[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#2)

keo01 escribió:lo de encima de la chimenea con forma de L invertida, que normalmente tambien llevan en el morro, no es una antena.

Es un ingenio para saber la velocidad del monoplaza, creo recordar que se llama tubo de pitot.


La velocidad del aire :)

Al ver esas fotos me ha venido a la mente éste :P

Imagen
keo01 escribió:lo de encima de la chimenea con forma de L invertida, que normalmente tambien llevan en el morro, no es una antena.

Es un ingenio para saber la velocidad del monoplaza, creo recordar que se llama tubo de pitot.


Exacto es un tubo de Pitot y sirve precisamente para eso, para medir la velocidad del aire a partir de las diferentes presiones que entra por el tubito. No sabia que lo llevasen los F1 la verdad, aunque siempre me parecio que podria serlo, al menos despues de darlo en la ingenieria xD.
keo01 escribió:lo de encima de la chimenea con forma de L invertida, que normalmente tambien llevan en el morro, no es una antena.

Es un ingenio para saber la velocidad del monoplaza, creo recordar que se llama tubo de pitot.


¿Y no es más fácil multiplicar el numero de vueltas de la rueda por el perímetro de la misma?

Edito: veo que no era para lo que decías, así que no digo nada.
Johny27 escribió:
¿Y no es más fácil multiplicar el numero de vueltas de la rueda por el perímetro de la misma?

Edito: veo que no era para lo que decías, así que no digo nada.


No, porque la velocidad de cada rueda difiere apreciablemente en las curvas, ese es un sistema que sirve para el uso comun que podemos darle, pero en competiciones de alto rendimiento no da un resultado tan aproximado como puede darlo el tubo de Pitot.

Edito: meti la gamba un poco xD Me he dado cuenta que realmente no mide la velocidad del coche, sino la del aire como dije antes. Asi que supongo que sera para calcular el flujo de aire que entra en los pontones de refrigeracion del motor.
s4ur0n escribió:
Exacto es un tubo de Pitot y sirve precisamente para eso, para medir la velocidad del aire a partir de las diferentes presiones que entra por el tubito. No sabia que lo llevasen los F1 la verdad, aunque siempre me parecio que podria serlo, al menos despues de darlo en la ingenieria xD.


Los F1 los llevan hace mucho tiempo, suele estar frente al piloto, justo antes de la separación con el morro.

sauron escribió:No, porque la velocidad de cada rueda difiere apreciablemente en las curvas, ese es un sistema que sirve para el uso comun que podemos darle, pero en competiciones de alto rendimiento no da un resultado tan aproximado como puede darlo el tubo de Pitot.


De hecho, en la mayoría de los coches el medidor de velocidad va en la transmisión, y con hacer derrapar las ruedas la velodidad sube aunque el coche esté quieto.
joder que cosa mas fea XD

lo del pitot, es para medir la velocidad del coche respecto al aire. Vamos, que si va a 300, y tiene el viento de culo a 50 km/h, pues con eso saldria que va a 250 XD, y eso es util para calcular la downforce.

EDIT: Bueno, no puedo afirmar categoricamente que eso sea asi, pero es a la conclusion que he llegado despues de leer un poco. Las cifras no son reales.
Dj-Aeri escribió:
Los F1 los llevan hace mucho tiempo, suele estar frente al piloto, justo antes de la separación con el morro.


Que lo llevan desde hace muchos años lo se, me referia a que no sabia que era exactamente un tubo de pitot, aunque alguna vez lo pense, pero siempre crei que era algun tipo de antena.

keo01 no es exactamente asi, pero si es una idea bastante aproximada de lo que querias explicar.
keo01 escribió:EDIT: Bueno, no puedo afirmar categoricamente que eso sea asi, pero es a la conclusion que he llegado despues de leer un poco. Las cifras no son reales.


Para eso está la wikipedia xD

http://en.wikipedia.org/wiki/Pitot_tube

s4ur0n escribió:Que lo llevan desde hace muchos años lo se, me referia a que no sabia que era exactamente un tubo de pitot, aunque alguna vez lo pense, pero siempre crei que era algun tipo de antena.


Yo esque me fijé en su día y me sonaba de haberlo visto en algún avión, por eso me enteré de lo que éra.
Por cierto, Dj-Aeri, ahora que lo dices, en los coches de calle, sabes que criterio siguen para el tema de medir la velocidad, y de donde proviene el famoso error del velocimetro?
Me cuesta creer que sea un error tecnologico y que el velocimetro no pueda ser mas preciso, sobretodo a velocidades bajas (80, 90), y no veo logico que lo hagan a posta.
Por ejemplo, con un seat leon, el velocimetro analogico marca 90, y en el ordenador del clima, marca 81.
Ademas, no influira tambien en la velocidad el diametro de las ruedas (y como siempre las puedes cambiar, el fabricante no ajustara el velocimetro a la medida mas grande homologada?).
No se que metodos seguiran para medir la velocidad en los coches de serie, pero creo que no difiere mucho del velocimetro de una bicicleta.
s4ur0n escribió:No se que metodos seguiran para medir la velocidad en los coches de serie, pero creo que no difiere mucho del velocimetro de una bicicleta.
Tecnlogía punta si señor XD.

Por cierto siguiendo con este offtopic que es más exacto el velocímetro de un coche o el medidor de velocidad de un GPS??
keo01, aqui tienes como funciona un velocimetro analogico http://es.wikipedia.org/wiki/Veloc%C3%ADmetro

Garibaldi, creo, no lo se seguro, pero es mas preciso el del coche, ya que el GPS tiene cierto retardardo y tambien cierto margen de error en el calculo de distancias, asi que te dara un valor bastante aproximado de tu velocidad, pero sin llegar a la aproximacion que te da el velocimetro del coche.
keo01 escribió:Por cierto, Dj-Aeri, ahora que lo dices, en los coches de calle, sabes que criterio siguen para el tema de medir la velocidad, y de donde proviene el famoso error del velocimetro?
Me cuesta creer que sea un error tecnologico y que el velocimetro no pueda ser mas preciso, sobretodo a velocidades bajas (80, 90), y no veo logico que lo hagan a posta.
Por ejemplo, con un seat leon, el velocimetro analogico marca 90, y en el ordenador del clima, marca 81.
Ademas, no influira tambien en la velocidad el diametro de las ruedas (y como siempre las puedes cambiar, el fabricante no ajustara el velocimetro a la medida mas grande homologada?).


Pues a día de hoy ,como bien te ha puesto s4ur0n, suelen ser imanes que cuentan las vueltas de la transmisión y mandan la información a la ECU del coche, después ésta es la que manda la info a los relojes.

------------------------------------------------------------------------
Como curiosidad decir que a día de hoy no se puede trucar el odómetro del coche tan fácilmente gracias a esto, porque la ECU tendrá memorizada la distancia recorrida por el coche y no se corresponderá en caso de manipularla en el cuadro
------------------------------------------------------------------------

El error ocurre bien porque la legislación lo permite (debido a posibles cambios de ruedas básicamente) o porque se hacen varios coches con chasis parecido (o el mismo) y no los cuadran, aunque esto último yo no me lo creo mucho.

Por cierto, s4ur0n, yo habia oido justo lo contrario hasta ahora. Que el GPS es mucho más fiable, ya que éste mide la diferencia de distancia del coche en determinado tiempo, vamos, que es una fórmula matemática, no un aparato mecánico.
s4ur0n escribió:keo01, aqui tienes como funciona un velocimetro analogico http://es.wikipedia.org/wiki/Veloc%C3%ADmetro

Garibaldi, creo, no lo se seguro, pero es mas preciso el del coche, ya que el GPS tiene cierto retardardo y tambien cierto margen de error en el calculo de distancias, asi que te dara un valor bastante aproximado de tu velocidad, pero sin llegar a la aproximacion que te da el velocimetro del coche.
Es el del GPS mas preciso, que vaya con retardo (Inapreciable) no quiere decir que sea mas impreciso ;)

A una velocidad constante se nota XD

Tambien hay que ver que coche, ya que no todos tiene error de velocidad real frente a la del velocimetro, por ejemplo los seat tienen unos 8-10Km/h de diferencia, pero el mondeo antiguo tiene 1-2Km/h de diferencia
Supongo que el velocimetro por GPS será más preciso que un velocimetro mecánico. Por lo menos en Top Gear utilizaron un GPS para comprobar la velocidad real de 407km/h en el Bugatti Veyron.
Television de Catalunya mantiene la F1 hasta el 2011

Muy buena noticia, que como nos quede solo el Calvo retransmitiendo..
kurras escribió:Television de Catalunya mantiene la F1 hasta el 2011

Muy buena noticia, que como nos quede solo el Calvo retransmitiendo..


Pues parece que al fin no le tendremos que aguantar mas :D

Antonio Lobato dejará de retransmitir la F1 para ocupar su puesto como director del espacio deportivo en los informativos de Telecinco







Si no lo pongo reviento xD Daria un riñon porque dejara de retransmitirlos, sobretodo despues de estropear el GP de Australia con sus gilipolleces
s4ur0n escribió:
Si no lo pongo reviento xD Daria un riñon porque dejara de retransmitirlos, sobretodo despues de estropear el GP de Australia con sus gilipolleces


Pues a mi me gusta el calvo, despues de ver la F1 en la primera ( ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ) lo prefiero 1000 veces. Vale que mete la pata, corta a los que saben, se corre cuando alonso da una curva bien, etc; pero por lo menos no te duerme como otros.
Johny27 escribió:
Pues a mi me gusta el calvo, despues de ver la F1 en la primera ( ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ) lo prefiero 1000 veces. Vale que mete la pata, corta a los que saben, se corre cuando alonso da una curva bien, etc; pero por lo menos no te duerme como otros.


Esta claro que es muy dificil hacerlo aun peor que en los viejos tiempos cuando lo echaban en la primera. Hace unos meses hicieron un remember de carreras en teledeporte con los comentaristas que habia en la epoca y sinceramente me parecieron mas penosos de lo que ya me parecian xD.

Pero es que a Lobato ya le ciega demasiado el señorito Alonso, como se nota que los dos son carbayones xD El otro dia me toco mucho las narices todos y cada uno de los comentarios que hizo sobre los pilotos que tenia Alonso por delante, menospreciando la carrera que estaban haciendo, tan solo por estar delante de Alonso.
la cuestion seria porquien lo cambiarian.. Si fuera a mejor vale..

A mi no me desagrada del todo por esto, porque le da emocion, en TV3 son mucho mas calmados, pero es que su Alonsismo es demasiado exagerado, deberia ser bastante mas neutral.
Johny27 escribió:
Pues a mi me gusta el calvo, despues de ver la F1 en la primera ( ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ) lo prefiero 1000 veces. Vale que mete la pata, corta a los que saben, se corre cuando alonso da una curva bien, etc; pero por lo menos no te duerme como otros.
Al lado de esos cualquiera. Eso sí, recuerdo cuando llevaban a Adrián Campos y decían tenía a Fernando Alonso, un chaval que sería campeón del mundo.


SAludos
Pues a mi me gusta el calvo, despues de ver la F1 en la primera ( smile_ZzzZZ smile_ZzzZZ smile_ZzzZZ ) lo prefiero 1000 veces. Vale que mete la pata, corta a los que saben, se corre cuando alonso da una curva bien, etc; pero por lo menos no te duerme como otros.


un colega (el que me metio en la F1 de hecho) me dice hace poco:

joder tio, sabes a quien he visto en el ascensor de TVE? al fraile!!!! joder, me he tenido que contener para no darle una hostia [jaja] [jaja] [jaja]

Por cierto, despues de todo esto de la alonso mania.. os imaginais como deben estar los de TVE??? por que recordemos que alonso corrio un año cuando aun retransmitia tve...

[noop]
Por cierto no se si estais siguiendo los entrenamiento de Sepang de estos dias, pero hoy con un lluvia bastante fuerte los coches han hecho practicamente los mismo tiempos que ayer en seco.

Tiempos de ayer:
[size=100]1     K. Räikkönen     Ferrari     Bridgestone     01:35.268     61
2    A. Wurz    Williams    Bridgestone    01:35.705    114
3    D. Coulthard    Red Bull    Bridgestone    01:35.712    87
4    R. Schumacher    Toyota            Bridgestone    01:35.751    81
5    R. Kubica    BMW            Bridgestone    01:35.887    111
6    L. Hamilton    McLaren    Bridgestone    01:36.115    69
7    T. Sato    Super Aguri    Bridgestone    01:36.306    63
8    R. Barrichello    Honda            Bridgestone    01:36.563    36
9    H. Kovalainen    Renault    Bridgestone    01:36.578    86
10    J. Button    Honda            Bridgestone    01:36.617    24
11    A. Davidson    Super Aguri    Bridgestone    01:37.876    39
12    S. Speed    Toro Rosso    Bridgestone    01:37.910    36
13    V. Liuzzi    Toro Rosso    Bridgestone    01:37.971    32[/size]
http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=659


Tiempos de hoy:
[size=100]1     L. Hamilton     McLaren     Bridgestone     01:35.918     57
2    M. Webber    Red Bull    Bridgestone    01:36.138    62
3    R. Schumacher    Toyota            Bridgestone    01:36.700    69
4    V. Liuzzi    Toro Rosso    Bridgestone    01:36.712    56
5    F. Massa    Ferrari    Bridgestone    01:36.947    64
6    N. Rosberg    Williams    Bridgestone    01:37.070    71
7    J. Button    Honda            Bridgestone    01:37.472    92
8    A. Davidson    Super Aguri    Bridgestone    01:37.606    44
9    N. Heidfeld    BMW            Bridgestone    01:38.551    35
10    H. Kovalainen    Renault    Bridgestone    01:39.654    20[/size]
http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=660
Enanon escribió:

un colega (el que me metio en la F1 de hecho) me dice hace poco:

joder tio, sabes a quien he visto en el ascensor de TVE? al fraile!!!! joder, me he tenido que contener para no darle una hostia [jaja] [jaja] [jaja]

Por cierto, despues de todo esto de la alonso mania.. os imaginais como deben estar los de TVE??? por que recordemos que alonso corrio un año cuando aun retransmitia tve...

[noop]

Si mal no recuerdo aquel anyo renault pago los derechos de emision a TVE, y creo que empezaron a dar a partir de la 3a carrera, que las dos primeras ni las dieron por que no habian llegado todavia a ningun acuerdo economico, y al final Renault se bajo los pantalones...

Como recuerdo aquello de "Primer capitulo de la Alonsomania" y como me descojonaba yo en el sofa cuando decian eso [looco]

Y mira por donde que tenian mas razon que un santo. :D

EL mejor recuerdo que tengo de aquel anyo INTERLAGOS 2003

La mejor carrera de los ultimos anyos junto ocn Hungaroring 2006

Si es que tenian que regar la pista durante la carrera [babas]
Hablando de comentaristas, una pregunta. Alguien recuerda quien era el comentarista de la version española del Formula One 97 de PSX ? Me encantaba los comentarios q hacia en el juego (algunos eran bastante graciosos). Estuve mirando videos viejos de f1 en TVE1 y no me suena ninguno.
NoRiCKaBe escribió:EL mejor recuerdo que tengo de aquel anyo INTERLAGOS 2003


jodeeer ya te digo. la mejor carrera que recuerdo. la he buscado por todas partes, pero en el emule no esta completa. sabeis de algun sitio donde conseguirla?

estaba en italia en aquella carrera, y al volver, en una tienda de ferrari en el aeropuerto estaba puesta la carrera otra vez en una television, me tire las 2 horas alli sentao viendola otra vez y me seguia levantando del banco cada vez que pasaba algo [+risas]

Si mal no recuerdo aquel anyo renault pago los derechos de emision a TVE, y creo que empezaron a dar a partir de la 3a carrera, que las dos primeras ni las dieron por que no habian llegado todavia a ningun acuerdo economico, y al final Renault se bajo los pantalones...


no recuerdo la verdad, pero si me acuerdo de la polemica que hubo con aquello de "renault patrocina esta emision" o algo asi. Es muy triste que tenga que l legar una empresa francesa y nos pague las retransmisiones de la F1.

por eso me alegro cada vez que pienso en la pasta que esta perdiendo TVE, que no hubiesen sido tan capuyos.
Aunque bueno, siempre me rio con los recuerdos, aquel fraile gritando como un descosido, increible, pedro entra en boxes... que lento va que lento va... parece que se va a ... no.. NO! le estan cambiando el volante a pedro! xDDDD

que por cierto, pregunta de trivial, han cambiado alguna vez un volante en boxes en una carrera de F1?
Ya teneis el hilo de Malasia de la semana que viene.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738682

Enanon, año 2004 circuito Gilles villeneuve (Canada) unt io con mas mala suerte que le la leche entro a boxes a cambiar su volante si no recuerdo mal.

Corria en McClaren, el nombre os lo dejo para que lo adivineis XD
Como os puede gustar una carrera como Interlagos 2003, vale, reconozco que aburrida no era, pero aquello de carrera poco, por no decir nada, era más bien una chatarrería.


Ho!
Sabio escribió:Como os puede gustar una carrera como Interlagos 2003, vale, reconozco que aburrida no era, pero aquello de carrera poco, por no decir nada, era más bien una chatarrería.


Ho!


Habria que ver si decias lo mismo si Schummy no hubiera acabado entre la chatarra [666]

Fue un carreron, por la cantidad de golpes de teatro que hubo durante la carrera que fueron cambiandola, y que hacia que ninguna vuelta resultase indiferente.
Sabio escribió:Como os puede gustar una carrera como Interlagos 2003, vale, reconozco que aburrida no era, pero aquello de carrera poco, por no decir nada, era más bien una chatarrería.


Ho!

por que, por contrariar a la norma de la f1, fue imprevisible. Quien coño iba a decir que iba a ganar la carrera fisichella, en un jordan que ya no estaba precisamente en sus mejores tiempos, y que encima, el coche iba a acabar la carrera ardiendo?

Si a eso le unimos que aun teniamos la esperanza de que alonso ganase (todavia no habia ganado ninguna carrera), y viendo como iban las cosas, era mas que probable, y esta claro que el tio iba a por todas, de ahi su accidente...

Y ademas, he de reconocer que a mi me encantan las carreras chatarreria.
De hecho, hecho de menos que ya hace mucho que no hay banderas rojas tras la primera curva, ni carreras a por el muleto.
Era mas divertido antes cuando aun en calma total sabias que podia pasar cualquier cosa (rotura de motor, que alguien se pasase con el acelerador en una curba y acabase estampado, o que en la salida lo mas seguro que algun coche se quedase clavado y alguno lo envistiese, o cosas asi, no se), que ahora, lo mas raro que suele pasar es que algun coche se quede tirado aparcadito a un lado en el cesped. Normalmente ya no acabo de ver las carreras.
Para mi que todo esto empezo a partir de que pusieron el control de traccion, que los incidentes comenzaron a disminuir.
La gracia esta en ver como se adaptan los equipos para enfrentarse a los imprevistos y a ver cual es el mas listo. Y bueno, ver tambien un poco de chatarra... teniendo en cuenta que lo que mas me llama la atencion de la formula 1 son los coches, cuando se espiñan se pueden detalles de ellos que normalmente no se ven XD.

Por cierto, otro GP muy bueno, fue un GP de canada, diria yo que del 2003 tambien, que alonso acabo 4º, que al final de la carrera se empezaron a juntar los 4 primeros y acabaron todos en el mismo segundo.
Lewis Hamilton con cuatro retrovisores, para asi ver mejor por donde empieza a soltar el humo el coche cuando revienta el motor, es curioso ponerle los espejos para que el piloto lo vea, no?

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_21919.shtml

Imagen
sentinel_ escribió:Lewis Hamilton con cuatro retrovisores...


Hace una semana yo había leído que era para ver el desgaste de las ruedas traseras, que estaban probando los distintos compuestos (aunque supongo que los usarán para varias cosas XD)
NoRiCKaBe escribió:[...]
keo01 escribió:[...]
A ver, ya he dicho que aburrida no era, pero es que esto yo no lo veo como una carrera, y menos cuando se tiene que suspender a falta de varias vueltas.

Sí, es impresionante ver los golpes, los destrozos, las pericias que han de hacer algunos pilotos para controlar el coche... a mí también me gusta que de vez en cuando haya carreras imprevisibles como esa, pero para ver chatarrerías constantes tenéis la Nascar (o exhibiciones de Monster trucks XD), la F1 no se caracteriza precisamente por eso y más desde que se prima tanto por la seguridad.


Ho!
Adios al control de tracción en 2008
Quitamos, ponemos, volvemos a quitar… y será el cuento de nunca acabar. La FIA anunció la semana pasada la introducción de nuevas modificaciones en los monoplazas entre los que aparecía el control de tracción, que ya desapareció de la electrónica de los coches en 1993.

En 2001, con la introducción de la nueva normativa de neumáticos y la desaparición de los slicks, la federación lo volvió a permitir, puesto que el agarre era, en teoría, menor. Siete años después, parece que volverá a desaparecer, pero no me atrevo a decir si para siempre. Lo que sí que auguro es una salida más igualada para Fernando Alonso, que nos demostró en Melbourne que echa de menos la electrónica de Renault.

Además, aparece otro cambio importante que vela por el espectáculo: los monoplazas serán más estrechos para facilitar los adelantamientos. Eso sí, el peso mínimo seguirá siendo el mismo (en torno a 600 kilos) y las dimensiones de los neumáticos no variarán.


Fuente: Racingpasion, que lo sacó de Pitpass (en inglés).

A veces la FIA la caga con los cambios, pero estas dos modificaciones de la normativa seguro que servirán para ver más espectaculo.

Cada vez que veo en youtube videos de Ayrton Senna, o de los duelos Hill - Schumacher echo de menos esos tiempos. ¡Aquello si que eran carreras emocionantes!
Sabio escribió:A ver, ya he dicho que aburrida no era, pero es que esto yo no lo veo como una carrera, y menos cuando se tiene que suspender a falta de varias vueltas.

Sí, es impresionante ver los golpes, los destrozos, las pericias que han de hacer algunos pilotos para controlar el coche... a mí también me gusta que de vez en cuando haya carreras imprevisibles como esa, pero para ver chatarrerías constantes tenéis la Nascar (o exhibiciones de Monster trucks XD), la F1 no se caracteriza precisamente por eso y más desde que se prima tanto por la seguridad.


Ho!
esa carrera esta muy guapa, o por ejemplo te pongo hungria el año pasado, fue un carreron por parte de todos, a mi me encantan las carreras que se adelantan, que se les pueda ir el coche, no las carreras que van uno detras de otro y solo se adelantan en boxes
SLAYER_G.3 escribió:esa carrera esta muy guapa, o por ejemplo te pongo hungria el año pasado, fue un carreron por parte de todos, a mi me encantan las carreras que se adelantan, que se les pueda ir el coche, no las carreras que van uno detras de otro y solo se adelantan en boxes
El año pasado en Hungría se terminó la carrera , y sólo abandonaron por accidente tres coches, nada que ver con la chatarrería de Interlagos en el 2003, mirad como quedó el coche de Irvine.

Y esto ya lo he dicho varias veces, si queréis ver adelantamientos en la F1 poned a las marcas más potentes últimas y veréis adelantamientos, pero no esperéis que haya muchos adelantamientos cuando la diferencia entre un coche y otro a veces es de milésimas, y súmale que tampoco hay exceso de agresividad por parte de los pilotos porque los monoplazas de hoy en día se "destrozan" sólo con mirarlos.


Ho!
os tengo un regalitooooooo:

Central de Noticias de F1

Todas las noticias de la F1 de un monton de fuentes en español y en ingles, juntitas para que esteis bien informados.... Actualizadas cada poco rato...


Saludos.
Clasificación de pilotos y marcas tras el GP Malasia.

Imagen

Imagen
keo01 escribió:os tengo un regalitooooooo:

Central de Noticias de F1

Todas las noticias de la F1 de un monton de fuentes en español y en ingles, juntitas para que esteis bien informados.... Actualizadas cada poco rato...


Saludos.


Gran curro ;) muchas gracias
Una duda, por que estaba en boxes antes Ferrari que McClaren? alguna razon en especial? no debería de estar antes McClaren??
daniel_5 escribió:Una duda, por que estaba en boxes antes Ferrari que McClaren? alguna razon en especial? no debería de estar antes McClaren??


Creo que los equipos pueden decidir su posicion en los boxes, pero tampoco lo se a ciencia cierta.
es por la posicion de la escuderia el año anterior, creo...

por eso renault era la primera el año pasado (este año no se donde esta)

salu2
s4ur0n escribió:
Creo que los equipos pueden decidir su posicion en los boxes, pero tampoco lo se a ciencia cierta.

Yo creia que era según habian quedado la temporada anterior (los pilotos) como por ejemplo Alonso que tiene el 1 esté ne el equipo donde esté

P.D: Por la escudería tampoco, si no Renault debería de estar primera ;)
daniel_5 escribió:Yo creia que era según habian quedado la temporada anterior (los pilotos) como por ejemplo Alonso que tiene el 1 esté ne el equipo donde esté

P.D: Por la escudería tampoco, si no Renault debería de estar primera ;)


yo creo que tambien es asi
Pues ya que lo comentais a ver si alguien nos saca de esta duda, en teoría debería haber sido Mclaren porque yo tengo entendido que es por la clasificacion de pilotos del año anterior
daniel_5 escribió:Una duda, por que estaba en boxes antes Ferrari que McClaren? alguna razon en especial? no debería de estar antes McClaren??


Ya veras como esta semana esta de primero mclaren...y ahora todos sabemos de f1...queriais unas yoyas [carcajad] .

El que gana la anterior carrera coge el primer box la siguiente, y como la ultima carrera de la temporada pasada la gano ferrari empezaron ellos.
s4ur0n escribió:
Creo que los equipos pueden decidir su posicion en los boxes, pero tampoco lo se a ciencia cierta.


Yo recuerdo al calvo decir eso, que el campeón del mundial al año siguiente puede escoger el sitio en boxes el primero.
el^druida escribió:
Ya veras como esta semana esta de primero mclaren...y ahora todos sabemos de f1...queriais unas yoyas [carcajad] .

El que gana la anterior carrera coge el primer box la siguiente, y como la ultima carrera de la temporada pasada la gano ferrari empezaron ellos.
Pues creo que eso no es asi XD al menos otros años y al menos que sea una norma nueva, el año pasado Renault se paso toda la temporada en el primer lugar.

Det_W.Somerset escribió:Yo recuerdo al calvo decir eso, que el campeón del mundial al año siguiente puede escoger el sitio en boxes el primero.
Eso ya me parece mas razonable que escojan sitio, aunque yo creia que se les daba el primero si o si. De todas formas si McClaren no ha pillado el primero queire decir que no es el mejor no? entonces por que lo ha pillado Ferrari? XD
¿Cual era el orden? ¿Renault - Ferrari - McLaren - Honda - ...?

Yo siempre pensé que el orden de boxes era por resultado de escuderías (que no pilotos) de la temporada anterior. Por lógica Renault debería seguir teniendo el primer box...


Ho!
Sabio escribió:¿Cual era el orden? ¿Renault - Ferrari - McLaren - Honda - ...?

Yo siempre pensé que el orden de boxes era por resultado de escuderías (que no pilotos) de la temporada anterior, igual que los números (exceptuando el uno y el dos que se lo lleva el piloto campeón y desplaza al resto).


Ho!
El orden era Ferrari - McClaren y de ahi para delante no me acuerdo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711