› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schumy escribió:Increible, aún a pesar de confirmarse la renovación por dos años de Alonso, siguen los posts de que Alonso para Ferrari en 2010 o incluso en 2009 ( en dos meses!!!! ). Yo no me lo explico oigavengamy escribió:Hoy para mí se ha confirmado que el mundial del año que viene se lo llevará de calle Hamilton, enhorabuena a Ferrari por ayudar a hacer grande a un piloto que en condiciones normales - con rivales de entidad - no lo sería tanto.
Y lo siento por Alonso, pero dudo que el año que viene tenga coche para ganar el Mundial.
Tan de calle como el de este año, ¿no?. ¿O como el del año pasado?
Si es que Hamilton es el demonio y solo DIOS puede derrotarle
Adris escribió:Pues por ahora el único que le ha plantado cara ha sido Alonso (la temp.pasada) Ya ves, dos años con los mejores coches en Ferrari (no en todos los circuitos, que sino luego se dice tal o cual y el año pasado de rebote y este año... este año nada. Y por mucho que a alguien le duela fué de rebote.). Asique nos e que cara le han plantado... si a caso este último Gp.
.
vengamy escribió:He dicho que es un piloto infinítamente más rápido, no infinitamente superior. De verdad te voy a tener que explicar la diferencia entre un piloto rápido y un gran piloto? Un piloto puede ser muy rápido y luego no ser un gran piloto porque comete muchos fallos, para mi Hamilton es así. En cambio Massa y Kimi, el Kimi de este año y no veo razones para que el año que viene sea mejor, no reunen ni una de las dos características.
El más rápido de 2006 fue Schumacher
En otro estudio de la revista británica han calculado cuál ha sido el piloto más rápido de la temporada pasada. El criterio es sencillo: se basa en lo lejos que estuvo cada piloto, por término medio, de la vuelta rápida en carrera en el total de grandes premios disputados en 2006. El más rápido aquí es el alemán Michael Schumacher, seguido por Fernando Alonso (con más de medio segundo de ventaja de media sobre Fisichella), y tercero es Kimi Raikkonen.
vengamy escribió:Lewis-Angelo escribió:¿que parte de que kimi tiene 10 vueltas rápidas por 1 de hamilton?, hasta massa, kovalainen y heidfeld tienen 2
podias haber visto el enlace en vez de ponerte asi
Cuantas veces ha ganado Massa en clasificación a Kimi este año?? Las vueltas rápidas poco dicen si luego donde hay que ser rápido de verdad no lo demuestras. Kimi era un clasificador nato y este año ha perdido esa cualidad, eso es un hecho por muchas estadísticas que pongas.
Lewis-Angelo escribió:es mas, a final de temporada cuando massa ya ''era el primero'' kimi le ganó en clasificación
asi que la culpa es de ferrari por no hacer unas estrategias de carrera en condiciones; mucho decir que hamilton llevaba poco combustible, pero siempre se les escapaba
Det_W.Somerset escribió:Schumy, lo de que Kimi es el piloto más rápido, ejem... puedes ver su récord de vueltas rápidas de ese modo. O lo puedes ver como que el coche más rápido es el Ferrari, ya que se lleva las vueltas rápidas de calle.
Schumy escribió:Joder, pues en mi barrio cuando alguien le gana un mundial a otro, decimos que como mínimo sí que le plantó cara... que raro debo ser.
Y lo del mejor coche.... pufff. Me rio yo. Como mínimo McLaren tuvo el mejor coche tantas carreras como Ferrari. Que rapido olvidamos las roturas de Ferrari este año, o el dominio apabullante de los Mclaren el año pasado, que solo perdieron el mundial por errores del piloto.
vengamy escribió:Lewis-Angelo escribió:es mas, a final de temporada cuando massa ya ''era el primero'' kimi le ganó en clasificación
asi que la culpa es de ferrari por no hacer unas estrategias de carrera en condiciones; mucho decir que hamilton llevaba poco combustible, pero siempre se les escapaba
Si hombre es culpa de Ferrari que Kimi no fuera capaz de pillar a Alonso en Brasil y que durante bastante tiempo de la carrera éste le sacara medio segundo por vuelta con un Renault frente a un Ferrari. El mismo Ferrari con el que Massa hacía vueltas rápidas...
Schumy escribió:Pues si Kimi es el que mas vueltas rápidas hace, vamos a entenderlo como que es el más rapido.
vengamy escribió:Schumy escribió:Pues si Kimi es el que mas vueltas rápidas hace, vamos a entenderlo como que es el más rapido.
Hay que ver como hace esas vueltas rápidas, la mayoría este año en las últimas vueltas sin jugarse nada de nada. Para que te vale hacer vuelta rápida en una vuelta si luego las diez siguientes pierdes tiempo a saco. Por ejemplo: Brasil, hizo buenos tiempos cuando tenía a Alonso a 15 segundos y no le sirvió de nada.
Hamilton hace menos vueltas rápidas que Kimi pero es infinitamente más constante. Eso es un piloto rápido.
Y repito yo jamás he dicho que Kimi sea un mal piloto, en condiciones normales sería un rival de entidad para Hamilton, pero es que dudo mucho que vuelva a estar en esas condiciones.
Adris escribió:Pero ahora? hasta Sato ha hecho mejores adelantamientos con el Super Aguri.
ya lo sabía, pero no me da más. la verdad, tampoco me da más que dure 2 carreras. incluso me parece injusto, ya que un piloto no suele tener demasiada culpa en la rotura de un motor. podían restársele 2 puntos al equipo en constructores, pero no penalizar al piloto en una carrera, digo yo...Thonolan escribió:Con respecto al año que viene: los motores deberán durar tres carreras.
La penalizaciones por cambiar motor siguen igual (10 posiciones en la parrilla) y se mantiene el comodín.
Lewis-Angelo escribió:vengamy escribió:Schumy escribió:Pues si Kimi es el que mas vueltas rápidas hace, vamos a entenderlo como que es el más rapido.
Hay que ver como hace esas vueltas rápidas, la mayoría este año en las últimas vueltas sin jugarse nada de nada. Para que te vale hacer vuelta rápida en una vuelta si luego las diez siguientes pierdes tiempo a saco. Por ejemplo: Brasil, hizo buenos tiempos cuando tenía a Alonso a 15 segundos y no le sirvió de nada.
Hamilton hace menos vueltas rápidas que Kimi pero es infinitamente más constante. Eso es un piloto rápido.
Y repito yo jamás he dicho que Kimi sea un mal piloto, en condiciones normales sería un rival de entidad para Hamilton, pero es que dudo mucho que vuelva a estar en esas condiciones.
en las declaraciones de brasil lo dijo, que iba a por alonso pero que el equipo le ''pidio'' que no forzase para darle una oportunidad a massa de ganar el mundial
según tu seria que hamilton es un gran piloto, y kimi seria un piloto rápido; que es por eso por lo que empezó la discusión
edit:Adris escribió:Pero ahora? hasta Sato ha hecho mejores adelantamientos con el Super Aguri.
si, owned para la versión española, hay que cerrar...., o no es nada estable, vaya como andaba el mclaren, cogiendole la aspiración se alejaba
para los que quieran ver como seria en la sexta
Lewis-Angelo escribió:es porque habia fastidiado algo del coche por intentar adelantar a otro mclaren, por fuera, por lo sucio, cuando hamilton salia mejor y delante.
ese momento fue clave en todo el mundial, fue cuando hamilton tubo posibilidades de verdad
kxalvictor escribió:ya lo sabía, pero no me da más. la verdad, tampoco me da más que dure 2 carreras. incluso me parece injusto, ya que un piloto no suele tener demasiada culpa en la rotura de un motor. podían restársele 2 puntos al equipo en constructores, pero no penalizar al piloto en una carrera, digo yo...
hiuston escribió:Si nos importa, sin embargo, que se corriese con un coche concebido con datos de Ferrari
Lewis-Angelo escribió:es porque habia fastidiado algo del coche por intentar adelantar a otro mclaren, por fuera, por lo sucio, cuando hamilton salia mejor y delante.
ese momento fue clave en todo el mundial, fue cuando hamilton tubo posibilidades de verdad
Dor Daedeloth escribió:¿Os habéis fijado qué rápido se ha olvidado Telecinco de la F1? En el telediario de ayer por la noche, en la sección de deportes, ni se dignaron a mencionar el contrato de Fernando por Renault, será que ya les ha dejado de interesar y para ellos vuelve a ser un deporte "del montón" y el fútbol es lo único interesante.
Un saludo.
naked_snake escribió:
pelida escribió:naked_snake escribió:
Reconozco que yo también puse esa cara al ver en la tele la entrada de Hamilton 5º
Sobre Piquet, es el compañero perfecto de Alonso, por ahora. Ha de aprender a relajarse en la primera parte de la carrera que es cuando más abandonos ha tenido por intentar ganar posiciones de manera arriesgada, o intentar seguir el ritmo de Alo (Canadá). Supongo que ser el hijo de quien es también habrá tenido un peso importante en la decisión.
De todas maneras, si la temporada 2009 la empieza como esta, seguramente lo echen y busquen a otro talento.
Sanjuro escribió:En el contrato de 2 años con Renault tiene una clausula que deja la puerta abierta a una marcha a Ferrari, posibilidad que ya existía este año pero que finalmente no se llegó a ejecutar. Es decir, que dentro de 9 meses estaremos hablando de un posible fichaje de Alonso por parte de Ferrari.
eraser escribió:... lo curioso es que igual nos encontramos el año que viene con un Honda imbatible y empezarán "Alonso a Honda"
vengamy escribió:Que parte de el Kimi de este año no entiendes??
Un curso de comprensión lectora no te vendría mal...
Hereze escribió:al margen de esto, lo que no tienen sentido es que teniendo la posibilidad de fichar a un doble campeón del mundo que ya ha demostrado de lo que es capaz con una tartana como el Renault, sigan empecinados en tener a dos pilotos peores.
Lo de ferrari ya es por simple orgullo.
vengamy escribió:Si hombre es culpa de Ferrari que Kimi no fuera capaz de pillar a Alonso en Brasil y que durante bastante tiempo de la carrera éste le sacara medio segundo por vuelta con un Renault frente a un Ferrari. El mismo Ferrari con el que Massa hacía vueltas rápidas...
warkand escribió:Ya lo han hechado
Unos post mas atras esta el sustito de Piquet, yo creo que han tenido bastante con verlo este año
Sabio escribió:Sanjuro escribió:En el contrato de 2 años con Renault tiene una clausula que deja la puerta abierta a una marcha a Ferrari, posibilidad que ya existía este año pero que finalmente no se llegó a ejecutar. Es decir, que dentro de 9 meses estaremos hablando de un posible fichaje de Alonso por parte de Ferrari.
¿Existe realmente esa cláusula, o es un intento de algunos medios de tratar de alargar sus especulaciones y rumores?, me refiero con esto a si Renault, Alonso o su representante se han pronunciado al respeto, o la única fuente es algún medio. Lo digo porque en estos dos últimos años los medios deportivos ya han dejado claro de forma evidente que se inventan la mitad de noticias vendiendo rumores.
Sabio escribió:warkand escribió:Ya lo han hechado
Unos post mas atras esta el sustito de Piquet, yo creo que han tenido bastante con verlo este año
Pero si lo han confirmado para el año que viene
Ho!
¨Lo mismito venía yo a poner . Parece ser que algún medio (creo que El Mundo) puso la noticia de que Grosjean sustituiría a Piquet para la temporada que viene. Fue un error y rectificaron poco después.
Un saludo.
Sabio escribió:eraser escribió:... lo curioso es que igual nos encontramos el año que viene con un Honda imbatible y empezarán "Alonso a Honda"
No, porque según ellos la cláusula sólo es aplicable si recibe oferta de Ferrari , aunque vamos, no sería la primera vez que se contradicen
Sabio escribió:Algunos nunca comprenderéis que en la F1 no es sólo tener buenas manos al volante. Alonso ha recogido lo que ha sembrado, ha demostrado en muchas ocasiones no ser un piloto de equipo, y aunque a vosotros eso no os importe en equipos como Ferrari, Williams, o BMW (tanto BMW como Alonso han reconocido que nunca ha habido interés), es algo muy importante.
daniel_5 escribió:¿Alguien me explica que es ser un piloto de equipo?
daniel_5 escribió:¿Alguien me explica que es ser un piloto de equipo?
eraser escribió:No has pillado lo que decía. Era en la línea que comentas de que la cláusula esa parece sacada de la manga.
eraser escribió:¿Te parece que Alonso no es piloto de equipo cuando ha hechado el resto por Renault y se han visto los resultados? ¿Y Schumacher era piloto de equipo con actitudes como la de Jerez?¿O golpeando en el casco a un piloto que había chocado con él en una pista mojada?¿Tampoco es ser piloto de equipo repartiendo el premio al piloto entre los mecánicos?
Sigo pensando que para Alonso, en su época, era una forma de motivar al equipo, que seguramente habrá dejado porque si él decía a, la prensa decía AH!
Sabio escribió:No, cuando digo que no es un piloto de equipo me refiero a que es un piloto que trabaja para él, no para el equipo, ¿crees que Alonso se conformaría con un segundo puesto cuando delante de él está su compañero y ambos tienen posibilidades?, ¿crees que Alonso en caso de ser más lento que su compañero de equipo le dejaría pasar teniendo él posibilidades?, yo no, y en Renault tampoco lo creen y por eso siguen apostando por un piloto bastante discutible, pero que no le hace sombra.
PD: Para mí un hombre de equipo es el que no antepone sus intereses a los de su equipo.
daniel_5 escribió:Hombre yo creo que cualquiera quiere ganar el antes que el de al lado creo yo ¿no? si es mas lento no tiene posibilidades, si tiene posibilidades, nadie en su sano juicio debería de dejarse adelantar, creo yo
daniel_5 escribió:En cuanto al mundial de constructores, si yo voy primero y voy mas lento que mi compañero que va detras, yo no le dejo pasar ni de coña total si gano he ganado y encima tenemso lso mismo puntos
Sabio escribió:Ahí está la diferencia, ¿tú verías a Alonso haciendo lo que hizo Heidfeld en Canadá?, hay que pensar que Heidfeld tenía posibilidades reales de ganar esa carrera si amarraba un poco a Kubica, pero lo último que le interesaba al equipo es que el doblete se fuera al garate por intereses propios.
Sabio escribió:daniel_5 escribió:En cuanto al mundial de constructores, si yo voy primero y voy mas lento que mi compañero que va detras, yo no le dejo pasar ni de coña total si gano he ganado y encima tenemso lso mismo puntos
Ahí está la diferencia, ¿tú verías a Alonso haciendo lo que hizo Heidfeld en Canadá?, hay que pensar que Heidfeld tenía posibilidades reales de ganar esa carrera si amarraba un poco a Kubica, pero lo último que le interesaba al equipo es que el doblete se fuera al garate por intereses propios.
Ho!
Thonolan escribió:Ahora ¿se dejaría pasar como hizo Kimi en China si su compañero tuviera posibilidades de ganar el mundial y él no? pués yo diría que sí, tú dirías que no y la verdad... tendremos que esperar que se dé esa situación para ver que hace
eraser escribió:Si la F1 no fuese más que el campeonato de constructores, el hombre que únicamente corre para los intereses del equipo, sería el piloto ideal.
Lo que yo veo es que ese tipo de pilotos no es capaz de ganar campeonatos de pilotos, y en consecuencia aportará menos puntos al equipo que el piloto que si es capaz de luchar por el campeonato de pilotos.
eraser escribió:El ejemplo lo vemos en Schumacher, que fue incapaz de correr para Irvine, pero ganó 5 campeonatos para Ferrari. ¿Es un mal piloto de equipo? Alonso le ha dado dos campeonatos a Renault y casi la mitad de sus victorias, si no me equivoco. ¿Es un mal piloto de equipo?
Thonolan escribió:Si no llega a estar Alonso pegado a Kubica, Heidfeld no deja pasar al polaco ni de coña. El problema es que si intentaba sujetarle se podía ver sorprendido también por Alonso. Si hubieran estado ellos solos no lo deja pasar: kubica hubiera tenido que adelantarle por méritos propios. Y la orden desde box ahí está muy clara: mantener posiciones. Total, que el beneficiado hubiera sido el que iba primero.
Thonolan escribió:Sobre lo de conservar por que a él le venía bien... ¿le fue mal al equipo al final?. Y no se conservaba sólo por que a Alonso le viniera bien, hubo evoluciones de motor que se las pusieron antes a Fisichella por que Briatore no quería arriesgarse a que Alonso tuviera problemas de fiabilidad con la nueva evolución.
Thonolan escribió:Ahora ¿se dejaría pasar como hizo Kimi en China si su compañero tuviera posibilidades de ganar el mundial y él no? pués yo diría que sí, tú dirías que no y la verdad... tendremos que esperar que se dé esa situación para ver que hace
Sabio escribió:Es que en serio, me parece fabuloso que animéis de forma incondicional a Alonso, pero igual que le veis sus virtudes (que no son pocas) me parece mentira que no le veáis los defectos que lleva arrastrando desde que debutó en la F1.
Por ejemplo, ¿veis normal que Alonso criticara al equipo como hizo en el 2006 cuando él tenía problemas con los neumáticos y Fisichella le adelantó?, ¿qué debería hacer el equipo según vosotros?, ¿debería Massa no haber adelantado a Kimi en Francia este año?
Ho!
bitman escribió:Es que creo que donde te equivocas es en lo de criticar. Es cierto que Alonso cuando debutó dijo algunas cosas propias de un niñato. Pero, ¿aún sigues juzgándolo por lo que dijo? Creo que ha dejado entrever que esa faceta suya la ha madurado y que incluso el año pasado con todas las perrerías que le hicieron en Mclaren fue muy modesto en sus declaraciones en comparación a lo que debería haber dicho.
bitman escribió:Y sinceramente, para mí A DIA DE HOY, aparte de tener el mejor talento como piloto, demuestra que es un piloto de equipo. Reparte el premio entre el equipo
bitman escribió:Este año, podría haber mandado a la mierda a Renault y haberse ido a otro equipo, sin embargo sigue trabajando con ellos y está decidido a evolucionar el coche para convertirlo en campeón, es eso ser un mal piloto de equipo?
Sabio escribió:Por ejemplo, ¿veis normal que Alonso criticara al equipo como hizo en el 2006 cuando él tenía problemas con los neumáticos y Fisichella le adelantó?, ¿qué debería hacer el equipo según vosotros?, ¿debería Massa no haber adelantado a Kimi en Francia este año?
Sabio escribió:Para empezar no sabemos si podía haberse ido a otro equipo, los objetivos fijados se han conseguido, y ni él ni el equipo han reconocido nunca las supuestas cláusulas en las que se amparaba la prensa para romper su actual contrato. Además, de irse, ¿a dónde?, ¿a Honda?, ¿a Toyota?, salvo sorpresa Renault era la decisión más lógica.
Thonolan escribió:Veo normal que estuviera cabreado con el equipo. Se equivocaron cambiandole las ruedas y eso le costó la victoria en la carrera y el liderato provisional del mundial. Otra cosa es que lo dijera, pero que se enfade lo veo normal. Y que le adelantara ó no Fisichella era lo de menos en esa situación. Que le adelantara Schumacher era lo que dolía.
Thonolan escribió:Y sobre si Massa debería haber adelantado ó no a Kimi, por supuesto que sí. Además era lo que Kimi quería. Al equipo le daba igual (lo puntos eran los mismos), a Kimi le daba lo mismo y a Massa le venía bien y ningún rival se iba a beneficiar de ello... no veo el problema.
Sanjuro escribió:No entiendo como se puede criticar a Alonso por no ser piloto de equipo cuando es el que más se involucra en el proyecto, el que acepta tener un coche perdedor y se está con los ingenieros y los mecánicos dando información sobre lo que el cree que está mal o se puede mejorar hasta convertirlo en un coche ganador.
Sabio escribió:Además, mi intención no era criticarle (otra cosa es que siempre os lo toméis como una crítica), era explicar las razones por las que bajo mi punto de vista a Alonso se le han cerrado tantas puertas.
vengamy escribió:Pero que puertas le han cerrado a Alonso!! De Mclaren se fue él y está claro porqué: le jodieron todo el final de campeonato para favorecer a Hamilton. BMW antes de anunciar sus pilotos hablaba maravillas de él, si no fichó con este equipo es porque él no quiso porque BMW había pegado un bajón bestial. Y Ferrari es otro cantar, dudo mucho que no lo quieran, sino que echar a Raikonnen ahora mismo es un gasto económico que ningun equipo se puede permitir, aparte de que no es política de Ferrari romper contratos así porque sí.
vengamy escribió:Y bueno ya lo de que Alonso no es piloto de equipo me rio por no llorar. Alonso hizo a Renault dos veces campeón del mundo de constructores sacándo un 50% más de puntos que su compañero, este año le ha dado el 80% de los puntos a Renault. Que siempre, excepto con Hamilton, haya sido superior a su compañero hace que no sea un piloto de equipo? Es piloto de equipo Kimi que segun se cuenta pasa olimpicamente de los entrenamientos y no pasa más de cinco minutos con sus ingenieros?
Sabio escribió:Puedes mirarlo como quieras, pero de McLaren se fue de mutuo acuerdo con el equipo (¿puedes demostrar lo contrario?).
Sabio escribió:BMW hablará maravillas de él, sería raro no hacerlo, pero tanto la escudería como el propio Alonso han declarado que no hubo ningún contacto mientras que BMW ha ido renovando a sus dos pilotos.
Sabio escribió:Y si Ferrari le hubiese querido no hubiese renovado el año pasado a Massa y este a Kimi (y no, por muchos inventos de la prensa española no me trago lo de renovaciones unilaterales)
Sabio escribió:En fin, la historia de siempre, para algunos Alonso es perfecto y todo lo que no sea elogiarle es una infamia, pues nada, Alonso es el mayor piloto de equipo que hay en parrilla, nunca ha antepuesto sus intereses a los de su equipo, nunca ha reprochado nada a su equipo sin total razón, y las palabras de Symonds diciendo que se ofuscaba de forma irracional cada vez que se veía superado por su compañero eran palabras en clave que querían decir justo lo contrario.