› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kxalvictor escribió:pero alguno de vosotros entra al blog de lobato? puedo preguntar si es para buscar información? y sobre qué?
p.d.: thonolan, ayrton...
Hermes escribió:kxalvictor escribió:pero alguno de vosotros entra al blog de lobato? puedo preguntar si es para buscar información? y sobre qué?
p.d.: thonolan, ayrton...
Pues mientras tu te carcajeas, otros nos enteramos de cosas que rodean a un gran premio y de vez en cuando, de noticias que aparecen mucho mas tarde en otros medios (y cosas que no aparecen) y mira, fue el primero en decir que era muy improbable que Alonso fuera a BMW, cuando aqui muchos casi lo daban por hecho o el interés de Honda por Alonso o lo de Vettel con Red Bull o la discrepancia que tenía Kubica con BMW... que si, que algunas cosas pueden ser declaraciones de intenciones o rumores del paddock, pero al menos no es una noticia medio inventada para mantener la tirada de un periódico o las visitas de una web deportiva y el no tiene porque ser políticamente correcto y callarse algunas cosas (al fin y al cabo, el lleva un simple blog gratuito de esos y se limita a contar lo ve y vive. Y el está alli y nosotros no!! )
Claro que si tu prefieres saber las cosas cuando ya todo el mundo las sabe, pues eso es un problema distinto
kxalvictor escribió:3º.- si dices "alonso a ferrari", "alonso a bmw", "alonso no va a bmw", "alonso a renault", etc etc. lo más probable es que acabes acertando alguna vez.
Schumy escribió:kxalvictor escribió:3º.- si dices "alonso a ferrari", "alonso a bmw", "alonso no va a bmw", "alonso a renault", etc etc. lo más probable es que acabes acertando alguna vez.
Si algún dia Alonso acaba en Ferrari, verás la de:
- "Ves, lo que yo decía"
- "Ya te lo dije"
- "Como adelantabamos en nuestra portada de **/**/****"
- "Vaya OWNED para los que decían que Alonso no iba a Ferrari"
En fin, otro motivo más para no querer que ese día llegue
kxalvictor escribió:1º.- era irónico.
kxalvictor escribió:2º.- yo mismo dije que lo más seguro era que alonso se quedase en renault. bastante antes de que lobato dijese lo de bmw. y no me hizo falta ir a ningún gp. no soy ningún lumbreras, pero vamos, es que visto lo visto, era lo más probable (a pesar de que aún no ha dicho nada, salvo sorpresa, todo apunta a eso).
kxalvictor escribió:3º.- si dices "alonso a ferrari", "alonso a bmw", "alonso no va a bmw", "alonso a renault", etc etc. lo más probable es que acabes acertando alguna vez.
A falta de volcán, lo que no ha faltado en el paddock han sido erupciones. Aquí en lugar de lava lo que suele salir de la tierra son mentiras. Todo el mundo miente. Después del automovilismo, o quizá incluso antes, mentir es el deporte favorito. Muchas mentiras en Ferrari donde están utilizando la táctica del maquillaje para tapar toda la mierda que empieza a aflorar. Es tan diferente la imagen que venden de la que hay en la realidad que cuando hoy he escuchado la rueda de prensa de Kimi casi me da la risa. Todo es perfecto, el equipo es perfecto, los errores ya se han olvidado, el objetivo es hacer doblete en las tres carreras que quedan... claro y el mío es bailar claqué.
kxalvictor escribió:p.d.: thonolan, ayrton...
Sabio escribió:Thonolan, añadido el enlace al pdf también en el hilo Ferrarista
Ho!
Lewis-Angelo escribió:thonolan, ¿que le has echo a tu avatar?, antes molabas tio
Hermes escribió:Seguro que esto lo dice por que hay que vender periódicos en su blog y no porque es como EL lo está viendo por esos lares
Hermes escribió:Por cierto, a Alonso le quedan realmente dos años en Renault: el que viene, que si quiere, puede rescindir y el siguiente, donde el puede pedir la renovación unilateralmente (lo mismo que Raikkonen con Ferrari...)
Thonolan escribió:Edito por que he estado viendo una noticia que me ha cabreado (aún más) con los mandamases de la F1.
Ecclestone echa la culpa de la supresión de Canadá a la organización.
Sabio escribió:Lobato no tendrá que vender periódicos, pero sí que se deja llevar por los rumores que más le interesan, igual que al resto de la prensa, porque siendo fríos está claro que todo es más fácil si recalas en uno de los dos equipos más grandes de la F1, y cerradas las puertas de uno pues las miradas están siempre puestas en las otras.
Sólo hay que mirar como en otros medios se han hecho bastante eco de rumores como los que situaban a Kubica en Ferrari, o que Vettel estuviera negociando un pre-contrato para más adelante, mientras que en España apenas se han nombrado, porque son contraproducentes para los intereses.
Sabio escribió:Lo de la renovación unilateral a mí me parece un invento de la prensa, porque vamos, es una opción totalmente absurda, y nunca he visto nada parecido. Además, que yo sepa ni Alonso ni Renault se han pronunciado nunca respecto a las condiciones qué firmaron, y Alonso siempre ha sido muy hermético en esos temas (sólo hay que ver lo que siempre ha respondido cada vez que le hacen alusiones a la famosa cláusula que le deja libre este año).
En cuanto a lo de Kimi, no sé a quién pretenden engañar cuando la propia Ferrari reconoció a media temporada que estaban negociando con Kimi para renovar un año más (en aquel momento la prensa aprovechó esa situación para especular con que Kimi quería retirarse, luego, cuando se anunció la renovación, cambiaron de chaqueta contradiciéndose completamente)
Sabio escribió:En serio, otra cosa no, pero la prensa deportiva últimamente no sabe más que manipular las noticias a su antojo, y Lobato en eso no se salva, al contrario, es quizás una de las fuentes más sesgadas que he llegado a leer.
Hermes escribió:Bueno, pero eso pasa en todos los lados: lo de Vettel a mi no me cuela, por ejemplo, pero el problema aqui no es si se toman los rumores que interesan mas a uno, si no si esos rumores son algo mas que rumores.
Hermes escribió:Pues a mi no me parece ningun invento: es tan simple como que en el caso de Alonso, la escudería le ficha por 3 años, solo que en el último, es el piloto quien dedice si se va o se queda, sin tener que pagar una indemnización. No es cuestión de inventos, si no de clausulas.
Hermes escribió:Pero yo recuerdo que una vez que firmó, se habló de tres años de contrato y no de dos (eso luego fue cuando se matizó por parte de gente que ve que "como mucho en dos años", puede fichar por Ferrari y en el caso de Raikkonen, que no iba a cumplir el año que le quedaba en opción, por parte de esa misma gente).
Hermes escribió:Lo que ha dicho Lobato sobre Raikkonen es que le ha confirmado a Ferrari que va a cumplir el año que le quedaba en opción.
Hermes escribió:Además, piensa un poco: si hay un año en opción, la opción la va a ejercer el piloto y no la escudería!. La escudería si te quiere, te ofrece un contrato nuevo y deportivamente, ningún buen piloto se va a quedar atado a que tenga una buena oferta por parte de otra escudería y en la que está, no le van a renovar, y que se vea abortada la operación por que la actual usa el año de opción para luego al año siguiente, quedarte tu en la calle. Es una opción que interesa al piloto para flexibilizar la posibilidad de irse. Pero si la escudería donde estás quiere que continues, te ofrecen un contrato nuevo y no precisamente por un año.
Hermes escribió:Lo que no vas a ver nunca, es que alguien publique el contrato integro en un periódico, pero ¿acaso dudas de que estas cosas no se hablan fuera de micrófonos?
Hermes escribió:2ª Opción, fichas por X años con opción a uno mas. Veamos, si para hacer efectiva la opción esa, tienen que estar de acuerdo los dos ¿me quieres decir para que cojones sirve ese año opcional? Porque no tiene ningún sentido excepto si se da el caso c)
Hermes escribió:Eso si, si tu quieres plantear el caso como que Ferrari se perjudica si el piloto no rinde y no como que Raikkonen es el maximo perjudicado si Ferrari no está a la altura y le pueden dar una patada libremente u obligarle a quedarse, pues usas una logica muy rara: al fin y al cabo, Ferrari es quien ofrece una serie de años y si hay una temporada de opcion, es porque Ferrari quiere mas años y Raikkonen menos, o a lo mejor es al revés, pero un hipotetico caso c) que permitiera a la escudería negar esa continuidad y hacer un despido gratis, tendría que estar basada en un bajo rendimiento del piloto. Y perdona que te diga, pero Raikkonen no está en ese caso (Campeón del Mundo el año pasado y este año ha ganado carreras, está en las primeras posiciones y hay carreras que las ha perdido o emborronado por fallos no propios, tales como averías, errores de la escudería...).
Vamos que aquí quien decide realmente si quiere continuar o no ese año, es Kimi (salvo que Ferrari le pague un buen despido, claro)
Sabio escribió:Hermes escribió:2ª Opción, fichas por X años con opción a uno mas. Veamos, si para hacer efectiva la opción esa, tienen que estar de acuerdo los dos ¿me quieres decir para que cojones sirve ese año opcional? Porque no tiene ningún sentido excepto si se da el caso c)
Sí tiene sentido, porque ambos saben cómo es la situación ahora, pero no como será dentro de X años.
Sobre las opciones que describes, en la opción A la escudería me parecería tan idiota como lo sería el piloto en la opción B.
Sabio escribió:Hermes escribió:Eso si, si tu quieres plantear el caso como que Ferrari se perjudica si el piloto no rinde y no como que Raikkonen es el maximo perjudicado si Ferrari no está a la altura y le pueden dar una patada libremente u obligarle a quedarse, pues usas una logica muy rara: al fin y al cabo, Ferrari es quien ofrece una serie de años y si hay una temporada de opcion, es porque Ferrari quiere mas años y Raikkonen menos, o a lo mejor es al revés, pero un hipotetico caso c) que permitiera a la escudería negar esa continuidad y hacer un despido gratis, tendría que estar basada en un bajo rendimiento del piloto. Y perdona que te diga, pero Raikkonen no está en ese caso (Campeón del Mundo el año pasado y este año ha ganado carreras, está en las primeras posiciones y hay carreras que las ha perdido o emborronado por fallos no propios, tales como averías, errores de la escudería...).
Vamos que aquí quien decide realmente si quiere continuar o no ese año, es Kimi (salvo que Ferrari le pague un buen despido, claro)
Pues si aquí lo ves todo tan claro, ya me contarás porque Ferrari declaró que estaban negociando con Kimi la prorrogación de ese año más, porque por mucha teorías que me des sigo sin ver ninguna prueba que indique que la decisión es únicamente de Kimi.
Hermes escribió:No creas, porque esa opcion no suele ser pura: está claro que si el piloto tiene un muy bajo rendimiento, siempre le pueden largar (pero muy bajo rendimiento no es ser campeón, ni quedar entre los 6 primeros, claro). Lo que pretendo decir con esto, es que un piloto no puede estar sujeto a que por que la escudería no gane un campeonato, le puedan dar una patada porque si, porque al fin y al cabo, quien tiene que darle las herramientas apropiadas, es la escudería. Vamos, es que es de cajón.
Hermes escribió:¿Y por que habria que renegociar algo que ya está negociado? Ese año de opción forma parte del contrato, no hay que renegociar nada (simplemente, se acepta o no y si se renegocia, es para ampliar el contrato o para cancelarlo)
¿No será que Ferrari quería deshacerse de Raikkonen y estaba negociando un posible despido? Porque mira que me extraña que Raikkonen tuviera que negociar su continuidad en 2010 con Ferrari, si Ferrari tiene la sartén por el mango (que en ese caso, se esperarían a ver como funciona el año que viene Raikkonen y decidir sobre la marcha si continua el año siguiente o no).
Si se negocia, es porque Raikkonen tiene la sartén por el mango (porque ya me diras que van a negociar con el si no, cuando Raikkonen lo unico que puede hacer es correr con el coche y tratar de hacerlo lo mejor posible )
Sabio escribió:No todo depende del rendimiento. ¿Por qué una empresa te contrata por 6 meses y no te da directamente la opción de que tú mismo te renueves 6 meses más si quieres?, pues aquí lo mismo.
Sabio escribió:No he dicho renegociar, he dicho negociar, y lo he dicho por llamar de alguna manera al hecho de que Ferrari ofreciera a Kimi prorrogar ese año y este lo aceptara. Pero vamos, por muchas teorías que crucemos veo que esto no va a llevarnos a ninguna parte.
Ho!
"La puerta está abierta para Fernando", dijo Fry en los micrófonos de la radio 'RMC'. "La esperamos con un ramo de flores y champán. Estamos encantados con la idea de que él pueda considerar nuestra oferta ", señaló.
"Si Alonso quiere venir tiene de plazo para decidirse hasta el jueves por la tarde del Gran Premio de Melbourne, primera carrera de la temporada 2009", bromeó Nick Fry, con una amplia sonrisa.
Hermes escribió:Yo creo que no hablamos de lo mismo. Tu hablas de un NUEVO contrato. Y yo hablo de un año que está reflejado en el contrato, pero sujeto a unas condiciones para rescindirlo. El año opcional es un año dentro del contrato que está condicionado a algo, pero no es un nuevo contrato.
Hermes escribió:Ya se que no has dicho renegociar: eso te lo recalco yo, porque ellos no estan negociando un nuevo contrato, si no discutiendo algo que que está recogido en el actual. Pero vamos, que cada uno piense lo que le de la gana: yo solo te digo que es muy raro que Ferrari negocie con Raikkonen continuar un solo año que ya estaba pactado, en vez de esperarse a ver como termina este año o renovarle el año que viene, que es cuando corresponde: si no están satisfechos con el, te esperas y si lo estas, renegocias para fichar mas de un año.
Sabio escribió:Yo no hablo de un nuevo contrato, hablo de una prorroga de contrato
Hermes escribió:A mí no me parece nada raro, recuerdo que en el 2003 hicieron lo mismo con Schumacher, Michael terminaba contrato a finales del 2004 y le renovaron hasta el 2006...
Ho!
el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo
Sabio escribió:Hombre, no es lo mismo un contrato de 4 años, que no 3 + 1 y confirmar ese 1 cuando ves que el piloto cumple tus expectativas, de todas formas, esto dará mayor tranquilidad a la escudería el año que viene, pudiendo trabajar perfectamente con los pilotos de cara a cualquier nuevo desarrollo, y que no pase cosas como le pasó a Renault con Alonso de cara al coche del año pasado, o a Williams con Montoya cuando este fichó por McLaren.
Ho!
el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo
NGC escribió:el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo
Hamilton es buen piloto, aunque caiga mal, hay que aceptarlo.
Raikkonen este año se ha lucido, lleva una empanada encima que no se la quita nadie. Alomejor aun tiene la resaca de la celebracion del titulo del año pasado, pero si quitamos este ultimo año que lo esta haciendo fatal, es un buen piloto, para mi mejor que massa.
ALonso este año con un coche como un ferrari o mclaren por supuesto que estaria luchando por el campeonato.
NGC escribió:el^druida escribió:Este es el mundial d elos mediocres, lo va a ganar un segundon. El mejor piloto y con una diferencia tan grande... no a podido competir en todo el año y ahora gana carreras esto es la de dios hermoso, en este momento estaran todas las escuderias jodidas pensando que si esto sigue asi alonso el año que viene con un renoult nuevamente les va a dar por el culo
Hamilton es buen piloto, aunque caiga mal, hay que aceptarlo.
Raikkonen este año se ha lucido, lleva una empanada encima que no se la quita nadie. Alomejor aun tiene la resaca de la celebracion del titulo del año pasado, pero si quitamos este ultimo año que lo esta haciendo fatal, es un buen piloto, para mi mejor que massa.
ALonso este año con un coche como un ferrari o mclaren por supuesto que estaria luchando por el campeonato.
twilight I escribió:Yo no sé si está tan claro que el BMW ahora está por detrás del Renault, y me explico. Siguen teniendo un motor muy superior a Renault, una buena carga aerodinámica... y hoy Kubica que se encontró con problemas en la tracción trasera del coche.
No sé, no sé, no lo veo nada claro. Yo creo que el BMW sigue por delante.
cocko escribió:Como ya han comentado por ahí, en McLata y Ferrari tienen que estar pensando ahora mismo "pero qué hemos hecho!!!!"
argam escribió:Alguien ha leido la crónica de la carrera en El País?
Pongo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fernando/Alonso/construye/milagro/Japon/elpepudep/20081012elpepudep_1/Tes
lo digo más que nada porque en un parrafo dice (y cito textualmente):
"No cesó el acoso del finlandés. Lo intentó hasta tres veces en la primera curva y no pudo, pero los neumáticos blandos del polaco claudicaron a ocho vueltas para el final. El ritmo de Ferrari era demoledor y el empuje de Iceman, más fuerte. Aguantó lo que pudo el centroeuropeo, mermado por el graining, y acabó con un tercer puesto que le deja segundo en la tabla, a siete puntos de Felipe Massa (la penalización de la FIA a Sebastian Bourdais le ha hecho ganar un puesto al brasileño) y a 12 de Lewis Hamilton."
Kubica terminó tercero????? El tio que escribió eso vió una carrera diferente a la que yo vi??? En qué orden quedaron Kubica y Raikkonen en las carreras que visteis vosotros???
Un saludo!
argam escribió:Kubica terminó tercero????? El tio que escribió eso vió una carrera diferente a la que yo vi??? En qué orden quedaron Kubica y Raikkonen en las carreras que visteis vosotros???
Hermes escribió:Esto me recuerda a una biografia que leí de Fernando Alonso, que decia que en 2005 se convirtió en el Español que estuvo mas cerca de ganar el Mundial de F1 (vamos, como si no lo hubiera ganado )
`_´ escribió:Sacad vuestras propias conclusiones.
vengamy escribió:Pues yo saco una conclusión bastante más sencilla que todo eso: mientras el resto de equipos han dedicado la mayoría de sus esfuerzos desde mitad de temporada en el coche del año que viene, debido a las enormes diferencias que va a haber con el de este año, Renault no, ellos han seguido evolucionando el R28 seguramente con el objetivo de retener a Alonso para el año que viene. De ahí la sustancial mejora respecto al resto.
Pero yo sigo teniendo muchas dudas de que en el 2009 sean competitivos, es más creo que el desarrollo del R28 les va a dejar atrás respecto a muchos equipos.
Sabio escribió:Hombre, posiblemente todos los problemas que han conseguido arreglar en el R28 son problemas que en principio ya no deberían arrastrar en el R29, es un trabajo que tenían que hacer igual. Lo que no quita que de forma paralela hayan estado trabajando ya en todas las novedades para el año que viene, algo que la mayoría de equipos ya lo llevan trabajando desde finales del año pasado.
Sabio escribió:En cuanto a las mejoras de Renault, a mí no me cabe duda de que seguramente los conocimientos de Alonso del MP4-22 han sido muy importantes para conseguir una mejor adaptación a los Bridgestone.