No os rías del accidente, hombre, no seais malos
, pobrecito...
¡¡¡QUE OSTION SE ENCHUFA!!!
.
Lo mejor es el copiloto poniendo las manos en el techo cuando ve que el coche está volcando...
...¡de Oscar, oiga!.
Bueno, ahora ya en serio. Si hay muchos incedentes este año que sean como este, es decir, sin consecuencias para nadie. Una cosa es el espectáculo y otra la tragedia.
(Joder, que ratito a reir....
).
Creo que recordar que Sato se enchufó también un galletazo hace un par de años (creo que en Nürburgrig) con un coche de calle en una exhibición antes de un G.P. de Europa.
Gajes del oficio.
Bonito el Williams, aunque no tengo claro si es negro ó azul muy oscuro.
Sobre lo que comenta druida del control de tracción, la verdad es que sí se lleva el coche de la manera adecuada, es decir, sin acelerar bruscamente a la salida de las curvas, los tiempos no tienen por qué bajar.
El TC lo que hace, básicamente, es "levantar" el pié del acelerador cuando detecta que alguna de las ruedas está patinando. En definitiva quita potencia a las ruedas motrices para evitar el patinamiento. Si se dosifica bién el acelerador la pérdida es menor que el corte brusco de potencia con el que actúa el TC.
En algunas carreras (en especial en 2005, con la normativa aquella de un juego de neumáticos por carrera en las vueltas finales) se ha podido observar como parpadéa la luz roja de la parte trasera de los monoplazas. Esta luz se utiliza para condiciones de poca visibilidad (lluvia, P.Ej.) y para indicar que en el coche está actuando el TC. Cuando esto sucedía contínuamente (Alonso en Mónaco 2005 es un ejemplo claro) era por que el coche iba perdiendo continuamente tracción y, consecuentemente, perdiendo tiempo en cada actuación del TC.
La verdadera ventaja del TC es, simplemente, que pone el margen de error del piloto más alto, pero conduciendo en el límite antes de que el TC sea necesario los tiempos serán mejores que si el TC actúa.
Un saludo.