› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:Bueno, para subir un poco el hilo (se nota que este fin de semana no ha habido F1) y aunque no tenga que ver directamente con la F1, se han disputado las 24 horas de Le Mans, en las que el piloto probador de Ferrari, el catalán Marc Gené, pilotando un Peugeot 908 (junto a Jaques Villeneuve y Nicolas Minassian) ha terminado en 2º posición. La victoria, como no, para Audi. En tercer lugar otro Peugeot conducido por el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta (¿a nadie les suenan estos nombres de la F1? ).
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:Bueno, para subir un poco el hilo (se nota que este fin de semana no ha habido F1) y aunque no tenga que ver directamente con la F1, se han disputado las 24 horas de Le Mans, en las que el piloto probador de Ferrari, el catalán Marc Gené, pilotando un Peugeot 908 (junto a Jaques Villeneuve y Nicolas Minassian) ha terminado en 2º posición. La victoria, como no, para Audi. En tercer lugar otro Peugeot conducido por el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta (¿a nadie les suenan estos nombres de la F1? ).
no eran favoritos lo peugeot?
de todos modos, le mans está desvirtuado totalmente desde el momento en que han permitido que los coches de gasoil corran con tanta ventaja.
todo por el dinero que ponen un par de constructores para que ganen los "tdi"...
Schumy escribió:Explica eso de las ventajas por favor, es que no soy muy seguidor de Lemans ni carreras de prototipos, y siempre me choco que llegasen los TDI y desde el principio les diesen caña a los gasolina. Yo ya me imagine que algo de intereses economicos habria detras. No ando con mucho tiempo para googlear asi que si alguien lo explica por encima para hacerme una idea se lo agadezco mucho
kxalvictor escribió:pues el r10 es un v12 de 5500cc, 650 cv, biturbo...y 1100 Nm de par.
según leo, el 908 de gené y compañía da más potencia (700cv, aunque no sé si para la carrera lo limitan o no) y 1200 Nm de par, de ahí que fuesen favoritos (de hecho, el segundo audi terminó 4º), pero al consumir más, tienen que repostar más, y los campeones debieron haber hecho un carrerón.
los de gasolina son v10 con algo menos de potencia, atmosféricos y con sólo 610 Nm de par, que es la principal diferencia.
para mí, si quieren competir con combustibles diferentes, que lo hagan en igualdad de condiciones.
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:Bueno, para subir un poco el hilo (se nota que este fin de semana no ha habido F1) y aunque no tenga que ver directamente con la F1, se han disputado las 24 horas de Le Mans, en las que el piloto probador de Ferrari, el catalán Marc Gené, pilotando un Peugeot 908 (junto a Jaques Villeneuve y Nicolas Minassian) ha terminado en 2º posición. La victoria, como no, para Audi. En tercer lugar otro Peugeot conducido por el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta (¿a nadie les suenan estos nombres de la F1? ).
no eran favoritos lo peugeot?
de todos modos, le mans está desvirtuado totalmente desde el momento en que han permitido que los coches de gasoil corran con tanta ventaja.
todo por el dinero que ponen un par de constructores para que ganen los "tdi"...
Alonso admite que su salida de Renault es posible
No esperaba una temporada así, y no descarta la posibilidad.
Fernando Alonso ha dejado abierta la posibilidad de que se marche del equipo francés de Fórmula 1 Renault a finales de 2008. "No sé qué va a pasar", le dijo el español a los periodistas en Madrid, donde recibió el V Premio Diálogo, celebrando la amistad entre España y Francia.
"Hemos mejorado el coche un poco y espero que al final del año podamos aspirar a los podios y a las victorias", dijo el bicampeón del mundo en la agencia de noticias EFE. "Al final del año veremos dónde está Renault y después haremos una decisión", dijo.
Alonso dijo que su monoplaza R28 llevará algunas mejoras a Magny Cours este fin de semana, pero admite que esperaba algo mejor este año después de irse de McLaren en 2007.
"La verdad es que hasta ahora no hemos sido muy buenos", explica. "Es peor de lo que esperábamos porque estamos lejos de donde queríamos estar". (GMM)
kxalvictor escribió:alternativas a los motores convencionales sí que hay. están los boxter de porsche o subaru, y están los rotativos.
el problema del motor del rx8 es el consumo, que en conducción "suave" puede andar por 12 litros, y si le pisas algo te puede subir a 25-30. no nos olvidemos que el motor da 190 o 230 cv. que está muy bien, pero tampoco son los 500 que pueden tener coches de ese consumo.
para mí, hoy en día, los mejores motores en relación prestaciones-consumo son los de bmw. aunque también es cierto que son tracción trasera, y eso algo ayuda.
kxalvictor escribió:el problema del motor del rx8 es el consumo, que en conducción "suave" puede andar por 12 litros, y si le pisas algo te puede subir a 25-30. no nos olvidemos que el motor da 190 o 230 cv. que está muy bien, pero tampoco son los 500 que pueden tener coches de ese consumo.
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:el problema del motor del rx8 es el consumo, que en conducción "suave" puede andar por 12 litros, y si le pisas algo te puede subir a 25-30. no nos olvidemos que el motor da 190 o 230 cv. que está muy bien, pero tampoco son los 500 que pueden tener coches de ese consumo.
Pués sí, el auténtico talón de aquiles de los motores rotativos es el consumo que es bastante elevado.
Los motores boxer son motores alternativos que se diferencian únicamente en la disposición de los cilindros. Mientras lo más normal es colocar los cilindors en linea ó en dos lines formando una V los Boxer llevan los cilindros opuestos disppuestos horizontalmente, pero el principio de funcionamiento es igual que en el resto de motores alternativos.
Este tipo de motores,aparte de Subaru y Porsche, lo utilizaron en su época Alfa Romeo en el Alfa 33, VW en el mítico escarabajo y Citröen en el 2CV y Visa (motor de 2 cilindros) y GS/GSA (motor 4 cilindros). Se ha utilizado también motos, sobre todo BMW que lo lleva utilizando desde hace muchos años y que aún lo sigue utilizando (y además gozan de buena salud).
En este video se puede ver un motor boxer diesel de Subaru en funcionamiento.
Un saludo.
Adris escribió:Si que están dando guerra los motores ultimamente.
Los Seat Leon están opor lo menos estaban arrasando en carrera, muy por encima de las otras marcas, Seat Diesel. Les pusieron trabas (por asi decirlo) y aún así seguian comiendose a sus rivales, hasta el punto de tener que ponerles mas lastre de lo normal, para intentar igualarlos, una pena.
Si alguien sigue este tipo de carreras (WTCC) sabrá de que hablo. (Ya que se ha hablado de Lemans los motores diesel y etc etc pues digo esto tambien).
Thonolan escribió:
Thonolan escribió:Mi trabajo va dedicado a todos os que compartís conmigo vuestras opiniones en estos hilos, pero en especial para el renaultlista más firme y convencido del foro: kyubi-chan (sé que lo va a disfrutar más que nadie).
Adris escribió:Está genial. Conocia algo de los motores turbo, de sus problemas y demás, pero no a esa escala, es decir, semejante burrada de abandonos.
Adris escribió:Ahora toca hablar de Brabham y sus ventiladores
eraser escribió:Me ofendes Yo también lo he disfrutado como un enano y más cuando mi incursión definitiva en la F1 se produjo con el maravilloso tándem Williams-Renault.
En aquella época se permitía el cambio de neumáticos pero no el repostaje durante la carrera y ese hecho, unido al tremendo consumo de los motores, provocaba situaciones como ver coches tirados sin gasolina en las últimas vueltas ó pilotos empujando sus monoplazas con el depósito totalmente seco a unos metros de la línea de meta para poder terminar la carrera (que un pioto empujara su coche para terminar estaba también permitido en aquel entonces).
Det_W.Somerset escribió:Thonolan una vez más, haciendo que este hilo de F1 suba muchos puntos Vaya pedazo de curro, macho. Es un buen tocho pero se hace muy ameno, así que se lee en nada. Posts como ése habría que meterlos en un wiki o algo, porque la verdad es que es una pena que se pierdan en el hilo.
saludossEn aquella época se permitía el cambio de neumáticos pero no el repostaje durante la carrera y ese hecho, unido al tremendo consumo de los motores, provocaba situaciones como ver coches tirados sin gasolina en las últimas vueltas ó pilotos empujando sus monoplazas con el depósito totalmente seco a unos metros de la línea de meta para poder terminar la carrera (que un pioto empujara su coche para terminar estaba también permitido en aquel entonces).
Mítico también es el truco que más de una vez se vio de llegar a la última vuelta con el motor quedándose seco, y tener que darla haciendo eses por la pista literalmente, para aprovechar la inercia y llegar al final Qué pena que sean tan cabrones en youtube con los temas de la F1, si pudiéramos hacer recopilatorio de vídeos de F1 clásica, sería la ostia.
Thonolan escribió:Recuerdo unas imágenes (aunque no las he encontrado ¡ánimo Adris, que a tí se te da bien eso de buscar videos! ) de Nigel Mansell (si mal no recuerdo), cayendo agotado empujando su coche a escasos metros de la meta en un desesperado intento de terminar la carrera.
Un saludo.
Thonolan escribió:Tenía pensado hacer una versión "impersonal" (esa seguro que no es tan entretenida ) del post para ponerlo en el wiki, además pensaba hacerlo al mismo tiempo, pero al final me ha podido la impaciencia.
kxalvictor escribió:ése era bastante fácil: http://es.youtube.com/watch?v=bSUZWTlpw8A cuándo decidió volver renault a hacer motores para la f1? ya fue con benetton?Thonolan escribió:Recuerdo unas imágenes (aunque no las he encontrado ¡ánimo Adris, que a tí se te da bien eso de buscar videos! ) de Nigel Mansell (si mal no recuerdo), cayendo agotado empujando su coche a escasos metros de la meta en un desesperado intento de terminar la carrera. Un saludo.
eraser escribió:Al principio de cada post tienes algo así: Mensaje por Thonolan 19 Jun 2008 01:40 Cambia mensaje por un dibujo de una hoja, pulsa encima con el botón derecho, "copiar la ruta del enlace" y obtienes esto: viewtopic.php?f=11&t=1002688&p=1712428854#p1712428854 tachaaaaan!Thonolan escribió: Tenía pensado hacer una versión "impersonal" (esa seguro que no es tan entretenida ) del post para ponerlo en el wiki, además pensaba hacerlo al mismo tiempo, pero al final me ha podido la impaciencia.
kyubi-chan escribió:De todo lo que he leido sobre el turbo y Renault en la F1, nada tan trabajado, profundo y entretenido como lo que has escrito Thonolan. Espero que ahora aquellos que decía que la historia de Renault no había sido tan importante y decisiva en la F1 cambien de idea. Gracias una vez más por hacer este hilo más grande aún más si cabe.
Thonolan escribió:Renault volvió a fabricar motores de F1 en 1989 para el equipo Williams. Hasta 1995 no empezó a susministrar motores a Benetton. De hecho el primer campeonato que ganó Schumacher en 1994 lo hizo con Benetton montando aún motor Ford.
eraser escribió:Aunque el campeonato de constructores de ese año se fué para Williams-Renault. El año siguiente, cuando Schumacher ganó su primer campeonato del mundo legal lo hizo con Benetton-Renault. De esta forma, fueron 6 años seguidos, desde el 92 hasta el 97 ambos inclusive, en los que un motor Renault propulsaba al equipo ganador del Campeonato del Mundo de Constructores (Y Renault lo publicitaba como victoria propia, por cierto ). A ver si le saco una foto a un par de Zippos que tengo conmemorativos de los 4 primeros campeonatos.
kxalvictor escribió:resulta curioso, que pocas escuderías tengan tanta fama en la f1 en los últimos 20 años como benetton, y sólo tenga 2 mundiales de pilotos y 1 de constructores.
kyubi-chan escribió:eraser escribió:Aunque el campeonato de constructores de ese año se fué para Williams-Renault. El año siguiente, cuando Schumacher ganó su primer campeonato del mundo legal lo hizo con Benetton-Renault. De esta forma, fueron 6 años seguidos, desde el 92 hasta el 97 ambos inclusive, en los que un motor Renault propulsaba al equipo ganador del Campeonato del Mundo de Constructores (Y Renault lo publicitaba como victoria propia, por cierto ). A ver si le saco una foto a un par de Zippos que tengo conmemorativos de los 4 primeros campeonatos.
Pues claro que Renault tuvo mérito en cada una de las victorias que un equipo con su mecánica lograba. No entiendo cómo se le puede quitar merecimiento a una marca que suministra mecánica en favor de aqulla que fabrica el chásis. De verdad que sigo sin entenderlo
Thonolan escribió:
Por cierto, había pensado publicar el post también en el hilo de Renault (al mismo tiempo que en éste) pero los han archivado . La verdad es que no habíamos prestado la atención que se merecía a ese hilo (y me pongo yo el primero )
kyubi-chan escribió:eraser escribió:Aunque el campeonato de constructores de ese año se fué para Williams-Renault. El año siguiente, cuando Schumacher ganó su primer campeonato del mundo legal lo hizo con Benetton-Renault. De esta forma, fueron 6 años seguidos, desde el 92 hasta el 97 ambos inclusive, en los que un motor Renault propulsaba al equipo ganador del Campeonato del Mundo de Constructores (Y Renault lo publicitaba como victoria propia, por cierto ). A ver si le saco una foto a un par de Zippos que tengo conmemorativos de los 4 primeros campeonatos.
Pues claro que Renault tuvo mérito en cada una de las victorias que un equipo con su mecánica lograba. No entiendo cómo se le puede quitar merecimiento a una marca que suministra mecánica en favor de aqulla que fabrica el chásis. De verdad que sigo sin entenderlo
eraser escribió:en fin, épocas pasadas que es una lástima no haber disfrutado con la intensidad con la que se puede disfrutar ahora (aunque en algunos aspectos era mejor )
kxalvictor escribió:eraser escribió:en fin, épocas pasadas que es una lástima no haber disfrutado con la intensidad con la que se puede disfrutar ahora (aunque en algunos aspectos era mejor )
era una competición más pura. al menos deja esa sensación (que seguro que chanchullos hubo, tela).
si queréis abrir otro hilo que esté archivado, pues eso, o hablarlo con un moderador, o abrir otro hilo copiando lo del original.
p.d.: veo que ni puto caso a mi comentario de antes...me faltan años.
Schumy escribió:Como diria Matias Prats: ¡¡PERO, ESTO QUÉ ES!! ¡¡PERO, ESTO QUÉ ES!!
Un par de dias sin poder visitar el hilo y me encuentro con todo esto! Casi una hora para leeros
Bueno y ahora los agradecimientos y reconocimientos por haber escrito unas de las paginas mas interesantes del hilo
An0n1m0 escribió:<p>http://es.youtube.com/watch?v=-2WvQTeGAEU</p>
<p> </p>
<p>You fucking idiot! Noooooo, miraaaaaaaaaa</p>
<p> </p>
<p>XD</p>
<p> </p>
<p>Me encanta el tono de "Mamaaaaaaaaaaaaaa me ha robado el sheriff" </p>
<p> </p>
<p>Fdo- An0n1m0</p>