› Foros › Off-Topic › Miscelánea
An0n1m0 escribió:Mejor no te digo lo que pienso porque me tendría que auto-banear...
Arf...
Fdo- An0n1m0
Adris escribió:Jo-derXD.
Brutal como suenan . "Hace daño" escuchando el video, en directo tiene que ser tremendo. .
Desenado mas fotos y demás material..
Reverendo escribió:Tios, tios, no me odieis tanto, que me pondre a
Me deberíais odiar si yo fuese realmente uno de "ellos", pero no soy más que un tipo normal y corriente que ha tenido una suerte cojonuda de poder vivir algo que no me corresponde por mi situación.
(aunque de todas formas )
El año que viene, si todo va bien, repetiré
An0n1m0 escribió:Mejor no te digo lo que pienso porque me tendría que auto-banear...
Arf...
Fdo- An0n1m0
Reverendo escribió:Tios, tios, no me odieis tanto, que me pondre a
Me deberíais odiar si yo fuese realmente uno de "ellos", pero no soy más que un tipo normal y corriente que ha tenido una suerte cojonuda de poder vivir algo que no me corresponde por mi situación.
(aunque de todas formas )
El año que viene, si todo va bien, repetiré
keo01 escribió:
siempre que me han preguntado si me haria ilusion ir a ver un GP digo que tampoco mucha, por que se ve mejor desde el sofa de casa que desde la pelousse, pero me rectifico: ME ENCANTARIA ver un gp desde el otro lado de la recta de meta.
Reverendo escribió:En directo no es que sea tremendo. Es que es imposible si no llevas tapones. Te revientan los tímpanos al segundo acelerón.
En el hospitality había dispensadores de tapones (está todo pensado)
Aborerto escribió:Y como adelanto, lo que más me ha sorprendido es, sin duda, el sonido de un "simple" monoplaza. Madre de Dios, cómo suenan, es algo espectacular. Los Ferraris suenan redondísimos, al igual que los MClaren. Los BMW mas gordotes pero igual de atronadores. Y ya no os quiero ni contar los Honda, que son desagradables como ellos solos...
kurras escribió:Pues nose, eso que comentais del ruido. No se si será muy diferente en el GP, pero en los tests de pretemporada tambien habia coincidido con muchos coches en pista simultaneamente y no se me hacia molesto. Es mas, el primer año que fui sí me llevé los tapones, y a los 5 minutos me los quité. En mi opinion era un autentico gozo oir esos motores. Solo alguna vez en la recta principal me metio algun silbazo demasiado estridente.. pero oir las reducciones a final de recta, o las aceleraciones al salir de curva.. buff impresionante..
Nose yo disfruté muchisimo con el ruido..
NoRiCKaBe escribió:
Por cierto, que te paso en el camping? Lo mio fue bastante tranquilito quitando el grupo de alemanes que tenia al lao que se pasaron toda la noche a grito pelao y subiendose 7 tios al techo de una furgoneta a bailar
kurras escribió:Pues nose, eso que comentais del
ruido. No se si será muy diferente en el GP, pero en los tests de
pretemporada tambien habia coincidido con muchos coches en pista
simultaneamente y no se me hacia molesto. Es mas, el primer año que fui
sí me llevé los tapones, y a los 5 minutos me los quité. En mi opinion
era un autentico gozo oir esos motores. Solo alguna vez en la recta
principal me metio algun silbazo demasiado estridente.. pero oir las
reducciones a final de recta, o las aceleraciones al salir de curva..
buff impresionante..
Nose yo disfruté muchisimo con el ruido..
Reverendo escribió:Bueno amiguetes, veo que la cosa está calentita tras el GP de ayer.
Pues aquí estoy yo para relajar un poquito el escenario y contaros mis experiencias de ayer.
En el tema de la carrera en sí y de predicciones de futuro, poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Lo que voy a aportaros son experiencias y sensaciones que, al menos yo, no había vivido hasta ayer.
Algunos de vosotros sabeis que, gracias a un buen contacto, tenía ayer pase para recorrerme el paddock y acceder a lugares que normalmente nos estan vetados a los mortales como yo.
Para empezar, la entrada ya es "diferente". Nada de mogollones ni colas. Tener la acreditación colgada del cuello te convierte de repente en un semi-dios.
Te reciben en una carpa: Un trío de cuerda ameniza la sala de recepción con música en vivo. Multitud de butacones donde sentarte y tomarte algo y charlar tranquilamente. A la izquierda, una zona de masajes en la que puedes entrar para que te hagan un masaje dos chicas.
-"¿Desea una copa de cava o un refresco, caballero?"
-"Sí, gracias"
Chicas de bandera por doquier. Un ambiente de exclusividad que casi te hace olvidarte de quien eres. La F1 es un negocio. Lo que se ve es sólo la punta del iceberg. En esos lounges, en los hospitalities y en casi cualquier rincón ves a empresarios haciendo contactos y cerrando negocios. No es como un evento en una feria de muestras. Es algo más.
Bernie sabe quién y cómo mueve la pasta, y crea el escenario perfecto para que eso se desarrolle.
Yo, por mi parte, me mimeticé en el ambiente durante un rato y tuve algunos contactos interesantes (¡había que aprovechar la oportunidad!).
En el paseíllo, la verdad es que no vi a muchos pilotos, que debían estar ya en boxes o cerrados en sus camiones. Saludé a Trulli, a Piquet y a Webber y decidí que era momento de cambiar de sitio.
En la parte superior de los boxes hay una serie de "pisos" (así los llaman en Montmeló), que son zonas cerradas, alquiladas por diferentes empresas, para llevar allí a sus invitados a ver la carrera.
Dentro tienes un par de pantallas gigantes para seguir la carrera y los tiempos y mesas y sillones para sentarte a tomarte algo o a comer (comida y bebida a gogó y by the face). Esos pisos tienen una terraza que está justo encima del box. Me di cuenta que estabamos justo encima del box de Renault, así que me apalanqué en la terraza y dije "de aquí ya no me muevo". Y así fue.
Desde ahí si que pude ver a todos los pilotos, toda la preparación del gran circo, los coches, las chicas...todo.
Como detalles, deciros que Ferrari es otro mundo. Todo es rojo. Todo es perfecto. Hasta las cajas de herramientas son de un rojo reluciente. Incluso los carritos para llevar las ruedas y el resto del material son espectaculares, de diseño, con el color rojo impecable, si un arañazo ni golpe. Los ventiladores de los pontones eran completamente cromados y relucientes. Me daban ganas de tener uno, no se para que coño.
Bueno, fueron muchas "sensaciones". Cosas que desde casa no se perciben y que espero haber podido transmitir un poco.
La F1 es, en definitiva, un espectaculo grandioso.
Aquí os dejo alguna cosita:
Massa, de cerca:
Salida del GP, visto desde la terraza:
http://www.youtube.com/watch?v=xDsZ3OntTH4
Primera (y única) parada de Fernando Alonso:
http://www.youtube.com/watch?v=uEyWWFaN2Zk
Los vídeos estan acabados de subir ahora mismo. Los tengo grabados en HD, pero la conversión para subirlos a youtube deja mucho que desear, pero ofrecen un buen testimonio de cómo se ven las cosas "desde el otro lado"
Tengo un montón de fotos y vídeos, ya iré poniendo más.
kxalvictor escribió:supongo que lo sabréis. hace unos cuantos días hablaba el director del circuito de montmeló y dijo que por lo que vale la entrada para la f1, te puedes hacer socio del circuito y tener entrada para todos los eventos que hay allí (gp2, wtcc, motogp, f1,...amén de entrenamientos de pretemporada y demás).
si viviese por barcelona no me lo pensaba, vamos.
NoRiCKaBe escribió:
Cierto, las cuotas son parecidas a las de uan entrada de F1...
Pero no dan opción de hacerte socio para zona Pelousse
Mebsajerodepa escribió:Si "el hombre de hielo" es así, no tengo por qué criticarlo. Cada piloto debe tener su personalidad. Si no le gusta saludar al público, que no salude. Es simplemente su problema. Admiro su gran maestría conduciendo.
Thonolan escribió:
Cada uno es como es, efectivamente. A mí también me gusta de Kimi el ser él mismo en cada momento, pero compredo que un personaje de su relevancia en este mundillo debería tener algún detalle de cara a la galería por sus patrocinadores y sus seguidores. Y más ahora que está en Ferrari, un equipo que, incluso en sus años más duros, (y fueron unos cuantos) siempre contó con el apoyo de una legión de incondicionales.
Pero, Kimi... es Kimi. Para lo bueno y para lo malo.
Un saludo.
P.D.: algún día os tengo que contar una anecdota sobre Kimi que ha mí me ha llegado por una persona que vivió el hecho directamente. La verdad es que lo que me contó me hizo gracia, pero conociendo (aunque sea indirectamente, como todos por aquí) la menera de se del finlandés, no me extrañó casi nada.
y no tenía un enzo estando también en mclaren?Thonolan escribió:¡Hala, venga, va!.
Kimi reside en Suiza y desde hace un año, poco más ó menos, tengo un compañero de trebajo que ha estado toda su vida (hijo de inmigrantes) trabajando de chapista (planchista lo llaman por Cataluña y Valencia ¿no?) en Suiza. El caso es que un día, después de que Kimi fichara por Ferrari, se presentó un señor en el taller donde trabaja mi compañero con un coche para reparar. Al ir a abrirle la orden de trabajo, este señor comenta al recepcionista que el coche había pertenecido a Kimi Railkkonen y que, después de su fichaje por Ferrari, se lo había vendido de segunda mano. En el libro de mantenimiento del coche (el librito donde se sellan las revisiones que se pasan en los talleres oficiales y demás) figuraban, en efecto, los datos del finlandés.
Hasta ahí la cosa no tendría mayor transcendencia. Es normal que un piloto, cuando cambia de escudería, cambie también sus vehículos por otros de la marca (ó relacionados con ella) con la que va a competir. Vehículos que, por otra parte pone a su disposición esa marca.
El matiz viene cuando Kimi, que venía de ser piloto de Mclaren-Mercedes, vende un coche que era ¡UN BMW X5!.
Mientras competía para Mercedes, el amigo Kimi, les "ponía los cuernos" con un coche particular de la marca de la competencia.
¡Es más grande que la Plaza Mayor de Salamanca!
Un saludo.
SkOrZo escribió:
Fijaos en lo roja que tiene la cara Heikki.
En el hospital descubrieron que era pintura roja de los neumáticos, que habian atravesado la visera.... al menos eso dice Marca
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1117172.html
kxalvictor escribió:y no tenía un enzo estando también en mclaren?
skorzo escribió:Fijaos en lo roja que tiene la cara Heikki.
En el hospital descubrieron que era pintura roja de los neumáticos, que habian atravesado la visera.... al menos eso dice Marca
Y algo mas...kxalvictor escribió:y no tenía un enzo estando también en mclaren?
hombre, teniendo el slr, pues tampoco es que mercedes no tenga un pepino similar al enzo.Thonolan escribió:
No sé, puede ser que sí. Pero una cosa cosa es tener un Ferrari por la exclusividad y tal (y no lo comparéis con un AMG) que tener un X5, cuando en Mercedes tienen la clase G que es similar.
Se podría entenender que Alonso (por ejemplo) tuviera un Lamborghini (que no sé si lo tiene), pero resultaría curioso que tuviera en Citroen C4 en lugar de un Megane.
Resultaría más compresnsible que Kimi tuviera ahora el X5 que no cuando estaba en Mercedes.
Pero vamos, que no le critico por ello, simplemente me hizo gracia. Y más sabiendo la tremenda rivalidad que hay entre las dos marcas alemanas a todos los niveles.
Un saludo.
Bombur escribió:que bicharraco es lo que tiene al lado del enzo???
dmox escribió: Y algo mas...
eraser escribió:
ni de coña es pintura de los neumáticos... tendría la zona de los ojos más roja que el resto de la cara (sólo la parte de la visera)
kxalvictor escribió:hombre, teniendo el slr, pues tampoco es que mercedes no tenga un pepino similar al enzo.
que yo no lo veo normal tampoco, pero a lo que voy es a que no es nuevo en raikkonen. normal sería si hiciese como alonso, que estando en renault tenía un diablo (o un muciélago, no estoy seguro pero creo que era un diablo), pero estando en mercedes tener un x5 y un enzo...pues eso.
Adris escribió:Ferrari es Ferrari, pero Mercedes tiene cada cacharrito que poco tienen que envidiarlos .
Thonolan escribió:No es cuestión de que tengan un mejor ó un peor coche, es cuestión de imagen de marca.
Un ejemplo: a persar de todo su prestigio como marca de coches lujosos y por muy bueno y lujoso que sea el más alto Mercedes de gama, a la hora de competir con Rolls Royce (que pertenece al grupo BMW) a Mercedes no le queda otro remedio que hacerlo a través de otra marca: Maybach.
Otro ejemplo: Toyota es capaz de hacer coches superiores a los que fabrica bajo su marca, pero ¿habría público suficiente para una modelo más lujoso con la marca de Toyota?. Parece ser que no, por qué si no no tendría mucho sentido que los japoneses se inventaran como marca para sus coches de lujo a Lexus.
En ocasiones me pregunto por qué Renault no prosiguió con Alpine como marca representativa de su coches más deportivos.
En fin, como he dicho al principio, no es cuestión de que con las cifras en la mano un coche sea similar a otro, es cuestión de prestigio en un determinado segmento.
Un saludo.
Thonolan escribió:- El Pit Lane permanecerá cerrado para salir mientras el SC y el resto de coches pase por delante. Sí algún coche sale cuando el pit-lane está cerrado para salir será descalificado.