GP de Australia. Round 2 TN (Minicampeonato)
Qualy: 1 solo intento en el que marco 1.23.551 con neumático SS sorprendiéndome gratamente. No decido salir a hacer otro intento con US ya que sabía que Hulk era más rápido que yo a 1 vuelta.
Race (seco): Salida limpia manteniendo la segunda plaza. Hasta la vuelta 7 manteniendo a Hulk a la vista siempre a 1 seg. por detrás de él. En la chicane del segundo sector comete un error y lo aprovecho para ponerme líder de la carrera y en esa misma vuelta Hulk entra a boxes, fue una gran noticia para mí ya que mi estrategia era a 1 parada y cuando Hulk montó los SS deducí que debería hacer una parada más. Sigo con un ritmo constante hasta la vuelta 16 que entro a hacer mi única parada y monto neumático US. Al salir de boxes me coloco segundo a 9 segundos de Hulk. Empiezo a meter presión a Hulk marcando vueltas rápidas hasta que en la vuelta 23 me pongo a su altura y me dedico a esperar algún error el cual comete en la vuelta 25 al irse largo en la primera chicane pero me disputa la posición blocando neumáticos y echándome a la grava en la siguiente curva, Hulk me cede la primera plaza reconociendo su error y me coloco primero a falta de 4 vueltas. Sabía que la carrera era mía ya que al problema que tenía Hulk con sus neumáticos se añadía que tenía el alerón tocado. Al final consiguo la victoria y la vuelta rápida de carrera. En esta carrera la estrategia funcionó.
Race (mojado): Salida invertida, limpia para mí, pero Hulk que lo tenía delante hace una salida antológica, ganado varias plazas, yo me dedico a esperar ya que esta era una carrera de supervivencia. En la vuelta 3 me aúpo a la segunda plaza detrás de Hulk, pero aquí en lluvia extrema demostró su superioridad. Toda la carrera estoy a una distancia de 2 segundos hasta que a falta de 3 vueltas sale el safety car, me logro pegar en la relanzada pero el adelantamiento era poner en riesgo la segunda plaza por lo que me dediqué a asegurar la segunda plaza y si Hulk cometía un error aprovecharlo pero no fue así.
Finalmente muy contento con una victoria y una segunda plaza que hacen a Sauber subir hasta la segunda plaza de constructores, Nos vemos en Singapur.
https://www.youtube.com/watch?v=9-nGnGg-PwA