[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Reverendo , ahora mismo eres la persona que mas odio en estos momentos y como comenta el amigo An0n1m0, tampoco te voy a decir las palabras exactamente que estoy epnsando para ti en estos momentos [666] [666] [666] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2 Sikus

P.D. : Que mala es la envidia coño¡¡¡ XD
An0n1m0 escribió:Mejor no te digo lo que pienso porque me tendría que auto-banear...

Arf...

Fdo- An0n1m0

+1 [carcajad]

Yo he vuelto achicharrado entero de Montmelo, y eso que soy muy moreno y en mi puta vida me había quemado...

Lo que hubiera pagado por un poquito de sombra [carcajad]
Tios, tios, no me odieis tanto, que me pondre a [buuuaaaa]

Me deberíais odiar si yo fuese realmente uno de "ellos", pero no soy más que un tipo normal y corriente que ha tenido una suerte cojonuda de poder vivir algo que no me corresponde por mi situación.

(aunque de todas formas [poraki] [jaja] )

El año que viene, si todo va bien, repetiré
Jo-derXD.
Brutal como suenan [babas]. "Hace daño" escuchando el video, en directo tiene que ser tremendo. :p.

Desenado mas fotos y demás material.:p.
Yo, la verdad, no entiendo como os comeis tanto el tarro con algunas cosas. El Gran Premio de Bahrein es muy duro para los motores, con esas rectas, y el coche de Alonso no corría nada, por lo que quiza estuvo mucho tiempo al limite de revoluciones para tratar de estar ahi.

Ha sido una pena que se le rompa el motor en una carrera en la que estaba bien posicionado, pero ya está.

Sobre el tema de equipos, Alonso no lo tenía nada facil para elegir, sobre todo si el objetivo era estar en un coche que le permitiera hacer podios: Alonso no era libre y es bastante obvio que McLaren no iba a soltar a un piloto tan bueno, con un resentimiento tan fuerte hacia ellos y unas ganas tremendas de demostrar lo que vale en la pista, para que se fuera a Ferrari o BMW (que fue la posibilidad mas real)

En su lugar, se fue a Renault y ellos recibieron un piloto de Renault teoricamente, mas compatible con Hamilton.

Yo diria, que a Alonso no le preocupa no ganar el mundial de F1 ni este año ni el que viene: lo que el quiere de Renault, es un coche competitivo para el proximo año, que le permita estar en el podio
y le de opciones de hacer un buen papel: este año sabe que es de transición, pero necesita ver que el coche se acerca a los mas punteros, para que el tenga opciones de hacer algo.

Ahora mismo, las opciones futuribles parecen Ferrari y BMW, pero no está en manos de Alonso ir a esos equipos y en el caso de BMW, habrá que ver si mantienen el tipo (sobre todo, si reducen la aerodinamica para el año que viene y les obligan a quitar todos los apendices al coche) y pudiera darse el caso de que Renault éste año estuviera regular y el siguiente fueran, muy competitivos.

Si Ferrari se lleva los campeonatos de calle y McLaren y BMW no cuentan con Alonso, sabiendo de su potencial, ellos sabrán lo que hacen: Alonso lo que tiene que hacer es correr, buscar la posibilidad de hacer podios, divertirse y ganarse la vida. No puede hacer otra cosa.
Adris escribió:Jo-derXD.
Brutal como suenan [babas]. "Hace daño" escuchando el video, en directo tiene que ser tremendo. :p.

Desenado mas fotos y demás material.:p.

En directo no es que sea tremendo. Es que es imposible si no llevas tapones. Te revientan los tímpanos al segundo acelerón.
En el hospitality había dispensadores de tapones (está todo pensado)
Muy buenos los videos Reverendo, a ver si subes mas XD

Yo nunca he tenido la ocasion de ir al GP, pero llevo unos años yendo a los tests de pretemporada y ya quedo asombrado. Realmente se aprecia mucho mas la sensacion de velocidad y el ruido de los motores es increible..
Es una espina que tengo clavada..tengo que ir al GP algun año como sea..

saludoss
Reverendo escribió:Tios, tios, no me odieis tanto, que me pondre a [buuuaaaa]

Me deberíais odiar si yo fuese realmente uno de "ellos", pero no soy más que un tipo normal y corriente que ha tenido una suerte cojonuda de poder vivir algo que no me corresponde por mi situación.

estoy dispuesto a casarme contigo el año que viene X-D X-D
An0n1m0 escribió:Mejor no te digo lo que pienso porque me tendría que auto-banear...

Arf...

Fdo- An0n1m0

[qmparto]
Joder que pasote Reverendo, quién pillara una oportunidad de esas :-)
Imagen

Fijaos en lo roja que tiene la cara Heikki.

En el hospital descubrieron que era pintura roja de los neumáticos, que habian atravesado la visera.... al menos eso dice Marca

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1117172.html
Reverendo escribió:Tios, tios, no me odieis tanto, que me pondre a [buuuaaaa]

siempre que me han preguntado si me haria ilusion ir a ver un GP digo que tampoco mucha, por que se ve mejor desde el sofa de casa que desde la pelousse, pero me rectifico: ME ENCANTARIA ver un gp desde el otro lado de la recta de meta.
Reverendo, qué mamón, qué envidia das, tio. Pero gracias por restregarnoslo con videos y todo XD

No, en serio, gracias por el material, cuando puedas sube más. Ya quisiera yo estar aunque sea al sol :P

Sobre la noticia de Marca y el futuro de Renault, yo recomendaría ante todo NO leer Marca, y buscaos prensa especializada que no suelen rellenar sus crónicas con tonterías.

Y segundo, hay vida más allá de Alonso como dije. Que Alo se valla de renault no significa que vaya a desaparecer. Ya lo dijo su presidente, estamos aquí para quedarnos.
keo01 escribió:
siempre que me han preguntado si me haria ilusion ir a ver un GP digo que tampoco mucha, por que se ve mejor desde el sofa de casa que desde la pelousse, pero me rectifico: ME ENCANTARIA ver un gp desde el otro lado de la recta de meta.

Pues qué queréis que os diga, yo he estado en la pelousse este año y me lo he pasado como un niño pequeño...
Cuando tenga tiempo os subiré las fotos y un pequeño resumen del fin de semana que hemos pasado. La verdad es que ha sido una experiencia única.

Y como adelanto, lo que más me ha sorprendido es, sin duda, el sonido de un "simple" monoplaza. Madre de Dios, cómo suenan, es algo espectacular. Los Ferraris suenan redondísimos, al igual que los MClaren. Los BMW mas gordotes pero igual de atronadores. Y ya no os quiero ni contar los Honda, que son desagradables como ellos solos...

Otra cosa que me sorprendió fue que, a diferencia de en TV, en vivo se puede apreciar la desaceleración que sufren los coches en las entradas a curva. Frenan una barbaridad en apenas 10 m, incluso parece imposible, pero lo hacen. Por no hablar de verlos pasar al final de la recta principal... [looco] Impresionante, es algo que sólo se puede vivir allí, a escasos 20 metros de la pista.

En fin, ya seguiré contanto mis experiencias tanto en el circuito como en el camping (que no fueron pocas).

Un saludo.
Os cuelgo algunas fotillos más:

Jarno
Imagen

El Renault, de cerca
Imagen

Lo que comentaba de los carritos de Ferrari
Imagen

Atasco:
Imagen

Flavio. De mayor quiero ser como él
Imagen

Fernando:
Imagen

Kubica:
Imagen

El Témpano*
Imagen

Parece un chupa chups:
Imagen

Esta es tremenda. Inmortalizando ese +0,7 HAM:
Imagen

Safety Car en pista. Todos preparados:
Imagen

Nelsinho out, de charreta:
Imagen

*El Témpano:

Una reflexión sobre este muchacho:
Este tipo está claro que no tiene que demostrar nada ya. Es campeón del mundo.
Aún así, creo que su puesto podría peligrar y ahora os explico el por qué.

Estuve "vigilándole" todo el rato que pude y realmente el tío es un puto palo. Es más seco que un trozo de mojama. Completamente inexpresivo, no atendía a absolutamente nadie.
La prensa iba tras él y como si no fuese con él la cosa. No contestó a nadie.
Tanto desde las terrazas de los boxes como desde la tribuna principal, se le coreaba y se le aplaudía y no tuvo ni un mísero gesto. Ni un saludo, ni una mirada a la tribuna. NADA.

Como os he comentado antes esto ya hace mucho que dejó de ser un deporte. Esto es espectáculo y negocio. Y este tío, a pesar de ser un pilotazo, no vende; no entusiasma.

Yo creo que su mánager debiera decirle algo al respecto.
Reverendo escribió:En directo no es que sea tremendo. Es que es imposible si no llevas tapones. Te revientan los tímpanos al segundo acelerón.
En el hospitality había dispensadores de tapones (está todo pensado)

Suscribo lo dicho por Reverendo, sin tapones es imposible disfrutar.

Yo al principio quise prescindir de ellos y a los 5 minutos me los puse por que era insoportable, sobre todo los Honda... Y es que si todos los coches suenan, los BMW suenan MUCHISIMO mas, pero es que los Honda a parte de sonar mucho, lo hacian en una frecuencia de sonidos mas baja que el resto que era MUY MUY MUY MOLESTA. [tomaaa]

Edito que no lo había leido:

Aborerto escribió:Y como adelanto, lo que más me ha sorprendido es, sin duda, el sonido de un "simple" monoplaza. Madre de Dios, cómo suenan, es algo espectacular. Los Ferraris suenan redondísimos, al igual que los MClaren. Los BMW mas gordotes pero igual de atronadores. Y ya no os quiero ni contar los Honda, que son desagradables como ellos solos...

Justo lo que yo comentaba, los BMW suenan MUCHO, pero es que los Honda eran insufribles [mamaaaaa]

Por cierto, que te paso en el camping? Lo mio fue bastante tranquilito quitando el grupo de alemanes que tenia al lao que se pasaron toda la noche a grito pelao y subiendose 7 tios al techo de una furgoneta a bailar [+risas]
Pues nose, eso que comentais del ruido. No se si será muy diferente en el GP, pero en los tests de pretemporada tambien habia coincidido con muchos coches en pista simultaneamente y no se me hacia molesto. Es mas, el primer año que fui sí me llevé los tapones, y a los 5 minutos me los quité. En mi opinion era un autentico gozo oir esos motores. Solo alguna vez en la recta principal me metio algun silbazo demasiado estridente.. pero oir las reducciones a final de recta, o las aceleraciones al salir de curva.. buff impresionante..
Nose yo disfruté muchisimo con el ruido..
kurras escribió:Pues nose, eso que comentais del ruido. No se si será muy diferente en el GP, pero en los tests de pretemporada tambien habia coincidido con muchos coches en pista simultaneamente y no se me hacia molesto. Es mas, el primer año que fui sí me llevé los tapones, y a los 5 minutos me los quité. En mi opinion era un autentico gozo oir esos motores. Solo alguna vez en la recta principal me metio algun silbazo demasiado estridente.. pero oir las reducciones a final de recta, o las aceleraciones al salir de curva.. buff impresionante..

Yo es que estaba en plena recta antes de la curva La Caixa, justo donde algunos motores "cortaban" y la verdad el ruido si era molesto, además estabar relativamente cerca (unos 20 metros) de la pista...

En cambio en las World Series de Bilbao no me hicieron falta tapones, pero en el sitio dnd me puse este fin de semana si...
NoRiCKaBe escribió:
Por cierto, que te paso en el camping? Lo mio fue bastante tranquilito quitando el grupo de alemanes que tenia al lao que se pasaron toda la noche a grito pelao y subiendose 7 tios al techo de una furgoneta a bailar [+risas]

No, si el camping estuvo genial, ningún problema. De hecho me refería a la fauna que se podía ver por allí...
¿No me digas que estuviste al lado de los alemanes del camión?
En esa zona estaba la creme de la creme. Iban preparados hasta las orejas. Un camión... vete a saber, de la segunda guerra mundial, con el techo vallado para habilitar un segundo piso al aire libre y con sus cajitas de cerveza y su banco subidos. Por no hablar de las pantallas grandes y los proyectores (con Wii incluida) que se gastaba ésa gente... Tienen que tener más kilómetros que tú y yo en dos vidas compañero. Por lo visto se hacen todos los gran premios de Europa así, cómo los ves, en su camioncito...

En fin, no sé si te diste una vuelta por los adelaños, pero se veía cada estampa...

¡Dios, no encuentro el cable de la cámara!
Buscando...

kurras escribió:Pues nose, eso que comentais del
ruido. No se si será muy diferente en el GP, pero en los tests de
pretemporada tambien habia coincidido con muchos coches en pista
simultaneamente y no se me hacia molesto. Es mas, el primer año que fui
sí me llevé los tapones, y a los 5 minutos me los quité. En mi opinion
era un autentico gozo oir esos motores. Solo alguna vez en la recta
principal me metio algun silbazo demasiado estridente.. pero oir las
reducciones a final de recta, o las aceleraciones al salir de curva..
buff impresionante..

Es posible, pero te aseguro que en carrera, a partir del primer repostaje, que están pasando continuamente durante hora y pico... Es jodido, muy jodido. Y no te cuento el viernes, que había acceso libre a todas las tribunas y fuimos a la principal. Ponerse en primera fila, casi a nivel de pista, cuando pasaba UN solo coche era un día menos de capacidad auditiva. :Ð No me quiero ni imaginar la salida... Aún así, es algo único. De hecho, el año que viene, a "cholón" que vamos. [barret]

Por cierto Reverendo, te ODIO, con toda mi alma... ¿Cuándo dices que volvemos por el padock? :-P
Reverendo, que envidia me das, mamonazo X-D .

Gracias por las fotos, aunque creo recodar que dijiste que ibas a hacer fotos a todas las pits-babies ¿no era así? [sati] . Pues no se que esperas para ponerlas. [carcajad]

En serio, me alegro que hayas disfrutado de la experiencia y gracias por compartirla.

Sobre las pajas mentales que nos hacemos muchos por aquí sobre el futuro de Alonso y cual sería el mejor equipo para el año que viene ¿por qué habría de ser Ferrari, BMW ó Toyota?. Los cambios técnicos para el año que viene van a ser grandes y nadie puede asegurar que los equipos que son ahora punteros lo sigan siendo después de esos cambios. Que con el actual reglamento Ferrari, por ejemplo, sea la escudería nº 1 no quiere decir que lo tenga que ser con el nuevo. Ferrari estuvo 20 años sin ganar un título por que no fue capaz de adaptarse a los reglamentos tan bien y tan rápidamente como lo hicieron otros equipos. Sin ir más lejos, en 2005 la norma de no poder cambiar neumáticos en carrera les hundió la temporada. Lo que a priori podía parecer un ventaja para Ferrari por que los Brigstone se mostraban más competitivos que los Michelin en las temporadas anteriores resultó ser un desastre.

Cuando Lotus y Williams comenzaron con las suspensiones activas, el dominio de Mclaren (unos diez años, más ó menos con algún parentesis) se desvaneció como por encanto. Hasta finales de los noventa con Coulthard y Hakkinen no volvieron a primera fila.

Ó Williams ¿que ha sido de aquel equipo que deslumbró montando motores de Honda y Renault en las decadas de los 80 y los 90?.

Como último ejemplo: el siempre recordado Ayrton Senna se marchó de Mclaren a la escudería campeona del momento, Williams, que había ganado el título en el 92 con Mansell y en el 93 con el "enemigo íntimo" del brasileño, Alain Prost. El coche había deslumbrado los años anteriores y Senna estaba convencido que le catapultaría a su cuarta corona mundial. Pero la normativa había cambiado, y las suspensiones que había hecho imbatible al Williams estaban ahora prohibidas y el coche no era ni sombra de lo que fué en el pasado. Tres abandonos en las tres primeras carreras y un joven Michael Schumacher liderando el mundial con coche que, a priori, no era favorito: el Benetton con motor Ford. Nunca sabremos si las mejoras que se introdujeron en el Williams al llegar el mundial a Europa le hubieran servido a "Magic" Senna para remontar, lo que sí sabemos es que el sueño de Senna con Williams acabó en una pesadilla para todo el mundo de la F1.

Con esto quiero decir que no es tan sencillo asegurar cual es la mejor opción para el año que viene con el cambio de normas. Ni los medios, ni la experiencia en las normas actuales pueden garantizar el éxito con las nuevas.

Un saludo.
supongo que lo sabréis. hace unos cuantos días hablaba el director del circuito de montmeló y dijo que por lo que vale la entrada para la f1, te puedes hacer socio del circuito y tener entrada para todos los eventos que hay allí (gp2, wtcc, motogp, f1,...amén de entrenamientos de pretemporada y demás).

si viviese por barcelona no me lo pensaba, vamos.
Si "el hombre de hielo" es así, no tengo por qué criticarlo. Cada piloto debe tener su personalidad. Si no le gusta saludar al público, que no salude. Es simplemente su problema. Admiro su gran maestría conduciendo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:Bueno amiguetes, veo que la cosa está calentita tras el GP de ayer.

Pues aquí estoy yo para relajar un poquito el escenario y contaros mis experiencias de ayer.

En el tema de la carrera en sí y de predicciones de futuro, poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Lo que voy a aportaros son experiencias y sensaciones que, al menos yo, no había vivido hasta ayer.

Algunos de vosotros sabeis que, gracias a un buen contacto, tenía ayer pase para recorrerme el paddock y acceder a lugares que normalmente nos estan vetados a los mortales como yo.

Para empezar, la entrada ya es "diferente". Nada de mogollones ni colas. Tener la acreditación colgada del cuello te convierte de repente en un semi-dios.

Te reciben en una carpa: Un trío de cuerda ameniza la sala de recepción con música en vivo. Multitud de butacones donde sentarte y tomarte algo y charlar tranquilamente. A la izquierda, una zona de masajes en la que puedes entrar para que te hagan un masaje dos chicas.
-"¿Desea una copa de cava o un refresco, caballero?"
-"Sí, gracias"

Chicas de bandera por doquier. Un ambiente de exclusividad que casi te hace olvidarte de quien eres. La F1 es un negocio. Lo que se ve es sólo la punta del iceberg. En esos lounges, en los hospitalities y en casi cualquier rincón ves a empresarios haciendo contactos y cerrando negocios. No es como un evento en una feria de muestras. Es algo más.

Bernie sabe quién y cómo mueve la pasta, y crea el escenario perfecto para que eso se desarrolle.

Yo, por mi parte, me mimeticé en el ambiente durante un rato y tuve algunos contactos interesantes (¡había que aprovechar la oportunidad!).

En el paseíllo, la verdad es que no vi a muchos pilotos, que debían estar ya en boxes o cerrados en sus camiones. Saludé a Trulli, a Piquet y a Webber y decidí que era momento de cambiar de sitio.

En la parte superior de los boxes hay una serie de "pisos" (así los llaman en Montmeló), que son zonas cerradas, alquiladas por diferentes empresas, para llevar allí a sus invitados a ver la carrera.
Dentro tienes un par de pantallas gigantes para seguir la carrera y los tiempos y mesas y sillones para sentarte a tomarte algo o a comer (comida y bebida a gogó y by the face). Esos pisos tienen una terraza que está justo encima del box. Me di cuenta que estabamos justo encima del box de Renault, así que me apalanqué en la terraza y dije "de aquí ya no me muevo". Y así fue.

Desde ahí si que pude ver a todos los pilotos, toda la preparación del gran circo, los coches, las chicas...todo.

Como detalles, deciros que Ferrari es otro mundo. Todo es rojo. Todo es perfecto. Hasta las cajas de herramientas son de un rojo reluciente. Incluso los carritos para llevar las ruedas y el resto del material son espectaculares, de diseño, con el color rojo impecable, si un arañazo ni golpe. Los ventiladores de los pontones eran completamente cromados y relucientes. Me daban ganas de tener uno, no se para que coño.

Bueno, fueron muchas "sensaciones". Cosas que desde casa no se perciben y que espero haber podido transmitir un poco.

La F1 es, en definitiva, un espectaculo grandioso.

Aquí os dejo alguna cosita:

Massa, de cerca:
Imagen

Salida del GP, visto desde la terraza:
http://www.youtube.com/watch?v=xDsZ3OntTH4

Primera (y única) parada de Fernando Alonso:
http://www.youtube.com/watch?v=uEyWWFaN2Zk

Los vídeos estan acabados de subir ahora mismo. Los tengo grabados en HD, pero la conversión para subirlos a youtube deja mucho que desear, pero ofrecen un buen testimonio de cómo se ven las cosas "desde el otro lado" :-)

Tengo un montón de fotos y vídeos, ya iré poniendo más.

gracias por el video y las fotos.
Espero más fotos y vídeos.

aquí dejo un video del mejor piloto.
Qué tiempos aquellos... en que lo veías luchar de tu a tu con los Ferrari y Mclaren... :-(

Por cierto, también puedes poner fotos de las titis. :Ð
kxalvictor escribió:supongo que lo sabréis. hace unos cuantos días hablaba el director del circuito de montmeló y dijo que por lo que vale la entrada para la f1, te puedes hacer socio del circuito y tener entrada para todos los eventos que hay allí (gp2, wtcc, motogp, f1,...amén de entrenamientos de pretemporada y demás).

si viviese por barcelona no me lo pensaba, vamos.

Cierto, las cuotas son parecidas a las de uan entrada de F1...

Pero no dan opción de hacerte socio para zona Pelousse [jaja]
Me gustaría ir a una carrera. Tiene que ser inolvidable.
Pues yo aguante sin tapones jejeje.
NoRiCKaBe escribió:
Cierto, las cuotas son parecidas a las de uan entrada de F1...

Pero no dan opción de hacerte socio para zona Pelousse [jaja]

Estas equivocado, si hay un "socio para pelouse" , te haces socio de la zona de socios , enfrente de la tribuna F al final de recta, y con ese carnet te puedes ir a la pelouse. Para este año salia por 185 euros antes del 31 de diciembre y te da acceso a todas las competiciones que hay en el circuit.
Mebsajerodepa escribió:Si "el hombre de hielo" es así, no tengo por qué criticarlo. Cada piloto debe tener su personalidad. Si no le gusta saludar al público, que no salude. Es simplemente su problema. Admiro su gran maestría conduciendo.

Cada uno es como es, efectivamente. A mí también me gusta de Kimi el ser él mismo en cada momento, pero compredo que un personaje de su relevancia en este mundillo debería tener algún detalle de cara a la galería por sus patrocinadores y sus seguidores. Y más ahora que está en Ferrari, un equipo que, incluso en sus años más duros, (y fueron unos cuantos) siempre contó con el apoyo de una legión de incondicionales.

Pero, Kimi... es Kimi. Para lo bueno y para lo malo.

Un saludo.

P.D.: algún día os tengo que contar una anecdota sobre Kimi que ha mí me ha llegado por una persona que vivió el hecho directamente. La verdad es que lo que me contó me hizo gracia, pero conociendo (aunque sea indirectamente, como todos por aquí) la menera de ser del finlandés, no me extrañó casi nada.
Thonolan escribió:
Cada uno es como es, efectivamente. A mí también me gusta de Kimi el ser él mismo en cada momento, pero compredo que un personaje de su relevancia en este mundillo debería tener algún detalle de cara a la galería por sus patrocinadores y sus seguidores. Y más ahora que está en Ferrari, un equipo que, incluso en sus años más duros, (y fueron unos cuantos) siempre contó con el apoyo de una legión de incondicionales.

Pero, Kimi... es Kimi. Para lo bueno y para lo malo.

Un saludo.

P.D.: algún día os tengo que contar una anecdota sobre Kimi que ha mí me ha llegado por una persona que vivió el hecho directamente. La verdad es que lo que me contó me hizo gracia, pero conociendo (aunque sea indirectamente, como todos por aquí) la menera de se del finlandés, no me extrañó casi nada.

Ya estas tardadno en contarla.

La verdad que el tio tiene sus puntazos, el "I was having a shit" fue épico XD XD
¡Hala, venga, va!.

Kimi reside en Suiza y desde hace un año, poco más ó menos, tengo un compañero de trebajo que ha estado toda su vida (hijo de inmigrantes) trabajando de chapista (planchista lo llaman por Cataluña y Valencia ¿no?) en Suiza. El caso es que un día, después de que Kimi fichara por Ferrari, se presentó un señor en el taller donde trabaja mi compañero con un coche para reparar. Al ir a abrirle la orden de trabajo, este señor comenta al recepcionista que el coche había pertenecido a Kimi Railkkonen y que, después de su fichaje por Ferrari, se lo había vendido de segunda mano. En el libro de mantenimiento del coche (el librito donde se sellan las revisiones que se pasan en los talleres oficiales y demás) figuraban, en efecto, los datos del finlandés.

Hasta ahí la cosa no tendría mayor transcendencia. Es normal que un piloto, cuando cambia de escudería, cambie también sus vehículos por otros de la marca (ó relacionados con ella) con la que va a competir. Vehículos que, por otra parte pone a su disposición esa marca.

El matiz viene cuando Kimi, que venía de ser piloto de Mclaren-Mercedes, vende un coche que era ¡UN BMW X5!.

Mientras competía para Mercedes, el amigo Kimi, les "ponía los cuernos" con un coche particular de la marca de la competencia.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Es más grande que la Plaza Mayor de Salamanca!

Un saludo.
Thonolan escribió:¡Hala, venga, va!.

Kimi reside en Suiza y desde hace un año, poco más ó menos, tengo un compañero de trebajo que ha estado toda su vida (hijo de inmigrantes) trabajando de chapista (planchista lo llaman por Cataluña y Valencia ¿no?) en Suiza. El caso es que un día, después de que Kimi fichara por Ferrari, se presentó un señor en el taller donde trabaja mi compañero con un coche para reparar. Al ir a abrirle la orden de trabajo, este señor comenta al recepcionista que el coche había pertenecido a Kimi Railkkonen y que, después de su fichaje por Ferrari, se lo había vendido de segunda mano. En el libro de mantenimiento del coche (el librito donde se sellan las revisiones que se pasan en los talleres oficiales y demás) figuraban, en efecto, los datos del finlandés.

Hasta ahí la cosa no tendría mayor transcendencia. Es normal que un piloto, cuando cambia de escudería, cambie también sus vehículos por otros de la marca (ó relacionados con ella) con la que va a competir. Vehículos que, por otra parte pone a su disposición esa marca.

El matiz viene cuando Kimi, que venía de ser piloto de Mclaren-Mercedes, vende un coche que era ¡UN BMW X5!.

Mientras competía para Mercedes, el amigo Kimi, les "ponía los cuernos" con un coche particular de la marca de la competencia.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Es más grande que la Plaza Mayor de Salamanca!

Un saludo.
y no tenía un enzo estando también en mclaren?
SkOrZo escribió:Imagen

Fijaos en lo roja que tiene la cara Heikki.

En el hospital descubrieron que era pintura roja de los neumáticos, que habian atravesado la visera.... al menos eso dice Marca

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1117172.html

ni de coña es pintura de los neumáticos... tendría la zona de los ojos más roja que el resto de la cara (sólo la parte de la visera)
kxalvictor escribió:y no tenía un enzo estando también en mclaren?

No sé, puede ser que sí. Pero una cosa cosa es tener un Ferrari por la exclusividad y tal (y no lo comparéis con un AMG) que tener un X5, cuando en Mercedes tienen la clase G que es similar.

Se podría entenender que Alonso (por ejemplo) tuviera un Lamborghini (que no sé si lo tiene), pero resultaría curioso que tuviera en Citroen C4 en lugar de un Megane.

Resultaría más compresnsible que Kimi tuviera ahora el X5 que no cuando estaba en Mercedes.

Pero vamos, que no le critico por ello, simplemente me hizo gracia. Y más sabiendo la tremenda rivalidad que hay entre las dos marcas alemanas a todos los niveles.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
seguramente tendrá muchos coches, y ese sería uno más de su colección.
Estos tios tienen muchos coches, y no sólo uno sólo como el resto de mortales. Se lo pueden permitir.
skorzo escribió:Fijaos en lo roja que tiene la cara Heikki.

Pintura roja de los neumaticos? que traspasa una visera a prueba de balas?

se llama sangre, sobretodo cuando te comes 25Gs de desaceleracion (y me parecen pocas para el hostion que se llevo) y los capilares de la cara se rompen a mansalva.

pintura... juas. los del marca se flipan mucho
kxalvictor escribió:y no tenía un enzo estando también en mclaren?
Y algo mas... :P

Imagen Imagen Imagen
Thonolan escribió:
No sé, puede ser que sí. Pero una cosa cosa es tener un Ferrari por la exclusividad y tal (y no lo comparéis con un AMG) que tener un X5, cuando en Mercedes tienen la clase G que es similar.

Se podría entenender que Alonso (por ejemplo) tuviera un Lamborghini (que no sé si lo tiene), pero resultaría curioso que tuviera en Citroen C4 en lugar de un Megane.

Resultaría más compresnsible que Kimi tuviera ahora el X5 que no cuando estaba en Mercedes.

Pero vamos, que no le critico por ello, simplemente me hizo gracia. Y más sabiendo la tremenda rivalidad que hay entre las dos marcas alemanas a todos los niveles.

Un saludo.
hombre, teniendo el slr, pues tampoco es que mercedes no tenga un pepino similar al enzo.

que yo no lo veo normal tampoco, pero a lo que voy es a que no es nuevo en raikkonen. normal sería si hiciese como alonso, que estando en renault tenía un diablo (o un muciélago, no estoy seguro pero creo que era un diablo), pero estando en mercedes tener un x5 y un enzo...pues eso.
pueden tener el coche que les salga de las narices, lo unico que tienen que hacer es ir a los eventos oficiales con el coche que ponga la marca.

vamos faltaria mas que los mejores pilotos del mundo no se pudiesen comprar el coche que consideran "mejor" para ellos [barret]
que bicharraco es lo que tiene al lado del enzo??? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Bombur escribió:que bicharraco es lo que tiene al lado del enzo??? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

http://www.walz-hardcore-cycles.com/ [+furioso]
dmox escribió: Y algo mas... :P

Imagen

Ese no es Kimi...

...se está riendo, y no es por la borrachera, que se aprecia claramente que es por la mañana XD
eraser escribió:
ni de coña es pintura de los neumáticos... tendría la zona de los ojos más roja que el resto de la cara (sólo la parte de la visera)

primero lei esa version del marca y me crei nada, y despues andando por foros guiris saque la conclusion de que es un patinazo de los periolistos del marca.
Lo que paso es que cuando llegaron las asistencias se asustaron por que la VISERA DEL CASCO esta completamente roja, y claro despues del piño eso acojona, pero resulto ser por la rozadura con el plastico rojo que cubria los neumaticos.

Por que si llega a ser que se parte la visera, aun estarian sacandole cachitos de plastico de la cara a heiki.
kxalvictor escribió:hombre, teniendo el slr, pues tampoco es que mercedes no tenga un pepino similar al enzo.

que yo no lo veo normal tampoco, pero a lo que voy es a que no es nuevo en raikkonen. normal sería si hiciese como alonso, que estando en renault tenía un diablo (o un muciélago, no estoy seguro pero creo que era un diablo), pero estando en mercedes tener un x5 y un enzo...pues eso.

¿Que Alonso sí que tiene un Lamborghini?. De verdad que lo he dicho a voleo, por decir alguno... ¿y yo por qué no compro el cupón?. La de oportunidades que pierdo... XD

Y sí, Mercedes puede tener todos los pepinos que quiera, pero un Ferrari es un Ferrari...

Un saludo.
Alonso se paseaba por Oviedo en un Lamborghini Murcielago antes de ganar los mundiales xD
Ferrari es Ferrari, pero Mercedes tiene cada cacharrito que poco tienen que envidiarlos [sonrisa].

Respecto a la cara de Kova, ya me parecia raro lo de las ruedas... hace un tiempo vi un video donde hacian los Americanos (USA), pruebas de desaceleración con un cohete, y un tio dentro. Ir a una velocidad que cuadruplica la que llevaba Kova, y frenar en escasos metros, la decelaración era brutal. Hasta el punto de que en la piel, se le quedaron las marcas de la sangre al colisionar contra esta.

Y bueno, el aspecto del tio en el video daba miedo...
Adris escribió:Ferrari es Ferrari, pero Mercedes tiene cada cacharrito que poco tienen que envidiarlos [sonrisa].

No es cuestión de que tengan un mejor ó un peor coche, es cuestión de imagen de marca.

Un ejemplo: a persar de todo su prestigio como marca de coches lujosos y por muy bueno y lujoso que sea el más alto Mercedes de gama, a la hora de competir con Rolls Royce (que pertenece al grupo BMW) a Mercedes no le queda otro remedio que hacerlo a través de otra marca: Maybach.

Otro ejemplo: Toyota es capaz de hacer coches superiores a los que fabrica bajo su marca, pero ¿habría público suficiente para una modelo más lujoso con la marca de Toyota?. Parece ser que no, por qué si no no tendría mucho sentido que los japoneses se inventaran como marca para sus coches de lujo a Lexus.

En ocasiones me pregunto por qué Renault no prosiguió con Alpine como marca representativa de su coches más deportivos.

En fin, como he dicho al principio, no es cuestión de que con las cifras en la mano un coche sea similar a otro, es cuestión de prestigio en un determinado segmento.

Un saludo.
Thonolan escribió:No es cuestión de que tengan un mejor ó un peor coche, es cuestión de imagen de marca.

Un ejemplo: a persar de todo su prestigio como marca de coches lujosos y por muy bueno y lujoso que sea el más alto Mercedes de gama, a la hora de competir con Rolls Royce (que pertenece al grupo BMW) a Mercedes no le queda otro remedio que hacerlo a través de otra marca: Maybach.

Otro ejemplo: Toyota es capaz de hacer coches superiores a los que fabrica bajo su marca, pero ¿habría público suficiente para una modelo más lujoso con la marca de Toyota?. Parece ser que no, por qué si no no tendría mucho sentido que los japoneses se inventaran como marca para sus coches de lujo a Lexus.

En ocasiones me pregunto por qué Renault no prosiguió con Alpine como marca representativa de su coches más deportivos.

En fin, como he dicho al principio, no es cuestión de que con las cifras en la mano un coche sea similar a otro, es cuestión de prestigio en un determinado segmento.

Un saludo.

Era mas que nada un comentario al aire.

Pero desde luego a Mercedes (sinónimo de lujo, tecnologia, confort...Ferrari = deportividad), tampoco le hace falta. (Enfoque)
No es necesario decir que, lo que Mercedes saca para sus clases altas, son un guión a seguir por el resto para coches futuros.

También hay que tener en cuenta para que personas van dirigidos cada segmento. Bentley, Rolls... desde un principio, han sido única y exclusivamente para gente a las que les gusta el lujo. Se crearon con esa filosofia.
Mercedes, más de lo mismo. Y que consigue con Maybach? Mas mercado. A Mercedes le sobra lujo como para competir con esas marcas, con sus gamas tope, quitando Maybach. (O eso creo, porque son increibles).

(Exagerando un poco, y hablando de segmentos iguales) Tampoco esque difieran mas de lo normal esas marcas, lo único que les precede un nombre y una historia que pocas tienen.

Porsche o Lamborghini, tampoco necesitan ni siquiera anunciarse. (Y eso que Lamborghini empezó con tractores, y por un pique con Ferrari de a ver quien los hacia mejores, cosa que Lambrghini se adelantó).

Y no se que narices iba a poner a continuación pero se me ha ido por completo. xD.
Estábamos hablando sobre la norma del SC en el hilo del G.P. de España ( el último danmificado por la normativa de marras ha sido Heifeld en este G.P.) y he pensado que quizás fuera más conveniente trasladar el debate a este hilo.

Ha continuación expongo , más ó menos, como es la norma actual del SC. Lo he redactado de memoria y lo más problable (por no decir seguro) es que no esté completa ó que tenga incorrecciones.

Si veis que algo no está bién me lo decís y lo corrijo con mucho gusto.

Repasando un poco la norma del SC:

- Cuando el SC sale a pista el pit-lane se cierra y ningún coche puede entrar hasta que se vuelve a abrir. Sí algún coche entra con pit-lane cerrado la sanción de de un stop and go de 10 segundos que se deberá cumplir en un periodo de tres vueltas a partir de que la sanción sea comunicada.

- Los coches deberán colocarse detrás del SC en el mismo orden que tenían en carrera antes de que el SC saliera a pista. Si el coche que está detrás del SC no es el primero en carrera deberá adelantar al SC y dar una vuelta hasta recuperar su posición de carrera. Si este coche había sido doblado recuperará esa vuelta.

- Cuando todos los coches estén agrupados detrás del SC el pit-lane quedará abierto y el coche que quiera podrá entrar en boxes sin sanción.

Hasta aquí todo está más ó menos claro, ahora viene la parte donde tengo más dudas.

- El Pit Lane permanecerá cerrado para salir mientras el SC y el resto de coches pase por delante. Sí algún coche sale cuando el pit-lane está cerrado para salir será descalificado.

En fin, que me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la actual norma y que cosas habría que cambiar, añadir ó eliminar para conseguir una reglamentación más justa y que no supusiera (como hasta ahora) un perjuicio para los pilotos que se ven obligados a entrar con el pit-lane cerrado para no quedarse sin combustible.

Un saludo.
Thonolan escribió:- El Pit Lane permanecerá cerrado para salir mientras el SC y el resto de coches pase por delante. Sí algún coche sale cuando el pit-lane está cerrado para salir será descalificado.

El otro dia se me paso por la cabeza... ¿y si entras a repostar pero no sales? Entras, repostas y esperas a que el semaforo de salida se ponga en verde... eso entendiendo que el semaforo de entrada esta abierto ya que ahi no menciona nada de la entrada.
2973 respuestas
15, 6, 7, 8, 960