Sabio escribió:Por cierto, ¿se sabe si la FIA obliga por normativa o algo a los equipos a hablar en inglés por radio?, supongo que usar el inglés es lo más cómodo para el equipo, y para la FIA si ha de revisar las grabaciones, pero hoy me fijé que a Fisichella le comunicaron las indicaciones que Ferrari le había dado a Kimi, y, claro, tengo la duda de si el piloto y su ingeniero pueden hablar en otro idioma para dificultar la escucha a otros equipos.
Ho!
Pués ni idea sobre si obligarán a hablar en inglés por la radio. Teniendo en cuenta que los equipos son auténticas "torres de Babel" donde hay gente de varias nacionalidades distintas, lo normal es que se coja un idioma para comunicarse entre ellos y el idioma oficial de la FIA (en ruedas de prensa, comunicados y demás) es el inglés. Me imagino que todo lo que tenga que decirse por la radio se deberá decir en inglés. Hablar en otro idioma puede dificultar, como has dicho, que el resto de los equipos se entere de lo que se cuece en otro equipo. Para temas de investigaciones por parte de la FIA, al estar las conversaciones grabadas, no habría mayor problema que traducirlas...
No sé, me imgino que será obligatorio el inglés para las comunicaciones por radio... si a alguno le dá por hablar en swahili o en navajo...
Hereze escribió:Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues debido con toda seguridad a las bocachancladas que anda soltando Paquetinho, la FIA va a investigar a Renault por la victoria de Alonso en Singapur 08:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/78195 La investigación vendría por la teoría de la conspiración que dice que a Paquetinho le dijeron desde Renault (Briatore en concreto) que estrellase el coche contra el muro para que un SC beneficiase a Alonso. Sinceramente, creo que es increíblemente patético que una mierda de piloto como es Nelsinho esté lanzando ahora después de que lo hayan echado por incompetente, paletadas de mierda a ver a quién salpican. En fin, espero que jamás vuelta a acercarse a un F1. Y que se investigue, a ver qué sale. Pero que tenga huevos y acuse públicamente, no dando datos anónimos a un periódico brasileño.
pues se acaba de cavar su propia tumba, porque es su palabra contra el resto, sin mas prebas. Y después de esto,haber que equipo lo contrata sabiendo que aparte de lo inútil que es, es capaz de hacer cosas como esta.
Lo de Piquet comienza a no tener nombre... ¿Briatore le dijo que se estrellara?... ¿y el es tan tonto de estrellarse?
Además me imagino que se lo diría antes de comenzar la carrera por que si se lo dice por radio la FIA se hubiera enterado y ya habrían tomado las medidas oportunas.
En fin, que si que parece su palabra contra la de los demás y una pataleta de niño rabioso.
¿Y así es como piensa "relanzar" (como él dijo en el comunicado que hizo cuando le despidieron de Renault) su carrera en la F1?
¿Quién puede querer a este muchacho en sus filas?...
¿No tiene la FIA otra cosa que hacer que investigar algo de hace un año?
¿Investigarán el incidente en la salida entre Prost y Senna en Suzuka 90?...
twilight I escribió: Thonolan, fijo que nos enterábamos más que los comentaristas de laSexta.
Enterarnos más, no sé. reirnos, seguro
Un saludo.