Bueno, vamos al lío
.
En mi anterior post no he tenido mucho tiempo para analizar un poco el tema.
Los tiempos de hoy muestran que Alonso puede pelearse con McLaren. (lo que no está nada mal) y queda lejos de Ferrari (lo que es normal, porque nadie les ha hecho sombra hoy). Por esa parte , bien.
El matiz, más que preocupante, un tanto desconcertante: ayer con neumáticos mixtos, niebla y pista húmeda: 01:13.027.
Hoy con pista seca y neumáticos de seco: 01:13.315.
¡Coño! ¡No me cuadra!. Como es posible que con peores condiciones climatológicas, de pista y con neumáticos más lentos marque mejores tiempos ayer que hoy.
Lo que se me ocurre es que hoy se han centrado más en otro tipo de test (depósito más lleno, tandas más largas, etc. sin intentar conseguir una vuelta espectalcular) que ayer, lo que podría explicar ese "fallo en Matrix"
.
Eso sí, como los demás hayan hecho lo mismo, sin centrarse en marcar tiempos punteros, jodiditos vamos.
Por último, la parada de motor en el final de la sesión, si ha sido programada (como se ha dicho en algún medio) habría que saber si los ha sido por prueba de consumo ó es que han decido apurar un motor machacado para ver hasta donde podía llegar y ha muerto de "muerte natural". Si fuera esta la causa se puede pensar que el no tener un rendimiento acorde con el de ayer (considerando las distintas condiciones de la pista en estos dos días) puede ser debido a que hoy ha estado rodando con un motor bastante desfallecido.
En fin, sea como fuere, estos son pruebas y en muchas ocasiones no te puedes fiar de lo que se ve, pero siempre es significativo (ó nos lo parece, aunque en realidad no lo sea tanto).
A ver si mañana me deja mejor impresión que hoy (estoy un poco pesimista y lo veo todo gris tirando a oscuro aunque no sea así
).
Un saludo.
P.D.:
kyubi-chan escribió:Así que aunque no crea en Renault este año, deben demostrar que se puede creer en ellos.
Eso es lo que todos esperamos. Digamos que un guiño de complicidad diciendo: "podemos estar ahí", aunque todavía les falte.
Lo mismo están haciendo la contraria y en vez de dedicarse a hacer guiños se están dediccando a trabajar "bajo cuerda" y nos dan una sorpresa.
Ojalá. (Prefiero pensar que no es así, y de esa manera no me llevo la desilusión si las cosas no salen como me gustarían).
Otro saludo.