[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Schumy escribió:Increible, aún a pesar de confirmarse la renovación por dos años de Alonso, siguen los posts de que Alonso para Ferrari en 2010 o incluso en 2009 ( en dos meses!!!! :-? ). Yo no me lo explico oiga [mamaaaaa]

vengamy escribió:Hoy para mí se ha confirmado que el mundial del año que viene se lo llevará de calle Hamilton, enhorabuena a Ferrari por ayudar a hacer grande a un piloto que en condiciones normales - con rivales de entidad - no lo sería tanto.

Y lo siento por Alonso, pero dudo que el año que viene tenga coche para ganar el Mundial.

Tan de calle como el de este año, ¿no?. ¿O como el del año pasado?
Si es que Hamilton es el demonio y solo DIOS puede derrotarle [+risas]

Pues por ahora el único que le ha plantado cara ha sido Alonso (la temp.pasada) [+risas] Ya ves, dos años con los mejores coches en Ferrari (no en todos los circuitos, que sino luego se dice tal o cual :-| y el año pasado de rebote y este año... este año nada. Y por mucho que a alguien le duela fué de rebote.). Asique nos e que cara le han plantado... si a caso este último Gp.

Y vuelvo a repetir lo de siemrpe, por mi que no vaya a Ferrari, que le den un coche competitivo y el resto lo hace el como ya ha demostrado. A mi me da igual, como si se va a Force Indian y le dan un coche en ocndiciones. Ferrari para mi no es mi prioridad respecto a gustos.
Adris escribió:Pues por ahora el único que le ha plantado cara ha sido Alonso (la temp.pasada) [+risas] Ya ves, dos años con los mejores coches en Ferrari (no en todos los circuitos, que sino luego se dice tal o cual :-| y el año pasado de rebote y este año... este año nada. Y por mucho que a alguien le duela fué de rebote.). Asique nos e que cara le han plantado... si a caso este último Gp.
.

Joder, pues en mi barrio cuando alguien le gana un mundial a otro, decimos que como mínimo sí que le plantó cara... que raro debo ser.
Y lo del mejor coche.... pufff. Me rio yo. Como mínimo McLaren tuvo el mejor coche tantas carreras como Ferrari. Que rapido olvidamos las roturas de Ferrari este año, o el dominio apabullante de los Mclaren el año pasado, que solo perdieron el mundial por errores del piloto.
vengamy escribió:He dicho que es un piloto infinítamente más rápido, no infinitamente superior. De verdad te voy a tener que explicar la diferencia entre un piloto rápido y un gran piloto? Un piloto puede ser muy rápido y luego no ser un gran piloto porque comete muchos fallos, para mi Hamilton es así. En cambio Massa y Kimi, el Kimi de este año y no veo razones para que el año que viene sea mejor, no reunen ni una de las dos características.

Como te dijeron, Kimi ha demostrado ser este año el piloto mas rápido con sus vueltas rapidas. ¿Que no sirven para nada? Pues sí, solo para decir que es el tio que en menos tiempo fue capaz de dar una vuelta a muchos circuitos. Y eso significa ser el piloto mas rapido, que no el mejor.
Eso de que lo importante es hacerlo en los momentos oportunos, sí, es muy bonito, pero eso no influye para decidir quién es el mas rapido, eso entraría en lo que tu dices para decidir quien es un piloto mas completo. Lo que no se puede es decir que un piloto es mas rapìdo que otro mirando las poles, en priemr lugar porque son dos oportunidades unicamente, y en segundo lugar porque las estrategias de cada uno influyen y mucho.
Asi que las estadisticas dicen que el piloto infinitamente mas rápido que el resto fue Kimi.

Edit:
Google es nuestro amigo: ¿Quieres saber como se calcula quien es el piloto más rapido de una temporada segun un medio especializado?
El más rápido de 2006 fue Schumacher
En otro estudio de la revista británica han calculado cuál ha sido el piloto más rápido de la temporada pasada. El criterio es sencillo: se basa en lo lejos que estuvo cada piloto, por término medio, de la vuelta rápida en carrera en el total de grandes premios disputados en 2006. El más rápido aquí es el alemán Michael Schumacher, seguido por Fernando Alonso (con más de medio segundo de ventaja de media sobre Fisichella), y tercero es Kimi Raikkonen.

No lo he calculado para el 2008, no creo que haga falta, Kimi seguramente lo sea "infinitamente" [carcajad]
Pero bueno, no dudo que seguiréis sin entenderlo ;)
vengamy escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿que parte de que kimi tiene 10 vueltas rápidas por 1 de hamilton?, hasta massa, kovalainen y heidfeld tienen 2

podias haber visto el enlace en vez de ponerte asi [toctoc]

Cuantas veces ha ganado Massa en clasificación a Kimi este año?? Las vueltas rápidas poco dicen si luego donde hay que ser rápido de verdad no lo demuestras. Kimi era un clasificador nato y este año ha perdido esa cualidad, eso es un hecho por muchas estadísticas que pongas.

¿clasificador nato?, cuando estaba en McLaren y le ponian poco combustible.
este año en ferrari la han pifiado, daban mejor estrategia a massa que a kimi; por que kimi salia con demasiado combustible y siempre perdia las opciones de victoria, tenia que remontar una barbaridad haciendo vueltas rápidas para acabar arriba, cuando massa salia con poco combustible y estaba entre la cabeza del pelotón sin que nadie le hiziese tapón.
es mas, a final de temporada cuando massa ya ''era el primero'' kimi le ganó en clasificación
asi que la culpa es de ferrari por no hacer unas estrategias de carrera en condiciones; mucho decir que hamilton llevaba poco combustible, pero siempre se les escapaba
lo que está claro es que kimi es el piloto mas rápido en parrilla ahora mismo

saludos [bye]
Me encanta la gente que desmerece el campeonato que consiguió kimi el año pasado. Me parece toda una falta de respeto ante un campeón del mundo, porque si, fué de "rebote" y por problemas internos en McLaren, pero para tener algo de rebote hay que estar ahí ganando 6 carreras (más que todos tus contrincantes) y los problemas de los otros equipos realmente nos importan un mojón. Si nos importa, sin embargo, que se corriese con un coche concebido con datos de Ferrari, habiendo conspirado el episodio más descarado de espionaje que ha habido en el mundo del motor y cuyo final fué de vergüenza. Por menos, a honda le expulsaron dos grandes premios de la competición.

Ains...
Schumy, lo de que Kimi es el piloto más rápido, ejem... puedes ver su récord de vueltas rápidas de ese modo. O lo puedes ver como que el coche más rápido es el Ferrari, ya que se lleva las vueltas rápidas de calle.

Al final, como todo, será un poco de cada cosa. De todas formas, el problema que yo veo con los pilotos de Ferrari actualmente es que Massa es un gran calificador, pero en carrera si no sale primero o segundo, se diluye cual azucarillo. Y en cuanto a Kimi, bueno... es muy rápido, pero debe de tener la mente en otras cosas, porque ya hace tela de tiempo que no le veo bordar un fin de semana, cosa que sí que hacen otros pilotos (como por ejemplo Hamilton).

Y sin querer quitarle nada de su campeonato a Kimi, que bien merecido lo tiene, en el 2007 ya tenía episodios de irregularidad y baja concentración, sólo que en 2008 han ido bastante a peor. Joer, que tiene el mismo número de victorias que Alonso esta temporada, llevando un coche que ha ido variando de patata a resultón!

En fin, a ver en el 2009 lo que pasa con las nuevas normativas.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Lewis-Angelo escribió:es mas, a final de temporada cuando massa ya ''era el primero'' kimi le ganó en clasificación
asi que la culpa es de ferrari por no hacer unas estrategias de carrera en condiciones; mucho decir que hamilton llevaba poco combustible, pero siempre se les escapaba

Si hombre es culpa de Ferrari que Kimi no fuera capaz de pillar a Alonso en Brasil y que durante bastante tiempo de la carrera éste le sacara medio segundo por vuelta con un Renault frente a un Ferrari. El mismo Ferrari con el que Massa hacía vueltas rápidas... :-|
Det_W.Somerset escribió:Schumy, lo de que Kimi es el piloto más rápido, ejem... puedes ver su récord de vueltas rápidas de ese modo. O lo puedes ver como que el coche más rápido es el Ferrari, ya que se lleva las vueltas rápidas de calle.

La explicación era para rebatir la opinion de que Hamilton era infinitamente mas rapido que Kimi, y en esa comparación creo que podriamos omitir los coches, puesto que han estado bastante parejos todo el año, un dia era mejor el Ferrari y otro McLaren.
El sistema para decidir quién es el piloto mas rápido es el que expuse arriba, el coche influye claro, como siempre, pero eso no desvirtua esa clasificación. ¿Cuando Alonso ganó los dos mundiales como lo entendiste? ¿Como que era el mejor o como que tenia el mejor coche?
Pues si Kimi es el que mas vueltas rápidas hace, vamos a entenderlo como que es el más rapido.
Schumy escribió:Joder, pues en mi barrio cuando alguien le gana un mundial a otro, decimos que como mínimo sí que le plantó cara... que raro debo ser.
Y lo del mejor coche.... pufff. Me rio yo. Como mínimo McLaren tuvo el mejor coche tantas carreras como Ferrari. Que rapido olvidamos las roturas de Ferrari este año, o el dominio apabullante de los Mclaren el año pasado, que solo perdieron el mundial por errores del piloto.

Hombre, cuando alguien gana un mundial claro que ha tenido que hacer algo, pero ganar un mundial se puede ganar de muchas maneras, y Kimi el año pasado rezó a la santa calculadora y a los nervios de Hamilton, y encima Alonso estaba también en el ajo. Es decir, si le sacase puntos de ventaja, ya no suficientes como para estar tranquilos, sino tres o cuatro, y estuviese cara a cara con el para ganar el mundial, pues si, claro que luchó, pero decir que luchó cuando habia mas aspirantes (Que eso le da mas emoción al campeonato y se agradace) y encima era el que mas "chungo" lo tenia para ganarlo, porque tenian que darse unas circunstancias, que al final se dieron!, pues...

Y no, no olvido las roturas de Ferrari de este año (Massa) y errores de quipo, ni del piloto, pero esque cuando no ha sido Ferrari, ha sido Mclaren, es decir, parecia que se estaban pasando la pelota. Este año han sido errores de canteo, tanto de pilotos como de equipo.

Y si hiuston, vale, lo que quieras, el campeonato lo tiene, pero desde luego no fué un campeonato demoledor. Lo que le dió vida al campeonato (por desgracia) fué el tema del espionaje, y no se que dices porque aqui todos, TODOS pusieron a MClaren a parir y con razón. Esque no fué un campeonato que se lo ganase a pulso leches... esque no. Irregular de narices, y este año vamos... que teniendo un pepino de coche joder, en als carreras que han ido bien, no han machacado al rival.
Sanjuro está baneado por "troll"
A Raikkonen le cayó el Mundial en los brazos y Hamilton no ha tenido rival. Si es que soy el único que dice las cosas claras.
vengamy escribió:
Lewis-Angelo escribió:es mas, a final de temporada cuando massa ya ''era el primero'' kimi le ganó en clasificación

Si hombre es culpa de Ferrari que Kimi no fuera capaz de pillar a Alonso en Brasil y que durante bastante tiempo de la carrera éste le sacara medio segundo por vuelta con un Renault frente a un Ferrari. El mismo Ferrari con el que Massa hacía vueltas rápidas... :-|

¿siempre te vas por la tangente? XD
la diferencia era un massa (que corre muy bien en turquia y en brasil) motivadisimo corriendo en su ''casa'', y un kimi que corria por correr (pensando seguramente en los rallies [carcajad]), que lo único que tenia que hacer era estar ahi para no dejar pasar a hamilton y si fuese el caso hacerle tapón
un renault que fue muy bien en grandes premios donde la temperatura de pista fue baja (singapur denoche, japón nublado, brasil con dilubio incluido), y un ferrari que fue mal en esas condiciones (si tienen que utilizar el neumático blando gana alonso, porque los ferraris iban muy mal con ellos)
ferrari = temperaturas altas para poner los blandos, problemas de graining
renault = temperaturas bajas para poner los duros, no funcionaban bien, incluso se dijo que necesitaban de unas vueltas para ''optimizarlos'' como piquet en alemania
Schumy escribió:Pues si Kimi es el que mas vueltas rápidas hace, vamos a entenderlo como que es el más rapido.

Hay que ver como hace esas vueltas rápidas, la mayoría este año en las últimas vueltas sin jugarse nada de nada. Para que te vale hacer vuelta rápida en una vuelta si luego las diez siguientes pierdes tiempo a saco. Por ejemplo: Brasil, hizo buenos tiempos cuando tenía a Alonso a 15 segundos y no le sirvió de nada.

Hamilton hace menos vueltas rápidas que Kimi pero es infinitamente más constante. Eso es un piloto rápido.

Y repito yo jamás he dicho que Kimi sea un mal piloto, en condiciones normales sería un rival de entidad para Hamilton, pero es que dudo mucho que vuelva a estar en esas condiciones.
Si Kimi llevase las ganas que llevaba cuando estaba en Mclaren y dandole la coña a Alonso con el mundial, ahora con el Ferrari, (Y mira que le hemos puesto a parir), no habria quien le tocase.

Estuviese como estuviese dentro del equipo, joder, se le veia mas agresivo. (Y bueno, Montoya, a otro que se le echa de menos.)

Pero ahora? hasta Sato ha hecho mejores adelantamientos con el Super Aguri.
vengamy escribió:
Schumy escribió:Pues si Kimi es el que mas vueltas rápidas hace, vamos a entenderlo como que es el más rapido.

Hay que ver como hace esas vueltas rápidas, la mayoría este año en las últimas vueltas sin jugarse nada de nada. Para que te vale hacer vuelta rápida en una vuelta si luego las diez siguientes pierdes tiempo a saco. Por ejemplo: Brasil, hizo buenos tiempos cuando tenía a Alonso a 15 segundos y no le sirvió de nada.

Hamilton hace menos vueltas rápidas que Kimi pero es infinitamente más constante. Eso es un piloto rápido.

Y repito yo jamás he dicho que Kimi sea un mal piloto, en condiciones normales sería un rival de entidad para Hamilton, pero es que dudo mucho que vuelva a estar en esas condiciones.

en las declaraciones de brasil lo dijo, que iba a por alonso pero que el equipo le ''pidio'' que no forzase para darle una oportunidad a massa de ganar el mundial

según tu seria que hamilton es un gran piloto, y kimi seria un piloto rápido; que es por eso por lo que empezó la discusión [rtfm]

edit:
Adris escribió:Pero ahora? hasta Sato ha hecho mejores adelantamientos con el Super Aguri.

si, owned para la versión española, hay que cerrar...., o no es nada estable, vaya como andaba el mclaren, cogiendole la aspiración se alejaba :O
para los que quieran ver como seria en la sexta XD
Thonolan escribió:Con respecto al año que viene: los motores deberán durar tres carreras.

La penalizaciones por cambiar motor siguen igual (10 posiciones en la parrilla) y se mantiene el comodín.
ya lo sabía, pero no me da más. la verdad, tampoco me da más que dure 2 carreras. incluso me parece injusto, ya que un piloto no suele tener demasiada culpa en la rotura de un motor. podían restársele 2 puntos al equipo en constructores, pero no penalizar al piloto en una carrera, digo yo...

Además la FIA anuncia que explicará las decisiones que tomen los comisarios en cada G.P. Subirán videos a su web (como ya hicieron en el G.P. de Japón de este año) y pondrán el curriculum vitae de los comisarios de cada carrera.
Esta sí me parece una buena medida. Por una vez (y sin que sirva de precedente [+risas] ) les aplaudo una decisión [plas] .

Un saludo.[/quote]
en esto estoy de acuerdo. de hecho, ese gp lo bordaron, no sé por qué no lo han hecho antes (aunque el gp anterior -singapur- era complicado justificar la sanción de massa...).

schumy, creo que massa puede ser más rápido que alonso en brasil, pero en ningún otro sitio. yo estoy convencido de que con su coche, habría sacado bastantes más puntos que él, a pesar de que massa habría sido campeón de no ser por su propio equipo.
Lewis-Angelo escribió:
vengamy escribió:

en las declaraciones de brasil lo dijo, que iba a por alonso pero que el equipo le ''pidio'' que no forzase para darle una oportunidad a massa de ganar el mundial

según tu seria que hamilton es un gran piloto, y kimi seria un piloto rápido; que es por eso por lo que empezó la discusión [rtfm]

edit:
Adris escribió:Pero ahora? hasta Sato ha hecho mejores adelantamientos con el Super Aguri.

si, owned para la versión española, hay que cerrar...., o no es nada estable, vaya como andaba el mclaren, cogiendole la aspiración se alejaba :O
para los que quieran ver como seria en la sexta XD

Cabrones los comentaristas xDDDD Esque dime tu, que un Super Aguri adelante al supuesto mejor coche del año, manda cojones...xD que lástima de año tirado en McLaren.
es porque habia fastidiado algo del coche por intentar adelantar a otro mclaren, por fuera, por lo sucio, cuando hamilton salia mejor y delante.
ese momento fue clave en todo el mundial, fue cuando hamilton tubo posibilidades de verdad
Lewis-Angelo escribió:es porque habia fastidiado algo del coche por intentar adelantar a otro mclaren, por fuera, por lo sucio, cuando hamilton salia mejor y delante.
ese momento fue clave en todo el mundial, fue cuando hamilton tubo posibilidades de verdad

Canadá 2007... la carrera donde he visto a Alonso cometer más errores juntos que en las dos temporadas anteriores. Y ya que habláis del adelantamiento de Sato ese día, es otro ejemplo de como puede un coche perder prestaciones por unos neumáticos desgastados (el asturiano machacó las ruedas en unas vueltas intentando remontar y en la salida de L'Epingle el coche no le traccionaba una mierda). Más que nada lo digo por si alguno tiene dudas de la que perjudica a Ferrari el no poder calentar bien los neumáticos o los que piensan que Glock dejó pasar a Hamilton y puso el desgaste de neumáticos como excusa...

kxalvictor escribió:ya lo sabía, pero no me da más. la verdad, tampoco me da más que dure 2 carreras. incluso me parece injusto, ya que un piloto no suele tener demasiada culpa en la rotura de un motor. podían restársele 2 puntos al equipo en constructores, pero no penalizar al piloto en una carrera, digo yo...

Cierto que los pilotos actualmente tienen poca culpa en la rotura de los motores, pero es que esto es una competición de equipo y si falla algo del equipo los perjudicados son todos sus miembros. El año pasado se puso muy de moda lo de "como es cosa del equipo a los pilotos ni tocarlos"... y cierto ansía de querer que Hamilton ganara el mundial en el año de su debut tuvo la culpa... bueno, eso y el no dejar el campeonato sin ningún interés (si descalifican a todo Mclaren, como hubiera sido lo lógico, ya me contaréis quien hubiera sido capaz de toserle a Ferrari. Y un campeoanto que no esté disputado no tiene ningún interés).

Y ya que hablamos de espionaje...

hiuston escribió:Si nos importa, sin embargo, que se corriese con un coche concebido con datos de Ferrari

Es curioso que menciones este tema refiriendote al año pasado. Me da que pensar... creo que Ron Dennis debería hacer un chequeo médico importeante a sus ingenieros por que deben sufrir amnesia ó algo así. ¿Que pasa que en el coche de este año no habrán aprovechado nada de ese asunto?.

No voy a negarte que existió espoionaje (y por si quedan dudas un poco más  arriba, igual que dije el año pasado, pienso que se tenía que haber descalificado al equipo completamente) pero hay cosas que no son como dices. Dices que el coche se concibió (referido al Mclaren del año pasado) con datos de Ferrari... y eso no es así. El tochaco de Stepney llegó a Mclaren después del G.P. de España y, por aquel entonces, el coche ya estaba proyectado, construido, corriendo y ganando carreras. Que se utilizaran esos datos para mejorar el coche, perfecto (a mí por lo menos me quedan pocas dudas) pero que se concibiera el coche con datos de Ferrari, para nada.

Ahora, cuando se comienza a desarrollar el coche de este año, Mclaren ya dispone de los datos de Ferrari, así que sí puede basar su diseño en esos datos. Curiosamente no se insinúa que el coche de este año sea tan competitivo gracias al espionaje del año pasado...

Y si me contestas diciendo que la FIA supervisó el coche antes de la temporada y que no encontraron nada ilegal, ya lo sé. Y también el año pasado (después de destaparse el pastel) lo inverstigaron y no vieron nada ilegal en él... además, si no son capaces de ver que un alerón flexiona más de lo normal (como el delantero de Mclaren este año que lo denunciaron el resto de los equipos después de ver un video on-board) ¿como coños van a ver otras cosas más difíciles de detectar?

Un saludo.
Bueno llego tarde (o mas bien muy temprano XD) pero como se suponía, Alonso confirmado para Renault y como ya comenté aquí, si Alonso seguía era dificil que Piquet no.

Entre otras cosas porque Piquet es un novato y nadie como Alonso sabe las dificultades que ha tenido ese coche y a mi no me extrañaba nada que hubiera actuado como valedor.

La lógica es la lógica y si el Piloto con mejor manos de la parrilla ha tenido muchisimos problemas para dominar ese coche, pues un novato no lo va a tener mejor. Y no creo que sea producente "matar" a alguien en su primer año para meter a otro alguien para probar a ver que tal le va, cuando es mas lógico que el piloto actual, despues de haber ganado experiencia y si cuenta con un mejor coche, haga un campeonato mas sólido el año que viene (y si no da la talla ese año, pues entonces lo cambias por alguien que te de garantias).
(mensaje borrado)
Lewis-Angelo escribió:es porque habia fastidiado algo del coche por intentar adelantar a otro mclaren, por fuera, por lo sucio, cuando hamilton salia mejor y delante.

Que casualidad, justo después de llorar que si era el segundo de McLaren y que tendría que vivir con ello.
¿Os habéis fijado qué rápido se ha olvidado Telecinco de la F1? En el telediario de ayer por la noche, en la sección de deportes, ni se dignaron a mencionar el contrato de Fernando por Renault, será que ya les ha dejado de interesar y para ellos vuelve a ser un deporte "del montón" y el fútbol es lo único interesante.

Un saludo.
Dor Daedeloth escribió:¿Os habéis fijado qué rápido se ha olvidado Telecinco de la F1? En el telediario de ayer por la noche, en la sección de deportes, ni se dignaron a mencionar el contrato de Fernando por Renault, será que ya les ha dejado de interesar y para ellos vuelve a ser un deporte "del montón" y el fútbol es lo único interesante.

Un saludo.

Estas cosas son las que demuestran hasta que punto son importantes las personas. Ahora mismo, los que retransmitian la F1 estan fuera de circulación: algunos se incorporarán a La Sexta y quizá ya no forman parte de la plantilla o estan de vacaciones (¿quien informa?) y a la cadena le queda la sensación de que han cometido un error, porque la F1 sigue siendo muy mediática...

Ahora le tocará a La Sexta dar esas noticias (cosa que han hecho, al igual que han dicho lo del posible trueque con Ferrari XD)

Yo lo que estoy observando es que desde el punto de vista de cualquier aficionado nuevo de la F1, el hecho de que Fernando Alonso vuelva a estar peleando desde abajo y haya ese ánimo de revancha por lo que pasó en McLaren, le ha dado un toque de interés mayor que si Alonso hubiera ganado los ultimos dos Mundiales sin despeinarse: todo el mundo está esperando esa recuperación y si puede ser desde Renault, mejor.
naked_snake escribió:Imagen

Reconozco que yo también puse esa cara al ver en la tele la entrada de Hamilton 5º [snif]

Sobre Piquet, es el compañero perfecto de Alonso, por ahora. Ha de aprender a relajarse en la primera parte de la carrera que es cuando más abandonos ha tenido por intentar ganar posiciones de manera arriesgada, o intentar seguir el ritmo de Alo (Canadá). Supongo que ser el hijo de quien es también habrá tenido un peso importante en la decisión.

De todas maneras, si la temporada 2009 la empieza como esta, seguramente lo echen y busquen a otro talento.
pelida escribió:
naked_snake escribió:Imagen

Reconozco que yo también puse esa cara al ver en la tele la entrada de Hamilton 5º [snif]

Sobre Piquet, es el compañero perfecto de Alonso, por ahora. Ha de aprender a relajarse en la primera parte de la carrera que es cuando más abandonos ha tenido por intentar ganar posiciones de manera arriesgada, o intentar seguir el ritmo de Alo (Canadá). Supongo que ser el hijo de quien es también habrá tenido un peso importante en la decisión.

De todas maneras, si la temporada 2009 la empieza como esta, seguramente lo echen y busquen a otro talento.

Ya lo han hechado [carcajad]

Unos post mas atras esta el sustito de Piquet, yo creo que han tenido bastante con verlo este año [carcajad]
Sanjuro escribió:En el contrato de 2 años con Renault tiene una clausula que deja la puerta abierta a una marcha a Ferrari, posibilidad que ya existía este año pero que finalmente no se llegó a ejecutar. Es decir, que dentro de 9 meses estaremos hablando de un posible fichaje de Alonso por parte de Ferrari.

¿Existe realmente esa cláusula, o es un intento de algunos medios de tratar de alargar sus especulaciones y rumores?, me refiero con esto a si Renault, Alonso o su representante se han pronunciado al respeto, o la única fuente es algún medio. Lo digo porque en estos dos últimos años los medios deportivos ya han dejado claro de forma evidente que se inventan la mitad de noticias vendiendo rumores.

eraser escribió:... lo curioso es que igual nos encontramos el año que viene con un Honda imbatible y empezarán "Alonso a Honda" XD

No, porque según ellos la cláusula sólo es aplicable si recibe oferta de Ferrari [carcajad], aunque vamos, no sería la primera vez que se contradicen XD

vengamy escribió:Que parte de el Kimi de este año no entiendes??

Un curso de comprensión lectora no te vendría mal...

Joer, si pides compresión lectora a los demás no dejes en evidencia la tuya cuando te daba datos de este año :-|

Hereze escribió:al margen de esto, lo que no tienen sentido es que teniendo la posibilidad de fichar a un doble campeón del mundo que ya ha demostrado de lo que es capaz con una tartana como el Renault, sigan empecinados en tener a dos pilotos peores.
Lo de ferrari ya es por simple orgullo.

Algunos nunca comprenderéis que en la F1 no es sólo tener buenas manos al volante. Alonso ha recogido lo que ha sembrado, ha demostrado en muchas ocasiones no ser un piloto de equipo, y aunque a vosotros eso no os importe en equipos como Ferrari, Williams, o BMW (tanto BMW como Alonso han reconocido que nunca ha habido interés), es algo muy importante.

vengamy escribió:Si hombre es culpa de Ferrari que Kimi no fuera capaz de pillar a Alonso en Brasil y que durante bastante tiempo de la carrera éste le sacara medio segundo por vuelta con un Renault frente a un Ferrari. El mismo Ferrari con el que Massa hacía vueltas rápidas... :-|

¿Fuente de eso?, porque que yo recuerde, cuando Kimi perdía pistonada Massa tenía pegado a Vettel y a Alonso, y en cuanto la pista empezó a secarse y Massa empezó a hacer vueltas rápidas, Kimi empezó también a recortar tiempos.

Además, respecto a los problemas de Kimi a la hora de calificar, Schumacher se pronunció al respecto, Kimi empezó a tener problemas cuando se aplicó un paquete de evoluciones que se ha usado durante casi toda la temporada, Massa se adaptó mejor por su estilo de conducción (aunque el propio brasileño reconoció que también tenía problemas), en cuanto deshicieron esas evoluciones, Kimi volvió a calificar bien.

warkand escribió:Ya lo han hechado [carcajad]

Unos post mas atras esta el sustito de Piquet, yo creo que han tenido bastante con verlo este año [carcajad]

Pero si lo han confirmado para el año que viene :?

Ho!
Sabio escribió:
Sanjuro escribió:En el contrato de 2 años con Renault tiene una clausula que deja la puerta abierta a una marcha a Ferrari, posibilidad que ya existía este año pero que finalmente no se llegó a ejecutar. Es decir, que dentro de 9 meses estaremos hablando de un posible fichaje de Alonso por parte de Ferrari.

¿Existe realmente esa cláusula, o es un intento de algunos medios de tratar de alargar sus especulaciones y rumores?, me refiero con esto a si Renault, Alonso o su representante se han pronunciado al respeto, o la única fuente es algún medio. Lo digo porque en estos dos últimos años los medios deportivos ya han dejado claro de forma evidente que se inventan la mitad de noticias vendiendo rumores.

No está muy claro el tema. Parece ser que cuando fichó para este año lo hizo para un año más opción a otro. De esa manera le dejaba margen de maniobra si quería marcharse. Y los rumores apuntan que este año ha vuelto a hacer lo mismo.

No está muy claro el tema, igual que no está claro si (en caso de que pudiera) decidiera marcharse al final del año que viene sería sólo por una oferta de Ferrari o por cualquier otra oferta que le interesara. Además con lo que mienten en la prensa deportiva... ¡vete tú a saber!

XD
Sabio escribió:
warkand escribió:Ya lo han hechado [carcajad]

Pero si lo han confirmado para el año que viene :?

Ho!

Lo mismito venía yo a poner XD. Parece ser que algún medio (creo que El Mundo) puso la noticia de que Grosjean sustituiría a Piquet para la temporada que viene. Fue un error y rectificaron poco después.

Un saludo.
¨Lo mismito venía yo a poner XD. Parece ser que algún medio (creo que El Mundo) puso la noticia de que Grosjean sustituiría a Piquet para la temporada que viene. Fue un error y rectificaron poco después.

Un saludo.

Púes solo tengo que decir 2 cosas al respecto:

1. Ya se me ha pasado la alegría de ver a otro piloto nuevo junto con Alonso.

2. Un pin pa´mi por el FAIL XD
Sabio escribió:
eraser escribió:... lo curioso es que igual nos encontramos el año que viene con un Honda imbatible y empezarán "Alonso a Honda" XD

No, porque según ellos la cláusula sólo es aplicable si recibe oferta de Ferrari [carcajad], aunque vamos, no sería la primera vez que se contradicen XD

No has pillado lo que decía. Era en la línea que comentas de que la cláusula esa parece sacada de la manga.

Sabio escribió:Algunos nunca comprenderéis que en la F1 no es sólo tener buenas manos al volante. Alonso ha recogido lo que ha sembrado, ha demostrado en muchas ocasiones no ser un piloto de equipo, y aunque a vosotros eso no os importe en equipos como Ferrari, Williams, o BMW (tanto BMW como Alonso han reconocido que nunca ha habido interés), es algo muy importante.

¿Te parece que Alonso no es piloto de equipo cuando ha hechado el resto por Renault y se han visto los resultados? ¿Y Schumacher era piloto de equipo con actitudes como la de Jerez?¿O golpeando en el casco a un piloto que había chocado con él en una pista mojada?¿Tampoco es ser piloto de equipo repartiendo el premio al piloto entre los mecánicos?
Sigo pensando que para Alonso, en su época, las declaraciones que tanto has criticado y que supuestamente le han cerrado la puerta de Ferrari era una forma de motivar al equipo, que seguramente habrá dejado porque si él decía a, la prensa decía AH!
¿Alguien me explica que es ser un piloto de equipo?
daniel_5 escribió:¿Alguien me explica que es ser un piloto de equipo?

Para Sabio no criticar ni echar la culpa al equipo públicamente, y sobre todo, no criticar a Ferrari [+risas]
daniel_5 escribió:¿Alguien me explica que es ser un piloto de equipo?

Depende de que equipo estemos hablando.

McLaren: ejemplo de hombre de equipo-> Heikki Kovalainen
Ferrari: ejemplo de hombre de equipo-> Rubens Barrichello
Renault: ejemplo de hombre de equipo-> Fernando Alonso

[sonrisa]
eraser escribió:No has pillado lo que decía. Era en la línea que comentas de que la cláusula esa parece sacada de la manga.

Sí, te había pillado, era para seguir la gracia XD

eraser escribió:¿Te parece que Alonso no es piloto de equipo cuando ha hechado el resto por Renault y se han visto los resultados? ¿Y Schumacher era piloto de equipo con actitudes como la de Jerez?¿O golpeando en el casco a un piloto que había chocado con él en una pista mojada?¿Tampoco es ser piloto de equipo repartiendo el premio al piloto entre los mecánicos?
Sigo pensando que para Alonso, en su época, era una forma de motivar al equipo, que seguramente habrá dejado porque si él decía a, la prensa decía AH!

No, cuando digo que no es un piloto de equipo me refiero a que es un piloto que trabaja para él, no para el equipo, ¿crees que Alonso se conformaría con un segundo puesto cuando delante de él está su compañero y ambos tienen posibilidades?, ¿crees que Alonso en caso de ser más lento que su compañero de equipo le dejaría pasar teniendo él posibilidades?, yo no, y en Renault tampoco lo creen y por eso siguen apostando por un piloto bastante discutible, pero que no le hace sombra.

PD: Para mí un hombre de equipo es el que no antepone sus intereses a los de su equipo. Y si alguien cree que disputarle la posición a tu compañero de equipo perjudicando al equipo, o pecando de conservador porque a él ya le viene bien mientras que al equipo le recortan puntos en el mundial de constructoras, no es anteponer sus intereses, pues no creo que tenga nada más que decir.

Ho!
Sabio escribió:No, cuando digo que no es un piloto de equipo me refiero a que es un piloto que trabaja para él, no para el equipo, ¿crees que Alonso se conformaría con un segundo puesto cuando delante de él está su compañero y ambos tienen posibilidades?, ¿crees que Alonso en caso de ser más lento que su compañero de equipo le dejaría pasar teniendo él posibilidades?, yo no, y en Renault tampoco lo creen y por eso siguen apostando por un piloto bastante discutible, pero que no le hace sombra.

PD: Para mí un hombre de equipo es el que no antepone sus intereses a los de su equipo.

Hombre yo creo que cualquiera quiere ganar el antes que el de al lado creo yo ¿no? si es mas lento no tiene posibilidades, si tiene posibilidades, nadie en su sano juicio debería de dejarse adelantar, creo yo :P

No se el primero gana el segundo pierde y los demás participan [carcajad]

Mi pregunta de antes era irónica pero bueno :P

Kimi no es un hombre de equipo, el se bebe todas las copas cuando sale de fiesta, y no deja nada a los mecánicos [poraki]

En cuanto al mundial de constructores, si yo voy primero y voy mas lento que mi compañero que va detras, yo no le dejo pasar ni de coña XD total si gano he ganado y encima tenemso lso mismo puntos ;)
daniel_5 escribió:Hombre yo creo que cualquiera quiere ganar el antes que el de al lado creo yo ¿no? si es mas lento no tiene posibilidades, si tiene posibilidades, nadie en su sano juicio debería de dejarse adelantar, creo yo :P

He editado mi anterior mensaje explicándome un poco mejor en lo que quería decir.

daniel_5 escribió:En cuanto al mundial de constructores, si yo voy primero y voy mas lento que mi compañero que va detras, yo no le dejo pasar ni de coña XD total si gano he ganado y encima tenemso lso mismo puntos ;)

Ahí está la diferencia, ¿tú verías a Alonso haciendo lo que hizo Heidfeld en Canadá?, hay que pensar que Heidfeld tenía posibilidades reales de ganar esa carrera si amarraba un poco a Kubica, pero lo último que le interesaba al equipo es que el doblete se fuera al garate por intereses propios.

Ho!
Sabio escribió:Ahí está la diferencia, ¿tú verías a Alonso haciendo lo que hizo Heidfeld en Canadá?, hay que pensar que Heidfeld tenía posibilidades reales de ganar esa carrera si amarraba un poco a Kubica, pero lo último que le interesaba al equipo es que el doblete se fuera al garate por intereses propios.

Recuerdame la situación que no me acuerdo :P
Si la F1 no fuese más que el campeonato de constructores, el hombre que únicamente corre para los intereses del equipo, sería el piloto ideal.

Lo que yo veo es que ese tipo de pilotos no es capaz de ganar campeonatos de pilotos, y en consecuencia aportará menos puntos al equipo que el piloto que si es capaz de luchar por el campeonato de pilotos.

El ejemplo lo vemos en Schumacher, que fue incapaz de correr para Irvine, pero ganó 5 campeonatos para Ferrari. ¿Es un mal piloto de equipo? Alonso le ha dado dos campeonatos a Renault y casi la mitad de sus victorias, si no me equivoco. ¿Es un mal piloto de equipo?
Sabio escribió:
daniel_5 escribió:En cuanto al mundial de constructores, si yo voy primero y voy mas lento que mi compañero que va detras, yo no le dejo pasar ni de coña XD total si gano he ganado y encima tenemso lso mismo puntos ;)

Ahí está la diferencia, ¿tú verías a Alonso haciendo lo que hizo Heidfeld en Canadá?, hay que pensar que Heidfeld tenía posibilidades reales de ganar esa carrera si amarraba un poco a Kubica, pero lo último que le interesaba al equipo es que el doblete se fuera al garate por intereses propios.

Ho!

Si no llega a estar Alonso pegado a Kubica, Heidfeld no deja pasar al polaco ni de coña. El problema es que si intentaba sujetarle se podía ver sorprendido también por Alonso. Si hubieran estado ellos solos no lo deja pasar: kubica hubiera tenido que adelantarle por méritos propios. Y la orden desde box ahí está muy clara: mantener posiciones. Total, que el beneficiado hubiera sido el que iba primero.

Sobre lo de conservar por que a él le venía bien... ¿le fue mal al equipo al final?. Y no se conservaba sólo por que a Alonso le viniera bien, hubo evoluciones de motor que se las pusieron antes a Fisichella por que Briatore no quería arriesgarse a que Alonso tuviera problemas de fiabilidad con la nueva evolución.

Ahora ¿se dejaría pasar como hizo Kimi en China si su compañero tuviera posibilidades de ganar el mundial y él no? pués yo diría que sí, tú dirías que no y la verdad... tendremos que esperar que se dé esa situación para ver que hace XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Ahora ¿se dejaría pasar como hizo Kimi en China si su compañero tuviera posibilidades de ganar el mundial y él no? pués yo diría que sí, tú dirías que no y la verdad... tendremos que esperar que se dé esa situación para ver que hace XD

Si que tienes fe en Piquet [poraki]
eraser escribió:Si la F1 no fuese más que el campeonato de constructores, el hombre que únicamente corre para los intereses del equipo, sería el piloto ideal.

Lo que yo veo es que ese tipo de pilotos no es capaz de ganar campeonatos de pilotos, y en consecuencia aportará menos puntos al equipo que el piloto que si es capaz de luchar por el campeonato de pilotos.

El tema es que el mundial de constructores es el que da dinero a la escudería. En mi opinión al de pilotos se le da demasiada importancia actualmente, ya que la mayoría coincide en que el piloto no es más que un 20%

eraser escribió:El ejemplo lo vemos en Schumacher, que fue incapaz de correr para Irvine, pero ganó 5 campeonatos para Ferrari. ¿Es un mal piloto de equipo? Alonso le ha dado dos campeonatos a Renault y casi la mitad de sus victorias, si no me equivoco. ¿Es un mal piloto de equipo?

Schumacher tuvo que ayudar a Irvine en el 99, y bueno, desde luego no es el mejor ejemplo de piloto de equipo, pero que yo recuerde nunca tuvo problemas en pista con sus compañeros de equipo que perjudicaran al equipo.

Thonolan escribió:Si no llega a estar Alonso pegado a Kubica, Heidfeld no deja pasar al polaco ni de coña. El problema es que si intentaba sujetarle se podía ver sorprendido también por Alonso. Si hubieran estado ellos solos no lo deja pasar: kubica hubiera tenido que adelantarle por méritos propios. Y la orden desde box ahí está muy clara: mantener posiciones. Total, que el beneficiado hubiera sido el que iba primero.

No estoy de acuerdo. Si no llega a estar Alonso el resultado hubiese sido el mismo, Kubica iba a una parada más, y si Heidfeld le hubiese retenido Kubica posiblemente hubiese quedado por detrás de Coulthard, como le pasó a Alonso. Dudo mucho que Theissen no hubiese actuado igual cuando él siempre se ha caracterizado por sobreponer los intereses del equipo por encima de los pilotos.

Thonolan escribió:Sobre lo de conservar por que a él le venía bien... ¿le fue mal al equipo al final?. Y no se conservaba sólo por que a Alonso le viniera bien, hubo evoluciones de motor que se las pusieron antes a Fisichella por que Briatore no quería arriesgarse a que Alonso tuviera problemas de fiabilidad con la nueva evolución.

No, no le fue mal, pero no me negarás que le pudo haber ido mal. Antes de eso Briatore le criticó abiertamente, porque veía como McLaren estaba recortando puntos, y el propio Alonso respondió diciendo que hasta que no tuviera el mundial de pilotos no iba a arriesgar más de lo debido.

Thonolan escribió:Ahora ¿se dejaría pasar como hizo Kimi en China si su compañero tuviera posibilidades de ganar el mundial y él no? pués yo diría que sí, tú dirías que no y la verdad... tendremos que esperar que se dé esa situación para ver que hace XD

Hombre, yo también diría que sí, vamos, si no lo hiciera apaga y vámonos.

Es que en serio, me parece fabuloso que animéis de forma incondicional a Alonso, pero igual que le veis sus virtudes (que no son pocas) me parece mentira que no le veáis los defectos que lleva arrastrando desde que debutó en la F1.
Por ejemplo, ¿veis normal que Alonso criticara al equipo como hizo en el 2006 cuando él tenía problemas con los neumáticos y Fisichella le adelantó?, ¿qué debería hacer el equipo según vosotros?, ¿debería Massa no haber adelantado a Kimi en Francia este año?

Ho!
Sabio escribió:Es que en serio, me parece fabuloso que animéis de forma incondicional a Alonso, pero igual que le veis sus virtudes (que no son pocas) me parece mentira que no le veáis los defectos que lleva arrastrando desde que debutó en la F1.
Por ejemplo, ¿veis normal que Alonso criticara al equipo como hizo en el 2006 cuando él tenía problemas con los neumáticos y Fisichella le adelantó?, ¿qué debería hacer el equipo según vosotros?, ¿debería Massa no haber adelantado a Kimi en Francia este año?

Ho!

Es que creo que donde te equivocas es en lo de criticar. Es cierto que Alonso cuando debutó dijo algunas cosas propias de un niñato. Pero, ¿aún sigues juzgándolo por lo que dijo? Creo que ha dejado entrever que esa faceta suya la ha madurado y que incluso el año pasado con todas las perrerías que le hicieron en Mclaren fue muy modesto en sus declaraciones en comparación a lo que debería haber dicho.

Y sinceramente, para mí A DIA DE HOY, aparte de tener el mejor talento como piloto, demuestra que es un piloto de equipo. Reparte el premio entre el equipo, está muy unido a él, e incluso cuando Renault se equivoca de estrategia el mismo de alguna manera dice que no pasa nada y que hay que seguir trabajandolo. Este año, podría haber mandado a la mierda a Renault y haberse ido a otro equipo, sin embargo sigue trabajando con ellos y está decidido a evolucionar el coche para convertirlo en campeón, es eso ser un mal piloto de equipo?

No se, Sabio, parece que le tenéis una manía tremenda a Alonso y no queréis aceptar que tarde o temprano se vestirá de rojo y ese día, todos celebraremos juntos sus victorias :D

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Es que creo que donde te equivocas es en lo de criticar. Es cierto que Alonso cuando debutó dijo algunas cosas propias de un niñato. Pero, ¿aún sigues juzgándolo por lo que dijo? Creo que ha dejado entrever que esa faceta suya la ha madurado y que incluso el año pasado con todas las perrerías que le hicieron en Mclaren fue muy modesto en sus declaraciones en comparación a lo que debería haber dicho.

Cierto es que los comentarios de Alonso en los dos últimos años son mucho más humildes, pero mis argumentos no iban encarados a ese aspecto, si no a los hechos que van detrás.

bitman escribió:Y sinceramente, para mí A DIA DE HOY, aparte de tener el mejor talento como piloto, demuestra que es un piloto de equipo. Reparte el premio entre el equipo

Por favor, no confundamos términos. Alonso primará a la parte del equipo que trabaja en su monoplaza, no primará a los mecánicos o ingenieros de su compañero, y eso precisamente es buscar su propio interés no el del equipo (algo que en este caso me parece completamente normal y comprensible)

bitman escribió:Este año, podría haber mandado a la mierda a Renault y haberse ido a otro equipo, sin embargo sigue trabajando con ellos y está decidido a evolucionar el coche para convertirlo en campeón, es eso ser un mal piloto de equipo?

Para empezar no sabemos si podía haberse ido a otro equipo, los objetivos fijados se han conseguido, y ni él ni el equipo han reconocido nunca las supuestas cláusulas en las que se amparaba la prensa para romper su actual contrato. Además, de irse, ¿a dónde?, ¿a Honda?, ¿a Toyota?, salvo sorpresa Renault era la decisión más lógica.

Ho!
Sabio escribió:Por ejemplo, ¿veis normal que Alonso criticara al equipo como hizo en el 2006 cuando él tenía problemas con los neumáticos y Fisichella le adelantó?, ¿qué debería hacer el equipo según vosotros?, ¿debería Massa no haber adelantado a Kimi en Francia este año?

Veo normal que estuviera cabreado con el equipo. Se equivocaron cambiandole las ruedas y eso le costó la victoria en la carrera y el liderato provisional del mundial. Otra cosa es que lo dijera, pero que se enfade lo veo normal. Y que le adelantara ó no Fisichella era lo de menos en esa situación. Que le adelantara Schumacher era lo que dolía.

Y sobre si Massa debería haber adelantado ó no a Kimi, por supuesto que sí. Además era lo que Kimi quería. Al equipo le daba igual (lo puntos eran los mismos), a Kimi le daba lo mismo y a Massa le venía bien y ningún rival se iba a beneficiar de ello... no veo el problema.

Sabio escribió:Para empezar no sabemos si podía haberse ido a otro equipo, los objetivos fijados se han conseguido, y ni él ni el equipo han reconocido nunca las supuestas cláusulas en las que se amparaba la prensa para romper su actual contrato. Además, de irse, ¿a dónde?, ¿a Honda?, ¿a Toyota?, salvo sorpresa Renault era la decisión más lógica.

Ofertas tenía (por ejemplo Honda le tiró los trastos bien tirados). Otro tema es que esa oferta le interesara (para mí ha hecho bien en quedarse en Renault, lo mismo el año que viene me tengo que arrepentir de mis palabras XD ). y Lo de las cláusulas no creo que hay cláusulas. Más bien contrato de un año con opción a otro. ¿De que (y de quién) dependería hacer efectiva esa cláusula? eso es otro tema. Con esto me pasa como con la renovación de Kimi. No me creo que existiera una cláusula de ampliación que Kimi podría hacer efectiva unilateralmente (como llegaron a contar algunos medios) sin tener en cuenta otros factores (rendimiento, objetivos...). Lo lógico es que exista esa opción (que puede hacer efectiva el piloto) en función de unos objetivos alcanzados. probablemente en el caso de Alonso y Renault sea lo mismo.

Un saludo.
Thonolan escribió:Veo normal que estuviera cabreado con el equipo. Se equivocaron cambiandole las ruedas y eso le costó la victoria en la carrera y el liderato provisional del mundial. Otra cosa es que lo dijera, pero que se enfade lo veo normal. Y que le adelantara ó no Fisichella era lo de menos en esa situación. Que le adelantara Schumacher era lo que dolía.

No, no, las críticas fueron para todos, y no fueron en caliente. Alonso era más lento que Fisichella, y Schumacher les iba recortando tiempo a los dos por lo que finalmente Fisichella adelantó a Alonso y tiró, pero Alonso criticó esa decisión, y poco después llegó a decir que se sentía sólo, que Fisichella podía haberle ayudado mucho más (ya me contarás cómo, si estuvo un par de vueltas casi rodando en paralelo), y que algunos estaban contentos porque a la escudería sólo le importaba el mundial de constructores y no querían que se llevara el nº 1 a otra escudería.

Además, no sé por qué siempre decís que el equipo se equivocó, la decisión de cambiar ruedas siempre es consensuada con el piloto, y si no recuerdo mal Alonso nunca criticó esa decisión, sino el hecho que Fisichella le adelantara en vez de hacer de escudero.

Thonolan escribió:Y sobre si Massa debería haber adelantado ó no a Kimi, por supuesto que sí. Además era lo que Kimi quería. Al equipo le daba igual (lo puntos eran los mismos), a Kimi le daba lo mismo y a Massa le venía bien y ningún rival se iba a beneficiar de ello... no veo el problema.

Yo tampoco, aunque no creo que a Kimi le diera lo mismo perder dos puntos así como así, pero es el ejemplo más claro de que la decisión de Renault y Fisichella en aquella carrera fue la más lógica aunque Alonso no lo entendiera así en su día.

Ho!
No entiendo como se puede criticar a Alonso por no ser piloto de equipo cuando es el que más se involucra en el proyecto, el que acepta tener un coche perdedor y se está con los ingenieros y los mecánicos dando información sobre lo que el cree que está mal o se puede mejorar hasta convertirlo en un coche ganador.

El único piloto que conozco que ha ido de una escuderia puntera a una que le podía lo mejor que le podía ofrecer era un coche imposible de meter en la Q3 por el simple echo de que en un sitio lo trataban con la punta del zapato y en el otro recibe un trato pues normal, sobretodo considerando que es bicampeón del mundo.

Es que si lo miras objetivamente equipo por el que ha pasado Alonso equipo que ha subido como la espuma, hasta lo que fué Minardi en su día ha ganado una carrera con Vettel xD (vale, este ejemplo un poco pillado por los pelos)

Ahora imagina un Alonso que estuviera en Ferrari, arropado por el equipo y ya ponte en un suponer que hubiera dado con la clave del problema con los neumáticos frios. El paseo que se habría dado hubiera sido insultante para el resto de competidores por llamarles de algún modo porque no hubieran sido más que meros espectadores. Lo mismo lo puedes aplicar a Alonso con un McLaren de verdad que es lo que debería haber pasado estos dos últimos años.

Es que en todo caso podríamos hablar de escuderias que son de pilotos, claro ejemplo es McLaren porque no tratan para nada de la misma forma a unos que a otros. También lo es Ferrari que parece tenerle una cierta manía a Alonso, parecen verle como alguien hostil más que como el profeta que les volvería a llevar por la senda del éxito (uy, que poético, que mariquitilla me ha quedado esto último)
Sanjuro escribió:No entiendo como se puede criticar a Alonso por no ser piloto de equipo cuando es el que más se involucra en el proyecto, el que acepta tener un coche perdedor y se está con los ingenieros y los mecánicos dando información sobre lo que el cree que está mal o se puede mejorar hasta convertirlo en un coche ganador.

Joer, dices lo del coche perdedor como si hubiese tenido alguna alternativa, cerradas las puertas de McLaren, Ferrari y BMW, ¿qué le quedaba?, Renault era la cuarta mejor opción. Además, todo eso está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que yo entiendo como piloto de equipo, es algo que todos los pilotos de la parrilla buscan (con mayor o peor fortuna), mejorar el coche para ellos poder obtener mejores resultados, ¿o te crees que Hamilton (al que tampoco considero piloto de equipo tras lo del año pasado) no trata de hacer lo mismo?. Los únicos que en mi opinión hacen eso de forma desinteresada (y hasta cierto punto, porque no deja de ser su trabajo) son los pilotos probadores, que no ven recompensado su trabajo en forma de reconocimiento mediático.

Además, mi intención no era criticarle, era explicar las razones por las que bajo mi punto de vista a Alonso se le han cerrado algunas puertas.

Ho!
Sabio escribió:Además, mi intención no era criticarle (otra cosa es que siempre os lo toméis como una crítica), era explicar las razones por las que bajo mi punto de vista a Alonso se le han cerrado tantas puertas.

Pero que puertas le han cerrado a Alonso!! De Mclaren se fue él y está claro porqué: le jodieron todo el final de campeonato para favorecer a Hamilton. BMW antes de anunciar sus pilotos hablaba maravillas de él, si no fichó con este equipo es porque él no quiso porque BMW había pegado un bajón bestial. Y Ferrari es otro cantar, dudo mucho que no lo quieran, sino que echar a Raikonnen ahora mismo es un gasto económico que ningun equipo se puede permitir, aparte de que no es política de Ferrari romper contratos así porque sí.

Y bueno ya lo de que Alonso no es piloto de equipo me rio por no llorar. Alonso hizo a Renault dos veces campeón del mundo de constructores sacándo un 50% más de puntos que su compañero, este año le ha dado el 80% de los puntos a Renault. Que siempre, excepto con Hamilton, haya sido superior a su compañero hace que no sea un piloto de equipo? Es piloto de equipo Kimi que segun se cuenta pasa olimpicamente de los entrenamientos y no pasa más de cinco minutos con sus ingenieros?
vengamy escribió:Pero que puertas le han cerrado a Alonso!! De Mclaren se fue él y está claro porqué: le jodieron todo el final de campeonato para favorecer a Hamilton. BMW antes de anunciar sus pilotos hablaba maravillas de él, si no fichó con este equipo es porque él no quiso porque BMW había pegado un bajón bestial. Y Ferrari es otro cantar, dudo mucho que no lo quieran, sino que echar a Raikonnen ahora mismo es un gasto económico que ningun equipo se puede permitir, aparte de que no es política de Ferrari romper contratos así porque sí.

Puedes mirarlo como quieras, pero de McLaren se fue de mutuo acuerdo con el equipo (¿puedes demostrar lo contrario?). BMW hablará maravillas de él, sería raro no hacerlo, pero tanto la escudería como el propio Alonso han declarado que no hubo ningún contacto mientras que BMW ha ido renovando a sus dos pilotos. Y si Ferrari le hubiese querido no hubiese renovado el año pasado a Massa y este a Kimi (y no, por muchos inventos de la prensa española no me trago lo de renovaciones unilaterales)

vengamy escribió:Y bueno ya lo de que Alonso no es piloto de equipo me rio por no llorar. Alonso hizo a Renault dos veces campeón del mundo de constructores sacándo un 50% más de puntos que su compañero, este año le ha dado el 80% de los puntos a Renault. Que siempre, excepto con Hamilton, haya sido superior a su compañero hace que no sea un piloto de equipo? Es piloto de equipo Kimi que segun se cuenta pasa olimpicamente de los entrenamientos y no pasa más de cinco minutos con sus ingenieros?

Y luego vas recomendando a los demás cursos de compresión lectora... ¿qué tendrá que ver todo eso con lo que yo he descrito como piloto de equipo?, ¿acaso puedes negar los puntos en los que me baso para argumentar mi punto de vista, o acaso te has molestado en leerlos?, porque bien que los omites.

En fin, la historia de siempre, para algunos Alonso es perfecto y todo lo que no sea elogiarle es una infamia, pues nada, Alonso es el mayor piloto de equipo que hay en parrilla, nunca ha antepuesto sus intereses a los de su equipo, nunca ha reprochado nada a su equipo sin total razón, y las palabras de Symonds diciendo que se ofuscaba de forma irracional cada vez que se veía superado por su compañero eran palabras en clave que querían decir justo lo contrario.
Que lo disfrutéis.

Ho!
Dejar de debatir eso,el mejor piloto y el que hace mas equipo es Kimi... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad],madre mía que manía le tienen alguno a Alonso.A Alonso las únicas puertas cerradas que a tenido a sido Ferrari,a saber que paso cuando Alonso le dijo que no en su momento ahí paso algo fuerte para que aun no haya fichado pero como dije en un post,Alonso tiene que ser campeón el año que viene con Renault y veras a ver que puertas se le abren.Y pasar de Ferrari que parece que son los amos de la F1,y desde que "Shumi" se fue no son nadie,ganaron un mundial de rebote y nada mas.Hoy por hoy los Mclaren están por encima de ellos.

Saludos

Tengo paraguas para el chaparrón de criticas. [carcajad]
Sabio escribió:Puedes mirarlo como quieras, pero de McLaren se fue de mutuo acuerdo con el equipo (¿puedes demostrar lo contrario?).

Alonso tenía contrato si hubiese querido quedarse se hubiese quedado. Puedes demostrar lo contrario?? No, no puedes.

Sabio escribió:BMW hablará maravillas de él, sería raro no hacerlo, pero tanto la escudería como el propio Alonso han declarado que no hubo ningún contacto mientras que BMW ha ido renovando a sus dos pilotos.

Y que crees que van a decir, que negociaron y Alonso dijo que no. De esas cosas nunca se habla.

Sabio escribió:Y si Ferrari le hubiese querido no hubiese renovado el año pasado a Massa y este a Kimi (y no, por muchos inventos de la prensa española no me trago lo de renovaciones unilaterales)

No si ya veo que tu te tragas lo que te interesa. La renovación de Kimi era automática y estaba así en su contrato reflejado. Y lo de Massa pues ya sabemos todos por quién está allí, no hay otra razón aparte de que hizo una gran labor de escudero de Schumacher.

Sabio escribió:En fin, la historia de siempre, para algunos Alonso es perfecto y todo lo que no sea elogiarle es una infamia, pues nada, Alonso es el mayor piloto de equipo que hay en parrilla, nunca ha antepuesto sus intereses a los de su equipo, nunca ha reprochado nada a su equipo sin total razón, y las palabras de Symonds diciendo que se ofuscaba de forma irracional cada vez que se veía superado por su compañero eran palabras en clave que querían decir justo lo contrario.

No, Alonso no es perfecto. Ha cometido muchos errores, pero de ahi a reprocharle estupideces como que no es un piloto de equipo o que en su momento se comportó como bocazas algo que hoy en día no lo es, pues hay un largo trecho.

Porque no hablas de las cientos de declaraciones de Symonds hablando de Alonso maravillas?? Ah no que esas no te interesan... :-| :-|
2973 respuestas