F1.... ¿ EA o Studios Liverpool ?

Encuesta
EA o Studios Lverpool
60%
90
17%
26
19%
28
4%
6
Hay 150 votos.
Bueno pongo la preguntilla para saber que opinais.. :-P creo que si le pasasen ls licencia a EA, le sacaría mucho partido al juego, más vida, no siempre carreras, carreras y más carreras como hace el Studio Liverpool

Hay que darle una oportunidad a EA

sALu2 XD
twiligthZELDA escribió:Bueno pongo la preguntilla para saber que opinais.. :-P creo que si le pasasen ls licencia a EA, le sacaría mucho partido al juego, más vida, no siempre carreras, carreras y más carreras como hace el Studio Liverpool

Hay que darle una oportunidad a EA

sALu2 XD

No lo hacen bien con fifa
No lo hacen bien con nba live
No lo hacen bien con Tiger Woods
No lo hacen bien con Nascar
No lo hacen bien con NHL
No lo hacen bien con Madden

Por qué coño tendrían que hacerlo bien con F1?
Los que entienden de estos dicen q EA ha hecho el mejor juego de F1 hasta la fecha: F1 Challenge 99-02 + Mods (Pc) y muchos es a lo que juegan aun hoy.

Yo personalmente me quedo con el F1 97 de Psygnosis y desarrollado por Bizarre, solo de pensar q hiciesen un F1 next gen con el motor del PGR3 [babas]. Del estudio liverpool ni uno me llama la atencion, de momento me han entretenido pero ninguno sorprendido.
Valentus escribió:
No lo hacen bien con NHL

Para que no sea exclusiva de Sony. XD

Se lo quede quien se lo quede que haga juegos decentes, que por el momento no esta siendo asi.
Que lo haga la extinta Microprose.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si que lo hacen bien con Madden ^^
Polysic escribió:Los que entienden de estos dicen q EA ha hecho el mejor juego de F1 hasta la fecha: F1 Challenge 99-02 + Mods (Pc) y muchos es a lo que juegan aun hoy.

Los que hicieron el F1 Challenge 99-02 ya no trabajan en EA, pero vamos a lo mejor los reclutan de nuevo ante una futurible licencia de EA de este deporte...

Yo creo que este deporte necesita savia nueva, osea que ni EA ni Studios Liverpool. Y espero que no haya licencia exclusiva para que haya más competencia, estaria bien que Sony pudiese seguir haciendo su F1 y EA o otra compañía el suyo.
Garibaldi escribió:Los que hicieron el F1 Challenge 99-02 ya no trabajan en EA, pero vamos a lo mejor los reclutan de nuevo ante una futurible licencia de EA de este deporte...

Yo creo que este deporte necesita savia nueva, osea que ni EA ni Studios Liverpool.

me puede decir el señor que "sabia nueva" puede necesitar un juego de formula uno que no necesita nada más aparte de:

Configuración y datos de vehiculo
Entrnamientos libres
Clasificacion
Carrera
Soporte online

Algo más?

Y el mejor juego de F1 hasta la fecha es el 99-02 de EA, desarrollado por el equipo que hace rFactor...

Y ojalá le quiten la licencia a Sony, bastante la ha babeado y destrozado hasta la fecha, como para que siga en sus manos... No se la merecen y no han hecho nunca honor a su nombre, ni cuando lo desarrollaba Bizarre.
shadow land escribió:me puede decir el señor que "sabia nueva" puede necesitar un juego de formula uno que no necesita nada más aparte de:
Jó que no necesita más...

Una simulación real y coherente con el deporte, para empezar. Algo que los F1 de Sony para nada hacen gala, pero que tampoco el F1 de EA lo consiguió.

Haciendo una comparación simple, los F1 de Sony son como el Fifa, y el de EA no llegó ni de lejos a ser parecido al PES, aunque es el que más se acercaba.
Me la pela quién compre la licencia con tal de que el juego lo desarrolle ISI o SimBin, y les den "barra libre" creativa y financieramente.
que el f1 de EA ¿¿¡¡NO CONSIGUIO QUE!!??

Pero tu has probado la versión de pc alma de cantaro? Versión injugable sin volante?

es el simulador de referencia de F1 a nivel mundial,y no era portado a consolas tal cual, por que simplemente, era imposible en esa epoca portar bien el motor físico del que hacía gala el juego.

Repito... TU HAS JUGADO AL F1 DE PC? Por que me da en la nariz... que no. Ah, y no rebatas, como pase por aquí algún loco de la simulación, se te va a reir en la cara...
Prefiero 20000 veces mas que lo haga ea , aparte de porque lo hace mil veces mejor que estudio liverpool, que no ha hecho mas que basura arcade y asi seria multiplataforma .
shadow land escribió:Repito... TU HAS JUGADO AL F1 DE PC? Por que me da en la nariz... que no. Ah, y no rebatas, como pase por aquí algún loco de la simulación, se te va a reir en la cara...
Si por jugar entiendes tenerlo instalado en mi disco duro y jugar todos los fines de semana a él. La respuesta es SÍ lo he jugado.

Y no es un buen simulador de este deporte, que venga cualquier loco de la simulación y se ría en mi cara si quiere. Y por simulación no me refiero a que sea fidedigno a la conducción de un F1 con todas las ayudas desactivadas, sino a la IA de los rivales (que es tan nula como la de los juegos de Sony), adelantamientos, averías en los coches, entradas en boxes, accidentes, el coche de seguridad, condiciones meteorológicas, etc... En todo eso el juego flojea como todos los juegos de F1 que existen.
Garibaldi escribió:Y no es un buen simulador de este deporte
Por eso Henrik roos, piloto profesional de GT y dueño de una escudería, elegió partir de ese juego como base a la hora de crear SimBin y sus GT. Por lo mal simulador que es.... :-|

Me parece bien que te de igual que se rían de ti, pero al pan, pan, y al vino, vino. :p
maesebit escribió: Por eso Henrik roos, piloto profesional de GT y dueño de una escudería, elegió partir de ese juego como base a la hora de crear SimBin y sus GT. Por lo mal simulador que es.... :-|
Ya veo que los niveles de comprensión lectora tambien a ti te escasean.

Repito, que veo que no te has enterado: es un buen simulador de conducción de F1, no es un buen simulador del deporte. Lo pillas?
Garibaldi escribió:Lo pillas?
Aquí lo único que se pilla es que a ti no te deben de gustar mucho los juegos de conducción cuando valoras más los extras que la propia conducción, y tratas de desacreditar el mejor simulador por carecer de esos extras, o de características que no tiene ningún otro título. (aún estoy esperando uno con buena IA)

Te pongas como te pongas, es el mejor simulador de F1 que hay por ahora, aunque GP4 recrée 4 chorradas más.

PD: Tronchante lo de "no me parece bueno pero juego todos los fines de semana". [qmparto]
maesebit escribió: Aquí lo único que se pilla es que a ti no te deben de gustar mucho los juegos de conducción cuando valoras más los extras que la propia conducción, y tratas de desacreditar el mejor simulador por carecer de esos extras, o de características que no tiene ningún otro título. (aún estoy esperando uno con buena IA)
Efectivamente, los juegos de conducción no son mis favoritos, pero si lo fueran para simular conducción jugaría antes a cualquiera de los grandes simuladores que hay actualmente para PC que al F1.

Un juego de F1 no es solo un simulador de conducción debe ser tb un simulador de ese deporte y el F1 de EA no consigue serlo como debiera. Y si para ti eso son extras a lo mejor es que eres tú el que no le debe gustar mucho la F1...

maesebit escribió:Te pongas como te pongas, es el mejor simulador de F1 que hay por ahora, aunque GP4 recrée 4 chorradas más.
Y yo he dicho que no?? [toctoc] [toctoc] Estas patinando por todos lados...

maesebit escribió:PD: Tronchante lo de "no me parece bueno pero juego todos los fines de semana". [qmparto]
[qmparto] [qmparto] Lo tuyo si que es tronchante, yo he dicho que NO ME PAREZCA BUENO?. Que pasa que cuando no se te da la razón tienes que distorsionar lo que los demás dicen??

He dicho que NO me parece un buen simulador de ese deporte. Aún con todo es el mejor que hay y por eso juego. Te queda claro?

PD: No te piques Maese que cuando lo haces patinas demasiado.
quiza juega porke es lo unico que hay disponible si te gusta la F1?

Y no deja de ser valido su punto de vista. La F1 a mi me parece sosa, seguro que el que conduce se lo pasa pipa, pero verla es esperar acontecimientos como las paradas en boxes y cosillas como las que comenta Garibaldi.
Y jugar, pues puedes ver la parte de conduccion solamente, o puedes verlo todo, esperar que, ademas de una simulacion buena, exista una IA buena (se supone que esta es la generacion de la IA, no?), y existan elementos que forman parte de la F1... porke coño, eso es la f1.

Si gusta un buen sim, sin todo lo que rodea la f1, eso no es un juego de f1, es otra cosa.
Y no veo que hay de malo en tener unas expectativas sobre un juego y cachondearse por tener una opinion distinta ^^
tzare escribió:esperar que, ademas de una simulacion buena, exista una IA buena (se supone que esta es la generacion de la IA, no?), y existan elementos que forman parte de la F1... porke coño, eso es la f1.
Quizá si no fuese porque los simuladores de F1 han estado estancados 5 años gracias a Sony...

Estáis hablando de un juego de 2002. Me parece ridículo exigirle todo eso a un título con 5 años de antigüedad y culpar a los desarrolladores de esas carencias, cuando son cosas que ni siquiera los simuladores más recientes incorporan. ZzzZZ

Garibaldi escribió:pero si lo fueran para simular conducción jugaría antes a cualquiera de los grandes simuladores que hay actualmente para PC que al F1.
Por ejemplo? :-?
maesebit escribió: Quizá si no fuese porque los simuladores de F1 han estado estancados 5 años gracias a Sony...

Estáis hablando de un juego de 2002. Me parece ridículo exigirle todo eso a un título con 5 años de antigüedad y culpar a los desarrolladores de esas carencias, cuando son cosas que ni siquiera los simuladores más recientes incorporan. ZzzZZ

esa sonyfobia XD

A mi me la repatea la F1, pero yo no creo que Garibaldi critique el juego de EA, sino que pone de manifiesto sus carencias como simulador de F1, y que, sea del 2002 o del neolitico, es interesante tener en cuenta porke si partimos de ese titulo, siempre llevaremos un atraso de 5 años ^^
tzare escribió: porke si partimos de ese titulo, siempre llevaremos un atraso de 5 años ^^
Y eso a que viene? :-?

Se trata de encargar el desarrollo a los mejores en creación de simuladores. Esos son, indiscutiblemente, ISI y SimBin. Punto. No entiendo a que viene darle tantas vueltas.
maesebit escribió: Quizá si no fuese porque los simuladores de F1 han estado estancados 5 años gracias a Sony...

Pero quien carajo ha criticado a los programadores? he resaltado simplemente las carencias del F1 de EA. Punto.

Relajate en tu cruzada diaria contra Sony y los que la defendemos habitualmente. Lo primero que he dicho es que espero que se de la licencia a varias compañías y no sea exclusiva de Sony

Si pretendes convertir este hilo en otra guerrita personal sony vs el resto yo paso de seguir posteando, he dado mi opinión sobre lo que hay de F1 actualmente que, por cierto, ya que estamos el Rfactor me parece un paso atrás en los desarrolladores del F1 de EA, y no es del 2002 precisamente...

Edito: GTR 2 me parece un simulador de conducción muy bueno.
tzare escribió:si que lo hacen bien con Madden ^^

NO...

Y encima que lo hacen mal se quedan con las licencias en monopolio para no tener competencia...
Los ultimos F1 de Sony al menos los de PS2 y PSP (no he jugado en PS3) eran soporiferos.
Mejor seria que vieramos algo nuevo de EA en este campo ya que aunque los antiguos F1 de EA tampoco eran la panacea peor que los de Sony seguro que no van a quedar.
Actualmente es una de las licencias mas desaprovechadas que existen.
maesebit escribió: Y eso a que viene? :-?

Se trata de encargar el desarrollo a los mejores en creación de simuladores. Esos son, indiscutiblemente, ISI y SimBin. Punto. No entiendo a que viene darle tantas vueltas.

Tantas vueltas como le dais vosotros al comentario de Garibaldi al esperar algo mas que un racer a secas con simulacion a la altura pero con las pegatinas de la F1 ^^

Y de todas formas, siendo la F1 algo de cara al publico de masas, veo mas logica la aproximacion 'arcade' que la de sim. Como tu decias en no se que hilo, las empresas estan para lo suyo, y con un juego a la Richard Burns, se comerian un colin XD
NO...

Garibaldi escribió:Pero quien carajo ha criticado a los programadores?
Tú? :-?

"Yo creo que este deporte necesita savia nueva"

Vamos, digo yo que si piensas que hace falta savia nueva es porque piensas que ISI no es capaz de hacer un buen juego.

tzare escribió:Y de todas formas, siendo la F1 algo de cara al publico de masas, veo mas logica la aproximacion 'arcade' que la de sim. Como tu decias en no se que hilo, las empresas estan para lo suyo, y con un juego a la Richard Burns, se comerian un colin
Me parece estupendo que saquen un arcade. Lo que no me lo parece tanto es que me lo impongan porque han comprado la exclusiva. :p
maesebit escribió: Tú? :-?

"Yo creo que este deporte necesita savia nueva"

Vamos, digo yo que si piensas que hace falta savia nueva es porque piensas que ISI no es capaz de hacer un buen juego.

¬_¬ ¬_¬ No dejas de sorprenderme hoy en este hilo...

Que yo diga que creo que este deporte necesita savia nueva no significa que no crea que sea capaz de hacer un buen juego, su F1 es un buen juego, no me parece un buen simulador del deporte, y tampoco el Rfactor ha tratado de serlo.
Valentus escribió:
No lo hacen bien con NHL

Pues si el tiger woods es malo, madre de dios, buscame un juego de golf decente, que para mi el tiger es un JUEGAZO como la copa de un pino!!!
Garibaldi, lo tuyo es sacar punta hasta cuando no tiene punta un lapiz, no?

Por que esperas algo que no depende del estudio, si no de las capacidades de las maquinas?

Si Forza no incluia simulación en agua por que la xbox se hundia hasta 4 o 5 imagenes por segundo, y la cpu no era capaz de llegar a 20 actulizaciones de la física por segundo (cuando de normal iba a 180), como puedes pretender que hace más de 7 años, lo hiciesen?

No hay más ciego que el que no quiere ver.

tzare escribió:

esa sonyfobia XD

es realidad, los únicos que han pasado de mediocres han sido los F1 de Bizarre desde que los toca Sony.
Valentus escribió:
No lo hacen bien con NHL

tal vez porque F1 challenge 99-02 era bastante bueno, y porque EA tiene en su grupo a grupos de desarrollo como DICE, que se mean a studios liverpool.

shadow land escribió:
me puede decir el señor que "sabia nueva" puede necesitar un juego de formula uno que no necesita nada más aparte de:

Configuración y datos de vehiculo
Entrnamientos libres
Clasificacion
Carrera
Soporte online

Algo más?

tal vez un modo manager... participar algo del diseño del coche, poder crearte tu escuderia propia, condiciones climatologicas reales, reflejo real de condiciones tales como la cantidad de combustible o el compuesto y desgastado de los neumaticos...

por faltar, siempre faltan cosas que añadir y pulir.

El problema, como ha dicho maese, es que "gracias" a sony, el genero lleva estancado 5 años.

tzare escribió:quiza juega porke es lo unico que hay disponible si te gusta la F1?

esta el GP4 (aunque tambien tiene 5 años) y creo que habia unos mods para rfactor.

AlbertX escribió:
Pues si el tiger woods es malo, madre de dios, buscame un juego de golf decente, que para mi el tiger es un JUEGAZO como la copa de un pino!!!

links de los de antes de que microsoft transplantara la licencia a xbox y se la cargara.

saludos cordiales.
Valentus escribió:No lo hacen bien con Tiger Woods

El Tiger Woods no me lo toques, que para algo que SI hacen bien [+risas]
GXY escribió:
tal vez un modo manager... participar algo del diseño del coche, poder crearte tu escuderia propia, condiciones climatologicas reales, reflejo real de condiciones tales como la cantidad de combustible o el compuesto y desgastado de los neumaticos...

por faltar, siempre faltan cosas que añadir y pulir.

Hubo un manager de f1 en su momento, no se quien lo desarrollo, pero creo que fue EA tb, y el paso siguiente del manager era la integración total con el correspondiente simulador.

A lo de "participar" en el desarrollo del coche... creo que eso se le escapa a cualquier mortal salvo los ingenieros aeronauticos, así que deja ese tema tranquilo.

Condiciones climatologicas reales es cuestión de potencia de proceso más bien, igual que la recreación visual de la degradación de los elementos (por que físicamente, ya estaba simulado hasta en el GP1 de Geoff Crammond (mi primer juego de coches "serio", por cierto)), la cantidad de combustible (idem en GP1) ruedas o su desgastado...

GXY... lo único de lo que no esta "simulado" es el cambio metereológico en tiempo real, nada más. El resto esta en los simuladores de F1.
GXY con respeto, link era un buen juego en su momento pero a dia de hoy no hay para competir, que en su momento haya sido mejor juego para la epoca de lo que es para hoy el Tiger, no te lo discuto, pero si he de escoger uno a dia de dhoy escojo el tiger.

Por otro lado al menos alguien esta haciendo un juego de gols, pues no veo a nadie mas trabajando en un juego de golf que valga la pena y dejemos los juegos viejos para el recuerdo que si no.
Personalmente, ni me gustan los juegos actuales de F1, ni me gustaron los que en su día hacía EA, así que ni me va ni me viene.

Ho!
pues un gran prix 5 no estaria nada mal.. yo sigo jugando al cuatro con los mods para las temporadas actuales... xD.
Valentus escribió:
No lo hacen bien con NHL

tu no has probado fifa 07 360 ni el f1 de ISI.

y creo que habia unos mods para rfactor.

rFactor no tenia un Mod oficial del BMW f1 team? de hecho, r Factor no comenzó siendo un simulador oficial del equipo BMW Williams hace años?
el f1 2002 de EA esta bastante bien. los f1 que hay ne ps2 son aberrantes para cualquier aficionado a este mundo. asi que estaria encantado que lo hiciese EA o cualquier otra compañia que se lo tome enserio y haga un buen juego.

saludos ;-)
shadow land escribió:GXY... lo único de lo que no esta "simulado" es el cambio metereológico en tiempo real, nada más. El resto esta en los simuladores de F1.

que yo sepa eso ya lo incorporan, por ejemplo, el Nascar 2003 Season o el GTR 2.
radeonxt escribió:rFactor no tenia un Mod oficial del BMW f1 team? de hecho, r Factor no comenzó siendo un simulador oficial del equipo BMW Williams hace años?

Me parece q si, o al menos en la GC habia un simulador del BMW, si no me equivoco. Me suena que hay algun hilo de fotos y algun forero hasta se monto y lo probo

Imagen
Atolm escribió:
que yo sepa eso ya lo incorporan, por ejemplo, el Nascar 2003 Season o el GTR 2.

me refería a los juegos "only f1" ;)

GTR 2 si no me equivoco si, incorpora cambios meteorológicos en tiempo real.
EL de N64, en su época estaba bastante bien ¿no?
Ruby Gloom escribió:EL de N64, en su época estaba bastante bien ¿no?

Habian 3. Dos de Paradigm y otro de otra compañia que no recuerdo.

Yo tenia el F1 World Grand Prix II y era la caña. Anda que no he echado yo horas ahí. De lo mejorcito del catálogo.
Ese, que también salió en DC.
el de videosystem me gustó mucho. lueo hicieron uno con ubisoft, creo que era Monaco grand prix? y el Le mans 24 h, que eran 2 juegazos.
Tanto Studios Liverpool como EA lo hicieron realmente bien en sus respectivas epocas aunque como en la mayoria de los casos en esta vida lo bueno se lo lleva quien pone la pasta.
Un punto negativo para EA seria que no doblara la version de 2002.
AlbertX escribió:GXY con respeto, link era un buen juego en su momento pero a dia de hoy no hay para competir, que en su momento haya sido mejor juego para la epoca de lo que es para hoy el Tiger, no te lo discuto, pero si he de escoger uno a dia de dhoy escojo el tiger.

el problema del links fue microsoft. Microsoft compro el estudio (access) y los transplanto a hacer links para consola. La cosa salio rana en ventas y el estudio se fue a la porra.

Esa saga de juegos murio hace años, pero en mi opinion sus juegos de PC son mejores juegos (como simulacion del deporte) que los tigers actuales.

shadow: la simulacion fisica de esos aspectos que he comentado es muy risible tanto en GP4 como en F1 challenge 99-02, y en los de sony directamente es inexistente. Por eso los puse como ejemplos.

y si, EA hizo un manager, pero la cosa se paro ahi en el 2002, cuando sony cogio la licencia y estanco el genero durante 4 años.

saludos.
radeonxt escribió:
tu no has probado fifa 07 360 ni el f1 de ISI.

Aparte del apartado gráfico, en qué otros aspectos el fifa se mea en el pes6 para decir que es EL JUEGO de fútbol?
GXY escribió:
shadow: la simulacion fisica de esos aspectos que he comentado es muy risible tanto en GP4 como en F1 challenge 99-02, y en los de sony directamente es inexistente. Por eso los puse como ejemplos.

Bueno, pero no podemos hechar la culpa al desarrollador, cuando las maquinas de la epoca no podían con ciertas cosas...
shadow land escribió:
Bueno, pero no podemos hechar la culpa al desarrollador, cuando las maquinas de la epoca no podían con ciertas cosas...

bueno. aceptare barco.

lo que desde luego esta claro, son 2 cosas.

#1: el (sub)genero carreras de F1 esta estancado

#2: mientras sony siga teniendo la manija la situacion actual continuara (el genero seguira estancado)

la solucion es que las riendas las coja otro... puede ser EA, pero alguien que le pueda dar la licencia a un estudio de desarrollo DECENTE (ya studio liverpool lleva 4 años demostrando su decencia) y sacar del estancamiento al genero.

lo que deberia ocurrir esta claro... lo que ocurrira... ya es otra cuestion.

saludos.
79 respuestas
1, 2