Thonolan escribió:Analizando un poco los tiempos de hoy y teniendo en cuenta que no sabemos en que condiciones los han realizado cada uno (excepto el mejor tiempo marcado por Massa), podemos ver que Alonso no ha hecho un tiempo mucho peor que el de ayer (ayer 1'23"021; hoy 1'23"112, es decir, menos de una décima hpy más que ayer).
El problema es que los demás han mejorado mucho sus tiempos de ayer: Hamilton 1,2 sg. menos; Kimi 597 milésimas menos que ayer; Kovalainen 1.4 sg menos, ...)
Yo pensé que ayer estrenaba Renault aerodinámica, pero por lo visto la estrenaban hoy. Ó no ha cogido el aire a los reglajes de la nueva aerodinámica (cosa que me extraña) ó, como dicen en mi pueblo, para ese vieje no hacen falta alforjas.
Puede dar la sensación de que avanzan con las innovaciones, pero que los demás avanzan más que ellos. Pero analizas un poco lños tiempos y lo que parece es que no se mueven de donde estaban y los demás siguen su camino.
Cuantas más sesiones de pruebas hay en la pretemporada, más atrás en las clasificaciones aparecen. Mal camino llevan.
En fin, ojalá me equivoque y resulte que hoy han estado probando reglajes con depósitos llenos, mañana pongan en práctica lo aprendido y nos den una sorpresa.
Pero, lamentablemente, mucho me temo que no va a ser así.
Destacar de hoy el tiempo de Massa. Alguno podrá pensar: este está "chalao" (un poco sí, la verdad
) si ha quedado 5º a casi 1.3 sg. de Hamilton y a más de 7 décimas de Kimi.
Pués sí, pero es el único que ha marcado su mejor tiempo en un simulacro de carrera con tandas largas, mientras que los demás lo han hecho en tandas cortas de pocas vueltas
(Fuente).Me da que, aunque los Mclaren deslumbran con tiempos muy rápidos, Ferrari es mejor en el vuelta a vuelta. Y eso es lo que cuenta en una carrera. Ahora mismo, en mi opinión, son el equipo a batir. (Anda que como lleguen a Australia y Hamilton y compañía se paseen me vais a dar cogotazos en "to lo alto"
).
Sobre el otro tema del día (la supuesta desfenestración de Ron Dennis) de momento habrá que tomarla con prudencia.
Por mi parte la poca simpatía que tenía hacia ese personaje (desde los tiempos de Prost y Senna) se terminó de esfumar el año pasado.
Era algo que tenía que acabar sucediendo. Por un lado Mercedes ya había realizado algún intento de hacerse con el control de la escudería anteriormente (a finales de 2006 ya hubo rumores al respecto) y por otro la nefasta gestión que realizó el año pasado con escándalos de espionaje, enfrentamiento entre sus pilotos y contra él y el deterioro que para la imagen de Mercedes supusieron todos estos asuntos supusieron un deterioro muy grande para su imagen y su autoridad dentro del equipo.
los alemanes invierten mucho dinero en McLaren como para permitir tantos escándalos, por lo que, al final, han presionado para alejarle del equipo.
Lo que me parece exagerado es como han tratado la noticia en la fuente que ha puesto hiuston
(para que no andéis buscandolo, es este).Sin ser Dennis persona que tenga mis simpatías, como ya dije antes, el artículo me parece redactado más con las tripas (ni siquiera con el corazón) que con la cabeza (como ya han comentado anteriormente tanto Sabio como Javiaca). No tengo muy claro en que se basará opara decir que papá Hamilton es uno de loos que le han echado, pero la verdad es que, depués de lo que ha estado haciendo todos estos años por su hijo no veo muchas razones para que sea uno de los "conspiradores".
Venga, un saludo a todos por aguantarme.