› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CoyoteWB escribió:Por cierto he visto el video del accidente de Gilles, y bueno no se ve exactaemten q pasa, pero parece q mas bien es un error de Gilles, y es increible con lo q parece un toque menor, la de vueltas q da el coche y la mala fortuna o lo mal q se hacian entonces los coches, pq es increible como slae lanzado fuera.
hiuston escribió:twilight I escribió:Que conste que mi avatar es porque el logo de BMW me gusta, porque huo uno que se inventço que yo decía que Alonso iba a ir a BMW...
Claro, claro...twilight I escribió:Thonolan escribió:twiligth se ha cambiado el avatar y se ha puesto un escudo de BMW. Y después de que acertara con que Sonic iba a aparecer en el Smash Bros Brawl esa es la mejor señal de que es casi seguro.
.
Un saludo.
Como me conoces, ladrón .
Pues sí señores, ya podeís dar por hecho que Alonso acaba en BMW. Me juego lo que sea (baneos aparte )
hilo_f1-hilo-oficial-temporada-2008_1002688_s1070?hilit=alonso%20bmw#p1713375268
Det_W.Somerset escribió:CoyoteWB escribió:Por cierto he visto el video del accidente de Gilles, y bueno no se ve exactaemten q pasa, pero parece q mas bien es un error de Gilles, y es increible con lo q parece un toque menor, la de vueltas q da el coche y la mala fortuna o lo mal q se hacian entonces los coches, pq es increible como slae lanzado fuera.
Una característica de los F1 de esa época era el efecto suelo, que hacía que el coche fuese pegado al suelo con una fuerza enorme, lo que hacía que se alcanzaran unas velocidades de vértigo en el paso por curva. Súmale a eso unos motores que en los 80 llegaron a tener 1400 caballos.
Cuál es el problema de esto? que en el momento en que el coche levante el morro del suelo, el efecto suelo se pierde, y básicamente lo que hace una décima de segundo era un coche, se convierte en un avión. Eso fue lo que le pasó a Gilles, tocó la rueda trasera del coche de delante con la suya, su coche se levantó, adios efecto suelo y adios al coche, que salió volando con una violencia tremenda. El error es de Gilles porque no ve al coche de delante hasta que no lo tiene encima, pero poco más podía hacer, cuando iba en vuelta rápida y el de delante iba prácticamente parado. De todas formas, la muerte no se la causó el salir lanzado fuera del coche, sino el golpe de cuando el coche aterrizó.
De todas formas, hemos avanzado mucho. Accidentes escalofriantes en su día, como el de Gilles o el de Niki Lauda por ejemplo, con la seguridad que hay hoy en día en la F1 no habrían tenido consecuencias tan dramáticas. En este último par de años hemos visto choques tan graves como los que los que le costaron la vida por ejemplo a Senna o a Gilles, y sin embargo los pilotos salieron ilesos (por ejemplo, estoy pensando en Kubica en Canada y en Kovalainen en Barcelona).
Lewis-Angelo escribió:¿cuando haces un tocho de esos de la historia mas reciente?
kyubi-chan escribió:Un dia de estos habría que hacer un recopilatorio de tus tochazos
eraser escribió:nunca, ¿no sabes que esa es la parte de la F1 que él vivió cuando era joven?
Aracem escribió:Qué asquerosamente sucio su compañero!!!!!!!!!
Hermes escribió:De ahí me quedo con un detalle importante: Pironi no hizo caso de las ordenes de equipo y el equipo no se lo recriminó e incluso le pareció bien ¿quien tuvo un comportamiento mas guarro?
Thonolan escribió:Bueno, sí alguno habéis llegado hasta aquí, gracias por aguantar mi rollo (al resto, siento haberos aburrido).Todo el trabajo que me ha llevado buscar información, fotos, videos, darle forma y demás, lo doy por bien empleado si os gusta el post.Y, como soy un sentimental, la dedicatoria es para todos los que soportáis mis rollos día a día pero especialmente a los ferraristas del foro que disfrutarán como nadie reviviendo las hazañas de uno de los más grandes pilotos que han pasado por la Scuderia (aunque lo más grande de Villeneuve es que hacía disfrutar a cualquiera, independientemente de sus colores).Un saludo.
Schumy escribió:Conocía mucho de Gilles, pero de eso ni idea, triste adios para el piloto que mas mereció un campeonato y nunca lo consiguió.
Thonolan escribió:
De momento tengo en mi ordenador una versión en PDF de "El príncipe de la Destrucción" (tampoco hay mucho problema para hacer lo mismo con "El soplo de Taranis"). Se deja leer mejor que en el foro (por el formato más que nada) y además es tal y como lo escribí.
El problema es que no sé como podría compartirlo con vosotros (porsi alguien quiere descargarselo y demás) así que se admiten sugerencias.
CoyoteWB escribió:Thonolan escribió:
De momento tengo en mi ordenador una versión en PDF de "El príncipe de la Destrucción" (tampoco hay mucho problema para hacer lo mismo con "El soplo de Taranis"). Se deja leer mejor que en el foro (por el formato más que nada) y además es tal y como lo escribí.
El problema es que no sé como podría compartirlo con vosotros (porsi alguien quiere descargarselo y demás) así que se admiten sugerencias.
Depende de cuanto ocupe, se podria adjuntar aqui aun post, pero si lleva fotos , lo msimo se sube de megas, si no , lo dicho lo adjuntas, creo q pdf no deja, pero lo comprimes a RAR y ya esta.
Thonolan escribió:CoyoteWB escribió:Thonolan escribió:
Depende de cuanto ocupe, se podria adjuntar aqui aun post, pero si lleva fotos , lo msimo se sube de megas, si no , lo dicho lo adjuntas, creo q pdf no deja, pero lo comprimes a RAR y ya esta.
No es demasiado grande. Comprimido con RAR (con fotos, enlaces y todas las cosas) ocupa 1561 KB ó seá mega y medio. Pero como lo máximo permitido para los adjuntos es de 150 KB no "cabe" (sí ya lo he intentado, por probar no perdía nada ).
Un saludo.
Algunos medios de prensa están difundiendo una información donde dice que se está estudiando la posibilidad que se dispute un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Eurodisney, en París. La información asegura que ya se ha cursado un pedido formal de este proyecto, que incluye los planos del circuito y un centro de entretenimientos, a la Federación Francesa del Automovilismo (FFSA).
Formando equipo con el increíble Gilles Villeneuve, Pironi estuvo más bien ensombrecido en su primera temporada con Ferrari; para alguien que estaba tan preocupado en convertirse en el primer piloto francés en ganar el título de Fórmula uno, los eventos de ese año podrían haber jugado un papel importante en la turbulenta e irregular campaña de 1982. Tras establecer una buena relación con los miembros de mayor antigüedad del equipo, se presume que Pironi sacó provecho de ello en la memorable carrera del Gran Premio de San Marino de 1982, en la cual habría engañado a Villenueve para que concediera la victoria dando la impresión de que seguiría a su compañero de equipo durante la última vuelta, solo para inesperadamente rebasarlo a última momento. La amistad de Pironi con los altos jerarcas del equipo brindó respaldo a su dudosa historia de "problemas mecánicos" para desgracia de Villenueve. El canadiense moriría trágicamente en las rondas calificatorias durante la siguiente carrera, y su alterado estado de ánimo por el incidente con Pironi frecuentemente se considera como un factor determinante en su accidente.
Con un vehículo rápido y confiable, el título parecía estar al alcance de Pironi. No obstante, el estado mental del francés se vio sujeto a una severa tensión por la antipatía que algunos le tomaron tras la tragedia de Zolder, la desintegración de su matrimonio, y el observar en primer plana la muerte de Riccardo Paletti en el Gran Premio de Canadá, en el cual el joven italiano colisionó contra el Ferrari de Pironi detenido en la línea de largada. Algunos de estos eventos podrían haber resultado en la altanería y arrogancia que sus compañeros de equipo reportaron haber observado en el comportamiento de Pironi en los eventos subsecuentes (incluyendo una certeza absoluta de que ganaría el título), y en tal estado mental, que llegó a girar sin sentido a altas velocidades en un Hockenheim empapado durante una sesión de práctica en el Gran Premio de Alemania. Tras rebasar el Williams de Derek Daly, Pironi, sin ser visto, se estrelló contra la retaguardia del Renault de Alain Prost, desencadenando un violento accidente similar al que había sufrido Villenueve. Pironi sobrevivió, pero las heridas en sus piernas le impedirían volver a competir durante 1982. A pesar del accidente, terminó en segundo lugar en el campeonato de 1982, una sombra de lo que pudo haber sido.
En 1986 todo indicaba que Pironi regresaría a las pistas. Intentó calificar para el equipo Francés AGS, y demostró que todavía era lo suficientemente rápido para ser competitivo en Fórmula Uno. Pero cuando no pudo encontrar un lugar en un buen equipo en 1987, prefirió dedicarse a las carreras motonáuticas. El 23 de agosto de 1987, Didier Pironi falleció en un accidente que también cobró la vida de sus copilotos.
_WiLloW_ escribió:¿Sabéis algo de ésto?
Es que no he visto nada en ningún otro sitio
Ojalá.
Coolpix escribió:Bueno, la FIA ha descongelado los motores para el año que viene, buena noticia para equipos como toyota o renault
_WiLloW_ escribió:¿Sabéis algo de ésto?
Es que no he visto nada en ningún otro sitio
Ojalá.
kyubi-chan escribió:Yo me comprometo si quieres a subirlo a megaupload con enlace permanente y que no caduca. Y si hace falta un par de mirrors de dos ftps.
eraser escribió:Pásamelo también a mi y lo subo a otro ftp
Hermes escribió:Sin embargo aqui falta una historia: dado que en este caso, a Villeneuve le toca el papel de perdedor ¿Que tal le fué a Pironi?
Hermes escribió:Pues los Canadienses están que trinan, con la eliminacion de su GP
Thonolan escribió:
Y sobre la descongelación de motores hay pocos detalles. Si dejan que todos vuelvan a desarrollar motores ¿donde está el conseguir igularlos?. Los que tienen los mejores motores ahora los seguirán teniendo y los demás tendrán algo más de potencia pero seguirán por detrás.
En fin, que para este viaje no hacían falta alforjas...
kxalvictor escribió:
vamos, a mí me parece una aberración la limitación que impusieron (y por 5 años!!), pero que lo liberen me parece lógico, bien y hasta una bajada de pantalones por parte de toda la organización del campeonato.
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:
Y sobre la descongelación de motores hay pocos detalles. Si dejan que todos vuelvan a desarrollar motores ¿donde está el conseguir igularlos?. Los que tienen los mejores motores ahora los seguirán teniendo y los demás tendrán algo más de potencia pero seguirán por detrás.
En fin, que para este viaje no hacían falta alforjas...
uhm, eres consciente de lo que dices? por un lado criticamos la congelación de motores porque beneficia a 3 equipos que han currado más que los demás (o mejor, o con más dinero, lo que sea), y por el otro criticamos que eliminen esa descongelación, porque va a beneficiar a los que están beneficiados ahora.
entonces qué queremos? que les dejen evolucionar a renault, honda y toyota y a los demás no? o sólo a renault? xD.
si ferrari ha estado trabajando en la sombra con una evolución, pues bien hecho, porque se han cubierto las espaldas. pero si lo ha hecho renault, tres cuartos de lo mismo. es que vaya, que ferrari y mclaren tienen más medios, no es nuevo, y siempre han tenido esa ventaja. para eso, que no compitan más equipos, que total, "como van a tener menos potencial...".
vamos, a mí me parece una aberración la limitación que impusieron (y por 5 años!!), pero que lo liberen me parece lógico, bien y hasta una bajada de pantalones por parte de toda la organización del campeonato.
marianico "el corto" xD escribió:...
Nunca fue una posibilidad. Tampoco para el equipo. Nunca fue un planteamiento serio. Ellos están bastante felices con sus pilotos y no había tiempo para hablar de mí.
Sabio escribió:Cómo ya ocurrió el año pasado:
BMW nunca fue una opción para AlonsoNunca fue una posibilidad. Tampoco para el equipo. Nunca fue un planteamiento serio. Ellos están bastante felices con sus pilotos y no había tiempo para hablar de mí.
En serio, si por cada rumor desmentido que la prensa dio en su día como noticia confirmada y contrastada, se plantara un árbol, el Amazonas no sería ninguna preocupación.
Ho!
Det_W.Somerset escribió:Lobato dice en su blog que Alonso no quiere quedar mal con BMW y está dispuesto a salvarles la cara con esas declaraciones. Y la verdad es que si uno lo piensa... tiene mucho sentido. Después del desastre con McLaren, todos los gestos positivos que pueda hacer al resto de escuderías competitivas, son pocos.
Sabio escribió:No veo que las declaraciones de Alonso salven la cara de nadie, está diciendo que BMW ha preferido a sus pilotos actuales, ni más ni menos. Me parece que es Lobato el que está intentando salvar la cara a Alonso ante la afición que se había creído el humo que la prensa trató de vender de nuevo.
Personalmente no veo razón para creer que Alonso miente, creo que BMW simplemente ha alargado el anuncio de sus pilotos por el tema de la renovación de Kubica. Quien alguna vez ya criticó el sistema de trabajo de BMW y seguro que tras su victoria en Canadá ha estado mirando alternativas.
Ho!
kyubi-chan escribió:Pues me pasó Thonolan los magníficos artículos que escribió sobre Renault y Villeneuve en formato PDF para subirlos a un hosting permanente: http://www.megaupload.com/?d=PL656DBV Le pido pues a s4ur0n si lo puede poner en el primer post , yo haré lo propio en el hilo de Renault y supongo que caerá en el hilo de Ferrari tambien. Pronto lo subiré a dos ftps para tener más mirrors y asegurarnos la copia de seguridad de estas joyas. Gracias Thonolan
Det_W.Somerset escribió:No le veo ningún sentido a los comentarios de Thyssen sobre Alonso si no estaba interesado por él, ni al haber dicho que el día tal confirmarían a sus pilotos, para después (cuando se vio que Alonso aún no se pronunciaba) decir que no, que ya lo dirían al acabar la temporada; para una vez más volver a cambiar ahora que parece que Alonso se ve en Renault el año que viene, y confirmar ahora por fin a sus pilotos diciendo que nunca se plantearon fichar a Alonso.
Thonolan escribió:¡Como mola tanto rumor!
¡Pués aquí el mejor!
El tonto de la linde (que decía mi abuela) que sigue y sigue...
Lo mismo 10 minutos antes de que empiecen los entrenamientos de Australia 2009 todavía están estos diciendo: "pués parece que aún hay posibilidades de que Alonso esté en Ferrari este año...."
¡Joder, que moral tienen!
kyubi-chan escribió:Pues me pasó Thonolan los magníficos artículos que escribió sobre Renault y Villeneuve en formato PDF para subirlos a un hosting permanente: http://www.megaupload.com/?d=PL656DBV Le pido pues a s4ur0n si lo puede poner en el primer post , yo haré lo propio en el hilo de Renault y supongo que caerá en el hilo de Ferrari tambien. Pronto lo subiré a dos ftps para tener más mirrors y asegurarnos la copia de seguridad de estas joyas. Gracias Thonolan
Gracias a tí .
Si no hay problema me gustaría poner el enlace en mi firma para que sea más fácil el acceso a todo aquel que quiera bajarselo.
Después de terminar el último tocho me dije que no volvería a hacer ninguno más pero... ¡me estais picando para otra entrega!.
Y los peor: esta vez no sé de que podría tratar... aunque ya se me ocurrirá algo.
Un saludo.
Sabio escribió:PD: ¿Ves?, habría otro árbol más gracias al enlace que pone Thonolan
Ho!
Thonolan escribió:Si no hay problema me gustaría poner el enlace en mi firma para que sea más fácil el acceso a todo aquel que quiera bajarselo.
Después de terminar el último tocho me dije que no volvería a hacer ninguno más pero... ¡me estais picando para otra entrega!.
kyubi-chan escribió:Thonolan escribió:Si no hay problema me gustaría poner el enlace en mi firma para que sea más fácil el acceso a todo aquel que quiera bajarselo.
Eso no se pregunta... y espero con ansias la siguiente entrega. No sé si lo habrás notado pero en descripción he puesto "part I" como indirecta xDDD