[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

elmenda escribió:... los billetes hacen milagros!!
...

ya te digo!

Es probable que para el año que viene siga en Renault y al año siguiente pase a Ferrari, un duelo Haliton-Alonso con coches similares y en equipos diferentes daría mucha chicha :p
NoRiCKaBe escribió: Alonso y Ferrari sería un matrimonio con copos...

[qmparto] Esas traducciones... [qmparto]

Creo que quiere decir que sería un matrimonio con lazo ;)
De la noticia me quedo con esto:
"Ya da igual que Montezemolo haya confirmado a sus pilotos hasta 2011, los medios siguen uniendo sus destinos."
[tomaaa]
Sanjuro escribió:No sé cual es la razón exacta que no lo quieran en Ferrari, si es porque les parece que kimi no está ya lo suficientemente acabado yo discrepo. Vaya temporada lleva el amigo.

Un poco exagerado decir que un piloto está "lo suficientemente acabado ya" cuando hace menos de un año que fue Campeón del Mundo. Habría que ver vuestra opinión si no ocupase el sitio deseado para Alonso. Es mas, seguro que en su etapa en McLaren nunca se le tachó de acabado a pesar de no conseguir resultados.
Schumy escribió:De la noticia me quedo con esto:
"Ya da igual que Montezemolo haya confirmado a sus pilotos hasta 2011, los medios siguen uniendo sus destinos."
[tomaaa]
Sanjuro escribió:No sé cual es la razón exacta que no lo quieran en Ferrari, si es porque les parece que kimi no está ya lo suficientemente acabado yo discrepo. Vaya temporada lleva el amigo.

Un poco exagerado decir que un piloto está "lo suficientemente acabado ya" cuando hace menos de un año que fue Campeón del Mundo. Habría que ver vuestra opinión si no ocupase el sitio deseado para Alonso. Es mas, seguro que en su etapa en McLaren nunca se le tachó de acabado a pesar de no conseguir resultados.
En McLaren siempre tuvo la escusa de no tener un coche a la altura en aquellos tiempos.Es más,no me compares al Kimi de Mclaren con el de este año.La motivación no tiene nada que ver.
RebuleroOo escribió:
[tomaaa]

En McLaren siempre tuvo la escusa de no tener un coche a la altura en aquellos tiempos.Es más,no me compares al Kimi de Mclaren con el de este año.La motivación no tiene nada que ver.

En 2005 en McLaren tuvo coche para ser campeón, y durante varios años tuvo un coche suficiente para conseguir mejores resultados acordes con la calidad que se le presuponía.
Entiendo que dices que Kimi este año está desmotivado. ¿Te parece que en SPA estuvo desmotivado? ¿O crees que un piloto desmotivado acabaria una carrera marcando vueltas rapidas de carrera como hizo en Monza y en otras tantisimas carreras donde ni siquiera alcanza el podio?
No dudo que este algo falto de motivación, lógico viendo su situacion en el campeonato y mas lógico viendo los puntos perdidos por su no-culpa, pero hay que ser muy rarito para estar peleando por el puesto 13º, 10º,... estar desmotivado, y marcarte la vuelta rapida de carrera sucesivamente en las ultimas vueltas. Por eso no creo que todo se reduzca a una falta de motivación, la cuál si que existe.

Edito porque descubrir algo curioso:
Kimi lleva la vuelta rapida de 9 de las ultimas 11 carreras. No creo que alguien muy falto de motivación sea capaz de eso.
Lo de las vueltas rápidas es una historia muy rara que se trae Raikonen, que muchas veces hace la vuelta rápida en la última vuelta sin necesidad ninguna. Yo eso lo considero más una jilipoyez que una muestra de su motivación.

En cuanto al nivel que está mostrando, yo no lo mediría en base a los puntos que lleva, o las actuaciones que hace, sino en base a lo que hace su compañero con el mismo coche. Y en las últimas carreras está clasificando y haciendolo mejor Massa que él.
Bueno, acaban de decir en tele5, que la prevision del GP de singapur es de lluvia, no me quiero ni imaginar lo que puede pasar, lloviendo, de noche y circuito urbano sin escapatorias... me da a mi que o bien lo suspenden o van a ir todos a 50km/h
Schumy escribió:
RebuleroOo escribió:
[tomaaa]

En 2005 en McLaren tuvo coche para ser campeón, y durante varios años tuvo un coche suficiente para conseguir mejores resultados acordes con la calidad que se le presuponía.
Entiendo que dices que Kimi este año está desmotivado. ¿Te parece que en SPA estuvo desmotivado? ¿O crees que un piloto desmotivado acabaria una carrera marcando vueltas rapidas de carrera como hizo en Monza y en otras tantisimas carreras donde ni siquiera alcanza el podio?
No dudo que este algo falto de motivación, lógico viendo su situacion en el campeonato y mas lógico viendo los puntos perdidos por su no-culpa, pero hay que ser muy rarito para estar peleando por el puesto 13º, 10º,... estar desmotivado, y marcarte la vuelta rapida de carrera sucesivamente en las ultimas vueltas. Por eso no creo que todo se reduzca a una falta de motivación, la cuál si que existe.

Edito porque descubrir algo curioso:
Kimi lleva la vuelta rapida de 9 de las ultimas 11 carreras. No creo que alguien muy falto de motivación sea capaz de eso.

Y tambien lleva 4 o 5 roscos seguidos, las vueltas rapidas no valen para nada mas que para la galeria, de que me vale que mi piloto haga 58 vueltas horribles y 1 rapidisima?.
argam escribió:Lo de las vueltas rápidas es una historia muy rara que se trae Raikonen, que muchas veces hace la vuelta rápida en la última vuelta sin necesidad ninguna. Yo eso lo considero más una jilipoyez que una muestra de su motivación.

En cuanto al nivel que está mostrando, yo no lo mediría en base a los puntos que lleva, o las actuaciones que hace, sino en base a lo que hace su compañero con el mismo coche. Y en las últimas carreras está clasificando y haciendolo mejor Massa que él.

Yo estoy hablando de motivación, no de nivel mostrado. Massa sin hacer gran cosa está siendo mejor que Raikkonen en general en las ultimas carreras desde luego. Pero ahora estábamos discutiendo sobre la falta de motivación de Kimi, y es evidente que falta de motivacion implica malos resultados, pero no malos resultados implican falta de motivación.

Coolpix escribió:Y tambien lleva 4 o 5 roscos seguidos, las vueltas rapidas no valen para nada mas que para la galeria, de que me vale que mi piloto haga 58 vueltas horribles y 1 rapidisima?.

¿Leiste el resto de la conversación? Estoy hablando de si tiene motivación o no. Puedes ser el tío mas motivado del mundo y quedar siempre último.

Yo sigo creyendo que un tio que marca la vuelta rapida en 9 de las ultimas 11 carreras no puede estar completamente desmotivado. Que algo de eso habrá, pero no es el mayor problema. En SPA demostró estar mas motivado que todos (excluyendo a Hamilton que de eso va sobrado).
Encima no creo que haya aumentado un año mas su contrato si esto ya no le diverte. El dinero no creo que sea motivo para un tio que debe ganar cerca de 5000 millones anuales, y en el caso de dejarlo ganará seguramente casi 1000 millones sin hacer nada.
Bueno pues confirmado. La FIA desestima el recurso de McLaren porque la sanción no se puede apelar.

No sé porque han tenido que retrasar un día para decir, lo que todo el mundo ya sabía, pero bueno. Os copio el primer fragmento de la página formula1.com donde he leido la noticia:

The FIA’s International Court of Appeal has thrown out McLaren’s case against Lewis Hamilton’s recent Belgian Grand Prix penalty on the grounds that their appeal was inadmissible.

Hamilton had 25 seconds added to his Spa race time for gaining an advantage by cutting a chicane. This was given in place of a drive-through penalty as the incident occurred late in the race, and drive-throughs are not susceptible to appeal under the International Sporting Code.

Saludos.
er_macaco escribió:Bueno, acaban de decir en tele5, que la prevision del GP de singapur es de lluvia, no me quiero ni imaginar lo que puede pasar, lloviendo, de noche y circuito urbano sin escapatorias... me da a mi que o bien lo suspenden o van a ir todos a 50km/h

Hombre, bonico estaría que lo suspendieran... pero vamos, todo dependerá de si llueve mucho o cae la de dios...
Mira que bién: de noche (aunque haya muy buena iluminación) y lloviendo.

Se rumorea que la próxima idea genial para una carrera que estan pensando entre Ecclestone y Mosley es soltar ciervos por la pista. Si ven que no da resultado han pensado incluso en rinocerontes... [sati]

No me extraña que Montezemolo esté hasta los mismísimos de circuitos urbanos y otros inventos que les gustan tanto al "Dúo Dinámico" de la F1.

Un saludo.
Thonolan escribió:Mira que bién: de noche (aunque haya muy buena iluminación) y lloviendo.

Mmm... si llueve bastante lo más seguro es que se suspenda la carrera.

Declaraciones de Hamiton tras hacerle una pregunta en el juicio:

"¿Es usted un piloto de carreras? No. Yo soy piloto desde que tenía ocho años y conozco todas las maniobras de libro, y por eso soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de la habilidad de un piloto bajo una gran presión que tiene que tomar una decisión crucial en medio segundo, algo que nadie que no compita en la Fórmula 1 puede comprenderlo."

Más tarde, y también algo más calmado, declaró por qué se puso así ante las preguntas de Tozzi: "Dije lo que pensaba pues se me estaba criticando, pero de ninguna manera soy un idiota".

Para FLIPAR
Sanjuro está baneado por "troll"
twilight I escribió:

"¿Es usted un piloto de carreras? No

Lo demás sobraba.
Cuesta creer que eso fuera asi, ultimamente las traduciones de la prensa son... xDDD
Sanjuro escribió:
twilight I escribió:

Lo demás sobraba.

[qmparto]
dmox escribió:Me cuesta creer que eso fuera asi, pero bueno.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-ferrari :-|
Por ti no lo digo twilight, eso esta claro. Ademas, ahora que me doy cuenta, lo entendi mal XD
Esto se está convirtiendo en vez de en un campeonato de pilotos es un campeonato de abogados.

Moradae escribió:
Sanjuro escribió:
twilight I escribió:

Lo demás sobraba.

[qmparto]

Cada día se saca mejores respuestas [carcajad]
Las rocambolescas teorías de Alonso a Ferrari ya son más que cansinas, parece que el anuncio de Ferrari lejos de calmar los rumores ha hecho que el surrealismo impere, y no sé si la prensa lo hace simplemente por falta de profesionalidad para seguir rellenando páginas, o si se creen que van a hacer cambiar de opinión a Ferrari, equipo que ya ha demostrado muchas veces que le resbala la presión mediática... seguro que si mañana Alonso firma un contrato de 4 años con Honda seguirán sacándose teorías de la manga.

Independientemente del tema, declaraciones de Montezemolo: "Cuando los pilotos quieren correr sólo para sí mismos, mejor que lo hagan en otro equipo". Que cada uno saque sus conclusiones.

Ho!
<-=BiGDaN=-> escribió:Cada día se saca mejores respuestas [carcajad]

Se ve que en los 18 meses que lleva en la F1, Hamilton ya sabe más de carreras que Ferrari, que lleva unos 58 años en el tema :-|

Mr. Balls, como siempre, la modestia en su máxima expresión.

A que te refieres?
Sabio escribió:Las rocambolescas teorías de Alonso a Ferrari ya son más que cansinas,...

Lo del tonto y la linde que decía mi abuela. La verdad es que aburren.

Es como lo de que Kimi está acabado. La temporada está siendo mala para él, pero de ahí a estar acabado... Peor lo lleva Alonso este año. Y a Schumacher en 2005 le salieron enterradores voluntarios por todas partes y mira al año siguiente.

dmox escribió:
A que te refieres?

Me imagino que se referirá a las sobradas del amigo Hamilton. No se si tendrá abuela, pero desde luego no la necesita.

Lewis Hamilton escribió:"¿Es usted un piloto de carreras? No.

Pués eso. A callar todo el mundo.

Lewis Hamilton escribió:Yo soy piloto desde que tenía ocho años y conozco todas las maniobras de libro, y por eso soy el mejor en mi trabajo.

Como el chico es modesto no dijo: "Además, esto de las carreras lo he inventado yo. Bueno, mi padre me ayudó un poco..."

Lewis Hamilton escribió:"Dije lo que pensaba pues se me estaba criticando, pero de ninguna manera soy un idiota".

¿Seguro? [sati]

Un saludo.
Sabio escribió:Las rocambolescas teorías de Alonso a Ferrari ya son más que cansinas, parece que el anuncio de Ferrari lejos de calmar los rumores ha hecho que el surrealismo impere, y no sé si la prensa lo hace simplemente por falta de profesionalidad para seguir rellenando páginas, o si se creen que van a hacer cambiar de opinión a Ferrari, equipo que ya ha demostrado muchas veces que le resbala la presión mediática... seguro que si mañana Alonso firma un contrato de 4 años con Honda seguirán sacándose teorías de la manga.

Independientemente del tema, declaraciones de Montezemolo: "Cuando los pilotos quieren correr sólo para sí mismos, mejor que lo hagan en otro equipo". Que cada uno saque sus conclusiones.

Ho!

No me quiero imaginar si ya hubiera fichado por Ferrari, si ahora ya son cansinos, entonces serían lo peor de lo peor.
pfff, de dennis vale, que está enamorado del señor pelotas, pero alguien más en mclaren tiene que sentirse avergonzado cada vez que abre la boca el tonto este...

personalmente creo que alonso seguirá en renault. pero tan revuelto como está el patio a día de hoy, no descarto nada...
En safety-car.net he visto una entrevista interesante a Villeneuve. Pongo el link para quien le interese:

http://www.safety-car.net/article.php/20080924090123410

Un saludo!
argam escribió:En safety-car.net he visto una entrevista interesante a Villeneuve. Pongo el link para quien le interese:

Un saludo!

Te gusta entonces Hamilton, que siempre anda bien bajo el agua...

No, habla como si hubiera ganado varios títulos y todavía no ganó ninguno. Es rápido pero comete muchos errores y lo malo es que no acepta esos errores. Además tiene un estilo muy agresivo. En Monza hizo dos sobrepasos, propios de un piloto sucio y peligroso.

Pero vos y tu padre eran pilotos agresivos...

Sí, pero tanto él como yo teníamos respeto por los rivales.

¿Michael Schumacher tenía respeto?

No. Como Hamilton, creía que todo lo que hacía estaba bien y no admitía errores, pero al menos fue siete veces campeón. Todos recuerdan cuando en 1997 me chocó en Jerez de la Frontera en la definición del campeonato. Para mí fue bárbaro, porque él salio perdiendo y yo gané el título. Si lo veo, lo saludo. El tiene más problemas conmigo que yo con él.

enorme. xD.
argam escribió:En safety-car.net he visto una entrevista interesante a Villeneuve. Pongo el link para quien le interese:

Un saludo!

Te gusta entonces Hamilton, que siempre anda bien bajo el agua...

No, habla como si hubiera ganado varios títulos y todavía no ganó ninguno. Es rápido pero comete muchos errores y lo malo es que no acepta esos errores. Además tiene un estilo muy agresivo. En Monza hizo dos sobrepasos, propios de un piloto sucio y peligroso.

Parece que el señor Villeneuve tiene bien calado a Mr. Balls, y no es sólo cosa de los medios españoles... [poraki]
Oyes, una cosa que no se de dónde viene. Por qué llamais Mr. Balls a Hamilton???
Por unas declaraciones que hizo de Raikkonen que no tenia webos de frenan mas tarde y tal, luego hizo la clasificacion que hiz ode Monza, y por lo visto por foros internacionales se lo pusieron.

Ami la verdad que me cuesta meterme con un piloto de F1, hay que tenerlos bien puestos xD Es de admirar lo que hacen, ademas que siempre veo el lado positivo, que se le va a hacer :Ð
Sabio escribió:Independientemente del tema, declaraciones de Montezemolo: "Cuando los pilotos quieren correr sólo para sí mismos, mejor que lo hagan en otro equipo". Que cada uno saque sus conclusiones.
Ho!

pues basicamente es lo que hace Kimi, que incluso fue incapaz hace dos días de decir que iba a ayudar a Massa a ganar el Mundial.
Hereze escribió:pues basicamente es lo que hace Kimi, que incluso fue incapaz hace dos días de decir que iba a ayudar a Massa a ganar el Mundial.

Precisamente lo comenta cuando le preguntaron si Kimi ayudaría a Massa si se diera el caso. También hay que decir que después de decir eso comentó que ya había hablado con los pilotos y que se encontraba tranquilo y que todo iría bien.

De todas formas, si no recuerdo mal, el año pasado Massa decía lo mismo que Kimi hasta que quedó fuera matemáticamente, y yo veo bien que no tiren la toalla, siempre y cuando no se estorben o perjudiquen (cosa que en Ferrari se suele tener siempre bastante controlado).

Ho!
Sabio escribió:
Hereze escribió:pues basicamente es lo que hace Kimi, que incluso fue incapaz hace dos días de decir que iba a ayudar a Massa a ganar el Mundial.

Precisamente lo comenta cuando le preguntaron si Kimi ayudaría a Massa si se diera el caso. También hay que decir que después de decir eso comentó que ya había hablado con los pilotos y que se encontraba tranquilo y que todo iría bien.

De todas formas, si no recuerdo mal, el año pasado Massa decía lo mismo que Kimi hasta que quedó fuera matemáticamente, y yo veo bien que no tiren la toalla, siempre y cuando no se estorben o perjudiquen (cosa que en Ferrari se suele tener siempre bastante controlado).

Ho!

pero cómo le va a ayudar? lo único es no dejarse adelantar por hamilton y para eso raikkonen tendrá que rodar delante de él. no sólo es que eso se dé pocas veces, sino que cada vez que se ha dado, hamilton se lo quitó en un par de vueltas...

vamos, que no creo que en ferrari estén muy contentos con el mundial que está haciendo raikkonen, a pesar de todas sus "valiosas" vueltas rápidas.
kxalvictor escribió:pero cómo le va a ayudar? lo único es no dejarse adelantar por hamilton y para eso raikkonen tendrá que rodar delante de él. no sólo es que eso se dé pocas veces, sino que cada vez que se ha dado, hamilton se lo quitó en un par de vueltas...

vamos, que no creo que en ferrari estén muy contentos con el mundial que está haciendo raikkonen, a pesar de todas sus "valiosas" vueltas rápidas.

Si no están contentos con el mundial que está haciendo Kimi significa que no están contentos con el trabajo que está haciendo la escudería este año, porque esto es algo que ya hemos comentado varias veces en el hilo de Ferrari. Hasta ahora los problemas de Kimi se han debido a la falta de fiabilidad del monoplaza (algo que se lleva arrastrando desde finales del 2006), y a los problemas de Ferrari con los neumáticos fríos (problema que se remonta a muchos años atrás pero que este año le está perjudicando mucho por la climatología).

Por cierto, en Spa, Hamilton tardó bastante más de dos vueltas en quitarse de encima a Kimi (como unas 40 más o menos), sólo lo pudo hacer cuando el rendimiento del F2008 cayó en picado con la lluvia. Y en Monza sólo lo hizo cuando sus neumáticos empezaron a rendir... mira como luego con la pista más seca no pudo con Massa.

Ho!
Sabio escribió:Si no están contentos con el mundial que está haciendo Kimi significa que no están contentos con el trabajo que está haciendo la escudería este año, porque esto es algo que ya hemos comentado varias veces en el hilo de Ferrari. Hasta ahora los problemas de Kimi se han debido a la falta de fiabilidad del monoplaza (algo que se lleva arrastrando desde finales del 2006), y a los problemas de Ferrari con los neumáticos fríos (problema que se remonta a muchos años atrás pero que este año le está perjudicando mucho por la climatología).

Massa también lleva un Ferrari, con los mismos problemas de neumáticos en frío que Raikkonen, y últimamente califica sistemáticamente por delante de él.

Ferrari no puede estar contenta con el mundial que está haciendo Raikkonen cuando su compañero le está superando ampliamente. Su compañero que cobra 7 u 8 veces menos que él, y que no es campeón del mundo, añado.
Det_W.Somerset escribió:
Sabio escribió:Si no están contentos con el mundial que está haciendo Kimi significa que no están contentos con el trabajo que está haciendo la escudería este año, porque esto es algo que ya hemos comentado varias veces en el hilo de Ferrari. Hasta ahora los problemas de Kimi se han debido a la falta de fiabilidad del monoplaza (algo que se lleva arrastrando desde finales del 2006), y a los problemas de Ferrari con los neumáticos fríos (problema que se remonta a muchos años atrás pero que este año le está perjudicando mucho por la climatología).

Massa también lleva un Ferrari, con los mismos problemas de neumáticos en frío que Raikkonen, y últimamente califica sistemáticamente por delante de él.

Ferrari no puede estar contenta con el mundial que está haciendo Raikkonen cuando su compañero le está superando ampliamente. Su compañero que cobra 7 u 8 veces menos que él, y que no es campeón del mundo, añado.

y que teóricamente es el segundo en el equipo...

raikkonen hace muchas carreras que no está centrado, y si lo vemos nosotros, cómo no lo van a ver en ferrari?
Es evidente que lo ven, que no esta haciéndolo bien. Y también es evidente que no se van a cargar a un tío que lleva un año y medio muy bueno, por 3 meses malos.

"Hace muchas carreras que no está centrado"
¿En SPA no estaba centrado? Creo que fué el mejor de los 20 pilotos ese dia.
Det_W.Somerset escribió:Massa también lleva un Ferrari, con los mismos problemas de neumáticos en frío que Raikkonen, y últimamente califica sistemáticamente por delante de él.

Massa ya reconoció que él también tenía problemas para calificar, pero no tantos como Kimi, y eso es algo lógico, cada piloto tiene su tipo de conducción y la de Massa se está adaptando mejor a los problemas a la hora de calificar (que no en carrera), a Heidfeld le pasa lo mismo y el propio equipo reconoció que tenían que trabajar mucho para paliar esos problemas.

Det_W.Somerset escribió:Ferrari no puede estar contenta con el mundial que está haciendo Raikkonen cuando su compañero le está superando ampliamente. Su compañero que cobra 7 u 8 veces menos que él, y que no es campeón del mundo, añado.

Vuelvo a repetir, ¿qué culpa tiene Kimi de esto?
Australia - Rotura de motor
Canadá - Hamilton le embiste
Francia - Problema con un tubo de escape cuando iba primero
Inglaterra - Lluvia
Alemania - Si no recuerdo mal, el safety car le perjudicó pues tuvo que esperar a que Massa terminara de repostar, además que Ferrari reconoció que con el último juego de ruedas tuvieron un importante bajón de rendimiento (Massa no podía ni recortar ventaja a Piquet)
Valencia - Rotura de motor
Bélgica - Lluvia cuando tenía la carrera completamente controlada
Italia - Lluvia
... ocho problemas ajenos a él

Esto no quita que él también haya tenido errores como en Monaco o Valencia, pero en serio, me parece alucinante como siempre tratáis de culpar a Kimi por sus problemas, y luego siempre se busquen excusas para otros pilotos.

Ho!
no entiendo a los defensores acerrimos de kimi, es ke n o visteis el mundial del 2007? el munial le cayo de rebote gracias a las gilipolleces que hicieron en maclaren para joder a alonso, y aunk le he criticado mucho ,reconozco ke hamilton es casi el mejor piloto del mundial por detras de alono , y si no dale el ferrari a alonso y hablamos ,despues de esto no se ke piensan en ferrari , la verdad es ke no lo entiendo.
La verdad que se le podria haber exigido mas a Raikkonen, pero tampoco es como para prescindir de él de un plumazo.
La lluvia es para todos, no solo para Kimi. Y el tubo de escape no le afectó, puesto que siguió en carrera y marcando vueltas.
Las ruedas, no es el único equipo que tiene problemas, y si no son de ruedas son de aerodinámica y sino de rendimiento en general del motor, y sino de suspensiones...

Asique, esta temporada por muchoque se diga, Kimi la está cagando. No lo está haciendo bien.
carlosordinas escribió:no entiendo a los defensores acerrimos de kimi, es ke no visteis el mundial del 2007? el mundial le cayo de rebote gracias a las gilipolleces que hicieron en maclaren para joder a alonso, y aunke le he criticado mucho ,reconozco ke hamilton es casi el mejor piloto del mundial por detras de alonso , y si no dale el ferrari a alonso y hablamos ,despues de esto no se ke piensan en ferrari , la verdad es ke no lo entiendo.
Adris escribió:La lluvia es para todos, no solo para Kimi. Y el tubo de escape no le afectó, puesto que siguió en carrera y marcando vueltas.
Las ruedas, no es el único equipo que tiene problemas, y si no son de ruedas son de aerodinámica y sino de rendimiento en general del motor, y sino de suspensiones...

Asique, esta temporada por muchoque se diga, Kimi la está cagando. No lo está haciendo bien.

Ya te digo,joder que lista de excusas lluvia y lluvia, [carcajad] [carcajad] .

saludos
Sabio escribió:
Det_W.Somerset escribió:Massa también lleva un Ferrari, con los mismos problemas de neumáticos en frío que Raikkonen, y últimamente califica sistemáticamente por delante de él.

Massa ya reconoció que él también tenía problemas para calificar, pero no tantos como Kimi, y eso es algo lógico, cada piloto tiene su tipo de conducción y la de Massa se está adaptando mejor a los problemas a la hora de calificar (que no en carrera), a Heidfeld le pasa lo mismo y el propio equipo reconoció que tenían que trabajar mucho para paliar esos problemas.

Det_W.Somerset escribió:Ferrari no puede estar contenta con el mundial que está haciendo Raikkonen cuando su compañero le está superando ampliamente. Su compañero que cobra 7 u 8 veces menos que él, y que no es campeón del mundo, añado.

Inglaterra - Lluvia
Alemania - Si no recuerdo mal, el safety car le perjudicó pues tuvo que esperar a que Massa terminara de repostar, además que Ferrari reconoció que con el último juego de ruedas tuvieron un importante bajón de rendimiento (Massa no podía ni recortar ventaja a Piquet)
Italia - Lluvia

Esto no quita que él también haya tenido errores como en Monaco o Valencia, pero en serio, me parece alucinante como siempre tratáis de culpar a Kimi por sus problemas, y luego siempre se busquen excusas para otros pilotos.

Ho!

Adris escribió:La lluvia es para todos, no solo para Kimi. Y el tubo de escape no le afectó, puesto que siguió en carrera y marcando vueltas.

Eso venia a decir yo, o es que cuando hay lluvia no vale??? [sonrisa]

salu2
Sabio comenta los dias de lluvia porque el problema de Ferrari en mojado es algo particular del equipo, añadido a los problemas del resto de pilotos.
Adris, el tubo de escape sí le afectó, aunque terminó segundo perdió posición y ritmo respecto a Massa.

En cuanto al tema de la lluvia, ya sé que la lluvia es para todos, pero si os molestárais en leer veréis que me refiero a la pérdida de rendimiento que tiene el F2008 en lluvia, y eso no es para todos igual y desde luego no es culpa del piloto. El MP4-23 tracciona mejor en mojado y rinde mejor con compuestos duros debido al desgaste, mientras que el F2008 es todo lo contrario, desgasta poco el neumático por lo que le vienen mejor compuestos blandos y altas temperaturas...
Es que sólo tenéis que rememorar las dos últimas carreras, en Spa en seco Kimi volando y Hamilton por detrás, con el neumático duro Hamilton empieza a recortar, pero no lo suficiente, pero cuando empezaron a caer gotas las diferencias eran abismales. En Monza tanto de lo mismo, con pista mojada espectáculo de Hamilton, cuando la pista empezó a secarse Hamilton no pudo ni presionar a Massa (que ya sabemos cómo se las gasta en mojado) mientras que Kimi se dedicaba a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida.

Pero vamos, si no sois capaces ni de entender esto no sé ni para qué me molesto en discutir.

Ho!
Sabio escribió:

Inglaterra - Lluvia
Italia - Lluvia

Ho!

que pasa, que a kimi le salen nubes de lluvia solo a el? El que cuando llueva su capacidad de pilotaje decrezca tanto claro que es culpa de el, llover llueve para todos,incluido massa que lleva el mismo ferrari que el y no acaba estrellado ni haciendo carreras tan pateticas, solo faltaba...Por esa regla de 3, massa tmb lleva una temporada perfecta, que culpa tiene el de los 5 trompos, o que culpa tiene hamilton de que que sus neumaticos se desgasten tanto por su manera de conducir?.....
2973 respuestas