Pues a mi me parece que Alonso tiene muy claro lo que tiene que hacer: es decisión de los equipos punteros decidir si cuentan o no cuentan con el y de las opciones que tuvo, Renault era la qu ele pareció mejor, porque está como en su casa, le pagan bien, es un equipo que ha sido campeón con el y otras opciones, no le daban garantía ninguna.
Ahora mismo, los equipos punteros son tres: McLaren, donde ya estuvo y no volverá, a menos que se produzca un cambio radical en la cúpula. Ferrari, donde no ha estado y NECESITA un piloto como él y BMW, que el año pasado no pudo ser por estar atado a McLaren cuando pudo haber posibilidad, pero que tiene la oportunidad de hacer con un piloto que le de el salto de calidad que necesita para competir con
MercedesEllos tendran que decidir si se quedan con el "soso" de Heidfeld o incluso con Kubica, que parece que no renueva todavía con el equipo, tal vez, porque ese equipo está dudando si darle un sueldazo a alguien que no ha ganado un Mundial y que no te garantiza que eso vaya a suceder o que el coche vaya a evolucionar en el sentido correcto, con el apoyo de esos pilotos.
Si la F1 quiere desperdiciar a Alonso, es problema de ellos: A mi me parecería muy tonto que Alonso se desperdiciara y se quedara sin posibilidad de ganar algun titulo mundial solo porque cosas como su nacionalidad o que hizo un comentario siendo un pipiolo y perteneciendo a un equipo RIVAL, o que hiciera quizá un desplante a Ferrari en el pasado por razones personales o aconsejado por su entorno.
El tiempo le dió la razón en la elección a Alonso, que consiguió DOS títulos mundiales con Renault (mientras que Ferrari contando con Schumacher, los perdió) pero sería una chiquillada por parte de la gente de Ferrari, no contar con el por esas circunstancias del pasado: una empresa debe ser mas inteligente que eso y ahora mismo, Montezemolo está pidiendo unas garantias que se las puede dar el Asturiano, porque los demás en la parrilla, no tienen su palmares, ni sus manos: Kubica por ejemplo, es un piloto con futuro, pero no es una garantía de que Ferrari vaya a
aplastar teniendo un coche superior, y luego está el tema de los patrocinadores...
Vamos, yo lo tengo claro: si el problema es que Massa y Kimi no son regulares (aunque en Kimi concurra la mala suerte tambien), si no son suficientes para Ferrari, el recambio de alguno de estos no debe ser una promesa con futuro, si no una realidad contrastada: es la unica forma de asegurar el mayor porcentaje de éxito. Y no olvidemos que Alonso es un piloto joven, que no estamos hablando de un Coulthard.
Pero si deciden pasar de Alonso, pues ellos se lo pierden: el Asturiano seguirá corriendo mientras se divierta y ganando pasta. Y no se irá de la F1 de vacío, pues es todo un Bicampeón Mundial y ya no tiene que demostrar nada a nadie.
Ahora, lo que tendría guasa, es que les arrebatara por el camino algún que otro Titulo Mundial a los grandes, partiendo de un equipo que ahora no está en esa lucha, pero que poco a poco, diera el salto de calidad necesario junto a el (ya sea Renault u otro equipo). Y para Ferrari en particular, si Alonso se fuera a BMW y eso le hiciera perder mundiales, sería un terrible error.
Pero ellos deciden