[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Thonolan escribió:Putadón lo de Webber. A ver si hay suerte y el resultado del atropello es lo que aparece publicado en Marca: fractura de la pierna derecha, de la que ha sido operado (le han puesto un clavo) y tiene para unas seis semanas.

En As dan la notica con menos detalles y hablan de múltiples fracturas sin precisar nada más.

Espero que sea como pone marca y esté listo para principio de año.

Un saludo.

así es, con suerte es bastante menos que las "múltiples fracturas en brazos y piernas". puta manera de desinformar que tienen los periodistas, joder...

entonces nada, que le firmen la escayola, y a tirar.
¿Y Alonso no entrena hasta enero? ¬_¬
twilight I escribió:¿Y Alonso no entrena hasta enero? ¬_¬

Creo que dijeron que participaría en los entrenamientos de Jerez en Diciembre.

Por cierto, en As ya han ampliado la noticia sobre el accidente de Webber. Hablan (igual que en Marca) de fractura de la pierna derecha y seis semanas de baja.

Un saludo.
twilight I escribió:¿Y Alonso no entrena hasta enero? ¬_¬

Alonso está de vacaciones con Briatore, que yo sepa XD

Pero se dijo que Alonso entrenaría con el coche este año en Diciembre, porque no quiere estar tanto tiempo sin pilotar hasta que tenga el coche de 2009
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues vaya suerte la de Webber. Dentro de lo malo podrá estar a punto para competir.
kxalvictor escribió:
morlaco06 escribió:
Thonolan escribió:
Depende del ángulo de la foto XD . Si lo cogen de lado... no pinta mal. Ahora, si lo cogen de frente o por detrás   [mamaaaaa] . Y lo de las estelas no es la primera vez que se ve en fotos en un F1... aunque la verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que las ví XD

Te lo digo yo: 2004. Justo antes de empezar con el cambio de v12 a v10, y antes de que en 2005 bajaran el aleron trasero para limitarlos.A partir de ahi la velocidad punta bajo un webo y al estar el aleron trasero demasiado bajo dejo de formarse.
salu2
en 2004? juas, pues no me suena de nada. yo no sé si alguna vez las vi, pero de verlas, fue hace bastante más que 4 años.

Se que no son nada nuevo.Pero en 2004 fue la ultima temporada en la que se podia apreciar.Te lo digo con total seguridad por que me jugue una colleja con un amigo porque decia que eso no era posible, que ese efecto eran invenciones mías... y la gane XD.

Putadon el de webber, pero joer de baja unas 6 semanas? Eso le pasa a un ciudadano de apie y de 6 meses de baja no te libras XD.
salu2
Bueno, en As ya mencionan lo de la pierna de Webber, ya es mala suerte, corriendo a 300km/h con un F1 y no le pasa nada y en una competición ciclista va y lo atropellan. :-|
Ahora,tambien van a cambiar la clasificacion.Este año cambian todo.
josue escribió:Ahora,tambien van a cambiar la clasificacion.Este año cambian todo.

Es una propuesta que se tiene que aprobar por parte del Consejo Mundial del Motor y con la que la FOTA está de acuerdo.

Básicamente los coches saldrían a pista para hacer 14 vueltas  y en cada vuelta se eliminaría el más lento. Los seis coches restantes volverían a repostar y cambiar ruedas y disputarían entre ellos la Pole.

Así, a bote pronto, no me convence demasiado. Entre otras cosas ¿saldrían los 20 a la vez? entonces habría un tráfico del carajo y alguno estorbaría a otros... no lo veo demasiado claro.

Un saludo.
No me peguéis, pero el BMW de 2009, desde un cierto ángulo... me empieza a gustar:

Imagen
Desde Luego, este año las carreras de F1 van a parecer carreras de GP2 o similar, ese BMW no parece un F1.
Det_W.Somerset escribió:No me peguéis, pero el BMW de 2009, desde un cierto ángulo... me empieza a gustar:

Imagen

¡Que te estás acostumbrando a verlos y ya no chocan tanto como al principio XD !

A mí, particularmente, en la foto que has puesto no me gusta. En esta (cortesía del compañero UPz cuando estuvo en Montmeló la semana pasada), parece otra cosa.

Imagen

Por cierto, si algunos pensáis que el año que viene esto va a ser un festival de adelantamientos y devoluciones de adelantamientos y demás descontroles XD , De la Rosa lo duda bastante (por no decir que lo desmiente).
Más ó menos viene a decir que será más fácil adelantar pero que seguirá habiendo dificultades (que no va a ser como en las motos, vaya XD ). por los cálculos que se han hecho los coches perderán algo de terreno (respecto a los de este año) en circuitos rápidos debido a la menor importancia de la aerodinámica pero que ganarán algo en circuitos lentos debido a que tendrán un mejor agarre mecánico.

Un saludo.
Yo lo que pido al año que viene es que modifiquen un poco el trazado del Circuito de Valencia. Fue una carrera de lo más aburrido que vi en la Fórmula 1.
Thonolan escribió:
Det_W.Somerset escribió:No me peguéis, pero el BMW de 2009, desde un cierto ángulo... me empieza a gustar:

Imagen

¡Que te estás acostumbrando a verlos y ya no chocan tanto como al principio XD !

A mí, particularmente, en la foto que has puesto no me gusta. En esta (cortesía del compañero UPz cuando estuvo en Montmeló la semana pasada), parece otra cosa.

Imagen

Por cierto, si algunos pensáis que el año que viene esto va a ser un festival de adelantamientos y devoluciones de adelantamientos y demás descontroles XD , De la Rosa lo duda bastante (por no decir que lo desmiente).
Más ó menos viene a decir que será más fácil adelantar pero que seguirá habiendo dificultades (que no va a ser como en las motos, vaya XD ). por los cálculos que se han hecho los coches perderán algo de terreno (respecto a los de este año) en circuitos rápidos debido a la menor importancia de la aerodinámica pero que ganarán algo en circuitos lentos debido a que tendrán un mejor agarre mecánico.

Un saludo.

a mi me encanta, desde el primer dia y desde todos los angulos! [sonrisa]

Regalito para Thonolan: [beer]
Imagen

Adjuntos

Thonolan escribió:
josue escribió:Ahora,tambien van a cambiar la clasificacion.Este año cambian todo.

Es una propuesta que se tiene que aprobar por parte del Consejo Mundial del Motor y con la que la FOTA está de acuerdo.

Básicamente los coches saldrían a pista para hacer 14 vueltas  y en cada vuelta se eliminaría el más lento. Los seis coches restantes volverían a repostar y cambiar ruedas y disputarían entre ellos la Pole.

Así, a bote pronto, no me convence demasiado. Entre otras cosas ¿saldrían los 20 a la vez? entonces habría un tráfico del carajo y alguno estorbaría a otros... no lo veo demasiado claro.

Un saludo.

Todos lso putos años igual, da igual que den con al tecla, al poco tiempo, otro cambio, joder q se vayan a tomar por culo, coño, en las motos no cambian tanto. Coño, es como si en futbol cambiaran el reglamento todos los años, en cosas como el fuera de juego...
UPz, gracias por el "Salut Gilles". Me ha encantado [oki]

CoyoteWB escribió:Todos lso putos años igual, da igual que den con al tecla, al poco tiempo, otro cambio, joder q se vayan a tomar por culo, coño, en las motos no cambian tanto. Coño, es como si en futbol cambiaran el reglamento todos los años, en cosas como el fuera de juego...

¡Si en el fondo son buena gente! [poraki] . Estas cosas las hacen para que tengamos que hablar durante la pretemporada [jaja] .

O, a lo mejor... lo hacen para que no nos enteremos de que va el baile de un año para otro [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
pues ese nuevo formato parece interesante, me recuerda a ciertas pruebas de ciclismo en pista (ahi no eliminan al mas lento sino al que llega el ultimo en la vuelta, pero bueno, es entretenido tambien). Aunque el hecho de que el trafico perjudiricaria bastante deberian dejarlo claro desde el principio que es lo que hay y que si te encuentras trafico te jodes y punto...
Pregunta:

¿Realmente quieren hacer la F1 mas competitiva, o en su lugar lo que quieren hacer es que ganar dependa mas de la suerte que de la habilidad del piloto?

No se: puede que los tiempos en que Schumacher ganaba los mundiales seguidos, siendo el mejor piloto y teniendo el mejor coche, fueran vistos como algo negativo desde el punto de vista del espectaculo, pero una cosa es intentar que los mejores pilotos, tengan un coche parecido para que la lucha al título sea reñida y que el campeonato dependa mas de la cabeza y las manos que tenga un piloto, y otra muy distinta es que se empiece a apelar al factor suerte en las clasificaciones, desvirtuar los resultados que no acaben en el podio, haciendo ver que si quedas 4, da lo mismo que ser el ultimo de cara al mundial de Pilotos, lo cual favorece a gente como Hamilton, que están dispuesto hasta echar a alguien de la pista o pasarle por encima por ganar y favorecerá los accidentes, pues :

¿Porque no voy a arriesgarme, si voy 4º y si hago una maniobra arriesgada utilizando el KERS, puedo ser 3º y si me toco y quedo fuera de carrera, a los efectos es casi lo mismo? Ahora ya no vale eso de "Bueno, voy 4º, tengo pocas posibilidades de dar alcance al 3º y tengo que utilizar este motor en la siguiente carrera... asi que conservo la posición puesto que es lo mejor para mí y para el equipo". Ahora lo que quieren hacer, es que ese 4º puesto sirva para el Mundial de constructores, pero el piloto se come un jano y si ese piloto no hace podios, nadie lo verá como bueno y acabará ninguneado en la F1.

Asi que ¿que es mejor, ganar puntos para el equipo de forma segura y nada para mí o ganarlos para mí y darles mas puntos al equipo o nada si me sale mal? Porque en el peor de los caso, yo me llevo lo mismo y el equipo al final, no va a valorar que yo conservara la posición para darle puntos, si no que el otro gana mas puntos que yo y tiene mas prestigio. Si ambos quedamos fuera, pues mala suerte. Y si me sale la maniobra, quedo como "Dios" XD

A mi este tipo de cosas, no me gustan porque empujan al piloto a ser sucio en la pista, a entrar en valoraciones de que tienes mucho menos que perder, que por ganar e implica un factor suerte mucho mayor y menos respeto en la pista.

En fin, ellos sabrán :-|
Rajada bonita del sr Barrichello!!!

Ferrari amenazó a Barrichello con despedirlo en Austria 2002
Para mantener su contrato sólo debía dejar pasar a Schumacher

Rubens Barrichello © Honda Media

Rubens Barrichello ha seguido esta semana con sus revelaciones sobre Ferrari y Michael Schumacher. El veterano brasileño, cuya trayectoria en la F1 parece estar a punto de llegar a su final, ha reafirmado su promesa de que un día revelará más detalles sobre los seis años que estuvo con el famoso equipo italiano.

En el programa de televisión brasileño Fantástico, asegura que fue amenazado con un despido mientras lideraba el infame Gran Premio de Austria 2002.

Mientras circulaba por delante de Schumacher, a Barrichello le dijeron por radio: "¿Sabes que Michael está detrás de ti? Es importante para el campeonato".

Dijo que su conversación con los boxes duró unas ocho vueltas, antes de que le dieran un ultimátum en la última vuelta.

"La intensidad de la conversación aumentaba en cada vuelta. Y después me dijeron que pensara en mi contrato", dijo Barrichello. "A mí me quedó bastante claro -- o quitas el pie del acelerador o te vas a casa".

Barrichello dijo que se sintió hundido por cómo habían ido las cosas, y le preguntó a Schumacher después si había tenido algo que ver con la decisión.

"Dijo que no tenía nada que ver con el asunto, pero tengo documentos en casa que demuestran que era consciente de todo lo que ocurrió", insistió el piloto de 36 años. (GMM)
Redacción TheF1.com
loco_desk escribió:Rajada bonita del sr Barrichello!!!

Para mantener su contrato sólo debía dejar pasar a Schumacher

Rubens Barrichello © Honda Media

Rubens Barrichello ha seguido esta semana con sus revelaciones sobre Ferrari y Michael Schumacher. El veterano brasileño, cuya trayectoria en la F1 parece estar a punto de llegar a su final, ha reafirmado su promesa de que un día revelará más detalles sobre los seis años que estuvo con el famoso equipo italiano.

En el programa de televisión brasileño Fantástico, asegura que fue amenazado con un despido mientras lideraba el infame Gran Premio de Austria 2002.

Mientras circulaba por delante de Schumacher, a Barrichello le dijeron por radio: "¿Sabes que Michael está detrás de ti? Es importante para el campeonato".

Dijo que su conversación con los boxes duró unas ocho vueltas, antes de que le dieran un ultimátum en la última vuelta.

"La intensidad de la conversación aumentaba en cada vuelta. Y después me dijeron que pensara en mi contrato", dijo Barrichello. "A mí me quedó bastante claro -- o quitas el pie del acelerador o te vas a casa".

Barrichello dijo que se sintió hundido por cómo habían ido las cosas, y le preguntó a Schumacher después si había tenido algo que ver con la decisión.

"Dijo que no tenía nada que ver con el asunto, pero tengo documentos en casa que demuestran que era consciente de todo lo que ocurrió", insistió el piloto de 36 años. (GMM)
Redacción TheF1.com

no dudo que sea verdad, pero ahora no es más que remover mierda seca. a qué viene esto ahora? que lo hubiera dicho el mismo día que pasó. soy yo, y te digo que gano la carrera, y que tengan los cojones de echarme que el pollo que se monta no va a ser pequeño precisamente. y si hay documentos, con mayor razón, que me voy con ellos a la fia y a ver quién es el que tiene miedo entonces, si ferrari o yo.

no sé, me cae bien barrichello, pero veo estas declaraciones totalmente fuera de tiempo. si tragaste en su día, ahora te jodes.

otro ejemplo: kovalainen este año. te callaste? te jodes. alonso dijo las cosas bien claritas y la pila de millones de euros que le supuso a mclaren (porque el tema del espionaje y el maltrato a alonso yo creo que tienen cierta relación...) los ha debido dejar bonitos. además de dar la imagen más penosa que yo recuerdo en el mundo del deporte.
Hombre, pero si precisamente muchos dicen que Alonso jamás volverá a estar en un equipo grande por las rajadas de McLaren cuando pasó todo aquello... Barrichello ha hecho la estrategia contraria, esperar a retirarse para rajar, pero es que a algunos no os gusta ni lo uno, ni lo otro XD

En cuanto a las declaraciones en sí, yo no tenía ninguna duda de que le hubiesen amenazado con echarlo, lo que no sabía es que fue por radio durante las últimas vueltas de la carrera, cosa que me parece increíblemente rastrera... como si el pobre no tuviese bastante yendo el primero y manteniendo a raya a Schumacher, como para encima tener que ir discutiendo con el box mientras le amenazan con largarlo...

En fin, Rubinho, un caballero. Porque si hubiera querido, podría haber montado la del siglo en Ferrari.
La reacción del comentarista brasileño no tiene precio:

http://www.youtube.com/swf/l.swf?swf=ht ... fs=1&hl=es

Fue una vergüenza.
Por mí, que siga hablando todo lo pueda [tadoramo]
Det_W.Somerset escribió:Hombre, pero si precisamente muchos dicen que Alonso jamás volverá a estar en un equipo grande por las rajadas de McLaren cuando pasó todo aquello... Barrichello ha hecho la estrategia contraria, esperar a retirarse para rajar, pero es que a algunos no os gusta ni lo uno, ni lo otro XD

XD

Det_W.Somerset escribió:En cuanto a las declaraciones en sí, yo no tenía ninguna duda de que le hubiesen amenazado con echarlo, lo que no sabía es que fue por radio durante las últimas vueltas de la carrera, cosa que me parece increíblemente rastrera... como si el pobre no tuviese bastante yendo el primero y manteniendo a raya a Schumacher, como para encima tener que ir discutiendo con el box mientras le amenazan con largarlo...

En fin, Rubinho, un caballero. Porque si hubiera querido, podría haber montado la del siglo en Ferrari.

Demasiado caballero me parece. Al final Alonso estará contento y todo de no acabar en Ferrari XD
Si es cierto lo de la conversación me parece realmente increíble.
No comentáis ésta noticia???

Os dejo con una foto del momento en que el mecánico de BMW sufrió la descarga eléctrica. Fue la primera vez que el equipo probó el KERS, el pasado mes de julio en el Circuito de Jerez y con el probador Christian Klien al volante.

A pesar de la espectacularidad de la imagen, el resultado 'sólo' fue una ambulancia en el paddock del circuito, mareos y una noche en el hospital en observación. Por suerte no se lamentaron daños mayores.

[Alaa!] [Alaa!]

Miedo me da a mi el KERS...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Miedo me da a mi el KERS...

Pues Heidfeld está encantado:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-el-kers

:Ð
_WiLloW_ escribió:
bitman escribió:Miedo me da a mi el KERS...

Pues Heidfeld está encantado:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-el-kers

:Ð

"JIFIL"??? Quién es ese?? :P

ByEs [buenazo]
Para los nostalgicos amantes de Pedro de la Rosa o simplemente para los que deseen saber por que lo llaman Nippon Ichi por Japon jejeje .
Ultima carrera de la temporada 97 de la Formula Nippon en la cual Pedro le llevaba 50 puntos de ventaja al 2º clasificado 72 puntos de Pedro frente a 22 del 2º (Un poco insultante diria yo xD) .
El año pasado venia de ganar por esos lares otro piloto de F1 : El hermanisimo el cual gano con 40 puntos (Solo 2 puntos de diferencia con respecto al 2º clasificado) frente a los 38 de Hattori .
La coña es que en la ultima carrera Ralph estaba fuera y el titulo era para Hattori , pero a este le dio una venada y se lanzo a lo Kamikaze contra Pedro y perdio el titulo mientras Raloph lo celebraba desde las barandillas xDDD .
Os dejo la ultima carrera de la temporada 97 con el paseo de Pedro

Y os dejo tambien el resumen de la ultima carrera de la temporada del 96 cuando ralph gana el titulo .
http://es.youtube.com/watch?v=9V9eJF_n1IE
Sobre el Kerks...
¿Existe una reglamentación oficial ya?
¿Estará limitado a un número de usos por carrera?
¿Se podrá usar en clasificación?
¿Lo limitarán de alguna manera para que no haya diferencias descomunales entre escuderías?
Lo que si espero es que la dirección de carrera lo habilite en la telemetría que vemos en la retransmisión y así saber cuándo el piloto pulsa el dichoso botón. ¿No os parece? [360º]
Aborerto escribió:Sobre el Kerks...
¿Existe una reglamentación oficial ya?
¿Estará limitado a un número de usos por carrera?
¿Se podrá usar en clasificación?
¿Lo limitarán de alguna manera para que no haya diferencias descomunales entre escuderías?
Lo que si espero es que la dirección de carrera lo habilite en la telemetría que vemos en la retransmisión y así saber cuándo el piloto pulsa el dichoso botón. ¿No os parece? [360º]
Pues nose si para todos dará la misma potencia, me imagino que si, se habla de unos 80CV.
El uso es de unos 6 segundos por vuelta.
Lo de la clasificacion nidea..
Mas interesante que el KERS, el cambio mas interesante (desde mi punto de vista) es la introducción del alerón delantero móvil / inclinable. En este caso tambien pondran un limite; 6º de diferencia sobre la configuración inicial (También creo que solo lo podrán modificar 1 vez por vuelta) para evitar sufrir las temidas turbulencias del aire "sucio" y facilitar el rebufo en las rectas. Todo esto sumado a la limitacion en el tamaño del alerón posterior y del deflector, lo que en teoria facilitara los adelantamientos. Creo que un estudio realizado por el OWG (Overtaking Working Group, ingenieros de equipos como Ferrari, Renault y McLaren) dijo que actualmente para que un coche adelante a otro, deve existir una diferencia de 2.5 / 3 segundos por vuelta. Según las estimaciones con todos los cambios que veremos el año que viene, la diferencia se acortara a solo 1 segundo. Si a esto le sumamos el KERS, que cada piloto podrá usar para atacar / defenderse solo 1 vez por vuelta, las posibilidades de que prime (algo mas) el talento del piloto sobre la mecánica aumentan.

BMW ya ha dicho que en los proximos tests de Jerez harán pruebas de adelantamientos entre sus dos pilotos, así que las primeras impresiones sobre todo esto están ya al caer...

Saludos!

P.D.: Thonolan, me alegro que te gustase!
Ya hemos visto esta temporada y la anteior que tampoco es tan raro que un piloto ceda su sitio a su compañero (teóricamente sin orden del equipo ya que estas órdenes están prohibidas). Y desde luego las dos veces que se ha hecho en Ferrari (China 2008 y Brasil 2007) son dos ocasiones justificadas en las que uno de los pilotos tenía posibilidades para el campeonato y el otro no.

Lo que pasó en Austria 2002 no era la primera vez que sucedía. Lo peor es la manera y las circunstancias.

Austria era la 6ª carrera del campeonato. En las cinco anteriores Michael Schumacher había conseguido 4 victorias y un 3º puesto mientras Barrichello sólo había puntuado en San Marino  (2º).

En ese momento Schumacher tenía 44 puntos, Montoya (2º en ese momento) 23, Ralph 20 y Barrichello 6.

La superioridad de Ferrari y de El Kaiser era abrumadora y me parece un sinsentido lo que se hizo (hubieran o no amenazas, eso es otro asunto). Lo hubiera entendido a final de temporada y si existiera la necesidad de esos puntos para que Schumcher se proclamara campeón, pero a esas alturas y con la diferencia que ya había (ese campeonato lo ganó el alemásn con 144 puntos, el doble que el segundo que fué Barrichello con 77; Montoya fue 3º con 50 y Ralph 4º con 42) no me pareció una decisión demasiado justificada (ni justa con el brasileño).

La posterior "devolución" del favor por parte de Schumacher en el G.P. de USA (cuando ya estaban los dos campeonatos decidos) es un detalle por parte del alemán, pero, la verdad, no sé si eso mejoró ó empeoró aún más la imagen de Michael y de Ferrari después de lo de Austria.

Una triste manera de manchar un campeonato que Ferrari y Schumcher dominaron con una autoridad tremenda y de principio a fin.

Un saludo.
el mismo kaiser se bajo del escalón mas alto para entregar su trofeo a rubens, y lo aupo como autentico ganador.
No es la primera vez que se habla de amenazas en ferrari, no recuerdo que equipo dijo haber sido amenazado por todt para dejarse pasar en la salida si querían usar motores ferrari la siguiente temporada
Pues a mi lo que me parece increible es que para una cosa tan evidente que no tendrian ni que decirle haya que ir 8 vueltas de explicaciones y hasta amenazas en la ultima. Es su trabajo como empleado de ferrari, mas concretamente si tu puesto es "escudero de schumacher", no estas ahi para otra cosa. Evidentemente que le despidiria si hace algo asi cuando solo esta contratado para eso.
central98 escribió:Pues a mi lo que me parece increible es que para una cosa tan evidente que no tendrian ni que decirle haya que ir 8 vueltas de explicaciones y hasta amenazas en la ultima. Es su trabajo como empleado de ferrari, mas concretamente si tu puesto es "escudero de schumacher", no estas ahi para otra cosa. Evidentemente que le despidiria si hace algo asi cuando solo esta contratado para eso.

¿Increible? No creo que Barrichello tuviera en el contrato una clausula que dijera que el es el escudero de schumacher y que tenia que dejarse pasar por el Kaiser en todas las carreras, ni mucho menos: eso te lo estás inventando tu.

No se en que trabajas, pero si mañana te pide el jefe hacer algo que va en contra de tus intereses y que está fuera de contrato, no creo que lo hagas de buena gana, ni que vieras con buenos ojos que alguien se sorprendiera de que te moleste el trato que te da tu jefe, innecesariamente y con la excusa de que te paga un sueldo. Te recuerdo que gracias a eso, la FIA prohibió las ordenes de equipo, luego no era ni su trabajo dejarse pasar, ni estaba bien visto y ahora ni siquiera es legal.

Otra cosa es que estando el mundial en juego, Barrichello sin opciones y Schumacher necesitado de esos puntos, que tenga el suficiente espiritu de equipo para no putear al compañero.

Pero el espíritu de equipo implica que el equipo me apoya al igual que yo le apoyo a el, no que el equipo me putee sin necesidad y luego espere de mi sacrificios en pro del equipo.
loco_desk escribió:Para los nostalgicos amantes de Pedro de la Rosa o simplemente para los que deseen saber por que lo llaman Nippon Ichi por Japon jejeje .
Ultima carrera de la temporada 97 de la Formula Nippon en la cual Pedro le llevaba 50 puntos de ventaja al 2º clasificado 72 puntos de Pedro frente a 22 del 2º (Un poco insultante diria yo xD) .
El año pasado venia de ganar por esos lares otro piloto de F1 : El hermanisimo el cual gano con 40 puntos (Solo 2 puntos de diferencia con respecto al 2º clasificado) frente a los 38 de Hattori .
La coña es que en la ultima carrera Ralph estaba fuera y el titulo era para Hattori , pero a este le dio una venada y se lanzo a lo Kamikaze contra Pedro y perdio el titulo mientras Raloph lo celebraba desde las barandillas xDDD .
Os dejo la ultima carrera de la temporada 97 con el paseo de Pedro

Y os dejo tambien el resumen de la ultima carrera de la temporada del 96 cuando ralph gana el titulo .
http://es.youtube.com/watch?v=9V9eJF_n1IE

La puta, que voces pega el japo que retransmite la carrera del último video...
Yo lo que no sé es por qué os sorprenden las declaraciones de Rubens, dudo mucho que nadie pensara que Barrichello accediera alegremente a regalar una victoria que bien se merecía, ni que Ferrari se lo pidiera por favor.

Ho!
hermes escribió:

Es tu punto de vista. En el mio, desde luego, Barrichello sabe perfectamente para que le han contratado y que esperan de el, diga lo que diga su contrato (si ferrari hubiera decidido prescindir de sus servicios, lo habria hecho con indemnizacion por delante y no por incumplimientos contractuales), y esta de acuerdo con ello y lo acepta, si no no estaria/habria estado ahi.

Otra cosa es valorar si schumacher necesitaba esos puntos realmente.

Pero el espíritu de equipo implica que el equipo me apoya al igual que yo le apoyo a el, no que el equipo me putee sin necesidad y luego espere de mi sacrificios en pro del equipo.

Esto no es una cooperacion entre 2 socios, es una relacion laboral empresa-empleado. El equipo toma las decisiones en pro del mismo, siempre, y tu las debes cumplir, siempre que de antemano se te haya aclarado tu funcion. Si no estas de acuerdo o las negocias o te cambias de equipo (o fuerzas para que te echen).
UPz escribió:el mismo kaiser se bajo del escalón mas alto para entregar su trofeo a rubens, y lo aupo como autentico ganador.
No es la primera vez que se habla de amenazas en ferrari, no recuerdo que equipo dijo haber sido amenazado por todt para dejarse pasar en la salida si querían usar motores ferrari la siguiente temporada

Creo que te refieres al piloto argentino Norberto Fontana que participó con Sauber (por aquel entonces motorizados por Ferrari) en la temporada de 1997. Vete tu a saber (9 años después, por que la noticia que enlazo es de 2006) lo que pasó por aquel entonces.

Hermes escribió:
central98 escribió:Pues a mi lo que me parece increible es que para una cosa tan evidente que no tendrian ni que decirle haya que ir 8 vueltas de explicaciones y hasta amenazas en la ultima. Es su trabajo como empleado de ferrari, mas concretamente si tu puesto es "escudero de schumacher", no estas ahi para otra cosa. Evidentemente que le despidiria si hace algo asi cuando solo esta contratado para eso.
¿Increible? No creo que Barrichello tuviera en el contrato una clausula que dijera que el es el escudero de schumacher y que tenia que dejarse pasar por el Kaiser en todas las carreras, ni mucho menos: eso te lo estás inventando tu. No se en que trabajas, pero si mañana te pide el jefe hacer algo que va en contra de tus intereses y que está fuera de contrato, no creo que lo hagas de buena gana, ni que vieras con buenos ojos que alguien se sorprendiera de que te moleste el trato que te da tu jefe, innecesariamente y con la excusa de que te paga un sueldo. Te recuerdo que gracias a eso, la FIA prohibió las ordenes de equipo, luego no era ni su trabajo dejarse pasar, ni estaba bien visto y ahora ni siquiera es legal. Otra cosa es que estando el mundial en juego, Barrichello sin opciones y Schumacher necesitado de esos puntos, que tenga el suficiente espiritu de equipo para no putear al compañero. Pero el espíritu de equipo implica que el equipo me apoya al igual que yo le apoyo a el, no que el equipo me putee sin necesidad y luego espere de mi sacrificios en pro del equipo.

Total mente de acuerdo. Es lo que he expuesto antes: un piloto tiene opciones y el otro no (como los casos de Kimi y Massa este año y el anterior) y lo lógico es que hagan el intercambio de posiciones. Teóricamente, en 2002 a la altura de temporada en que se corrió en Austria ambos tendrían opciones al título (teóricamente, por que en ese momento Schumacher ya llevaba varios "cuerpos" de ventaja). Uno no amaenazaba al otro y los que venían detrás estabn muy lejos en la general. Además el dominio de la marca estaba siendo total y para el campeonato de equipos lo mismo daba que el brasileño fuera segundo y el alemán primero que al revés... Por motivos prácticos no le veo explicación (a no ser favorecer a un piloto sobre su compañero) y éticamente no tiene perdón.

central98 escribió:   Esto no es una cooperacion entre 2 socios, es una relacion laboral empresa-empleado. El equipo toma las decisiones en pro del mismo, siempre, y tu las debes cumplir, siempre que de antemano se te haya aclarado tu funcion. Si no estas de acuerdo o las negocias o te cambias de equipo (o fuerzas para que te echen).

Pués si me explicas las razones por las que para Ferrari (como equipo) era mejor que Schumacher terminara primero y Barriechello segundo en lugar de al revés (total los puntos para el equipo eran los mismo fuera cual fuera el orden) entenderé que esa decisión se tomó para beneficio del equipo.

Sabio escribió:Yo lo que no sé es por qué os sorprenden las declaraciones de Rubens, dudo mucho que nadie pensara que Barrichello accediera alegremente a regalar una victoria que bien se merecía, ni que Ferrari se lo pidiera por favor. Ho!

Más que nada sorprenden (pienso yo) por que Rubens siempre fue bastante comedido sobre todo lo que pasó durante su estancia en Ferrari. Como bien dices, la victoria sela tenía bien merecida y, por mucho que le demos vueltas, no había ninguna razón objetiva por parte del equipo para hacerle parar (siempr, por supuesto, dentro de las circunstancias en las que sucedió todo aquel lamentable hecho).

Pero bueno, de aquello hace ya bastante tiempo y tampoco le vamos a dar más vueltas al tema. Cuando sucedió, el hacer "parar" desde boxes a un piloto para que le pasara su compañero era legamente correcto. Éticamente (y más en las circunstancias que se produjo el asusnto de Austria), en mi opinión y desde mi ética particular, no.

Por otra parte, a Nico Rosberg se le acaba la paciencia con Williams y, si no tiene un coche competitivo la temporada que viene se "buscaría las habichuelas" en otro sitio (termina su contrato al final de la temporada que viene). Me parece lógico. Es un piloto joven y con talento y el tiempo y las oportunidades se le pueden pasar por no tener una herramienta que le permita demostrar su valía.

La pregunta es ¿a donde iría?. Hubo intentos por mparte de Mclaren de ficharle para esta temporada que ha terminado (2008) y es posible que los de Mercedes volvieran a la carga para contar con él en 2010. Aunque si quiere demostrar lo que vale estar en el mismo equipo que Hamilton no creo que sea buena idea... [sati]

Un saludo.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que en esa temporada aún se utilizaba el anterior sistema de puntos, diez para el que gane la carrera, y seis para el segundo. Si bien ese año Ferrari barrió hay que pensar que hablamos de la sexta carrera del mundial, y en ese momento no se puede saber si esos cuatro puntos al final puede ser necesarios o no.
Que conste que con esto no pretendo defender la decisión de Ferrari, a mí siempre me pareció una guarrada lo que le hicieron a Barrichello en esa carrera.

Ho!
central98 escribió:Esto no es una cooperacion entre 2 socios, es una relacion laboral empresa-empleado. El equipo toma las decisiones en pro del mismo, siempre, y tu las debes cumplir, siempre que de antemano se te haya aclarado tu funcion. Si no estas de acuerdo o las negocias o te cambias de equipo (o fuerzas para que te echen).

Pues yo no lo veo así porque en primer lugar, al "empleado" se le exige que venga con pasta bajo el brazo, en forma de patrocinadores, asi que esa relacion parece mas una sociedad que otra cosa, no se tu.

En segundo lugar, las condiciones del contrato obligan a ambas partes y la obligacion del equipo es apoyar al piloto y proporcionarle un coche y la del piloto sacar los mayores puntos posibles y ganar, no pedirle que se deje pasar con amenazas porque la empresa tenga un piloto favorito o porque la empresa haya pactado con el otro piloto, algo que se contradice con lo que tiene pactado con el segundo piloto.

Y en tercer lugar si contractualmente hubiera algo que obligase a Barrichello a dejarse adelantar y no lo hiciera, aparte de lo etico o no etico, legal o no legal que eso fuera, se le podrían pedir responsabilidades de otro tipo y no tendrian que recurrir al chantaje, si no a la razón (tu has firmado esto, cumplelo o te denuncio y te aparto del equipo por incumplimiento de contrato). Pero esas clausulas no se meten porque son antideportivas y el "tu sabias donde te metías" queda muy bien, pero no te quita la razón. Es mas, si dices eso, se la estas dando XD

Y como no es así, Barrichello tiene derecho a quejarse ¿que lo hace ahora porque ha escrito sus memorias y la polémica ayudará a vender libros y antes le hubiera dejado sin coche (en Ferrari han demostrado que son bastante soberbios en alguna ocasion)? Cierto (no somos tontos y lo sabemos). Pero es que uno debe hablar cuando le beneficia y no cuando le perjudica y si lo que dice no es mentira, pues toca reconocer las cosas y ya está, que ya sabemos que en todas partes cuecen habas y hay trapos sucios. No hay reglas que digan que tienes que decir las cosas en el momento que pasan y menos, cuando encima de que te joden, la torta te la vas a llevar tu: mas bien buscarás el momento mas adecuado para tí y ese momento es ahora para Barrichello (el día que Alonso decida rajar de McLaren, seguro que flipamos en colores XD)

Por cierto Cómo sentirse piloto de Fórmula 1 por menos de 20.000 euros
Jelou! habeis visto esto? por algo se empieza! no? [sonrisa]

botin escribió:El Banco de Santander estará con Ferrari en 2010, seguro.
Alonso es el mejor piloto del mundo y me gustaría trabajar con él. Ferrari y el Santander somos dos marcas rojas, por eso estaremos en el equipo y si podemos tendremos al mejor piloto del planeta, aunque eso no es algo que dependa sólo de nosotros

Aunque todo esto lo ha "dicho", según el as, cualquiera sabe...[jaja]

me llevo uno de cada... ya se en qué invertir la primitiva XD

Marca escribió:El realismo es tal que se llegan a experimentar las fuerzas G de la gravedad como en la realidad

Que me lo expliquen! como simulan las G's laterales? Que te atan una cuerda al casco y ponen a un grupo de comisarios chinos a tirar de ella o que? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, que me está empezando a doler la úlcera y el"tonto haba" de Ecclestone viene dispuesto a que me sangre.

Sigue con su tontería de las medallas para puntuar las carreras y sigue pensando que es el sistema más justo. Y parece mentira que, con los años que tiene este hobre, proponga las gilipolleces que propone.

El sistema de medallas no es justo, lo mires por donde lo mires. Cierto que es una putada para Massa lo que ha pasado este año (perder un campeonato por un punto teniendo una victoria más) pero es que esto es un campeonato sde regularidad y, dentro de la irregularidad que han mostrado los pilotos de cabez) el más regular ha sido Hamilton. Aunque me fastidie profundamente es así.

Y ahora viene la pregunta: si el año que viene ponen el sistema de medallas este que dice y resulta que el vencedor es un piloto con 4 oros y ningún resultado más y el segundo es otro piloto con 3 oros, 5 platas y 3 bronces (por ejemplo) ¿cual de los dos ha sido el mejor? Sería una vergüenza que se pudiera llegar a proclamar un campeón del mundo de ese modo.

Además es injusto con pilotos que tiene que competir con coches de la parte media de la tabla, por que rara vez tendrán recompensa. Los pilotos que estén en equipos punteros tendrán aún más recompensa que ahora.

Entonces ¿que haría el amigo Ecclestone? ¿seguiría con su tonta cabezonería o se la tendría que enfundar y volver a un sistema de puntuación más lógico?

En alguna ocasión hemos hablado por aquí sobre el sistema de puntuación y algunas maneras alternativas de puntuar. Pués bien, todo lo que dijimos aquí tenía más sentido y era más justo que la proposición de Bernie. Es que parece un niño de 10 años que se ha quedado deslumbrado viendo las olimpiadas.

Él insiste en que los equipos están de acuerdo (aunque no he visto ninguna declaración de ningún representante de ningún equipo dándole la razón) pero ¿y los pilotos?. No creo que les guste mucho la propuesta y deberían proptestar y dar a conocer su postura.

No estoy en contra de que se cambie el sistema actual de puntuación, pero desde luego, no por la aberración que propone Ecclestone. Sigo pensando que los más justo es que hubiera una diferencia de 3 puntos entre el primero y el segundo y los mismos entre éste y el 3º y, al menos 2 puntos entre 3º y 4º (de ahí al último que puntúe 1 punto de diferencia por posición).

Curioso comprobar que algunos títulos habrían cambiado de manos con el sistema de medallas (Nelson Piquet no hubiera sido ninguna vez campeón del mundo con este sistema).

la temporada de 1981, por ejemplo, Piquet ganó el campeonato con 50 puntos por 43 de Prost, que terminó 5º. El brasileño consiguió 3 victorias (oros) 1 segundo puesto (plata) y 3 terceros puestos (bronce). Además puntuó en otras tres carreras (un 6º y dos 5º). Además terminó una carrea en 12ª posición y el resto de carreras (4 en total) tuvo que abandonar.

El francés consiguió también 3 victorias, 2 segundos puestos y un 3º. No puntuó en ninguna carrera más y tuvo que abandonar en las demás ocasiones hasta un total de ¡9 veces!.

Según las medallitas de Ecclestone el campeón hubiera sido Prost: empate a oros y una plata más para el francés. Ahora ¿alguno vería justo este resultado? ¿que venciera el mundial un piloto (por otra parte uno de mis preferidos de todos los tiempos) que no ha terminado más de la mitad de las carreras?.

Pués esto es lo que quiere Bernie, que cada vez el campeonato parezca más una ruleta rusa.

Y no suelo hablar muy bien del As (por cuestiones oebvias: se inventan la mitad de las noticias) pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión de uno de sus redactores. A mí también me parece un capricho y una chaladura.

Si este hombre no se retira, habría que retirarlo. Chochea.. y mucho.

Un saludo.
UPz escribió:

Marca escribió:El realismo es tal que se llegan a experimentar las fuerzas G de la gravedad como en la realidad

Que me lo expliquen! como simulan las G's laterales? Que te atan una cuerda al casco y ponen a un grupo de comisarios chinos a tirar de ella o que? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, no creo que se experimentes fuerzas de 5G, pero ese habitaculo no está fijo y seguro que mete unos meneos del copón, por que si no ¿Donde está la gracia del invento? La gracia está en que da la sensacion de estar conduciendo el coche, porque reproduce su comportamiento (vibraciones, baches y fuerzas G en cierta medida)
Hermes escribió:
UPz escribió:

Hombre, no creo que se experimentes fuerzas de 5G, pero ese habitaculo no está fijo y seguro que mete unos meneos del copón, por que si no ¿Donde está la gracia del invento? La gracia está en que da la sensacion de estar conduciendo el coche, porque reproduce su comportamiento (vibraciones, baches y fuerzas G en cierta medida)

eso es una recreativa del sega rally... [sonrisa]
se filtraron unas imagenes del simulador de williams con nico dando unas vueltas al gp de singapour, y el aspecto no diferia demasiado de eso (ahora no recuerdo si tenia una replica del coche fisica o no).

Por cierto, hablando de Williams... no comentais nada del KERS? Este equipo compro una empresa que tenia un sistema KERS MECANICO por un par de millones de dolares. Estan convencidisimos de que la cosa va a resultar, mientras que gente como Flavio dicen poco menos que timaron a Frank. Todo eso teniendo en cuenta que lo que se van a gastar otros equipos desarrollando el KERS (electricos) es al menos en un orden de magnitud superior.

El sistema mecanico no difiere en esencia demasiado de aquellos cochecitos de juguete que venian en los huevos kinder, que los empujabas y se iban hasta el quinto coño gracias a un volante de inercia. Pues lo mismo, la idea es que en la frenada, se impulse un disco pesado a girar hasta a 100.000 rpm. El disco continua girando hasta que uses el kers, entonces se transfiere toda esa energia cinetica almacenada a las ruedas.

Así pensandolo un poco, un par de pegas son las vibraciones, el peso, y el efecto giroscopico que pueda crear ese disco pesado a tantas RPM.
Thonolan escribió:A ver, que me está empezando a doler la úlcera y el"tonto haba" de Ecclestone viene dispuesto a que me sangre.

Sigue con su tontería de las medallas para puntuar las carreras y sigue pensando que es el sistema más justo. Y parece mentira que, con los años que tiene este hobre, proponga las gilipolleces que propone.

El sistema de medallas no es justo, lo mires por donde lo mires. Cierto que es una putada para Massa lo que ha pasado este año (perder un campeonato por un punto teniendo una victoria más) pero es que esto es un campeonato sde regularidad y, dentro de la irregularidad que han mostrado los pilotos de cabez) el más regular ha sido Hamilton. Aunque me fastidie profundamente es así.

Y ahora viene la pregunta: si el año que viene ponen el sistema de medallas este que dice y resulta que el vencedor es un piloto con 4 oros y ningún resultado más y el segundo es otro piloto con 3 oros, 5 platas y 3 bronces (por ejemplo) ¿cual de los dos ha sido el mejor? Sería una vergüenza que se pudiera llegar a proclamar un campeón del mundo de ese modo.

Además es injusto con pilotos que tiene que competir con coches de la parte media de la tabla, por que rara vez tendrán recompensa. Los pilotos que estén en equipos punteros tendrán aún más recompensa que ahora.

Entonces ¿que haría el amigo Ecclestone? ¿seguiría con su tonta cabezonería o se la tendría que enfundar y volver a un sistema de puntuación más lógico?

En alguna ocasión hemos hablado por aquí sobre el sistema de puntuación y algunas maneras alternativas de puntuar. Pués bien, todo lo que dijimos aquí tenía más sentido y era más justo que la proposición de Bernie. Es que parece un niño de 10 años que se ha quedado deslumbrado viendo las olimpiadas.

Él insiste en que los equipos están de acuerdo (aunque no he visto ninguna declaración de ningún representante de ningún equipo dándole la razón) pero ¿y los pilotos?. No creo que les guste mucho la propuesta y deberían proptestar y dar a conocer su postura.

No estoy en contra de que se cambie el sistema actual de puntuación, pero desde luego, no por la aberración que propone Ecclestone. Sigo pensando que los más justo es que hubiera una diferencia de 3 puntos entre el primero y el segundo y los mismos entre éste y el 3º y, al menos 2 puntos entre 3º y 4º (de ahí al último que puntúe 1 punto de diferencia por posición).

Curioso comprobar que algunos títulos habrían cambiado de manos con el sistema de medallas (Nelson Piquet no hubiera sido ninguna vez campeón del mundo con este sistema).

la temporada de 1981, por ejemplo, Piquet ganó el campeonato con 50 puntos por 43 de Prost, que terminó 5º. El brasileño consiguió 3 victorias (oros) 1 segundo puesto (plata) y 3 terceros puestos (bronce). Además puntuó en otras tres carreras (un 6º y dos 5º). Además terminó una carrea en 12ª posición y el resto de carreras (4 en total) tuvo que abandonar.

El francés consiguió también 3 victorias, 2 segundos puestos y un 3º. No puntuó en ninguna carrera más y tuvo que abandonar en las demás ocasiones hasta un total de ¡9 veces!.

Según las medallitas de Ecclestone el campeón hubiera sido Prost: empate a oros y una plata más para el francés. Ahora ¿alguno vería justo este resultado? ¿que venciera el mundial un piloto (por otra parte uno de mis preferidos de todos los tiempos) que no ha terminado más de la mitad de las carreras?.

Pués esto es lo que quiere Bernie, que cada vez el campeonato parezca más una ruleta rusa.

Y no suelo hablar muy bien del As (por cuestiones oebvias: se inventan la mitad de las noticias) pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión de uno de sus redactores. A mí también me parece un capricho y una chaladura.

Si este hombre no se retira, habría que retirarlo. Chochea.. y mucho.

Un saludo.

Yo pensaba que la idea esta de las medallas no era más que otro de sus habituales delirios y que pronto lo olvidaría, pero parece que va en serio. Por favor, que alguien lo detenga antes de que sea demasiado tarde [mamaaaaa]

Con este sistema Massa habría salido inmensamente beneficiado de la sanción que Hamilton recibió en Spa y se habría llevado el mundial. No me quiero ni imaginar la que se habría montado...
Lei hace poco que la FOTA estaba de acuerdo con lo de las medallas.... no se si será cierto, a mi no me parece tan mal sistema, en la indy lo hacen no?
Así quedaría la clasificación de este año con el sistema de medallas:
Piloto         Medallas  Puntos
--------------------------------
1.Massa         6/2/2      97
2.Hamilton      5/2/3      98
3.Räikkönen     2/2/5      75
4.Alonso        2/1/0      61
5.Kubica        1/3/3      75
6.Kovalainen    1/1/1      53
7.Vettel        1/0/0      35
8.Heidfeld      0/4/0      60
9.Rosberg       0/1/1      17
10.Glock        0/1/0      25
11.Piquet       0/1/0      19
12.Barrichello  0/0/1      11
13.Coulthard    0/0/1       8
14.Trulli       0/0/1      31
15.Bourdais     0/0/0       4
16.Button       0/0/0       3
17.Fisichella   0/0/0       0
18.Nakajima     0/0/0       8
19.Sutil        0/0/0       0
20.Webber       0/0/0      21

Los 5 primeros puestos aún mantienen cierta coherencia, pero a partir de ahí todo se vuelve un caos y los resultados dependen únicamente de los golpes de suerte de uno y otro. La competición en la zona media básicamente desaparece.
2973 respuestas