[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Sanjuro está baneado por "troll"
Me da un tufo a marketing retirado por poco rentable...
La retirada de Honda es un estrategia comercial.

Button: ""Ha hablado con Ross Brawn y algunas otras personas y todos se mantienen positivos. Esta situación nos hará más fuerte o nos romperá, si no nos mata nos hará más fuertes".

FUENTE

Y ya han recibido la oferta de tres posible compradores por cierto.

El todavía director general del equipo Honda Racing, Nick Fry, ha revelado que en las últimas 12 han recibido tres ofertas de compra.

En declaraciones a la BBC, el inglés confirmó que "tres personas muy serias se han puesto en contacto con nosotros en las 12 últimas horas y nos han sugerido que les gustaría comprar el equipo".

FUENTE
Yo sigo pensando que la retirada ha sido el fichaje frustrado de FA, hubiera llevado muchisimos patrocinadores a sus espaldas a un equipo que no tiene ninguno, de ahi que se anuncie dias despues de la renovacion de FA por Renault.

Por cierto lo del motor Costworth ya es la gota que colma el vaso, me parece que para 2010 la F1 se tomará 1 o 2 años sabaticos para resurgir como otra cosa.
Una pena lo de Honda :(

Espero que no caiga ninguna escuderia mas.
URTYK escribió:Yo sigo pensando que la retirada ha sido el fichaje frustrado de FA, hubiera llevado muchisimos patrocinadores a sus espaldas a un equipo que no tiene ninguno, de ahi que se anuncie dias despues de la renovacion de FA por Renault.

Por cierto lo del motor Costworth ya es la gota que colma el vaso, me parece que para 2010 la F1 se tomará 1 o 2 años sabaticos para resurgir como otra cosa.

si hace tres/cuatro años no salió adelante el mundial de constructores (GPMA) dudo que ahora se cree algo diferente a lo que Bernie decida [bad]
Sanjuro escribió:Me da un tufo a marketing retirado por poco rentable...

La F1 es un escaparate para las marcas. Y por mucho dinero que se mueva es, al fin y al cabo, publicidad.

Ciertamente tienes razón en lo que dices: no se obtinene resultados de la campaña de publicidad y se retira. Por supuesto que las razones son económicas, pero estoy convencido que si la situación deportiva del equipo hubiera sido otra (que hubiern estados ganando carreras u optando a ello o con posibilidades en algún campeonato) la decisión habría sido distinta.

No todo en los negocios a ese nivel se traduce en beneficios directos (es más rentable la imagen que obtine la marca participando en F1 que lo que realmente le aporta económicamente el equipo). El problema es que la imagen de Honda en la F1 estaba por los suelos y, si no hubiera habido crisis económica, probablemente hubieran aguantado un tiempo más. Pero el dinero manda sobre todo cuando la inversión no es rentable en nigún aspecto (ni económico, ni deportivo, ni de imagen de marca).

Pero es lo que sucede cuando se hacen estas inversiones publicitarias.

Os voy a poner un ejemplo de inversión en imagen de marca que no era rentable económicamente, pero que no salió mal como la de Honda ahora: el Porsche 959.

Imagen

A parte de la descripción que se hace de esa fantástica máquina en el enlace, puedo añadir algunas características más (hay que tener encuenta que se trata de un coche de los años 80): debido a la disposición trasera de su motor, al empleo de tracción total (lo que reducía en cierta medida el espacio bajo el capó delantero) y a las dimensiones de sus neumáticos, no había sitio para una rueda de repuesto. En su lugar se desarrollo un sitema de aviso de pérdida de presión en cada rueda. El coche iba equipado con un kit de "priemros auxilios" XD  que permitía rellenar la rueda pinchada y continuar rodando. Ahora mismo el sistema no debería parecernos demasiado extraño (muchos coches hoy en día incorporan el aviso de pinchazo y, en lugar del kit de auxilio, neumáticos "run flat") pero en el año 1986, ese sistema era (casi) de ciencia-ficción.

Otra carácterística que incorporaba era un sistema de suspensión variable en altura en función de la velocidad del coche (a más velocidad menor altura y cuando la velocidad disminuía la altura del chasis respecto al suelo aumentaba). Es otra carácterística que se incorpora en algunos automóviles actuales de alta gama, pero que, repito en los 80, era.. como ver una PS3 al lado de las recreativas que existían XD.

Bien, pués, este coche costaba la friolera de 50 millones de pesetas (300.000 €) de aquellos años y, según un alto cargo de Porsche de aquella época (no recuerdo quién, mi memoria no da para tanto XD ) era "el regalo publicitario más caro que había hecho jamás la marca".

Se produjeron poco más de 200 unidades (era un coche pensado para ser homologado en Grupo B de rallyes) y su versión de Raids venció (de manera incontestable) el Paris-Dakar de 1986.

Era un "regalo publicitario caro" pero el prestigio que dió a Porsche esa inversión fue más allá de el dinero que se gastó en su desarrollo.

A Honda no le ha sucedido lo mismo con el equipo de F1.

Un saludo.
Thonolan escribió:...
no tiene demasiado que ver una cosa con la otra. el 959 se vendió, los f1 no. el lamborghini reventon vale una auténtica locura (1 millón de euros), se fabricaron 20 unidades, y se vendieron todas antes de tener terminada la primera. vamos, que estos coches de super lujo (o super deportivos), se venden siempre solos.

ahora, se venden réplicas del f1 de honda? pues lógicamente no.

para una marca como ferrari, está claro que la f1 es toda la publicidad que necesita para vender sus coches, pero para otras como renault, honda o toyota (por no hablar de red bull por ejemplo), la sección de f1 es bastante prescindible, ya que viven más de utilitarios y compactos, que de deportivos de gama alta.

el caso de porsche con el 959 era un poco como el de lamborghini, o como puede ser bugatti, koenigsegg, pagani o ssc (ahí está el aero con el récord de velocidad los que tengáis el pgr4 lo conoceréis bien).
kxalvictor escribió:para una marca como ferrari, está claro que la f1 es toda la publicidad que necesita para vender sus coches, pero para otras como renault, honda o toyota (por no hablar de red bull por ejemplo), la sección de f1 es bastante prescindible, ya que viven más de utilitarios y compactos, que de deportivos de gama alta.

No te creas, a Renault le ha venido bien tener doblete dos años seguidos, eh? La marca está en los medios mínimo cada dos semanas durante un par de dias. Algo que por ejemplo no consigue tanto Mercedes por ejemplo ya que se habla del equipo Mclaren (se que soy un pesado, pero sueño el dia en que solo aquipos con nombres de marcas de motor llenen la parrilla de F1 XD ). Ese marketin funciona a la perfección e inconscientemente se relaciona la marca con tecnología avanzada en este caso. Que la marca te diga algo positivo es imprescindible. Fíjate Honda, te viene Honda a la cabeza y la palabra fracasados despues [poraki]
kyubi-chan escribió:
kxalvictor escribió:para una marca como ferrari, está claro que la f1 es toda la publicidad que necesita para vender sus coches, pero para otras como renault, honda o toyota (por no hablar de red bull por ejemplo), la sección de f1 es bastante prescindible, ya que viven más de utilitarios y compactos, que de deportivos de gama alta.

No te creas, a Renault le ha venido bien tener doblete dos años seguidos, eh? La marca está en los medios mínimo cada dos semanas durante un par de dias. Algo que por ejemplo no consigue tanto Mercedes por ejemplo ya que se habla del equipo Mclaren (se que soy un pesado, pero sueño el dia en que solo aquipos con nombres de marcas de motor llenen la parrilla de F1 XD ). Ese marketin funciona a la perfección e inconscientemente se relaciona la marca con tecnología avanzada en este caso. Que la marca te diga algo positivo es imprescindible. Fíjate Honda, te viene Honda a la cabeza y la palabra fracasados despues [poraki]

hay de todo. a mí me hablas de honda y me vienen a la cabeza posiblemente los mejores motores de gasolina de coches "de calle".

además, que la honda de f1 ha tenido bastantes éxitos.
Uno que debe estar triste por esta noticia:

Imagen
XD
Jajaja, ese "campeón", siempre tenia a las mejores pitbabes de toda competición existente XD .

Hombre, la F1 se sabe que es un escaparate, pero de ostentación y publicidad pura y dura.

Hay marcas, como ya han dicho que no necesitan publicidad, el caso de Ferrari, que no hace anuncios. (Aunque me ha parecido ver en yankilandia un 599 derrapando para publicitarlo, pero eso es otro mundo ¬¬).

De todas formas, la gente que mas o menos sepa como va el mundo del motor, sabrá que Honda mala no es, calidad tiene, es una grandisima marca, que desde luego no solo vive de los coches, tiene robotica, aviación, trenes, motores, barcos.... no se, muchas cosas.

Es como Siemens, recuerdo el revuelo que se formó cuando dijeron que se retiraban de la telefonia movil... y que?, solo representaba un 7% de sus ganancias, el resto eran trenes, motores, investigación...

Que quiero decir con esto, que a Honda no le irá mal aunque se retire, es demasiado grande como para que eso le afecte. Y no creo que la gente tenga mal concepto de sus productos a partir de ahora.

Y no, no tengo un Honda, tengo uno de la competencia, un Toyota XD .
kxalvictor escribió:hay de todo. a mí me hablas de honda y me vienen a la cabeza posiblemente los mejores motores de gasolina de coches "de calle".

además, que la honda de f1 ha tenido bastantes éxitos.

Lo digo sobre todo en general, para el público que no está metido en esto del motor ni lo sigue de cerca, obviamente. Cualquier entendido de marketin podría corrobar, de manera mas profunda y explícita lo que he explicado. Y es que no podemos negar que las competiciones deportivas son un escaparate único para las marcas y aún más en F1 donde la empresa se involucra directamente en la competición.
Pues yo creo que Honda encontrará comprador y seguirá en la parrilla. Hay algo que no me cuadra, si estuvieron toda esta temporada preparando el coche de este año, que si el KERS, que si iban a tirar la casa por la ventana con el nuevo coche, ¿y se retiran ahora?. Además, que HONDA es uno de los equipos que más pasta tienen dentro de la parrilla, y menudos caprichos que se gastan fuera del equipo... que se dediquen a recortar gastos [Ooooo].

P.D: No sabía que Alonso tenía tanto peso dentro del equipo Honda XD
destructor escribió:Pues parece que las vacas flacas llegan a mclaren
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20081206dasdaimot_1/Tes

Imagino que con el suministro de motores y demas componentes a Force India van a recibir un buen pellizco de petrodolares, pero aqui un claro ejemplo de lo que explicaba Thonolan, Mercedes ha gastado el año pasado un paston, han pasado de la reducción de costes, en la ultima carrera se gastaron una millonada en mejoras aerodinamicas para que su "preferido" ganara el mundial, pero con la publicidad conseguida, la imagen de su piloto etc, han  conseguido mas de lo que han gastado, y como bien pone en la noticia, Honda casi ha gastado lo mismo que ellos, pero sin apenas publicidad, con lo que han despilfarrado un paston para nada.
Parece ser que Cosworth va a ser el proveedor de motores para las temporadas 2010-2012,
http://www.autoblog.com/2008/12/05/cosw ... -for-2010/

segun lo que dice, los equipos van a tener 3 opciones,
1) el motor de cosworth, producido por cosworth,
2) el motor de cosworth, producido por el propio equipo
3) el motor utilizado en la temporada 2009,
kxalvictor escribió:
no tiene demasiado que ver una cosa con la otra. el 959 se vendió, los f1 no. el lamborghini reventon vale una auténtica locura (1 millón de euros), se fabricaron 20 unidades, y se vendieron todas antes de tener terminada la primera. vamos, que estos coches de super lujo (o super deportivos), se venden siempre solos.

para una marca como ferrari, está claro que la f1 es toda la publicidad que necesita para vender sus coches, pero para otras como renault, honda o toyota (por no hablar de red bull por ejemplo), la sección de f1 es bastante prescindible, ya que viven más de utilitarios y compactos, que de deportivos de gama alta.

el caso de porsche con el 959 era un poco como el de lamborghini, o como puede ser bugatti, koenigsegg, pagani o ssc (ahí está el aero con el récord de velocidad los que tengáis el pgr4 lo conoceréis bien).

El tema Honda-Porsche 959 es lo mismo a nivel de inversión publicitaria. El costo de desarollo y fabricación del 959 superó, con mucho, el dinero que se reembolso la empresa con la venta de los coches. Al fin y al cabo perdió dinero con la creación del modelo (al menos de manera inmediata, por que muchas de las soluciones que se implantaron en el 959 fueron aprovechadas posteriormente en el desarrollo de otros modelos) pero gaó mucho en imgen de marca y en aumento de imagen de empresa creadora de vehículos de altas prestaciones y muy avanzados tecnológicamente.

A Honda le ha sucedido lo contrario. Ha perdido dinero con la F1 y, además, su imagen de marca ha quedado deteriorada. Ciertamente la inversión que haya hecho en desrrollo podrá ser aplicada, en parte, a sus coches de calle y rentabilizar, de cierta manera, esa inversión.

Lo de menos, en estos casos, es si vendes los coches que has fabricado para recuperar la inversión (en el caso del 959 no cubrieron con la venta de ese modelo ni por asomo lo que había costado) si no la imagen que queda de cara al público. Y la imgen que ha dejado Honda no ha sido precisamente la mejor.

El ejamplo que me pones del Lamborghini Reventon puede ser un caso similar al del 959. Lo más probable es que no recuperaran con sólo 20 unidades todo lo que costó desarrollar y fabricar el coche, ahora, el tirón que tiene el fabricar un coche así para la imgen y el resto de la gama del fabricante, es mayor que lo que se pueda obtener de la venta delñ coche en sí.

Y sí, el 959 también "voló" de las manos de Porsche a pesar del precio XD (también pasó en aquella época con el Ferrari F40 que tenía un precio similar).

Lo que se cuenta en el artículo que enlazaban sobre la subida de ventas de Mercedes (más que subida, un notable descenso en la caída de la ventas) ántes y después de que Hamilton ganara el mundial es otro ejemplo de la verdadera rentabilidad de todo este tipo de inversiones (en competición o con coches superexclusivos)

Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Ya que estais hablando de Porches mira lo que me he encontrado: Porsche 911 Turbo del 2007 por 12.700€

Por si alguien busca un Porsche pero más que nada para que alguien me diga donde está el truco que no caigo.
El truco está en que es un vendedor con 0 votos, y no le compraba ese coche ni jartico de vino.

ByEs [buenazo]
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:

El tema Honda-Porsche 959 es lo mismo a nivel de inversión publicitaria. El costo de desarollo y fabricación del 959 superó, con mucho, el dinero que se reembolso la empresa con la venta de los coches. Al fin y al cabo perdió dinero con la creación del modelo (al menos de manera inmediata, por que muchas de las soluciones que se implantaron en el 959 fueron aprovechadas posteriormente en el desarrollo de otros modelos) pero gaó mucho en imgen de marca y en aumento de imagen de empresa creadora de vehículos de altas prestaciones y muy avanzados tecnológicamente.

A Honda le ha sucedido lo contrario. Ha perdido dinero con la F1 y, además, su imagen de marca ha quedado deteriorada. Ciertamente la inversión que haya hecho en desrrollo podrá ser aplicada, en parte, a sus coches de calle y rentabilizar, de cierta manera, esa inversión.

Lo de menos, en estos casos, es si vendes los coches que has fabricado para recuperar la inversión (en el caso del 959 no cubrieron con la venta de ese modelo ni por asomo lo que había costado) si no la imagen que queda de cara al público. Y la imgen que ha dejado Honda no ha sido precisamente la mejor.

El ejamplo que me pones del Lamborghini Reventon puede ser un caso similar al del 959. Lo más probable es que no recuperaran con sólo 20 unidades todo lo que costó desarrollar y fabricar el coche, ahora, el tirón que tiene el fabricar un coche así para la imgen y el resto de la gama del fabricante, es mayor que lo que se pueda obtener de la venta delñ coche en sí.

Y sí, el 959 también "voló" de las manos de Porsche a pesar del precio XD (también pasó en aquella época con el Ferrari F40 que tenía un precio similar).

Lo que se cuenta en el artículo que enlazaban sobre la subida de ventas de Mercedes (más que subida, un notable descenso en la caída de la ventas) ántes y después de que Hamilton ganara el mundial es otro ejemplo de la verdadera rentabilidad de todo este tipo de inversiones (en competición o con coches superexclusivos)

Un saludo.
pues en parte discrepo. el reventon no deja de beber de diablo, gallardo o murcielago, y de la misma manera apuesto a que gran parte del 959 venía del 911 o de otros modelos de porsche de la época.

vamos, que no digo que no sea en parte como tú dices, puro márketing, pero esos serán casos muy contados.

como ejemplo te pongo el de bugatti, que sólo fabrica 50 unidades al año del veyron (un coche que vale más de 1 millón de euros pero que realmente es una puta locura lo que lleva dentro: un 8 litros con 16 cilindros y 1001 cv que lo hace acelerar en 14 segundos, de 0 a ...300!! km/h).

y te remito a ssc, a koenigsegg, a pagani, o a otras marcas que viven de un par de modelos que son tal virguería y tan exclusivos como eran el 959.

otro ejemplo, el ferrari fxx, es un coche del que sólo hay 31 unidades en el mundo, sólo sirve para correr en circuito, y es requisito indispensable tener un "enzo de nada" para poder poseer una de estas maravillas (según tengo entendido, hace falta tener un mínimo de 2 ferraris y que uno de ellos sea un f40 o un f50 para tener un enzo, así que mira dónde vamos. xD). bien, crees que a ferrari no le ha salido rentable el fxx?
Pues mi opinión es que la imagen global de Honda como empresa del sector automovilistico no se ha visto deteriorada por los resultados obtenidos estos últimos años en la F1. Un tío que va a comprarse un coche no se fija en como va la clasificación de la F1 por marcas, o cuantas veces a reventado motor "x" coche la última temporada. Por esa regla de tres entonces estarían mucho mejor valoradas las mecánicas de Renault que las de Ferrari, Mercedes-Benz, etc., si nos remontamos un par de años atrás. Una cosa es la competición, en la que influyen muchos factores (pilotos, mecánicos, presupuesto, suerte, etc.) y otra la calle. Honda tiene su fama forjada durante muchísimos años y merecidamente, además de ser una de las marcas mejor valoradas en USA, igual que Toyota, y allí la F1 se las suda bastante.
Y por si no se ha notado... yo tengo un Honda, jajajaja [carcajad]. Me lo compré el año pasado; en la F1 iban de pena, no había carrera que no acabase un Honda echando humo o en llamas, pero a la hora de comprarme un coche no dudé ni un segundo, jejeje.
Un saludo.
Max Mosley quiere que los pilotos de Fórmula 1 se bajen el sueldo

Las ondas sísmicas provocadas por el terremoto que supuso para la Fórmula 1 el anuncio de que Honda ponía en venta su equipo del Gran Circo van llegando a lugares poco sospechados hace pocas fechas. Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se quiere erigir en el salvador de la causa y ya está preparando nuevas propuestas a presentar en el próximo Consejo del organismo internacional, que tendrá lugar el día 12 de este mes.

La premisa fundamental es reducir costes en todos los frentes en que se pueda y ello va a incluir a los pilotos, que se van a tener que apretar el cinturón. "Los pilotos se tienen que bajar el sueldo", advirtió el dirigente británico en La Gazzetta dello Sport, añadiendo un mensaje para las escuderías. "Siempre será mejor pagar un millón en vez de 20 en lugar de echar a 500 personas".

Difícil de cumplir
Habrá que ver si la FIA busca un sistema para imponer esta idea —como el tope salarial en la NBA— porque si no, es difícil que los equipos lleven a cabo esta medida. De todos modos, los sueldos actuales de los pilotos son mínimos en comparación con sus ganancias totales. La mayoría se embolsa más dinero en contratos de patrocinio o publicidad que con la nómina de su escuadra. Un ejemplo es Lewis Hamilton, quien a principio de 2008 ganaba 5 millones de dólares, lejos del mejor pagado, que era Alonso. Luego renovó con McLaren y pasó a cobrar 25. Sin embargo, es la imagen de Pepsi y Reebok, entre otros, y eso hace que en 2009 pueda llegar a ganar más de 100.

David Richards, tras Honda
Por otro lado, parece claro que a Honda no le van a faltar posibles compradores, sobre todo, porque venden la fábrica de Brackley por un euro. En total se calcula que con 70 millones se puede hacer con todo. Uno de los que podría comprar la escudería es David Richards, que ya compró por 100 millones la licencia para montar un equipo pero que, por falta de estructura, lo abandonó. Ahora es el patrón del Mundial de rallies y hace poco adquirió Aston Martin a Ford y vendió parte de Prodrive, con lo que tiene liquide

Fuente: Marca.com

Igual mas de un piloto no llega a final de mes [qmparto]

Nah esta bien que se bajen los sueldos muchos combran en 1 mes lo que una persona en toda su vida
no teneis que ir tan lejos, el coche-anuncio mas reciente es el alfa romeo 8c competizione. 500 unidades, ni una mas, a poco menos de 200.000 euros. Asi no recuperan ni de coña lo que costo diseñarlo.
keo01 escribió:no teneis que ir tan lejos, el coche-anuncio mas reciente es el alfa romeo 8c competizione. 500 unidades, ni una mas, a poco menos de 200.000 euros. Asi no recuperan ni de coña lo que costo diseñarlo.

100 millones de euros? uhm...
Liquid Snake yo escribió:
Max Mosley quiere que los pilotos de Fórmula 1 se bajen el sueldo.....

....

Está  bien. Pero eso sí, Ni Mosley se bajará el suyo (me refiero al sueldo, los pantolones ya hemos visto que sabe bajárselos [sati] ), ni Ecclestone el suyo, ni bajarán la cuota de inscripción de los equipos, ni la de los pilotos (que esta temporada, 2008, subió una barbaridad), ni repatirán más porcentaje de decrchos de imagen y televisión con los equipos para ayudarlos a mantenerse, ni pedirán menos direno a los organizadores de los G.P. ... resumiendo: que se aprieten el cinturón los demás, que ellos seguirán igual y si pueden (y ya se buscarán algo para poder) mjor. eso sí, la culpa de todos menos de los que viven del cuento... [lapota]

kxalvictor escribió:
keo01 escribió:no teneis que ir tan lejos, el coche-anuncio mas reciente es el alfa romeo 8c competizione. 500 unidades, ni una mas, a poco menos de 200.000 euros. Asi no recuperan ni de coña lo que costo diseñarlo.

Otro ejemplo más. El diseñar y producir un automóvil exclusivo, con una tirada tan limitada aunque esté basado en tecnología ya conocida y probada cuesta más de esos 100 millones de €.

El preparar una cadena de producción (aunque sea en plan "fabricarlos artesanalmente"), los moldes de las piezas de carrocería y plataforma de chasis, diseño y fabricación de todos los interiores... y no entrando si es necesario el desrrolo de nuevas suspensiones, transmisiones, sistemas eléctrico (en el caso del 8c Competizione me imagino que tirarán de todo lo que tenga el grupo Fiat, pero el caso del 959 hubo que desarrollarlo desde 0) es un pastón increíble, que sólo se justifica por los beneficios publicitarios y de imagen de marca que aportan. Lo que se recuperan vendiendo las unidades fabricadas no compensa (directamente) los que se ha invertido en su desarrollo.

Y la F1, para las marcas oficiales (Toyota, Honda, Renault...) es una inversión publicitaria y de imagen. Parte del dinero lo recuperan con el "bocadito" (más bien "lametón" [sati] ) que la FIA y Ecclestone les dajan dar en concepto de premios por resultados y demás. Otra parte la cubren los patrocinadores (en el caso de Honda, nadie) y el resto es como regalar bolígrafos con el logo de la empresa (no lo toméis al peie de la letra, es un símil XD ). Si se hacen las cosas bien, con patrocinadores que cubran buena parte del presupuesto (como el caso del 60% de Mclaren) y se tiene una buena temporada se pueden llegar a cubrir los gastos totales. Pero no es el caso más normal.

Mclaren tiene ingresos por otro lado (sin salirnos de la F1, la famosa centralita única), o la venta de motores a otros equipos (Toyota, Renault o Ferrari). Pero por lo que sacan puramente de la competición no cubren gastos.

Es ublicicdad para la marca tener un equipo de F1 pero no es algo que les produzca beneficios económicos directos. No hay más que pasar delante de un concesionario de Renault y ver que fuera lo tiene adornado con banderas del equipo de F1...

Y es que, la mayoría de las veces, los caminos del dinero son inescrutables... XD  (me ha quedado muy bíblico)

Un saludo.

P.D.: mecagüen el editor de las narices XD
Thonolan escribió:

"Un quote, dos quotes, marica el que no quoote" [qmparto]

Podias haberlo arreglado un poco :p
Hermes escribió:
Thonolan escribió:

y tú deja de cambiar el avatar, que no hay quien te reconozca. xD.
Hermes escribió:
Thonolan escribió:

Lo intenté, pero se quedaba igual (ó peor), así que al final pensé: "mecaüen el editor y, aunque no se solucione, al menos me quedo a gusto" XD(No te haces idea la de veces que tuve que editar, re-editar, re-re-re-editar... el post de Villeneuve hasta que me quedó medio decente, loque no quiere dedir que me quedara como yo esperaba XD )

Un saludo.

P.D.:
kxalvictor escribió:y tú deja de cambiar el avatar, que no hay quien te reconozca. xD.

A mí me gustaba el GIF del fantasmita que tenía antes XD
Thonolan escribió:
Lo intenté, pero se quedaba igual (ó peor), así que al final pensé: "mecaüen el editor y, aunque no se solucione, al menos me quedo a gusto" XD(No te haces idea la de veces que tuve que editar, re-editar, re-re-re-editar... el post de Villeneuve hasta que me quedó medio decente, loque no quiere dedir que me quedara como yo esperaba XD )

Un saludo.

No, si no eres el único que hace tochopost temáticos:

http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=94

(y estoy a medias, que todavía me quedan que tratar bastantes cosas [+risas])

kxalvictor escribió:y tú deja de cambiar el avatar, que no hay quien te reconozca. xD.

Es que con el nuevo avatar, estoy mas al loro de lo que pasa [+risas]

Thonolan escribió:A mí me gustaba el GIF del fantasmita que tenía antes XD

Y a mi me gustaban mas los coches de antes y mira que cosas mas feas nos van a poner a poner para el año que viene [poraki]

El fantasmita en realidad, es el personaje de un juego inconcluso del que hace poco colgué una demo para Wii y creo que está mas a gusto en el castillo [carcajad]
Buenas!

a modo de sondeo, ¿Que equipos creéis que son los que están en la cuerda floja?
Supongo que Williams, Red Bull y Toro Rosso, pero quien sabe...

Edit: Aprovechando el mensaje, ¿quien creeis que puede estar interesado en la compra de Honda?
UPz escribió:Buenas!

a modo de sondeo, ¿Que equipos creéis que son los que están en la cuerda floja?
Supongo que Williams, Red Bull y Toro Rosso, pero quien sabe...

Toyota, Williams y Toro Rosso: Red Bull, no creo que tenga problemas

UPz escribió:Edit: Aprovechando el mensaje, ¿quien creeis que puede estar interesado en la compra de Honda?

Por "ahí" andan diciendo que el pavo de Prodrive pero vete a saber: lo mismo al final, es un jeque de esos que les sale la pasta por las orejas [+risas]
dudo mucho que David Richards pueda hacer nada... ahora... aunque ojalá me equivoque
si acaban de reducir el presupuesto de McLaren, dudo que prodrive se van a ir a tomar por....
williams dudaria mucho mucho que se pirase de F1, al menos no este año. Max le ha dado la construccion de los monoplazas de la F2 creo yo que para darle un respiro... ademas, tienen los motores toyota que tampoco les salen demasiado caros. Y que coño, a frank y a patrick los veo antes vendiendo sus casas para mantener el equipo a flote que pegando la espantada.
Por otra parte, tampoco se han dejado mucho en el tema del kers.
Red bull este año tampoco los veo fuera, su negocio principal no puede peligrar tanto como el de los fabricantes de coches. Ahora, Toro Rosso si que esta en problemas.
El que estoy seguro que habria pegado la espantada seria Renault, si no estubiese fernando con ellos.

Sobre David Richards... no se yo que tal pegaria en cuanto a direccion del equipo con Nick Fry y Ross Brawn. Pero bueno, la fase mas exitosa recientemente de ese equipo fue cuando el estubo a sus mandos. Si compra el equipo por 1€ quizas pueda hacer algo, si consiguen 10mill para comprar los motores que sean. Que por cierto, si el coche es tan bueno como dice Ross, no se que tal le sentaria pasarse a motores ferrari a estas alturas. Otra cosa es que el equipo son 700 personas y pico, ahi es nada, eso son muchos sueldos.

kxalvictor escribió:

cuenta que de esos 200.000 euros la propia fabricacion del coche pueden ser facilmente 100-150mil, dejando de lado la amortizacion de la inversion.
Toro Rosso no lo tiene muy claro últimamente. Y Williams (como dice keo01) se mantiene por algo de dinero que le entre de fuera y por que para Frank Williams el equipo es su vida, pero su situación económica no es demasiado buena (por algún sitió leí que llevaban un par de años con déficit y eso en un equipo oficial se aguant, pero en uno privado...)

Sobre la compra de Honda sí que ha sonado el nombre de Prodrive más que nada por que ya estuvo intentado entrar para la temporada 2008 como "equipo cliente" (por llamarlo de alguna manera) de Mclaren. Desde luego si tiene interés y dinero ésta sería una buena oportunidad.

keo01 escribió:cuenta que de esos 200.000 euros la propia fabricacion del coche pueden ser facilmente 100-150mil, dejando de lado la amortizacion de la inversion.

Y la parte de impuestos (que no son beneficio para la fábrica() que se incluyen en esos 200.000 €.

Hermes, acojonado me he quedado con el curso de programación [flipa] . Para que luego digan de mí XD

Un saludo.
"The difference with Williams is that we don't have a choice about being in F1, that is what we do."
Adam Parr, Williams's CEO

Creo que eso lo dice todo; ellos no venden coches, ni cortadores de césped, ni motos ni jets privados. Williams hace coches de carreras y su única alternativa es estar en la F1.
cuanto puede ser el minimo presupuesto para participar en la f1 una temporada, a las mas malas? Ya lo del 107% no creo que se aplique y menos con 18 coches solo, asi que anque tengas un carromato que acabe a 10 vueltas, podrian seguir compitiendo, no? Yo veo antes a un equipo williams en F1 con lo justo para pagar las ruedas, 50 empleados y motores de tercera mano, esperando encontrar financiacion en futuros años, que plegando como plego arrows, superaguri o prost.

PD: Prodrive son los dueños de aston martin, veremos a aston martin en la F1?
keo01 escribió:PD: Prodrive son los dueños de aston martin, veremos a aston martin en la F1?

Prodrive tambien son los "co-propietrios" del Subaru World Rally Team... Y no os olvideis que el dueño de Prodrive, David Richards fue dueño de BAR (que usaban motores Honda).

Autosport escribió:Sources suggest that Richards has been approached by two different consortiums – believed to be from the Middle East – asking him if he would be interested in running a team funded by them.
Fuentes sugieren que Richards ha sido contactado por dos diferentes grupos - se cree que del Oriente Medio - preguntandole si estaría interesado en dirigir un equipo financiado por ellos

Thonolan, ¿te acuerdas de esto?:
Imagen
keo01 escribió:PD: Prodrive son los dueños de aston martin, veremos a aston martin en la F1?

Ojala..... [babas]
RENAULT podria sumarse a los equipos que montaran en el propulsor standart Cosworth

Autosport.com understands that as well as wholly independent teams Williams and Force India having shown an interest, Red Bull Racing and Scuderia Toro Rosso have told the FIA that they are taking the option into consideration.

But the biggest surprise is that French car manufacturer Renault is believed to have told the FIA that it too is interested in the supply of standard engines.

Such a move would mark a significant departure for the car maker, who have supplied engines from their Viry-Chatillon base in France since they returned to F1 in 2001.

Eso no es una noticia:

Renault es el único equipo que apoya la idea de un motor común (del 29 de Septiembre)

En realidad, a Renault no le perjudica el motor único pues como imagen de marca, venderán igualmente coches (al revés, el que todos usen el mismo motor, da mas oportunidades a Renault de ganar)
Hermes escribió:

Eso no es una noticia:

Renault es el único equipo que apoya la idea de un motor común (del 29 de Septiembre)
(al revés, el que todos usen el mismo motor, da mas oportunidades a Renault de ganar)

No lo entiendo, ¿ por qué da más oportunidades a Renault de ganar el usar motores estándar?
juas escribió:No lo entiendo, ¿ por qué da más oportunidades a Renault de ganar el usar motores estándar?

Porque todos tendrían la misma potencia, y no habría las brutales diferencias entre motores que hay ahora mismo.
Johny27 escribió:
juas escribió:No lo entiendo, ¿ por qué da más oportunidades a Renault de ganar el usar motores estándar?

Porque todos tendrían la misma potencia, y no habría las brutales diferencias entre motores que hay ahora mismo.

Eso sí, pero tienen la opción de usar los motores de 2009 ¿no? a no ser que el motor estándar le dé mil vueltas al propulsor McLaren-Mercedes / Ferrari seguirán en desventaja...

Hablo desde el desconocimiento [carcajad] las correcciones serán bienvenidas.
juas escribió:Eso sí, pero tienen la opción de usar los motores de 2009 ¿no? a no ser que el motor estándar le dé mil vueltas al propulsor McLaren-Mercedes / Ferrari seguirán en desventaja...

Si piensas en relación a un solo año, puede que sí, pero si la norma se impone, a Renault no le perjudica, al revés, ellos llevan buscando esa reducción de costes desde hace años.

Además, Cosworth no tiene porque diseñar un motor desde cero desde un punto de vista tecnológico y nadie ha dicho que no pueda mejorar sus motores, pero las opciones son:

- Usar el motor de Cosworth

- Crear un motor siguiendo las especificaciones de Cosworth y con el mismo rendimiento (se supone que solo se deja margen a mejorar la fiabilidad del motor)

- Usar el motor del 2009, lo cual no tiene porque implicar que ese motor sea mejor que el que presente Cosworrh en 2010, necesariamente.

Pero vamos, que tarde o temprano, todos tendrán los mismos motores, pues si el de Cosworth es fiable ¿te vas a gastar tu una pasta en hacer un motor exactamente igual? ¿O preferirás invertirlo en otra cosa? (o ahorrártela, que también hace falta XD)
Hermes escribió:
juas escribió:Eso sí, pero tienen la opción de usar los motores de 2009 ¿no? a no ser que el motor estándar le dé mil vueltas al propulsor McLaren-Mercedes / Ferrari seguirán en desventaja...

Si piensas en relación a un solo año, puede que sí, pero si la norma se impone, a Renault no le perjudica, al revés, ellos llevan buscando esa reducción de costes desde hace años.

Además, Cosworth no tiene porque diseñar un motor desde cero desde un punto de vista tecnológico y nadie ha dicho que no pueda mejorar sus motores, pero las opciones son:

- Usar el motor de Cosworth

- Crear un motor siguiendo las especificaciones de Cosworth y con el mismo rendimiento (se supone que solo se deja margen a mejorar la fiabilidad del motor)

- Usar el motor del 2009, lo cual no tiene porque implicar que ese motor sea mejor que el que presente Cosworrh en 2010, necesariamente.

Pero vamos, que tarde o temprano, todos tendrán los mismos motores, pues si el de Cosworth es fiable ¿te vas a gastar tu una pasta en hacer un motor exactamente igual? ¿O preferirás invertirlo en otra cosa? (o ahorrártela, que también hace falta XD)

uhm...renault siempre ha buscado reducir costes? pues ha sido la pionera por excelencia (que se lo digan a thonolan xD)...

hay bastante que hablar respecto a esto de los motores. el motor cosworth nunca va a ser superior al motor de mclaren y ferrari, eso tenedlo claro. la razón? si pasa eso, se van, y si se van, se cierra el chiringuito. yo sigo pensando que si esas dos escuderías se unen, pueden manejar el cotarro. y si fuesen un poco listos y menos orgullosos, y se uniesen todos los equipos que desarrollan motores, la cosa estaría todavía más clara.

qué sentido tiene que ferrari vaya con su propulsor, mclaren haga lo propio, y bmw lo mismo, y todos los demás tiren de uno unificado? no sé, yo lo veo un esperpento total. para eso, que hagan acuerdos entre escuderías, igual que red bull llevaba un motor renault o force india un ferrari.
kxalvictor escribió:uhm...renault siempre ha buscado reducir costes? pues ha sido la pionera por excelencia (que se lo digan a thonolan xD)...

Yo no he dicho que lleven desde siempre, he dicho:

Hermes escribió:a Renault no le perjudica, al revés, ellos llevan buscando esa reducción de costes desde hace años.

Cosa que por ejemplo, hizo que Alonso se fuera de Renault. Discutir sobre eso, creo que no tiene sentido y más viendo la postura mantenida en estos últimos años y como acogen la medida del motor único desde que se sugirió XD

kxalvictor escribió:hay bastante que hablar respecto a esto de los motores. el motor cosworth nunca va a ser superior al motor de mclaren y ferrari, eso tenedlo claro. la razón? si pasa eso, se van, y si se van, se cierra el chiringuito. yo sigo pensando que si esas dos escuderías se unen, pueden manejar el cotarro. y si fuesen un poco listos y menos orgullosos, y se uniesen todos los equipos que desarrollan motores, la cosa estaría todavía más clara.

qué sentido tiene que ferrari vaya con su propulsor, mclaren haga lo propio, y bmw lo mismo, y todos los demás tiren de uno unificado? no sé, yo lo veo un esperpento total. para eso, que hagan acuerdos entre escuderías, igual que red bull llevaba un motor renault o force india un ferrari.

Estas en un error: Tanto McLaren como Ferrari, dominan el chiringuito mientras los equipos pequeños piensen que les trae mas a cuenta mantener esa diferencia en base a un mayor ingreso en la F1. Pero en el momento actual, la F1 está en claro peligro debido a que los equipos pequeños TIENEN problemas para mantenerse y los equipos grandes también (mira Honda que rápido se ha ido al carajo, así de sopetón).

Ahora mismo, la cosa no está para hacer presiones y en el momento que se imponga al motor único, salvando temas de fiabilidad, los motores no tendrán mucha diferencia. ¿Que Ferrari prefiere dejarse los cuartos en hacer un motor casi igual? Pues otro a lo mejor se gasta los duros en mejorar otra cosa y le supera. ¿Que se van de la competición? Sencillamente, no me lo creo, porque una cosa es amenazar y dejar que el peso de tu amenaza amedrante a los demás y otra cosa es llevar a cabo esa amenaza. Y ahora mismo, no está el horno para bollos, ni para pataletas.

Mira lo que dice Norbert Haug:

"Esta retirada es muy triste (referido a Honda). Esto demuestra la importancia de la reducción de costes, una medida que hemos venido defendiendo durante más de cinco años y que sólo se ha realizado en un pequeño grado"

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 90610.html

Y mira lo que dice Montezemolo en estas declaraciones, sobre el tema de ayudar a los equipos pequeños y tal:

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 90428.html

Ferrari y McLaren son equipos punteros, pero si no hay equilibrio, la F1 desaparece. Y ahora mismo todos los equipos abogan por la reducción de costes simplemente, para sobrevivir.

Y ojo: a mi no me gusta la medida del motor único, pero es lo que hay (y está claro que cuanto mas se igualen los coches, mas dependerá el tema del Piloto y más facil será que los equipos mas pequeños puedan ganar carreras)
De ser cierto Renault me ha decepcionado y mucho. Un equipo que históricamente ha innovado en la F1 es triste que se deje arrastrar por la política de un viejo chcocho que no busca reducir costes si no ganar más.
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:uhm...renault siempre ha buscado reducir costes? pues ha sido la pionera por excelencia (que se lo digan a thonolan xD)...

Yo no he dicho que lleven desde siempre, he dicho:

Hermes escribió:a Renault no le perjudica, al revés, ellos llevan buscando esa reducción de costes desde hace años.

Cosa que por ejemplo, hizo que Alonso se fuera de Renault. Discutir sobre eso, creo que no tiene sentido y más viendo la postura mantenida en estos últimos años y como acogen la medida del motor único desde que se sugirió XD
mal leído por mi parte. de todos modos renault siempre ha sido la punta de lanza de las evoluciones de motores en la f1. y no hace tantos años.

...

a no es que no me guste, es que me parece la peor idea de la historia de la f1. para hacer una competición monomarca, que se centren en la gp2 y se olviden de la f1. esto me parece una chapuza de cabo a rabo.

pero no te creas todo lo que digan estos personajes, que hoy dicen digo y mañana ya sabemos qué pasa. de todos modos, falta bastante para que veamos en qué queda esto, pero yo de verdad que no descarto un plante por parte de ferrari (y en menor medida, también de mclaren, o más bien, de mercedes como suministrador de motores, y a su lado de bmw).
2973 respuestas