› Foros › Off-Topic › Miscelánea
`_´ escribió:
Voy a consultar mi bola de crista mágica otra vez:
cuando se largue Alonso de Renault Briatore dejará también Renault.
AS: Renault tendrá un superordenador para 2009. escribió:La escudería de Fernando Alonso sigue los pasos de BMW-Sauber y acaba de realizar un fichaje de oro para el futuro R29: el Xtreme-X Supercomputer, un ordenador, por llamarlo de forma entendible, que será la nueva joya en el diseño, desarrollo y perfeccionamiento de los monoplazas del equipo Renault. Fabricado por la empresa estadounidense Appro, este cerebrito será capaz de calcular tantas variantes y modelos tan complejos de nuevas piezas que acelerará tremendamente el número de ellas, así como los procesos de prueba-error y de selección de las mejores antes de construirlas, testarlas en el túnel de viento y meterlas en el monoplaza.
Esto es porque tendrá una capacidad operativa de 38 teraflops, que viene a ser 38 billones de operaciones por segundo. Con ello superará los 12 billones que tiene el Albert2 de BMW-Sauber y que ha contribuido en los últimos meses decisivamente a la veloz llegada del equipo a la cabeza de la Fórmula 1.
Para situarlo en el mapa de los gigantes informáticos, el computador más poderoso del mundo, el BlueGene de IBM que se usa en el departamento de energía de la administración de seguridad nuclear estadounidense, realiza 472 billones de operaciones, diez veces más.
El Xtreme-X será montado a finales de junio en el nuevo centro de diseño que Renault está ultimando a las afueras de la fábrica de Enstone (Inglaterra) y que estará dedicado al CFD, diseño computacional de fluidos. Éste es el nuevo oremus de la Fórmula 1, y que no es más que recrear informáticamente el funcionamiento de un túnel de viento. Lo que pasa es que esto cuesta el 50 por ciento del dinero que un túnel, y nada más arrancar ya da un 50 por ciento de las ganancias de una instalación madura.
Cinco veces más potencia
La escudería Renault estima que quintuplicará, como poco, su potencial y su velocidad en un momento sumamente clave en la Fórmula 1, el nacimiento del R29 de 2009, tan raro y distinto debido al nuevo reglamento aerodinámico, como recordó Fernando Alonso el pasado fin de semana en el circuito de Sakhir, que todos los equipos parten de cero y puede darse la vuelta a la tortilla de un año para otro respecto a los actuales dominadores del Gran Circo: Ferrari y McLaren-Mercedes.
El equipo Renault sacó recientemente a 130 ingenieros de la planta de motores de Fórmula 1 que tiene en Viry (Francia) para destinarlos a otros menesteres dentro de la empresa. La congelación de los propulsores los ha dejado sin ocupación ya que el futuro pasa por otro sitio, al otro lado del canal de La Mancha donde Renault tendrá miles de procesadores de cuádruple núcleo pensando más rápido y ofreciendo la posibilidad de realizar simulaciones del coche con sus dimensiones completas además de los test aerodinámicos de componentes como los alerones delanteros y traseros, conductos de frenos, tanque de gasolina, etc. Así se ganarán las décimas de segundo en la futura Fórmula 1.
En un segundo
El CFD es un mercado en clara expansión del que se estima que alcanzará los 150.000 millones de euros en 2010. Su importancia y desarrollo es tal que, por ejemplo, los equipos de Fórmula 1 ya no optan por tener un segundo túnel de viento y sí por adquirir estos simuladores, cuyo nivel de trabajo es impensable y parece más propio de una película de ciencia ficción que de una herramienta de uso común actual.
Para entender la potencia que es capaz de alcanzar el Albert2 de la escudería BMW-Sauber habría que imaginar una ciudad del tamaño de Colonia, que cuenta con 1,3 millones de habitantes, y que todos ellos a la vez estuvieran realizando sumas de dos números de ocho dígitos cada tres segundos durante todo un año. Todo eso lo hace el Albert2 en un sencillo segundo.
kolombo escribió:
Supongo que la inversión no será para echar el cierre a la F1 de aquí a nada
¿Desde hace cuanto que no sigues la actualidad?, porque, tal y como te han apuntado, precisamente Renault ha aumentado su presupuesto para este año, y está haciendo inversiones a largo plazo en la categoría...`_´ escribió:2008 es una temporada de tránsito para Renault. El futuro de Renault en la F1 es bastante mas que dudoso, la marca del rombo no está por seguir invirtiendo en la categoría reina del automovilismo (dicho por ellos mismos hace una temporada), bien al contrario en los últimos tiempos la reducción en dinero invertido y Recursos Humanos, ha sido, (está siendo), muy significativa. En las actuales circunstancias podemos desechar sin ningun género de dudas, no solo que Renault esté por la labor de fabricar un coche ganador, si no incluso que pueda seguir en competición mas allá del año 2010.
Joer, mola eso de inventarte historias y darlas por hecho, lástima que te hayas olvidado de un pequeño detalle: Para el 2008 Ferrari ya tenía contrato con sus dos pilotos, y desde mediada temporada se estaba tramitando el prolongar el de Massa, por lo que la historia es un sinsentido.`_´ escribió:A Fernando nada de esto lo ha pillado por sorpresa, pero no tenia muchas mas alternativas. El Nano quería y quiere un coche inequivocamente ganador y para 2008 ese coche solo podía ser un Ferrari. Las circunstancias en las que finalizó el campeonato de 2007, con Raikonen campeón del Mundo, gracias a los buenos e"interesados" servicios de Massa, (dejandose adelantar en Brasil sin poner ningún problema a su escudería), hicieron que durante los últimos dias del mes de Agosto y primeros de septiembre de 2008, algo que ya estaba prácticamente hecho, diera un giro de 160 grados. En Ferrari no se atrevieron a dar el paso decisivo posponiendolo con todas las garanatias para la temporada 2009.
Briatore ha dicho muchas veces que pensaba retirarse de la F1 y luego ha terminado cambiando de opinión, yo no me aventuraría a asegurar nada.`_´ escribió:Voy a consultar mi bola de crista mágica otra vez:
cuando se largue Alonso de Renault Briatore dejará también Renault.
Creo que era Alain Dassas, que era presidente de Renault F1. Ahora ocupa su puesto Bernard Rey.S4uron escribió:`_´ , creo que el director deportivo que dijo que Renault estaria pocos años mas despues de haber conseguido su segundo mundial consecutivo en 2006 ahora mismo no esta dentro de Renault
El-verdadero escribió:Holas todos
Es muy posible que valla este año por primera vez a Montmelo a ver a Fernando & Co.
Me lo tienen que confirmar mañana si hai hueco para mi y mi colega.
La zona donde iriamos seria en plan hierva y eso.. vamos a tomar el solito mientras vemos la carrera.
Mi pregunta seria si dejan entrar dentro de ese recinto de hierva unas toallitas o unas tumbonas, unas birritas (nada de excesos) con su neverita con hielos. Una tele portatil a pilas que tengo para ver lo que sucede en otras zonas de pista. En resumen, de playero total en el Circuit de Cataluña
Tambien me gustaria que me dierais recomendaciones o comentarios sobre vuestras visitas anteriores al GP.
Saludines
Sabio escribió:Creo que era Alain Dassas, que era presidente de Renault F1. Ahora ocupa su puesto Bernard Rey.
Ho!
kolombo escribió:
Supongo que la inversión no será para echar el cierre a la F1 de aquí a nada
Sí, se decia de quitar TODOS los elementos aerodinamicos.. pero dudo muchisimo que se apruebe, todas las escuderias ya estaban en contra..llevan nose cuanto tiempo reduciendo prestaciones del motor para potenciar la aerodinamica y ahora van a quitarla toda? Por favor.. No tiene sentido.Thonolan escribió:
Por otra parte se habla de una posible nueva normativa para el año que viene en la que se reduciría mucho la aerodinámica (entre otras medidas). Pero lo cierto es que aún no hay nada firme en ese sentido.
kurras escribió: Sí, se decia de quitar TODOS los elementos aerodinamicos.. pero dudo muchisimo que se apruebe, todas las escuderias ya estaban en contra..llevan nose cuanto tiempo reduciendo prestaciones del motor para potenciar la aerodinamica y ahora van a quitarla toda? Por favor.. No tiene sentido.
Pues nose, un deporte donde la gran atraccion es el maximo exponente tecnologico.. lo veria una cagada.. para eso que se vayan a correr rallies..Rod escribió:Hombre, yo creo que lo que se busca es que cada vez dependa más la cosa de los pilotos que de las máquinas, aunque siempre los equpos poderosos barrerán para casa.
kolombo escribió:Lo estoy viendo, para cuando den la F1 en La Sexta veremos algo así circulando por Valencia:
keo01 escribió:... y que la ultima clasificacion fuese con gasolina libre, sin depender de la carga para el dia siguiente, por que ya nadie va a hacer tiempo yendo seco por que es una tonteria respecto a la carrera.
Sabio escribió:Y yo que pasé de comentar la noticia cuando la vi hace unos días en TheF1.com para no tener más competencia
Cambiando de tercio, a algunos seguro que esto les alegrará:
La biografía de Hamilton no vende ni regala'
Ho!
Katsia escribió:Siguen las especulaciones acerca del futuro del asturiano
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43611
Un saludo
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1107548.html escribió:Cumplirá con Renault
Por último, Fernando Alonso afirmó en respuesta a si una decepción deportiva este año le invitaría a volver a cambiar de equipo, que "en la Fórmula 1 los contratos son flexibles". "He firmado un contrato de dos años con Renault, pero en la Fórmula 1, como ya vimos el año pasado, los contratos son flexibles", dijo.
http://www.europapress.es/00067/20080403223916/contratos-son-muy-flexibles-he-firmado-dos-anos-renault-voy-cumplir-contrato.html escribió:MANAMA (BAHREIN), 3 Abr. (EP/Reuters) -
El piloto español Fernando Alonso aseguró, pese a que considera que los contratos son "muy flexibles" -como se vio el año pasado cuando rescindió su vinculación con McLaren-, que no tiene "ninguna cláusula" en el contrato firmado este año con Renault que le permita fichar por otro equipo a final de temporada.
"No recuerdo esa cláusula. Yo he firmado por dos años con Renault y voy a cumplir el contrato", dijo acallando los rumores sobre una posible opción para cambiar de equipo a finales de año.
Katsia escribió:Siguen las especulaciones acerca del futuro del asturiano
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43611
Un saludo
Sí, en Ferrari ya han tenido que salir varias veces para negar los rumores (incluso Schumacher lo apuntó), y por lo visto en BMW están igual, pero de nada sirve lo que digan, al contrario, toda esta espiral de rumores por aquí y desmentidos por allá no hace más que rellenar páginas de la prensa.Schumy escribió:Yo hace un par de dias lei unas declaraciones donde el propio Alonso decia que iba a cumplir los dos años con Renault, pero bueno, si ya se especulaba cuando acababa de fichar por Renault hace meses, imaginaros lo que nos queda hasta Enero del 2009
Sabio escribió:Sí, en Ferrari ya han tenido que salir varias veces para negar los rumores (incluso Schumacher lo apuntó), y por lo visto en BMW están igual, pero de nada sirve lo que digan, al contrario, todo está espiral de rumores por aquí y desmentidos por allá no hacen más que rellenar páginas de la prensa.
Ho!
Para nada, en la F1 no acostumbran a jugar al gato y al ratón, se suele respetar mucho los contratos que tienen el resto de escuderías, por ello mismo tampoco se suelen hacer contratos muy largos.Abel@ escribió:Esto es como el fútbol,donde digo diego....ya sabes.
El año que viene estará en BMW o Ferrari
La verdad es que sí, pero es que a parte de desquiciantes algunos son absurdos. A mí por lo menos me costaba creer que en Renault fueran tan tontos de pagar a Alonso lo que le pagan sólo para que se dé un "paseo" durante un añito y luego les dejara plantados. Igualmente, el hecho de que Alonso se haga de querer en sus declaraciones me hace pensar que no tiene nada, pero es una manera de meter presión a su equipo.Thonolan escribió:Lo de los rumores sobre donde estará el año que vien Alonso son cada vez más desquiciantes.
Si el R28 fuese competitivo (pongamos a la altura de BMW) seguro que no saltaba ningún rumor sobre el tema.
Pero ya sabemos lo que pasa con la prensa: cuando no hay, se inventa.
Thonolan escribió:¡Ah! que se me olvidaba, la biografía de Hamilton... ...
Schumy escribió:Pues es curioso que hableis de las dos escuderias que menos probabilidades de cambiar pilotos tienen tal como estan las cosas a dia de hoy. Si el mundial sigue asi, Ferrari ganando de calle con los dos pilotos (aunque Massa de una de cal y otra de arena), y BMW con la mayor evolucion demostrando ser la gran alternativa... dudo mucho que alguno de esos 4 pilotos se mueva.
Aunque es mucho predecir, es muy factible que la clasificacion del mundial sea:
1º Kimi
2º Massa
3º, 4º y 5º = Hamilton, Kubica y Heidfeld en cualquier orden
Asi que a ver quien echa a uno de BMW o Ferrari. Porque recuerdo, por muy malo que sea Massa, su labor de segundo piloto ha sido perfecta todos estos años. Y dudo mucho que Ferrari meta dos gallitos en el corral, nunca fue su politica y no tiene porque cambiar ahora. Es de los poco equipos o el unico que lleva años apostando por un lider claro, mas un piloto de mitad de parrilla", asi que citando a alguno de aqui:
"Cuidado que a algun Alonsista le va a dar algo"
Sabio escribió:Para nada, en la F1 no acostumbran a jugar al gato y al ratón, se suele respetar mucho los contratos que tienen el resto de escuderías, por ello mismo tampoco se suelen hacer contratos muy largos.
Lo que sí que es como en el fútbol últimamente son los rumores, donde un 90% no son más que paja de la prensa, y el 10% restante (siendo generoso) se acierta por pura estadística (con tanto rumor alguno acertará por narices), sólo hay que mirar el ejemplo del año pasado donde había tropecientos rumores rocambolescos que situaban a Alonso en Renault, BMW, Ferrari, Williams, Toyota, Honda, Red Bull, Pro-drive, seguir en McLaren, e incluso que se podía retirar o que podría fundar su propia escudería (no sé si me dejo algo más)... por narices alguno se cumpliría
La verdad es que sí, pero es que a parte de desquiciantes algunos son absurdos. A mí por lo menos me costaba creer que en Renault fueran tan tontos de pagar a Alonso lo que le pagan sólo para que se dé un "paseo" durante un añito y luego les dejara plantados. Igualmente, el hecho de que Alonso se haga de querer en sus declaraciones me hace pensar que no tiene nada, pero es una manera de meter presión a su equipo.
PD: Thonolan, un poco de off-topic, ¿ya tienes el 'Mario kart Wii'? ^^
Ho!
Schumy escribió:"A algun Alonsista le va a dar algo"
Thonolan escribió:Entre ellos a mí... . La verdad es que me encantaría ver a Alonso en Ferrari, pero si no termina en la Scuderia, pues tampoco pasa nada. Aunque me gustaría verle más arriba de lo que está actualmente, sigo disfrutando de las carreras. No sé, será por que (favoritos personales a parte) las veo (ó al menos lo intento) en su conjunto.
Skacha escribió:no creo que Fernando cambie el año que viene a Ferrari, pero creo que hay muchisimas posibilidades de que Massa reciba un empujoncito para salir de Ferrari, y una de dos, o ferrari saca algún piloto nuevo de la chistera, o probablemente Vettel o Rosberg ocupen su lugar
edit: o tambien algo "factible" sería un traspaso de Kubika a Ferrari y de Fernando a BMW
Det_W.Somerset escribió:Hay que tener en cuenta también la posibilidad muy real de que Kimi gane el campeonato este año, y se retire. Ya ha comentado en alguna situación que no quería estar muchos años en activo.
Sabio escribió:Y yo que pasé de comentar la noticia cuando la vi hace unos días en TheF1.com para no tener más competencia
Kubica termina contrato este año, por lo que el tema no es que BMW lo venda, es que se les pueda escapar (cosa que dudo, pero hasta que no renueve dará pie a muchas especulaciones)Det_W.Somerset escribió:a menos que estén tan locos como para venderle Kubica a Ferrari.
Tú bórrate que no tienes disponibilidaderaser escribió:sólo tienes 20 y pico mil competidores, tranquilo
Sabio escribió:Tú bórrate que no tienes disponibilidad
eraser escribió:Tú bórrate que no eres Alonsista
Reverendo escribió:
¿Por qué no ponéis enlaces a vuestros videocurriculums y así nos echamos unas risas?
PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas )
Reverendo escribió:PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas )
Reverendo escribió:PD Offtopic: Estaré en Montmeló (por la patilla). Al final mis contactos para ir a Valencia fracasaron, pero los de Barcelona han triunfao. Me falta por ver si pueden ser entradas paddock, que seguramente sí. (Y esto lo digo con el más puro afán de generar envidias cochinas )
MonkeyPS2 escribió:
Pues yo estare en la pelousse disfrutanco como nadie.