keo01 escribió:se filtraron unas imagenes del simulador de williams con nico dando unas vueltas al gp de singapour, y el aspecto no diferia demasiado de eso (ahora no recuerdo si tenia una replica del coche fisica o no).
Por cierto, hablando de Williams... no comentais nada del KERS? Este equipo compro una empresa que tenia un sistema KERS MECANICO por un par de millones de dolares. Estan convencidisimos de que la cosa va a resultar, mientras que gente como Flavio dicen poco menos que timaron a Frank. Todo eso teniendo en cuenta que lo que se van a gastar otros equipos desarrollando el KERS (electricos) es al menos en un orden de magnitud superior.
El sistema mecanico no difiere en esencia demasiado de aquellos cochecitos de juguete que venian en los huevos kinder, que los empujabas y se iban hasta el quinto coño gracias a un volante de inercia. Pues lo mismo, la idea es que en la frenada, se impulse un disco pesado a girar hasta a 100.000 rpm. El disco continua girando hasta que uses el kers, entonces se transfiere toda esa energia cinetica almacenada a las ruedas.
Así pensandolo un poco, un par de pegas son las vibraciones, el peso, y el efecto giroscopico que pueda crear ese disco pesado a tantas RPM.
En principio no tiene por qué funcionar mal pero el problema es que un sistema mecánico es más delicado de ajustar que uno eléctrico controlado eléctricamente. Además todo lo que expones de vibraciones, peso y demás puede convertirse (si el sistema no va "fino") en un problema mayor que la ganancia que aporte. No veo muy claro que vaya a ser mejor que los electricos. En lo que cueste, desde luego, es otoro cantar
.
hejuntao2 escribió:Lei hace poco que la FOTA estaba de acuerdo con lo de las medallas.... no se si será cierto, a mi no me parece tan mal sistema, en la indy lo hacen no?
alsaan escribió:Así quedaría la clasificación de este año con el sistema de medallas:
Piloto Medallas Puntos -------------------------------- 1.Massa 6/2/2 97 2.Hamilton 5/2/3 98 3.Räikkönen 2/2/5 75 4.Alonso 2/1/0 61 5.Kubica 1/3/3 75 6.Kovalainen 1/1/1 53 7.Vettel 1/0/0 35 8.Heidfeld 0/4/0 60 9.Rosberg 0/1/1 17 10.Glock 0/1/0 25 11.Piquet 0/1/0 19 12.Barrichello 0/0/1 11 13.Coulthard 0/0/1 8 14.Trulli 0/0/1 31 15.Bourdais 0/0/0 4 16.Button 0/0/0 3 17.Fisichella 0/0/0 0 18.Nakajima 0/0/0 8 19.Sutil 0/0/0 0 20.Webber 0/0/0 21
Los 5 primeros puestos aún mantienen cierta coherencia, pero a partir de ahí todo se vuelve un caos y los resultados dependen únicamente de los golpes de suerte de uno y otro. La competición en la zona media básicamente desaparece.
Con la clasificación "virtual" que nos ha proporcionado alsaan creo que se responde si el sistema es bueno ó no. En mi opinión es nefasto. ¿Webber por detrás de Barrichello? simplemente por que en Honda acertaron (magnífico acierto por otra parte) ¡en una sóla carrera durante toda la temporada! con una elección de neumáticos. Y las pazadas a pelear que se ha metido Webber este año para arañar algún punto por quí y por allí ¿no tienen más mérito que el factor suerte + elección acertada de una carrera?.
Y lo mismo puedo decir de que Alonso quede por delante de Kubica (aquí, y no por que sea Alonso los méritos están más igualados). O que Kovalainen quede por delante de "Jifild"
. O Vettel también por delante del alemán de BMW. El de Toro Rosso me parece un fenómeno. Su victoria en Monza se debió a una serie de factores que jugaron en su favor (no le quito mérito en absoluto, durante la carrera estuvo impecable el chaval) pero es que no tocó podio ni una sola vez en toda la temporada 8aparte de ese día, obviamente). Y Heidfeld no es santo de mi devoción, pero cuatro segundos puestos, con el coche que tenía (un buen coche, pero no a la altura de Ferrari y de Mclaren y, en el último tramo de campeonato, por debajo de Renault) tiene mucho mérito.
Lo dicho, un despropósito que sirve para dar aún más ventaja a los poderosos y cargarse la zona media de la parrilla que es, además, donde más pelea hay y donde más animadas son las carreras. Ahora que vaya Ecclestone a decirles a todos esos que se maten por un 6º puesto. Lo mínimo que se lleva de recuerdo es una peineta dedicada a su santa madre.
Un saludo.