[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

frankKM escribió:Lo habeis puesto ya
propuesta calendario FOTA

Calendario de la FOTA

7 marzo, Buenos Aires (última carrera 1998)
21 marzo, México (1992)
11 abril, Jerez (1997)
25 abril, Portimao (inédito)
2 mayo, Imola (2006)
23 mayo, Montecarlo
6 junio, Montreal (2008)
13 junio, Indianápolis (2007)
11 julio, Silverstone
25 julio, Magny-Cours (2008)
15 agosto, Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto, Helsinki (inédito)
12 septiembre, Monza
26 septiembre, Abu Dhabi
10 octubre, Singapur
24 octubre, Suzuka (2006)
7 noviembre, Adelaida (1995) o Surfers'Paradise (inédito).

Lo he sacado del 20minutos siendo de riguroso como es quizas no sea nada

Mmmm bueno... suzuka, monza,montecarlo,imola,indianapolis y cuatro de ineditos... pues mola, pero los demas no me terminan, estan muy vistos y no hay ninguno español... ni el Nordschelife [triston
dark-kei escribió:pues mola, pero los demas no me terminan, estan muy vistos y no hay ninguno español... ni el Nordschelife

Hombre .... algunos aun consideramos Jerez como parte de España [+risas]
Que el "Duo maravillas " no vive su mejor momento está claro peo creo que alguien debería aconsejarles que se estuvieran callados y no ir soltando perlas como:
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_2/Tes

Un saludo.
dark-kei escribió:... ni el Nordschelife [triston]

Confórmate con ésto: http://www.youtube.com/watch?v=0ceX5Wk-zSY
que es lo único que vamos a ver de la F1 en el Nordschleife, por desgracia :-(

De todas formas... mira la velocidad a la que va Heidfeld... creo que nunca he visto un F1 ir más lento, ni con las suspensiones más altas. Hoy en día ni los equipos ni los pilotos tienen los huev... que tenían en los 50, 60, 70.
A mi me encantaría que se volviese a correr en Magny-cours y en montreal, ademas de en jerez.

Lo que sería una pena es no contar con Spa.
Det_W.Somerset escribió:
dark-kei escribió:... ni el Nordschelife [triston]

Confórmate con ésto: http://www.youtube.com/watch?v=0ceX5Wk-zSY
que es lo único que vamos a ver de la F1 en el Nordschleife, por desgracia :-(

De todas formas... mira la velocidad a la que va Heidfeld... creo que nunca he visto un F1 ir más lento, ni con las suspensiones más altas. Hoy en día ni los equipos ni los pilotos tienen los huev... que tenían en los 50, 60, 70.

Va como asustado o me lo parece a mi? :p Porque le puede meter mas chicha en algunas zonas... y como poco le hace falta una o dos marchas mas para las rectas que hay allí. :p (O enlazadas.).
Tito_CO escribió:
dark-kei escribió:pues mola, pero los demas no me terminan, estan muy vistos y no hay ninguno español... ni el Nordschelife

Hombre .... algunos aun consideramos Jerez como parte de España [+risas]

aix fallo mio, no lo e visto [+risas]
pues uno mas para la lista, porq jerez me gusta bastante....
Bueno, tambien faltaria laguna seca [babas]

Edit: video del BMW en nordschleife:
Llega al maximo de punta un poco antes del final de la recta... 340km/h supongo...
Vuelta en 7:29, tiempo ajustado la verdad, pero mira lo que dicen los ingenieros:
BMW engineers estimate a 5:30 lap would be possible if the restrictions would be removed.

Solo digo [babas] 20 F Zero corriendo alli a 5:30 por vuelta y a saber que punta en la recta de atras... [babas] [babas] [babas] ais mamacita [babas]
De la cabecera de elmundo.es

URGENTE
La FIA anuncia un acuerdo con las escuderías para evitar una escisión en la Fórmula 1 en 2010

Solo eso, no hay mas datos.... a ve que sale de aqui...

Algo mas de info.. de el economista

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), en conflicto desde hace varias semanas, han anunciado este miércoles un acuerdo que pone fin al proyecto de crear un campeonato paralelo en 2010, con la renuncia de los pilotos a crear un Mundial paralelo.
Joer como estasn las cosas

A ver si dicen algo mas [carcajad]
A ver como queda finalmente la cosa. Empiezo a estar más que harto de esta "guerra". Se me pasaría el hastío con la dimisión de Mosley [babas]
Las noticias van saliendo con cuenta gotas, y, de momento, no hay comunicado de prensa ni por parte de la FIA ni de la FOTA, solo hay declaraciones de Mosley, y periodistas llenando lineas a ver que pasa.

De momento, de todo lo que he leido, lo que mas me gusta es esto

El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009. Además, Mosley no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato termina en octubre próximo.
Espero y creo que la FOTA no haya dejado pasar ni una de las mamarrachadas de Mosley. Veremos cuáles son los puntos acordados.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 42404.html

Pues si que se han bajado los pantalones pronto los de la FOTA.
Yo, además del límite presupuestario, habría exigido como condición indispensable para no hacer el mundial paralelo que Mosley y Ecclestone hiciesen un performance sado-maso al inicio de cada GP ahi, en medio de la parrilla.
Pues sí,parece que hay acuerdo,pero no ponen las condiciones.Todo el follón que han montado y creo que para nada.
Yo creo que conservar las mismas normas de este año, y que Mosley desaparezca, es una buena victoria para la FOTA.

No olvidemos la cantidad de chorradas que se iban a imponer el año que viene, con esto, han desaparecido, y por ahora, se consigue lo que se queria, estabilidad.

Mosley se va, y es de suponer que quien entre, viendo como han transcurrido los ultimos acontecimientos, entre con el orgullo mas rebajado... (Espero)

La FOTA ha ejercido su poder, y ha conseguido lo que queria. Imagino que la reunion haya sido algo asi como
FOTA : Queremos esto esto y esto
FIA : Pues no nos sale de ahi
FOTA : pues nos vamos
Fia : Bueno.... aceptamos barco.
pues vaya mierda, con la buena pinta que tendría el campeonato paralelo sin los abuelos , porque el abuelo bernie seguirá controlando todo [buuuaaaa]
Skacha escribió:pues vaya mierda, con la buena pinta que tendría el campeonato paralelo sin los abuelos , porque el abuelo bernie seguirá controlando todo [buuuaaaa]

Recordemos que Bernie controla el dinero, no las normas...
Mosley no se presentará a la reelección. Eso ya es mucho. [beer]

Además se ha demostrado que la FOTA tiene un gran poder, lo que pasa es que con la salida de Williams y Force India y la entrada de los nuevos equipos, quizás ese poder vaya perdiendo fuelle. Espero que los intereses de los seguidores sean la prioridad.
Bueno, pues yo después de todo el revuelo me siento estafado :-|
Bajada de pantalones [snif] .
Bueno, sin conocer los términos del acuerdo aún es pronto para saber si ha habido o no bajada de pantalones por parte de la FOTA.

Pero si el campeonato del año que viene se disputa con las reglas de éste año y Mosley se larga de una vez, el derrotado en este conflicto ha sido Mosley...

Ya veremos ;)

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno, sin conocer los términos del acuerdo aún es pronto para saber si ha habido o no bajada de pantalones por parte de la FOTA.

Pero si el campeonato del año que viene se disputa con las reglas de éste año y Mosley se larga de una vez, el derrotado en este conflicto ha sido Mosley...

Ya veremos ;)

Un saludo.

Pero nos queda Berny [snif]
Una pregunta: ¿es posible que todo esto de la guerra Fia-Fota no haya sido nada mas que un montaje?
destructor escribió:Una pregunta: ¿es posible que todo esto de la guerra Fia-Fota no haya sido nada mas que un montaje?

Perfectamente posible, pero eso solo lo saben ellos (y sus abogados).
destructor escribió:Una pregunta: ¿es posible que todo esto de la guerra Fia-Fota no haya sido nada mas que un montaje?

no creo vamos, hay gente que va quedar mal despues desto pero bueno, a ver que pasa y a ver el acuerdo
Por lo que han dicho es que Mosley no se presenta para ser reelegido.

S2
Pero yo creo que Mosley se retira por los palos que ha recibido, eh...

El año pasado con lo de la orgía nazi, este año se encuentran a su hijo muerto por sobredosis, el espectaculo que regenta ha estado a punto de desaparecer, tras un siglo de celebracion anual...
A falta de una confirmación oficial y detalles sobre el acuerdo, me parece muy buena noticia.

Yo quiero ver Formula 1.
Es cierto que ahora mismo hay mucho politiqueo, y Mosley es un lastre para el deporte,y debería dimitir, pero la mejor solución creo que era un pacto entre FIA y FOTA.

P.D.: A mi Ecclestone me cae bien, no sé que papel juega en este enfrentamiento pero era el más perjudicado en caso de división. Y los circuitos no urbanos que va montando son de los mejores del campeonato, a pesar de que hay falta de público. No así con los circuitos urbanos que son un aburrimiento.
Yo sinceramente, si Ecclestone admite reducir sus ganancias insultantes, su gestión creo que es algo que le conviene a la F1. Me da la impresión de que es un tío que sabe darle glamour al asunto.
eXpineTe escribió:De la cabecera de elmundo.es

URGENTE
La FIA anuncia un acuerdo con las escuderías para evitar una escisión en la Fórmula 1 en 2010

Solo eso, no hay mas datos.... a ve que sale de aqui...

Algo mas de info.. de el economista

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), en conflicto desde hace varias semanas, han anunciado este miércoles un acuerdo que pone fin al proyecto de crear un campeonato paralelo en 2010, con la renuncia de los pilotos a crear un Mundial paralelo.

Si eso es cierto, creo que habran demostrado falta de atributos masculinos la FOTA, esperare a tener mas noticias, pero si esta vez no lo hacen, la FIA volvera a coger fuerza y mangonear y destruir la F1..., y sabran que la FOTA va de farol, y tampoco les interesa escindirse, porque mas a huevo que parecia que estaba y con todo a favor (a priori).
Ya podéis quitar lo de la F1 RIP [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad],la F1 resucito.

S2
Solo os digo una cosa, la proxima vez m que tengamos que aguantar mierdas como ls medallitas o demas gilipolleces, los grandes culpables no seran los abuelos, sera la FOTA, solo me alegro por Williams, ahh, y qu eno se quejen de que no les dan suficientes ingresos ni demas mierdas...muy respetable su decision, y oye, uan copeticion com la F1 seguira existiendo y a lo mejor hay una minima posibilidad de que sea excelente, pero lo normal, es que vuelvan lso problemas y gordos y entonces, lo que yo hare, creo que sera pasar de ella.
CoyoteWB escribió:Solo os digo una cosa, la proxima vez m que tengamos que aguantar mierdas como ls medallitas o demas gilipolleces, los grandes culpables no seran los abuelos, sera la FOTA, solo me alegro por Williams, ahh, y qu eno se quejen de que no les dan suficientes ingresos ni demas mierdas...muy respetable su decision, y oye, uan copeticion com la F1 seguira existiendo y a lo mejor hay una minima posibilidad de que sea excelente, pero lo normal, es que vuelvan lso problemas y gordos y entonces, lo que yo hare, creo que sera pasar de ella.

A falta de confirmar el acuerdo y conocer sus términos... Tienes más razón que un santo.

Un saludo.
Me juego el huevo derecho a que en los términos del acuerdo hay algo referente a la ampliación de la mansión de Kenya de Briatore.
Al final, la F1 no es más que un reflejo del mundo real: todo es puro y duro mamoneo.
Pues a la espera de ver que "decisiones" se han tomado al final , pero estoy empezando a temerme lo peor [mad]
A mí me hubiera gustado esa nueva competición.
Han quedado como el culo.

Que le dirán ahora al pobre Viladelprat?
Bueno, lo más completito sobre el acuerdo qu he encontrado por la web (en español, en inglés habrá algo mejor, pero como de inglés ni flores... XD )

Sólo había una manera de conseguir la unidad en la fórmula 1. Y era con la cabeza de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, por delante. Hoy en la asamblea del Consejo Mundial del Automovilismo llegó la paz. Mosley confirmó que no se presentará a la reelección el próximo mes de octubre cuando finalice su mandato, y esa garantía les bastó a los equipos para desencallar el conflicto que sostenían con la FIA y con Bernie Ecclestone y que hubiera podido concluir con la creación de un campeonato paralelo de F-1.

El acuerdo fue anunciado por el propio Mosley después de la reunión. Pero, en realidad, se había alcanzado ya antes de su inicio, cuando Bernie Ecclestone, presidente ejecutivo de la FOM, Max Mosley y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, ambos miembros del Consejo Mundial, se sentaron con la intención de poner punto final a las disputas que sus tres entidades habían estado manteniendo las últimas semanas y a la amenaza de la FOTA de crear su propio campeonato, al margen de la FIA. El acuerdo entre las tres partes comporta que se abandona el proyecto de Mosley de limitar los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros anuales, que en 2010 se aplicará el mismo reglamento que en 2009 con ligeras modificaciones, y que los equipos y Ecclestone negociarán un nuevo Acuerdo de la Concordia basado en el de 1998 con evidentes mejoras económicas, que asegurará la supervivencia de la actual estructura de la F-1 hasta 2012. La FOTA se reunirá en Bolonia, pero no será ya para anunciar más novedades sobre su campeonato, sino para que sus miembros reciban información precisa de todos los acuerdos.
La FIA ratificó hoy mismo la misma lista de inscritos para el Mundial 2010 que había comunicado hace dos semanas, pero sin equipos condicionales: Ferrari, McLaren Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota, Toro Rosso, Red Bulll, Williams, Force India, Brawn GP, Campos Meta, Manor Grand Prix y Team US F1. La presencia de un equipo español está asegurada. Campos se inscribió contando con la colaboración de su socio Dallara para los chasis e incorporando motores Cosworth, como los otros dos nuevos equipos. Sin embargo, Toro Rosso, Red Bull y Brawn GP no han confirmado con qué motores competirán.
Mosley se marchará en octubre con la pírrica victoria de haber logrado que los grandes equipos se comprometan a ayudar técnicamente a las tres escuderías debutantes y con el acuerdo global de ir reduciendo los costes de la F-1 de forma progresiva hasta llegar a las cotas de inicios de los noventa en dos años. Entonces los presupuestos rondaban los 100 millones. Ecclestone salva de esta forma su negocio, aunque sabe que deberá ceder una parte más importante de los derechos comerciales de la F-1 a los equipos. La pretensión de las escuderías es percibir el 70% de los beneficios que generan con su espectáculo. Pero CVC, propietaria de los derechos, quiere preservar su negocio y no estará dispuesta a conceder más del 60%.

Fuente.

No creo que haya que hablar de bajada de pantalones de la FOTA para nada. En principio han conseguido lo que querían: que Mosley se largue, que no haya límite de presupuesto para el año que viene y que esta rebaja sea progresiva y con un límtie mayor delque pretendía Mosley (100 millones en lugar de 45), un mejor reparto de los beneficios...

En el lado oscuro (o no tan claro) está el aspecto del reglamento técnico que será el de 2009 pero con las modificaciones introducidas antes del 29 de abril (eso quiere decir que no se tiene en cuenta el reglamento de dos niveles). Y me temo que esas modificaciones que sí se contemplan incluyen la supresión de repostajes. Para mí un error tremendo. Además no queda muy claro que va a pasar con los motores Cosworth que, según Mosley, no podrían adpatarse al "capado" por falta de tiempo. Espero que no se cuelen con ese tema. De momento hay tres equipos (Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP) que no han confirmado los motores que montaran el año que viene.

Sobre el reparto de beneficios, tampoco está muy clara la cosa. Al parecer los equipos se acogeran a una revisión del Pacto de la Concordia hasta 2012 que mejorará esos ingresos, aunque no creo que lleguen a los porcentajes que se dan en el artículo.

Repito que pienso que no está nada mal. ¿Que podría haber sido mejor?... por supuesto, sobre todo en algunos aspectos del reglamento técnico y del reparto de beneficios...

La idea del campeonato paralelo era atractiva y se podía llevar a cabo, pero al igual que podía haber triunfado podía haber fracasado... y eso hubiera sido mucho peor que el acuerdo alcanzado. En ese caso si que no hubiera habido ni F1, ni campeonato FOTA, ni nada de nada.

Además, aunque no se hayan librado de Ecclestone (que estoy convencido que ha sido al final el que ha propiciado el acuerdo) se han librado de Mosely y ahora se abre la posibilidad de entablar nuevas relaciones con la FIA y de tener más peso en las decisiones que les atañen. Además la FOTA ha demostrado que no se puede seguir mandando en la F1 sin contar con los equipos.

En definitiva, me quedo con el mensaje optimista y de triunfo de Montezemolo y del comunicado de Ferrari donde apunta el triunfo a la unión de los equipos de la FOTA.

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno, lo más completito sobre el acuerdo qu he encontrado por la web (en español, en inglés habrá algo mejor, pero como de inglés ni flores... XD )

Sólo había una manera de conseguir la unidad en la fórmula 1. Y era con la cabeza de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, por delante. Hoy en la asamblea del Consejo Mundial del Automovilismo llegó la paz. Mosley confirmó que no se presentará a la reelección el próximo mes de octubre cuando finalice su mandato, y esa garantía les bastó a los equipos para desencallar el conflicto que sostenían con la FIA y con Bernie Ecclestone y que hubiera podido concluir con la creación de un campeonato paralelo de F-1.

El acuerdo fue anunciado por el propio Mosley después de la reunión. Pero, en realidad, se había alcanzado ya antes de su inicio, cuando Bernie Ecclestone, presidente ejecutivo de la FOM, Max Mosley y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, ambos miembros del Consejo Mundial, se sentaron con la intención de poner punto final a las disputas que sus tres entidades habían estado manteniendo las últimas semanas y a la amenaza de la FOTA de crear su propio campeonato, al margen de la FIA. El acuerdo entre las tres partes comporta que se abandona el proyecto de Mosley de limitar los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros anuales, que en 2010 se aplicará el mismo reglamento que en 2009 con ligeras modificaciones, y que los equipos y Ecclestone negociarán un nuevo Acuerdo de la Concordia basado en el de 1998 con evidentes mejoras económicas, que asegurará la supervivencia de la actual estructura de la F-1 hasta 2012. La FOTA se reunirá en Bolonia, pero no será ya para anunciar más novedades sobre su campeonato, sino para que sus miembros reciban información precisa de todos los acuerdos.
La FIA ratificó hoy mismo la misma lista de inscritos para el Mundial 2010 que había comunicado hace dos semanas, pero sin equipos condicionales: Ferrari, McLaren Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota, Toro Rosso, Red Bulll, Williams, Force India, Brawn GP, Campos Meta, Manor Grand Prix y Team US F1. La presencia de un equipo español está asegurada. Campos se inscribió contando con la colaboración de su socio Dallara para los chasis e incorporando motores Cosworth, como los otros dos nuevos equipos. Sin embargo, Toro Rosso, Red Bull y Brawn GP no han confirmado con qué motores competirán.
Mosley se marchará en octubre con la pírrica victoria de haber logrado que los grandes equipos se comprometan a ayudar técnicamente a las tres escuderías debutantes y con el acuerdo global de ir reduciendo los costes de la F-1 de forma progresiva hasta llegar a las cotas de inicios de los noventa en dos años. Entonces los presupuestos rondaban los 100 millones. Ecclestone salva de esta forma su negocio, aunque sabe que deberá ceder una parte más importante de los derechos comerciales de la F-1 a los equipos. La pretensión de las escuderías es percibir el 70% de los beneficios que generan con su espectáculo. Pero CVC, propietaria de los derechos, quiere preservar su negocio y no estará dispuesta a conceder más del 60%.

Fuente.

No creo que haya que hablar de bajada de pantalones de la FOTA para nada. En principio han conseguido lo que querían: que Mosley se largue, que no haya límite de presupuesto para el año que viene y que esta rebaja sea progresiva y con un límtie mayor delque pretendía Mosley (100 millones en lugar de 45), un mejor reparto de los beneficios...

En el lado oscuro (o no tan claro) está el aspecto del reglamento técnico que será el de 2009 pero con las modificaciones introducidas antes del 29 de abril (eso quiere decir que no se tiene en cuenta el reglamento de dos niveles). Y me temo que esas modificaciones que sí se contemplan incluyen la supresión de repostajes. Para mí un error tremendo. Además no queda muy claro que va a pasar con los motores Cosworth que, según Mosley, no podrían adpatarse al "capado" por falta de tiempo. Espero que no se cuelen con ese tema. De momento hay tres equipos (Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP) que no han confirmado los motores que montaran el año que viene.

Sobre el reparto de beneficios, tampoco está muy clara la cosa. Al parecer los equipos se acogeran a una revisión del Pacto de la Concordia hasta 2012 que mejorará esos ingresos, aunque no creo que lleguen a los porcentajes que se dan en el artículo.

Repito que pienso que no está nada mal. ¿Que podría haber sido mejor?... por supuesto, sobre todo en algunos aspectos del reglamento técnico y del reparto de beneficios...

La idea del campeonato paralelo era atractiva y se podía llevar a cabo, pero al igual que podía haber triunfado podía haber fracasado... y eso hubiera sido mucho peor que el acuerdo alcanzado. En ese caso si que no hubiera habido ni F1, ni campeonato FOTA, ni nada de nada.

Además, aunque no se hayan librado de Ecclestone (que estoy convencido que ha sido al final el que ha propiciado el acuerdo) se han librado de Mosely y ahora se abre la posibilidad de entablar nuevas relaciones con la FIA y de tener más peso en las decisiones que les atañen. Además la FOTA ha demostrado que no se puede seguir mandando en la F1 sin contar con los equipos.

En definitiva, me quedo con el mensaje optimista y de triunfo de Montezemolo y del comunicado de Ferrari donde apunta el triunfo a la unión de los equipos de la FOTA.

Un saludo.

Para mi, si consiguen eso que dicen (esta por ver, que se vaya Mosley) me parece victoria pirrica, pero de la FOTA, al final le rebajan hasta un 75% a un equipo como Ferrari, siguen mangoneos de reglamento y a ver cuanto ceden de ingresos.

Lo dicho, veremos a ver que tal el año que viene, este año casi dejo la F1, la proxima no decarto, supongo que se seguira con puntos, pero no 12,9,7...

P.D.: Eñ proximo GP, seguro que Lobato tiene tiempo de sobra para hablar del tema XDDD
Cada día me desilusiona más en qué está derivando la F1, ahora la FOTA tenía la oportunidad de eliminar los componentes que estaban lastrando la competición y la han desaprovechado.
Miedo me da que todo esto no sea una estratagema de la FIA para contentar a la FOTA, y en cuanto sea demasiado tarde para recular volver a intentar la imposición de sus estúpidas normas... [snif]

Ho!
Sabio escribió:Cada día me desilusiona más en qué está derivando la F1, ahora la FOTA tenía la oportunidad de eliminar los componentes que estaban lastrando la competición y la han desaprovechado.
Miedo me da que todo esto no sea una estratagema de la FIA para contentar a la FOTA, y en cuanto sea demasiado tarde para recular volver a intentar la imposición de sus estúpidas normas... [snif]

Ho!

estoy seguro de ello. Que alguien ponga la foto de Its a trap
Pues nada, alla ellos, dentro de unos meses o el año que viene la FIA volverá a intentar metérsela doblada a la FOTA y se quejarán pero solo será culpa de ellos por no atreverse a escindirse de una vez por todas. Y esperemos que Mosley no recule y al final se presente, rompiendo su palabra, y los deje a todos con una cara de owned que ni te cuento.
Veo que se ha retirado el [RIP] del título del hilo. XD

En fin, al tema. Creo que es realmente positivo que se hayan reconciliado tras la amenaza de la FOTA. Es un hecho que marca precedente y creo que de aquí salen reforzados. Que Mosley se marche es desde luego la mejor noticia de todas. ¿Qué hay de los rumores que ponían a Briatore como candidato electo? ¿O a Jean Todt?.

Sobre la aplicación de las normas de este año para la temporada que viene, supongo que es tambien muy positivo tanto en cuanto el trabajo realizado por todos los equipos este año seguirá siendo válido para el siguiente. Y eso podría asegurar algo de competitividad en lo que queda de la presente temporada.

Por último, Mosley habló de que se intentará reducir gastos a una cantidad similar que se empleaban a principios de los 90. ¿Ves?. Eso es un buen camino. Acordar reducir gastos, pero no imponer un límite.
Esperemos que a partir de ahora, los cambios de reglamentación sean noticia cuando tienen que serlo, y es en pretemporada y disfrutar en la medida de lo posible de la competición.

Por cierto, una lástima que Jerez se vaya a quedar fuera. :(
Sabio escribió:Cada día me desilusiona más en qué está derivando la F1, ahora la FOTA tenía la oportunidad de eliminar los componentes que estaban lastrando la competición y la han desaprovechado.

Ho!

Puede ser. Pero hay una diferencia: ahora saben hasta donde están dispuestos a llegar los equipos.

A todos nos ha hecho ilusión la posibilidad de un campeonato al margen de la FIA y, estoy convencido de ello, que si Mosley no se hubiera bajado (o dicho que se había bajado) de la borrica hoy, ese campeonato hubiera sido una realidad.

Por que, en contra de las declaraciones de Mosley, la postura de la FOTA no era "una pose", era una realidad...pero ¿cuanto hubiera costado esa realidad?. No me refiero al coste económico exclusivamente.

He dicho en estos días (y sigo pensándolo) que la FOTA tenía las cosas más atadas de lo que se podía sospechar por que si no hubiera sido así, Mosley no hubiera claudicado como lo ha hecho hoy.

Una situación como la que se ha vivido estos días, de repetirse, sería tomada mucho más en serio por la FIA yel que entre en el lugar de Mosley sabría que la amenaza es real. Eso sí: los equipos deben seguir permaneciendo unidos para que se les tenga en cuenta.

Ahora mismo es más peligroso un cambio en la actitud y unidad de la FOTA (tal y como han mostrado estos días) que otro intento de dictadura por parte de la FIA. Mientras la FOTA permanezca unida, la Federación no intentará otro despropósito. Ahora, si muestran desaveniencias entre ellos están perdidos.

En sus manos está lo que suceda de ahora en adelante. Han conseguido una posición de poder (no asbsoluto, pero si de opinión y de fuerza a la que hay que tener en cuenta y consultar) y eso es un gran logro (aunque parezca que no) pero ese mismo logro les trae también unas responsabilidades (nadie dijo que fuera fácil) y si quieren mantener la posición que han conseguido está en sus manos. Ya no valdrán las excusas. La FOTA tiene lo que quería: poder decidir (que no imponer) sobre el futuro de la F1, que es su propio futuro.

Han jugado muy bien sus cartas estos días. Espero que sigan haciéndolo de ahora en adelante.

kyubi-chan escribió: En fin, al tema. Creo que es realmente positivo que se hayan reconciliado tras la amenaza de la FOTA. Es un hecho que marca precedente y creo que de aquí salen reforzados. Que Mosley se marche es desde luego la mejor noticia de todas. ¿Qué hay de los rumores que ponían a Briatore como candidato electo? ¿O a Jean Todt?.

Pués el candidato que, en este momento, más suena (o ha empezado a sonar) es Michel Boeri, presidente del Automovil Club de Mónaco. En su favor, fue rival de Mosley para suceder en el cargo a Jean-Marie Balestre y... Mónaco ha estado muy cercano a la postura de la FOTA durante el conflicto. Incluso ser rumorea (que esto se un dato para la esperanza o todo lo contrario dependerá de que actitud muestre Boeri en este papel) que desde ya (sin esperar al final del mandato de Maximiliano en octubre)será el interlocutor entre la FIA y la FOTA...esperemos que sea para bien.

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
ya sabía yo que al final se pondrían de acuerdo la FIA y la FOTA, que era todo demasiado bonito como para ser verdad. :(

La Formula 1 como nunca la habías visto........pues sí.

Vaya frase más lograda. Nunca la había visto con tantos cortes publicitarios y tan largos. Con unos comentaristas tan malos y aburridos... XD

Lobato y la Sexta podrán dormir tranquilos que no se van a la calle.

Y los aficionados nos tendremos que tragar otra vez esta F-1 aburrida, sin adelantamientos y sin innovaciones tecnológicas. :(

¿qué será de Viladelprat??

¿no se podría fusionar con el equipo de Adrián Campos?
¿sería lo mejor para los dos no?
dos escuderías españolas no lo va a permitir el berni ni los inglesitos.
Thonolan escribió:
Una situación como la que se ha vivido estos días, de repetirse, sería tomada mucho más en serio por la FIA yel que entre en el lugar de Mosley sabría que la amenaza es real. Eso sí: los equipos deben seguir permaneciendo unidos para que se les tenga en cuenta.

En mi opinion es justo lo contrario, si esta vez, han reculado, aun consigueindo alguna cosa, en un futuro... igual no les apoya nadie, como les han apoyado, y sin patrocinios y demas, no son nada, ademas que la gente, yo por ejemplo, el proximo conflicto, no van a estar todos detras criticando a la FIA, muchos pensaran que la FOTA tiene mucha culpa y que apenque. Yo creo que la FOTA iba de farol, lo tenian todo atado y lo que querais, pero yo creo que este acuerdo llega "dos dias" antes de su campeonato paralelo, y se vuelven, eso no es serio.

Ahora mismo es más peligroso un cambio en la actitud y unidad de la FOTA (tal y como han mostrado estos días) que otro intento de dictadura por parte de la FIA. Mientras la FOTA permanezca unida, la Federación no intentará otro despropósito. Ahora, si muestran desaveniencias entre ellos están perdidos.

Mas pronto que tarde pasara yc reo que todos lo sabemos...

Han jugado muy bien sus cartas estos días. Espero que sigan haciéndolo de ahora en adelante.
HDMI escribió:La Formula 1 como nunca la habías visto........pues sí.

Vaya frase más lograda. Nunca la había visto con tantos cortes publicitarios y tan largos. Con unos comentaristas tan malos y aburridos... XD

Lobato y la Sexta podrán dormir tranquilos que no se van a la calle.

Hombre... Mosely tendrá mucha culpa de todo lo que ha pasado en la F1, pero no creo que tenga la culpa de que La Sexta, depués de haber pagado un precio exagerado por los derechos de retransmisión, tenga que amortizar la inversión a base de publicidad. Eso es más bien culpa de los directivos de La Sexta. Y lo mismo par los comentaristas. Que yo sepa ni Mosley ni Ecclestone eligen a los que tiene que narrar las carreras XD .

En lo que sí que podría hacer algo la FOM (o la FIA o a quien corresponda) es poner alguna claúsla que limite la publicidad durante la retransmisión. O permitir banners durante la carrera a cambio de esa limitación o supresión (sinceramente, a mí me la traeria al fresco que estuvieran toda la carrera pasando cartelitos por debajo si quitan los cortes a cambio)... pero claro, depués del pastizal que han cobrado, cualquiera les corta luego las alas [sati]

Que ya falta decir que Mosley es, en realidad, el toro que mató a Manolete [+risas]

HDMI escribió:Y los aficionados nos tendremos que tragar otra vez esta F-1 aburrida, sin adelantamientos y sin innovaciones tecnológicas.

Ese es un tema más delicado. ¿A que innovaciones nos referimos?... ¿a volver a los motores V10 de hace algunas temporadas? ¿a quitar el límtie de vueltas?... eso no son innovaciones. Desde hace tiempo se busca el mejor rendimiento sin tener que poner el motor a girar a 20000 vueltas. Ahora mismo la innovación que está en la calle es, precisamente, la de motores de menor cilindrada, turboalimentados y con inyección directa dde gasolina para bajar las emisones y el consumo. Y ese camino debería haberse tomado hace tiempo en la F1. Pero la FIA no quería ni oir hablar de motores turbo (después de la experiencia pasada con ellos) y ahora no es el momento de ponerse a desarrollar otro tipo de propulsores. No olvidemos que la crisis afecta también a la F1, que el recorte de gastos es necesario (no hasta el extremo y de la manera que quería hacerlo Mosley, pero es necesario y los mismos equipos lo reconocen) y que se pide una estabilidad y una claridad reglamentaria que se daría de boca con el gasto que supondría desarrollar estos sistemas.

¿Volver a meter todo tipo de sistemas electrónicos de control?... eso nos llevaría a lo de hace 15 años (bueno y todos los años) de que los pilotos perderían importancia (más aún, ahora la importancia de un piloto se ve cuando los cohes están más o menos igualados, con las aberraciones que proponía Williams en el famos reportaje de lo que sería un F1 sin limitaciones, se limitaba a subir al habitáculo y que le zarandearan por todas las curvas)...
Además, ahí estáel avance tecnológico más importante de la historia de la F1: el KERS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, un buen camino sería permitir desarrollar los motores que ahora tienen sin necesidad de subir el límite de vueltas, es decir, conseguir más potencia con la actual limitación. Otro avance que se podría considerar sería el prolongar la vida de los motores en combinación con lo anterior.

Puede parecer sencillo, pero eso si es un avance tecnológico mucho más complicado que dar libertad total de desarrollo. Poner un motor a 21.000 vueltas, que rinda 800 CV. y que dure una carrera no es difícil. Conseguir un rendimiento de 800 CV. con 18.000 vueltas y que dure 4 carreras si es complicado. Pero para eso debería desaparecer la congelación de motores...

Y lo que se quejan las marcas no es de qu no se les permita meter todo lo que se les ocurra, si no de qu cada vez tienen menos opciones de meter cosas nuevas y, además, sin posibilidad de desarrollo (no hay más que ver los motores actuales que todos van poco más o menos igual de bien: el Mercedes es un poco más potente, pero ninguno desdice de los demás como cuando había más libertad para desarrollarlos).

[quote="CoyoteWB"] En mi opinion es justo lo contrario, si esta vez, han reculado, aun consigueindo alguna cosa, en un futuro... igual no les apoya nadie, como les han apoyado, y sin patrocinios y demas, no son nada, ademas que la gente, yo por ejemplo, el proximo conflicto, no van a estar todos detras criticando a la FIA, muchos pensaran que la FOTA tiene mucha culpa y que apenque. Yo creo que la FOTA iba de farol, lo tenian todo atado y lo que querais, pero yo creo que este acuerdo llega "dos dias" antes de su campeonato paralelo, y se vuelven, eso no es serio. [quote]

Es que no han reculado.

Querían la marcha de Mosley... y la han conseguido.

Querían que no hubiera límite presupuestario para el año que viene... y lo han conseguido

Querían que no hubiera regalmento de dos niveles... y lo han conseguido (en eso aún tengo alguna duda)

Querían un mejor reparto de ganancias... y ( se supone) se va a negociar.

Querían mayor poder de decisión... y lo tienen.

Que todo esto lo conserven de ahora en adelante ya depende de ellos y de la unidad que muestren.

Además, el campeonato alternativo no era la solución que querían: era la última bala, el último recurso en caso de no atenderse sus peticiones. Sabían de sobra que era mejor un campeonato alternativo que continuar con lo que quería Mosley. Pero también sabían que era peor que alcanzar un acuerdo en el que se atendieran sus peticiones.

Y no, no iban de farol. Si hubieran ido de farol Mosley no hubiera aceptado lo que ha aceptado. Iban muy en serio y por eso se les ha hecho caso.

Y tienes razón en lo de que si vuelven a surgir problemas como este tendrán su parte de culpa. Por supuesto. Han conseguido un poder y eso conlleva una responsabilidad. Que sepan mantener lo conquistado ya depende de ellos.

Un saludo.
¿todo este jaleo solo para que se marche Mosley? [+risas]. Como se nota que la FOTA no pinta nada, si tiene que hacer tanto esfuerzo para que se marche un señor y quedarse igual que estaba.

Esto es como matar moscas a cañonazos: realmente, no tiene sentido tanto esfuerzo, negociaciones, etc, para... conseguir simplemente, que en vez de Mosley, esté otro que es amiguete de Ecclestone (Mosley era el abogado de Ecclestone en su momento y el que están sugiriendo como candidato, tiene el apoyo de Ecclestone) y que al fin y al cabo, es el que se está follando a lo equipos por detrás.

A mi me parece que ha ganado Ecclestone: Mosley se iba a retirar ya y se ha llevado toda la carga, pero en el fondo todo sigue igual, se seguirá llevando el mismo trozo del pastel, los equipos seguirán entrando por el aro y lo que "ganan" es lo que ya tenían.

Si los equipos hubieran estado tan unidos como se creen, hubieran creado el campeonato paralelo, pero saben que en el fondo, cada uno tirará por su lado en el futuro y acabarían por despedazar el campeonato por una guerra de intereses (y por eso prefieren que sean unos terceros los que lleven la voz cantante)

Como dice el refrán "dios los cria y ellos se juntan". Así que merecido lo tienen si el enano se lleva el 51% de todo el pastel y cada cierto tiempo, el del látigo les cruza la espalda.
Thonolan escribió:
CoyoteWB escribió: En mi opinion es justo lo contrario, si esta vez, han reculado, aun consigueindo alguna cosa, en un futuro... igual no les apoya nadie, como les han apoyado, y sin patrocinios y demas, no son nada, ademas que la gente, yo por ejemplo, el proximo conflicto, no van a estar todos detras criticando a la FIA, muchos pensaran que la FOTA tiene mucha culpa y que apenque. Yo creo que la FOTA iba de farol, lo tenian todo atado y lo que querais, pero yo creo que este acuerdo llega "dos dias" antes de su campeonato paralelo, y se vuelven, eso no es serio.

Es que no han reculado.

Querían la marcha de Mosley... y la han conseguido.

Querían que no hubiera límite presupuestario para el año que viene... y lo han conseguido

Querían que no hubiera regalmento de dos niveles... y lo han conseguido (en eso aún tengo alguna duda)

Querían un mejor reparto de ganancias... y ( se supone) se va a negociar.

Querían mayor poder de decisión... y lo tienen.

Que todo esto lo conserven de ahora en adelante ya depende de ellos y de la unidad que muestren.

Además, el campeonato alternativo no era la solución que querían: era la última bala, el último recurso en caso de no atenderse sus peticiones. Sabían de sobra que era mejor un campeonato alternativo que continuar con lo que quería Mosley. Pero también sabían que era peor que alcanzar un acuerdo en el que se atendieran sus peticiones.

Y no, no iban de farol. Si hubieran ido de farol Mosley no hubiera aceptado lo que ha aceptado. Iban muy en serio y por eso se les ha hecho caso.

Y tienes razón en lo de que si vuelven a surgir problemas como este tendrán su parte de culpa. Por supuesto. Han conseguido un poder y eso conlleva una responsabilidad. Que sepan mantener lo conquistado ya depende de ellos.

Un saludo.

No se, parte de razon tienes, pero y oestoy esceptico y algo defraudado, aunque espero que sea para bien, me gusta la F1 (y la he visto empequeñecerse a lo largo de los años, donde si no fuera por los piques Hamilton -Alonso o antiHamilton, no se yo...) y espero poder disfrutar de ella y que no me hagan dejar de verla, en fin, veremos.
Bueno, por mi parte me parece bien el resultado final. Los equipos seguiran en la F1, se aumenta una temporada mas la negociacion de las nuevas normas para asi poder tener consenso (o eso espero).
Lo de que Maxi ya esta practicamente fuera de la FIA yo lo creere cuando lo vea o se jubile, pero jubilado en plan mirar obras y criticar a los albañiles desde la valla, no jubilado en plan metiendo a su "Amiguete - titere" y manejandolo desde una tumbona.
7790 respuestas