[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Sabio escribió:Aunque no me disgustaría ver a De la Rosa correr, no me parece nada probable, ¿qué ganaría McLaren con quedarse sin un probador con el que están muy contentos?, que a Force Indian le vaya mejor o peor a ellos no les repercute en nada.

El tratar de colocar un piloto de tu agrado sólo tiene sentido en caso de que sea un piloto joven al que quieras darle kilómetros sin que su inexperiencia te penalice (no es el caso de De la Rosa), o que el piloto tenga algún tipo de contrato que te obligue a buscarle asiento, ya sea en tu escudería o en cualquier otra (tampoco es el caso).

En cuanto al tema que se comenta sobre Red Bull y Toro Rosso, las similitudes entre las dos escuderías se limitan al chásis y para de contar; tanto el motor, como las suspensiones, como los reglajes o los aspectos aerodinámicos difieren, incluso al chásis, dependiendo de todo esto, se le puede sacar mayor o menor rendimiento. Red Bull ha empezado bien la temporada pero se ha estancado, no parece que hubiera ninguna evolución y seguramente sea debido a que han preferido centrarse en la temporada que viene, mientras que Toro Rosso ha sido lo contrario, ha ido mejorando hasta el final.

Ho!

No perderian un magnifico probador , si te das cuenta lo que pretende hacer McLaren con Prodrive es retomar el proyecto prodrive bajo la normativa vigente . McLaren quiere tener 4 coches en pista y es lo que va a conseguir practicamente , pues no solo sera un acuerdo de suministro de motores , si no que va a ser suministro de motores , suspensiones , kers , caja de cambios , parte de la aerodinamica y de personal cualificado y directivas . Pedro ademas puede seguir probando con McLaren , nada se lo impide y sin embargo le dan un piloto que opfrezca desarrollo y seriedad al proyecto .
le veis o no le veis sentido? Colocar a 2 novatos en un proyecto de ese estilo es una locura cuando se puede colocar a un piloto experimentado de la casa que conoce los metodos de trabajo de la casa y ve nacer a los monoplazas .
Ademas , creo que les interesa muchisimo a Mclaren subir a di Grassi a tercer piloto .
Y como ultima cosa , olvidaos de ver a force india en las ultimas posiciones de parrilla , no peleando por victorias , pero los veremos por el medio tocando las pelotas .
loco_desk escribió:No perderian un magnifico probador , si te das cuenta lo que pretende hacer McLaren con Prodrive es retomar el proyecto prodrive bajo la normativa vigente . McLaren quiere tener 4 coches en pista y es lo que va a conseguir practicamente , pues no solo sera un acuerdo de suministro de motores , si no que va a ser suministro de motores , suspensiones , kers , caja de cambios , parte de la aerodinamica y de personal cualificado y directivas . Pedro ademas puede seguir probando con McLaren , nada se lo impide y sin embargo le dan un piloto que opfrezca desarrollo y seriedad al proyecto .

No es lo mismo que haga pruebas puntuales (como ha pasado con Vettel este año) a que esté toda la temporada trabajando en el coche.

loco_desk escribió:le veis o no le veis sentido? Colocar a 2 novatos en un proyecto de ese estilo es una locura cuando se puede colocar a un piloto experimentado de la casa que conoce los metodos de trabajo de la casa y ve nacer a los monoplazas .
Ademas , creo que les interesa muchisimo a Mclaren subir a di Grassi a tercer piloto .

¿Quién habla de colocar a dos novatos?, de momento Force Indian tiene dos pilotos bastante experimentados. De lo que hablamos es de, en caso de que interese, combinarlos con pilotos que necesitan ganar experiencia como precisamente Di Grassi.

En cuanto al rendimiento de Force Indian el año que viene... todo se verá, con la nueva normativa es una incógnita saber cómo estarán las escuderías punteras, como para saber cómo estarán el resto.

Ho!
cambiando un poco de tema, y hablando de algo más palpable, ferrari ya ha empezado a probar en pista el nuevo f2009 (aunque lo llaman f2008k en marca, supongo que es más una modificación del de este año que otra cosa).

os acordáis de aquél chaval ingeniero industrial que ganó un concurso de renault para ver quién tenía una idea en este mundillo? pues fue isaac prada. qué fue de él? pues que es ingeniero de renault y comenta las carreras en la ser, además de dar lecciones habitualmente a de la morena (que tampoco lo tiene difícil, porque no se empana el tío). y lo más importante y por lo que os estaréis preguntando a qué viene este rollo, sabéis cuál fue su proyecto ganador? el kers. xD.
El fichaje estrella de la Sexta, esta en portada de su pagina web con un video con Wyoming.
kxalvictor escribió:1 motor ferrari no hace un ferrari, pero ahí está toro rosso venido de la nada...

.

y ahi esta force india con el mismo motor ferrari con el que se ha comido los mocos.
Bueno, hablando de todo un poco:

Si alguno teníais alguna esperanza de ver coches estéticamente bonitos el año que viene, pese a la reducción de la aerodinámica, id perdiendo la ilusión.

Imagen

Williams está probando las especificaciones aerodinámicas del año que viene. El alerón trasero ya se vió hace algunos meses y el delantero se ha podido ver ahora. La novedad principal del alerón delantero es qu es más grande que hasta ahora y se puede ajustar en varias posiciones por parte del piloto.

El año que viene, en lugar de opiniar que coche es el más bonito tendremos que opiniar cual es el menos feo... XD  Y si después de "esto" no se consiguen más adelantamientos, es para pegar una paliza a los responsables de la idea XD

Montezemolo, por otro lado sigue cuestionando el motor único y el KERS. Sobre los del motor único comenta que los equipos están haciendo ya un esfuerzo enorme y el año que viene se reduciran los costes de motor a la mitad con respecto a esta temporada. Sobre el KERS piensa lo mismo que yo (ó yo pienso lo mismo que él, tanto monta, monta tanto XD ): que es precipitado ponerlo para el año que viene y que los costos de desarrollo están siendo enormes en contraposición a la política de "supuesto" ahorro de la FIA. Es por ello que los equipos están buscando proveedores externos para este elemento. Y no hablamos de equipos pequeños: Mclaren esté en conversaciones con Feescale Semiconductor para 2010. Ferrari con Magneti Marelli que podría suministrar el sistema también a Red Bull, Toro Rosso y Renault. Y Bosch está dispuesto a entrar en el mercado para ofrecer su producto.

La Fia ha hecho muchas propuestas equivocadas ó mal planteadas, pero la del KERS en una época en la que se pretenden reducir costes, se lleva la palma.

Un saludo.
Ahora que pones el enlace con la foto esa de Williams, he visto otra donde se ve al monoplaza con el kit completo.

http://www.racingpasion.com/2008/11/13-desvelado-el-primer-monoplaza-con-paquete-aerodinamico-completo-de-2009

Por ahora no parecen tan.... uhm, horribles, no? :p

Pregunta:Cabria la posibilidad de hacer un doble alerón? Ya que sea mejor o peor ni idea, pero al ver la limitación en tamaño, hacer dos con un espacio entre ambos. No se si me explico. |--|__!--! (Intento de dibujo XD).
Thonolan escribió:Bueno, hablando de todo un poco:

Si alguno teníais alguna esperanza de ver coches estéticamente bonitos el año que viene, pese a la reducción de la aerodinámica, id perdiendo la ilusión.

Imagen

Williams está probando las especificaciones aerodinámicas del año que viene. El alerón trasero ya se vió hace algunos meses y el delantero se ha podido ver ahora. La novedad principal del alerón delantero es qu es más grande que hasta ahora y se puede ajustar en varias posiciones por parte del piloto.

El año que viene, en lugar de opiniar que coche es el más bonito tendremos que opiniar cual es el menos feo... XD  Y si después de "esto" no se consiguen más adelantamientos, es para pegar una paliza a los responsables de la idea XD

Montezemolo, por otro lado sigue cuestionando el motor único y el KERS. Sobre los del motor único comenta que los equipos están haciendo ya un esfuerzo enorme y el año que viene se reduciran los costes de motor a la mitad con respecto a esta temporada. Sobre el KERS piensa lo mismo que yo (ó yo pienso lo mismo que él, tanto monta, monta tanto XD ): que es precipitado ponerlo para el año que viene y que los costos de desarrollo están siendo enormes en contraposición a la política de "supuesto" ahorro de la FIA. Es por ello que los equipos están buscando proveedores externos para este elemento. Y no hablamos de equipos pequeños: Mclaren esté en conversaciones con Feescale Semiconductor para 2010. Ferrari con Magneti Marelli que podría suministrar el sistema también a Red Bull, Toro Rosso y Renault. Y Bosch está dispuesto a entrar en el mercado para ofrecer su producto.

La Fia ha hecho muchas propuestas equivocadas ó mal planteadas, pero la del KERS en una época en la que se pretenden reducir costes, se lleva la palma.

Un saludo.

lo que le pasa a montezemolo (y a otros) es que ven que lo que tienen es una mierda y quieren ganar tiempo para no quedarse en bragas con otros equipos que si han hecho los deberes en el tema kers.
Y que magneti marelli,bosh y compañia se metan al lio, es una muy buena noticia, pues dichas compañias tienen muchos mas motivos para traspasar la tecnologia desarrollada al automovil de calle.
Y la escusa de la "reduccion de costes" me parece hipocrita.Para empezar, por que nadie les obliga a llevarlo,al menos esta temporada. Y a las escuderias que de verdad les preocupa la reduccion de costes (que no son ni ferrari, ni renault, ni mclaren, ni bmw, ni red bull, ni force india, ni honda, ni toyota) de por si, el llevarlo o no, o mas bien, desarrollar de 0 la solucion en lugar de comprarla hecha, no va a suponer gran diferencia en sus resultados. Y curiosamente, la que si que esta bastante interesada en la reduccion de costes para no desaparecer (williams) parece que tiene los deberes hechos en cuanto KERS.
La verdad es que no tengo noticias de como lleva el asunto del KERS Williams. Desde luego el de la aerodinámica para el año que viene son (hasta ahora) los únicos que han mostrado algo.

Sobre la reducción de costes, discrepo XD . Vamos a ver, están dando la brasa con reducir costes y, de paso, limitar un poco las prestaciones de los monoplazas. Con esa excusa, congelan motores. Vale, estupendo. Y luego meten un sistema nuevo (al menos en esta categoría) que cuesta un pastón desarrollar y que sirve para ¡aumentar las prestaciones de los monoplazas!

¿En que quedamos? ¿Limitamos ó no limitamos? ¿Ahorramos ó no ahorramos? :-?

Toda la película que se está montando la FIA con el dichoso KERS es para lo de siempre: llenarse el bolsillo a costa del trabajo de los demás.

Está muy bien que empresas externas a la F1 se involucren en el desarrollo de componentes para los monoplazas.

Y la FIA tiene que estar muy contenta del "exito" obtenido. Entre otras cosas por que ya ha anuciado su intención (pretensión, más bien) de implementar un KERS único dentro de poco (no recuerdo exactamente si era para 2010 ó 2011). Y eso le supone al chiringuito de Mosley grandes beneficios  por la concesión de la "contrata".

Hostias va a haber entre los que tengan un KERS que ofrecer para que sea el suyo el elegido. Hositas y untes a los que tengan que decidir.

Como pasó con la centralita famosa.

sí que yo pienso que no es cuestión de hacer ó no hacer los deberes. Simplemente muchos habrán pensado y habrán hecho sus cuentas y habrán llegado a la conclusión que para que se van a gastar una millonada desarrollando un sitema que pueden comprar más barato, que no tiene garantías de futuro (cuando el tema se desmadre harán como con los turbos: se prohíben y fuera).

Los que estén desarrollando el sistema tendrán la esperanza de que el suyo sea,dentro de un par de años, el elegido para ser el único. Pero... ¿y si no lo es?. Pues habrán invertido un pastizal para un par de años qyue les será difícil de amortizar y, encima, tendrán que comprar un producto de la competencia para los años siguientes.

Así que lo más normal del mundo es que la moyoría de loos constructores recurran a empresas exteriores y no se compliquen la vida. Total, ¿para que se van a romper los cuernos en poner su experiencia en desarrolar un sistema si después la exclusiva se la van a dar a quién más dinero ponga encima de la mesa sin mirar otras cosas?

Y si no, no hay más que ver la enorme esperiencia de MS en el campo de unidades de control para automóviles [poraki] que fue lo que, sin duda, decantó la balanza de la FIA a su favor para darles el contrato de la centralita única [poraki] .

Un saludo.
de lo que diga la FIA respecto a estandarizacion de componentes, no te puedes creer nada, y menos a dos años vista.Solo son globos sonda. De hecho, tampoco te puedes creer que lo que esta aprovado que dure 5 años, vaya a durar mas de 1. A la experiencia me remito.
Antes que el KERS, seria mas interesante estandarizar la caja de cambios, por ejemplo.
Y lo de la centralita es un asunto completamente diferente, era la unica forma de controlar que no se hacia trampas con sistemas de control de traccion y demas.
keo01 escribió:de lo que diga la FIA respecto a estandarizacion de componentes, no te puedes creer nada, y menos a dos años vista.Solo son globos sonda. De hecho, tampoco te puedes creer que lo que esta aprovado que dure 5 años, vaya a durar mas de 1. A la experiencia me remito.
Antes que el KERS, seria mas interesante estandarizar la caja de cambios, por ejemplo.
Y lo de la centralita es un asunto completamente diferente, era la unica forma de controlar que no se hacia trampas con sistemas de control de traccion y demas.

Bueno, es cierto que el reglamento se lo pasan por los "ahí mismos" XD  cuando quieren y también es cierto que la idea que vendieron con la centralita era esa que mencionas.

Pero es que tiene delito darle el encargo a MS y que la fabrique Mclaren...  [+risas]  [+risas]

Los primeros (MS) conocidos por tener el sistema operativo para PC (es el que yo utilizo y no me quejo mucho de él, pero lo que hay es lo que hay) más vulnerable y más fácil de atacar de los que existen. Aparte de tener una experiencia nula en automoción.

Y los segundos (Mclaren) con su honestidad en entredicho después del caso de espionaje del año pasado (bueno, caso no, escándalo).

Que la idea original de la centralita era acertada, vale. Pero los proveederos que elegirieron... ¬_¬

XD

Un saludo.
si bueno huele un poco por el tema de mclaren. La verdad que hubiese sido mas comprensible que se lo llevase bosch, magneti marelli o alguno asi. De todas formas, que se lo lleve microsoft es como si se lo lleva IBM, Sun, Oracle, Siemens, Alcatel o cualquier compañia tecnologica o consultora grande. Pero si microsoft se presenta conjuntamente con mclaren pues ya tiene lo mismo que esas que he nombrado y la experiencia en automocion de magneti marelli y bosh. No van a meter un windows mobile en la centralita de un F1, haran un sistema a medida, asi que dudo que sus ingenieros sean mas tontos o chapuceros que los de cualquier otra compañia. Simplemente, el entorno windows tiene unas complejidades y problemas arrastrados por compatibilidad tanto con software anteriores como con usuarios acostumbrados a lo conocido. Esos problemas no los tienen en un desarrollo a medida tan acotado como una centralita.

Pero si, huele un poco el hecho de que como decian en ferrari, la centralita estaba hecha claramente para encajar (fisicamente) en un coche determinado.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen

JARLLLL!!!
Williams con alerones de la nueva normativa!!! :D :D :D
el aleron delantero me gusta, el trasero queda ridiculo. Y ya se podrian haber estirado y hacer las fotos con slicks, que quedan mas pepino.

De todas formas, a ese coche le sobran aletines y demas no?
Sanjuro está baneado por "troll"
Que pequeño parece, por todos lados, lo veo más corto y más estrecho. Los aletines puede que sean así, es decir, que no veo ninguno pegado encima del coche, si bien esos laterales ya se verá si se pueden llevar o no.

Y en cuanto al alerón trasero, se gana algo de apoyo por llevarlo más alto o es para evitar turbulencias? De todas formas queda ridículo y bastante antiestético.
Bueno... XD  (sí, voy a meterme con la FIA)...

Mientras Montreal, que ha sido excludia del campeonato, lucha por volver a él, uno de los inventos de los últimos años, China, está pensando en dejar la F1.

Es el primero de los G.P. más ó menos nuevos que está viendo que no es rentable y que la afluencia de público es escasa (no hay más que recordar las gradas vacías en la carrera de este año).

Y mientras tanto otros con ganas de tener una carrera... :-|

Alonso, por su parte, ha estado en Gijón en la presentación de un programa de conducción segura.

A parte de dar consejos teóricos y prácticoas a los asistentes ha estado hablando de diversos temas de actualidad en la F1 como el KERS, la nueva aerodinámica, los neumáticos lisos... y del final de esta temporada.

Me quedo con lo que dice sobre la última vuelta en Brasil de Timo Glock:

"Hizo lo máximo en esas condiciones. La última vuelta llovía seriamente, no sé ni cómo llegó a meta. No hizo una última vuelta fatal, rodó en el mismo tiempo que Trulli, que también llevaba gomas de seco".

Por si alguien tiene aún dudas...

Un saludo.
Los alerones traseros ya se vieron por aqui hace dias. A mi la verdad no me gustan nada.. demasiado altos y estrechos.. pero bueno, si eso reduce las turbulencias y favorece los adelantamientos mejor.

El resto de la aerodinamica tambien se ve mucho mas sencilla, supongo que ya será la permitida para la temporada que viene..
Que coches mas feos, nos esperan....
Si aqui lo que queremos es espectaculo, adelantamientos etc etc

A ver si ahora solo querei sver coches bonitos :P

Para eso que corran R8, Civic y Evos [poraki]
daniel_5 escribió:Si aqui lo que queremos es espectaculo, adelantamientos etc etc

Pues, tienes toda la razon, pero a ver si es verdad y hay adelantamientos, pq como tengamos q aguantar esos adefesios y enciam carreras aburridas, en circuitos de nueva generacion de eso q ahce el tio ese como churros.... vaya tela.
daniel_5 escribió:Si aqui lo que queremos es espectaculo, adelantamientos etc etc

Por supuesto que queremos más espectáculo y más adelantamientos. Pero eso no tiene que estar reñido con la estética. Y el engendro de alerón trasero es feo... pero feo, feo (vamos,que si me tiro todo el día diciendo feo, no llego a decir lo feo que es XD )

Por ejemplo, los coches de la Super League Fórmula.

Imagen

Estéticamente son más "agraciados" que lo que se ha visto en el Williams y en esa competición se puede adelantar con cierta facilidad (nunca es fácil adelantar en carreras de monoplazas).

Otro ejemplo: GP2 Series.

Imagen

La "hermana pequeña" de la F1 actualmente. Adelantamientos a saco. Y estéticamente le da un repaso a lo que se ha mostrado con especificaciones en F1 `para 2009.

Una cosa (propiciar mayor cantidad de adelantamientos) no tiene por qué estar reñida con otra (estética).

Si con la nueva normativa consiguen el objetivo previsto (más adelantameintos, que los coches se puedan perseguir en curvas rápidas, etc..) estupendo (a pesar de que sean más feos que pegar a un padre con un calcitín sudado XD ). Ahora, si además de feos, no se consigue el objetivo fijado... sólo se me ocurre una palabra: ¡Cagadón!

XD

Un saludo.

P.D.: estoy hasta los mismçísimos del editor de las narices... (al final le cogeré el truco y eso...) XD
Esto se sale un poco de la F-1 pero no quería abrir un hilo solo para esto. ¿Sabéis de algún link para poder ver la carrera de Macao y poder seguir las evoluciones de Alguersuari, Merhi y compañía? Por cierto, se que es mañana pero ¿alguien sabe la hora?

1 saludo!
Una pregunta chicos, ¿sabéis cuándo hacen la gala de la FIA? Es que otros años la he podido ver en diferido o descargar de algún sitio, pero este año me gustaría verla en directo.

Normalmente la hacen en Eurosport sobre diciembre, pero no se qué día exacto.

Saludos!

PD: hoy tengo una sorpresa para algunos de vosotros, estad atentos a vuestros MP :-)
es que el alerón trasero es un aborto, la verdad. pero mira, a mí cómo sean de feos me resulta bastante indiferente si realmente se nota en el espectáculo.

ya veremos...
kxalvictor escribió:es que el alerón trasero es un aborto, la verdad. pero mira, a mí cómo sean de feos me resulta bastante indiferente si realmente se nota en el espectáculo.

ya veremos...

Es o que digo yo: si se consigue más espectáculo con ellos, se les perdona el aborto estético. Pero como no se consiga lo que se busca [uzi] [uzi] [uzi]  [jaja]

hiuston escribió:Una pregunta chicos, ¿sabéis cuándo hacen la gala de la FIA? Es que otros años la he podido ver en diferido o descargar de algún sitio, pero este año me gustaría verla en directo. Normalmente la hacen en Eurosport sobre diciembre, pero no se qué día exacto. Saludos! PD: hoy tengo una sorpresa para algunos de vosotros, estad atentos a vuestros MP :-)

Sobre la gala de la FIA... ni idea XD . El año pasado fue el 7 ó el 8 de diciembre, pero este año :-?

Me imagino que un poco más adelante se verá alguna noticia al respecto.

Dawidh360 escribió:Esto se sale un poco de la F-1 pero no quería abrir un hilo solo para esto. ¿Sabéis de algún link para poder ver la carrera de Macao y poder seguir las evoluciones de Alguersuari, Merhi y compañía? Por cierto, se que es mañana pero ¿alguien sabe la hora? 1 saludo!

Lo mismo que con la gala de la FIA :( . Estaría bien poder verlo.
Pregunta en este hilo. Por lo que he visto son más de fútbol, pero lo mismo te pueden dar algún enlace.
Un saludo.
¿Los GP2 no tienen el chasis del R24? O es un sueño mio.

Yo fui quien subio unas fotos del aleron trasero hace un tiempo, son feos, pero todo es acostumbrarse.
-ZeRo- escribió:¿Los GP2 no tienen el chasis del R24? O es un sueño mio.

Yo fui quien subio unas fotos del aleron trasero hace un tiempo, son feos, pero todo es acostumbrarse.

Rebuscando un poco por esos "interneses de dios" XD he encontrado que el chasis está construido y diseñado por Dallara y el motor es Renault V8 de 4.0 litros. Las especificaciones de las que hablo son de la temporada 2007, pero viendo los enlaces a temporadas anteriores no hay mucha variación. Aparte de algunas mejoras en el chasis, en el motor, caja de cambios  y SW de control, la base sigue siendo la misma de la primera temporada (2005). En 2008 tampoco hay cambios significativos.

Un saludo.
Mirad,he econtrado este articulo de unos periodistas que visitarón las instalaciones de renault cuando ganaron el campeonato por primera vez.Relatan minuciosamente como trabaja el equipo.Especialmente me llama la atención que tienen dos grupos de ingenieros distintos uno para desarrollar el coche en los años pares y otro para los impares esto es que no son los mismos los que diseñan los coches de un año para otro,se rotan.Cada grupo solo diseña y evoluciona coches de sus años.

http://www.laprensagrafica.com/especial ... cional.asp
Gracias por el MP hiuston [oki]
kurras escribió:Gracias por el MP hiuston [oki]

+1

Por cierto, alguien tiene ya fotos de los entrenos de hoy en Montmelo?
Este el listado de escuderías y pilotos que están presentes en los entrenamientos (Motor21.com):

McLaren: De la Rosa y Paffet; Renault: Piquet/Van Der Garde; Ferrari: Gené/Badoer ;Honda: Di Grassi/Bruno Senna/Wurz/Button ;BMW: Kubica/Klien/Heidfeld ;Red Bull: Loeb /Vettel; Williams: Hulkenberg/Rosberg;Toro Rosso: Buemi/Sato/Bourdais;Force India: Sutil/Liuzzi/Fisichella.
NoRiCKaBe escribió:
Por cierto, alguien tiene ya fotos de los entrenos de hoy en Montmelo?
Aqui hay algunas

Parece que BMW y Honda ya llevan el nuevo morro..

http://f1.gpupdate.net/es/gallery.php?catID=3662
Dios, menudo esperpento
Imagen
Imagen
Dioss, veo que han añadido mas.. Este BMW es infumable!!
BMW versión aspiradora [lapota]

Encima en esas fotos no se aprecia tanto, pero el morro es recto recto recto, feísimo.
¿Solo está probando con esas soluciones aerodinamicas el equipo BMW?

Como esta el renault de piquet? ¿Estais siguiendo los entrenos mediante algun enlace de video???

Gracias por contestar de antemano [+risas] [+risas]
BMW =Imagen

El caso esque me gusta. :p
Adris escribió:BMW =Imagen

El caso esque me gusta. :p

A mí me recuerdan más a :

Imagen
NoRiCKaBe escribió:Dios, menudo esperpento
Imagen
Imagen

Que quieres que te diga, pero me parece una preciosidad. Recuerda a los 80's/90's.
Y si ademas tenemos en cuenta que estos cambios se hacen en PRO de la competicion, para facilitar los adelantamientos a rebufo y el agarre mecanico y no aerodinamico... [oki]
No es vídeo pero comenta que va pasando y ponen bastantes fotos, a falta de algo mejor sirve ^^

http://directo.thef1.es/tests/

Si alguien conoce algun enlace a vídeo se agradecería :)
A mi ni me gustan ni me dejan de gustar, los veo bastante diferentes y creo que va a ser acostumbrarnos un poco. He visto el resto de escuderías y el cambio más radical es el de BMW (quizás porque el resto no han tocado tanto el coche), aunque todos lleva el alerón delantero bastante más ancho tapando las ruedas delanteras. Por cierto, también he visto los slicks, a ver que tal se portan y si sufren más degradación que los otros ya que hay algunos pilotos que se ven perjudicados pro esto.
El G. P. de Canadá desaparece definitivamente del calendario 2009

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 84791.html
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estos otros, que según veo, no llevan "tan al límite" las nuevas modificaciones,vamos, que no las están probando aún.. pero si se les ven los sliks y el alerón trasero recortado..

Imagen
Imagen

En mi opinión, si esto da más emoción y tal, como si les quitan las ruedas y van empujando con remos de fibra de carbono..
Pues yo esteticamente los veo horribles.. Pero bueno, que lo primordial es si se gana en espectaculo

Los tapacubos siguen estando permitidos?

Por cierto, decian que el piloto podria modificar la carga del aleron delantero des de dentro del cockpit en plena carrera?
UPz escribió:
NoRiCKaBe escribió:Dios, menudo esperpento

Que quieres que te diga, pero me parece una preciosidad. Recuerda a los 80's/90's.
Y si ademas tenemos en cuenta que estos cambios se hacen en PRO de la competicion, para facilitar los adelantamientos a rebufo y el agarre mecanico y no aerodinamico... [oki]

:-? :-?

Como puedes comparar (estéticamente) esto:

Imagen

Con esto:

Imagen

ó con esto:

Imagen

Ya sé que los gustos son como los colores, pero parecerse, no se parecen en nada.

De acuerdo con la mayoria: estéticamente son unos auténticos engrendos. A los que se les ocurrieran las modificaciones, no creo que pensaran que iba a salir una cosa tan fea (ó como diría Bart Simpson, chocante XD ) como la que se está viendo.

Pero bueno, si con eso se consigue que haya más adelantamientos... nos acostumbraremos.

De todas formas lo que se muestra hasta ahora son chsis 2008 con parte de aerodinámica 2009 (een algunos más elementos que en otros), pero... ¡nah! para que engañarse, son feos y no van a mejorar. XD

NoRiCKaBe escribió:El G. P. de Canadá desaparece definitivamente del calendario 2009 http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 84791.html

Imagen

"¡Hijoputaz, han matado a Kenny!"  ratataaaa  ratataaaa  ratataaaa  [uzi]  [uzi]  [uzi]

Quedaban pocas esperanzas, pero alguna había aún...

Un saludo.
kurras escribió:Por cierto, De La Rosa probará el Force India

Bueno, puede ser de cara a un posible fichaje ó puede ser parte del "asesoramiento" de Mclaren hacia Force India. Ojalá podamos ver a Pedro con volante para el año que viene.

¡Ah!... y Sato mejor tiempo XD

Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Thonolan escribió:
kurras escribió:Por cierto, De La Rosa probará el Force India

Bueno, puede ser de cara a un posible fichaje ó puede ser parte del "asesoramiento" de Mclaren hacia Force India. Ojalá podamos ver a Pedro con volante para el año que viene.

¡Ah!... y Sato mejor tiempo XD

Un saludo.

Sato mejor tiempo y Sebastian Loeb con un Red Bull marcando mejor crono que Piquet :-|
Joer, son feos, pero muy feos, ya nos acostumbraremos.
En el aleron del Williams, lo que hay a los extremos, me da la impresion de que no puede tener ningun beneficio, parece totalmente recto. Y luego, igual son tan feos por el hecho de que esta diseñados para que el piloto puede modificar el angulo durante la carrera. De primeras me recordo a aquel otro Williams con el morro tiburon :P
2973 respuestas