Yo ya dije ayer que el conseguir el mejor tiempo en las pruebas me parecía algo más efectista que práctico (no sé si con esas palabras, pero con esa idea).
Ni Alonso ha ganado el mundial con lo de ayer, ni va a quedar tercero con lo de hoy, ni Hamilton se va a salir en todas las curvas.
Son jornadas de pruebas y son para eso: para probar.
Sabio comentaba que el correr con el coche del año pasado no era ningún handicap (no suelo usar esa palabra y hoy ya van dos veces, estoy empezando a faltar a mis principios
) y no le falta razón. es muy raro que un coche nuevo sea más rápido al principio que un coche del año anterior. Hay que tener en cuenta que los cambios de normativa no son para dar más velocidad (en tiempos de vuelta, me refiero) sino para todo lo contrario. Un coche del año anterior ya ha lidiado con todas esas restricciones y ha alcanzado una evolución suficiente como para que todas las rémoras que se le pusieron a principio de temporada hayan sido desprendidas.
Los coches de este año están en pañales y no será hasta que no avance la temporada cuando se pueda ver su verdadero potencial, por lo que no tiene por que ser una carga el llevar un coche del año anterior a estas alturas.
Por otra parte, ventajas que pueda ó no tener por utilizar el R27, si que es bastante meritorio el estar en los mejores tiempos desde el principio. Eso viene a demostrar que Alonso se encuentra cómodo con el coche. Es un buen principio, pero habrá que esperar a ver lo que es capaz de dar de sí con el R28 para poder hacernos una idea de por donde van a ir las cosas, aunque es pretemporada y luego los tiros pueden ir por otro sitio totalmente distinto.
El primer test serio y a tenr en cuenta van a ser los entrenamientos del primer G.P. de la temporada. En ese momento se podrá hablar de quienes van bien (al menos en esa fecha del calendario) y quienes no.
Esta competición puede pegar un vuelco en cualquier momento dependiendo si los ingenieros de tal ó cual equipo han acertado con una evolución del cambio ó un nuevo paquete aerodinámico que de una semana a otra les permita ser 2 ó 3 décimas más rápidos.
Si esto fueran matemáticas puras el campeón del año pasado hubiera sido el que no fué (para mí fue el que más lo mereció y el que tenía el equipo que mejor trabajó para conseguirlo).
¡Hale! primer tochazo del año. Y los que os quedan...
P.D.: Mucho hablar de que si Alonso tal y cual, pero el mejor tiempo de hoy ha sido Glöck con el Toyota. Veremos que tal evolucionan.
P.D.: kyubi, dios te oiga, aunque como siempre habrá ratitos buenos y ratitos malos. yo con que los más habituales mantengamos las formas entre nosotros (algo que suele ser la tónica habitual) estaré más que contento.
Un saludo.