[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Johny27 escribió:Massa no habría metido el coche si no se hubiera tirado a lo suicida por donde no podía -> Culpa de Massa.
Y dale... la cuestión es que, te parezca suicida o no, Massa sí emparejó más de medio coche, por lo que Coulthard no puede cerrarlo. A partir de aquí divaga lo que quieras, que yo paso de repetirme de nuevo.

Johny27 escribió:Curioso, tu ídolo difiere de tí, y creo que sabe más que tú de esto.
Tres cosas:
Primero, Schumacher no es mi ídolo, le tengo un grandísimo respeto por todo lo que ha hecho por Ferrari, y me parece uno de los mejores pilotos de la historia (con sus más y con sus menos), pero de ahí a que sea mi ídolo hay un trecho.
Segundo, no me seas demagogo, también De la Rosa sabe más que tú de esto, difiere de ti, y de eso no has dicho nada.
Y por último, me gustaría ver primero las declaraciones enteras.

Ho!
ALONSO escribió:es un año que sabes que no vas a conseguir victorias o que no vas a luchar por el campeonato del mundo, entonces cada carrera no puede ser que estés el doce o el trece y sea una desilusión, nada más lejos de la realidad. Creo que cada carrera va a ser una nueva motivación, intentar hacerlo lo mejor posible y es un año que toca sufrir un poco más que los anteriores, pero mucho menos que el pasado". Fuente: MARCA

¿Que toca sufrir mucho menos que el año pasado? [sati] Bueno... creo que con esta afirmación queda patente que lo que más le importa a Fernando para sentirse a gusto en un equipo no es el contar "con una gran escudería, monoplaza, etc" sino el trato y trabajo con el equipo [oki]

Un saludo
Sabio escribió:Y dale... la cuestión es que, te parezca suicida o no, Massa sí emparejó más de medio coche, por lo que Coulthard no puede cerrarlo. A partir de aquí divaga lo que quieras, que yo paso de repetirme de nuevo.

entonces acabas de inventar una nueva forma de adelantar: meto a lo kamikaze medio coche y el otro que se aparte. De hecho creo que para Massa no es nueva XD
Pues yo creo que Massa es culpable y lo voy a argumentar de la siguiente manera: Massa trató de adelantar a Coulthard en un punto inadecuado y asumiendo un gran riesgo.

La prueba es que aunque tecnicamente, Massa parece que llegó en condiciones de hacer un adelantamiento legal, Coulthard no le pudo ver y no se le ha sancionado porque se entiende que no hubo infraccion por su parte: simplemente, no pudo ver que le estaban adelantando o no pudo hacer otra cosa en el momento de la colisión.

Es decir, que la cosa ha quedado en que Massa no hizo nada incorrecto segun el reglamento de la F1, pero Coulthard tampoco, porque le fue imposible evaluar la situacion y el unico que podria haber evitado colisionarse, es Massa, si hubiera evaluado mejor sus posibilidades.
ese adelantamiento me recuerda al de villenueve a michael, vamos cuando se quedo colgado del pianillo y perdio el campeonato.
entonces michael era un demonio y habia cerrado a villenueve teniendo este medio coche metido.
como cambian las cosas segun los años no?, es culpa de 'cutrehard', o es que massa no tenia medio coche dentro?.
daxrey escribió:ese adelantamiento me recuerda al de villenueve a michael, vamos cuando se quedo colgado del pianillo y perdio el campeonato.
entonces michael era un demonio y habia cerrado a villenueve teniendo este medio coche metido.
como cambian las cosas segun los años no?, es culpa de 'cutrehard', o es que massa no tenia medio coche dentro?.

ejem... villeneuve ya había adelantado a Schumacher
Schumacher da su opinión sobre el incidente y es una opinión muy respetable y por supuesto muy autorizada, pero es una opinión en un sentido igual que las hay tan respetables y tan autorizadas en sentido contrario.

Yo me pronuncié al respecto en favor de Massa y sigo manteniendo la misma opinión: Massa coge el vértice de la curva y Coulthard se tira a ese vértice cuando ya está ocupado por que no ve a Massa en esa situación.

El decir que Massa se tira "como un suicida" me parece exagerar el tema.

Para adelantar te tienes que meter al hueco que quede ant´ñes de que tu rival lo ocupe. De verdad que no veo nada suicida en la acción de Massa, simplemente que el otro piloto no le vió.

El año pasado, por ejemplo, en el G.P. de Francia Alonso, después de muchas vueltas y muchos intentos, consiguió adelantar a Hiefeld en el que , para mí, (otros tendrán otros gustos) fué el mejor adelantamiento de la temporada, en una chicane rapidísima. El asturiano se tiró al hueco que había en el momento preciso y antes de que lo ocupara el alemán. En ese lance no hubo choque entre los dos por que Heifeld vió a Alonso y tuvo que salirse para no colisionar por qué además vió que había perdido la posición. Si Heifeld no llega a ver al asturiano y colosionan ¿que hubieramos dicho? ¿que Alonso es un suicida?.

Massa es un piloto que comete bastantes errores y que en ocasiones apura mucho las situaciones, pero eso no quiere decir que cada vez que se vea envuelto en un accidente sea culpa suya.

En ocasiones juzgamos demasiado deprisa fijandonos en los protagonistas en lugar de fijanos en las circunstancias y en lo que realmente pasó.

Un saludo.
Yo no creo que Massa adelantara de forma suicida, pero si que asumió mucho riesgo, ya que debería haber previsto que en el punto donde se emparejó, Coulthard podria no haberle visto.

Es decir, desde el punto de vista del accidente, ninguno de los dos debe ser considerado culpable, pero desde el punto de vista de poder haber evitado el accidente, considero que Massa podría haberlo evitado si hubiera pensado que era muy probable que Coulhard hubiera perdido la referencia y que le estorbaria una curva que se toma muy cerrada (y creo que es por eso por lo que el propio Schumacher, estima que Massa tuvo la culpa)
Campeonato de pilotos - Malasia

Imagen

Campeonato de constructores - Malasia

Imagen
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo que no entiendo es cómo un doble campeón del mundo (en realidad es triple, pero bueno) tiene una ojalata de coche y luego pilotos mediocres como Massa tienen un coche campeón.
Eso sin contar con el niñato o niño bonito del campeonato, que se lo dan todo hecho sin antes haber pasado las penurias que tiene que pasar todo piloto antes de llegar a poder llevar un coche así.
y luego otros buenos pilotos como Pedro de la Rosa, que por no tener no tiene ni coche para poder correr. Ni estan los mejores ni hay justicia en esto.
Algo no me cuadra en la F-1. No es un deporte limpio como me lo están demostrando. Y encima no hay adalantamientos, las carreras son aburridisimas. La maFIA se está luciendo con sus reglamentaciones.
Incoherencias de la vida...pero real y tristemente es asi.

A mi me gustaria, que Renault se pronunciase con respecto a esas supuestas mejoras que tenia y que iba a haber, que fue del sistema de simulacion de viento superinnovador?? y de su aleron en forma de W?Yo no veo primero si lo estan poniendo en marcha y/o pueden.

ByEs [buenazo]
eraser escribió:entonces acabas de inventar una nueva forma de adelantar: meto a lo kamikaze medio coche y el otro que se aparte. De hecho creo que para Massa no es nueva XD
No lo he inventado yo, lo hizo Montoya... la de veces que dejó fuera a Schumacher metiéndole el coche de forma mucho más agresiva ;)

Por cierto, una duda, no sé si os habéis fijado que Webber llevaba colgando la luz trasera, y cuando entró por primera vez a boxes se le rompió, ¿no es un peligro que fuese así?, ¿si hubiese empezado a llover qué podría haber pasado?

Ho!
Sabio escribió:Por cierto, una duda, no sé si os habéis fijado que Webber llevaba colgando la luz trasera, y cuando entró por primera vez a boxes se le rompió, ¿no es un peligro que fuese así?, ¿si hubiese empezado a llover qué podría haber pasado?

Ho!

Pues que tendría que haber entrado para que le arreglasen la luz o le hubieran descalificado, con seguridad.
jaja, lo ke me acabo de reir con alonso...

no sé ke le preguntaron y va y responde "Si estoy a 5 puntos de Kimi" y partiéndose... por lo menos se lo toma con humor...

Por cierto, Massa se podía pirar de una vez y ke entre... no sé, cualkiera de la parrilla en su lugar ke fijo ke lo hace mejor...
Sabio escribió:No lo he inventado yo, lo hizo Montoya... la de veces que dejó fuera a Schumacher metiéndole el coche de forma mucho más agresiva ;)

Por cierto, una duda, no sé si os habéis fijado que Webber llevaba colgando la luz trasera, y cuando entró por primera vez a boxes se le rompió, ¿no es un peligro que fuese así?, ¿si hubiese empezado a llover qué podría haber pasado?

Ho!

Lo de la luz también lo he pensado yo. Me imagino que como no ha hecho falta su utilización pues no ha pasado nada. Si hubiera llovido y hubiera hecho falta utilizarla ma imgino que tendrían que haberla reparado ó le sancionarían.

Un saludo.
thafestco escribió:Por cierto, Massa se podía pirar de una vez y ke entre... no sé, cualkiera de la parrilla en su lugar ke fijo ke lo hace mejor...

Queremos a Luca Badoer en la próxima carrera! :P
Det_W.Somerset escribió:
Queremos a Luca Badoer en la próxima carrera! :P

Como le dijo Yoda a Luke "hay otro..." XD
Parece ser que la FIA va a tomar medidas para tratar de impedir situaciones como las del sábado pasado en calificación que costaron una sanción a los Mclaren por obstaculizar a otros coches que rodaban marcando la vuelta rápida.

Básicamente se trata de poner un tiempo máximo de permanencia en pista para volver a boxes una vez termina la vuelta rápida para calificar.

Me parece bien que tomen este tipo de medidas para evitar estas situaciones y aumentar la seguridad, pero a mí, personalmente, me parecería mejor que en la Q3 (no en las otras dos mangas) se volviera al antiguo sistema de vuelta rápida con un coche en pista por turnos. Podría hacerse disputando una sola vuelta cada monoplaza ó dos vueltas en dos turnos y sumar tiempos de las dos ó contar sólo la mejor de las dos. Se mantendrían las condiciones actuales en cuanto a reglajes y carga de gasolina para carrera.

Un saludo.
Bueno, no se los demás pero yo no tenía nada clara la situación de Todt en Ferrari, Sabio y demás decián que se volvería a meter en temas deportivos, marca y t5 que había abandonado todo Ferrari en F1.

Ahora habla Todt

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080322171118.shtml

Todt ya no tiene nada que ver con el equipo de F1 y pasa a ser solamente consejero personal de Montezemolo
Thonolan escribió:Parece ser que la FIA va a tomar medidas para tratar de impedir situaciones como las del sábado pasado en calificación que costaron una sanción a los Mclaren por obstaculizar a otros coches que rodaban marcando la vuelta rápida.
Ya era hora. Hace tiempo que se venía rumoreando aplicar una norma así, creo recordar que incluso con el anterior método de clasificación se hablaba.

Skacha escribió:Todt ya no tiene nada que ver con el equipo de F1 y pasa a ser solamente consejero personal de Montezemolo
En realidad este año él ya no tenía nada que ver con la escudería a nivel deportivo, en principio tenía poder administrativo y la responsabilidad de escoger al jefe de equipo, pero tras su dimisión como administrador delegado se dijo que se encargaría de la gestión deportiva y de la actividad gran turismo... yo imaginaba que sería a nivel administrativo, pero cabía la posibilidad de que volviera al ruedo, aunque viendo lo que él mismo dice (trabajar hasta 14 horas diarias), veo normal que con 62 años quiera tener más tiempo para él y aproveche ahora que Montezemolo también lo tendrá.

Al menos, el hecho de que él mismo diga que será consejero personal de Montezemolo hará que los medios dejen de especular con que Luca quisiera cargárselo.

Por cierto, hay rumores de que BMW podría perder a uno de sus patrocinadores más importante, Credit suisse :?

Ho!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hablando de Renault y Alonso... veo a Alonso demasiado tranquilo, como si tuviera ya equipo para la próxima temporada (BMW o bien Ferrari, otro equipo como Toyota o Honda no me cuadra, porque Toyoya le daba este año todo el dinero que quisiera y las temporadas que quisiera y Alonso no quiso, cosa que como bien se está demostrando, hubiera sido mucho mejor que volver a Renault. Como digo yo: nunca es bueno volver a un lugar de trabajo donde ya has estado antes durante muchos años).
Y bien, en Renault tienen mucho que mejorar el coche en poco tiempo.

Hace tres semanas, antes de que comenzara el Mundial, Renault había puesto en marcha un plan para relanzar el R28. La estrella de ese proyecto de evoluciones es una nueva suspensión trasera con la que esperan optimizar el funcionamiento de los neumáticos y mejorar la tracción. Su funcionamiento simula el efecto del prohibido 'Mass Damper' gracias a su particular geometría y a un amortiguador inercial. Los McLaren fueron los primeros en llevarla, con óptimos resultados en cuanto a capacidad de tracción. Ferrari lo ha copiado para esta temporada, y también Red Bull. El proyecto es estrenarlo dentro de dos carreras, en Barcelona, junto a un kit aerodinámico completo. La mejora estimada es de cuatro décimas por vuelta. El siguiente avance no debería llegar ya hasta el mes de julio, :O por eso es tan decisivo que en Montmeló se vea un R28 claramente más competitivo.

Pero más que la progresión en sí, lo más importante es que abra un camino para solucionar los problemas endémicos del coche (malo a una vuelta y con mucha carga). Alonso ha solicitado también mejoras en el motor. El asturiano dice que el propulsor Mercedes es más potente y que su mecánica ha perdido caballos respecto a la que conocía de 2006 por la limitación a 19.000 revoluciones. Sin embargo, al habla con Denis Chevrier, el jefe de motores, explica que por ese lado no se puede mejorar: "No podemos hacer nada con los propulsores. En el pasado sí que había margen, pero ahora tenemos demasiadas limitaciones. Si Mercedes logró mejorar su rendimiento con Fernando debió ser porque pudo trabajar con su propia electrónica durante el año pasado. La nueva centralita nos limita aún más".

Así las cosas, la aerodinámica es el apartado donde más hay que evolucionar y lo cierto es que el equipo cometió el error de echar por tierra todas las virtudes del tren posterior del R27. El nuevo monoplaza castiga menos los neumáticos, pero tracciona muy mal. Chevrier explica desde sus treinta años de experiencia, los problemas del coche: "No tiene ningún área en el que sea muy bueno. No hacemos nada mejor que los demás y nos movemos en una zona de la parrilla en la que tenemos que afinar mucho. Tres décimas son las que te separan de meterte entre los diez primeros o estar perdido atrás. El objetivo es poder escapar de ese grupo y por eso tenemos que trabajar más y mejor que los demás. Es una gran frustración que Fernando deba luchar tanto para terminar octavo. Como mucho, podría haber terminado séptimo".

Vamos, que yo estoy muy pesimista desde los entrenamientos previos al campeonato, ni alerón trasero revolucionario en forma de W ni ningún AS bajo la manga, ni nada de nada.
Esperaré a ver esas evoluciones en Montmeló y como vea que la cosa no cambia (previsiblemente, porque los demás equipos también evolucionaran) daré por perdida la temporada. Vamos, creo que este año me voy a perder más de una carrera, optaré por la Eurocopa o otros deportes, porque para ver al conguito ganar carreras... [toctoc]
Sobre las evoluciones del R28 la prensa levanta mucha polvareda y exageran siempre lo que se va a ganar con las modificaciones. Lo de 1 sg. por vuelta con el alerón en W es un ejemplo de ello.

El tema de la evolución que tu comentas si que es más realista: El proporcionar más agarre al tren trasero mediante una nueva suspensión si que puede hacer que el coche sea 3 ó 4 décimas más rápido por vuelta. El problema es hasta donde lleguen los demás equipos con sus evouciones, por que si también ganan esas 3 ó 4 décimas al final el R28 se queda donde estaba.

Cambiando de tema, el afán de dinero de Ecclestone no tiene límite. No me acaba de convencer el tema de las carreras nocturnas, pero la presencia de una ó dos en el calendario puede ser interesante. Lo que no me parece de recibo es que quiera convertir la F1 en un espectáculo nocturno.

De momento pretende que haya carreras nocturnas en China, Corea y Malasia.

Los pilotos y los equipos deberían tomar cartas en el asunto orque, por muy buena iluminación que haya nunca será tan seguro como correr de día.

¿Cúal será la próxima? ¿Correr "x" G.P. en mojado empapando artificialmente el circuito para que haya más espectáculo? ¿Será Hungría el primer candidato?. [sati] .

Un saludo.
Ojito con Mclaren , que como se despite ...

BMW esta empalmadisima. Despues de meterse en el cajon en estos dos ultimos grandes premios , seguro que para el año que viene estaran en opciones de machacar a los Mclaren.

Han puesto mucho dinero y tienen muchas ganas de quitarle terreno a los Mclaren.

Flavio no miente cuando habla de mejoras en Barcelona , pero tampoco te dice toda la verdad.

Puede sonar la flauta y alguna competidora no le funcionen las piezas previstas..

Pero vamos , recuperar segun y medio , como no pongan el huevo se pueden irse a montar coches en la fabrica.

Y saben que como este año Alonso no se meta en el cajon , tendra que empezar a escuchar ofertas.

Me encantaria que se fuera a BMW , pero solo si tiene por compañero a Kubica...
En realidad tampoco hay que ser tan pesimistas pensando cosas como ''aunque renault mejore los demás tambien mejorarán y la cosa seguirá igual''.No es lo mismo mejorar ahora mismo un renault que un ferrari.El ferrari es un coche ya casi hecho en el que al no verle muchos defectos mejorarlo es dificil.El renault en cambio tiene mucho más margen de mejora.Ojo,no estoy diciendo que cuando llegen las mejoras renault ya estará a la altura de mclaren ni mucho menos.Renault está atrasado ahora mismo y Alonso no va a ganar el mundial este año pero joder,aver si por lo menos gana alguna carrera.Una cosa que hecho de menos era antes cuando Alonso conseguia poles y ganaba carreras oir al calvo diciendo cosas como''10º victoria de Fernando Alonso ,con esta victoria iguala al mítico(alguien) y tiene a tiro el record de (otro alguien)'' y ver como Alonso hacia historia.Y bueno ejo ya de escribir que me estoy pasando.
Yo también pensaba que Renault tiene que mejorar, pero que los otros tb, por lo que "leche y aba" PEEEEEEEEEEEERO si os parais a pensar es lo que comenta RebuleroOo, TODOS los equipos mejoran, pero es que Renault aparte de las mejoras que tendran todos (aerodinamicas) tb va a mejorar mas cosas (vease la suspensión) con que puede que lo veamos luchando por algo mas que por ser octavo...quinto quizas? [buenazo]
Thonolan escribió:Lo que no me parece de recibo es que quiera convertir la F1 en un espectáculo nocturno.

De momento pretende que haya carreras nocturnas en China, Corea y Malasia.

Los pilotos y los equipos deberían tomar cartas en el asunto orque, por muy buena iluminación que haya nunca será tan seguro como correr de día.
Creo que Alonso ya dejó caer algo como ¿y si se va la luz?, imaginad que haya algún apagón por las razones que sean... eso puede ser peligrosísimo.

Snooz Codeban escribió:BMW esta empalmadisima. Despues de meterse en el cajon en estos dos ultimos grandes premios , seguro que para el año que viene estaran en opciones de machacar a los Mclaren.
No sé como estarán el año que viene, pero este de momento yo no les veo mucho mejor que el año pasado. El problema es que con la congelación de motores ahora mismo no es tan fácil evolucionar un coche para reducir diferencias.

RebuleroOo escribió:En realidad tampoco hay que ser tan pesimistas pensando cosas como ''aunque renault mejore los demás tambien mejorarán y la cosa seguirá igual''.No es lo mismo mejorar ahora mismo un renault que un ferrari.El ferrari es un coche ya casi hecho en el que al no verle muchos defectos mejorarlo es dificil.El renault en cambio tiene mucho más margen de mejora.
Creo que cuando alguien dice que el resto mejorarán, no lo dice precisamente por las escuderías punteras, sino por las escuderías que están más o menos cerca del nivel de Renault.

Ho!
Katsia escribió:

¿Que toca sufrir mucho menos que el año pasado? [sati] Bueno... creo que con esta afirmación queda patente que lo que más le importa a Fernando para sentirse a gusto en un equipo no es el contar "con una gran escudería, monoplaza, etc" sino el trato y trabajo con el equipo [oki]

Un saludo

Yo también soy de la misma opinión. Alonso necesita que lo mimen más como todo un campeón que es. Creo que Briatore lo conoce bien y lo trata bien. Por eso fichó (creo yo) por Renault.
Sabio escribió:Creo que Alonso ya dejó caer algo como ¿y si se va la luz?, imaginad que haya algún apagón por las razones que sean... eso puede ser peligrosísimo.

Al amigo Bernie se le va olla cuando oye sonar dinero. El principal consumidor de F1 hoy por hoy es Europa. Los equipos tienen su base en Europa (incluidos los japoneses), la gran mayoría de los pilotos son europeos y gran parte del calendario se desarrolla en Europa. Desde hace unos años Ecclestone ha querido expandir el negocio a otras zonas del mundo (en especial Asia). Y la verdad es que estos paises se han puesto las pilas en el tema de infraestructuras. Circuitos grandiosos como Sepang, Shangai ó Bahrein son buena muestra de ello. Pero la cuestión es que en esos paises la F1 no despierta la pasión que despierta en el viejo continente (ó en Brasil).

Circuitos muy modernos, organizaciones ya fogueadas que son bastante eficaces sí, pero... ¿y la pasión?. Que triste final de temporada la del 2005 en China. Ó el principio de la de 2006 en Bahrein. ¡Que diferencia con las últimas carreras cuando se disputan en Brasil ó las inagurales en Australia!.

Y como en esos paises hay negocio pero no hay pasión (que sigue en los paises "de toda la vida") y las audiencias televisivas bajan en Europa cuando los G.P. son de madrugada (y a las televisiones no les interesa porque se dejan un pastón en los derechos) no se le ocurre otra que adaptar las carreras a un horario cómodo para los europeos.

Se olvida de todos los esfuerzos en materia de seguridad en monoplazas y circuitos para meter al circo en una dudosa e insegura aventura nocturna sólo por ver el color del dinero.

Y es que "cuando la bolsa sona..."

Sabio escribió:No sé como estarán el año que viene, pero este de momento yo no les veo mucho mejor que el año pasado. El problema es que con la congelación de motores ahora mismo no es tan fácil evolucionar un coche para reducir diferencias.

Pues yo estoy más ó menos como tú respecto a BMW. No te digo que os veo como el año pasado, pero poco más ó menos. No quito nada de mérito a los dos podois conseguidos por Heifeld y Kubica en las dos primeras pruebas de esta temporada, pero es que sus tiempos con respecto a Ferrari y a Mclaren siguen estando lejanos. Y eso no quita para que, como alguno de ellos se cuele por delante de uno de los Ferrari ó de los Mclaren, éstos lo tengan en chino para poder pasarlos, pero no están aún a la altura de británicos e italianos, aunque sí que tienen un punto más que el año pasado.

Sin quitar mérito, como he dicho antes, a lo conseguido por los pilotos de la escudería alemana en esta temporada, hay que tener en cuenta que en Australia y en Malasia (Ferrari en una y Mclaren en la otra) han tenido problemas que, en cierta manera, les han impedido estar delante a las dos a la vez. Y eso ha beneficiado a BMW.

Ahora mismo no son capaces de seguir el ritmo de carrera de Mclaren ó de Ferrari y se ha visto en las dos pruebas disputadas: Kubica no pudo seguir a Hamilton en Australia y tampoco fué capaz de seguir a los Ferrari en Malasia. Pero pueden jugar la baza de colarse entre los primeros en clasificación ó en la salida y, entonces sí, contar con opciones de podio y arruinar la carrera al coche que venga detrás de ellos aunque sea más rápido. Por que duritos son para adelantarlos como ellos sólos (y si no preguntad a Massa el año pasado en Malasia con Heifeld ó a Alonso en Francia ó Turquia con el mismo Heifeld).

Sabio escribió:Creo que cuando alguien dice que el resto mejorarán, no lo dice precisamente por las escuderías punteras, sino por las escuderías que están más o menos cerca del nivel de Renault.

Pues sí, que a esas escuderías son a las que hay que referirse. Porque ganar 3 ó 4 décimas con respecto a los de delante (Ferrari, Mclaren ó BMW) sirve para quedarse todavía a más de un segundo (y largo) de ellos. Total para nada, pero ese tiempo si que puede servir para ser más competitivo frente a los equipos de nivel semejante y poder, por ejemplo, tener más facilidades para poder meterse en la última ronda de clasificación.

Un saludo (y perdón por el tochazo).
Atentos al artículo de 20minutos ke es para partirse el pecho:
El R28 es menos competitivo ke el R27

Y llegan a esta conclusión porke el año pasado Fisichella con su R27 terminó 6º y Alonso este año con el R28 acabó 8º

Así ke como conclusión mía en exclusiva para 20minutos, el Ferrari de este año es una puta mierda ya ke en Australia el año pasado Kimi kedó de 1º y este año ni acabó.

Creo ke estas cosas se las dejan escribir a un mandril
thafestco escribió:Atentos al artículo de 20minutos ke es para partirse el pecho:
El R28 es menos competitivo ke el R27

Y llegan a esta conclusión porke el año pasado Fisichella con su R27 terminó 6º y Alonso este año con el R28 acabó 8º

Así ke como conclusión mía en exclusiva para 20minutos, el Ferrari de este año es una puta mierda ya ke en Australia el año pasado Kimi kedó de 1º y este año ni acabó.

Creo ke estas cosas se las dejan escribir a un mandril

A ver, en términos generales es menos competitivo, porque sobre todo BMW y en menor medida Williams y Toyota han mejorado mas que Renault, así de triste. Y Red Bull y Toro Rosso van a la zaga... así que como se descuiden, van a ser carne de 0 puntos por carrera.

El año pasado quedaron 3os, pero este año podrán dar gracias si terminan 5os.

Aunque por supuesto, dos carreras (con una como Australia) no son significativas. Veremos cuando llevemos 5 o 6
si todos sabemos ke el coche es una caca, pero decir ke es menos competitivo por haber kedado 2 puestos más abajo ke el año pasado manda huevos (pensaba ke con el ejemplo de ferrari había kedado claro lo ke pretendía decir sobre el artículo)
thafestco escribió:si todos sabemos ke el coche es una caca, pero decir ke es menos competitivo por haber kedado 2 puestos más abajo ke el año pasado manda huevos (pensaba ke con el ejemplo de ferrari había kedado claro lo ke pretendía decir sobre el artículo)

si, si, que entiendo lo que dices, pero es que hablas del 20 minutos, no se qué esperabas XD
Hey!
Me han tocado un par de entradas mas parquing para el Gran premio de f1 en barcelona (era un concurso de Marlboro), me han dicho que las entradas estan valoradas en 800 l'euros, alguien sabe donde me van a colocar? ya puestos vajo resguardo del sol.. jijijiij.

Que pasa, es la primera vez que me toca algo xDDD.

Saludos!
Deliverance escribió:Hey!
Me han tocado un par de entradas mas parquing para el Gran premio de f1 en barcelona (era un concurso de Marlboro), me han dicho que las entradas estan valoradas en 800 l'euros, alguien sabe donde me van a colocar? ya puestos vajo resguardo del sol.. jijijiij.

Saludos!

te odiamos, así te toque encima de los retretes cawento

XD son de tribuna fijo, enhorabuena!!!

Saludos!

Ganas de matar aumentando...

Saludos!

En boxes, entre la Morfea y Flavio XD

PD: te odio, te odio mucho [burla2]

Saludos!

Yo quiero ser como tu de mayor [Alaa!]
Por ese precio hay un par de posibilidades, las 3 mejores ¬_¬
http://www.circuitcat.com/espanol/venta/f1precios.html
Enhorabuena X-D
Habeis leido esta noticia de 20becarios???

No se hasta que punto son buenos esos 15 CV adicionales...

ByEs [buenazo]
Esas entradas son los asientos al lado del papa de Hamilton [poraki]
bitman escribió:Habeis leido esta noticia de 20becarios???

No se hasta que punto son buenos esos 15 CV adicionales...

ByEs [buenazo]

La noticia es de MARCA segun 20minutos, pero en MARCA no veo nada por ningun lado ein?
j0j0j0, que ganas.
Ya fui a ver los entrenos antes que empezara el mundial aqui en Barcelona y me di una vuleta por la tribunas principales, si me colocan ahí lo voi a flipar en colores xDD.
Os devo unas fotos del papa de Hamilton y de la morfea :D

Saludos!
Si, me paso lo mismo Schumy, busque la noticia en Marca pero no veo absolutamente nada. Para mi que lo han puesto asi para quedar como con mas credibilidad... [qmparto]

De todas formas, las mejoras deben ser sustanciales para darle tanto bombo.

ByEs [buenazo]
Schumy escribió:La noticia es de MARCA segun 20minutos, pero en MARCA no veo nada por ningun lado ein?

En el impreso esta la noticia [+risas]
dmox escribió:En el impreso esta la noticia [+risas]

Ah, ¿pero existen periódicos impresos? :-O
Cagoento, internet va terminar con la poca cultura que tengo!
PD. Menos mal que el MARCA impreso tambien se puede conseguir en internet X-D Vamos a leerlo.

Edito:
Bueno, pues ya aclaré las dudas que tenia, no entendia como podian mejorar motor tanto a pesar de la congelación de los mismos. Resulta que esa mejora la conseguirían a traves del sistema de refrigeración y la optimización de los carburantes y lubricantes, algo reflejado en el reglamento como "no parte del motor".
Tambien hablan un poco de la nueva amortiguacion "en J", simula al mass dumper pero legalmente, y parece ser que les dará medio segundo.
Schumy escribió:Tambien hablan un poco de la nueva amortiguacion "en J", simula al mass dumper pero legalmente, y parece ser que les dará medio segundo.
De los creadores de "El alerón en W" nos llega "La amortiguación en J" [+risas]

Ho!
Sabio escribió:De los creadores de "El alerón en W" nos llega "La amortiguación en J" [+risas]

Ho!

Qué vergüenza la de estupideces que se dicen para vender periódicos... :P
Sabio escribió:De los creadores de "El alerón en W" nos llega "La amortiguación en J" [+risas]

Ho!

Al Renault le falta todo el abecedario para optar a algo.
No digo que la mayoría de las noticias sean bulos pero ojalá os pueda dar un zas en toda la boca [risita]
Yo creo que es mas bien lo mal que esta dejando Marca a Renault XD

El coche de Alonso para 2009 sera el Renault F1 ROFLMAO
yo solo digo ke si alonso lleva diciendo desde hace tiempo ke la peña no se espere gran cosa de él esta temporada ya pueden venir fittipaldi, el calvo de telecinco y toda la redacción de marca ke no me voy a creer yo ke con esa mejora en el coche vaya a hacer más (ke el resto de escuderías no son tontas y también harán sus deberes)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511