› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:A ver, tampoco quiero crear a nadie demasiadas expectativas, porque yo en este sentido no es que entienda o deje de entender, simplemente a mí Merlos me parece un muy buen comentarista.
Mebsajerodepa escribió:¿A qué hora son mañana las retransmisiones de los entrenamientos?
Pues este año creo que no. Está su hermano, pero desde luego no es lo mismo.Schumy escribió:o tal vez inviten a Gene ( ¿sigue en TV3? ).
Ambos controlan, si no no estarían donde están, pero yo diría que De la Rosa es mejor comentarista que Gené ya que tiene mejor labia y es quizás un poco menos "casero". Eso sí, cuando Pedro ha comentado para TV3 se le notaba mucho más suelto que en Telecinco.Thonolan escribió:Sobre De la Rosa como comentarista, sino está el año que viene en la sexta, lo voy a echar de menos. Los detallles que da, el conocimiento que tiene del mundillo, la sensatez en sus comentarios... de verdad es que es un lujo como comentarista.
A Gené no lo conozco en ese aspecto, pero probablemente no difiera mucho de Pedro. Me llamó la atención en el previo de Australia de este año que, en una entrevista que le hicieron los de T5 antes de la carrera, coincidiera plenamente con De la Rosa en ciertos aspectos de la diferencia entre el conducir el coche con ó sin control de tracción. Es una persona que sabe también mucho de esto, y eso siempre es interesante en las retransmisiones.
Sabio escribió:Pues este año creo que no. Está su hermano, pero desde luego no es lo mismo.
Ambos controlan, si no no estarían donde están, pero yo diría que De la Rosa es mejor comentarista que Gené ya que tiene mejor labia y es quizás un poco menos "casero". Eso sí, cuando Pedro ha comentado para TV3 se le notaba mucho más suelto que en Telecinco.
Ho!
te vuelvo a decir lo mismo. la energía claro que se puede medir en KJ, pero la potencia no. fue un gambazo (uno más), y ya.Ruben[FF]NEO escribió:Pongo aqui tambien un articulo que habla del KERS para ir conociendolo un poquito mas.
KERS
(y si, la energia que se extrae de él se puede medir en kilojulios)
Salu2
kxalvictor escribió:te vuelvo a decir lo mismo. la energía claro que se puede medir en KJ, pero la potencia no. fue un gambazo (uno más), y ya.
kxalvictor escribió:te vuelvo a decir lo mismo. la energía claro que se puede medir en KJ, pero la potencia no. fue un gambazo (uno más), y ya.
en eso sí que estamos de acuerdo. pero...bueno, a mi firma te remito xD.Ruben[FF]NEO escribió:
Como digo en el otro hilo (y para zanjar esta dualidad en los posts ), tampoco es para echarle a los leones, es comentarista, no ingeniero y ademas... es lobato
Salu2
kyubi-chan escribió:Que estaba viendo la GP2 y no sabía que corría el sobrino de Senna.
Por cierto, aprovecho para decir que me parece un buen trio de comentaristas, y creo que van a mejorar mucho la calidad de las retransmisiones el año que viene.
Siento mucho la confusión del otro día.
Jukem escribió:Acaban de hablar de Andrés Montes, Salinas y las llaves
Me ha pasado lo mismoDaphne escribió:yo no reconoci de primeras a Merlos,cosa del castellano a mi me gustan
Creo que comunicaron que sí, que ellos ya tenían un acuerdo y Mediapro lo iba a respetar.Thonolan escribió:Una preguntita: ¿en TV3 siguen teniendo los derechos para la temporada próxima?.
A ver. Yo acostumbro a conectarme cada noche después de cenar, si tú te conectas a alguna hora concreta dímela y ya veré si puedo conectarme ^^Thonolan escribió:P.D: Sabio, a ver si nos vemos algún día en el CWF del MK, que hace tiempo que no coincidimos.
Sabio escribió:Vaya inicio de temporada más desastroso para Vettel...
Ho!
Bombur escribió:Por cierto... os gustaron los comentaristas de la gp2????
es que creo haber leido que seran los que tendremos el años que viene para la f1...
`_´ escribió:Yo de Alonso me largaba en el 2009 a Ferrari o BMW.
Mebsajerodepa escribió:Espero que Renault cambie el tipo de motor. ¿Es posible?
Bombur escribió:
El tema es que ferrari o bmw lo qieran pal año que viene
Adris escribió:Al menos que esté en un equipo que pueda evolucionar, y darle un coche competitivo, y si se puede ganador, no que se infle a millones.
`_´ escribió:¿qué coche y qué escudería Renault? smile_:-p
pero si está claro que no seguiran más allá del 2012. Y es más que probable que más allá de 2010.
Toyota tiene mucha pasta y con Alonso podría evolucionar mucho.
Por lo menos allí en 2009 tratando de hacer un coche competitivo y mientras a ganar pasta, y en 2010 ir a Ferrari que ya podrá.
Mebsajerodepa escribió:Espero que Renault cambie el tipo de motor. ¿Es posible?
A mí me resulta difícil aún hacer valoraciones, si Alonso hubiese terminado la carrera pues aún podríamos haber visto un poco cual es la situación de Renault respecto a los Red-Bull, los Williams o los Toyota, pero al llevar una estrategia tan diferente es complicado hacer valoraciones.Schumy escribió:En cuanto a lo de buscarle equipo a Alonso... me sorprende sobre todo hoy que lo hagais, el cambio que ha pegado Renault en estos cuatro meses con Alonso no tiene nombre.
¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore eso?, porque ya en el hilo anterior se te rebatió este punto con declaraciones de intenciones optimistas y tú sigues dando por hecho que lo van a dejar. Lo curioso es que digas que se vaya a Toyota, cuando Toyota ya ha dejado claro que o empiezan a venir resultados o se planteará seriamente abandonar la F1, y a este paso...`_´ escribió:¿qué coche y qué escudería Renault?
pero si está claro que no seguiran más allá del 2012. Y es más que probable que más allá de 2010.
Eso si no renuevan a Kimi.`_´ escribió:y en 2010 ir a Ferrari que ya podrá.
Sabio escribió:¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore eso?, porque ya en el hilo anterior se te rebatió este punto con declaraciones de intenciones optimistas y tú sigues dando por hecho que lo van a dejar. Lo curioso es que digas que se vaya a Toyota, cuando Toyota ya ha dejado claro que o empiezan a venir resultados o se planteará seriamente abandonar la F1, y a este paso...
Eso si no renuevan a Kimi.
Ho!
noticia del Marca:
"Renault echará el resto con el R-28 para retener a Alonso
Renault está decidida a que Alonso permanezca el año que viene en el equipo, pero la gran apuesta va a ser mejorar hasta el final el actual R28 y no pensar en el R29 del año que viene. Según ha reconocido en círculos privados Bob Bell, el jefe de chasis del equipo, el gran activo de Renault es este coche y el objetivo es demostrarle a Fernando que son capaces de hacer un coche que pelee con los grandes a final de temporada.
"Tenemos un plan de desarrollo muy agresivo y Barcelona sólo ha sido el primer paso. El siguiente es estar entre los cinco primeros y el final optar al podio”, afirmó el ingeniero inglés en Montmeló.
Pero si ya no van a ganar el Mundial 2008, ¿por qué no centrarse en el R29? De hecho, el propio Alonso mira con optimismo el coche, porque representa el mayor cambio en la Fórmula 1 desde 2004 y pone patas arriba los equipos de diseño hasta el punto de que puede darse la vuelta a la jerarquía de la parrilla que hoy conocemos.
Muchos cambios La respuesta es que Renault no confía en tener el dinero y los recursos necesarios para afrontar tanto cambio de golpe, la ausencia de faldones, alerones y deflectores que supone cambiar toda la distribución de pesos, el sistema KERS de recuperación de energía, los neumáticos lisos cuando aún no se ha acoplado a los Bridgestone…
Por poner un ejemplo, Honda está usando cuatro túneles de viento, según desveló Adrian Newey, gurú de Red Bull, mientras que en Renault siguen con el obsoleto túnel de Enstone, que ni siquiera es a escala real, como el de BMW o Ferrari, sino que es a 1:50. Mientras los demás rivales trabajan con dinámica de fluidos por ordenador (CFD) desde hace tiempo, Renault lo estrenará este verano a bombo y platillo. En resumidas cuentas, el R29 no es una apuesta segura y el R28 a corto plazo sí.
No menos inquietante es que nadie en la escudería sabe qué quiere hacer con la Fórmula 1 Carlos Ghosn, presidente de Renault. Colocó a Bernard Rey, su brazo derecho, al frente del equipo, pero ni aparece por las carreras. Mientras, siguen los despidos en la fábrica de motores de Viry y a los 80 ingenieros del año pasado les seguirán en breve otros 50. De 300 se van a quedar 120.
La congelación de motores les ha dejado escasos de trabajo, pero para muchos pasar de un F-1 a un Clio o un Twingo es perder la cultura de F-1, el ritmo de trabajo, cosa que nunca ha pasado, ni en 1996 cuando el motor Renault se tomó 5 años sabáticos. Para muchos es un síntoma de que Ghosn no tiene la menor intención de seguir hasta 2012 como tiene acordado.
... Y Alonso no se compromete
En el último mes, Fernando Alonso ha concedido unas doce entrevistas en las que siempre ha contestado lo mismo sobre su posible continuidad en Renault: "Me gustaría seguir, pero en 2009 estaré en el equipo que me proporcione un coche para ganar". No parece, pues, la mejor estrategia la ideada por los franceses para retener al español... A no ser que sí exista esa claúsula de puntos u objetivos en 2008 que no le permita marcharse."
yo creo que no. además que no tendría mucha lógica hacerlo en la segunda carrera del motor, no? normalmente estas evoluciones se hacen con motor nuevo.Thonolan escribió:
El problema de Renault no es el motor, es el chasis. El motor no será tan potente como el de Ferrari, el de Mclaren ó el de BMW pero tampoco hay tanta diferencia como para ser el principal problema del R28.
Hace unas semanas se habló de que aparte de las mejoras de chasis que ya hemos visto en Barcelona se iban a incorporar mejoras en el motor a nivel de engrase, refrigeración y al gún punto más que le permitirían ganar algún CV. extra (esto sí está permitido, por que no toca el "corazón" del motor). ¿Se sabe sí ya han estrenado estas mejoras ó lo harán para Turquía (espero)?.
Un saludo.
No sé si te has fijado, pero esa noticia no es más que un cúmulo de suposiciones del redactor, algunas incluso sacadas de contexto para darle a la noticia el enfoque que quiere... típico de Marca, te vende humo y luego tras la decepción te lo vende todo negro, porque así les es más fácil volver a venderte humo.`_´ escribió:pues por ejemplo la noticia que puse má arriba
Para empezar Briatore lo dejó caer como una probabilidad, y no es la primera vez que lo hace. Y no veo porque debería influenciar ello en el futuro de la escudería, es más, en mi opinión algunas decisiones de Briatore parecen que están más orientadas a pensar en su bolsillo que en la propia escudería.`_´ escribió:Eso y que en cuanto se marche Alonso Briatore también dejará Renault y adiós a la escudería.
Estás hablando de la compañía a nivel de fábrica, en F1 es una de las constuctoras actuales más desorganizadas y con peor gestión de sus recursos, y se aleja mucho de la filosofía japonesa que describes.`_´ escribió:Toyota es el constructor número 1 del mundo, y el único fabricante que tiene beneficios. Todas las demás compañías copian la filosofía de trabajo de Toyta, la filosofía denominada "las 5S" (iniciales de 5 palabras japonesas proveniente de la filosofía de Toyota: Seiri=Eliminar, Seiton=Ordenar, Seiso=Limpieza, Seiketsu=Estandarizar, Shitsuke=Disciplina)
Esto sumado a que Toyota tiene el mayor presupuesto de la F-1, pues creo que podrían hacerle un coche a medida siguiendo las órdenes y sugerencias de Alonso.
Lo que Renault le prometiera a Alonso sólo lo sabrán ellos, lo que venda la prensa es otra cosa. Dudo mucho que Alonso fichara por Renault sin saber lo que hay.`_´ escribió:Renault le prometió un coche ganador para esta temporada, al menso que fuera competitivo y estuviera en el cajón del podiom, y no están cumpliendo con lo prometido a Alonso.
No sé de donde sacas que BMW le estuviera esperando, pero los hechos indican todo lo contrario. Para empezar a Kubica le quedaba otro año de contrato, mientras que la escudería llevaba desde principios de temporada hasta mediados de temporada negociando con Heidfeld su renovación. Así que no sé cuando le pudo haber esperado.`_´ escribió:Además, BMW le estuvo esperando a que se decidiera, pero como en esa escudería hay un alemán y la escudería es alemana tuvo miedo de que si fuera allí le ocurriera lo que le pasó en Mclaren y el morenito. Creo que se estará arrepintiendo ahora.
A mí me parece bien que no te ilusiones con facilidad como hacen muchos, pero tampoco eres realista, lo estás viendo todo mucho más negro de lo que es, en la F1 nunca hay nada decidido hasta que se baja la bandera de cuadros.`_´ escribió:Vamos, que yo soy realista. El año que viene volverá la peña a ilusionarse con que si el R29 será un cochete y que si Renault ha dicho que ahora tienen un superordenador que hará hasta la colada... y patatin y patatán pero al final pasará lo mismo que esta temporada y luego vendrán las decepciones y las criticas a Renault.
Es que no es ninguna evolución del motor, las mejoras planificadas para este GP venían a ser únicamente en el sistema de refrigeración y en el lubricante.kxalvictor escribió:yo creo que no. además que no tendría mucha lógica hacerlo en la segunda carrera del motor, no? normalmente estas evoluciones se hacen con motor nuevo.
R064N escribió:No se vosotros, pero preferiría que Alonso no se fuese a Ferrari, quietossss no os hecheis encima. La razón es que si se va a Ferrari, vamos a tener 5-10 años de "Shumacherismo" es decir campeonatos en los que no hay tela que cortar, a no ser que aparezca algún crack.
`_´ escribió:¿y qué habría de malo?
`_´ escribió:Y por muy rápido que sea el morenito si no sabe reglar los coches no tendrá nada que hacer porque no sabrá evolucionar los coches.
Es algo que tienen los grandes campeones como Chumi y Alonso.
Quizás Massa no sea muy buen piloto pero seguro que sabe reglar los coches bastante bien.
`_´ escribió:Así pues, no quedan cerradas las puertas de Ferrari para Alonso.
El problema actual es que está Kimi y poner dos gallos en un corral sería desastroso. Pero en 2010 quién sabe si Alonso lo veremos por fin de rojo y se jubile allí...
warkand escribió:Despues de leer todos los posts... que es para contrataros para un periodico, haceis muy buenas criticas, no creéis que ahora mismo parece que vuelve un ciclo "Shumi" pero esta vez con Raikonnen?