kyubi-chan escribió:Pfff, qué fácil es ser del equipo ganador. Te digo yo que Mclaren y Williams son legión. La mayoría son fanboys de la F1
Para que se me entienda: Ferrari es a la vieja afición lo que Alonso es a la nueva.
Ferrari siempre a tenido y ha movido mucho público. La mayoría de vosotros habeis conocido esta última época de Ferrari con grandes triunfos y dominio y, es lógico que penséis que la afición de Ferrari es de Ferrari por que ganan.
Pues no. Yo he vivido otras épocas en la F1 donde Ferrari no es que no ganara teniendo posibilidades (como la época anterior a los 6 mundiales de marcas y los cinco de pilotos consecutivos) sino que muchas veces ni contaba para el título (en la temporada de 1988 ganaron una sóla carrera, en Monza, mientras McLaren ganó todas las demás con Ayrton Senna y Alain Prost a los mandos).
Pues bien, incluso en aquellos "años oscuros", Ferrari arrastraba una afición tremenda. En todos los circuitos (de cualquier lugar del mundo) había banderas y pancartas de Ferrari. Aunque no tuvieran posibilidades, aunque en ocasiones acabaran cassi humillados, la afición segúçía con ellos.
Ferrari es, en esta categoría, el paradigma y el summun. No por ser la escudería a batir, sino por el tremendo carisma que desprenden siempre.
Es lógico que algunos que no llevais mucho tiempo siguiendo la F1 (no lo digo por tí, kyubi, el sati lo comprendo perfectamente) podais pensar que la gente es de Ferrari por Schumacher. Es posible que en algunos casos sea así, pero al que le entra el "veneno" de la Scuderia en las venas no se lo puede sacar ya. No hay antídoto.
La afición española seguirá a Alonso vaya al equipo que vaya. A los ferraristas les dará igual quien corra en su equipo. Son dos maneras distintas de pensar.
Ser ferrarista no es una afición. Es una manera de vivir y de pensar (auque luego tu coche sea un Seat Panda).
Es una filosofía de vida, una pasión... una religión.
Yo, que siempre he sido más de pilotos que de equipos no he llegado nunca ha comprenderlos, pero sí, desde luego ha respetarlos.
Y, como diría Terminator, a veces "me gustaría sentir lo que vosotros sentís".
Un saludo.