[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Piloto de equipo, piloto de equipo... ¿no estareis hablando del pelota del equipo quizas? XD

Para mi Alonso es un tio que sabe lo que quiere y sabe que tiene que trabajar EN EQUIPO, puesto que BENEFICIA A AMBOS.

Es decir: Alonso espera del equipo lo que el está dispuesto a hacer por el equipo, para que formen un conjunto ganador. Y es lo inteligente, porque el equipo y el piloto forma una sociedad y el piloto no puede estar condicionado a que gente como Dennis decida que tu no debes ser el campeón, si no otro, porque le sale de los mismisimos, si no que deben trabajar equipo y piloto al unísono, para tener el mejor coche y ganar AMBOS campeonatos en las mejores condiciones para los dos.

Otra cosa es que seas un piloto del montón o sin expectativas (como le pasa a De La Rosa o a Gené) y que no te quede mas remedio que plegarte.... pero eso es porque tu no cumples tampoco.
Sabio escribió:
eraser escribió:No has pillado lo que decía. Era en la línea que comentas de que la cláusula esa parece sacada de la manga.

Sí, te había pillado, era para seguir la gracia XD

eraser escribió:¿Te parece que Alonso no es piloto de equipo cuando ha hechado el resto por Renault y se han visto los resultados? ¿Y Schumacher era piloto de equipo con actitudes como la de Jerez?¿O golpeando en el casco a un piloto que había chocado con él en una pista mojada?¿Tampoco es ser piloto de equipo repartiendo el premio al piloto entre los mecánicos?
Sigo pensando que para Alonso, en su época, era una forma de motivar al equipo, que seguramente habrá dejado porque si él decía a, la prensa decía AH!

No, cuando digo que no es un piloto de equipo me refiero a que es un piloto que trabaja para él, no para el equipo, ¿crees que Alonso se conformaría con un segundo puesto cuando delante de él está su compañero y ambos tienen posibilidades?, ¿crees que Alonso en caso de ser más lento que su compañero de equipo le dejaría pasar teniendo él posibilidades?, yo no, y en Renault tampoco lo creen y por eso siguen apostando por un piloto bastante discutible, pero que no le hace sombra.

PD: Para mí un hombre de equipo es el que no antepone sus intereses a los de su equipo. Y si alguien cree que disputarle la posición a tu compañero de equipo perjudicando al equipo, o pecando de conservador porque a él ya le viene bien mientras que al equipo le recortan puntos en el mundial de constructoras, no es anteponer sus intereses, pues no creo que tenga nada más que decir.

Ho!

Pues no se que hacia Schumacher en el equipo. Anteponia todo, por mucho que se diga, sino Ruben s no estaria taaan qeumado y habria ganado muchas mas carreras, pero vamos, de fijo. :p

Asique vamos, Alonso en Ferrari pega de sobras, otra cosa esque se le quiera ver dentro o no de la scuderia, que por mi ya he dicho, como si le dan un Force Indian.
Lo único que debería preguntarse Ferrari es si con Alonso en vez de Raikkonen el coche mejoraría y obtendrían mejores resultados. Si la respuesta es que sí, lo demás son chorradas. No creo que haya alguien que dude que Alonso le sacaría mejor provecho al coche que Kimi.
Lo que también puede pasar es que si Alonso consigue un coche campeón y queda por delante de los ferraris, su orgullo le pueda y los mande a la mierda cuando intenten ficharle.

Y eso de que para una escudería es mas importante el título de constructores por ventas y prestigio, pues la verdad no lo entiendo mucho. Veamos el común de los ciudadanos, no se decide entre un Mercedes o un Ferrari en función de quien ha ganado el mundial de constructores, es mas, son muchísimos mas los que saben quien ha ganado el mundial de pilotos que el de constructores, sólo hay que ver la cantidad de información acerca de Hamilton o ALonso y la poca que dan de que Ferrari ha ganado el de constructores.
Sabio escribió:

Ho!

Qué mal te ha sentado el 2º puesto de este año, ¿eh? [sati]
Sabio escribió:Además, mi intención no era criticarle, era explicar las razones por las que bajo mi punto de vista a Alonso se le han cerrado algunas puertas.

Si lo que hizo en 2005 es lo que le ha cerrado las puertas de Ferrari, ahora tengo menos ganas todavía de que acabe en Ferrari. Es como cerrarle las puertas a Vettel porque su inicio de temporada fue desastroso...
Sanjuro está baneado por "troll"
Sabio escribió:Joer, dices lo del coche perdedor como si hubiese tenido alguna alternativa, cerradas las puertas de McLaren, Ferrari y BMW, ¿qué le quedaba?, Renault era la cuarta mejor opción. Además, todo eso está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que yo entiendo como piloto de equipo, es algo que todos los pilotos de la parrilla buscan (con mayor o peor fortuna), mejorar el coche para ellos poder obtener mejores resultados, ¿o te crees que Hamilton (al que tampoco considero piloto de equipo tras lo del año pasado) no trata de hacer lo mismo?. Los únicos que en mi opinión hacen eso de forma desinteresada (y hasta cierto punto, porque no deja de ser su trabajo) son los pilotos probadores, que no ven recompensado su trabajo en forma de reconocimiento mediático.

Además, mi intención no era criticarle, era explicar las razones por las que bajo mi punto de vista a Alonso se le han cerrado algunas puertas.

Ho!

A ver, un concepto. Alonso tiene las puertas abiertas a cualquier escuderia por una sencilla razón. Es el piloto que más rendimiento le va a sacar a un coche lo pongas donde lo pongas.

Si se las cierran son por razones totalmente extradeportivas. Por lo tanto, no tiene sentido decir que Alonso no es un piloto de equipo, es que eso está muy mal expresado porque yo entiendo que en el fondo no es lo que quieres decir. Además, es que es muy desafortunado decir que Alonso no es un piloto de equipo cuando precisamente es un piloto muy muy de equipo. Es que la prueba es que está en Renault pese a que podría elegir donde quiere ir pero así, en un chasqueo de dedos y poniendo sus condiciones.

Y si ha vuelto a Renault es porque allí conoce a la gente que trabaja, allí se ha sentido querido e incluso este año podría haber echado pestes del R28 hasta que se le hubiera secado la boca y realmente ha estado muy pero que muy comedido porque claro que estoy de acuerdo que es bastante bocachanclas y es un arrogante y un prepontente de mierda, pues claro, es un piloto de F1 y es que además se les mea encima y eso él lo sabe, los demás pilotos lo saben y las escuderias también lo saben.

Pero también hay que reconocer que este año se ha mordido bastante la lengua y el momento clave de este año, el punto de inflexión brutal y clarísimo para Renault y Alonso estuvo en Singapur. Él sabía que podía conseguir la pole con un poco de suerte y que conseguirla significaba tener podio asegurado y posible victoria. Ya se veia ganando una carrera con ese carrito de los helados y es que los ojos le hacian chiribitas. Lo que pasó ya lo sabeis, Alonso estaba realmente desilusionado, realmente jodido, para una vez que tenía opciones se le rompe el motor. Alonso tocó fondo y en su cabeza todo se desmoronó y empezó a plantearse en dejar Renault. Todo era confuso para él, ya no sabía que decidir, que hacer, aquella era una oportunidad de oro perdida y él lo sabía perfectamente. Reconozco que ver a Alonso tan abatido me dio pena por él porque no se lo merecía y también perdí toda esperanza para esa carrera y para lo que quedaba de mundial.

Y de repente... el milagro. Una carrera loca, una decisión acertada con los neúmaticos que iba contra la lógica, un R28 que tenía ritmo suficiente para aguantar el tirón. Victoria, victoria!!! Victoria contra todo pronóstico. Un Alonso incrédulo celebraba la victoría sin saber muy bien que había pasado. Lo intentaba racionalizar pensando que había sido un golpe de suerte, no terminaba de creerselo cuando llegó Japón y allí ganó con solvencia, con autoridad. Era la confirmación, un nuevo conjunto piloto-monoplaza había surgido. Parece que tras aquella carrera de Singapur alguien hubiera dado con la pieza, con el problema que hacía que aquello no funcionara como debía.

Tras la carrera de Japón Alonso se dió cuenta que aquello no era casualidad ni un golpe de suerte. Aquello empezaba a funcionar, con ese coche tenía suficiente para poder pelear con los de arriba y sus dudas sobre la temporada que venia empezaron a disiparse, quedarse en Renault ya no era tan mala opción, era la posibilidad de repetir la gesta de 2005.

Llegó el siguiente GP, China y en ese circuito de potencia Hamilton salió a marcar tiempos vuelta por vuelta como un reloj, como un automata en el simulador. Los Ferrari apenas podían seguirle y detrás, un piloto con una sonrisa de oreja a oreja iba en un Renault, si, aquel R28 que meterlo en la Q3 era digno de elogío, y abrió la radio para decir entre contento y sorprendido:

"I can go as fast as the Ferraris"

Lo que quiero decir con todo esto es que en esa frase, para mí, se resume todo el trabajo que ha hecho Renault y que en parte que a unos les parecerá más y a otros menos, pues en parte también ha sido trabajo de Alonso. Por eso vuelvo a repetir que decir de Alonso que no es un piloto de equipo me parece no desafortunado, no es esa la palabra, simplemente me parece tener una visión de Alonso totalmente erronea.

Vaya tocho! thonolan, en que te despistes te empiezo a hacer competencia.
vengamy escribió:Alonso tenía contrato si hubiese querido quedarse se hubiese quedado. Puedes demostrar lo contrario?? No, no puedes.

¿Te has parado a leer lo que dices?, porque precisamente tu mensaje no contradice en ningún momento mi anterior comentario, que la decisión de rescindir el contrato fue mutuo, porque si McLaren no hubiese querido también que Alonso se fuera no le hubiese quedado más remedio que o seguir en McLaren o tomarse un año sabático.

vengamy escribió:Y que crees que van a decir, que negociaron y Alonso dijo que no. De esas cosas nunca se habla.

Pues hombre, para no hablarse nunca de estas cosas, en otros casos bien que se han hablado abiertamente, como hicieron Toyota o Renault por decir dos, o si me remonto atrás como hizo Jaguar al reconocer las negociaciones con Schumacher, o más recientemente como ha hecho Toro Rosso al reconocer los contactos con Sato...

vengamy escribió:No si ya veo que tu te tragas lo que te interesa. La renovación de Kimi era automática y estaba así en su contrato reflejado. Y lo de Massa pues ya sabemos todos por quién está allí, no hay otra razón aparte de que hizo una gran labor de escudero de Schumacher.

Y tú no, ¿no?. Mira, ya discutí esto en su día, pero antes de que se confirmara a Kimi para el 2010 tanto Ferrari como Raikkonen reconocieron que estaban perfilando la continuidad, eso es lo que me trago, y no interpretaciones de contratos que nadie más que la escudería y el piloto han visto, ni cláusulas absurdas que sólo conocen 4 medios sensacionalistas cuyas fuentes brillan por su ausencia.
En cuanto a lo de Massa, infórmate un poco, Massa pertenece a Ferrari desde el 2001, es lo más cercano a un piloto formado por la escudería, y pese a lo regulero que es, en Maranello siempre han dado la cara por él.

vengamy escribió:No, Alonso no es perfecto. Ha cometido muchos errores, pero de ahi a reprocharle estupideces como que no es un piloto de equipo o que en su momento se comportó como bocazas algo que hoy en día no lo es, pues hay un largo trecho.

Sí, estupideces, pero los hechos que he argumentado están ahí, y de momento te limitas a desviar la discusión. Y en cuanto a lo de bocazas, moléstate en leer antes de responder por responder, porque ya dije antes que mis comentarios no iban encarados a ese aspecto.

vengamy escribió:Porque no hablas de las cientos de declaraciones de Symonds hablando de Alonso maravillas?? Ah no que esas no te interesan... :-| :-|

Pues por lo mismo que no suelo hablar de los elogios del resto de ingenieros a sus pilotos (y a los que no son suyos).

Adris escribió:Pues no se que hacia Schumacher en el equipo. Anteponia todo, por mucho que se diga, sino Ruben s no estaria taaan qeumado y habria ganado muchas mas carreras, pero vamos, de fijo. :p

Schumacher tenía sus más y sus menos, de eso no hay duda, ha sido un piloto muy polémico, pero dime sólo una acción de Schumacher parecida a todas las que he ennumerado antes, lo único que me viene a la cabeza fue en Indianapolis 2005, y soy de los que piensa que ahí Barrichello fue el que pecó de avaricioso, ni siquiera con Irvine (con quien no se llevaba bien) recuerdo nada parecido a excepción de una declaración que se tuvo que comer.

En cuanto a Barrichello, que yo sepa siempre ha hablado muy bien de Ferrari y de Schumacher, incluso cuando fichó por Honda. Creo que se ha quejado más de los japoneses cuando no le dejaron desarrollar su sistema de frenadas que de Ferrari.
Y en cuanto a las carreras ganadas, Barrichello le ha ganado bastantes a Schumacher; por una que le quitaron de forma injusta no creo que haya que pensar que vivía un infierno.

Hereze escribió:Y eso de que para una escudería es mas importante el título de constructores por ventas y prestigio, pues la verdad no lo entiendo mucho.

¿Quién ha dicho que el de constructores es más importante por ventas y prestigio?, es importante porque es el que da dinero a la escudería, porque los equipos reciben dinero de la FIA según los puntos obtenidos en el mundial de constructoras.

kyubi-chan escribió:Qué mal te ha sentado el 2º puesto de este año, ¿eh? [sati]

Sabes perfectamente que yo no soy de pilotos (si lo fuera yo iría con Sato hasta la muerte XD XD XD, o hablando de forma más seria Rosberg es un piloto que me encanta), me gusta que Ferrari luche por los dos títulos, pero si hay que elegir uno prefiero el de constructoras porque yo soy seguidor de Ferrari, no de sus pilotos.

eraser escribió:Si lo que hizo en 2005 es lo que le ha cerrado las puertas de Ferrari, ahora tengo menos ganas todavía de que acabe en Ferrari. Es como cerrarle las puertas a Vettel porque su inicio de temporada fue desastroso...

Joder, eraser, cómo te gusta tergiversar mis palabras, sabes que no me refiero a lo que hizo en el 2005, me refiero a como es su forma de competir y lo que ello deriva, lo del 2005, lo del 2006, lo del resto de años no son más que ejemplos.

Sanjuro escribió:Si se las cierran son por razones totalmente extradeportivas. Por lo tanto, no tiene sentido decir que Alonso no es un piloto de equipo, es que eso está muy mal expresado porque yo entiendo que en el fondo no es lo que quieres decir. Además, es que es muy desafortunado decir que Alonso no es un piloto de equipo cuando precisamente es un piloto muy muy de equipo. Es que la prueba es que está en Renault pese a que podría elegir donde quiere ir pero así, en un chasqueo de dedos y poniendo sus condiciones.

Pero a ver, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?, es que a mí esas cosas no me parecen ser un piloto de equipo. En Ferrari, por ejemplo, si Massa va por delante de Kimi (o viceversa, tanto da), ¿crees que permitirán que el de detrás pusiera en peligro los puntos y le disputara el puesto al de delante?, como mucho se lo disputarán en boxes y si hay una diferencia notoria, ¿crees que Alonso o Hamilton acatarían lo mismo?, ellos ven a su compañero como un rival o un estorbo, y estoy seguro que disputarían el puesto a su compañero, y eso para la escudería es un riesgo, porque la escudería no gana nada y sí puede perder mucho si se tocan.

Por cierto, no me negarás que en Renault también tiene lo que quiere con sus condiciones, cobra un pastón, su compañero de equipo no le estorba, y el equipo está volcado con él.

Ho!
vengamy escribió:La renovación de Kimi era automática y estaba así en su contrato reflejado.

No me lo creo. Por mucho que quiera contar la prensa al respecto, no me lo creo. No me creo que un equipo firme un contrato a un piloto que le permita ampliara su contrato a un año vista (algo más de un año, pero poco) unilateralmente sin tener en cuenta otras consideraciones. El año de Kimi no ha sido bueno (al menos no todo lo bueno que se esperaba de él) ¿es lógico que con un año así el piloto pueda ampliar su contrato con el equipo? ¿y si el año que viene es peor y el siguiente aún peor?. Sí Kimi tiene ese contrato su representante es un genio y los de Ferrari gilipollas por aceptar esa condición. Y no creo que sea ese el caso.

Y sobre pilotos de equipo ó no... pués bueno, cada uno tendrá su opinión y sus gustos. El mejor piloto para un equipo es el que gana más  puntos. Por que los puntos no son sólo para él, lo son también para el equipo. Y si, además, queda por delante de su compañero mejor para él. Otra cosa es que en ciertos momentos se ayude al compañero, se le permita pasar cuando no se es tan rápido como él ó se le ceda la posición cuando no hay opciones de campeonato. Mientras tanto... es un rival más.

Como dijo Nigel Mansell: "la F1 es el único deporte donde tu compañero es tu enemigo". Siempre ha sido así y siempre lo será ;)

Sanjuro escribió:Vaya tocho! thonolan, en que te despistes te empiezo a hacer competencia.

[fumando]  Pse, no está mal... pero todavía te queda XD (es broma)

Un saludo.
Lewis-Angelo escribió:Top 10 de pilotos de Fórmula 1 con más vueltas rápidas

8= Nelson Piquet 23

Ostia, que susto me he llevado pensando que era Nelsinho XD

PD- Sigo recomendando el video de Carry on de la ITV, lo he visto 50000 veces y no me canso.

Fdo- An0n1m0
Sabio escribió:Joder, eraser, cómo te gusta tergiversar mis palabras, sabes que no me refiero a lo que hizo en el 2005, me refiero a como es su forma de competir y lo que ello deriva, lo del 2005, lo del 2006, lo del resto de años no son más que ejemplos.

Lo que he hecho es que veas que te estás centrando en algo absurdo para justificar tus argumentos. Alonso no es un piloto Ferrari según tú. Según yo no lo es porque Ferrari tiene a sus pilotos que han obtenido lo que les importa: el campeonato de constructores.
¿Si hacen bien no fichando a Alonso? Yo creo que no, pero por mi mejor XD

Pero bueno, a mi con que el año que viene les salga un R29 niquelado y les empiece a pasar la mano por la cara a Ferrari y a McLaren, yo contento XD
De hecho, dos campeonatos más con Renault, y yo encantado XD
eraser escribió:Lo que he hecho es que veas que te estás centrando en algo absurdo para justificar tus argumentos. Alonso no es un piloto Ferrari según tú. Según yo no lo es porque Ferrari tiene a sus pilotos que han obtenido lo que les importa: el campeonato de constructores.

Pues lo siento pero no me lo has hecho ver :S
En cuanto a lo de que Alonso no es un piloto Ferrari, no es eso lo que quería decir, me refiero a que actualmente no creo que encaje en la filosofía de Ferrari, pero eso no quita que Alonso pueda cambiar (en este año sobretodo se le ha visto bastante cambiado, por momentos me ha recordado al del 2003), o que Ferrari cambie su filosofía.

Ho!
Hago una pregunta de una cosa que me acabo de dar cuen:

Si el coche del Renault F1 team en 2005 era el R25, en el 2006 era el R26, en el 2007 era el R27, en este año 2008 el R28, el año que viene 2009 el R29, y dentro de dos años en el 2010.... ein? .... ein? ....

¿Se retiran de la Formula 1 o le llamarán el R10?

Imagen

Perdón por el medio offtopicazo [reojillo] ¬_¬
Sabio escribió:Pero a ver, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?, es que a mí esas cosas no me parecen ser un piloto de equipo. En Ferrari, por ejemplo, si Massa va por delante de Kimi (o viceversa, tanto da), ¿crees que permitirán que el de detrás pusiera en peligro los puntos y le disputara el puesto al de delante?, como mucho se lo disputarán en boxes y si hay una diferencia notoria, ¿crees que Alonso o Hamilton acatarían lo mismo?, ellos ven a su compañero como un rival o un estorbo, y estoy seguro que disputarían el puesto a su compañero, y eso para la escudería es un riesgo, porque la escudería no gana nada y sí puede perder mucho si se tocan.

Por cierto, no me negarás que en Renault también tiene lo que quiere con sus condiciones, cobra un pastón, su compañero de equipo no le estorba, y el equipo está volcado con él.

Ho!

Es que es lo que te he puesto antes, es que es un problema de semántica porque cuando tu dices que Hamilton y Alonso no los ves pilotos de equipo lo que yo entiendo es que no los ves tragándose su orgullo y cediendo en beneficio del equipo.

Bien, ¿de verdad crees que si Alonso hubiera estado en la situación de kimi no hubiera dejado pasar a Massa? Es que una cosa es tener orgullo y otra es ser gilipollas.

Claro que Alonso le hubiera dejado pasar pero es que si él llevara un Ferrari ten por seguro que esa situación no se iba a dar porque no iba a hacer como Kimi ha hecho este año. De echo yo veo más a un Alonso echando pestes del rendimiento del coche en mojado que no con la actitud impasible de Raikko este año. ¿Quien sería más piloto de equipo en esta situación para tí, Sabio?

Respecto a lo de Renault es una cuestión de caché, esto es como cuando un jugador pasa por el Madrid o el Barsa, su ficha sube y de ahí ya va a ser difícil bajarlo, su compañero pues no sé que culpa tiene él de haberle sacado un buen porrón de puntos y que a alguien que les ha llevado a ganar dos mundiales le traten con algodones pues me parece razonable

p.d: El R25 ya era un modelo de Renault y no tuvieron muchos apuros en ponerselo. Y yo diría que les dió suerte. A ver si ahora le ponen a los F1 R5, R8, R9, R10...4L xD
warkand escribió:Hago una pregunta de una cosa que me acabo de dar cuen:

Si el coche del Renault F1 team en 2005 era el R25, en el 2006 era el R26, en el 2007 era el R27, en este año 2008 el R28, el año que viene 2009 el R29, y dentro de dos años en el 2010.... ein? .... ein? ....

Imagen

Pueden cambiar  la forma de denominarlos. Por ejemplo en la etapa de los turbo los coches se llamaron RS01 y después cambiaron a RE10; RE20; RE30 y RE40.

Mclaren se les solía nombrar como M+un número. Cuando Dennis se hizo con el control de Mclaren añadió P4 a la M. P4 viene de la empresa de desarrollo de componentes de Ron Dennis que se llamaba (no se si seguirá existiendo como tal) Proyect 4. De ahí la actual denominación de los Mclaren como MP4+nº de modelo, por ejemplo MP4-18 (sí lo he puesto aposta, es el modelo que no llegaron a hacer debutar en 2003 por que resultó un desastre de diseño [sati] )

La siglas FW de los Williams son por el jefe de la escudería Frank Williams.

Ferrari ha cambiado muchas veces de manera de denominar los coches. Por ejemplo: los 312T, los 126 C. En 1985 denominó a su coche 156/85  y desde 1986 hasta 1988 F1/+dos últimos digitos delo año (Por ejemplo F1/86). Desde 1989 hasta 1991 los nombraron como 640; 641;....hasta 643. Las actuales denominaciones en Ferrari (F1+año) comenzaron en 2000 con el paréntesis de la temporada 2006 que, con el paso a motores V8 llamaron a ese modelo 248 F1 (lo de 248 era por la cilindrada del motor, 2.4 l; y por el nº de cilindros, 8). En 2007 retomaron las denominaciones de F1+año.

Total, que lo podrían llamar R10 ó llamarlo R100 (para 2011 podrían jugar con R110 ó R101) ó llamarlo Megane V8 F1 XD... ó de cualquier manera que se les ocurra.

Vete a saber XD

Un saludo.
Sabio escribió:
eraser escribió:Lo que he hecho es que veas que te estás centrando en algo absurdo para justificar tus argumentos. Alonso no es un piloto Ferrari según tú. Según yo no lo es porque Ferrari tiene a sus pilotos que han obtenido lo que les importa: el campeonato de constructores.

Pues lo siento pero no me lo has hecho ver :S
En cuanto a lo de que Alonso no es un piloto Ferrari, no es eso lo que quería decir, me refiero a que actualmente no creo que encaje en la filosofía de Ferrari, pero eso no quita que Alonso pueda cambiar (en este año sobretodo se le ha visto bastante cambiado, por momentos me ha recordado al del 2003), o que Ferrari cambie su filosofía.

Ho!

Pues te guste o no esa no es la opinion general de los ferraristas, el que no pega ni con cola en ferrari por su manera de ser fria y pasota es kimi, este año estuve en monza y tenias que ver la indiferencia absoluta de todos los ferraristas hacia kimi, era como si no corriese con ellos.

Imagen

Ejem... dentro de dos años, en el 2010, tocaría el R30 [+risas]
eraser escribió:

Imagen

Ejem... dentro de dos años, en el 2010, tocaría el R30 [+risas]

digo yo... [carcajad]

ese de la foto no era el r28 a principios de temporada? xD.
El auténtico Renault R25:

Imagen

Y el auténtico Renault R30:

Imagen

XD

El R28 de principio de temporada era más bien esto:

Imagen

Lo de final de temporada ya era otra cosa.

[+risas]

Un saludo.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
mira que hacia tiempo que no leia este hilo, y joder como lo echaba de menos leñe!!!
Bueno la verdad que tenemos una cantera de pilotos muy buena, por una parte los ya conocidos Javi Villa, Andy Soucek, Borja Garcia... Roldan Rodriguez lider de la GP2 Asian Series (que pena que al final llegara Fisico a Force India, la pela es la pela)... Alguersuari flamante campeon de la F3 Britanica... Roberto Mehri (este va para fenomeno acordaros de este nombre) este chaval de 17 años va bien en seco pero en agua es un fenomeno... Tambien tenemos por ahi a Miguel Molina y Miquel Julia piloto Ferrari.

De estos igual no llega ninguno a la F1, pero no podemos negar que el efecto Alonso se deja notar.
Sanjuro escribió:Es que es lo que te he puesto antes, es que es un problema de semántica porque cuando tu dices que Hamilton y Alonso no los ves pilotos de equipo lo que yo entiendo es que no los ves tragándose su orgullo y cediendo en beneficio del equipo.

Exacto.

Sanjuro escribió:Bien, ¿de verdad crees que si Alonso hubiera estado en la situación de kimi no hubiera dejado pasar a Massa? Es que una cosa es tener orgullo y otra es ser gilipollas.

No, eso ya lo respondí antes a Thonolan.

Sanjuro escribió:De echo yo veo más a un Alonso echando pestes del rendimiento del coche en mojado que no con la actitud impasible de Raikko este año. ¿Quien sería más piloto de equipo en esta situación para tí, Sabio?

No sabría decirte, porque criticar abiertamente al equipo a mí no me parece algo de equipo, soy de los que opina que las críticas en privado porque de forma pública crea mal ambiente. Mira por ejemplo en el fútbol como se crucifica rápidamente al jugador que critica cosas de vestuario.
Ahora, si Kimi en privado es igual de pasota que en sus declaraciones, pues tampoco es algo que ayude dependiendo del equipo, por ejemplo BMW es una escudería que no suele tener muy en cuenta a los pilotos.

Coolpix escribió:Pues te guste o no esa no es la opinion general de los ferraristas, el que no pega ni con cola en ferrari por su manera de ser fria y pasota es kimi, este año estuve en monza y tenias que ver la indiferencia absoluta de todos los ferraristas hacia kimi, era como si no corriese con ellos.

¿Y acaso eso ha de cambiar mi opinión?, ni que todos tuvieramos que pensar igual, a mí me gustaba Barrichello y en Italia siempre fue muy criticado, pero al fin y al cabo lo único que importa es la opinión de los que dirigen la escudería.

Ho!
Venga para entretenernos un poco. ¿Que casco (de los de este año) os ha gustado más?

Imagen Kimi Raikkonen                              Imagen Felipe Massa

Imagen Robert kubica                               Imagen Nick Heidfeld

Imagen Fernando Alonso                           Imagen Nelson Piquet

Imagen Nico Rosberg                               Imagen Kazuki Nakajima

Imagen David Coulthard                           Imagen Mark Webber

Imagen Jarno Trulli                                 Imagen Timo Glock

Imagen Sebastian Vettel                          Imagen Sebastien Bourdais

Imagen Jenson Button                             Imagen Rubens Barrichello

Imagen Adrian Sutil                                 Imagen Giancarlo Fisichella

Imagen Lewis Hamilton                            Imagen Heikki Kovalainen

Imagen Takuma Sato                              Imagen Anthony Davidson

A mí personal mente me han gustado mucho el de Kimi y el de Kubica. El que menos... no sé, quizás el de Nico Rosberg.

Un saludo.
A mí me gustan más el de Glock y el de Trulli
Los que menos me gustan son los de Nakajima y Rosberg

Por cierto, detalle, veo que en el de Nakajima pone Toyota, mientras que en el de Rosberg no...

Ho!
El que más Trulli, el que menos Barrichello
El de Raikkonen y el de Kovalainen me molan. Y bueno, el de Sato tambien me mola algo. El que menos, Rosberg.
a mí el de nakajima me gusta...aún así me gustan más el de trulli, kimi e incluso kovalainen.

para feos: rosberg, barrichello y los de los force india, que parecen de playmobil. xD.
A mi los que más me gustan son los de Kimi, Button, y Alonso. Sobretodo el de Kimi por la forma.

Los que menos Barrichelo y Sutil y tampoco me mola el de Massa. Hamilton copiando el de Senna tampoco me gusta.
Hola hola culebras !

Bueno, no se si habéis leído la noticia, pero Timo Glock explica aquí como fueron las últimas vueltas y qué es lo que el vio en la carrera mientras corría en esas condiciones tan malas.

Y para caldear el ambiente, otra entrevista a Ecclestone donde dice:
"Creo que la posibilidad de que Glock esté aliado con McLaren es cero, pero jamás se puede decir 'no puede ser', ¿verdad? Porque nunca se sabe"

Aquí tenéis la entrevista completa.

Y para cascos guapos, me gusta el de Kimi, el de Alonso y Kovalainen. Los que menos el de Lewis (el amarillo pollo me tira patrás) y quizás un poco el de Massa por el fosforito.

ByEs [buenazo]
De este año, me gustan el de Kimi, el de Kovalainen y el de Coulthard.

El de Alonso me gustaba cuando era un diseño más simple, allá por el 2005-06.
me gustan las dos cartitas de el de alonso, y tambien mucho mucho, unos que saco kimi, ke tenia los dibujos de arriba brillantes
ahora, que para cascos...

http://usuarios.lycos.es/goodwine/cascos.htm

y por encima de todos:

Imagen

aunque ése pueda parecer un poco payaso, la verdad es que algunos de los diseños de sus cascos son espectaculares (y preciosos).
bitman escribió:Bueno, no se si habéis leído la noticia, pero Timo Glock explica aquí como fueron las últimas vueltas y qué es lo que el vio en la carrera mientras corría en esas condiciones tan malas.

Por si a alguien le quedaban dudas...

kxalvictor escribió:ahora, que para cascos... http://usuarios.lycos.es/goodwine/cascos.htm y por encima de todos: Imagen aunque ése pueda parecer un poco payaso, la verdad es que algunos de los diseños de sus cascos son espectaculares (y preciosos).

¡Ay, ay ay, Valentino!... XD

La verdad es que le echan imaginación a los cascos de Rossi y el que has puesto en la foto dice mucho del sentido del humor del italiano.

pelida escribió:Hamilton copiando el de Senna tampoco me gusta.

Imagen

Lewis Hamilton

Imagen

Ayrton Senna.

Aunque la razón que dan para que el casco de Hamilton sea amarillo es por que su padre se lo puso en ese color para poder distinguirle mejor entre los demás chavales cuando comenzó a correr en karts, lo cierto es que si que son bastante parecidos. Pero, bueno, tampoco hay por que dudar de la versión "oficial" XD (ni darle mayor importancia al parecido)

Un saludo.
Coolpix escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pobres, me dio mucha pena esa imagen.
la familia de massa, que parecen mas normalitos, totalmente victoriosos y hundidos en pocos segundos, mientras tanto, la panda de freaks de mcclaren y familia hamilton (DIOS COMO LES ODIO Y QUE ASCO LES TENGO), celebrando el "triunfo"

Esa hostia huele a " dios he perdido 1M de € de la prima por que ganara Massa el Mundial en la ultima curva" XD XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,hostias a ese se la ido la olla pero bien jajajaja.

saludos
kxalvictor escribió:y por encima de todos:

Imagen

aunque ése pueda parecer un poco payaso, la verdad es que algunos de los diseños de sus cascos son espectaculares (y preciosos).

El diseño de ese caso está muy bien, sobretodo cuando la cámara le enfocaba en la recta desde delante.

Joer, qué cabreo, y qué mierda de panel, y los padres de Massa mirando para el suelo todo extrañados xDDDD

Ho!
Cascos:
1º. Kimi.
2º. Vettel.

Y ya, y así llamativo las cartas de Poker de Alonso.

Joder, ha desmontao el chiringuito de Ferrari en un momento [carcajad]
Pues tienes razón, vaya mierda panel, porque lo mas normal siria que no se cayera al pegarle golpe...
A mi el que más me gusta es el de Kubica. También bastante el de Piquet aunque lo afea lo de ING.

Y el de Rossi sin palabras... sobretodo en la carrera que se lo puso que había momentos que parecía que no llevaba casco y que iba con ese careto en la recta de meta, jajaja.

Saludos.
El casco de Hamilton, por lo que sea, lo lleva amarillo desde los 8 años...

De los cascos me gustan mas los de F1 que los de Rossi, estos parecen de cani (eso si, el de la cara, muy original, pero de un solo uso) xDD Me gustaban mucho los de los Schumacher, la parte superior era parecida pero de distinto color. Y sencillos.

Joder, de que estaba hecho eso xDD

Brian J escribió:pobres, me dio mucha pena esa imagen.
la familia de massa, que parecen mas normalitos, totalmente victoriosos y hundidos en pocos segundos, mientras tanto, la panda de freaks de mcclaren y familia hamilton (DIOS COMO LES ODIO Y QUE ASCO LES TENGO), celebrando el "triunfo"

Tu lo que tienes es un problema [qmparto][qmparto]
Sabio escribió:El diseño de ese caso está muy bien, sobretodo cuando la cámara le enfocaba en la recta desde delante.
pues sí, busqué la foto, pero no la encontré.

también me encantó cuando iba de selección de italia (de fútbol) a raíz de la eurocopa. con los aniversarios de yamaha, o cuando va con la bandera de italia,...la verdad es que da gusto alguien así.

por cierto, la prensa española, como ya no puede vender humo, ahora vende...humo xD:

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 82167.html
Hombre porsupuesto, el R29, ya va que ni lo ves de lo rápido que va, incluso antes de haber salido. XD .

Todavia me estoy acordando del superordenador de Renault y el no se que y no se cuantos... :p

A ver que tal se les da el comienzo de temporada, y lo raro que resultará ver los nuevos motivos aerodinámicos.
A mi de los cascos, el que me gusta más es el de Raikkonen, seguido de Alonso y Trulli.

El que menos me gusta es el de Sutil.

Con respecto al GIF [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ve más bestia todavía y a mayor calidad en el video completo, aquí: http://es.youtube.com/watch?v=J2VE1yXryFc

Qué bestia XD
Det_W.Somerset escribió:
Coolpix escribió:http://i38.tinypic.com/2nregzc.jpg

Se ve más bestia todavía y a mayor calidad en el video completo, aquí: http://es.youtube.com/watch?v=J2VE1yXryFc

Qué bestia XD

XD Yo me imagino a quien le hubiera gustado darle el puñetazo. Igual Alonso y este mecánico hacen buenas migas en un futuro.
Det_W.Somerset escribió:Se ve más bestia todavía y a mayor calidad en el video completo, aquí: http://es.youtube.com/watch?v=J2VE1yXryFc

Qué bestia XD

Joder, qué basto es el tío, a parte de cómo deja el panel tras el golpe, fijaos en el par de viajes que le mete al de la camiseta sin mangas Oooh

Sanjuro escribió:XD Yo me imagino a quien le hubiera gustado darle el puñetazo.

¿A Glock?, porque si no recuerdo mal en ese momento dijo algo como que Glock se ha dejado pasar, ¿no? (ahora mismo no tengo sonido para comprobarlo)

Ho!
Espero que este mecanico no sea el encargado del mantenimiento de Ferrari en general, si así fuese, ahora entenderia muchas cosas de esta temporada. [qmparto]
¡Pedazo hostión que le enchufa al cartel!... si llega a coger a alguien de camino... [mad]

¡Oye y el R29, cojonudo!... ¿no?  [+risas]

¡Nah!, que este año va a ganar las carreras sin bajarle del camión... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como ya no pueden vender "Alonso a Ferrari", se dedican a "Pedazo buga que va a tener el año que viene". Eso sí, como no sea tan bueno como esperan, en cuanto uno de los pilotos de Ferrari tenga una mala carrera empezaran de nuevo con la cantinela de "Ferrari va a fichar a Alonso ayer (que para hoy es tarde)"...

En fin, ojalá Renault saque un coche competitivo para el año que viene y Alonso pueda estar peleando por el mundial, pero por lo menos que esperen a que haya algunos test en los que se pueda comparar con los demás coches para ver que nivel tiene cada uno...

Un saludo.
2973 respuestas