[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#2)

Pues entonces ni idea, aunque me ha entrado curiosidad.

Lo único que he podido encontrar es esto, un vídeo del primer repostaje de Hamilton en Australia, si lo pausais en el segundo 15 ó 16 veréis las casetas de cada equipo (en teoría cada caseta va delante de su box), se ve la de Ferrari (por lo que asumo que su box está delante del de McLaren), y luego se ve otra al fondo que yo diría que es la de Renault (pero con lo mal que se ve no podría asegurarlo).

El año pasado, si no recuerdo mal, Ferrari tenía siempre el tercer box, y Renault el primero, ¿no?.


Ho!
¿Creeis que Hamilton podrá batir el record que tiene Alonso de ser el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno?



Un saludo.
Blind escribió:¿Creeis que Hamilton podrá batir el record que tiene Alonso de ser el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno?



Un saludo.
ç
si me dices

cuantos años le quedan para superar ese record?

te contesto :p
Pues Hamilton tiene 22 años cumplidos ya este año.

Un saludo.
Blind escribió:Pues Hamilton tiene 22 años cumplidos ya este año.

Un saludo.


y alonso gano su 1º titulo con?

edita tu firma antes que te la borren, leete las normas sobre firmas, no se pueden poner enlaces externos [oki]
Lo gano con 24 años.


Ahora mismo la edito, perdón.

Un saludo.
pos entonces

este año no lo gana ni de coña y el año que viene pues quien sabe XD XD

pero va ser un muy buen piloto y luchara por el mundial pronto
Nose si arrebatara este record a Alonso, que lo veo perfectamente posible con 22 recien cumplidos, pero seguro que va a dar muuucha guerra en F1. De hecho ya la está dando.
tengo q reconocer que no veia demasiado futuro a Hamilton este año, que le iba a poder la presión, sobre todo al principio, pero despues de las dos carreras que lleva y al ritmo que va, va a ser un serio candidato al titulo mundial en muy poco tiempo...
Hamilton esta siendo espectacular (sobre todo por como aguanto el empuje de massa, alguien duda de que alonso no lo hubiera hecho¿?) pero su ritmo esta a años luz del de alonso. Y sino mirar los tiempos por vuelta y a la distancia que ha acabado uno del otro en las 2 carreras. En la primera carrera tuvo la suerte de que taponaron a fernando en la salida.
Yo descarto a massa de largo, me parece un cabraloca que solo gana si su coche es un avion y los demas van en troncomovil. Hamilton no tiene ritmo. Los bmw pueden ganar una carrera pero no mas y los "renault + brigestone - alonso = troncomovil", el pobre kovalainen de intentar hacer algo con ese coche y de apurar tanto para ganar una decima se sale por todos los lados.
El unico rival para alonso es kimi, ese si sabe ir rapido pero puede que esa sea tambien su maldicion.
Saludos
daniel_5 escribió:El orden era Ferrari - McClaren y de ahi para delante no me acuerdo
Por cierto, retomando este tema, en este GP el orden era Renault, Ferrari, McLaren..., y viendo que en el primer GP también era así imagino que en el de Malasia también lo sería y no lo verías bien, lo digo porque cuando entró Hamilton parecía que era Ferrari la primera en los boxes, pero cuando entraron los Ferrari se veía perfectamente a un mecánico de Renault apartando las mangueras. Imagino que cuando entran los McLaren no se ven porque los mecánicos están dentro del box, y al vestir también de blanco apenas se distinguen.


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, retomando este tema, en este GP el orden era Renault, Ferrari, McLaren..., y viendo que en el primer GP también era así imagino que en el de Malasia también lo sería y no lo verías bien, lo digo porque cuando entró Hamilton parecía que era Ferrari la primera en los boxes, pero cuando entraron los Ferrari se veía perfectamente a un mecánico de Renault apartando las mangueras. Imagino que cuando entran los McLaren no se ven porque los mecánicos están dentro del box, y al vestir también de blanco apenas se distinguen.


Ho!
Entonces sería por escudería y no por el piloto. Tmabién tiene su lógica :P
daniel_5 escribió:Entonces sería por escudería y no por el piloto. Tmabién tiene su lógica :P
Sí, ya lo comenté mensajes atrás, yo tenía entendido que era por orden de escudería. En realidad el orden del piloto sólo prevalece con el que gana el mundial, que se queda con el 1 y da el 2 a su compañero, el resto va también por orden de las escuderías.


Ho!
A mi no se a vosotros pero mclaren con hamilton empiezan a echar un poco de tufillo, no se la habran clavado a fernando?? saben que es el mejor si lo tienes en casa controlado puesdes controlar tu segundo piloto. Muy raro lo de esta fin de semana, el coche de alonso no va, eligen la mejor estrategia para hamilton, se cae una chapa sobre el coche de alonso,...
el^druida escribió:A mi no se a vosotros pero mclaren con hamilton empiezan a echar un poco de tufillo, no se la habran clavado a fernando?? saben que es el mejor si lo tienes en casa controlado puesdes controlar tu segundo piloto. Muy raro lo de esta fin de semana, el coche de alonso no va, eligen la mejor estrategia para hamilton, se cae una chapa sobre el coche de alonso,...


Yo creo que lo que paso esta carrera con el coche de Alonso fue consecuencia directa de la caida de la chapa sobre el coche y seguro que no consiguieron arreglarselo al 100% y pudo tener algun desperfecto sobre el eje de las ruedas o alguna parte bastante importante de la aerodinamica del coche, porque le culeaba mucho este.
el^druida escribió:A mi no se a vosotros pero mclaren con hamilton empiezan a echar un poco de tufillo, no se la habran clavado a fernando?? saben que es el mejor si lo tienes en casa controlado puesdes controlar tu segundo piloto. Muy raro lo de esta fin de semana, el coche de alonso no va, eligen la mejor estrategia para hamilton, se cae una chapa sobre el coche de alonso,...


Segun lo ke dijeron en T5 el coche de Alonso tuvo problemas con los frenos durante todo el fin de semana
si eso es otra, el coche era inestable y no le frenaba bien, joder menudo cumulo de circunstancias, y esas risitas con el hamilton??

En malasia gana alonso y alque fueron el denis y el otro gordo a saludar fue al hamilton y a alonso ni puto caso. Es mas, para miq ue le digeron al oido a hamilton,- tranquilo que la proxima carrera ya frenamos a alonso para que ganes tu
Sinceramente yo veo que hay mucho consparanoico dentro de los medios españoles, y despues del resultado del otro dia les ha dado aun mas alas. A mi la verdad que no me preocupa mucho la situacion de esta ultima carrera, empezare a sospechar cuando pase en otros grandes premios, pero de momento para mi es algo puntual.

Sobre la estrategia que llevaba cada uno, recordar que cada piloto escoge junto con sus tecnicos la estrategia que va a llevar el sin saber al 100% que va a hacer su compañero.
pues yo lo que no entiendo es por que se supone que tendrian que hacerle la vida mas facil a alonso... que yo sepa, no llego a ningun acuerdo para ser el nº1 tipo ferrari... asi que no se por que esperais que lo traten asi, y mas en una escuderia donde tubieron a prost y senna a la vez, peleandose el uno con el otro.

Y a nivel de conduccion, dudo mucho que haya practicamente diferencia entre alonso y hamilton, como tampoco hay demasiada entre ellos y el resto de pilotos. La habilidad para llevar un coche por la pista lo mas rapido posible, mas o menos es practicamente la misma en todos los pilotos de f1, con el mismo coche y las mismas circunstancias, dudo que hubiesen diferencias a una vuelta de mas de medio segundo entre todos.

Por tanto, en carrera, lo que marca la diferencia es el coche, y la experiencia.

Por tanto, si a nivel de conduccion alonso y hamilton estan mas o menos igualados, y en coche normalmente tambien, su rendimiento respecto al resto, depende de la experiencia y la suerte en carrera.
Si el coche no va bien (no que no corra, sino que no este bien reglado/no se sientan del todo comodo), pues el que no tenga ese problema es el que estara por delante normalmente.... que es lo que paso en bahrein.

Asi que tal como estan las cosas, no hay tanta diferencia entre alonso y hamilton, por que la experiencia se nota mas cuando las cosas no van del todo bien (mirar a coulthard).
Pero como las cosas van bien en mclaren, eso no importa tanto.
Asi, que, mientras que alonso partio como nº1 en australia por ser el campeon del mundo y el otro un novato, si las cosas continuan asi, es decir, hamilton demostrando que no es manco, no va a estar tan claro quien es el nº1, asi que olvidaros de que traten a alonso como a schumacher, cosa que, por cierto, fue mas bien una excepcion.
Y no, no creo que le den trato de favor a Hamilton, los trataran igual por que medios tiene la escuderia para tratarlos igual, y hasta que no le hagan falta los puntos a uno de los dos para ganar el mundial, el otro no se convertira en un verdadero numero 2. Y en ferrari, por cierto, pasa lo mismo.

Pero es de locos pensar que una escuderia va a perjudicar a uno de sus pilotos de tapadillo para beneficiar al otro. Si se hace, se hace como en ferrari, dejando claras las cosas desde el principio, pero no como los conspiranoicos sugieren, dando peor coche del que podrias dar, eso es una tonteria, por que imagina que el piloto favorecido se sale o tiene un accidente, y solo te queda el desfavorecido y al llevar peor material o estrategia, pierde posiciones.... pues habras perdido posibilidades de hacer mejor resultado por darle peor material a posta.
Otra cosa son las escuderias donde no hay recursos, pero ahi se sabe de antemano quien lleva lo bueno y quien no.

Pero es una tonteria lo de: "le retrasaron a posta en boxes", "le hicieron entrar en peor momento", etc. Todo eso no ocurre a posta.

Y ojala lewis gane en españa.
Se puede decir más alto, pero no más claro keo01.

Estoy de acuerdo en todo salvo en el segundo párrafo. Si que hay mucha diferencia de conducción entre los pilotos de la F1. Ejemplos : Alonso - Fisichella en Renault, Shumacher y todos sus compañeros de equipo. Heidfeld se está comiendo a Kubica esta temporada...
jarksjold escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro keo01.

Estoy de acuerdo en todo salvo en el segundo párrafo. Si que hay mucha diferencia de conducción entre los pilotos de la F1. Ejemplos : Alonso - Fisichella en Renault, Shumacher y todos sus compañeros de equipo. Heidfeld se está comiendo a Kubica esta temporada...

hay diferencias de rendimiento, pero las de conduccion no son tan evidentes, entendiendo por conduccion llevar el coche rapido por la pista. Todos los ejemplos que has puesto, han sido capaces de llevar un coche con registros similares a los de su compañeros, a veces mejores, a veces peores, independientemente que por otras causas(falta de concentracion, motivacion, etc) no sean igual de constantes. Vamos, que todos tienen manos, y muy buenas.
Lo que marca la diferencia es el conjunto, y hay algunos que son mas sensibles a los elementos externos que afectan a su rendimiento, que otros, y eso es lo que difiere de un buen piloto a un gran piloto.
Pongamos un ejemplo, ralf schumacher. Normalito, no destaca, pero de vez en cuando (muy de vez en cuando)le salen carreras redondas. Cuando tenia mejor coche, en williams-BMW, alguna hizo, y gano. Por tanto, puede conducir rapido.
Y no creo que sea arriesgado decir, que, en el mismo coche, estando agusto con el, y con la motivacion suficiente, dudo que este mas alla de medio segundo de alonso como mucho.

En fin, con todo este lio solo queria decir que mas que ser bueno o mejor conduciendo, lo que de verdad suman decimas es lo influenciable que el piloto sea por los problemas o cosas externas que vayan mas alla de la habilidad de mantener el coche en la pista al limite.
el^druida escribió: En malasia gana alonso y alque fueron el denis y el otro gordo a saludar fue al hamilton y a alonso ni puto caso. Es mas, para miq ue le digeron al oido a hamilton,- tranquilo que la proxima carrera ya frenamos a alonso para que ganes tu


Madre mia!!! [looco]
Lo dices en serio? es idea tuya? Es digno de Lobato y Gonzalito! [qmparto]
Estoy empezando a desear que gane Hamilton en vez de Massa o Kimi para seguir leyendo cosas como estas!! [qmparto]
McLaren vela por sus intereses, y seguramente le dé lo mismo si queda por delante Hamilton o Alonso mientras la escudería sume los máximos puntos, porque a fin de cuentas el mundial de constructoras es lo más importante para una escudería.

Lo de Alonso parece ser que la prensa repite la fórmula de Renault, cuando gana es porque es el mejor, y cuando pierde es por culpa de la escudería. ¡¡¡Un poco de coherencia, hombre!!!, también Hamilton fue perjudicado en el segundo repostaje de Australia, ¿ateniéndonos a los mismos argumentos tendríamos que decir que McLaren ha boicoteado a sus dos pilotos?, ¿también Ferrari se boicoteó a ella misma en Malasia? [+risas]


Sobre el tema de que Alonso fuera mal, es algo que se podía esperar, no estaba haciendo unos buenos libres, y tampoco hizo una buena clasificación, imagino que simplemente no encontraría el punto de su coche.


Ho!
¿¿Que Hamilton y Alonso conducen igual?? [looco] [looco]

¿Me puedes decir en qué se parecen?¿has visto alguna onboard comparativa?
Dj-Aeri escribió:¿¿Que Hamilton y Alonso conducen igual?? [looco] [looco]

¿Me puedes decir en qué se parecen?¿has visto alguna onboard comparativa?

qualitativamente, es la impresion que me ha dado, en tiempos y demas. No hablaba de estilo.
keo01 escribió:qualitativamente, es la impresion que me ha dado, en tiempos y demas. No hablaba de estilo.


Ahh.

Pero eso es lógico, llevan el mismo coche, por ende hacen los mismos tiempos. Pero Hamilton tiene muchisimas más manos que los "chicos de la pley".

Los que yo veo que se parecen mucho (y es muy fuerte que sea yo quien lo diga xD) son Massa y Schumacher. Se nota que Michael le está dando consejos.
Dj-Aeri escribió:
Ahh.

Pero eso es lógico, llevan el mismo coche, por ende hacen los mismos tiempos. Pero Hamilton tiene muchisimas más manos que los "chicos de la pley".

pues eso queria decir yo. que la diferencia de manos, no representan tanto la diferencia en tiempo. (al menos hasta que vuelvan a quitar el control de traccion).
Si si, completamente de acuerdo entonces :P
Dj-Aeri escribió:Los que yo veo que se parecen mucho (y es muy fuerte que sea yo quien lo diga xD) son Massa y Schumacher. Se nota que Michael le está dando consejos.


Exactamente en que? :S
Bueno, respondo aquí un comentario de Schumy en el hilo del GP de España:
Schumy escribió:Esa de Rubinho fue en Alemania, increible carreron!
Salio antepenultimo o algo asi, y termino ganando. Adelanto puestos hasta que estaba segundo o tercero, faltaban pocas vueltas y empezo a llover muchisimo y todos los pilotos entraron a cambiar neumaticos, todos menos el, que siguio con slicks y logro la victoria. Recuerdo que no llovia en todo el circuito, a Hockenheim le pasa como a Spa, ocupan una extension enorme, por lo que algunas partes del circuito llovia increible y en otras no tanto.
Creo q fue en el 2000, porque recuerdo que fue el primer año de campeon de Schumacher en Ferrari.
Efectivamente fue en Alemania, en Hockenheim, y en el 2000, pero no salió antepenúltimo, salió en el puesto 18 (de 22 pilotos), y salió ahí porque tuvo que esperar a que Schumacher hiciera sus tiempos en pista seca (vamos, se sacrificó como era común en él).

La cuestión es que esa fue la primera victoria de Barrichello, aún recuerdo verlo llorar cuando sonaba el himno de Brasil, y creo que no pudo hacer más especial su primera victoria, menudo carrerón se pegó.

PD: Por cierto, buscando información para confirmar la posición he encontrado este vídeo-resumen ^^


Ho!
Sabio escribió:Bueno, respondo aquí un comentario de Schumy en el hilo del GP de España:
Efectivamente fue en Alemania, en Hockenheim, y en el 2000, pero no salió antepenúltimo, salió en el puesto 18 (de 22 pilotos), y salió ahí porque tuvo que esperar a que Schumacher hiciera sus tiempos en pista seca (vamos, se sacrificó como era común en él).

La cuestión es que esa fue la primera victoria de Barrichello, aún recuerdo verlo llorar cuando sonaba el himno de Brasil, y creo que no pudo hacer más especial su primera victoria, menudo carrerón se pegó.

PD: Por cierto, buscando información para confirmar la posición he encontrado este vídeo-resumen ^^


Ho!

No recordaba muy bien la posicion, sabia que era entre los ultimos, lo que no recordaba era el porque... y mira tu, sacrificio por el equipo, como siempre que fue necesario para Ferrari. Tampoco me acordaba que fue su primera victoria, pues me alegro que su 1º victoria fuera de manera tan espectacular.
Si señor, victoria merecida, para el mejor compañero que pudo tener Schumacher.
Estoy oyendo en La Cope, que mañana se hará oficial que el GRAN PREMIO DE EUROPA DE F1 será en el circuito urbano de Valencia a partir de 2008 (si consiguen arreglar todo lo que tienen que arreglar).

Así que para el próximo año o el siguiente tendremos 2 grandes premios. [Alaa!]

Ojalá sea cierto.
Bien, y se correra 2 veces en España un mismo año?

Me da que entonces se correra en otro circuito en vez de Montmelo...
montmelo tiene contrato hasta el 2010 o 2011.
dmox escribió:Bien, y se correra 2 veces en España un mismo año?

Me da que entonces se correra en otro circuito en vez de Montmelo...

No creo, entonces se llamaría GP de España.

Un saludo
keo01 escribió:montmelo tiene contrato hasta el 2010 o 2011.


En ningún momento han dicho que Montmelo vaya a perder su gran premio. Vamos que habría 2 carreras en España.


Volver a tener circuito urbano en España, como antaño en Barcelona. [amor]
kolombo escribió:Estoy oyendo en La Cope, que mañana se hará oficial que el GRAN PREMIO DE EUROPA DE F1 será en el circuito urbano de Valencia a partir de 2008 (si consiguen arreglar todo lo que tienen que arreglar).

Así que para el próximo año o el siguiente tendremos 2 grandes premios. [Alaa!]
¿Estás seguro?, yo en El tirachinas escuché que lo de Valencia sería el nuevo GP de España. Y me extrañaría mucho que se pusieran dos circuitos en el mismo país cuando la inercia de los últimos años es todo lo contrario, tener sólo un GP por país, además, el actual GP de Europa es Nürbungring, y dudo que Alemania se quede sin F1.

Tengo la impresión de que, de hacerse oficial tal y como dijeron anoche, se sustituirá un año Montmeló para ver qué tal les sale.


Sea como sea, para mí es una nefasta noticia, no me gustan los circuitos urbanos, y menos algo tan simplón como lo que tenían pensado.


Ho!
sino recuerdo mal, en los estatutos de la FIA, se indica que no puede haber dos grandes premios en el mismo pais.

Por esa razón salieron los "inventos" del GP de Europa, del Mediterraneo, del Pacifico, el de San Marino (el circuito está en Italia), etc.

Entonces igual el de Valencia pasa a ser el de España y el de Montmelló el del Mediterraneo, por ejemplo
Hablaban de el de valencia ser el gran premio de andorra
CAMPS Y ECCLESTONE SE REUNIRÁN MAÑANA EN VALENCIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de Formula One Administration (FOA), Bernie Ecclestone, se reunirán mañana en Valencia en el Museo Príncipe Felipe para ultimar los detalles del futuro Gran Premio urbano en la capital del Turia, según informaron fuentes de la Generalitat.





Esta reunión es una prolongación de las conversaciones que se abrieron hace casi dos años para que Valencia sea seda de un GP de Fórmula 1. Tanto Camps como Ecclestone se han reunido en Valencia como en Londres en varias ocasiones y los contactos se han acelerado desde que el magnate de la F1 propusiera la creación de un circuito urbano en las inmediaciones del Puerto y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ecclestone, con la celebración de la America''s Cup, se ha convertido en una visitante asiduo de la ciudad de Valencia y lugares pintorescos de la ciudad. Está previsto que el máximo dirigente de la F1 esté presente hoy en la fiesta que organiza el principal patrocinador de la America''s Cup, la marca Louis Vuitton.

En un principio se barajó la posibilidad de que el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo albergara el GP de F1, pero tras las visitas de Ecclestone a la ciudad del Turia, éste propuso la creación de un trazado urbano.

La existencia de un GP de España en el Circuit de Montmeló, unida a las propuestas de otros países para albergar una prueba del mundial, ha hecho que Valencia haya tenido que luchar para situarse en una posición de privilegio a la hora de optar con opciones de ser sede un GP.

Al margen del nombre que tendría la prueba, que podría ser GP del Mediterráneo o GP de Europa, todavía está por decir si sería cita anual o cada dos años, ya que al ser urbano cabe la opción de que no sea cada año.

Extraido de AS
Por cierto:
Valencia acogerá una de las pruebas del Mundial de Fórmula 1 desde la próxima temporada y hasta el 2012. La comunidad valenciana tendrá que pagar 26 millones de euros al año a Eclestone para que la ciudad del Turia tenga su GP de F1.

Eclestone ha impuesto que el circuito sea dentro de la ciudad de Valencia, que sería siempre en una zona urbana y donde no haya ningún edificio.

El nombre del Gran Premio no se sabe, pero podría llamarse GP del Mediterráneo o de Europa.
Bendita la gracia que les hará a los contribuyentes de la Comunidad Valenciana que les traiga sin cuidado la F1...

Fuente


Ho!
Sabio escribió:Por cierto:Bendita la gracia que les hará a los contribuyentes de la Comunidad Valenciana que les traiga sin cuidado la F1...

Fuente


Ho!


Ya, pero a hoteles, bares, restaurantes........ seguro que les gusta. Siempre pasa lo mismo.
Puta madre, como nos sobra la pasta, a gastar... El Ecclestone no es listo, no.. a cambio del sobre, se anuncia justo antes de las elecciones.

¿Y el circuito que también hemos pagado?

EDITO: Y para postre, el circuito no puede ser más soso:

Imagen
la version extendida tenia mas gracia.... de todas formas, no se que me da, de que si esto va para delante, no haran mas de 1 o 2 GP's.

Sobre lo de 2 GP's en un mismo pais... en alemania los habia, por el tiron de schumi. Ahora, en españa, los habra, por el tiron de alonso. Solo es cuestion de dinero, estando eclestone por medio.
keo01 escribió:la version extendida tenia mas gracia.... de todas formas, no se que me da, de que si esto va para delante, no haran mas de 1 o 2 GP's.

Sobre lo de 2 GP's en un mismo pais... en alemania los habia, por el tiron de schumi. Ahora, en españa, los habra, por el tiron de alonso. Solo es cuestion de dinero, estando eclestone por medio.


Ya te digo que es cuestión de dinero... del dinero que pagamos los valencianos :P

Por cierto, el contrato son 23 millones de euros anuales durante 4 años, es decir, GP's en 2008, 2009, 2010 y 2011.
A mi esto de el circuito de valencia me parece electoralista total, seguro que despues de las elecciones lo niegan
el^druida escribió:A mi esto de el circuito de valencia me parece electoralista total, seguro que despues de las elecciones lo niegan


y curiosamente, para un periodo de 4 años... y renovarán a última hora :P
Representación animada del posible trazado de Valencia:

http://servicios.lasprovincias.es/comun/flahs/formula1.htm

He leido en los periódicos gratuitos que empezarían en 2009, aunque en otros sitios pone 2008.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811