› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark-kei escribió:kurras escribió:Aqui tienes una buena explicaciondark-kei escribió:Bueno, el KERS que es exactamente?? por lo que e leido a efectos practicos es similar a un sistema nitro no?
http://www.racingpasion.com/2008/04/24- ... etica-kers
Basicamente es recuperar la energia que se pierde en las frenadas para aprovecharla dando mas empuje al motor, sobre unos 80CV este año, durante unos 6 segundos por vuelta
Interesante... pero me suena al sistema de recarga de baterias del nuevo serie 3 de bmw, por lo visto es el mismo sistema pero la variante electrica... asiq tampoko es tan arriesgado invertir en ello si ya se a aplicado en conches de calle con resultados satisfactorios, cuando de normal es primero f1 y luego coches de calle...
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue buscando maneras de que aumente el espectáculo y la competitividad entre los equipos. Y ha tenido una idea que el que suscribe apoya totalmente. Para evitar espectáculos como el del G.P. de Brasil, en el que McLaren salió a la defensiva y a asegurar el quinto puesto que necesitaba Hamilton para hacerse campeón, Ecclestone quiere comenzar un nuevo sistema de puntuación.
En conceto, se trata de instaurar un sistema de medallas, que ya tendría el apoyo de muchas de las firmas. O sea, se mantendría el actual sistema por puntos, para desempates, clasificación general y mundial por equipos. Pero aquellos que quedasen entre los tres primeros irían liderando la clasificación, como un medallero olímpico. Así, un piloto que ganase una carrera y consiguiese un oro estaría por delante de otro que llevase 4 platas y 5 bronces.
Este año, por ejemplo, Massa habría sido el campeón con 6 oros, por los 5 de Hamilton. Y Alonso, con dos oros, habría sido el cuarto en lugar del quinto piloto del mundial. Parece pronto para que el nuevo sistema entre en vigor en el 2009, pero no descartemos nada…
Thonolan escribió:No es similar al sistema de recarga de bateria de BMW. El KERS acumula la energía en forma de calor que se produce en las frenadas en unas baterías para... bueno como por veo que te has leido el artículo que te enlazaba kurras no te voy a explicar el KERS ).
El sistema de recarga de batería de BMW consiste en hacer que el alternador trabaje sólo cuando es necesario y aprovechar para recargar la batería cuando en motor no está "tirando" del coche sino cuando el coche está "tirando" del motor (es decir, durante las retenciones de motor y cuando no se está acelerando).
Me intento explicar un poco más: el motor del coche mueve el alternador (que es un generador de electricidad, es decir, transforma una energía mecánica en energía eléctrica) que es el encargado de cargar la batería y suministrar corriente eléctrica a todos los elementos del coche que lo necesitan. Bien, pues ese trabajo que hace el alternador le "cuesta" al motor del coche. Cuando el alternador produce energía eléctrica, dentro de él se genera una fuerza (explicado sencillamente para entendernos) que tiene que vencer el motor. Eso se traduce en que el motor tiene un mayor gasto de combustible para obtener la misma potencia (debe compensar el esfuerzo de mover el alternador). Un ejemplo son las dinamos que (antiguamente, hoy en día estan casi en desuso) se ponían en las bicicletas para que tuvieran luz (eran unos aparatitos que se podían separar ó conectar a una de las ruedas y que, con el movimiento de estas, generaban corriente eléctrica par encender las lámparas de la bici) y que se notaban que costaba moverlas, más que por el roce con la rueda, por la fuerza electrica que se producía dentro.
Voy un poco más al grano . BMW lo que hace es lo siguiente: si la batería está suficientemente cargada ¿para que hacer trabajr al alternador (y consecuentemente al motor) en balde?. Solución: cuando la batería tiene un nivel de carga suficiente se corta ó limita la coriente de excitación al alternador y con eso se consigue que ese elemento deje de trabajar cuando no es necesario que lo haga (ó trabaje en menor proporción). Con eso consiguen que, al "desconectar" el alternador en esas circunstancias, el consumo y la potencia específica (entendiendo por tal la potencia obtenida de un motor en unas ciscunstancias determinadas en relación a su consumo) aumente (no mucho, pero de todas partes hay que ir "rascando" ).
Esto, por supuesto está controlado y depende de circunstancias, como el consumo que tenga el vehículo en un momento determinado (no es lo mismo circular con las luces apagas, el compresor del aire acondicionado desconectado, la luneta térmica apagada... que con todos esos elementos funcionando) y la carga de la batería en ese momento. Una vez alcanzado un límite de carga en la batería el alternador vuelve a funcionar.
Donde ahora han metido la innovación es en que, sin alcanzarse ese límite, cuando el sistema electrónico que controla todo esto (en este caso la centralita del motor) detecta que el cohce retiene y que no se utiliza el acelerador (es decir, las ruedas arrastran al motor en lugar de lo contrario) aprovechan para "conectar" el alternador y cargar la batería. Con eso consiguen una ganancia aún mayor que si pusieran sólo como condición un determinado nivel mínimo de carga de la batería.
Este es uno de los "elementos" ó "medidas" (por llamarlos de alguna manera) que componen el paquete que en BMW denominan Eficient Dinamics.
Perdón por el Off-Topic y por haberme extendido, pero pienso que no venía mal la aclaración.
¡Ah! y sobre lo de DE la Rosa en Force India... puede que al final se lleve a cabo, pero leer las pajas mentales que se hacen los del AS (que si hace la simulación de carrera por la mañana con Mcalren y por la tarde se va a FI, que si compagina...) no tiene precio... ¿este periodico no seré El Jueves cambiado de nombre?
Y, si, al final acertarán con una noticia.
Un saludo
coli_141 escribió:Como dicen un poco mas arriba De la Rosa fue último, pero tenemos que tener en cuenta que la diferncia entre el Mclata y el force india debe ser avismal, ademas seria simplemente para adaptarse al cambio de coche. Esta visto de sobra que es un buen piloto
un saludo
Weedman escribió:coli_141 escribió:Como dicen un poco mas arriba De la Rosa fue último, pero tenemos que tener en cuenta que la diferncia entre el Mclata y el force india debe ser avismal, ademas seria simplemente para adaptarse al cambio de coche. Esta visto de sobra que es un buen piloto
un saludo
Ah sí?? Y eso donde está de sobra visto?? Si tan buen piloto fuese no se hubiese pegado todos los años que se ha pasado como probador. Además, su mayor logro ha sido hacer un segundo puesto con todo un McLaren.
Un piloto muy del montón.
Weedman escribió:coli_141 escribió:Como dicen un poco mas arriba De la Rosa fue último, pero tenemos que tener en cuenta que la diferncia entre el Mclata y el force india debe ser avismal, ademas seria simplemente para adaptarse al cambio de coche. Esta visto de sobra que es un buen piloto
un saludo
Ah sí?? Y eso donde está de sobra visto?? Si tan buen piloto fuese no se hubiese pegado todos los años que se ha pasado como probador. Además, su mayor logro ha sido hacer un segundo puesto con todo un McLaren.
El Renault y el Ferrari aun llevan toda la aerodinamica de este año pasado..CoyoteWB escribió:El RAnault y el Ferrari no se ven tan antiesteticos
por que son los de este año con los alerones de este año.CoyoteWB escribió:El RAnault y el Ferrari no se ven tan antiesteticos
coli_141 escribió:Como dicen un poco mas arriba De la Rosa fue último, pero tenemos que tener en cuenta que la diferncia entre el Mclata y el force india debe ser avismal, ademas seria simplemente para adaptarse al cambio de coche. Esta visto de sobra que es un buen piloto
un saludo
Weedman escribió:Si tan buen piloto fuese no se hubiese pegado todos los años que se ha pasado como probador. Además, su mayor logro ha sido hacer un segundo puesto con todo un McLaren.
Det_W.Somerset escribió:Weedman escribió:Si tan buen piloto fuese no se hubiese pegado todos los años que se ha pasado como probador. Además, su mayor logro ha sido hacer un segundo puesto con todo un McLaren.
Eso es como decir que Senna no sería tan buen piloto, cuando se mató en un accidente. Tres cuartos de lo mismo se puede decir de Niki Lauda, Gilles Villeneuve, y tantos otros campeones.
Simplemente Pedro pensó que sería una mejor opción el irse de probador a un equipo grande para ver si sonaba la flauta (que al final estuvo a punto de sonar, pero no), que estar batiéndose el cobre con un troncomóvil.
Det_W.Somerset escribió:Weedman escribió:Si tan buen piloto fuese no se hubiese pegado todos los años que se ha pasado como probador. Además, su mayor logro ha sido hacer un segundo puesto con todo un McLaren.
NoRiCKaBe escribió: Cada vez que pasaban los Honda todo el mundo se tapaba los oidos
Thonolan escribió:UPz: me han gustado mucho las fotos y no están para nada mal teniendo en cuenta que están hechas con una cámara normal y desde una distancia considerable. De verdad, muy buenas. Muchas gracias
Sobre lo que comentas del sonido de los motores, el año pasado unos compañeros de trabajo estuvieron en una de las purebas en Cheste y me comentaron poco más ó menos lo mismo: lo redondo que sonaba el Mclaren y lo rematadamente mal que sonaba el Honda. Incluso sobre el BMW (en aqul momento, ahora las cosas pueden ser distintas) del que decián que también tenía explosiones en las retenciones.
Un saludo.
daalol escribió:El Kers del Ferrari justo al lado de la entrada del deposito...
Si lo dejan asi creo que mas problemas (y mecanicos atropellados) tendran el año que viene.
loco_desk escribió:Ahora dime un piloto que en su debut en la f1 con un coche chatarra quede en zona de puntos cuando solo puntuaban los 6 primeros y que tenga un palmares pre-F1 mejor .
Las temporadas de pedro en 99 y 2000 fueron INCREIBLES . La epoca Jaguar fue para olvidar , mui mala suerte y un coche que era de lo peor que vi en mucho tiempo ......
Yo siempre lo dije y lo mantengo , Pedro tiene madera de ser campeon del mundo , se que es dificil que suceda pues nunca podra tener un coche digno por motivos varios , pero no tengo duda que Pedro en un coche a la par a su talento seria campeon .
Sabio escribió:
Los que estamos un poco hasta las narices de tanto intento de copia de Monaco podemos estar de enhorabuena, por el momento...
wabo escribió:Sabio escribió:
Los que estamos un poco hasta las narices de tanto intento de copia de Monaco podemos estar de enhorabuena, por el momento...
Pues a mi me jode... el GP de Singapur es una autentica maravilla para los ojos (unos mejores angulos de cámara y ) y ver de fondo el castillo Disney con unos bólidos pasando a toda ostia al lado hubiese sido igualmente espectacular (y de noche ya... ad infinitum
kxalvictor escribió:soy yo el único al que cada vez le va gustando más el bmw? y con esas estelas impresiona... p.d.: el ferrari parece este emoticono:
Sanjuro escribió:
Como se puede ver hacía donde va el aire a mi me da la sensación de que el alerón está pensado para desvie el flujo de aire lateralmente para que el coche de detrás no se chupe tantas turbulencias aunque por el ángulo de la foto no lo acabo de apreciar bien.
Thonolan escribió:
Depende del ángulo de la foto . Si lo cogen de lado... no pinta mal. Ahora, si lo cogen de frente o por detrás . Y lo de las estelas no es la primera vez que se ve en fotos en un F1... aunque la verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que las ví
en 2004? juas, pues no me suena de nada. yo no sé si alguna vez las vi, pero de verlas, fue hace bastante más que 4 años.morlaco06 escribió:Thonolan escribió:
Depende del ángulo de la foto . Si lo cogen de lado... no pinta mal. Ahora, si lo cogen de frente o por detrás . Y lo de las estelas no es la primera vez que se ve en fotos en un F1... aunque la verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que las ví
Te lo digo yo: 2004. Justo antes de empezar con el cambio de v12 a v10, y antes de que en 2005 bajaran el aleron trasero para limitarlos.A partir de ahi la velocidad punta bajo un webo y al estar el aleron trasero demasiado bajo dejo de formarse.
salu2
keo01 escribió:han atropellado a mark webber mientras competia en bicicleta en su evento deportivo de caridad. Multiples fracturas en brazos y piernas.
http://lta.reuters.com/article/sportsNe ... 4Q20081122
keo01 escribió:han atropellado a mark webber mientras competia en bicicleta en su evento deportivo de caridad. Multiples fracturas en brazos y piernas.
hiuston escribió:keo01 escribió:han atropellado a mark webber mientras competia en bicicleta en su evento deportivo de caridad. Multiples fracturas en brazos y piernas.
Lo acabo de ver e iba a comentarlo aquí. Qué mala suerte, y encima en su propio evento de caridad...
Veremos si puede comenzar la temporada, porque eso de multiples fracturas en brazos y piernas suena realmente mal.