› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elmenda escribió:¿se sabe que día es el primer gp?
Thonolan escribió:elmenda escribió:¿se sabe que día es el primer gp?
¿Ya estamos con esas? .
¡Nah! yo tambien tengo muchas ganas
El 27 de marzo (viernes) primeros entrenamientos libres en Melbourne y el 29 de marzo (domingo, por supuesto ) primra carrera de la temporada: G.P. de Australia.
Es decir: quedan 113 días; 21 horas; 26 minutos... (y descontando)
El calendario para toda la temporada lo puedes ver aqui.
Un saludo.
Jukem escribió:Thonolan escribió:elmenda escribió:¿se sabe que día es el primer gp?
¿Ya estamos con esas? .
¡Nah! yo tambien tengo muchas ganas
El 27 de marzo (viernes) primeros entrenamientos libres en Melbourne y el 29 de marzo (domingo, por supuesto ) primra carrera de la temporada: G.P. de Australia.
Es decir: quedan 113 días; 21 horas; 26 minutos... (y descontando)
El calendario para toda la temporada lo puedes ver aqui.
Un saludo.
¿Será nocturna?
Fulgente escribió:Joder, a final de Marzo.. este año sino me equivoco fue a principios de Marzo no? O es que me pueden mis ganas de que vuelva la F1? xD
Hermes escribió:Weno, dentro de poco habra entrenamientos ¿no? Por lo menos podremos ver lo feos que son ciertos coches
kxalvictor escribió:Hermes escribió:Weno, dentro de poco habra entrenamientos ¿no? Por lo menos podremos ver lo feos que son ciertos coches
en unas 2 semanas, creo. aunque supongo que hasta entrados en enero, no empezaremos a saber qué coches van bien y cuáles no.
llamadme "hypeador", pero me da la sensación de que el renault va a ir bastante bien.
por cierto, al final descongelaron motores?
p.d.: australia hay que verla de doblete mamao, sino no tiene chiste.
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:Hermes escribió:Weno, dentro de poco habra entrenamientos ¿no? Por lo menos podremos ver lo feos que son ciertos coches
en unas 2 semanas, creo. aunque supongo que hasta entrados en enero, no empezaremos a saber qué coches van bien y cuáles no.
llamadme "hypeador", pero me da la sensación de que el renault va a ir bastante bien.
por cierto, al final descongelaron motores?
p.d.: australia hay que verla de doblete mamao, sino no tiene chiste.
El 10 de diciembre hay entrenamientos en Jerez. Alonso irá con el R28 (quizás con algunas cosas de las delaño próximo). Me imagino que se verá una mecla de chasis de este año con soluciones aerodinámicas y pruebas de otros componentes del año que viene (KERS en algunos equipos).
Lo de la descongelación de motores, creo que sí... pero sólo lo creo
Y, bueno, Australia (como dice la sevillana) "tiene un color especial" , por muchos motivos: el madrugar (o el no acostarse), la primera carrera de la temporada, el ver que tal van todos, si funcionan los cambios que se han introducido... además suele ser una carrera loca (como ejemplo la de este año): salidas de SC, poca adaptación a los nuevos coches, problemas mecánicos...
Y con ese ambiente que da la madrugada... . ¡Me encanta esa carrera!.
Un saludo.
Thonolan escribió:El 10 de diciembre hay entrenamientos en Jerez. Alonso irá con el R28 (quizás con algunas cosas de las delaño próximo). Me imagino que se verá una mecla de chasis de este año con soluciones aerodinámicas y pruebas de otros componentes del año que viene (KERS en algunos equipos).
Lo de la descongelación de motores, creo que sí... pero sólo lo creo
Y, bueno, Australia (como dice la sevillana) "tiene un color especial" , por muchos motivos: el madrugar (o el no acostarse), la primera carrera de la temporada, el ver que tal van todos, si funcionan los cambios que se han introducido... además suele ser una carrera loca (como ejemplo la de este año): salidas de SC, poca adaptación a los nuevos coches, problemas mecánicos...
Y con ese ambiente que da la madrugada... . ¡Me encanta esa carrera!.
Un saludo.
Heikki Kovalainen disconforme con las tácticas de McLaren
Mucho tardaba en saltar la mecha de nuevo en la escudería de Woking. Tras una temporada en la que Heikki Kovalainen llegó a destacar por delante de su compañero en unas cuantas ocasiones a muchos nos hizo sospechar que poco después Heikki empezara a terminar en puestos más retrasados, y siempre por detrás de Lewis Hamilton.
El finlandés ha hablado, y entre otras ha dejado caer que exceptuando el Gran Premio de Silverstone, en todas las sesiones de clasificación, no sólo salía siempre más cargado de combustible que Lewis por decisión del equipo, si no que lo hacían en muchas ocasiones clasificando como uno de los más cargaditos de entre los siete u ocho primeros para la carrera.
“Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de calificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla. Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera.”
Por ello, el finlandés quiere reunirse con sus jefes este invierno para aclarar el tema, siempre recordando que él quiere ganar, pero tantas veces saliendo con tanta carga de combustible, termina perjudicándole más en las salidas, afectándole más el tráfico del comienzo, el castigo de los nuemáticos y demás detalles. También habla respecto a los rumores que saltaron cuando comenzó su racha de resultados más pobres de la temporada, que lo colocaban fuera de McLaren lanzando la duda de su continuidad en la escudería británica, desmintiéndolos:
“El equipo sabía perfectamente lo que sucedía. Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia. Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablar para la próxima temporada,”
En mi opinión pienso que poco tendrán que hablar. Lo mismo que quiere Kovalainen, es lo que quiere Hamilton (y ahora más, con título en el bolsillo). Y su principal problema, es que esto último es lo que quiere la escudería, o como mínimo esa será la orden. ¿Acaso no sabías en dónde te metías Heikki? Le toca buscarse puertas por otros derroteros en donde poder intentar triunfar, y sería una pena que tardara en ello, pues en Renault no terminó mal, al contrario. Pero en McLaren tiene por ahora muy claro lo que quieren… y de quedarse el finlandés ahí, podemos ver un piloto perder oportunidades mientras puede explotarlas.
Thonolan escribió:La "igualdad de trato" de Mclaren.
Pero luego soy yo el que ve cosas raras...
Un saludo.
s4ur0n escribió:Lo que me gustaria saber es que va a hacer ahora Ross Brown que se queda sin equipo, ojala lo fiche Renault, que junto con Alonso se podria formar un gran tandem.
Sabio escribió:Estupefacto me ha dejado lo de Honda cuando lo he escuchado en las noticias. Y es una pena porque Honda siempre ha sido un equipo que me ha gustado.
Si nadie compra la escudería, será una pena por Button y Brawn, a ver si encuentran equipo pronto.s4ur0n escribió:Lo que me gustaria saber es que va a hacer ahora Ross Brown que se queda sin equipo, ojala lo fiche Renault, que junto con Alonso se podria formar un gran tandem.
¿Y qué haces con Briatore y Symonds?, dudo mucho que Brawn vaya a cualquier equipo si no es en calidad de jefe de equipo, si aceptara volver a ser director técnico seguro que en Ferrari tiene la puerta abierta.
Ho!
s4ur0n escribió:Creo recordar que Briatore comento en alguna entrevista no hace mucho, que no le quedaban muchos años en la formula 1. Asi que posibilidad, al menos futura, si que podria tenerla, aunque conociendo a Briatore me da que a este le quedan aun muchos años en el mundillo xD.
En cuanto a Symonds no veo porque dos ingenieros, como Ross Brown y el no puedan convivir en el mismo equipo. Entiendo que a ninguno de los dos les gustara ser subordinado del otro, pero yo creo que Renualt podria dividir las dos importantes areas de ingenieria en el equipo entre los dos, centrando a cada uno en su mundillo, que si no me equivoco uno tira mas para la aerodinamica (Ross) y el otro para la parte mecanica mecanica del coche (Pat), pero conociendome dada mi memoria de pez ultimamente seguro que estoy metiendo la pata jeje
FIA makes standard Cosworth offer
By Jonathan Noble Friday, December 5th 2008, 07:31 GMT
Max Mosley, FIA presidentFIA president Max Mosley has moved in the wake of Honda's Formula One exit to lay out the terms for a drastically cheaper engine offer from Cosworth that will help reduce costs in the sport.
On the same day that F1 lost a major manufacturer, Mosley has written to teams explaining his vision for how a deal with the famed Northampton engine supplier can help bring budgets down substantially.
He has revealed that the FIA are now in exclusive talks with Cosworth about a deal for teams from 2010 that could result in an annual engine and transmission cost of less than £6 million.
Mosley says that as long as four teams sign up for a supply of engines from 2010, then the annual charge for a three-year deal will be just £5.49 million - with an upfront fee of £1.68 million. If more teams sign up, then the cost will be reduced further.
In a letter sent to F1 teams on Friday, just a few hours after Honda cited the worldwide financial downturn as forcing it to quit F1, Mosley outlined his plans for a standard engine - and made it clear that manufacturers would not be forced to run them.
The tender process for standard engines ended last month and after evaluating the options, the FIA has opted to press ahead with Cosworth.
Mosley wrote: "We have completed the tendering process and are now in exclusive negotiations with Cosworth together with Xtrac and Ricardo Transmissions (XR) to supply a complete Formula One power train starting in 2010.
"The engine will be a current Formula One engine while the transmission will be state-of-the-art Formula One and a joint effort by two companies which already supply transmissions to most of the grid.
"The cost to each team taking up this option will be an up-front payment of £1.68M (€1.97M) and then £5.49M (€6.42M) per season for each of the three years of the supply contract (2010, 2011, 2012). This price is based on four teams signing up and includes full technical support at all races and official tests, plus 30,000 km of testing.
"The annual cost will reduce if more teams take up the option, for example to £4.99M (€5.84M) per team with eight teams. It will further reduce if less than 30,000 km of testing is required. Neither engine nor transmission will be badged."
Although the threat of a standard engine had prompted quit threats from several manufacturers, Mosley has clarified that teams will not be forced to run the power units if they do not want to.
However, he has made it clear that any engine that car makers produce themselves will not be allowed to have better performance than the standard unit.
Teams will have the option of using the standard engine, building the unit themselves or, Mosley explains: "continue to use their existing engine, with the current ban on development and requirement for engine parity still in place (noting that the engine supplied will become the reference engine for output and other performance indicators and no engine will be permitted to exceed those indicators)."
Teams building the engine themselves or using their own power unit will, however, be required to use the XT transmission.
Mosley believes the engine move, allied to other cost cutting measures, will keep the independent teams alive and potentially find new manufacturers if more car makers pull out - which Mosley says 'seems likely.'
Teams have until next Thursday (December 11) to indicate their desire to run the standard engine. Even if fewer than four teams sign up, then the FIA may still proceed with the plans - although with slightly higher cost figures.
A statement on the FIA's website said that the governing body was focused on working with F1 supremo Bernie Ecclestone and the Formula One Teams' Association (FOTA) to secure the sport's future.
"The announcement of Honda’s intended withdrawal from Formula One has confirmed the FIA's longstanding concern that the cost of competing in the World Championship is unsustainable," said the statement. "In the FIA's view, the global economic downturn has only exacerbated an already critical situation.
"As the guardians of the sport, the FIA is committed to working with the commercial rights holder and the remaining members of FOTA to ensure that Formula One becomes financially sustainable."
kxalvictor escribió:sí sí, que siga por ahí, ya verá que prontito se queda completamente solo.
ojalá lo haga, y ojalá lo manden a tomar por culo de una puta vez creando un campeonato paralelo.
Y que pueda abandonar la motos, tambien?UPz escribió:Que nadie se engañe, quien esta detrás del abandono de Super Aguri y Honda no es la crisis financiera mundial, el verdadero culpable es el cancer llamado FIA.
Las razones de Honda para dejar la Fórmula 1
Cuando las noticias van de la mano del nombre de algo o alguien de cierta magnitud, da lo mismo cual sea su dedicación que un movimiento inesperado por su parte en escasas horas es una auténtica sacudida casi en todos los niveles. Ésto está pasando con la marcha anunciada de Honda de la Fórmula 1, la cual se ha hecho eco en todos los medios en escasas horas, desde que era un rumor hasta los primeros movimientos para ejecutar la venta de su plaza y escudería en el campeonato.
Hace escasas horas Takeo Fukui, CEO de Honda ha dado a conocer a través del comunicado oficial las razones de peso que han motivado la decisión. Motivos que han supuesto que Honda, si no el fabricante automovilista nipón más potente del mundo sí uno de los dos más fuertes junto a Toyota, deje la Fórmula 1.
Takeo Fukui en una rueda de prensa celebrada en Tokio esta misma mañana ha mostrado las razones de la decisión que es la noticia del día de hoy. Como muchos se imaginarían, se ve salpicada de la situación económica mundial actual. Así en nombre de Honda Motor Co. Ltd, hacía saber literalmente que:
“Honda Motor Co. Ltd ha llegado a la conclusión de que se retirará de las actividades de Fórmula Uno, convirtiendo la temporada de 2008 en su última participación.
Hemos tomado esta decisión tan complicada ante el ambiente rápidamente deteriorado al que se enfrenta la industria global del motor, provocado por el problema subprime en Estados Unidos, la crisis de crédito cada vez más profunda y la repentina contracción de las economías mundiales.
Estaremos en conferencia con los asociados del equipo Honda Racing F1 y su suministrador de motores Honda Racing Development en lo que concierne al futuro de las dos empresas. Esto incluirá poner en venta el equipo.”
Takeo Fukui además dejaba bien claro, que ante todo Honda se veía en el deber de preservar ante todo la continuidad y seguridad de su negocio central, para asegurar su futuro. También alude a que preveen que la incertidumbre global que existe se llevará bastante tiempo para tocar a su fin.
Es decir, se puede entender perfectamente que antes que verse con el agua al cuello cortan por lo sano en los gastos más desorbitados y la Fórmula 1 está entre ellos. Que recuerde el que escribe en éste momento, será una de las pocas ocasiones en la que la marca con el eslógan “El poder de los sueños” – “The Power Of Dreams” – ha de recurrir a tomar el camino de en medio. Una marca, que en más de una ocasión incluida recientemente, se permitía hacer vislumbrar hasta en Fórmula 1 que no necesitaba apoyo y patrocinio externo para asegurar su presencia en diversas competiciones de renombre.
Por cierto, que Ecclestone y la FIA-Mosley se apunten otro tanto, pues también sus tan cuestionados y numerosos cambios del reglamento, con tan poco margen de tiempo entre unos y otros en pos de la reducción de costes tienen también su parte de culpa. Según pregonaban, el 2009 debería ser más barato para participar que estos años pasados ¿no? Tienen motivos más que suficientes para analizar sus movimientos y decisiones, aparte de su calculadora particular, claro. Pues a saber si la marcha de Honda no es solo el comienzo.
Katsia escribió: Esperemos a ver si logran vender la escudería a alguien (¿algún empresario español? ¿Amancio Ortega? jaja)