Mi carrera en Suzuka:
Reglajeshttps://youtu.be/d2a4XJUwDJA?t=8m1sGran carrera y sufrida victoria, la primera en este campeonato y espero seguir ahí arriba luchando. Viendo mis entrenamientos estaba valorando clasificar con blandos y salir lo más arriba posible para no descolgarme de la cabeza y atacar con los superblandos hasta el final, finalmente me salió una buena vuelta en clasificación y salí primero con Pro detrás, pero llevaba superblandos así que las primeras vueltas iban a ser angustiosas
. Estuve bien en la salida y manteni mi posición, las primeras vueltas las di con miedo porque los neumáticos tardaban en calentarse y al intentar tirar veía que podía cometer un error, así que algunas curvas las daba con mucha precaución, sobre todo las de ántes de pasar por debajo del puente, te podías ir fuera o tener una penalización. Estaba manteniendo a Pro a 1,5 seg. aproximadamente hasta que en la V13 vi que estábamos alcanzando a dos coches y que tendríamos que doblarlo, al acercarme vi que era Speed, en realidad no era el sino un coche fantasma, ésto no lo sabia y me sorprendió que no se apartase, cuando intentaba adelantarlo me luchaba la posición, todo ésto me perjudicó ya que Pro me adelantó, sin embargo él no veía el coche de Speed y pasó fácil, también Balta se acercó bastante, después de varios intentos adelanté a Speed y tuve que apretar para no distanciarme de Pro, llegamos así a la primera parada y salimos en las mismas posiciones, llevaba mejores neumáticos que Pro asi que no tendría que haber problema para adelantarlo, pero detrás estaba Balta que tenía mi misma estrategia y eso si iba a ser un problema. Vueltas después Pro tuvo un error y abandonó dejándonos a Balta y a mi en lucha por la victoria. Durante todo el segundo stint lo pude mantener a 3 seg. aproximadamente hasta que el paró primero, entonces decidí para en la siguiente vuelta pero no tuve en cuenta que su vuelta de salida iba a ser muy rápida y salir de mi parada estuvo a punto de pasarme al final de recta, a partir de ahí empezó para mi una contrarreloj de 20 vueltas, tirando al límite y al borde del error unas cuantas veces, había momentos en los que pude distanciarme de Balta un poco pero no podía bajar el ritmo porque estaba ahí, cada vez faltaban menos vueltas hasta que a falta de dos se acercó muchísimo y me adelantó en la última vuelta, ahí ya lo veía prácticamente perdido, sería difícil adelantarlo en lo que quedaba de vuelta y sólo confiaba en que su penalización de tiempo fuera mayor que la mía, pero desafortunadamente para él cometió un error y pude ganar.
Felicitar a Balta porque me lo puso muy difícil y podría haber ganado perfectamente. Todavía no me creo que haya podido aguantar tal presión y durante tantas vueltas
Aprovecho para confirmar para EEUU.