[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Iksakuety escribió:¿Cartelitos? Claro y el mejor ejemplo de ellos es La Sexta ¬¬, gracias a dios la FIA prohibe meter publicidad en sus retransmisiones así como personalizarlas pq sino íbamos listos con La Sexta.

Prefiero 20 mil veces cartelitos como en los partidos de futbol que irse a publicidad por completo como hacía tele5.
shadem escribió:
Sabio escribió:Por cierto, ¿no os revienta los intermedios de publicidad en la F1?, es que ni cuadrito ni leches, tendrían que hacer como en el fútbol, sin interrupciones, aunque sea a costa de meter cartelitos de publicidad durante la emisión.
Ho!

Pues si, revienta y mucho.

Ademas hay algo que no falla, ya puedes estar viendo la carrera mas aburrida de la temporada, que en cuanto se van a publicidad pasa algo interesante.

Saludos!

No está pasando nada, ventanita para publicidad: Hamilton se equivoca de botón en Brasil el año pasado; Alonso se escoña en Japón... así a bote pronto (por que casi siempre que ponen la ventanita pasa algo).

Y el que esté viendo la carrera en una tele grande lo mismo se entera de algo. Yo suelo verlas en tele pequeña y si en lugar de la carrera me ponen en la ventanita un episodio de los teletubbies me quedo igual [+risas] [+risas]

Siempre es mejor la ventanita que un corte a publicidad sin nada más, pero lo ideal, desde luego, es que no hubiera cortes.

¡Ains!... menos mal que no cobran por soñar... de momento XD

Un saludo.
Thonolan, yo veo las carreras con el proyector, y para mi la ventanita es mas grande que tu tele [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
NoRiCKaBe escribió:Thonolan, yo veo las carreras con el proyector, y para mi la ventanita es mas grande que tu tele [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Seguro. Si por eso decía que los que las vean en tele grande distinguiran algo en la dichosa ventanita pero los que las vemos en una tele pequeña... Estoy por comprarme una lupa para intentar ver algo [+risas] [+risas]

Un saludo.
Afortunadamente en TV3 no cortan mucho por anuncios, y además se podía ir saltando entre Tele5 y TV3, y por lo menos no se perdía tanto ( esto para quienens cojan TV3, claro, que además da la carrera en 16:9, si no me equivoco ).

Desde luego es que no fallaba: publicidad en Tele5 y se armaba la de Dios.

A ver si La Sexta da con una solución aceptable.
Tengo entendido que TV3 emite las carreras por su canal de HD, TV3HD. Como no tengo sintonizador tdt HD no puedo comprobarlo, pero creo que emiten en HD las carreras y el 3/24 o eso he leído.
caren103 escribió:Afortunadamente en TV3 no cortan mucho por anuncios, y además se podía ir saltando entre Tele5 y TV3, y por lo menos no se perdía tanto ( esto para quienens cojan TV3, claro, que además da la carrera en 16:9, si no me equivoco ).

Efectivamente eso es lo que hacia yo. Ir cambiando.

Ademas afortunadamente no suelen coincidir unos anuncios con otros (cosa bastante extraña)
Bueno aunque entro a menudo por aqui, casi nunca, por no decir nunca acabo postenado, aun asi he visto una noticia que supongos a algunos les interesara:

Al final no tenemos al "SALINASSSSS" en la F1:

lunes 10 de noviembre de 2008
AHORA SÍ, ME VOY A LA SEXTA
Sí, ahora ya os puedo decir que estaré en La Sexta el próximo año retransmitiendo la Fórmula 1. Siento no haber podido ser más claro en las últimas semanas, pero la vida siempre es más complicada de lo que parece. Me acompañarán cuatro personas, las piezas claves de estos últimos cinco años de Fórmula 1 en Telecinco: Julio Morales, mi mano derecha en la dirección, Manu Casais, mi mano izquierda y realizador de los programas; Miguel Angel Cobos, mi mano... no me quedan manos, pero él bien podría ser mi pie derecho porque me ayuda a caminar, él es el productor; y Oscar del Castillo, un periodista especializado en motor del que han salido la mitad de los reportajes que hemos hecho en estos cinco años.

Ya sé que habéis leído de todo en estos días, de qué voy a hacer, con quién, quién estará conmigo en las retransmisiones, cómo lo vamos a hacer... Sólo os puedo decir que no hay nada decidido y que no se va a decidir nada hasta que lleguemos y nos pongamos a trabajar en La Sexta a partir de diciembre. Ese será el momento de construir, de aprovechar la tremenda ilusión que he encontrado en esta cadena. Una televisión joven, pero ya con sobrada experiencia (Liga, Mundial de Fútbol, Eurobasket...). En los últimos días he ido un par de veces y me han sorprendido las ganas, el ímpetu que tienen todos por hacer cosas. Hablas con la gente y les ves que te miran con los ojos bien abiertos llenos de ilusión por el gran proyecto que se les viene encima el próximo año. Yo he de reconocer que necesito descansar y que lo voy a hacer a partir de viernes aunque sólo diez días :( pero tengo unas ganas tremendas de empezar. De hecho, a diferencia de otros años, no he conseguido que mi cabeza se detenga. Sigue girando a muchas vueltas buscando ideas, recordando cosas, apuntando mentalmente algunas que no deben olvidárseme... La Sexta me recuerda mucho a mis primeros años en Telecinco. Esa frescura de los primeros meses en los que todos hacíamos de todo y nos sentíamos responsables de un proyecto que nacía. Con el paso de los años esa frescura va desapareciendo, la gente se va acomodando, la empresa va creciendo, se va deshumanizando y llega un momento que cada uno va a lo suyo.

Mi futuro ahora ya está claro. Durante los próximos cinco años seguiré en la Fórmula 1 con La Sexta. El de Alonso todavía está sin confirmarse definitivamente. Todavía esta semana habría opciones legales para que Ferrari de un paso adelante, sin embargo, he de ser realista y creo que la marcha de Fernando en 2009 al equipo rojo está prácticamente descartada. Así que habrá que cruzar los dedos para que Renault haga un gran coche para el próximo año. Los cambios en la normativa son tan grandes que los saltos hacia delante o hacia atrás pueden ser muy grandes. El que se equivoque lo pagará caro. El que acierte en sus apuestas puede ser la revelación del 2009.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que la mayoría os alegréis de que siga en la Fórmula 1. Y os agradecería cualquier sugerencia para el próximo año. Reportajes, dudas, ideas que se os ocurran. Lo que queráis. Un abrazo muy fuerte a todos.

Sacado del blog de A.Lobato...

En fin esperemos que estos de la Sexta se lo curren...
Toma ya!! LOBATOOOOOOOOOOOO!! xDD Era lo más lógico, un tío que lleva tanto tiempo con la F1, amigo de Alonso y to. Seguro que les sale bien. Me alegro por el calvo. La pena es que no volveremos a oir... SANGANCHAO!! XD

Saludos!!
A.Lobato escribió:os agradecería cualquier sugerencia para el próximo año. Reportajes, dudas, ideas que se os ocurran. Lo que queráis

Al menos el tio escucha sugerencias y no se "endiosa".
Bueno, pues a ver si unos cuantos bastantes le mandamos la sugerencia de entrevistar al resto de la parrilla XD
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
alguien ha visto la noticia de que hamilton quiere grabar un disco???
Su single seria "All i need is Glock"???

Por dios, este ya ha ganado un campeonato y ahora se le empieza a ir la pinza no??
He leido que su novia quiere que graben juntos un disco desde hace un tiempo, ella cantaria y él toca la guitarra y escribe la letra, nose que hay de malo en eso, y tampoco se que tiene que ver eso con F1 ein? Ni que no pudiera tener vida propia...
dmox escribió:Bueno, pues a ver si unos cuantos bastantes le mandamos la sugerencia de entrevistar al resto de la parrilla XD

Pues no estaría nada mal oye :P
Por lo menos Lobato no menciona a Serrano entre los que componen el equipo que se va con el a La Sexta... [sati]

Brian J escribió:alguien ha visto la noticia de que hamilton quiere grabar un disco??? Su single seria "All i need is Glock"??? Por dios, este ya ha ganado un campeonato y ahora se le empieza a ir la pinza no??

dmox escribió:He leido que su novia quiere que graben juntos un disco desde hace un tiempo, ella cantaria y él toca la guitarra y escribe la letra, nose que hay de malo en eso, y tampoco se que tiene que ver eso con F1 ein? Ni que no pudiera tener vida propia...

Pués eso digo yo. Si le apetece y tiene posibilidades de grabar un disco con su novia, pués que lo grabe y se divierta. No creo que haga daño a nadie ni que tenga que ver con que haya conseguido ganar el campeonato.

En otro orden de cosas Force India y Mclaren llegan a un acuerdo para suministro de motores y otros elementos mecánicos.

Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Thonolan escribió:Por lo menos Lobato no menciona a Serrano entre los que componen el equipo que se va con el a La Sexta... [sati]

Brian J escribió:alguien ha visto la noticia de que hamilton quiere grabar un disco??? Su single seria "All i need is Glock"??? Por dios, este ya ha ganado un campeonato y ahora se le empieza a ir la pinza no??

dmox escribió:He leido que su novia quiere que graben juntos un disco desde hace un tiempo, ella cantaria y él toca la guitarra y escribe la letra, nose que hay de malo en eso, y tampoco se que tiene que ver eso con F1 ein? Ni que no pudiera tener vida propia...

Pués eso digo yo. Si le apetece y tiene posibilidades de grabar un disco con su novia, pués que lo grabe y se divierta. No creo que haga daño a nadie ni que tenga que ver con que haya conseguido ganar el campeonato.

En otro orden de cosas Force India y Mclaren llegan a un acuerdo para suministro de motores y otros elementos mecánicos.

Un saludo.

Pues este acuerdo me parece que deja a Sato sin volante. La condición es que el nuevo motorista de Force India fuese Honda. Aunque le puede quedar la opción del Toro Rosso. Jejeje, es que este piloto es de los que deben estar en la pista. Imaginate un duelo Sato-Nakajima. Brutal
Sanjuro escribió:Pues este acuerdo me parece que deja a Sato sin volante. La condición es que el nuevo motorista de Force India fuese Honda. Aunque le puede quedar la opción del Toro Rosso. Jejeje, es que este piloto es de los que deben estar en la pista. Imaginate un duelo Sato-Nakajima. Brutal

con esos dos en pista no hace falta colisionador de hadrones XD
Pues yo dejé mis sugerencias a Lobato:

Hola Antonio, aquí mis sugerencias:

1) Mantener a Pedro como comentarista, y si puede ser, a Gonzalo, que hace las carreras todavía más amenas.

2) Entrevistar al resto de pilotos de la parrilla (unos pocos), no siempre a Alonso ;).

3) POR FAVOR, SE QUE NO ES CUESTIÓN TUYA, PERO NO TANTA PUBLICIDAD.

Y con respecto a lo de Hamilton... pues que haga lo que quiera, mientras que: 1) no triunfe, puesto que trendemos que estar escuchándolo todos los días en los 40 XD b) Que no desafine [sati]. ¿Os imaginaís que Hamilton llevase su música grabada con su novia mientras pilota en un GP?.

Lo de Force India puede ser una buena noticia... porque al calzar motor, chasis y Kers... ¿no acercaría más a Pedro de la Rosa a un asiento de F1?.

eraser escribió:
Sanjuro escribió:Pues este acuerdo me parece que deja a Sato sin volante. La condición es que el nuevo motorista de Force India fuese Honda. Aunque le puede quedar la opción del Toro Rosso. Jejeje, es que este piloto es de los que deben estar en la pista. Imaginate un duelo Sato-Nakajima. Brutal

con esos dos en pista no hace falta colisionador de hadrones XD
[qmparto] [qmparto]
Reduccion de los costes de los motores a 5M €?

Segun dice hasta ahora un motor cuesta 20M? Me suena que en la carrera de Brasil salio De La Rosa dijendo que costaban unos 240mil €.. [+risas]
Me parece muchisimo que solo el motor cueste 20M..
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kurras escribió:Segun dice hasta ahora un motor cuesta 20M? Me suena que en la carrera de Brasil salio De La Rosa dijendo que costaban unos 240mil €.. [+risas]

20 millones es el coste que de TODOS los motores durante una temporada.
vengamy escribió:
kurras escribió:Segun dice hasta ahora un motor cuesta 20M? Me suena que en la carrera de Brasil salio De La Rosa dijendo que costaban unos 240mil €.. [+risas]

Ok, pues entonces debe estar mal redactado..

"Hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones"
kurras escribió:
vengamy escribió:

Ok, pues entonces debe estar mal redactado..

"Hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones"

Aquí te explican mejor el tema (y de paso hacen sus cuentas... XD )

twilight I escribió:Pues yo dejé mis sugerencias a Lobato:
Hola Antonio, aquí mis sugerencias: 1) Mantener a Pedro como comentarista, y si puede ser, a Gonzalo, que hace las carreras todavía más amenas. 2) Entrevistar al resto de pilotos de la parrilla (unos pocos), no siempre a Alonso ;). 3) POR FAVOR, SE QUE NO ES CUESTIÓN TUYA, PERO NO TANTA PUBLICIDAD.

Te está jugando un baneo... y de paso que deje de hablarte... [jaja] [jaja]

Un saludo.
¿Nadie a comentado el maletazo que le ha pegado el Sr. Ron Dennis a un reportero del CQC?

Le ha dado en la pierna pero creo que apuntaba un poco más arriba. Que tío más maleducado, es que no me sale otra palabra, bueno en realidad si que me salen otras palabras pero creo que me las voy a guardar.
Sanjuro escribió:¿Nadie a comentado el maletazo que le ha pegado el Sr. Ron Dennis a un reportero del CQC?

Le ha dado en la pierna pero creo que apuntaba un poco más arriba. Que tío más maleducado, es que no me sale otra palabra, bueno en realidad si que me salen otras palabras pero creo que me las voy a guardar.

Pues ni idea :-?
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sanjuro escribió:¿Nadie a comentado el maletazo que le ha pegado el Sr. Ron Dennis a un reportero del CQC?

que esperas de esa calaña de mclaren??
Buenas supongo que teniendo el blog de lobato no sera muy util esto, pero por si acaso os dejo la direccion en la que a partir del viernes teoricamente le podremos hacer preguntas al calvito, y alguna respondera supongo :).

http://www.tupreguntas.com/
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bueno bueno. Pues De La Rosa podría ser piloto oficial de Force India.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1183022.html
_MoeB_ escribió:Bueno bueno. Pues De LaRosa podría ser piloto oficial de Force India.

Ese movimiento hacia McLaren era sospechoso xD pero de todas maneras, viniendo del Marca...
_MoeB_ escribió:Bueno bueno. Pues De La Rosa podría ser piloto oficial de Force India.

ojala sea cierto, me encantaría verlo correr y ya puestos ver a 2 españoles en la parrilla
No le veo mucho sentido a De la Rosa en el Force India, estaria equivocado, pero parecia que no le daban un volante en McLaren por mantenerle como probador por ser lo mejor que hay, y ahora le van a perder por completo?
_MoeB_ escribió:Bueno bueno. Pues De La Rosa podría ser piloto oficial de Force India.

Ya lo decía yo en el post anterior, posibilidades existen. La verdad es que Marca, le encanta crear expectación...

P.D: Thonolan, lo de Gonzalo lo hice para provocar a los usuarios de este foro, que sé que les aprecías mucho XD
twilight I escribió:

Ya lo decía yo en el post anterior, posibilidades existen. La verdad es que Marca, le encanta crear expectación...

Lo han comentado tambien en algún que otro medio. Lo que no entiendo es una cosa que he leido y quizá se me pueda resolver.
He entendido, creo que ha sido en el As, que Force Indian es filial de McLaren. Eso es cierto? o lo han dicho por lo de los motores y tal.

Un saludo.
twilight I escribió:

P.D: Thonolan, lo de Gonzalo lo hice para provocar a los usuarios de este foro, que sé que les aprecías mucho XD

Me acabo de acordar viendo el avatar de Twilight, la fé ciega de Thonolan de que Alonso se iba a BMW por el avatar, o algo así, fuerón unos posts muy divertidos XD

Siguiendo el hilo, De la Rosa a Force India me parece estupendo, ya tiene una edad Pedro y quizás lo que mas le interese sea correr
Jarelgran escribió:
twilight I escribió:

Lo han comentado tambien en algún que otro medio. Lo que no entiendo es una cosa que he leido y quizá se me pueda resolver.
He entendido, creo que ha sido en el As, que Force Indian es filial de McLaren. Eso es cierto? o lo han dicho por lo de los motores y tal.

Un saludo.

De filial nada lo que pasa que medio coche va a estar compuesto por material de McLaren, motor, caja de cambios, Kers y no nos olvidemos de lo más importante, la centralita XD

Pero bueno, Ron quería un equipo filial y más o menos parece que lo va a conseguir. Sobre las opciones de Pedro que pasa con Sutil y Fisi?
La noticia es esta:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20081111dasdaimot_1/Tes

Pero lo que me había mosqueado era que en la portada (supongo que será cosa de ellos) habían llamado filial a la escudería asiatica, y tenía entendido que no era así. Por eso quería asegurarme.

!Que grandes! les dan de todo y hasta les dicen que pilotos deben tener, es "casi" como tener cuatro monoplazas en pista.
twilight I escribió:P.D: Thonolan, lo de Gonzalo lo hice para provocar a los usuarios de este foro, que sé que les aprecías mucho  XD 

Ya me imagino, pero no te andes con bromas con esas cosas no sea que Lobato te haga caso... XD

Y el acuedro entre Force India y Mclaren es un avance de lo que pretende Mosley para la F1: motores-cliente con precios asequibles además de otros compenentes mecánicos.

Pero que, además, haya rumores de que De la Rosa (ojalá pueda contar con volante para el año que viene) y el paso del hasta ahora responsable de operaciones de Mclaren, Simon Roberts, al equipo de Mallya, parece que va más allá de un simple suministro de motores. Huele a na operación de equipo filial encubierta. El año pasado no se pudo con Prodrive por la opsición de los equipos y este año vuelven a la carga de manera "solapada". Ojalá me equivoque, pero es la primera impresión que queda.

Me gustaría saber que está pensando del tema Frank Williams...

En fin, espero no tener que ver el año que viene a todos los equipos peleando contra cuatro Mclaren aunque tampoco creo que los motores que suministren a Force India sean tan pata negra como los suyos...

... ya veremos.

Un saludo.
Thonolan escribió:En fin, espero no tener que ver el año que viene a todos los equipos peleando contra cuatro Mclaren aunque tampoco creo que los motores que suministren a Force India sean tan pata negra como los suyos...

Vamos, que les darán los mismos que a Kovalainen :Ð
eraser escribió:
Thonolan escribió:En fin, espero no tener que ver el año que viene a todos los equipos peleando contra cuatro Mclaren aunque tampoco creo que los motores que suministren a Force India sean tan pata negra como los suyos...

Vamos, que les darán los mismos que a Kovalainen :Ð

Eso le iba a contestar yo XDDDD

Dudo que McLaren le vaya a dar lo mismo que tiene Hamilton a Force India. Y sobre lo de De la Rosa, pues la verdad es que me alegraría que pudiera volver a correr y divertirse, pero si el coche no rinde, no creo que se divierta mucho
por dios no useis el marca/as para informaros de F1. Hay muchas webs de f1 en español buenas, y en ingles tb.

La cosa es simple: Force India compra todo el conjunto trasero (no se si la suspension trasera tb, recordad que va montada en el motor/caja de cambios), y obtiene servicios de consultoria de McLaren. Han habido declaraciones del mandamas de Mercedes F1 diciendo que ellos no podian imponer pilotos, pero si recomedar.

Yo esto no lo veo como un equipo filial. Es simplemente una cosa que ha pasado mucho en F1, recientemente. Renault vende motores a red bull, ferrari motores a toro rosso, y hace unos años, tb vendio todo el conjunto trasero (incluida suspension) a Prost Grand Prix. Y de poco les sirvio (ademas de ser un motor con un año de antiguedad (cosa que actualmente no tendria ninguna importancia, debido a la normativa de motores)), no pudieron hacer un coche bueno (mete en el chasis un motor que no has diseñado tu y que tambien es parte del chasis, y que encima la suspension trasera no la hayas hecho tu, cuando tb tienes que hacer la delantera, complica las cosas).

Asi que no es que vayan a ser 4 mclarens el año que viene. Y por las fechas que estamos, mucha suerte tienen que tener en force india si consiguen meter ahora todo lo que han comprado en el coche del año que viene, que ya debe estar en avanzado estado de diseño, y encima habiendo despedido a los maximos responsables del equipo.

En cuanto a pedro, hombre, yo creo que esta puede ser la ultima oportunidad de competir en F1, y ademas sin dejar tirado a McLaren, con lo cual es posible que en el futuro pueda volver a ser provador (teniendo en cuenta que cada vez se prueba menos).
Ciertamente un motor Ferrari no hace un cFerrari, ni un motor Mercedes un Mclaren, ni un motor Renault un Renault. Ni siquiera un conjnto de motor-cambio-Kers-suspensión trasera...

No tendría más importancia que el suministro de motores de Renault a Red Bull, de Ferrari a Toro Rosso y Force India, de Toyota a Williams; si no fuera por el hecho de el rumor (no se puede calificar de otra cosa) de la posibilidad de tener a De la Rosa el año que viene  en Force India y de la realidad (eso sí es cierto) del fichaje de Simon Roberts (hasta ahora jefe de operaciones de Mclaren) por el equipo de Mallya. Son dos personas con experiencia en Mclaren y que, lógicamente, van a aplicarla en su nuevo trabajo (con la interrogante, por supuesto, de Pedro).

Además la noticia habla de "asesoramiento técnico" por parte de Mclaren-Mercedes. Es algo normal. Me imagino que en Toro Rosso tendrán asesoramiento de Ferrari para sus motores y lo mismo en otros equipos, como Red Bull (por parte de Renault) y Williams (por parte de Toyota). Es de suponer que  el asesoramiento será para los elementos mecánicos que se suministran, sin entrar en elementos externos a Mclaren-Mercedes. No debería ser más que eso (y supongo que así será).

En fin, que lo que puede llegar a "mosquear" (a mí, por lo menos, me mosquea, pero es que yo soy muy mal pensado [sati] ) es el fichaje de Roberts y el rumor sobre De la Rosa, más que el hecho de suministrar todos los componentes mecánicos que se mencionan.

Un saludo.
1 motor ferrari no hace un ferrari, pero ahí está toro rosso venido de la nada...

si lobato no se lleva al gordo a la sexta es porque no le sale de los huevos, porque viendo cómo ha sido todo, estoy seguro de que la sexta ha ido a fichar a lobato, con lo que él podría haber puesto condiciones. quién sabe, a lo mejor el propio lobato está hasta los mismísimos igual que nosotros...

y respecto a de la rosa, la verdad es que ni me lo creo ni le veo sentido. si force india va a ser un "filial" de mclaren, lo lógico es que tenga pilotos novatos para que ganen experiencia, como en su día era minardi, por ejemplo. además, que con los años que tiene, un mal año en force india le podría hacer bastante daño a de la rosa, sin embargo, de probador en mclaren, ha demostrado que aún puede estar durante 2 ó 3 años más. y bueno, pedro ha demostrado ser buen piloto, pero tampoco algo espectacular, seamos objetivos, así que no sé si la propia force india aceptaría.

y coño, que lo perderíamos como comentarista. xD.
kxalvictor escribió:1 motor ferrari no hace un ferrari, pero ahí está toro rosso venido de la nada...

si lobato no se lleva al gordo a la sexta es porque no le sale de los huevos, porque viendo cómo ha sido todo, estoy seguro de que la sexta ha ido a fichar a lobato, con lo que él podría haber puesto condiciones. quién sabe, a lo mejor el propio lobato está hasta los mismísimos igual que nosotros...

y respecto a de la rosa, la verdad es que ni me lo creo ni le veo sentido. si force india va a ser un "filial" de mclaren, lo lógico es que tenga pilotos novatos para que ganen experiencia, como en su día era minardi, por ejemplo. además, que con los años que tiene, un mal año en force india le podría hacer bastante daño a de la rosa, sin embargo, de probador en mclaren, ha demostrado que aún puede estar durante 2 ó 3 años más. y bueno, pedro ha demostrado ser buen piloto, pero tampoco algo espectacular, seamos objetivos, así que no sé si la propia force india aceptaría.

Mirate las temporadas con arrows y dime si eso no es espectacular :P
Es mui coherente Pedro a F India , van a suministrar gran cantidad de material y equipo tecnico al equipo y quien mejor que Pedro para llevar ese equipo por el buen cauze???
2 pilotos novatos que pueden aportar al equipo en cuanto a desarrollo y adaptacion . Nada claramente , sin embargo Pedro puede poner ese punto en la evolucion
loco_desk escribió:
kxalvictor escribió:1 motor ferrari no hace un ferrari, pero ahí está toro rosso venido de la nada...

Mirate las temporadas con arrows y dime si eso no es espectacular :P
Es mui coherente Pedro a F India , van a suministrar gran cantidad de material y equipo tecnico al equipo y quien mejor que Pedro para llevar ese equipo por el buen cauze???
2 pilotos novatos que pueden aportar al equipo en cuanto a desarrollo y adaptacion . Nada claramente , sin embargo Pedro puede poner ese punto en la evolucion

claro, la prueba la tenemos en la inexperiencia de vettel y bourdais, o en lo que ha evolucionado honda con barrichello y button este año... ¬¬
El chasis de Toro Rosso es de Red Bull completamente , dale las gracias a David coulthard , no a los yogurines :P .
Y honda es el resultado de un tunel de vuento mal calibrado y el arrastrar errores del año pasado
loco_desk escribió:El chasis de Toro Rosso es de Red Bull completamente , dale las gracias a David coulthard , no a los yogurines :P .
Y honda es el resultado de un tunel de vuento mal calibrado y el arrastrar errores del año pasado

errores del año pasado? como el renault?

toro rosso tendrá chasis de red bull, pero se lo ha comido con papas la segunda mitad del mundial. y una cosa es que compartan chasis, y otra muy diferente, que los cambios que se hagan al red bull valgan para algo en el toro rosso, partiendo de que tienen un motor totalmente distinto.
Por lo que se le ha oido a Ross y tal, este año de Honda parece que fue totalmente transitoria, han competido para poder hacer el proximo año. Incluso el año pasado decia que queria a Alonso, pero lo descartaron porque seria un año perdido para el, porque no tenian que ofrecerle en cuanto a coche.
kxalvictor escribió:
loco_desk escribió:El chasis de Toro Rosso es de Red Bull completamente , dale las gracias a David coulthard , no a los yogurines :P .

errores del año pasado? como el renault?

toro rosso tendrá chasis de red bull, pero se lo ha comido con papas la segunda mitad del mundial. y una cosa es que compartan chasis, y otra muy diferente, que los cambios que se hagan al red bull valgan para algo en el toro rosso, partiendo de que tienen un motor totalmente distinto.

Y que tiene que ver el motor con los pilotos? Esta mui claro que el motor ferrari es mucho mas potente que el motor renault . Los pilotos son una gran ayuda en la evolucion aerodinamica , y lo unico que diferencia al red bull del toro rosso es el motor y cosillas como suspensiones ..... las cuales estan adaptadas al motor ferrari .
Y mira , ya ves tu lo que ha mejorado el renault gracias a tener un piloto experimentado como fernando .
Aunque no me disgustaría ver a De la Rosa correr, no me parece nada probable, ¿qué ganaría McLaren con quedarse sin un probador con el que están muy contentos?, que a Force Indian le vaya mejor o peor a ellos no les repercute en nada.

El tratar de colocar un piloto de tu agrado sólo tiene sentido en caso de que sea un piloto joven al que quieras darle kilómetros sin que su inexperiencia te penalice (no es el caso de De la Rosa), o que el piloto tenga algún tipo de contrato que te obligue a buscarle asiento, ya sea en tu escudería o en cualquier otra (tampoco es el caso).

En cuanto al tema que se comenta sobre Red Bull y Toro Rosso, las similitudes entre las dos escuderías se limitan al chásis y para de contar; tanto el motor, como las suspensiones, como los reglajes o los aspectos aerodinámicos difieren, incluso al chásis, dependiendo de todo esto, se le puede sacar mayor o menor rendimiento. Red Bull ha empezado bien la temporada pero se ha estancado, no parece que hubiera ninguna evolución y seguramente sea debido a que han preferido centrarse en la temporada que viene, mientras que Toro Rosso ha sido lo contrario, ha ido mejorando hasta el final.

Ho!
Sabio escribió:Aunque no me disgustaría ver a De la Rosa correr, no me parece nada probable, ¿qué ganaría McLaren con quedarse sin un probador con el que están muy contentos?, que a Force Indian le vaya mejor o peor a ellos no les repercute en nada.

Es cierto, yo creo que antes le darian volante como segundo piloto.
Sabio escribió:Aunque no me disgustaría ver a De la Rosa correr, no me parece nada probable, ¿qué ganaría McLaren con quedarse sin un probador con el que están muy contentos?, que a Force Indian le vaya mejor o peor a ellos no les repercute en nada.

El tratar de colocar un piloto de tu agrado sólo tiene sentido en caso de que sea un piloto joven al que quieras darle kilómetros sin que su inexperiencia te penalice (no es el caso de De la Rosa), o que el piloto tenga algún tipo de contrato que te obligue a buscarle asiento, ya sea en tu escudería o en cualquier otra (tampoco es el caso).

En cuanto al tema que se comenta sobre Red Bull y Toro Rosso, las similitudes entre las dos escuderías se limitan al chásis y para de contar; tanto el motor, como las suspensiones, como los reglajes o los aspectos aerodinámicos difieren, incluso al chásis, dependiendo de todo esto, se le puede sacar mayor o menor rendimiento. Red Bull ha empezado bien la temporada pero se ha estancado, no parece que hubiera ninguna evolución y seguramente sea debido a que han preferido centrarse en la temporada que viene, mientras que Toro Rosso ha sido lo contrario, ha ido mejorando hasta el final.

Ho!
pues has dicho lo que llevo un rato diciendo yo. xD.
2973 respuestas