› Foros › Off-Topic › Miscelánea
si no recuerdo mal, renault tenía preparada una evolución del coche pero tenían dudas con su fiabilidad, de ahí que alonso no quisiese utilizarla. una vez que fue campeón matemáticamente, usaron esa evolución y alonso ganó un par de carreras (no sé si las dos últimas, o 2 de las 3 o algo así había sido).Sabio escribió:El mundial de pilotos está bien, pero el que realmente da dinero a la escudería es el de constructores.
Supongo que no recordarás la parte media-final de la temporada 2005, donde Alonso en muchas carreras se limitiba a especular, cosa que a él le venía bien con la calculadora en la mano, pero la escudería veía como McLaren le estaba recortando muchos puntos en el mundial de constructoras. Briatore recriminó a Alonso y este contestó que él no tenía necesidad de arriesgar...
kxalvictor escribió:si no recuerdo mal, renault tenía preparada una evolución del coche pero tenían dudas con su fiabilidad, de ahí que alonso no quisiese utilizarla. una vez que fue campeón matemáticamente, usaron esa evolución y alonso ganó un par de carreras (no sé si las dos últimas, o 2 de las 3 o algo así había sido).
pero no recuerdo demasiada polémica por ese tema, a mí me suena a que estaba más o menos pactado hacerlo así.
Hermes escribió:.........
Thonolan escribió:Pero, curiosamente, entre los ingenieros de la F1 empizan a aparecer algunas voces discrepantes con la conveniencia de implantar el sistema. Por un lado la potencia puntual (y limitada a unas cuantas utilizaciones durante la carrera) que puede proporcionar el sistema puede no llegar a compensar el peso del artilugio. Por otro lado, el supuesto transfondo ecologista de la medida, no existe en la práctica. Las baterias que utiliza el sistema para acumular la energia de las frenadas para su posterior utilización serán desechadas tras cada G.P. por lo que el daño para el medio ambiente es mayor que la gasolina que ahorra.
Thonolan escribió:Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.
nos traiciona el subconsciente? xD.
na, es que está claro. si ferrari quiere a alonso, tiene que echar a uno de sus pilotos. desde luego no van a ser ellos los que se vayan porque sí.
keo01 escribió:Eso es irrelevante y mas bien parece la escusa de ingenieros temerosos de no conseguir un buen sistema. Si el fin de la F1 fuese ahorrar combustible, 1º tendrian un limite para toda la carrera, y 2º, irian con diesels de 1900cc. Que tiren las baterias (y que estas contaminen) tiene solucion. Lo mismo que hacen con los motores. Las baterias, que se reusen 2 o 4 carreras. Pero de todas formas es irrelevante, lo interesante de implantar este sistema es que se use la I+D de la F1 en algo util para los coches de serie, y ademas en un campo poco explorado (con lo que lo que se obtiene por euro invertido es mucho mayor)Thonolan escribió: Pero, curiosamente, entre los ingenieros de la F1 empizan a aparecer algunas voces discrepantes con la conveniencia de implantar el sistema. Por un lado la potencia puntual (y limitada a unas cuantas utilizaciones durante la carrera) que puede proporcionar el sistema puede no llegar a compensar el peso del artilugio. Por otro lado, el supuesto transfondo ecologista de la medida, no existe en la práctica. Las baterias que utiliza el sistema para acumular la energia de las frenadas para su posterior utilización serán desechadas tras cada G.P. por lo que el daño para el medio ambiente es mayor que la gasolina que ahorra.
Thonolan escribió:Además, existen más tecnologías, implantadas ya en coches de serie que reducen el consumo sin perder prestaciones (como la inyección directa de gasolina) que no se utilizan en la F1. Más que la F1 impulse la evolución tecnológica, parece que va un poco a remolque, al contrario de lo que ha sucedido en otras épocas.
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:Thonolan escribió:Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.
nos traiciona el subconsciente? xD.
na, es que está claro. si ferrari quiere a alonso, tiene que echar a uno de sus pilotos. desde luego no van a ser ellos los que se vayan porque sí.
No creo que sea cuestión de subsconsciente, sino de que se han aireado rumores de que Kimi se retiraría pronto (si no al final de esta temporada, al final de la siguiente, cuando termina contrato con Ferrari) y el finlandés lo único que hace es salir al paso de esos rumores para desmentirlos. Personalmente no creo que Kimi lo deje para final de temporada. Para final de la próxima es más probable. La verdad es que debe cansar estar continuamente oyendo rumores sobre uno sabiendo que no tienen demasiado fundamento. Estoy convencido que el finlandés terminará su contrato con Ferrari y después... ya veremos. Pero para el año que viene, todo seguirá igual (a no ser que esta temporada haya un desastre de resultados y en Maranello se dediquen a hacer purga, cosa que también veo poco probable).
kxalvictor escribió:
es que deberías haber dicho "Kimi dice que no romperá su contrato y no se retirará a final de temporada". porque a mí me chocó, como si tuviese por contrato retirarse a final del 2008.
yo estoy de acuerdo con lo que dices. más o menos es lo que dije antes, que tontos serían massa y él de irse porque sí, teniendo un contrato tan importante.
Sabio escribió:De ser cierto ¿25 millones de euros no es muy poco para el alerón trasero?, sin ir más lejos Vodafone pagaba por temporada unos 60 millones de dólares antes de irse a McLaren, y eso sin ser el patrocinador principal (Marlboro), que creo que rondaba los 100 millones pese a no poder mostrarse en muchos circuitos. Ho!
keo01 escribió: ostia, eso no lo sabia... los motores de f1 no tienen inyeccion directa? por que?
Thonolan escribió:No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza?
Ahora en serio, sería una posibilidad (cifras aparte) para intentar a Alonso a Ferrari, aunque lo más lógico sería para 2010 en lugar de para el año que viene. De todas formas viniendo del Bild...
Sabio escribió:Thonolan escribió:No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza?
Ahora en serio, sería una posibilidad (cifras aparte) para intentar a Alonso a Ferrari, aunque lo más lógico sería para 2010 en lugar de para el año que viene. De todas formas viniendo del Bild...
Mira, para que te hagas una idea, este es el F2005, y este el mono de ese año, ahí Marlboro pagaba unos 100 millones de dólares, Vodafone unos 60, y Shell unos 40, por eso me extraña que por menos dinero el Santander fuera a llevar un patrocinio en los alerones delanteros, en el trasero y en el mono.
Supongo que en el Blind simplemente se limitaron a aumentar ligeramente el dinero que el Santander paga en McLaren y tan contentos.
Ho!
aportaría económicamente serían 25 millones de euros por temporada y contribuirían en 30 millones de euros para la captación del asturiano.
kxalvictor escribió:os siguen pareciendo cifras bajas?
Sabio escribió:kxalvictor escribió:os siguen pareciendo cifras bajas?
Sí porque esos 30 millones no se los llevaría Ferrari, sino Alonso en concepto de ficha, o incluso Renault dependiendo del contrato que tengan con Alonso.
Es que se mire por donde se mire, a mí esas cifras me parecen bajísimas para patrocinar a Ferrari, incluso McLaren cobra mucho más con Vodafone por esos lugares (unos 80 millones de dólares por temporada).
Ho!
keo01 escribió:que digo yo que de lo que con le paga marlboro actualmente, tambien tienen que pagar la ficha de kimi que no es precisamente baja....
Si marloboro paga 100 millones de dolares, y kimi ya se lleva 51...
Sabio escribió:keo01 escribió:que digo yo que de lo que con le paga marlboro actualmente, tambien tienen que pagar la ficha de kimi que no es precisamente baja....
Si marloboro paga 100 millones de dolares, y kimi ya se lleva 51...
Kimi creo que cobra unos 18 millones de euros, que venían a ser unos 22 millones de dólares a principio de temporada (otra cosa son los contratos publicitarios que tenga), unos diez millones menos que Alonso... pero igualmente el tema es que Marlboro no exigía ningún piloto, al igual que el resto de patrocinadores, por lo que el hecho de pagar una ficha o no depende enteramente de Ferrari y lo que ellos quieran, mientras que aquí esos 30 millones de euros serían para la captación de Alonso por exigencia, y eso lo veo más normal en equipos de media parrilla que no en punteros, y menos en Ferrari, porque corres el riesgo de quedarte sin patrocinadores en caso de que quieras prescindir del piloto.
Ho!
Tito_CO escribió:Por cierto hoy traigo un poco de humor (aunque el merito no es mio, ya que lo he copiado de batacas)
PRIMICIA!!! El padre de hamilton ficha por el Atletico!!!
y como una imagen vale mas que mil palabras...
aunque aqui bien podria ser que es el propio hamilton quien ha fichado, no?
A ver si lo van a chocar
Tito_CO escribió:Por cierto hoy traigo un poco de humor (aunque el merito no es mio, ya que lo he copiado de batacas)
PRIMICIA!!! El padre de hamilton ficha por el Atletico!!!
y como una imagen vale mas que mil palabras...
Y que tiene esto que ver con la formula 1?
aunque aqui bien podria ser que es el propio hamilton quien ha fichado, no?
A ver si lo van a chocar
Lewis-Angelo escribió:por cierto, cuando es el proximo gran premio?, ya perí hasta la cuenta
Lewis-Angelo escribió:pero como esta tan abajo el hilo?
eso del banco santander como se come? una trola mas? algo que va a pasar y fernando por fin estará en ferrari? un fernando que yo nunca he oido que quiera ir a ferrari, creo que cuando se le preguntó solo dijo que queria estar en un equipo ganador, no necesariamente en ferrari.
por cierto, cuando es el proximo gran premio?, ya perí hasta la cuenta
saludos
kyubi-chan escribió:Antes del GP de Alemania nos llegan algo más que rumores de la posible vuelta de Kov a Renault y del fichaje de Rosberg en Mercedes...
FUENTE
Gromber escribió:Kubica: "Fernando Alonso es el piloto que marca la diferencia" Al británico le ganó muchas veces, más de las esperadas, en su etapa de karts. "Sí, le gané bastantes veces."
daviid13 escribió:Esperemos que para la temporada que viene Alonso esté en Ferrari pero... http://www.evosports.es/foro/index.php?showtopic=583 Según eso me parece que vamos a tener que aguantar otro año en Renault
PuKaS escribió:Se confirma en la web oficial de red bull el fichaje de Vettel para la próxima temporada. Buena noticia, este piloto me cae muy bien y esperemos que poco a poco vaya aprendiendo y accediendo a un coche bueno.
twilight I escribió:... Aquí dejo unas declaraciones de Alonso, en las que según él, no ha tenido ningún contacto con el Santander en este tiempo, y mucho menos con Ferrari...
twlight I escribió:...cambio Michelin-Brigedstone (o como se escriba xD),...
Thonolan escribió:Después del fallo de ayer (me lié con las citas y para solucionarlo no se me ocurrió otra cosa que borrar el mensaje en lugar de borrar el texto y comenzar de nuevo) estoy de vueltakyubi-chan escribió:Antes del GP de Alemania nos llegan algo más que rumores de la posible vuelta de Kov a Renault y del fichaje de Rosberg en Mercedes...
FUENTE
¡Pobre Rosberg!...ó ¿pobre Hamilton?
Thonolan escribió:twlight I escribió:...cambio Michelin-Brigedstone (o como se escriba xD),...
Vaya, vaya... has encontrado tu Heidfeld particular...
konac escribió:hay gp este finde????'
es que me falta el hilo de dany por eso lo digo
mikedevil99 escribió:y el hilo oficial del gran premio de alemania?¿ que no lo veo.
Cidan escribió:Teneis formula manager de eol?
Adris escribió:Hamilton a Ferrari!!
http://www.racingpasion.com/2008/07/18-el-no-va-mas-unas-fotos-relanzan-el-rumor-del-fichaje-de-hamilton-por-ferrari
Que nooo. La prensa inglesa vuelve.
La verdad qeu hay ganas que llegue el baile de pilotos y se vayan confirmando, por ahora hay 3 pilotos fijos, Vettel, Button y Barrichello. (Si no me dejo a alguno por ahí). Oh, y Hamilton en Mclaren .
Adris escribió:La verdad qeu hay ganas que llegue el baile de pilotos y se vayan confirmando, por ahora hay 3 pilotos fijos, Vettel, Button y Barrichello. (Si no me dejo a alguno por ahí). Oh, y Hamilton en Mclaren .