› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De la Rosa escribió:"Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
duende escribió: el problema ha sido precisamente ese, darle la misma igualdad a un bicampeon del mundo que a un novato, no solo mecanicamente, sino en terminos de estrategia, toma de decisiones y demas... ha sido de chiste.
duende escribió:Pues nada, antes era Villadelprat que conoce a Ron Dennis de hace anyos trabajando con el quien decia que no existia ese sabotaje (sobre todo el tema de los neumaticos ya lo ha explicado), y ahora Pedro que trabaja ahi dentro y que algo sabra no?
duende escribió:
Pues nada, antes era Villadelprat que conoce a Ron Dennis de hace anyos trabajando con el quien decia que no existia ese sabotaje (sobre todo el tema de los neumaticos ya lo ha explicado), y ahora Pedro que trabaja ahi dentro y que algo sabra no?
Saltador_Ne0 escribió:Dios la carrera de Singapur va a ser nocturna eso va a ser una masacre a gran escala xDDD
FIA congela desarrollo de motores por 10 años
[size=80]24 octubre 2007
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado hoy miércoles que congelará el desarrollo de los motores de la Fórmula Uno por diez años, a partir de 2008.
La noticia ha llegado después de la reunión que ha mantenido el Consejo Mundial de Automovilismo hoy en París y probablemente no cuente con el apoyo de los constructores que compiten en el Mundial de Fórmula Uno, que en el pasado ya mostraron su descontento con la norma.
En su comunicado, la FIA explica que se producirá "un congelamiento total del desarrollo de los motores durante un periodo de 10 años, comenzando en 2008. Después de cinco años se podría realizar un cambio con el acuerdo unánime de todos las partes interesadas y trasun periodo de dos años más".
"La congelación total significa que habrá excepciones para el desarrollo de ciertas partes del motor, como es el caso bajo la normativa actual".
Los constructores que están en contra de la congelación de motor han propuesto que se permitan realizar cambios limitados para ayudar a promocionar una tecnologia ecológica
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/10/24/fia-congela-desarrollo-de-motores-por-10-anos/[/size]
Adris escribió:[URL]Si, es parte de una noticia ya puesta, pero ampliada, con comentarios de de la Rosa.
dalphy escribió:
Los comentarios de De la Rosa no se sostienen por ningun lado, sobre todo porque ayer pusieron en Tele 5 un video de Alonso explicando el volante de Mclaren y uno de los botones que explicó era el de Neutro, que es el que en teoría pulso Hamilton.
La versión surrealista es la de Marca: que pulsó el boton de pit-stop. Completamente falso, pues si no me equivoco, cuando pulsas ese botón además de reducirse la velocidad se abre el tapón de la gasolina, algo que no le pasó a Hamilton.
s4ur0n escribió:Bueno, la F1 acaba de firmar su sentencia de muerte:
Thonolan escribió:
...
O sí xDDDDThonolan escribió:Ahora mismo no es posible un duelo como el de Villeneuve y Arnoux.
Sabio escribió:O sí xDDDD
Respecto a la congelación de motores durante más años, creo que es una mala medida, ya que eso puede hacer que escuderías controladas por constructoras decidan pasar de la F1 e irse a otra competición a seguir desarrollando motores.
Ho!
La cosa es que tú ya das por hecho de que van a invertir lo que se ahorran en el ahorro de energía, cuando de momento no pasan de ser meras hipótesis de Mosley.keo01 escribió:me reafirmo... a BMW, mercedes, toyota, honda, seguro, seguro, que tal como estan las cosas, les importa mas desarrollar tecnologias verdes de forma barata que seguir aumentando caballos a toda costa.
Tu diles que van a poder aprovechar los mejores ingenieros y una gran parte de la inversion en f1 en vender mas coches de calle por que podran decir que consumen 2 litros a los 100, manteniendo prestaciones, y yo creo que se corren de gusto, en lugar de decirles que van a mejorar minimamente sus conocimientos de materiales, refrigeracion y lubricantes para conseguir 200 rpm y 3 cv mas es un motor de 900 cv y 20000 rpm. Que eso en el coche de calle se traduce en... en que? Por que viven de vender coches de calle, no SLR's.
Hombre, está claro que son muy diferentes, pero es un duelo de adelantamientos, que es de lo que se hablaba.keo01 escribió:EDIT: Por cierto, a mi modo de ver, el duelo entre Massa y Kubica, es una broma en comparacion con el de Villeneuve y Arnoux.
El de Massa y Kubica no me gusto nada, es un duelo muy guarro (nada mas que hacen sacarse de pista el uno al otro) y aprovechar el asfalto de la escapatoria que ofrece mas agarre para adelantar al otro. (En la ultima curba, en cuanto Massa pisa el asfalto de la escapatoria, sale disparado por que agarra mas y por eso adelanta a kubica... salia mas a cuenta ir por fuera que por dentro del circuito).
JOHN escribió:
exacto querido wackson(como diria sherlock).........................dudo q haya sido eso pq se habria dado cuenta hasta "hamiltonto"
Sabio escribió:La cosa es que tú ya das por hecho de que van a invertir lo que se ahorran en el ahorro de energía, cuando de momento no pasan de ser meras hipótesis de Mosley.
Yo pienso que mientras no haya nada tangible ese dinero lo invertirán en conseguir potencia por otro lado, porque aunque la F1 sea también un banco de pruebas es, ante todo, una competición.
Hombre, está claro que son muy diferentes, pero es un duelo de adelantamientos, que es de lo que se hablaba.
Ho!
A mi me parece que ambas cosas son exactamente lo mismo. La única diferencia es que en unos equipos los intereses están en tres bloques separados, y en los equipos propiedad de fabricantes de coches es todo más homogeneo.keo01 escribió:...no deja de ser una forma de marketing, mientras que simpatizar con un privado es distinto, por que lo unico que les mueve es la competicion....
ivaloto escribió:GRAN OPORTUNIDAD:
"se venden 2000 botellas de champán a muy buen precio por exceso de stock".
Preguntar por Ron Dennis de McLaren. Las entregará un negrito, no le den propina está castigado.
eraser escribió:Dos curiosidades:
- Ferrari habría ganado igualmente el campeonato de constructores si no contamos los puntos de Hungría. Si los contamos, habría ganado McLaren.
- ¿Sabéis por qué los Ferrari son rojos cuando el color de la escudería es el amarillo? (Abstenerse Ferraristas que seguro se la saben)
- Ferrari habría ganado igualmente el campeonato de constructores si no contamos los puntos de Hungría. Si los contamos, habría ganado McLaren.
- ¿Sabéis por qué los Ferrari son rojos cuando el color de la escudería es el amarillo? (Abstenerse Ferraristas que seguro se la saben)
cesaruko escribió:
Los ferrari no tienen ese rojo "grantate" por Fiat?..
kolombo escribió:
Creo que a principios del siglo XX se estableció que los coches de competición tenían que ir pintados de un color determinado según el país, y a Italia le tocó el Rojo con algo de blanco o algo así.
kolombo escribió:
Creo que a principios del siglo XX se estableció que los coches de competición tenían que ir pintados de un color determinado según el país, y a Italia le tocó el Rojo con algo de blanco o algo así.
marcus escribió:Respecto al "rojo Ferrari", un par de curiosidades que he oído por ahí:
- Es un color registrado. Vamos, que hay un rojo que está registrado como "Rojo Ferrari".
- El rojo de los monoplazas, curiosamente, no es rojo Ferrari puro. Por lo visto es una tonalidad un poco diferente, porque el rojo Ferrari no queda del todo bien en las retransmisiones televisivas.
Como ya digo, es algo que he oído mencionar. No sé cuánto de verdad o mentira tienen esas afirmaciones, pero habiendo como hay por aquí tanto ferrarista, seguro que nos lo pueden confirmar.
marcus escribió:- El rojo de los monoplazas, curiosamente, no es rojo Ferrari puro. Por lo visto es una tonalidad un poco diferente, porque el rojo Ferrari no queda del todo bien en las retransmisiones televisivas.
Adris escribió:Los colores no se dieron en un principio, bueno, se dieron...se propusieron para representar paises. Es decir, cada marca, al pertenecer a un pais, para diferenciarlas se les otorgó un color.
Verde creo que fué a UK, Alemania plateado, Italia Rojo...uhm pero creo que era rojo pero de Alfa Romeo...
Uhmm pues no se, me has pilladoXD.
s4ur0n escribió:
Los Ferrari son rojos porque a Italia se le asigno el color rojo en los automoviles de competicion xD
Es que si te fijas tu mensaje se repitio despues de los nuestros xDeraser escribió:
estoooo... fallo en matrix? os juro que no había visto vuestros posts hasta ahora mismo O_O
La cuantiosa multa de 100 millones de dólares -sin precedentes en la historia del deporte mundial- se descontará de los derechos de televisión que le corresponden a la escudería de Woking.
Se harán numerosos cambios por el bien del espectáculo
Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009
El miércoles, el Consejo Mundial de la FIA confirmó las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009, que fueron propuestas por el renonmbrado consejo de adelantamiento. Según las informaciones que llegan desde Brasi, Rory Byrne de Ferrari junto a Pat Symonds de Renault y Paddy Lowe de McLaren, han trabajado juntos en una configuración para el monoplaza, que hará que sea más fácil seguir la estela de otro bólido y beneficiará los adelantamientos. Los directores técnicos aceptaron las siguientes propuestas:
-El ancho del alerón delantero se ha aumentado a 180 centímetros, cuando anteriormente era 140.
-La altura del alerón delantero ha disminuido a 7'5 centímetros, cuando anteriormente era 15.
-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.
-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.
-El ancho del alerón trasero se ha aumentado a 75 centímetros, cuando anteriormente era 100.
-La altura del alerón delantero se ha aumentado a 95 centímetros, cuando anteriormente era 80.
El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.
Las investigaciones en el túnel de viento han demostrado que con las nuevas reglas la pérdida de presión aerodinámica se reducirá un 50% en comparación a la aerodinámica del 2006. Cuando el piloto siga de cerca a otro monoplaza sólo perderá un 25%, lo que hará más fácil las luchas y los adelantamientos, que para eso existe el espectáculo.