[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Joe con Alonso, mejor tiempo con el R27 [jaja]
Tampoco os pajeís, lo mismo iba con menos gasolina que un mechero.
eraser escribió:Me veo a Alonso bajando del coche en el box y diciéndoles a sus ingenieros: "¿y dónde decíais que estaba el problema con el coche?" [+risas]

[qmparto] [qmparto]

Sencillamente buenísimo lo que ha hecho Fernando hoy, con un R27 que supuestamente no iba, y que vale, le han puesto un morro nuevo, pero mirar a Piquet... estoy deseando que se presente el R28.

Yo no veo a Fernando ganando carreras... pero sí peleando por ellas.

P.D.: Poner en T5
Muy buenas gente!!! XD

Ya estoy de nuevo por aquí jeje. Deseando, como todos/as supongo, que empiece la temporada.

¡Veo cierto pesimismo por ahí! ¡Más confianza hombre!

Si consigue estos tiempos con el R27 que no hará con el R28. Ya sabemos que "el Dios de la lluvia" es capaz de cualquier cosa jajaja.

Confío 100% en tí Alonso.

Un saludo
Es el puto amo...

Sin mas comentarios...MAGIC [toctoc]
Bueno, gran debut de Alonso en su vuelta a Renault. Tampoco hay que coger los tiempos a rajatabla, habria que ver como iba de gasolina y tal, pero bueno, almenos parece que tiene ganas.

A ver si le dan un buen R28..
Iria sin gasolina si, pero ese mismo coche, el año pasado, cuando iba sin gasolina no estaba nunca entre los 5 primeros y hoy si, algo tendra ke ver el piloto......xD.

Por cierto, que han dicho el telecinco, que no lo he visto. Se ha transformado en superguerrero el lobato?
Sabeis hasta que dia son los entrenamientos en jerez? es que me pilla cerca, pero no puedo hasta el sabado acercarme por alli.
Saludos!!
[toctoc] [ayay] como corre el renaul con el Nano!!! [toctoc] [toctoc]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Por cierto, que han dicho el telecinco, que no lo he visto. Se ha transformado en superguerrero el lobato?

Pues ha sido bastante comedido, ha dicho que tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo pero que es una buena señal y un principio muy prometedor.
zuco103 escribió:Sabeis hasta que dia son los entrenamientos en jerez? es que me pilla cerca, pero no puedo hasta el sabado acercarme por alli.
Saludos!!
Pues en principio mañana es el ultimo dia en Jerez, luego hasta el 12 de febrero

http://f1.gpupdate.net/es/tests.php

saludoss
kurras escribió:Pues en principio mañana es el ultimo dia en Jerez, luego hasta el 12 de febrero

http://f1.gpupdate.net/es/tests.php

saludoss

Muchas gracias por contestarme.
Saludos!!
http://uk.youtube.com/watch?v=tEGL2KGOovI

No se ha puesto el video no? Es de los informativos de Tv5.
Skacha escribió:
ni listo ni espabilado, son tiempos de pretemporada que de cara a ver como van los equipos no nos sirven de nada a estas alturas, igual que ayer los toro rosso estaban arriba, hoy lo estuvo el renault de fernando, ojala lo esté todo el año, pero lo de hoy no vale para nada más que saber donde se puede apretar el diseño del r28 con respecto al r27

A ver, se ve que no entendiste a lo que me refería, ya que yo solo estaba extrañado porque aparecían los tiempos y el número de vueltas mal, cosa que después corrigieron como bien me explica otro compañero. Pero de todas formas y entendiendome mal me podías haber dado esa misma explicación a la primera, en vez de sobrarte un poco como has hecho.

Un saludo!
Bueno, veo mucha alegría por aquí.

Sin querer ser aguafiestas, tampoco hay que tomar los de hoy como una muestra de lo que puede ser la temporada. Es cierto que aunque ha realizado un buen tiempo tendría muchas circunstancias a su favor (poca carga, neumáticos nuevos...) lo que no quita que tenga mucho mérito lo de hoy, con un monoplaza del año pasado y desconocido para él, después de pasarse bastante tiempo sin competir y en su primera prueba sin TC.

De todas formas lo de hoy tiene mayor valor a efectos propagandísticos que a efectos reales, aunque no deja de ser esperanzador para el asturiano y para Renault este comienzo. Por lo menos les dará moral.

A ver si de aquí sacan algo bueno.

Por cierto, los Toro Rosso siguen delante, si mañana siguen así ya no sorprenderán a nadie y habrá que tenerlos en cuenta, sino para ganar carreras, sí al menos para estar delante en algunas de ellas.

Un saludo.
argam escribió:Pero de todas formas y entendiendome mal me podías haber dado esa misma explicación a la primera, en vez de sobrarte un poco como has hecho.

Un saludo!

esa no era mi intención para nada, puede que fuera la tensión de estar viendo los ultimos capítulos de dexter :p

Siempre con las mismas, si tan bien se le da hacer coches que Monte Un Taller!!!
Brody Dalle escribió:
Siempre con las mismas, si tan bien se le da hacer coches que Monte Un Taller!!!

¿Acaso no tiene razón?

porque con lo que le pagan, si no se nota, mejor que lo despidan. Se le ha contratado entre otras cosas para esto.
Alonso a usado una buena estrategia hoy para decir que el tambien va a estar ahi.

mirar la respuesta de donde supongo que sacan el titular:

Estará contento después de haber marcado el mejor tiempo de la jornada...
Estoy contento, pero los tiempos no son muy importantes porque en estos ensayos te centras en probar cosas nuevas. Por la mañana evolucionamos mucho en la electrónica para distribuir la potencial del motor sin control de tracción. He aportado mis opiniones y hemos ido dando pasos muy positivos. El coche ha mejorado sustancialmente.
La verdad es que Alonso ha sorprendido con su actuación de hoy. Creo que nadie esperábamos tan buena crono. De todas formas, y como dice el dicho (a quien le agrade Alonso, claro [carcajad]) señores, no empecemos a chuparnos las p*llas todavía. Es pretemporada, y todos sabemos lo que suele pasar.

No nos podemos fiar hasta más adelante... si la pretemporada fuese un reflejo de la realidad, BAR Honda habría ganado el campeonato varias veces :-P
Que no sirven de nada esta claro, pero digo yo que si fisichella hace 2 dias comparaba el R27 con el Spyker 07 y si renault llevaba mas de 1 año sin estar en el 1 de ningun tipo de lista de tiempos, carrera o entrenamientos, puede que sea casualidad que el primer dia que el chaval pilla el coche de repente vaya bien, pues si. Pero como dice en alguno articulo por ahi, estos tiempos no dicen nada y a la vez dicen mucho.
Yo ya estoy preparando las palomitas para ver la primera carrera de F1:

Los ferrari fuertes, McLaren igual, BMW en espera de dar el pelotazo, Honda dirigida por R.B. , Renault que tiene ganas de pelea y los mejores gallos del corral en escuderías distintas.

Además sin T.C. en los coches... [rtfm]

Lo de Alonso es ya de quitarse el sombrero. Dudo que las demás escuderías no hayan puesto al coche con el mínimo de gasolina para ver como responde.

De la Rosa como siempre ( un fuera de serie para la edad que tiene, peor piloto que Hamilton , pero mejor que Kovalainen; se merecía el 2º coche)
cuando es la primera carrera?

Creo que el fin de semana del 16 de Marzo.
Como veo que algunos seguís dándole mayor importancia de la que tienen a los tiempos de pretemporada, os aportaré un dato: El tiempo de Alonso es normalito tirando a malo, eso sí, mejor que los que hizo Piquet a principios de Diciembre.

Si comparáis los tiempos con los que ya hicieron en Jerez a finales del año pasado sin el CT veréis de qué hablo.
El primer día Heidfeld hizo 1'19"042
El segundo día Hamilton hizo 1'19"371
El tercer día Kubica hizo 1'19"157
El cuarto día Vettel hizo 1'18"213 (creo que era con slicks y CT)

Los tiempos se han incrementado en parte por la configuración aerodinámica 2009 que empiezan a llevar los coches, con la que se reduce aproximadamente un 20% el apoyo aerodinámico, Schumacher ya la probó el tercer día con el F2007 y su mejor tiempo fue algo peor que el de Kimi con el F2008. De la Rosa también ha mejorado su registro con el nuevo MP4-23.

Ho!
Skacha escribió:Por la mañana evolucionamos mucho en la electrónica para distribuir la potencial del motor sin control de tracción. He aportado mis opiniones y hemos ido dando pasos muy positivos. El coche ha mejorado sustancialmente.

En McLaren será De la Rosa el ke se encargue de estas labores no? porke como ke no veo yo a Hamilton muy dado para estas cosas
Es evidente que los tiempos de su primer entrenamiento de pretemporada no significan que lo veamos ya ganando el tercer mundial. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Pero el hecho de ver que justamente en el primer entrenamiento consigue rodar más rápido que todo el resto de pilotos, pues es un motivo para alegrarse el día, ¿o no?

Es que tanto decir que si corria con neumáticos nuevos, seco de combustible, con un nuevo alerón y tal y tal pero ¿el resto de pilotos no están también probando nuevas configuraciones? ¿no irán también secos de gasolina? ¿no corren con neumáticos nuevos? Joder, que no estaban en un karting dando un paseo. Estan probando los coches para evolucionarlos a tope y ser más competitivos. Y si Fernando parte con el mejor tiempo pues si evoluciona su coche lo está haciendo desde una buena posición. Al menos parece que tiene un buen punto de partida.
Skacha escribió:

mirar la respuesta de donde supongo que sacan el titular:

Estará contento después de haber marcado el mejor tiempo de la jornada...
Estoy contento, pero los tiempos no son muy importantes porque en estos ensayos te centras en probar cosas nuevas. Por la mañana evolucionamos mucho en la electrónica para distribuir la potencial del motor sin control de tracción. He aportado mis opiniones y hemos ido dando pasos muy positivos. El coche ha mejorado sustancialmente.

Pues si, tienes razon, del titular a lo que textualmente ha dicho Fernando hay un trecho. Precisamente por este tipo de titulares, citas fuera de contexto y demas es la razon por la que mucha gente le ha cogido odio o lo tacha de prepotente.

Sobre la crono, aunque no sea algo como para hacerse muchas pajas mentales, es una buena referencia, y tambien es impresionante que este tio venga despues de 3 meses sin pilotar, se meta en un coche del anyo pasado de otra escuderia que no condujo y haga el primer tiempo.

Por cierto, es exactamente el mismo coche del anyo pasado? o suponemos que han arreglado los problemas que tenian con los neumaticos y en el tunel de viento? porque sino es una humillacion bastante bestia para Kova y Fisci, si se trata exactamente del mismo coche pero con toques de Alonso. Piquet ha corrido con exactamente el mismo coche? poruqe le ha sacado dos segundos.
Sabio escribió:Como veo que algunos seguís dándole mayor importancia de la que tienen a los tiempos de pretemporada, os aportaré un dato: El tiempo de Alonso es normalito tirando a malo, eso sí, mejor que los que hizo Piquet a principios de Diciembre.

No se le está dando importancia al tiempo se le está dando importancia a la situación en la que se ha conseguido. No se trata de que Alonso vaya a ganar el mundial con el R27 que condujo ayer, se trata de lo que ha podido hacer con el R27 alias "tortuga" del año pasado conduciéndolo por primera vez y sin control de tracción.
vengamy escribió:No se le está dando importancia al tiempo se le está dando importancia a la situación en la que se ha conseguido. No se trata de que Alonso vaya a ganar el mundial con el R27 que condujo ayer, se trata de lo que ha podido hacer con el R27 alias "tortuga" del año pasado conduciéndolo por primera vez y sin control de tracción.
Es que si comparas ese tiempo con los que hicieron BMW, McLaren o Ferrari en las mismas condiciones (sin la configuración aerodinámica 2009) verás que el R27 es de 2 a 4 décimas más lento.

Ho!
Sabio escribió:Es que si comparas ese tiempo con los que hicieron BMW, McLaren o Ferrari en las mismas condiciones (sin la configuración aerodinámica 2009) verás que el R27 es de 2 a 4 décimas más lento.

Ok, pero no te parece que lograr un tiempo de entre 2 o 4 décimas peor con un coche que prueba por primera vez, con una conducción sin control de tracción por primera vez y teniendo en cuenta el coche que es (el R27 el año pasado casi siempre estuvo muy por debajo de esas 2 o 4 décimas) es bastante meritorio??

Es que no sé donde está el debate, nadie está diciendo que el R27 sea más rápido que los Mclaren, Ferrari o BMW, faltaría más!! Estamos diciendo que Alonso ha conseguido sacarla más jugo a esta tortuga en un entreno que Kovalainen y Fisico en toda la temporada.
vengamy escribió:Ok, pero no te parece que lograr un tiempo de entre 2 o 4 décimas peor con un coche que prueba por primera vez, con una conducción sin control de tracción por primera vez y teniendo en cuenta el coche que es (el R27 el año pasado casi siempre estuvo muy por debajo de esas 2 o 4 décimas) es bastante meritorio??

Es que no sé donde está el debate, nadie está diciendo que el R27 sea más rápido que los Mclaren, Ferrari o BMW, faltaría más!! Estamos diciendo que Alonso ha conseguido sacarla más jugo a esta tortuga en un entreno que Kovalainen y Fisico en toda la temporada.
Si eso te parece meritorio, el hecho de que en Noviembre, en Montmeló, Kovalainen consiguiera tiempos similares a los Ferrari y a los McLaren en condiciones equivalentes te debió parecer toda una gesta, ¿no?

Los tiempos de pretemporada nunca han significado nada, lo único que estoy apuntando es que algunos les dais mucha importancia a que esté primero cuando en realidad esos tiempos no son gran cosa, y se ven maquillados porque las otras escuderías ya están corriendo con menos carga aerodinámica.

Ho!
Sabio escribió:Si eso te parece meritorio, el hecho de que en Noviembre, en Montmeló, Kovalainen consiguiera tiempos similares a los Ferrari y a los McLaren en condiciones equivalentes te debió parecer toda una gesta, ¿no?

Kovalainen lleva todo un año conduciendo el Renault, Alonso es la primera vez que lo conduce...

Sabio escribió:Los tiempos de pretemporada nunca han significado nada, lo único que estoy apuntando es que algunos les dais mucha importancia a que esté primero cuando en realidad esos tiempos no son gran cosa, y se ven maquillados porque las otras escuderías ya están corriendo con menos carga aerodinámica.

Te lo vuelvo a repetir no es el tiempo conseguido, es la situación en la que lo consigue. Al igual que los demas equipos corren con menos carga arodinámica lo estan haciendo con el coche de este año, Alonso con el R27.
Leche de Hamilton en Jerez
Imagen
vengamy escribió:Kovalainen lleva todo un año conduciendo el Renault, Alonso es la primera vez que lo conduce...
¿Y?, en tu anterior mensaje has dicho que Alonso ha sacado más jugo al R27, pese a ser 2 ó 4 décimas más lento, cuando en el ejemplo que te he dado Kovalainen estuvo a la par. Debemos de tener conceptos diferentes de lo que es sacar jugo.

vengamy escribió:Te lo vuelvo a repetir no es el tiempo conseguido, es la situación en la que lo consigue. Al igual que los demas equipos corren con menos carga arodinámica lo estan haciendo con el coche del año que viene, Alonso con el R27.
Es que los coches del año que viene a priori serán más lentos que los del 2007, llevarán el mismo motor y menor carga aerodinámica, por eso mismo las condiciones de Alonso eran más favorables.

Ho!
Sabio escribió:¿Y?, en tu anterior mensaje has dicho que Alonso ha sacado más jugo al R27, pese a ser 2 ó 4 décimas más lento, cuando en el ejemplo que te he dado Kovalainen estuvo a la par. Debemos de tener conceptos diferentes de lo que es sacar jugo.

A un coche se le empieza a sacar jugo al principio de temporada no en noviembre con la temporada ya terminada...

Sabio escribió:Es que los coches del año que viene a priori serán más lentos que los del 2007, llevarán el mismo motor y menor carga aerodinámica, por eso mismo las condiciones de Alonso eran más favorables.

Ayer dijeron que el R27 estaba adaptado a las condiciones de esta temporada, asi que no se a que viene pensar que Alonso tenia condiciones más favorables y sobre todo teniendo en cuenta que es el R27 alias la tortuga.

Vamos que para ti el R28 va a ser más lento que el R27?? :-P
Tiempos a las 12:40
1.- F. Massa-Ferrari-1:28.672-38 vueltas
2.- K. Räikkönen - Ferrari - 1:29.550 + 0.878 - 21 vueltas
3.- M. Webber - Red Bull-1:31.174 + 2.502 - 17 vueltas
4.- T. Glock-Toyota - 1:31.261 + 2.589 - 34 vueltas
5.- H. Kovalainen-McLaren-1:31.371 + 2.699 - 26 vueltas
6.- F. Alonso-Renault - 1:31.926 + 3.254 - 21 vueltas
7.- K. Nakajima - Williams-1:32.069 + 3.397 - 27 vueltas
8.- L. Hamilton - McLaren - 1:32.278 + 3.606 - 24 vueltas
9.- A. Sutil - Force India-1:32.336 + 3.664 - 38 vueltas
10.- S. Bourdais - Toro Rosso-1:33.383 + 4.711 - 23 vueltas
11.- S. Vettel-Toro Rosso-1:33.555 + 4.883 - 23 vueltas
loco_desk escribió:Tiempos a las 12:40

Luisito debe estar ya invocando al dios grua.
vengamy escribió:Vamos que para ti el R28 va a ser más lento que el R27?? :-P

No acabas de ver todos los tiempos que puso Sabio donde Ferrari, McLaren, BMW y todos los coches de los ultimos tests del año pasado con coches 07 modificados para 08, eran mucho mas rapidos que los 08 que estan corriendo ahora?! :-m
Pues claro que los 08 son mas lentos, sobre todo a estas alturas de la temporada. Veremos dentro de 4 o 5 meses.

Creo que la reaccion ha sido desmesurada para un tiempo normal y logico. Mirar esto:
Test de Jerez - Diciembre 2007
7. Piquet Renault 1'19"834 90
Con el mismo coche que Alonso, en Diciembre del año pasado, seguro que alguna modificacion menos, y sin haberse subido antes en un F1... es decir:
Mismo coche o peor
Desconocimiento del coche igual o mayor
...
vengamy escribió:A un coche se le empieza a sacar jugo al principio de temporada no en noviembre con la temporada ya terminada...
Claro, pero es que Alonso ha corrido con el R27, no con el R28, por lo que a efectos prácticos los dos ejemplos están en la misma situación (coche de final de la temporada pasada).

vengamy escribió:Ayer dijeron que el R27 estaba adaptado a las condiciones de esta temporada, asi que no se a que viene pensar que Alonso tenia condiciones más favorables y sobre todo teniendo en cuenta que es el R27 alias la tortuga.
Lo que significa: Sin CT, con nueva caja de cambios, y con centralita estándar, pero no tiene nada que ver con la reducción de la carga aerodinámica ya que es algo que se prevé para el 2009.

vengamy escribió:Vamos que para ti el R28 va a ser más lento que el R27?? :-P
El R28 no lo sé, pero por ejemplo el F2008 y el MP4-23 ahora mismo sí son más lentos que sus predecesores, ya que no cuentan con CT, y están trabajando con una menor carga aerodinámica con vistas al 2009, donde la redución será del 50%

A mitad de temporada ya no lo sé, si algo me sorprende de la F1 es el gran trabajo que hacen los ingenieros pese a las limitaciones que se les imponen.

Schumy escribió:Desconocimiento del coche igual o mayor
Todo lo contrario, piensa que Piquet estaba de probador el año pasado.

PD: Hoy llueve, ¿no?

Ho!
Sabio escribió:

PD: Hoy llueve, ¿no?

Si, parece que Alonso está esperando a que la pista seque y Hamilton se ha salido de pista ...
Hermes escribió:
Si, parece que Alonso está esperando a que la pista seque y Hamilton se ha salido de pista ...

No se repetira la historia no? xD...

Imagen
Sabio escribió:Lo que significa: Sin CT, con nueva caja de cambios, y con centralita estándar, pero no tiene nada que ver con la reducción de la carga aerodinámica ya que es algo que se prevé para el 2009.

Y que hacen haciendo test para el 2009??

Hamilton ya puede ir rezando que este año no haya muchas carreras en lluvia porque sumada su "habilidad" conduciendo en lluvia con el coche sin control de tracción sus salidas de pista pueden ser antológicas.
Hereze escribió:porque con lo que le pagan, si no se nota, mejor que lo despidan.

Lo que hay que oír. Que yo sepa hay un montón de pilotos contratados que no se preocupan más allá de "sus competencias obligatorias" en el desarrollo de los coches. Véanse como ejemplos, Kimi Raikkonen o Lewis Hamilton (y cito a ambos pilotos, de diferentes escuderías, para que luego no me digais xD) que de cuestiones técnicas, comentan lo justo.

Lo que es evidente, yo creo, es que Fernando se "implica" en este sentido más allá de lo meramente profesional y/o que le compete por obligación como piloto.

Y que quede claro que no es una crítica en contra de los demás pilotos (ya sabeis, "zapatero a sus zapatos". El que no entienda, no le interese etc mejor que no se implique en esas cuestiones técnicas) simplemente una aclaración y/o apreciación de una realidad que yo creo todos hemos podido advertir en boxes, pista etc.

Un saludo
loco_desk escribió:Tiempos a las 12:40
1.- F. Massa-Ferrari-1:28.672-38 vueltas
2.- K. Räikkönen - Ferrari - 1:29.550 + 0.878 - 21 vueltas
3.- M. Webber - Red Bull-1:31.174 + 2.502 - 17 vueltas
4.- T. Glock-Toyota - 1:31.261 + 2.589 - 34 vueltas
7.- K. Nakajima - Williams-1:32.069 + 3.397 - 27 vueltas
9.- A. Sutil - Force India-1:32.336 + 3.664 - 38 vueltas
10.- S. Bourdais - Toro Rosso-1:33.383 + 4.711 - 23 vueltas
11.- S. Vettel-Toro Rosso-1:33.555 + 4.883 - 23 vueltas

Acabo de ver estos (pone a las 12:39) en el weblog de renault F1:

RAI 1'26:788 29 laps

KOV 1'27:718 31

MAS 1'28:672 38

VET 1'29:541 24

WEB 1'29:541 24

BOU 1'29:640 29

HUL 1'30:068 35

NAK 1'30:535 36

GLO 1'31:261 44

ALO 1'31:926 21

HAM 1'32:178 24

SUT 1'32:336 38

KOB 1'32:712 17

COU 1'33:651 6

Supongo que habrá dejado de caer agua un rato y algunos habrán salido a rodar un poco más. Kimi, Heikki y sobretodo Vettel y Bourdais han mejorado los tiempos considerablemente. La pista debe estar bastante mejor, aunque imagino que el día seguirá chungo.

1 saludo!
Katsia escribió:Lo que es evidente, yo creo, es que Fernando se "implica" en este sentido más allá de lo meramente profesional y/o que le compete por obligación como piloto.

De hecho eso es exactamente lo que hacia Michael S. y mal del todo no le fue ;-)
vengamy escribió:
Kovalainen lleva todo un año conduciendo el Renault, Alonso es la primera vez que lo conduce...

¿Estás comparando la experiencia y valía de Kovalainen con la de Alonso, pese a que el primero haya estado un año con el equipo?

Jujujujuuuu
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811