Belkar escribió:Pero supuestamente lo que pierde por la aerodinámica lo gana por el agarre de los neumáticos lisos, no?
EDITO: Aclarado por Thonolan que escribio antes que yo ^^
Lo bueno de ese cambio de normativa sería que, al no ser tan dependientes los coches del flujo de aire, podríamos volver a ver una gran cantidad de adelantamientos.
El coche tiene un motor con determinada potencia. Pero la potencia sobre vacío no vale para nada, es como patinar las ruedas, no corres más por hacerlo. Para que se aproveche la potencia, hay que tener el coche pegado al suelo, cuanto más mejor. El problema que hay ahora es que hay 2 factores para pegar el coche al suelo: aerodinámica (flujo de aire que los alerones "empujan" hacia arriba, y que por tanto pegan al coche al suelo), y neumáticos (superficie de contacto con el suelo).
Actualmente la aerodinámica es la parte más importante para el agarre, sólo hay que ver que en cuanto un coche pierde un alerón no hay forma de conducirlo, no puedes tomar las curvas.
Un coche necesita un buen flujo de aire para poder pegarse al suelo por aerodinámica. Cuándo es cuando no tenemos un buen flujo de aire? cuando te pegas al coche de delante, es decir cuando quiere adelantar. O sea, es como si el coche perdiese potencia justo cuando vas a adelantar al de delante. Es por eso que es tan raro ver adelantamientos actualmente, y tiene que ser entre coches con mucha diferencia de potencia.
Con la nueva normativa, si forzamos a que el agarre mecánico (neumáticos) cobre más importancia que el agarre por aerodinámica (alerones), conseguiremos que los coches se puedan pegar unos a otros sin perder tanta potencia, facilitando de esa forma los adelantamientos.