[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

UPz escribió:
Autosport escribió:Doctors reveal Massa left eye damaged

Doctors say it is too early to judge whether Felipe Massa will race again after it was revealed on Monday that the Brazilian suffered damage to his left eye in his Hungarian Grand Prix crash.
Massa is still in hospital recovering from a skull fracture and concussion after he was hit in the face by a spring from Rubens Barrichello's car.
Local media quoted the hospital's professor Robert Veres from Budapest as saying that the eye injury could be enough to end Massa's F1 career.
"He has suffered some damage to the eye," said Veres. "We don't know whether he'll be able to race again."
The AEK hospital in Budapest is scheduled to hold a press conference this evening to update the media on Massa's injuries.
The spring struck Massa just above his left eye, smashing his helmet and fracturing his skull.
Doctors also confirmed on Monday that the operation that was conducted on Saturday afternoon saved Massa's life.
Ferrari president Luca di Montezemolo visited Massa in hospital on Monday.

Jarro de agua fria... Parece ser que los daños en el ojo izquierdo de Felipe son graves. El doctor ha dicho "no sabemos si podrá volver a competir".
Se rumorea que es posible que haya perdido visión en ese ojo, parcial o completa y esto le impediria volver a competir... Esperemos que sea algo temporal y se recupere completamente.

Saludos!

Ostias que chungo [mad]

A ver si se recupera que a mi me parece un gran piloto
UPz escribió:Jarro de agua fria... Parece ser que los daños en el ojo izquierdo de Felipe son graves. El doctor ha dicho "no sabemos si podrá volver a competir".
Se rumorea que es posible que haya perdido visión en ese ojo, parcial o completa y esto le impediria volver a competir... Esperemos que sea algo temporal y se recupere completamente.

Yo voy a esperar unos días y pillaré de momento las noticias con pinzas, porque ahora mismo hablan de suposiciones ya que no han podido hacer pruebas más a fondo (también ocurre que los médicos no suelen pillarse las manos con optimismos), y la prensa aprovecha esta falta de información para dar noticia (optimista o pesimista) de cualquier evolución.
Todavía es pronto para saber en qué quedará todo.

Ho!
Sabio, opino exactamente igual que tu. Entre los medicos que se curan en salud a la hora de hacer pronosticos y las ganas de vender de la prensa, no hay que tomarse las noticias demasiado "a pecho". Pero que la noticia venga de Autosport, en mi opinión el medio más fiable y respetable del mundillo... Del Marca y el AS me espero cualquier barbaridad, pero esta gente jamás ha hecho eco de rumores absurdos...
Luego están las declaraciones de Montezemolo: Felipe is now wide awake and breathing on his own. Cant confirm or deny the eye reports, what can say is nothing is confirmed 100 percent. Probably a case of wait and see.

No se que pensar...

Saludos!
Espero que no sea nada lo del ojo de Massa. Sería una pena ver a un chaval joven postergado a ser una persona con deficiencias físicas. Ojalá los médicos trabajen al máximo para curar sus lesiones. Estoy seguro de que lo harán. ¡¡¡Ánimo, Felipe!!!
UPz escribió:
Autosport escribió:Doctors reveal Massa left eye damaged

Doctors say it is too early to judge whether Felipe Massa will race again after it was revealed on Monday that the Brazilian suffered damage to his left eye in his Hungarian Grand Prix crash.
Massa is still in hospital recovering from a skull fracture and concussion after he was hit in the face by a spring from Rubens Barrichello's car.
Local media quoted the hospital's professor Robert Veres from Budapest as saying that the eye injury could be enough to end Massa's F1 career.
"He has suffered some damage to the eye," said Veres. "We don't know whether he'll be able to race again."
The AEK hospital in Budapest is scheduled to hold a press conference this evening to update the media on Massa's injuries.
The spring struck Massa just above his left eye, smashing his helmet and fracturing his skull.
Doctors also confirmed on Monday that the operation that was conducted on Saturday afternoon saved Massa's life.
Ferrari president Luca di Montezemolo visited Massa in hospital on Monday.

Jarro de agua fria... Parece ser que los daños en el ojo izquierdo de Felipe son graves. El doctor ha dicho "no sabemos si podrá volver a competir".

Saludos!

esperemos que como dice Sabio, esto sólo sea la típica noticia que sale sólo por sacar provecho de la situación [snif]

a algunos "periodistas" habría que retirarles el carnet... [enfado1]
eraser escribió:a algunos "periodistas" habría que cortarles los webos... [enfado1]

FIXED XD
Yo es que aun no me creo que esté vivo. Es decir, no me malinterpretéis. He visto el vídeo del leñazo y después he visto el muelle y dios mío. Creo que aunque el casco le haya protegido, pero semejante leñazo a tanta velocidad debe ser casi un proyectil...porque vamos. Considero que debería dar gracias de estar vivo.

Ya en el tema profesional aunque no sea piloto de mi devoción (por algunos de sus actos en el pasado) lo considero mejor piloto que Kimi. Es trabajador y está volcado siempre en el equipo. No es un fuera de serie pero yo en este mundo considero que hace más el que quiere que el que puede. Y desde aquí le mando todos mis ánimos a Felipe para que ojalá pueda verlo correr otra vez, porque yo creo que estaba haciendo muy buenas temporadas (sobre todo la del año pasado).

¡ÁNIMO FELIPE!

ByEs [buenazo]
Casi un proyectil no.. un proyectil y con mas peso [snif]
Pero bueno, la verdad esq tuvo mala suerte, si le hubiera dado mas arriba osea 100% en el casco quizas no le hubiera pasado nada.

Animo Felipe!
Yo como seguidor de ferrari y de massa, no quiero ser pesimista, pero pienso que tardara en recuperarse y de hacerlo, o el mismo ya no querra correr o la lesion le impedira hacerlo.

Demomento creo que la lesion craneal como minimo le impedira correr el resto de la temporada desgraciadamente y lo de Alonso..., yo opino que no solo puede ser Alonso puede ser cualquier otro piloto (Aunque para mi gusto prefiero a Alonso y ahora es el momento idoneo para traerlo a ferrari), y cuando Felipe se recupere, siempre se le puede dar puerta a Kimi, si no es que se marcha antes el a los rallyes.
Haceros a la idea que lo de Massa va para largo y seguramente, se pierda toda la temporada e incluso puede suponer su retiro.

Lobato comentaba en su blog esto:

De Massa al menos llegan buenas noticias, sigue mejorando. Sin embargo, la recuperación va a ser muy, muy larga. Un médico que trabaja en la F1 me dijo ayer que simplemente con la información que ha recibido, sin profundizar más en el caso, si Massa estuviese en su equipo recomendaría que no corriese nunca más.

Es decir, que puede recuperarse para hacer una vida normal, pero para pilotar monoplazas...

Por cierto, el tema Alonso en Ferrari que andan rumoreando, parece ser que vendría del incumplimiento de Renault con Alonso, al no proporcionarle un monoplaza para competir (por lo que sería libre para fichar por Ferrari ya, según esa teoría)

Evidentemente, no creo que Alonso se vaya a meter en ese tipo de berengenales por una sanción que es desproporcionada a su equipo y de una sola carrera, eso sin contar con muchas más complicaciones como que Ferrari tendría que ofrecerle el coche.. pero no deja de tener morbo la cosa [+risas]

Lo mas probable, es que le cambien la sanción a Renault, porque no tiene pies ni cabeza pensar que Renault ha dejado salir a pista intencionadamente a Alonso con un rueda chunga para sabotearle la carrera y poner en peligro al resto de los pilotos, que es lo que mas o menos dicen los comisarios y por lo que le meten esa sanción a Renault. Además, se está haciendo presión por parte de la Federación y los organizadores del GP de Valencia y aquí ya sabemos que la política tiene más peso que el deporte [+risas]
Hermes escribió:Haceros a la idea que lo de Massa va para largo y seguramente, se pierda toda la temporada e incluso puede suponer su retiro.

Lobato comentaba en su blog esto:

De Massa al menos llegan buenas noticias, sigue mejorando. Sin embargo, la recuperación va a ser muy, muy larga. Un médico que trabaja en la F1 me dijo ayer que simplemente con la información que ha recibido, sin profundizar más en el caso, si Massa estuviese en su equipo recomendaría que no corriese nunca más.

Es decir, que puede recuperarse para hacer una vida normal, pero para pilotar monoplazas...

Por cierto, el tema Alonso en Ferrari que andan rumoreando, parece ser que vendría del incumplimiento de Renault con Alonso, al no proporcionarle un monoplaza para competir (por lo que sería libre para fichar por Ferrari ya, según esa teoría)

Evidentemente, no creo que Alonso se vaya a meter en ese tipo de berengenales por una sanción que es desproporcionada a su equipo y de una sola carrera, eso sin contar con muchas más complicaciones como que Ferrari tendría que ofrecerle el coche.. pero no deja de tener morbo la cosa [+risas]

Lo mas probable, es que le cambien la sanción a Renault, porque no tiene pies ni cabeza pensar que Renault ha dejado salir a pista intencionadamente a Alonso con un rueda chunga para sabotearle la carrera y poner en peligro al resto de los pilotos, que es lo que mas o menos dicen los comisarios y por lo que le meten esa sanción a Renault. Además, se está haciendo presión por parte de la Federación y los organizadores del GP de Valencia y aquí ya sabemos que la política tiene más peso que el deporte [+risas]
pero hay un problema añadido. imagínate que ferrari le dice a alonso "o te vienes ahora, o fichamos a alguien para el lugar de massa, con lo que te vas a quedar fuera". qué haría alonso? pues no sé lo que haría alonso, pero sí sé lo que haría yo, muy a pesar de quedar de mal grado con la mano que te dio de comer desde tus inicios en la f1.

lógicamente, esto es una especulación de tres pares. que apuesto a que ferrari tiene al grueso de su plantilla evolucionando cosas para el año que viene, y alonso, pues también seguramente ande más pensando en 2010 que en esta temporada.
kxalvictor escribió:pero hay un problema añadido. imagínate que ferrari le dice a alonso "o te vienes ahora, o fichamos a alguien para el lugar de massa, con lo que te vas a quedar fuera". qué haría alonso? pues no sé lo que haría alonso, pero sí sé lo que haría yo, muy a pesar de quedar de mal grado con la mano que te dio de comer desde tus inicios en la f1.

lógicamente, esto es una especulación de tres pares. que apuesto a que ferrari tiene al grueso de su plantilla evolucionando cosas para el año que viene, y alonso, pues también seguramente ande más pensando en 2010 que en esta temporada.

¿Y a quien va a fichar Ferrari que tenga un nivel similar, si la idea fuera tener a Alonso ya?

Además, para que Alonso quedara "libre" tendría que mantenerse la sanción a Renault y que Renault no se opusiera a ello. Se puede alegar que puesto que es una imposición federativa por la que Renault no puede participar, el supuesto incumplimiento es por fuerza mayor y debido a un reglamento al que está supeditado ese contrato y que es por causas ajenas a Renaul (vamos que no es lo mismo que Renault no le quiera dar un coche a que la FIA no le deje a Fernando participar con un coche Renault)

Ahora mismo Renault está a punto de largar a Piquet... ¿Tu crees que le conviene a Renault deshacerse del único piloto que le rinde y que le da prestigio a la marca?. Además, en Ferrari cuentan con un piloto como Gené, que puede cubrir perfectamente ese puesto para las 7 carreras que quedan y sería muy precipitado tratar de cubrir esa vacante en la primera carrera, con un piloto que tiene contrato en vigor o con un novato de la GP2 que no ha pilotado nunca un F1.

O meten a Gené o meten a Gené y contratan a un piloto veterano (¿Schumacher?) hasta el final de la temporada
Hermes escribió:
¿Y a quien va a fichar Ferrari que tenga un nivel similar, si la idea fuera tener a Alonso ya?

Además, para que Alonso quedara "libre" tendría que mantenerse la sanción a Renault y que Renault no se opusiera a ello. Se puede alegar que puesto que es una imposición federativa por la que Renault no puede participar, el supuesto incumplimiento es por fuerza mayor y debido a un reglamento al que está supeditado ese contrato y que es por causas ajenas a Renaul (vamos que no es lo mismo que Renault no le quiera dar un coche a que la FIA no le deje a Fernando participar con un coche Renault)

Ahora mismo Renault está a punto de largar a Piquet... ¿Tu crees que le conviene a Renault deshacerse del único piloto que le rinde y que le da prestigio a la marca?. Además, en Ferrari cuentan con un piloto como Gené, que puede cubrir perfectamente ese puesto para las 7 carreras que quedan y sería muy precipitado tratar de cubrir esa vacante en la primera carrera, con un piloto que tiene contrato en vigor o con un novato de la GP2 que no ha pilotado nunca un F1.

O meten a Gené o meten a Gené y contratan a un piloto veterano (¿Schumacher?) hasta el final de la temporada

No sería la primera vez que ferrari contrata un piloto para suplir una vacante. Tras el accidente de Schum en Silverstone ferrari contrató a Mika Salo. Así que hay algunos rumores más razonables como el de Bourdais o Villeneuve. Aunque este último creo que se debería descartar por su baja forma.
Me parece muy triste que los medios estén más preocupados por sentar a Alonso en Ferrari que por la salud de Massa y su carrera
kyubi-chan escribió:No sería la primera vez que ferrari contrata un piloto para suplir una vacante. Tras el accidente de Schum en Silverstone ferrari contrató a Mika Salo. Así que hay algunos rumores más razonables como el de Bourdais o Villeneuve. Aunque este último creo que se debería descartar por su baja forma.

Ahora mismo es muy pronto para especular: en principio, lo lógico es que metan a los pilotos probadores para la siguiente carrera y Gené tiene ahí su oportunidad.

Contratar a Bourdais me parecería un error, viendo el rendimiento que ha tenido y no conociendo el coche (y no pudiendo hacer pruebas con el). Si vas a poner un piloto que va a tener un rendimiento mediocre, para eso metes a los pilotos probadores que al fin y al cabo, los tienes para cubrir este tipo de inconvenientes.
Yo sinceramente no creo que Alonso corra en valencia con Ferrari. Creo que ha sido una parida del los periodistas.
Hermes escribió:Contratar a Bourdais me parecería un error

Antes que contratar a Bourdais prefiero que contraten a Wurz.

Ho!
Lo de Alonso o Schumacher en un Ferrari en Valencia es simplemente un sueño húmedo de periodistas. Que sería muy emocionante? Pues sí, pero no deja de ser una paja mental XD

Mientras tanto, Turun Sanomat (un periódico de motor finés bastante fiable) dice que Marc Gené ha estado practicando hoy las paradas en boxes en el circuito de Vairano.

Más claro, agua ;-)
Lo logico sera, que corra Gene o Badoer, no? Ojala sea Gene.
Bueno... lo primeoro es lo primero...
El estado de salud de Massa evoluciona favorablemente. Como ya habéis comentado antes, los médicos no se mojan en estos casos ni aunque esté lloviendo y, si no han podido hacer aún prubas para determinar si hay o no una lesión en el ojo, siempre se van a poner en lo peor. Sinceramente espero que no sea lo peor y que no existan lesiones graves en el ojo. De momento, de cada prueba neurológica que le practican se desprenden resultados positivos y esperanzadores, aunque aún habrá que esperar algo más de tiempo... pero por ahora la cosa no pinta mal.

Como ha dicho (creo) Stefano Domenicali, la prioridad es recuperar a la persona... y yo espero que también al piloto.

Y luego... el bodevil XD

Me parece vergonzoso que algunos medios hablen de que Alonso podría subirse al Ferrari en Valencia. Es una falta de respeto, en primer lugar a Massa, por que parecen una bandada de buitres lanzandose sobre un cuerpo que no se mueve, lo que no quiere decir que esté muerto.

Y sigue siendo una falta de respeto hacia los pilotos probadores de Ferrari (Badoer y Gené) que están ahí para esos casos y hacia Renault, sus patrocinadores, el mismo Fernando Alonso.

Algunos de los periodistas de prensa deportiva equivocaron su vocación. Les iría mejor estar al lado de la Carmele y el Mariñas en programas del corazón.

Y rematamos con la sanción a Renault... creo (si no es así, se admite cualquier correción) que si alguien va a ser investigado por un suceso que ha acontecido durante el G.P. debe ser informado de este hecho. A  no ser que no haya tiempo (algo que pase en las últimas vueltas) para informar...

El incidente de la rueda pasó en la vuelta 12 y no seinformó de que el incidente estuviera siendo investigado ni que fuera a serlo después de la carrera. Al menos yo no ví ninguna indicación en la retransmisión (como pusieron la investigación a Kimi  por el incidente con Vettel en la salida) ni se comentó nada durante la retransmisión.

Todos vimos como Briatore se largaba del circuito antes de bajar la bandera a cuadros. Me extrañaría mucho que se hubiera ido si estuviera pendiente de una investigación a su equipo.

O sea, que lo hicieron a traición y con maneras barriobajeras.. algo bastante habitual, por otra parte.

Además me parece incrieble que los tres comisarios de un G.P. (que varían de una carrera a otra  y cuya profesionalidad es más que cuestionable... baste decir que uno de ellos era el jeque que estrelló el R28 hace un par de meses es una exhibición ¬_¬ ) puedan imponer una sanción tan dura de golpe y porrazo...

Y podemos continuar con que se basan en suponsiciones como que en Renault sabían que la rueda estaba mal ajustada y dejaron salir el coche... ¿y que ganaban con ello? o que no se tomaron las medidas oportunas... ¿mandar un coche de asistencia en carretera?... simplemente de risa.

Y tiene menos credibilidad cuando se ve el distinto criterio que aplican según quién y las circunstancias. El año pasado, en el G.P. de Francia, Kimi estuvo varias vueltas rodando con un tubo de escape roto que amenazaba (como al final pasó) con desprenderse y convertirse en un proyectil peligroso. No hubo investigación, no hubo sanción... ni siquiera mostraron a raikkonen la bandera negra con círculo naranja (indicativo de que existe un daño en el monoplaza y que debe parar o regresar a boxes).

Nada.

Kimi paró cuando debía parar (despues de que el escape se soltara) y los comisarios lo sabían, el equipo lo sabía, el piloto lo sabía y nadie tomó medidas para reducir la situación de riesgo. Situación que se prolongó algunas vueltas (no recuerdo exactamente, pero más de 4 probablemente).

Pero claro, el año pasado no había habido una rebelión contra la FIA. Este año sí. Y Briatore es uno de su cabecillas....

Y a las cuestiones políticas hay que añadir la sensibilid¡zación con el tema de "OVNIS" en una carrea que se ha producido depués del los desgraciados accidentes de Surtees y Massa...

Simplemente, me parece un despropósito y una sanción exagerada.

Ahora habrá que esperar a ver hasta donde aguantan las presiones de patrocinadores, organizadores y aficionados. Esto son pérdidas económicas para Ecclestone... y ya se sabe lo que pasa cuando le tocan el bolsillo a Bernardito XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno... lo primeoro es lo primero...
El estado de salud de Massa evoluciona favorablemente. Como ya habéis comentado antes, los médicos no se mojan en estos casos ni aunque esté lloviendo y, si no han podido hacer aún prubas para determinar si hay o no una lesión en el ojo, siempre se van a poner en lo peor. Sinceramente espero que no sea lo peor y que no existan lesiones graves en el ojo. De momento, de cada prueba neurológica que le practican se desprenden resultados positivos y esperanzadores, aunque aún habrá que esperar algo más de tiempo... pero por ahora la cosa no pinta mal.

Como ha dicho (creo) Stefano Domenicali, la prioridad es recuperar a la persona... y yo espero que también al piloto.

Y luego... el bodevil XD

Me parece vergonzoso que algunos medios hablen de que Alonso podría subirse al Ferrari en Valencia. Es una falta de respeto, en primer lugar a Massa, por que parecen una bandada de buitres lanzandose sobre un cuerpo que no se mueve, lo que no quiere decir que esté muerto.

Y sigue siendo una falta de respeto hacia los pilotos probadores de Ferrari (Badoer y Gené) que están ahí para esos casos y hacia Renault, sus patrocinadores, el mismo Fernando Alonso.

Algunos de los periodistas de prensa deportiva equivocaron su vocación. Les iría mejor estar al lado de la Carmele y el Mariñas en programas del corazón.

Y rematamos con la sanción a Renault... creo (si no es así, se admite cualquier correción) que si alguien va a ser investigado por un suceso que ha acontecido durante el G.P. debe ser informado de este hecho. A  no ser que no haya tiempo (algo que pase en las últimas vueltas) para informar...

El incidente de la rueda pasó en la vuelta 12 y no seinformó de que el incidente estuviera siendo investigado ni que fuera a serlo después de la carrera. Al menos yo no ví ninguna indicación en la retransmisión (como pusieron la investigación a Kimi  por el incidente con Vettel en la salida) ni se comentó nada durante la retransmisión.

Todos vimos como Briatore se largaba del circuito antes de bajar la bandera a cuadros. Me extrañaría mucho que se hubiera ido si estuviera pendiente de una investigación a su equipo.

O sea, que lo hicieron a traición y con maneras barriobajeras.. algo bastante habitual, por otra parte.

Además me parece incrieble que los tres comisarios de un G.P. (que varían de una carrera a otra  y cuya profesionalidad es más que cuestionable... baste decir que uno de ellos era el jeque que estrelló el R28 hace un par de meses es una exhibición ¬_¬ ) puedan imponer una sanción tan dura de golpe y porrazo...

Y podemos continuar con que se basan en suponsiciones como que en Renault sabían que la rueda estaba mal ajustada y dejaron salir el coche... ¿y que ganaban con ello? o que no se tomaron las medidas oportunas... ¿mandar un coche de asistencia en carretera?... simplemente de risa.

Y tiene menos credibilidad cuando se ve el distinto criterio que aplican según quién y las circunstancias. El año pasado, en el G.P. de Francia, Kimi estuvo varias vueltas rodando con un tubo de escape roto que amenazaba (como al final pasó) con desprenderse y convertirse en un proyectil peligroso. No hubo investigación, no hubo sanción... ni siquiera mostraron a raikkonen la bandera negra con círculo naranja (indicativo de que existe un daño en el monoplaza y que debe parar o regresar a boxes).

Nada.

Kimi paró cuando debía parar (despues de que el escape se soltara) y los comisarios lo sabían, el equipo lo sabía, el piloto lo sabía y nadie tomó medidas para reducir la situación de riesgo. Situación que se prolongó algunas vueltas (no recuerdo exactamente, pero más de 4 probablemente).

Pero claro, el año pasado no había habido una rebelión contra la FIA. Este año sí. Y Briatore es uno de su cabecillas....

Y a las cuestiones políticas hay que añadir la sensibilid¡zación con el tema de "OVNIS" en una carrea que se ha producido depués del los desgraciados accidentes de Surtees y Massa...

Simplemente, me parece un despropósito y una sanción exagerada.

Ahora habrá que esperar a ver hasta donde aguantan las presiones de patrocinadores, organizadores y aficionados. Esto son pérdidas económicas para Ecclestone... y ya se sabe lo que pasa cuando le tocan el bolsillo a Bernardito XD

Un saludo.

Pues yo sobre el tema de la sancion a Renault, estando de acuerdo contigo, en lo de barriobajero, creo que puede ser correcta, lo que no puede pasar, es que un coche salga con una rueda o lo que sea, en esas condiciones, que es dificil, que causen una desgracia, pero, puede pasar y si no mira lo de Massa, eso si, la otra vez, que se perdio la rueda, no se sanciono y mas aun, se ha sancionado a BrawnGP, porque, que un coche pierda un muelle...., eso si que tiene cojones, y encima, es que ha tenido punteria, por decirlo de alguna forma.
El tema no es que se les sancione, si no que la sanción es desproporcionada y se basa en un supuesto de que ha existido mala fe por parte de Renault (más o menos  viene a decir que le dejaron salir así a propósito a ver si con la rueda se llevaba a alguien por delante).

Y, por otra parte, está la diferencia de criterio para sancionar situaciones similares, como el ejemplo que pongo de Kimi el año pasado en Francia.

Y podemos poner más: ayer Webber casi se lleva por delante a Raikkonen en boxes por un fallo del de la piruleta. No hubo investigación. Como no la hubo el año pasado enAlemania cuando Vettel tuvo un lance parecido con Alonso... pero si la hubo con Kimi (o con Massa, ahora mismo no esoty muy seguro cono cual de los dos fue) en Valencia por un hecho calcado. Al final no hubo sanción, pero se abrió una investigación.

Y el último ejemplo lo vimos ayer: se deja una investigación por el incidente en la salida entre Kimi y Vettel para final de carrera :-?  y un lance casi calcado en Alemania (entre Webber y Barrichello) es sancionado casi de inmediato durante la carrera... es que suena a cachondeo: el arbitro verá, cuando termine el partido, si la jugada del minuto 10 es penalty o no...

En fin...

Un saludo.
Thonolan escribió:El tema no es que se les sancione, si no que la sanción es desproporcionada y se basa en un supuesto de que ha existido mala fe por parte de Renault (más o menos  viene a decir que le dejaron salir así a propósito a ver si con la rueda se llevaba a alguien por delante).

Y, por otra parte, está la diferencia de criterio para sancionar situaciones similares, como el ejemplo que pongo de Kimi el año pasado en Francia.

Y podemos poner más: ayer Webber casi se lleva por delante a Raikkonen en boxes por un fallo del de la piruleta. No hubo investigación. Como no la hubo el año pasado enAlemania cuando Vettel tuvo un lance parecido con Alonso... pero si la hubo con Kimi (o con Massa, ahora mismo no esoty muy seguro cono cual de los dos fue) en Valencia por un hecho calcado. Al final no hubo sanción, pero se abrió una investigación.

Y el último ejemplo lo vimos ayer: se deja una investigación por el incidente en la salida entre Kimi y Vettel para final de carrera :-?  y un lance casi calcado en Alemania (entre Webber y Barrichello) es sancionado casi de inmediato durante la carrera... es que suena a cachondeo: el arbitro verá, cuando termine el partido, si la jugada del minuto 10 es penalty o no...

En fin...

Un saludo.

No, si tienes mas razon que un santo, no tiene ni pies ni cabeza, yo solo digo, que a mi desproporcionada no me parece, aunque no comparto los motivos, ni lo que dan a entender, simplemente, lo veo como un error gordo, que puede causar serios percances, luego la arbitrariedad, pues ya te digo......, yo ya lo dije, FOTA aprovechad e iros por vuestra cuenta...no quisieron, pues a aguantar cacicadas y la poquita idea y ecuanimidad de esta gente.
yo pienso que la sanción es para que no lo hagan mas
si ya pasaron lo que pasaron con un maldito muelle, pues alonso soltando ruedas a ver si ahora si consigue darle donde mas duele

creo que los tienen en el cuello y quieren acabar con cosas volando de una vez, aunque dejarlos sin correr me parece estupido :-|
Autosport escribió:Piquet and Briatore in war of words

A war of words between Renault boss Flavio Briatore and Nelson Piquet has increased speculation that the Brazilian driver is unlikely to finish the season with the team.

Piquet admitted ahead of the Hungarian Grand Prix that his place at the team was in doubt, with rumours having already suggested he could have been absent from the Hungaroring race, where the Brazilian qualified in 15th and finished in 12th.

Speaking to Autosprint magazine, Briatore said he expected more from Piquet and was critical of the driver for "opening the book of excuses" for his lack of results.

"I've always been fair with my drivers," Briatore was quoted as saying by Autosprint. "I expected more from Piquet because this is his second year with a full-time drive. He's done less testing compared to Alonso, but Webber as well tested less than Vettel because of his broken leg, but look where he is now.

"When a driver lacks results, he opens the book of excuses and begins: the fault is the weather's, a spectator's sunglasses, a spin on the straight, this and that...

"It's not true that there's a technical difference of seven tenths between Alonso's and Piquet's car. If that was true, we'd have a car capable of winning the title, and that unfortunately isn't the case. The technical difference has always been minimal and never longer than one race."

Piquet, who is yet to score a point this season, was critical of his team boss, saying he only thinks about money.

The Brazilian driver claimed Briatore, who left Sunday's race before it was over after Fernando Alonso had retired, has no respect for him.

"Flavio is a business man, but he doesn't understand s*** about F1," Piquet was quoted as saying by the Italian magazine. "He's my manager, but in his role of team boss he doesn't respect me.

"He only thinks about money, at how much money he can pocket in everything he's involved, he's a man with no friends. Every day everyone asks me what's going on, so why should I always keep quiet?

"Webber has been in F1 since 2001, he started in a different era, when testing wasn't limited. He's probably done more than 20,000 kms in testing, so it's not a fair comparison. Now the situation is more difficult for a driver with little experience.

"And besides that, I have to fight against Briatore and Alonso himself, who is a fantastic driver. When I wasn't competitive in qualifying, I was the first owing up to it. But if Briatore doesn't understand that, what can I do?"

Solo voy a traducir la mejor frase, de Flavio por supuesto: Cuando un piloto falla en los resultados, abre el libro de las excusas y empieza: La culpa es del tiempo, las gafas de sol de un espectador, un trompo en plena recta, esto y aquello... [qmparto] [qmparto]
Mi inglés no es muy allá, me gustaría saber qué dice exactamente en estas líneas:

"And besides that, I have to fight against Briatore and Alonso himself, who is a fantastic driver. When I wasn't competitive in qualifying, I was the first owing up to it. But if Briatore doesn't understand that, what can I do?"

"cuando no era competitivo en clasificación fui el primero debido a esto?" en serio que esto no lo entiendo.

Por lo demás, hombre tiene razón en lo de los test, pero vamos, tampoco se le esta pidiendo que gane carreras, pero si que sume puntos al equipo, es que nisiquiera lleva ni un punto este año...y ya sabemos que con Alonso no se puede comparar, pero joer, algo le habra enseñado digo yo [+risas]

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Mi inglés no es muy allá, me gustaría saber qué dice exactamente en estas líneas:

"cuando no era competitivo en clasificación fui el primero debido a esto?" en serio que esto no lo entiendo.

Por lo demás, hombre tiene razón en lo de los test, pero vamos, tampoco se le esta pidiendo que gane carreras, pero si que sume puntos al equipo, es que nisiquiera lleva ni un punto este año...y ya sabemos que con Alonso no se puede comparar, pero joer, algo le habra enseñado digo yo [+risas]

ByEs [buenazo]

"Y aparte de eso, tengo que luchar contra Briatore y el mismisimo Alonso, quien es un piloto fantastico. Cuando no era competitivo en clasificación, era el primero en asumirlo. Pero si Briatore no lo entiende, ¿que puedo hacer?"

Habla en pasado... como si ahora fuese competitivo los sabados... [qmparto]
bitman escribió:Mi inglés no es muy allá, me gustaría saber qué dice exactamente en estas líneas:

ByEs [buenazo]

Mi inglés seguro que es peor todavía, pero será más bien,fui el primero en reconocerlo.

Edit: se me adelantaron xD
Pobre Paquetinho XD aunque mirándolo bien, a él le afecta poco la sanción de Renault para Valencia... total, no iba a volver a montarse en el R29 de todas formas [+risas]

Y sí, own up to it es algo así como admitirlo, reconocerlo... cosa que yo diría que Nelsinho medio-hizo el año pasado (también con un porrón de excusas... pero oye, que podemos decir que bueno, no se le puede exigir a un tío en su primer año que de un recital de conducción tras otro)... pero este año? Ni de coña. Todo han sido excusas. El equipo se vuelca con Alonso, mi coche es 8 décimas más lento que el de Alonso (!), si tenemos en cuenta que mi coche es 8 décimas más lento, he sido bastante mejor en clasificación que Alonso (!!), no me han dejado hacer tests en pretemporada... en fin, lo que viene llamándose una "buambulancia" en toda regla XD
Reuters escribió:Injured Formula One driver Felipe Massa could walk out of a Budapest hospital within 10 days and his eye appears to have suffered no damage in Saturday's accident, his doctors said on Tuesday.

"My expectation is that he would walk out of the hospital on his own," Peter Bazso, the medical director of the AEK hospital, told public television M1 on Tuesday.

"If his recovery continues at this pace, I wouldn't rule out that he could leave within 10 days."

The Ferrari driver's condition remained serious, however, Bazso said.

"I would like to point out that although he's recovering, this is not the end of the story; he is still in a life-threatening condition. Of course, the danger is decreasing by the day."

Dino Altmann, Massa's personal physician said the Brazilian was alert and his eyesight, a chief concern, was fine.

"Today Felipe is improving continuously, he is more alert than he was before," Altmann told reporters.

"He's answering in three different languages in proper answers and he knows exactly what's right and left...his left eye has no problem, his eyesight is okay," Altmann told reporters.

Massa, last year's world championship runner-up, fractured his skull in an accident during qualifying for the Hungarian Grand Prix when he was hit just above his left eye by a bouncing spring, weighing almost a kilo, that broke free from compatriot Rubens Barrichello's Brawn car.

Ferrari team boss Stefano Domenicali, who visited the hospital on Tuesday, declined to discuss who could replace Massa and said the team awaited his return.

"We said that we were waiting for him as soon as he will be back and that's his car," Domenicali told reporters.

Doctors brought Massa, 28, out of an artificial coma on Monday and took him off a respirator.

Bazso said it was too early to predict whether Massa had suffered any lasting damage.

[oki] Por fin buenas noticias!
UPz escribió:bla bla bla bla...

y en español tio????? [jaja]
pues asi resumiendo que massa parece que no va a tener daños en el ojo y que puede que abandone el hospital por su propio pie dentro de 10 dias
ByR escribió:pues asi resumiendo que massa parece que no va a tener daños en el ojo y que puede que abandone el hospital por su propio pie dentro de 10 dias

y que aún anda medio zombie, aunque responde en 3 idiomas y distingue izquierda y derecha.

de todos modos me quedo con esto:

his left eye has no problem, his eyesight is okay
kxalvictor escribió:
ByR escribió:pues asi resumiendo que massa parece que no va a tener daños en el ojo y que puede que abandone el hospital por su propio pie dentro de 10 dias

y que aún anda medio zombie, aunque responde en 3 idiomas y distingue izquierda y derecha.

de todos modos me quedo con esto:

his left eye has no problem, his eyesight is okay

¿Pero tan mal estaba? Una cosa es que le hubieran encontrado daño cerebral interno al hacerle el escáner, pero Barrichello poco después del accidente comentaba que le había estado viendo y Massa decía que se quería bajar de la camilla para correr la Q3. Así que no sé, igual al hacerte un coma inducido te deja un poco grogui, pero en principio Felipe debería estar bien en apariencia (otra cosa es el daño interno que hubiese tenido y que se pudiera complicar). Me llama la atención que destaquen que se comporta con normalidad, por la lesión que tenía es de esperar.
hombre, supongo que lo que te deja un poco drogui es un proyectil de casi 1kg en la frente a 280km/h :-? , aunque lo del coma seguro que también
UPz escribió:
Reuters escribió:Injured Formula One driver Felipe Massa could walk out of a Budapest hospital within 10 days and his eye appears to have suffered no damage in Saturday's accident, his doctors said on Tuesday.

"My expectation is that he would walk out of the hospital on his own," Peter Bazso, the medical director of the AEK hospital, told public television M1 on Tuesday.

"If his recovery continues at this pace, I wouldn't rule out that he could leave within 10 days."

The Ferrari driver's condition remained serious, however, Bazso said.

"I would like to point out that although he's recovering, this is not the end of the story; he is still in a life-threatening condition. Of course, the danger is decreasing by the day."

Dino Altmann, Massa's personal physician said the Brazilian was alert and his eyesight, a chief concern, was fine.

"Today Felipe is improving continuously, he is more alert than he was before," Altmann told reporters.

"He's answering in three different languages in proper answers and he knows exactly what's right and left...his left eye has no problem, his eyesight is okay," Altmann told reporters.

Massa, last year's world championship runner-up, fractured his skull in an accident during qualifying for the Hungarian Grand Prix when he was hit just above his left eye by a bouncing spring, weighing almost a kilo, that broke free from compatriot Rubens Barrichello's Brawn car.

Ferrari team boss Stefano Domenicali, who visited the hospital on Tuesday, declined to discuss who could replace Massa and said the team awaited his return.

"We said that we were waiting for him as soon as he will be back and that's his car," Domenicali told reporters.

Doctors brought Massa, 28, out of an artificial coma on Monday and took him off a respirator.

Bazso said it was too early to predict whether Massa had suffered any lasting damage.

[oki] Por fin buenas noticias!

Estupendo
Hombre, muy buenas noticias, me alegro mucho por Massa, es normal que quisiese correr la Q3, seguro que estaba desvariando del golpe, y se fuese montado en el coche seguro, lo mismo le fuese dado por otra cosa, seguro que no era consciente de la gravedad, saludos.
Bueno.. noticias bastante esperanzadoras sobre el estado de salud de Massa. En principio no parece haber lesiones en el ojo y resònde bien  los estímulos. En dies días podría abandonar el hospital. Lo que no tengo muy claro es si para ir a casa o para que le trasladen a otro hospital en París. De cualquier manera las noticias apuntan a una recuperación plena y, por lo que parece, más rápida de lo esperado.

Hadesillo escribió: ¿Pero tan mal estaba? Una cosa es que le hubieran encontrado daño cerebral interno al hacerle el escáner, pero Barrichello poco después del accidente comentaba que le había estado viendo y Massa decía que se quería bajar de la camilla para correr la Q3. Así que no sé, igual al hacerte un coma inducido te deja un poco grogui, pero en principio Felipe debería estar bien en apariencia (otra cosa es el daño interno que hubiese tenido y que se pudiera complicar). Me llama la atención que destaquen que se comporta con normalidad, por la lesión que tenía es de esperar.

No es que estuviera tan mal, es que, ante un traumatísmo de esta clase pueden aparecer secuelas que no se manifiestan en el primer momento. Y, ante posibles complicaciones, los médicos siempre prefieren dar el pronostico más pesimista.

Barrichello dijo que Massa quería bajar de la camilla, pero eso no significa que estuviera bien. Con el impacto aún "caliente"  las sensaciones y los dolores no son los mismos que cuando pasa algo de tiempo.

El que se comporte con normalidad es un signo positivo que indica que no hay lesiones neuronales (al menos de momento y esperemos que siga así). Ante una lesión como la que tiene Massa en la que un hueso le ha estado presionando el cerebro e incluso ha tenido presión sobre el globo ocular, es normal que se puedan esperar secuelas en el comportamiento o sobre la visión. El que el primer TAC no revelara ninguan lesión es un buen síntoma, pero no es definitivo. Las lesiones pueden aparecer  en las 48-72 horas posteriores. Afortunadamente, parece que no está siendo así, pero podría haber sido lo contrario, así que sí que había razones para temer una evolución menos favorable que la que está teniendo.

...a otra cosa XD

CoyoteWB escribió:No, si tienes mas razon que un santo, no tiene ni pies ni cabeza, yo solo digo, que a mi desproporcionada no me parece, aunque no comparto los motivos, ni lo que dan a entender, simplemente, lo veo como un error gordo, que puede causar serios percances, luego la arbitrariedad, pues ya te digo......, yo ya lo dije, FOTA aprovechad e iros por vuestra cuenta...no quisieron, pues a aguantar cacicadas y la poquita idea y ecuanimidad de esta gente.

A mí si me parece desproporcionada. Y no sólo a mí. A parte de la prensa (que se mueve por intereses, según les venga el baile) alguna persona del mundillo tambien piensa que es una exageración. Por ejemplo, Marc Gené, piensa que es una sanción sin sentido y muy mediatizada por lo s últimos accidentes ocurridos (el de Surtees y el de Massa) y que la FIA ha querido dar un golpe en la mesa para que no se cuestionen su medidas de seguridad.

Los artículos por los que les sancionan son el 23.i ("Los equipos son responsables de dejar salir un vehículo del pit stop sólo si es seguro hacerlo") y el 3.2 ("el competidor debe asegurarse de que los coches cumplan las condiciones de seguridad durante la carrera").

Ahora viene la pregunta ¿se aseguró Brawn que el coche de Barrichello era seguro cuando salió a pista antes de que se desprendiera el muelle que impactó en Massa?. Se supone que los comisarios de la FIA les dan el beneficio de la duda y suponen que estaba todo atado y bien atado. Pero con Renault no les conceden ese beneficio y, directamente, les acusan de actuar con malicia. Pero claro, piensa el ladrón que todos son de su condición... [sati]

Y rematamos con el ídilo indiscutible de los hilos de F1 de EOL: Nelsinho Piquet XD

De verdad que lo de este chico es acojonante. No me extraña que Briatore esté de él hasta los mismos... mismos XD

Y esta sí que es buena: "Flavio es un hombre de negocios, no entiende de Fórmula 1"... pues para no tener ni puta idea lleva ganados tres campeonatos de marcas (uno con Benetton y dos con Renault) y cuatro de pilotos (dos con Schumacher y dos con Alonso): Además ha sido la persona que "descubrió" (más bien que confió y dió una alternativa seria) a dos pilotos que suman 9 campeonatos del mundo (7 de El Kaiser y 2 de Alonso)...

... que no sepa conducir un F1 no quiere decir que no sepa nada del mundillo de la categoría.

Lo que empiezo a pensar es que Piquet, ni sabe nada de los entresijos de la competición... ni sabe conducir un F1 [sati]

Un saludo.

P.D: no sé que habrá de serio en los rumores del sustituto de Massa para las carreras que no pueda disputar, pero al esperpento de Alonso en un Ferrari para el G.P. de Europa se unen los rumores sobre Schumacher (retirado hace unos años... pero la clase nunca muere), Niko Hulkenberg (lider de la GP2... también podrían poner a Alguersuari, que tiene más experiencia en F1), Anthony Davidson (no sé que habrá hehco en estos años, pero lo último que hizo en F1 fue con Super Aguri, no creo que sea un piloto para Ferrari) o Sebastian Bourdais (que, digo yo, que si le echaron de Toro Rosso sería por algo ¿no?)... cualquiera antes que Badoer o Gené. De verdad, que falta de respeto hacia esos dos profesionales.
nevat escribió:Posible marcha de BMW al terminar esta temporada

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77398

No seria muy raro.... estan teniendo un año malisimo, y tiene un coche a la altura de los toro rosso o force india [snif]
Aunq seria un lastima la verdad [triston]
HDMI está baneado por "Troll"
dark-kei escribió:
nevat escribió:Posible marcha de BMW al terminar esta temporada

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77398

No seria muy raro.... estan teniendo un año malisimo, y tiene un coche a la altura de los toro rosso o force india [snif]

esto podria provocar que entrara otro equipo español el próximo año en la F-1 ¿no?
Epsilon Euskadi, el equipo de Villadelprat.

sería un puntazo ver dos equipos españoles en la F-1 (Campos Meta y Epsilon Euskadi) y ver a 4 pilotos españoles compitiendo (Alonso, Gené, De la Rosa y Alguersuari) + ver a Alonso en Ferrari la temporada que viene. XD
por cierto, 3 pilotos catalanes. Estarían poco contentos los catalanes y TV3. [sonrisa]

Por cierto, ayer cumplió 28 años Alonso.
dark-kei escribió:No seria muy raro.... estan teniendo un año malisimo, y tiene un coche a la altura de los toro rosso o force india [snif]

Pues espérate que no puede ser el único fabricante de automóviles que se marcha: Toyota y Renault aún no han confirmado nada para el año que viene... la cosa esta en el aire. A este paso el año que viene sólo quedará Ferrari como constructor de coches de calle. XD
Sin duda buena noticia lo de Massa, esperemos que en los próximos días se vaya sucediendo por una buena evolución :)

Thonolan escribió:Ahora viene la pregunta ¿se aseguró Brawn que el coche de Barrichello era seguro cuando salió a pista antes de que se desprendiera el muelle que impactó en Massa?. Se supone que los comisarios de la FIA les dan el beneficio de la duda y suponen que estaba todo atado y bien atado. Pero con Renault no les conceden ese beneficio y, directamente, les acusan de actuar con malicia. Pero claro, piensa el ladrón que todos son de su condición... [sati]

Con todos mis respetos, pero tengo la sensación de que a veces os agarráis a cualquier clavo. Esto lo digo porque no me parece comparable lo de Renault con lo de Brawn GP.
A Renault no se le puede dar el beneficio de la duda porque se ve perfectamente como un mecánico sigue colocando el tapacubos cuando Alonso sale, y además, según la FIA, el equipo no informó al piloto del problema cuando Alonso le preguntaba por radio. No sé qué beneficio quieres darle, yo veo como un mecánico (el que da el visto bueno sobre el cambio de rueda al del pirulo) no hace bien su trabajo, y como el equipo no informa al piloto del peligro que puede suponer. ¿Quizás hubiese sido necesario que la rueda golpeara a un comisario para ver el peligro que supone la actuación del equipo?

Ho!
nevat escribió:Pues espérate que no puede ser el único fabricante de automóviles que se marcha: Toyota y Renault aún no han confirmado nada para el año que viene... la cosa esta en el aire.

pues yo no los echaré de menos, sobre todo a Renault.

Me gustaría ver a la escudería Audi/Porche o a Seat con motores Audi. XD
HDMI escribió:pues yo no los echaré de menos, sobre todo a Renault.

Pues yo sí, a día de hoy una F1 sin constructoras detrás sólo puede suponer lo que busca la FIA, presupuestos de cuatro duros y nula progresión tecnológica.

Ho!
Bueno, pues confirmada la retirada de BMW de la F1 para el año que viene :( Una pena, pero la metedura de pata de tirar el campeonato del año pasado a la basura y la manía que les dió con apoyar a muerte al KERS, al final se ha cobrado sus víctimas.
Sabio escribió:
HDMI escribió:pues yo no los echaré de menos, sobre todo a Renault.

Pues yo sí, a día de hoy una F1 sin constructoras detrás sólo puede suponer lo que busca la FIA, presupuestos de cuatro duros y nula progresión tecnológica.

Renault podría seguir fabricando motores, pero para otras escuderías.

Yo creo que lo mejor que le podría pasar a Renault es unirse a Williams, como hace años.
Williams Renault.

Williams diseñaría el chasis y Renault fabricaría los motores.

Se ha demostrado que el motor es bueno y fiable (Red Bull) pero lo que es chasis, aerodinámica, mecánicos.... Renault no puede competir con Ferrari o McLaren.

Cuando deje Alonso la escuderia Renault, se acabó esa escudería en la F-1.

A ver qué va a pasar ahora con Kubica.

¿Kubica y Alonso en Ferrari la próxima temporada?

Renault no anda mejor que BMW en esta temporada eh (menos mal que este año iban a por el campeonato y que no pasaría como el año pasado).

1. Brawn GP 114
2. Red Bull 98.5
3. Ferrari 40
4. Toyota 38.5
5. McLaren 28
6. Williams 25.5
7. Renault 13
8. BMW 8
9. Toro Rosso 5
10. Force India 0

y Alonso va el 11 en la clasificación de pilotos con sólo 13 puntos.

¿alguien recuerda cuántos puntos tenía Renault y Alonso la temporada pasada por estas fechas?
Yo este año es que no paro de flipar... me da que acabaremos buscándonos otro deporte de motor para seguir :P
eraser escribió:Yo este año es que no paro de flipar... me da que acabaremos buscándonos otro deporte de motor para seguir :P

Alguien sugiriendo la Nascar en 3,2,1... :p
7790 respuestas