[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

alsaan escribió:Los 5 primeros puestos aún mantienen cierta coherencia, pero a partir de ahí todo se vuelve un caos y los resultados dependen únicamente de los golpes de suerte de uno y otro. La competición en la zona media básicamente desaparece.

No veo coherencia alguna cuando el que mas puntos tiene no gana....

Lo de las medallas es una chorrada.
keo01 escribió:se filtraron unas imagenes del simulador de williams con nico dando unas vueltas al gp de singapour, y el aspecto no diferia demasiado de eso (ahora no recuerdo si tenia una replica del coche fisica o no).

Por cierto, hablando de Williams... no comentais nada del KERS? Este equipo compro una empresa que tenia un sistema KERS MECANICO por un par de millones de dolares. Estan convencidisimos de que la cosa va a resultar, mientras que gente como Flavio dicen poco menos que timaron a Frank. Todo eso teniendo en cuenta que lo que se van a gastar otros equipos desarrollando el KERS (electricos) es al menos en un orden de magnitud superior.

El sistema mecanico no difiere en esencia demasiado de aquellos cochecitos de juguete que venian en los huevos kinder, que los empujabas y se iban hasta el quinto coño gracias a un volante de inercia. Pues lo mismo, la idea es que en la frenada, se impulse un disco pesado a girar hasta a 100.000 rpm. El disco continua girando hasta que uses el kers, entonces se transfiere toda esa energia cinetica almacenada a las ruedas.

Así pensandolo un poco, un par de pegas son las vibraciones, el peso, y el efecto giroscopico que pueda crear ese disco pesado a tantas RPM.

Seguramente, el sistema mecánico de buenos resultados el año que viene, ya que las exigencias no son muchas (almacenar sólamente 400 KJ). El sistema mecánico creo que es mejor, ya que el efecto giróscópico no es muy grande, pesa menos que el eléctrico y seguramente sea más barato, sencillo y seguro.
No quiero saber que tipo de baterías deben estar usando los equipos para soltar tal cantidad de energía en tan poco tiempo. La refrigeración debe ser muy difícil, y no me parece difícil que se quemen las baterías o pierdan gran capacidad durante la carrera debido al gran desgaste.
Lo malo es que el sistema mecánico es poco escalable. Si la cosa del KERS sigue adelante, almacenar el quíntuple o séxtuple de energía de forma mecánica es bastante más difícil: mayor peso, efecto giroscópico muy acusado, mal reparto de pesos. El eléctrico cuenta con la ventaja de que escala mejor, y que las baterías pueden colocarse en cualquier lado, así que pueden ser "grandes y pesadas".
keo01 escribió:se filtraron unas imagenes del simulador de williams con nico dando unas vueltas al gp de singapour, y el aspecto no diferia demasiado de eso (ahora no recuerdo si tenia una replica del coche fisica o no).

Por cierto, hablando de Williams... no comentais nada del KERS? Este equipo compro una empresa que tenia un sistema KERS MECANICO por un par de millones de dolares. Estan convencidisimos de que la cosa va a resultar, mientras que gente como Flavio dicen poco menos que timaron a Frank. Todo eso teniendo en cuenta que lo que se van a gastar otros equipos desarrollando el KERS (electricos) es al menos en un orden de magnitud superior.

El sistema mecanico no difiere en esencia demasiado de aquellos cochecitos de juguete que venian en los huevos kinder, que los empujabas y se iban hasta el quinto coño gracias a un volante de inercia. Pues lo mismo, la idea es que en la frenada, se impulse un disco pesado a girar hasta a 100.000 rpm. El disco continua girando hasta que uses el kers, entonces se transfiere toda esa energia cinetica almacenada a las ruedas.

Así pensandolo un poco, un par de pegas son las vibraciones, el peso, y el efecto giroscopico que pueda crear ese disco pesado a tantas RPM.

En principio no tiene por qué funcionar mal pero el problema es que un sistema mecánico es más delicado de ajustar que uno eléctrico controlado eléctricamente. Además todo lo que expones de vibraciones, peso y demás puede convertirse (si el sistema no va "fino") en un problema mayor que la ganancia que aporte. No veo muy claro que vaya a ser mejor que los electricos. En lo que cueste, desde luego, es otoro cantar XD .

hejuntao2 escribió:Lei hace poco que la FOTA estaba de acuerdo con lo de las medallas.... no se si será cierto, a mi no me parece tan mal sistema, en la indy lo hacen no?

alsaan escribió:Así quedaría la clasificación de este año con el sistema de medallas:
Piloto         Medallas  Puntos -------------------------------- 1.Massa         6/2/2      97 2.Hamilton      5/2/3      98 3.Räikkönen     2/2/5      75 4.Alonso        2/1/0      61 5.Kubica        1/3/3      75 6.Kovalainen    1/1/1      53 7.Vettel        1/0/0      35 8.Heidfeld      0/4/0      60 9.Rosberg       0/1/1      17 10.Glock        0/1/0      25 11.Piquet       0/1/0      19 12.Barrichello  0/0/1      11 13.Coulthard    0/0/1       8 14.Trulli       0/0/1      31 15.Bourdais     0/0/0       4 16.Button       0/0/0       3 17.Fisichella   0/0/0       0 18.Nakajima     0/0/0       8 19.Sutil        0/0/0       0 20.Webber       0/0/0      21
Los 5 primeros puestos aún mantienen cierta coherencia, pero a partir de ahí todo se vuelve un caos y los resultados dependen únicamente de los golpes de suerte de uno y otro. La competición en la zona media básicamente desaparece.

Con la clasificación "virtual" que nos ha proporcionado alsaan creo que se responde si el sistema es bueno ó no. En mi opinión es nefasto. ¿Webber por detrás de Barrichello? simplemente por que en Honda acertaron (magnífico acierto por otra parte) ¡en una sóla carrera durante toda la temporada! con una elección de neumáticos. Y las pazadas a pelear que se ha metido Webber este año para arañar algún punto por quí y por allí ¿no tienen más mérito que el factor suerte + elección acertada de una carrera?.

Y lo mismo puedo decir de que Alonso quede por delante de Kubica (aquí, y no por que sea Alonso los méritos están más igualados). O que Kovalainen quede por delante de "Jifild" XD. O Vettel también por delante del alemán de BMW. El de Toro Rosso me parece un fenómeno. Su victoria en Monza se debió a una serie de factores que jugaron en su favor (no le quito mérito en absoluto, durante la carrera estuvo impecable el chaval) pero es que no tocó podio ni una sola vez en toda la temporada 8aparte de ese día, obviamente). Y Heidfeld no es santo de mi devoción, pero cuatro segundos puestos, con el coche que tenía (un buen coche, pero no a la altura de Ferrari y de Mclaren y, en el último tramo de campeonato, por debajo de Renault) tiene mucho mérito.

Lo dicho, un despropósito que sirve para dar aún más ventaja a los poderosos y cargarse la zona media de la parrilla que es, además, donde más pelea hay y donde más animadas son las carreras. Ahora que vaya Ecclestone a decirles a todos esos que se maten por un 6º puesto. Lo mínimo que se lleva de recuerdo es una peineta dedicada a su santa madre. [+furioso]

Un saludo.
Está claro para que sirve ese sistema:
- por un lado da protagonismo únicamente al pódium
- por otro lado, aumenta espectacularmente el protagonismo del campeonato de constructores, ya que si no me equivoco, los puntos a las constructoras se seguirían otorgando igual.
Tito Bernie dice que este año no hemos visto pelear a Hamilton y Massa porque estos, se conformaban con el lugar en el que estaban en lugar de arriesgar e intentar adelantar para llevarse la victoria, que en numeros para el campeonato son solo dos "miseros" puntos. Me parece que tiene cierta lógica, pero... no ocurrirá exactamente esto mismo entre el que este quinto y sexto con su sistema de medallas? para que va a arriesgarse alguien a realizar una maniobra peligrosa en los últimos compases de un gran premio para recibir una recompensa NULA? Y no me expliques que si el campeonato de constructores tal o cual...
Además, estos dos últimos años, los campeonatos se han decidido por un solo punto. No es esto motivo suficiente para pelear por un "misero" punto hasta la ultima curva?

Tito Bernie, te voy a traer unos folletos de residencias a ver si te decides ya...
Por cierto, tanto que se le acusaba a Alonso de rajar en contra de su equipo y cosas asi: Kubica: "En los dos o tres últimos meses tuve la sensación de que el equipo y yo no estábamos luchando por el mismo objetivo"

¿Ahora dirá alguien que Kubica no es piloto para Ferrari? XD
Parece que afortunadamente (desde mi punto de vista :P), lo de las medallitas es bastante probable que no cuaje, ya que segun The Times la FIA no está nada por la labor de implementarlo, vamos a ver en que queda, porque a fin de cuentas, lo que dice en la noticia es una información anónima que le dan al periódico xD

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-la-fia
Belkar escribió:Parece que afortunadamente (desde mi punto de vista :P), lo de las medallitas es bastante probable que no cuaje, ya que segun The Times la FIA no está nada por la labor de implementarlo, vamos a ver en que queda, porque a fin de cuentas, lo que dice en la noticia es una información anónima que le dan al periódico xD

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-la-fia

Dios te oiga XD . Es curioso que en la noticia que enlazas se hable de que "no tiene el respaldo de todos los equipos" cuando Ecclestone dijo que los equipos estaban de acuerdo. A mí me dá que a éste algunos le dan la razón como a los tontos para que no les de mucho la brasa con chorradas como esta XD . También curioso que se diga que la propuesta "no estará formalmente en la agenda" (de la próxima reunión de la FIA)

Según creo la propuesta la debería aprobar el Consejo Mundial del Motor. Espero que esta vez tengan mejor criterio que cuando dejaron a Mosley en su cargo. [sati]

Hermes escribió:Un chiste de Lepe: Kovalainen buscará superar... ¡a Hamilton! XD

... saben aquel que diu... [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
en F1-Live tambien lo comentan

Esperemos que lo de que los equipos están de acuerdo sea un bulo y que la GPDA le de caña al viejo para que cambie de idea.

Se esta comentando que la alternativa a este sistema seria el premiar al vencedor con 12 puntos, 4 mas que el segundo, y al que marque la vuelta rápida en carrera con 1 punto adicional, y la pole con otro punto. Así que si es el mismo piloto el que consigue todo esto en el mismo fin de semana se llevaría una tajada considerable comparado con el segundo puesto...

Saludos
Tan dificil es hacer un sistema de 20-12-8-5-4-3-2-1 puntos o similar? Premia al que gana y no deja en vacio las siguientes.

Parece que ambas cosas hayan de ser incompatibles.
UPz escribió:en F1-Live tambien lo comentan

Esperemos que lo de que los equipos están de acuerdo sea un bulo y que la GPDA le de caña al viejo para que cambie de idea.

Se esta comentando que la alternativa a este sistema seria el premiar al vencedor con 12 puntos, 4 mas que el segundo, y al que marque la vuelta rápida en carrera con 1 punto adicional, y la pole con otro punto. Así que si es el mismo piloto el que consigue todo esto en el mismo fin de semana se llevaría una tajada considerable comparado con el segundo puesto...

Saludos

En mi opnión el sistema actual se queda corto en premiar al vencedor, pero 4 puntos me parecen excesivos. Si además se añaden dos puntos más por pole y vuelta rápida (que casi siempre van a ir a los que tengan el coche más competitivo) las diferencias se agrandan aún más. Como soy un poco cuadriculado XD  sigo en mis trece que el sistema más justo es: 12 puntos al 1º; 9 puntos al 2º; 7 puntos al 3º; 5 puntos al 4º; 4 puntos al 5º; 3 puntos al 6º; 2 puntos al 7º y (finalmente) 1 punto al 8º.

Lo de un punto por la pole no me parece bien mientras el sistema de clasificación no siga como hasta ahora, es decir, con carga de gasolina para carrera. La razón es que habría pilotos que saldrían descargados con el único objetivo de buscar ese punto y arañar algo más en carrera en lugar de pensar en la carrera en sí. Si en la clasificación salieran todos con la misma carga de gasolina estaría bien el dar ese punto extra, pero tal y como se disputan ahora los puestos de la parrilla no creo que sea conveniente.

Sobre lo de la vuelta rápida, poco más o menos. Esa fórmula está bien para las categorías de promoción  en las que existe una (teórica) igualdad mecánica. Para la F1, dadas las diferencias que existen (han existido y existirán, mientras los desvaríos de Mosley y Ecclestone no digan lo cantrario) a nivel mecánico es, simplemente una manera de facilitar las cosas a los pilotos que dispongan de coches más competitivos que serán (en la gran mayoría de las ocasiones) los que se lleven ese punto extra.

Resumiendo, como soy un carca XD , prefiero que el sistema de puntuación se mantenga "puro". Con cambios en las diferencias de un puesto a otro, pero "sin aditivos ni colorantes" ;) que,al final, van a beneficiar (en la inmensa mayoría de las ocasiones) a los que dispongan de una mejor  mecánica. Y ¿no pretenden, acaso, primar un poco más las vistudes del piloto con los últimos cambios en el reglamento técnico?.

Por cierto, un chaval que puede ser el futuro en Ferrari.

Un saludo.
El sistema de medallas en mi opinión deja bastante que desear, por no hablar que se carga completamente la importancia de ser regular, pero una cosa está clara, con un sistema así no habría tanto conformismo como hay con el actual sistema de puntos.

Ho!
Sabio escribió:El sistema de medallas en mi opinión deja bastante que desear, por no hablar que se carga completamente la importancia de ser regular, pero una cosa está clara, con un sistema así no habría tanto conformismo como hay con el actual sistema de puntos.

Ho!

+1
hay que premiar la regularidad pero tambien habria que hacer algo con el conformismo de los pilotos
¿Habéis leído la última Hamiltonada? [qmparto]

¿Qué no está seguro de quererlo? [+risas]
Primero tendrá que poder hacerlo, ¿no? [carcajad]

Joer, si Alonso es un soberbio y un prepotente ... ¿qué coño es este tío? [qmparto]
harry_385 escribió:
Sabio escribió:El sistema de medallas en mi opinión deja bastante que desear, por no hablar que se carga completamente la importancia de ser regular, pero una cosa está clara, con un sistema así no habría tanto conformismo como hay con el actual sistema de puntos.

Ho!

+1
hay que premiar la regularidad pero tambien habria que hacer algo con el conformismo de los pilotos

Por supuesto, pero lo de las medallas me parece un despropósito. La actual diferencia de puntos de una plaza a otra me parece corta y cuatro puntos me parecen demasiados. Por eso (nostálgico qu es uno XD ) preferiría que se volviera a la diferencia de 3 puntos que había en los 70 y los 80. No sé, pienso que es lo más ocmpensado.

_WiLloW_ escribió:¿Habéis leído la última Hamiltonada? [qmparto] ¿Qué no está seguro de quererlo? [+risas] Primero tendrá que poder hacerlo, ¿no? [carcajad] Joer, si Alonso es un soberbio y un prepotente ... ¿qué coño es este tío? [qmparto]

[flipa] [flipa] [flipa]

Bueno, pués si ya no abre la boca más en lo que queda de pretemporada (y de paso en toda la temporada que viene) ha cumplido con creces... Su cupo de decir tonterías lo ha cubierto con ésta (suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta).

Y es que es el hombre record de la F1: mejor debutante, campeón más jovén, el que más gilipolleces dice... ¡un crack!

Un saludo.
"Entrevista" a Alonso:
http://www.20minutos.es/noticia/432589/ ... 1/campeon/

Thonolan escribió:suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta

Yo creo que se ajusta bastante [+risas]

Hay fuentes a patadas:

Y aquí muuuuchas más [jaja]
http://www.google.es/search?q=Schumache ... win+Woking
Thonolan escribió:Lo de un punto por la pole no me parece bien mientras el sistema de clasificación no siga como hasta ahora, es decir, con carga de gasolina para carrera. La razón es que habría pilotos que saldrían descargados con el único objetivo de buscar ese punto y arañar algo más en carrera en lugar de pensar en la carrera en sí. Si en la clasificación salieran todos con la misma carga de gasolina estaría bien el dar ese punto extra, pero tal y como se disputan ahora los puestos de la parrilla no creo que sea conveniente.
al revés, no? un ferrari saldrá con combustible para 20 vueltas, y a lo mejor, un alonso que no tiene grandes espectativas en carrera, se la juega a salir descargado y amarrar un punto con la pole. si van todos descargados, la pole este año iria siempre a massa, hamilton o raikkonen, así que ya me dirás...

Sobre lo de la vuelta rápida, poco más o menos. Esa fórmula está bien para las categorías de promoción  en las que existe una (teórica) igualdad mecánica. Para la F1, dadas las diferencias que existen (han existido y existirán, mientras los desvaríos de Mosley y Ecclestone no digan lo cantrario) a nivel mecánico es, simplemente una manera de facilitar las cosas a los pilotos que dispongan de coches más competitivos que serán (en la gran mayoría de las ocasiones) los que se lleven ese punto extra.

también pienso lo contrario. veamos, un piloto va primero en carrera, quedan 10 vueltas y tiene la victoria en el bolsillo. pero pongamos que uno de sus rivales por el mundial va 5º en carrera, sin mucha opción de mejorar posición. pues se la puede jugar y pelear por el punto de la vuelta rápida. seguramente el que va primero se conforma con la victoria. y si no lo hace, puede salirse de la pista y dar un vuelco a la clasificación. vamos, que sería un aliciente cojonudo para las últimas 4-5 vueltas, donde normalmente siempre está todo el pescado vendido.
Para los que os perdisteis el especial de Fernando en el larguero, podéis escuchar el podcast aquí.

El Podcast en mp3 siempre lo podéis ver aquí también. El de Fernando cuando tenía 3 años es sublime...que desparpajo tenía el jodío.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Para los que os perdisteis el especial de Fernando en el larguero, podéis escuchar el podcast aquí.

El Podcast en mp3 siempre lo podéis ver aquí también.

Gracias! :)

El de Fernando cuando tenía 3 años es sublime...que desparpajo tenía el jodío.

¿Tienes el enlace a mano? [hallow]

EDIT: Ah! creo que ya lo he visto ... pero ... pone que tenía 4 ein?
Si..bueno, 3 o 4 añitos. Es casi igual, en la entrevista según creo haber escuchado, el tío dice que competía en Karts a esa edad con gente de 8 o 9 y lo doblaban 18 vueltas o así...jajaj

ByEs [buenazo]
Thonolan escribió:
Bueno, pués si ya no abre la boca más en lo que queda de pretemporada (y de paso en toda la temporada que viene) ha cumplido con creces... Su cupo de decir tonterías lo ha cubierto con ésta (suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta).

Y es que es el hombre record de la F1: mejor debutante, campeón más jovén, el que más gilipolleces dice... ¡un crack!

Un saludo.

Se te olvida un récord:el de el piloto más envidiado por los alonsistas.
RebuleroOo escribió:Se te olvida un récord:el de el piloto más envidiado por los alonsistas.

Y por los pilotos, la prensa ... [looco]
Ya hemos visto el cariño que le tienen los brasileiros :-|

Puede que el problema no lo tengamos nosotros, quizás lo tenga él.

Imagen

[qmparto]
Joooder, un amigo mio estuve ayer en el larguero con Fernando, que envidia.. [mamaaaaa]
hamiltonto dice eso porque ve que alonso este en renault o donde esté es su mayor rival... y viendo lo que consiguio este año con renault, lo esta empezando a ver muy negro (no va con segundas) y que como siga asi... las kosas van a pintar mal para el y su ekipo

xao!
Thonolan escribió:Lo de un punto por la pole no me parece bien mientras el sistema de clasificación no siga como hasta ahora, es decir, con carga de gasolina para carrera. La razón es que habría pilotos que saldrían descargados con el único objetivo de buscar ese punto y arañar algo más en carrera en lugar de pensar en la carrera en sí. Si en la clasificación salieran todos con la misma carga de gasolina estaría bien el dar ese punto extra, pero tal y como se disputan ahora los puestos de la parrilla no creo que sea conveniente.

Un saludo.

No te creas, yo soy del mismo club carca, y he te digo que creo que el sistema de puntuación no debería variar tan drásticamente. Pero creo que en carreras como las que hemos visto este año, en la que las ultimas vueltas han sido simplemente un trenecito de coches con revoluciones capadas y que los cambios en dichas vueltas solo se han dado gracias a la meteorología, roturas mecánicas o desastres/aciertos estrategicos desde los muros del pit lane, no ayudan para nada al deporte en si. Quizás es que los pilotos de hoy no están tan hambrientos de gloria como los de antaño, o simplemente miran los resultados a largo plazo.
De todos modos, sobre lo que dices del puntito para el que marque la pole, supongo que dichos rumores se vinculan a la propuesta por parte de la FOTA de cambiar la clasificatoria eliminando cada vuelta al mas lento y dejando a los 8 mas rápidos para el final, en el que se enfrentarían todos con la misma carga de combustible. Siendo así, lo veo razonable e incluso interesante.
El punto por la vuelta rápida, como ya comentan, podría hacer que el que va segundo a finales de la carrera, pero sin opciones de alcanzar al primero, intentase marcar esa "fastest lap" y así recortar un puntillo.

Saludos!
_WiLloW_ escribió:"Entrevista" a Alonso:
http://www.20minutos.es/noticia/432589/ ... 1/campeon/

Thonolan escribió:suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta

Yo creo que se ajusta bastante [+risas]

Hay fuentes a patadas:

Y aquí muuuuchas más [jaja]
http://www.google.es/search?q=Schumache ... win+Woking

Pués sí, esta vez no se puede echar la culpa al mensajero.

RebuleroOo escribió:
Thonolan escribió: Bueno, pués si ya no abre la boca más en lo que queda de pretemporada (y de paso en toda la temporada que viene) ha cumplido con creces... Su cupo de decir tonterías lo ha cubierto con ésta (suponiendo, claro está, que la traducción de sus palabras sea correcta). Y es que es el hombre record de la F1: mejor debutante, campeón más jovén, el que más gilipolleces dice... ¡un crack! Un saludo.
Se te olvida un récord:el de el piloto más envidiado por los alonsistas.

¿Envidiado? ¿por qué?. Podrás decir que se le tiene manía, que se le odía... pero ¿envidiarle? ¿po ser piloto de F1? La misma envidia que se puede sentir hacia cualquiera de los que están en la parrilla. Por mi parte le envidio igual que a Alonso, a Massa, a Kimi, a Kubica, a Rosberg, a Sutil... por hacer el trabajo que hacen, pero es una envidia sana, por que me gustaría poder hacer lo que ellos hacen, no desearle que le pase nada malo, ni ese tipo de envidia que tú das a entender. Ya ves, no todos pensamos igual. ;)

Y sobre lo del punto extra por la pole o la vuelta, me parecen muy buenos vuestros razonamientos pero me siguen sin gustar  XD . Aunque si para evitar lo de las medallitas hay que ponerlos, se ponen XD . Digamos que, aunque no me gusten, tampoco lo considero una aberración. ;)

bitman: gracias por  el enlace al podcast. [oki]  Me he enterado esta mañana de lo de la entrevista en El Larguero y he pensado: "seguro que alguien en EOL pone el anlace..."

Un saludo.
Mmmm ... parece ser que Pedro se queda definitivamente sin asiento:

Pero lo peor es, que según las palabras de Fisichella, todo ésto fue un bulo de algún periodista con sueños calenturientos (o con ganas de hacer dinero) [decaio]
pues no se que le veis a las declaraciones de Hamilton, por que lo mismo dijo alonso en su dia. Que con dos o tres mundiales ya se conformaba, que seguramente no estubiese en F1 el tiempo suficiente como para igualar a Schumi.
keo01 escribió:pues no se que le veis a las declaraciones de Hamilton, por que lo mismo dijo alonso en su dia. Que con dos o tres mundiales ya se conformaba, que seguramente no estubiese en F1 el tiempo suficiente como para igualar a Schumi.

Bueno, más bien vino a decir que no se veía corriendo con casi 40 años en la F1, pero nunca insinuó que podía ganar todo lo que ganó Schumacher.

Pero es que además, hay una sutil diferencia entre decir "no quiero estar tantos años como estuvo Schumacher" y decir "no se si quiero ganar todo lo que ganó Schumacher" ¬_¬

¿Que pasa?
¿Ya sabe que puede ganar 7 títulos mundiales, 5 de ellos seguidos, sin despeinarse? [qmparto]
¿Y por qué no quiere? ¿Le da vergüenza? [+risas]

A mí me parece prepotencia y soberbia en estado puro, además de ser una falta de respeto al resto de equipos y pilotos :-|

Si Alonso llega a decir algo así, los espumarajos los hubiera oido desde mi casa.

Y recordemos que perdió un mundial teniéndolo todo de cara (17 puntos de ventaja a falta de ¿dos? carreras, la maFIA de su parte y su equipo "boicoteando" al campeón del mundo) y este año tenía perdido el mundial en la última curva, aún llegando con 7 puntos de ventaja al último GP y contra un rival de la talla de Felipe Massa [+risas]

Cuanto menos, sonrojante :Ð
_WiLloW_ escribió:Si Alonso llega a decir algo así, los espumarajos los hubiera oido desde mi casa.

De hecho los tuvimos que oir en su dia ......... y como se ve a dia de hoy aun lo recuerdan algunos.

Lo gracioso es que, para algunos, en aquella epoca lo que dijo Alonso era para empalarlo en la Plaza del Pueblo y lo de ahora de Hamilton no tiene la mayor importancia y son cosas de un chavalin que aun es muy joven [+risas]
Thonolan escribió:Y es que es el hombre record de la F1: mejor debutante, campeón más jovén, el que más gilipolleces dice... ¡un crack!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A Hamilton le hace falta un cursillo de esos que les deben dar a los futbolistas, para que respondan siempre contestaciones predefinidas, porque macho, parece imposible pero el tío cada vez que abre la boca se supera, ¿quién puede ser tan tonto de no querer ganar todo lo que ha ganado Schumacher?, otra cosa es que no quieras fijarte esa meta...

Ho!
Antonio Lobato ha actualizado su blog, y entre otras cosas, comenta que tras hablar con Alonso, éste le ha dicho que los colores de Renault del año que viene van a cambiar bastante. Tanto en coche como en el mono del piloto. Se cambia el azul por el rojo. (Se va Elf y entra Total)

Tambien comenta que Webber estará de sobra para la primera carrera en Australia, y que los cambios en la clasificación que quieren meter este año, son una locura. Saludos.
Moradae escribió:Antonio Lobato ha actualizado su blog, y entre otras cosas, comenta que tras hablar con Alonso, éste le ha dicho que los colores de Renault del año que viene van a cambiar bastante. Tanto en coche como en el mono del piloto. Se cambia el azul por el rojo. (Se va Elf y entra Total)

Tambien comenta que Webber estará de sobra para la primera carrera en Australia, y que los cambios en la clasificación que quieren meter este año, son una locura. Saludos.

No sería la primera vez que Alonso miente a Lobato :p
Sanjuro está baneado por "troll"
cocko escribió:

Como cuando le dijo que no le iba a doler :-|
Sanjuro escribió:
cocko escribió:

Como cuando le dijo que no le iba a doler :-|

LOL! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:Pero es que además, hay una sutil diferencia entre decir "no quiero estar tantos años como estuvo Schumacher" y decir "no se si quiero ganar todo lo que ganó Schumacher" ¬_¬

Y cual es? Porque esta clarisimo que quiere decir lo mismo, o igual es que quiere participar en carreras y no ganarlas ¬_¬
Moradae escribió:Antonio Lobato ha actualizado su blog, y entre otras cosas, comenta que tras hablar con Alonso, éste le ha dicho que los colores de Renault del año que viene van a cambiar bastante. Tanto en coche como en el mono del piloto. Se cambia el azul por el rojo. (Se va Elf y entra Total)

Rojo, amarillo y blanco?. Eso hay que verlo, XD Cada año más feo, por Dios.
central98 escribió:Y cual es? Porque esta clarisimo que quiere decir lo mismo, o igual es que quiere participar en carreras y no ganarlas ¬_¬

Hombre si no entiendes la diferencia entre

"No quiero tener el miembro que tiene Rocco Siffredi"

y

"No se si quiero tirarme a tantas tias como se tiro Rocco Siffredi"

tu mismo [carcajad]

Algunos ya estarán tranquilos, a esto se refería Lobato cuando decía que tarde o temprano Alonso vestiría de rojo XD
]Rd[ escribió:

Algunos ya estarán tranquilos, a esto se refería Lobato cuando decía que tarde o temprano Alonso vestiría de rojo XD

lol [qmparto]
juajuajua que bueno xD
Imagen

¡NOOOOOOOOOOO!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
Thonolan escribió:
Imagen

¡NOOOOOOOOOOO!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.

[mad] [mad] [mad] [mad]
Buenas, tengo una duda para los que conozcan Montmelo (en concreto la Tribuna N): desde el final final de la tribuna N (en la curva campsa, la zona nueva que es de dos pisos) se ve la subida desde la curva wurth o solo la ven los que estan mas hacia el medio???
gracias!!!
Imagen

No conozco esa tribuna, pero mirando el mapa me da la impresion que es esa enorme de asientos azules y blancos. Supongo que si, pero no te lo aseguro. Yo siempre busco sitio en la A, en la H o en su defecto, en la F
La que me refiero es en la N justo en la curva campsa que hay una ilera fina, pues justo donde es mas ancho que es porque son dos pisos. yo ya he estado tambien en la H y esta muy bien pero este año he tenido que comprar 3 entradas mas para regalar en reyes y no hay pasta para tanto... jejej
Por subir el hilo un poco (más que nada para que no se pierda, por que o que se dice noticas interesantes no hay muchas XD )

Mclaren presentará el coche de la temporada que viene en Woking el 16 de enero.

BMW anunció la fecha de presentación de su coche para el 20 de enero y toyota el 15 de ese mes.

Por otra parte, ante los problemas económicos de Hockenheim y Nürburgring, que ponen en serio peligro al G.P. de Alemania, BMW y Mercedes (con intereses obvios en ese país XD ) piden que se busque una solución..

Por supuesto ni la FIA ni Ecclestone están dispuestos a soltar un duro y seguirán con los contratos abusivos para todo el que quiera albergar una carrera. Mientras alguno de "los de siempre" (me refiero a los G.P. tradicionales: Italia, España, Brasil, Monaco...) se vayan sosteniendo siempre encontrará a paises árabes o del sudeste asiático a quienes seguir sangrando... [snif]

Un saludo.
2973 respuestas