[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#4)

17, 8, 9, 10, 11
juas escribió:Como consigan convertir el R28 de fragoneta de los helados a un renault megane sport me conformo [carcajad]

Se comenta que se suprimieron cosas por el asunto aquel del espionaje a McLaren (como la suspension que van a meter ahora), asi que no hay que perder la esperanza de que lo nuevo, haga al coche mas competitivo (lo cual es muy importante, porque si Renault se pone como 4º equipo o al menos Alonso queda 6º- 7º en el campeonato, pudiera darse el caso de que para el proximo año tenga un coche mucho mas competitivo, pero si el equipo va para atrás...)
Bueno, los tiempos de Piquet (sin conocer las circunstancias en las que los ha realizado) no están mal. Quedar a 5 décimas de Heifeld y a 6 de De la Rosa, cuando BMW y Mclaren les metían en Bahrein alrededor de 1 segundo (sino lo superaba) parece indicar una mejora en el Renault.

Y más si es cierto que no han estrenado la suspensión nueva que, se supone les puede ayudar a mejorar algo más.

También es cierto que no sabemos que novedades han incorporado hoy los demás equipos (si es que han incorporado alguna) y tratandose de unas jornadas de entrenamientos un tanto atípicas (por el uso de slicks y demás) de momento es pronto para sacar alguna conclusión.

Pero a priori, no está mal.

Lo del morro del Ferrari lo anunciaron ya hace algún tiempo y si los tiempos de Massa se deben principalmente a esa novedad, la verdad es que Ferrari ha encontrado una auténtica bomba.

Que sea legal ó no pués depende de cual sea su efecto y si los comisarios de la FIA ven algo ilegal en él. EN principio no parece que tenga por que serlo.

Un saludo.
MonkeyPS2 escribió:Alguien sabe que esto de "carrera soporte", me refiero a el tipo de coches que seran, para el GP de la semana que biene.

HORARIOS GP ESPAÑA

En un horario que tengo yo pone que es la formula bmw.
¿Con los neumáticos slicks se va más rápido no?.
twyky escribió:
En un horario que tengo yo pone que es la formula bmw.

Gracias twyky, una carrera mas respecto el año anterior, de guais, ahora las 9i30 ya empieza el ruido [plas]
Thonolan escribió:Bueno, los tiempos de Piquet (sin conocer las circunstancias en las que los ha realizado) no están mal. Quedar a 5 décimas de Heifeld y a 6 de De la Rosa, cuando BMW y Mclaren les metían en Bahrein alrededor de 1 segundo (sino lo superaba) parece indicar una mejora en el Renault.

Ojo, los tiempos son engañosos, porque Pedro ha utilizado una aerodinámica simplificada para hacer sus tiempos, así que es perfectamente posible que Nelsinho esté más cerca por eso mismo. Como alguien ha dicho, la mejor medida son los tests que hicieron en Barcelona antes del comienzo de temporada, donde Nelsinho fue medio segundo más rápido de lo que ha sido hoy, lo cual... no es muy esperanzador.
Respecto al morro de Ferrari, mas que salir aire, por ahi entraria,(No se donde, epro en esa posición entraria, no saldria) asique la tobera que lleva en la punta no haria nada.

Si saliese aire de ahi, lo mas lóico esque estuviese al revés, es decir, mirando hacia el piloto.

Sobre las mejoras de Renault, hasta el equipo tecnico tiene sus dudas, asique... :p.

Vale, no se que leches de foto habré visto en la pagina de formula uno, que parecia que estabal revés, asique no dije nadaXD.
Recemos para que mañana veamos a un R28 digno de un 6º puesto.
Adris escribió:Respecto al morro de Ferrari, mas que salir aire, por ahi entraria,(No se donde, epro en esa posición entraria, no saldria) asique la tobera que lleva en la punta no haria nada.

Si saliese aire de ahi, lo mas lóico esque estuviese al revés, es decir, mirando hacia el piloto.
Es que está mirando hacia el piloto ;)

Ho!
Det_W.Somerset escribió:
Ojo, los tiempos son engañosos, porque Pedro ha utilizado una aerodinámica simplificada para hacer sus tiempos, así que es perfectamente posible que Nelsinho esté más cerca por eso mismo. Como alguien ha dicho, la mejor medida son los tests que hicieron en Barcelona antes del comienzo de temporada, donde Nelsinho fue medio segundo más rápido de lo que ha sido hoy, lo cual... no es muy esperanzador.

Asi es. Pedro ha hecho pruebas con la nueva aerodinamica del año que viene, o mejor dicho, con la no aerodinamica, porque conforme a la normativa del año que viene han quitado parte de los alerones del morro y la trasera.

Saludos! [bye]
Det_W.Somerset escribió:

¿Esos tiempos los hizo con el R27 ó con el R28?. Lo pregunto por que ahora mismo no lo recuerdo (y me de una pereza tremenda ponerme a buscarlo XD ).

Y sí que es cierto que Pedro ha rodado con configuaraciones pensadas para el año que viene. Pero también ha rodado con slicks. Y no sabemos si llevaba difusores con las medidas de la nueva normativa. En fin demasiadas dudas como para poder con¡mparar los tiempos de Nelsinho con los de Pedro (me he columpiado pero a base de bien).

Pero la diferencia con Heifeld no está nada mal. Nelsinho no ha montado slicks, lo que no se es si los habraá montado Heifeld.

Desde luego que no es para cantar alirones ni mucho menos. Las diferencias con Ferrrari, Mclaren y BMW son abismales y no se recortan de golpe y porrazo. Y cualquier aficionado sensato no puede esperar eso. Pero sí llegara a verse una mejora que colocara a Renault en un lugar más competitivo que lo que ha mostrado hasta ahora (es decir, poder plantar cara de igual a aguial a Toyota, Williams y Red Bull) nos podríamos dar (al menos yo) por satisfechos.

twilightZELDA escribió:¿Con los neumáticos slicks se va más rápido no?.

Sí señor (lo han explicado perfectamente unos post antes).

El tema es que a mayor superficie de contacto del neumático con el asfalto, mayor agarre. Como se pretende reducir la sujección aerodinámica del monoplaza, con la introducción (mejor dicho, reintroducción) de los slicks, lo que se pretende es compensar esa pérdida de agarre aerodinámico con un mayor agarre "mecánico".

Un saludo.
Pero supuestamente lo que pierde por la aerodinámica lo gana por el agarre de los neumáticos lisos, no?

EDITO: Aclarado por Thonolan que escribio antes que yo ^^
Belkar escribió:Pero supuestamente lo que pierde por la aerodinámica lo gana por el agarre de los neumáticos lisos, no?

y seguramente las puntas sean más altas.
Belkar escribió:Pero supuestamente lo que pierde por la aerodinámica lo gana por el agarre de los neumáticos lisos, no?

Lo bueno de ese cambio de normativa sería que, al no ser tan dependientes los coches del flujo de aire, podríamos volver a ver una gran cantidad de adelantamientos.

El coche tiene un motor con determinada potencia. Pero la potencia sobre vacío no vale para nada, es como patinar las ruedas, no corres más por hacerlo. Para que se aproveche la potencia, hay que tener el coche pegado al suelo, cuanto más mejor. El problema que hay ahora es que hay 2 factores para pegar el coche al suelo: aerodinámica (flujo de aire que los alerones "empujan" hacia arriba, y que por tanto pegan al coche al suelo), y neumáticos (superficie de contacto con el suelo).

Actualmente la aerodinámica es la parte más importante para el agarre, sólo hay que ver que en cuanto un coche pierde un alerón no hay forma de conducirlo, no puedes tomar las curvas.

Un coche necesita un buen flujo de aire para poder pegarse al suelo por aerodinámica. Cuándo es cuando no tenemos un buen flujo de aire? cuando te pegas al coche de delante, es decir cuando quiere adelantar. O sea, es como si el coche perdiese potencia justo cuando vas a adelantar al de delante. Es por eso que es tan raro ver adelantamientos actualmente, y tiene que ser entre coches con mucha diferencia de potencia.

Con la nueva normativa, si forzamos a que el agarre mecánico (neumáticos) cobre más importancia que el agarre por aerodinámica (alerones), conseguiremos que los coches se puedan pegar unos a otros sin perder tanta potencia, facilitando de esa forma los adelantamientos.
Durante las pruebas estuve leyendo algo así como que mañana Alo saldría con el "R28B" de ahí que supuse que Nel no había salido con las mejoras o al menos no con todas.

Cierto es y confirmado que han estrenado alerón delantero, solo. No creo que eso sea el paquete de mejoras.

Somerset, gran post el tuyo.
Det_W.Somerset escribió:.....

Si señor. [oki] .

Un saludo.
Un poco de hype para la peña... fuente the f1

10:05 Renault parece que avanza. El R28 se acerca al McLaren. Después de 19 vueltas está a tan sólo 2 décimas de Lewis, 1'20"661que es el mejor tiempo de la jornada. Lewis sólo ha hecho un stint de 6 vueltas, mientras que Alonso ha hecho ya 2 tandas de unas 10 vueltas. La esperanza es posible, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Las caras en el box de Renault han pasado de la preocupación a la expectación.

Imagen

Han introducido bastantes cambios en aerodinamica. Lo más destacable la aleta trasera que cubre el motor.

1º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'20''661
.2º 5 Fernando Alonso Renault 00:01'20''855 00:00'00''194
.3º 2 Felipe Massa Ferrari 00:01'20''913 00:00'00''252
.4º 3 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'21''538 00:00'00''877
.5º 12 Timo Glock Toyota 00:01'21''538 00:00'00''877
.6º 7 Nico Rosberg Williams 00:01'22''039 00:00'01''378
.7º 17 Rubens Barrichello Honda 00:01'22''237 00:00'01''576
.8º 9 David Coulthard Red Bull 00:01'22''253 00:00'01''592
.9º 21 Giancarlo Fisichella Force India 00:01'22''979 00:00'02''318
Jur... No, sí todavía gana el mundial :P

Os acordais los rumores de que Alonso iba a montar un equipo con Abrahamovic? Ese ha sido el mejor que he leido en mi vida XD

Fdo- An0n1m0
Tienen cambios en la aerodinamica del coche, pero el aleron delantero es aun el anterior. El que monto ayer piquet no lo han puesto..
A ver si montando también el alerón delantero nuevo puede mejorar todavía más. Parece que lo de la aleta ayuda un poco. Ha bajado mucho los tiempos del Renault ayer. Tengamos fé a ver si puede estar rondando la 6ª-7ª plaza en parrilla sin agobios.
Una pena no poder ver los entrenos estando tan solo a un kilómetro del circuito.....
Esperemos que Renault avance, estaria el mundial muy interesante.
Tiempos a las 10:45
2 Imagen Felipe Massa Imagen Ferrari00:01'20''526

.5 Imagen Fernando Alonso Imagen Renault00:01'20''63200:00'00''106.
22 Imagen Lewis Hamilton Imagen McLaren00:01'20''66100:00'00''135.
21 Imagen Giancarlo Fisichella Imagen Force India00:01'21''27200:00'00''746.
7 Imagen Nico Rosberg Imagen Williams00:01'21''43500:00'00''909.
3 Imagen Nick Heidfeld Imagen BMW-Sauber00:01'21''53800:00'01''012.
12 Imagen Timo Glock Imagen Toyota00:01'21''53800:00'01''012.
17 Imagen Rubens Barrichello Imagen Honda00:01'21''73300:00'01''207.
9 Imagen David Coulthard Imagen Red Bull00:01'22''25300:00'01''727
Tiempos a las 11:05

1.- Massa - 1:20.326 - 32 vueltas
2.- Hamilton - 1:20.452 -18 vueltas
3.- Alonso - 1:20.632- 30 vueltas
4.- Fisichella - 1:21.072 - 17 vueltas
5.- Heidfeld - 1:21.391 - 23 vueltas
6.- Rosberg - 1:21.465 - 15 vueltas
7.- Barrichello -1:21.732 - 19 vueltas
8.- Glock - 1:21.741- 22 vueltas
9.- Coulthard - 1:22.253 - 7 vueltas

Pero vamos, que de momento la cosa va muy pero que muy bien.
Recordemos, si Renault hoy se pone claramente justo detrás del grupo Ferrari-McLaren-BMW, será un muy buen resultado. Y vistos los datos por ahora, son muy esperanzadores.
Que cosa mas rara la aleta trasera Imagen
Skacha escribió:Que cosa mas rara la aleta trasera Imagen

Es un "F1guron" [jaja]
Det_W.Somerset escribió:Recordemos, si Renault hoy se pone claramente justo detrás del grupo Ferrari-McLaren-BMW, será un muy buen resultado. Y vistos los datos por ahora, son muy esperanzadores.

Viendo que Fisico va primero con el Force India no me fiaría yo mucho de los resultados.
Yo hasta la carrera de Montmeló no me creo NADA.
Atención a las OREJAS DE DUMBO de los Honda!!! JAJAJA

Imagen

Imagen

Imagen
Pues estan guapas, a ver si les funcionan de algo...xDD [idea]
El aleron que monta el R28 es igualito al que lleva usando toda la temporada Red Bull. La verdad que se pone interesante la cosa viendo que renault en los entrenamientos de esta mañana esta colocado como el tercer equipo en tiempos. Aunque como han dicho viendo a los force india tan arriba no me fiaria de los resultados del resto de equipos. Sin duda en el GP de España vamos a tener una carrera movidita.
Por lo visto fisichella está tan arriba debido a unos neumáticos especiales llamados "slicks" o algo por el estilo,que podrían entrar en vigor para el año que viene...así que sus tiempos no serían comparables a los de los que montan unos neumáticos rayados (todos los demas)...pero vamos quizá sea una pelicula que he leído por ahí, sin duda es extraño que force india aún en entrenos marquen esos tiempos...
Kololsimo escribió:Por lo visto fisichella está tan arriba debido a unos neumáticos especiales llamados "slicks" o algo por el estilo,que podrían entrar en vigor para el año que viene...

Los Slicks son los neumaticos lisos que hacen que tengan más superficie de apoyo y más agarre. Se usaron hasta hace poco, porque cuando llovia no tenian ningun agarre y era peligroso, aparte de que los monoplazas cogian unas velocidades mayores.
¿Entonces es posible que realmente los esté utilizando?¿Podría eso darle tanta mejora a un Force India como para marcar esos tiempos?

Lo que es seguro es que Renault ha mejorado y yo estoy hypeandome con esos tiempos...
De dónde sacáis los tiempos actualizados? Alguna página los actualiza en directo?

Saludos
ivaloto escribió:De dónde sacáis los tiempos actualizados? Alguna página los actualiza en directo?

Saludos

http://www.Motor21.com
PuKaS escribió:
Los Slicks son los neumaticos lisos que hacen que tengan más superficie de apoyo y más agarre. Se usaron hasta hace poco, porque cuando llovia no tenian ningun agarre y era peligroso, aparte de que los monoplazas cogian unas velocidades mayores.
En lluvia nunca se han usado slicks, porque seria montar al piloto en un ataud con ruedas. Se dejaron de usar por el tema de la velocidad en el paso por curva que gracias a ellos conseguian, que eran vestiales.
Kololsimo escribió:¿Entonces es posible que realmente los esté utilizando?
Sí, es posible, ayer mismo los utilizaron la mayoría de escuderías, y seguramente se sigan probando estos días.

Kololsimo escribió:Lo que es seguro es que Renault ha mejorado y yo estoy hypeandome con esos tiempos...
Si ha mejorado o no respecto al resto de escuderías lo veremos dentro de semana y media, cuando corran. Los tiempos en los tests no sirven de nada de cara al aficionado, y menos cuando unas escuderías se centran en unas evoluciones actuales, otras en cambios para el año que viene, y otras van probando inventos.

Ho!
s4ur0n escribió:En lluvia nunca se han usado slicks, porque seria montar al piloto en un ataud con ruedas. Se dejaron de usar por el tema de la velocidad en el paso por curva que gracias a ellos conseguian, que eran vestiales.

Ya, pero si estaban en carrera y se ponia a llover (antes no tenian los sistemas metereologicos de ahora que predicen la lluvia con tanta precision), se liaba la gorda.

Pero si, el principal motivo es que los coches corrian una barbaridad y la FIA los quito. Como quitaton el turbo, el efecto suelo, etc...
ivaloto escribió:

Muchas gracias.

Tambien está http://www.thef1.com
Buenas gente... Estoy intentando comprar un par de entradas para Valencia. Alguien sabe de alguna página fiable??? Las de Bancaja están agotadas.... [mad] [mad] [mad]

Salu2
Lego73 escribió:Buenas gente... Estoy intentando comprar un par de entradas para Valencia. Alguien sabe de alguna página fiable??? Las de Bancaja están agotadas.... [mad] [mad] [mad]

Salu2

Yo las compre en http://www.f1-gpt.com, pero más caras. Siguen quedando algunas.
Veamos, creo que ahora no hay nadie en pista.

Tiempo de ayer de Piquet al final de la jornada:

00:01'21''913 - 5º puesto

Tiempo de Alonso a las 13:00 (jornada sin acabar):

00:01'20''632 - 4º puesto

Joder, hasta a mí me va a subir el hype xD.

Los que faltaban...

EL PILOTO ESPAÑOL SE CODEA CON EL McLAREN DE HAMILTON

Fernando Alonso da un paso adelante con el 'nuevo' R28
MARCO CANSECO. Montmeló

El estreno de Fernando Alonso con el Renault R28 renovado ha sido prometedor, hasta el punto de que, desde el primer momento, el piloto español ha marcado tiempos competitivos en Montmeló, por debajo de los que había conseguido en la pretemporada en el circuito catalán. En estos momentos, el bicampeón mundial se tutea con el McLaren de Lewis Hamilton, con lo que no hay que añadir más. Felipe Massa, eso sí, sigue en otra galaxia a los mandos de su Ferrari.

El salto dado con este nuevo R28 ha sido espectacular. El coche incorpora un espectacular alerón en la tapa del motor en la línea del de los Red Bull que pasa por encima incluso del alerón trasero. Además, cuenta al fin con los amortiguadores inerciales, los famosos J, tanto delante como detrás. Fernando da tandas de cinco o seis vueltas y después vuelve a los boxes, donde sus técnicos hacen nuevos reglajes que son inmediatamente probados en la pista. Un trabajo intenso, por tanto, y fructífero.

De la progresión experimentada por el Renault basta indicar que el mejor tiempo de Alonso, tercero por ahora, es de 1:20.6, por 1:20.3 de Massa y 1:20.4 de Hamilton.. Equipos que hasta la fecha eran también inalcanzables para la escuadra de Flavio Briatore, como BMW, Williams y Toyota, están también por detrás del piloto asturiano: Heidfeld es quinto, con un mejor tiempo de 1:21.3, y Rosberg sexto con 1:21.4. Timo Glock se conforma con un registro de 1:21.7.

Que perlitas...
En el ultimo steam de vueltas en las que ha rodado alonso, ha hecho todas entorno al 1.20.8 que no anda muy lejos de los tiempos marcados ayer por Piquet. Yo quiero ver lo que hace cada equipo en los libres del proximo gp que ahi es donde veremos en realidad si han servido de algo las evoluciones, pero sin duda estos resultados son prometedores.
Acordaos que en pretemporada también había buenos resultados y al final ha pasado lo que ha pasado
[mode eliminar hype off] XD
twiligthZELDA escribió:Que perlitas...

Les ha faltado poner que el campeonato ha dado un vuelco, porque Fisichella se convierte ahora mismo en el más claro aspirante al título, a juzgar por sus resultados de esta mañana... :-|
KorteX escribió:
Tambien está http://www.thef1.com

Gracias a ti también. Saludos
El firefox se ha actualizado y me ha borrado los accesos directos a las paginas web, ¿alguien me puede poner el link al streaming de los entrenamientos?, zenkius :)

...ya que estamos, ¿en que pagina te servía todas las estadisticas en tiempo real?, a ver si para esta proxima carrera, veo la carrera en una ventana, y las estadisticas en otra (para el audio, la radio, supongo).
El link ese creo que ya no funciona, o al menos yo no soy capaz.

Para ver los tiempos al momento tienes que entrar en fomula1.com en la sección de Live Timing.

Por cierto, se paró el Renault de Alonso.

Fdo- An0n1m0
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11