[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Confirmado en la página oficial de la F1:

The Renault Formula One team issued the following press release on Wednesday:

The ING Renault F1 Team will not dispute the recent allegations made by the FIA concerning the 2008 Singapore Grand Prix.

It also wishes to state that its managing director, Flavio Briatore and its executive director of engineering, Pat Symonds, have left the team.

Before attending the hearing before the FIA World Motor Sport Council in Paris on 21 September 2009, the team will not make any further comment

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/9/9940.html
A mi esto me huele a "jugada ensayada" XD.

Ahora en serio, vaya decepción si realmente fuese así. Lo que no entiendo es una cosa; ¿por qué se va Symonds?, se supone que lo que querían era la cabeza de Briatore. ¬_¬
Mas le vale al Nelsinho de los huevos tener razón, porque sinó mucha gente le va a lapidar por la que está armando. Tanto echa de menos a su "amiguito" el maduro para armar tanto jaleo??? [noop]

Ya en serio. Me apena bastante la marcha de Briatore, ya que fue el que dió la oportunidad a Alonso de estar donde está. Y lo de Symonds ya no lo entiendo.
twilight I escribió:A mi esto me huele a "jugada ensayada" XD.

Ahora en serio, vaya decepción si realmente fuese así. Lo que no entiendo es una cosa; ¿por qué se va Symonds?, se supone que lo que querían era la cabeza de Briatore. ¬_¬

Han aceptado ser culpables, se tienen que ir los dos.

Y espérate al lunes, a ver la que le cae a Renault. Que dependiendo de cómo les de, lo mismo no vuelve a correr un R29 este año [tomaaa] Aunque imagino que precisamente la dimisión de Briatore y Symonds intentarán hacer control de daños, para que no les den muy duro al equipo.

Ahora estamos en manos de Max [agggtt] [agggtt]
Pues yo tambien creo que puede ser una jugada ensayada.

Esperan a que se vaya Max ......... y luego vuelven a contratar a Briatore [carcajad]
Madre mía que marrón. No me esperaba que echaran a Briatore de esta forma, o al menos no antes de la vista. Veremos a ver los acontecimientos.
Pues sigo pensando que ha sido un acuerdo tipo "os vais o nos cargamos a Renault"... y pese a que queden como culpables no me lo acabo de creer :P
Bueno eso tiene su lógica. Desde luego está claro que Mosley ha querido morir matando. No sigo que si esto es punible, no se llegue hasta el final, pero vaya cáncer de personaje para la F1 es el jod*do Mad Max.
Det_W.Somerset escribió:
twilight I escribió:A mi esto me huele a "jugada ensayada" XD.

Han aceptado ser culpables, se tienen que ir los dos.

Y espérate al lunes, a ver la que le cae a Renault. Que dependiendo de cómo les de, lo mismo no vuelve a correr un R29 este año [tomaaa] Aunque imagino que precisamente la dimisión de Briatore y Symonds intentarán hacer control de daños, para que no les den muy duro al equipo.

Ahora estamos en manos de Max [agggtt] [agggtt]

Puede ser por eso, pero a mi esto me huele a estrategia. Me explico, sabiendo como es Briatore, y como le gusta la marcha, no creo que se vaya así de primeras. Sabe que Max le tiene especial manía y que iba a ir a por él. Veremos en que acaba todo esto
Púes a mi me suena mas a una bajada de pantalones de Renault, ni jugada ensayada ni nada. Les habrán amenazado con largarlos de la competición y ellos han aceptado la alternativa que le hayan propuesto, es decir, la expulsión de Flavio y Pat.

También creo que Pat y Flavio pudieran haberse quedado sin la "protección" de Renault por lo que es posible que se hayan enfadado y decidido marcharse.

Aún con todo esto, ¿Es posible que le quiten la victoria a Alonso en Singapur?. Y añado una teoría conspiratoría en la que Max quiere que el año próximo no este Renault y así tener un hueco en la parrilla mas.
HDMI está baneado por "Troll"
lo mejor que le puede pasar a Renault es que se vaya Briatore de esa escudería.
twilight I escribió:Puede ser por eso, pero a mi esto me huele a estrategia. Me explico, sabiendo como es Briatore, y como le gusta la marcha, no creo que se vaya así de primeras. Sabe que Max le tiene especial manía y que iba a ir a por él. Veremos en que acaba todo esto

Aquí hay mucho politiqueo y viejas rencillas. Personalmente creo que lo de Piquet no es mas que una escusa para una caza de brujas contra Briatore de parte de Moxley.
La verdad es que no me extraña: la FIA es un club privado, donde parece que cuando hay algo raro, uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario y quede como quede la cosa, el daño a Renault ya está hecho...

Supongo que abandonan una defensa imposible y prefieren acatar lo que diga la FIA (¿realmente importa si fue verdad o mentira cuando al posible mentiroso o ejecutor de la maniobra le prometen inmunidad y lo que importa es la cabeza de Briatore o cargarse a Renault directamente?) mientras siguen con la demanda penal por extorsión, etc contra los Piquet.
Ya por mucho que se digo y se hable, renault actuó de mala manera en singapour, hizo trampas, porque si no que sentido tiene que se vayan ahora estos dos? Ya se que se quiere su cabeza, pero si yo estuviera 100% seguro de que soy inocente lucho hasta el final por ello.

Y alonso debería pirarse ya si o si de renault, vamos nunca debió vovler, debió escuchar ofertas de Honda o Redbull. Lo peor es que aunque indirectamente se va a ver salpicado por todo esto.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
warkand escribió:Aún con todo esto, ¿Es posible que le quiten la victoria a Alonso en Singapur?. Y añado una teoría conspiratoría en la que Max quiere que el año próximo no este Renault y así tener un hueco en la parrilla mas.

No, no es posible. La normativa de la FIA prohibe cambiar el resultado de una carrera del mundial 2008 a partir de noviembre de 2008.
mikedevil99 escribió:Ya por mucho que se digo y se hable, renault actuó de mala manera en singapour, hizo trampas, porque si no que sentido tiene que se vayan ahora estos dos? Ya se que se quiere su cabeza, pero si yo estuviera 100% seguro de que soy inocente lucho hasta el final por ello.

Eso es lo que pienso yo tambien, asi que hicieron trampas, a ver que pasa ahora....
Como a renault le caiga una buena sancion economica, igual el año que viene no le vemos en la f1. Ya se estaban planteando dejar la f1, y encima si les meten un paquete, sin alonso, sin briatore....
protozo escribió:Como a renault le caiga una buena sancion economica, igual el año que viene no le vemos en la f1. Ya se estaban planteando dejar la f1, y encima si les meten un paquete, sin alonso, sin briatore....

Y sin multa...
(mensaje borrado)
Alguien puede resumir lo que paso en singapur en 2008?
Qué fuerte me parece... mira que hubo cachondeo en su tiempo con el rollo de que paquetinho se había estrellado a propósito y al final resulta cierto [mad].

Alonso debería alejarse de Renault antes de que le salpique la "shitstorm" que va a azotar a la escudería.
NaN escribió:Alguien puede resumir lo que paso en singapur en 2008?

Pues sencillo: Alonso salía super descargado de gasolina en los primeros puestos, Piquet en los últimos. Éste yendo último se estampó contra un muro saliendo el Safety Car beneficiando a Alonso que, al ser el más descargado de todos, entro a boxes antes de que saliese el SC y se puso primero, ganando la carrera.

PD: A todo esto me acuerdo que viendo el accidente en directo llegé a decir en broma que Piquet lo había hecho a posta para garantizar su renovación, y al final fue así!!
NaN escribió:Alguien puede resumir lo que paso en singapur en 2008?

¿Lo que vimos o alguna versión en especial?

Lo que ocurrió es que Alonso entró a repostar y dos vueltas después, Piquet se estampó contra el muro, (aparentemente por un error de pilotaje de los que nos tiene acostumbrados) obligando a la salida del S.C. y quedando con ello Alonso en primera posición al entrar los demás a repostar, siendo al final el vencedor. Ya entonces hubo algún rumor puesto que fue el accidente de su compañero el que benefició a Alonso, pero no hubo ninguna investigación.
Lo mas increible era salir con tan poca gasolina, una estrategia que nadie entendia a priori.

Estoy convencido que no se ha hecho oficial el fichaje de Alonso por Ferrari por este lio, la verdad que no queda en una muy buena posicion, veremos como intentan salir del charco, aunque por las conversaciones por radio parece ser que se adelantó la parada y Alonso no sabia nada.
URTYK escribió:Lo mas increible era salir con tan poca gasolina, una estrategia que nadie entendia a priori.

Estoy convencido que no se ha hecho oficial el fichaje de Alonso por Ferrari por este lio, la verdad que no queda en una muy buena posicion, veremos como intentan salir del charco, aunque por las conversaciones por radio parece ser que se adelantó la parada y Alonso no sabia nada.

Hombre dudo que lo de alonso y ferrari se no se haya anunciado por esto.
mikedevil99 escribió:
URTYK escribió:Lo mas increible era salir con tan poca gasolina, una estrategia que nadie entendia a priori.

Digo yo

Yo creo que ALO no tiene nada que ver en esta mierda, o eso espero
konac escribió:
mikedevil99 escribió:

Digo yo

Yo creo que ALO no tiene nada que ver en esta mierda, o eso espero

No me refiero a que tenga nada que ver, aunque no me cae simpatico no creo que este implicado, pero si que el "no anuncio" de Ferrari ha coincidido en el tiempo con el Renaultgate y supongo que esperaran que se calmen las aguas en este asunto simplemente por imagen no por nada mas.

Es una estrategia que Renault ha usado en otras carreras incluso este año asi que tampoco creo que eso sea lo sospechoso. Lo sospechoso fue la casualidad del accidente con la entrada a repostar de Alonso.
Ok, gracias a los dos por la explicacion :p

No tenia ni idea de lo que paso, pero digo yo que el accidente no seria muy duro, vamos, yo no me estampo con el coche por mucho que me lo digan, que te la juegas...
Me sigue pareciendo una caza de brujas donde Renault no puede hacere nada. Piquet padre ya ha dicho que Alonso lo sabía todo, que Symonds lo sabía, que Briatore lo sabía... Los cabrones de Mosley y Ecclestone han visto un filón aquí. Como bien ha dicho un compàñero, la FIA es una organización privada y como tal tiene sus propios protocolos. Y han conseguido buscar a estos dos impresentables: la pareja Piquet, para hacer daño a Briatore y llevarse de paso a unos cuantos.

Si creeis que todo este escándalo no va a salpicar a fernando, os equivocais rotundamente.
kyubi-chan escribió:Si creeis que todo este escándalo no va a salpicar a fernando, os equivocais rotundamente.

Yo no lo creo, como tu has dicho es una caza de brujas, y Mosley ya tiene a la presa que quería y ha satisfecho su venganza asi que dudo que salpique a Alonso
Si hay algo que caracteriza a Fernando es que se distancia un poco de las polémicas. Espero que lo dejen en paz y que él se centre en correr lo mejor que sabe.
Algo raro hay, pero a saber si es cierto el montaje o simplemente iban a por Briatore, desde luego si hubo montaje que gran decepcion y veremos si al final no salpica a Alonso directa o indirectamente. Lo que tengo claro es que Mosley le tenia ganas a Briatore y le tendra ganas a mas de uno, ahora, que le hubiera echado huevos en su momento y no tendrian que aguantarlo.
NaN escribió:Ok, gracias a los dos por la explicacion :p

No tenia ni idea de lo que paso, pero digo yo que el accidente no seria muy duro, vamos, yo no me estampo con el coche por mucho que me lo digan, que te la juegas...

El accidente fue bastante duro por que golpeó en el muro de la derecha y acabó estampándose después de trompear a la izquierda, con un guantazo de consideración. Vamos, que lo ves y te dicen que lo ha hecho aposta, y piensas que Piquet está loco, directamente.

Sobre el tema de que Alonso fuera con poca gasolina, no es la primera vez, ni el primero que sale con poca gasolina, para adelantar posiciones y utilizar una estrategia arriesgada por si hay suerte y sale un S.C. que le beneficie.

De hecho, según los Piquet la idea era chocar en la vuelta 13... y Piquet se estampó en la 17, dos vueltas depués del repostaje de Alonso, que curioso. Repito lo que dije ayer ¿Que garantía había de que Alonso se llevara la victoria y que Piquet no resultara gravemente herido o que su maniobra no sirviera para nada de ser algo planeado?

Y la única posibilidad de implicar a Alonso, es demostrar que el estaba implicado en el tema, cosa que para empezar, el propio Piquet ha dicho que el no estaba en la reunión y lo único que ha habido es la insinuación del Padre por llevar Alonso poca gasolina (cosa que ni representa una prueba, ni demuestra que Alonso supiera nada... Y de hecho, para que el 'plan' funcionara, Alonso no necesitaba saber nada...)
Alonso no creo que supiese nada. Es competitivo 100% y no le veo que tenga que ganar con trampas. Y eso que yo no soy fan de el, pero no le veo haciendo eso.
para ser todo falso hacen cosas extrañas [qmparto]
PuKaS escribió:Alonso no creo que supiese nada. Es competitivo 100% y no le veo que tenga que ganar con trampas. Y eso que yo no soy fan de el, pero no le veo haciendo eso.

Alonso es un tío que no tiene que demostrar nada, porque es un bicampeón y dudo mucho que permitiera que su equipo hiciera trampas por una posibilidad de victoria (que se podría torcer con cualquier cosa) y con el riesgo de que la imprudencia de un compañero pudiera ocasionarle lesiones graves e incluso la muerte a el o a cualquier otro de los competidores (por que coño, puedes suponer que Piquet trate de darse una leche evitando hacerse daño, pero ¿como evitas que otro no se estampe con el y la cosa acabe en un accidente mucho más grave?) cuando no se está jugando nada de nada.

Es más que hayan dimitido (o echado a) Briatore o Symonds, no significa que sean culpables de nada, si no que hay un escándalo mayúsculo y estos señores no pueden seguir en sus puestos, hasta que se resuelva todo, porque dañan la imagen de Renault y no pueden actuar como representantes de la marca. Y si es verdad que fue algo planificado por esos tres, Renault no puede apoyarlo tampoco y debe dar una respuesta de que ante la simple duda, prefiere prescindir de ellos (cosa normal)

Ahora lo que hace falta es saber es lo que pasará el día 23 (se ha aplazado a ese día) y si la FIA tiene pruebas incontestables o todo se está basando en el simple testimonio de los Piquet y en conjeturas interesadas (por que lo que ha "filtrado" la prensa, hay que cogerlo con pinzas y puede estar inventado o exagerado)
Que los dos hayan salido del equipo es casi admitir su culpa al respecto, espero que no le salpique la mierda a Alonso...

Por otro lado, soy yo el unico que piensa que montezemolo es un tio muy listo? Ahora no cojo a Alonso..., la semana siguiente el escandalo este, "Pues Alonso estara mas tarde o temprano en Ferrari", este tio ha visto la oportunidad de ficharlo gratis xDD

P.D:Que vueltas da la vida, ahora muchos de los que defendeis a Alonso os encontrareis con lo que sufri defendiendo a Michael en monaco. Y que conste que no culpo a Alonso, ni pienso que haya tenido nada que ver...
PuKaS escribió:Alonso no creo que supiese nada. Es competitivo 100% y no le veo que tenga que ganar con trampas. Y eso que yo no soy fan de el, pero no le veo haciendo eso.

Ademas que a Fernando ni le iva ni le venia una victoria mas en su palmares , ni necesitaba hacer nada asi ni creo que lo hubiera permitido por que eso puede joderle la carrera a un piloto
No. Muy listo no tiene que ser Montezzemolo, cuando ha fichado al paquete de Fisico.

Menudo espectáculo más lamentable la F1 de estos años. Me encanta. Me parece más pátetico y creible el soborno de Hamilton a Glock del año pasado, que la supuesta estrategia de Renault en Singapur con el inutil de Piquet. [Ooooo]
Yo espero que Flavio no se quede de brazos cruzados y contraatque a por Mosley (presidente de la FIA y su tribunal), y "Nelsinho el resentido". No hablo más del niñato consentido éste, porque me pongo de mala leche, encima de mal piloto, mal perdedor, llorón, tramposo y chantajista.

Dfx escribió:P.D:Que vueltas da la vida, ahora muchos de los que defendeis a Alonso os encontrareis con lo que sufri defendiendo a Michael en monaco. Y que conste que no culpo a Alonso, ni pienso que haya tenido nada que ver...

Me parece que la comparación es más bien Schumacher-Nelsinho, pues los dos dejaron el coche en medio de la pista. [bad]
No quiero que me tachéis de resentido o antialonsista ni mucho menos, es más, estos dos últimos años he visto un cambio de actitud en el espectacular y me encantaría verle vestido de rojo el año que viene para crear un binomio sólo superado por schumacher-ferrari hasta la fecha pero... hay que ver en qué "fregaos" se mete.

En McLaren ya se vió involucrado en el tema del espionaje más grande descubierto hasta la fecha en la historia de la fórmula 1 y se defenfió diciendo que no sabía nada (al igual que hamilton, sin internet... venga ya).

Ahora, pese a haber ganado una carrera gracias a una estrategia radicalmente distinta y a un accidente a priori fortuito pero que le llevó hasta la victoria con un coche tremendamente inferior a los punteros en parrilla, y tampoco sabe nada...

Repito, no es que vea a Alonso con malos ojos, es que los campeones es lo que tienen... siempre están en los grandes escándalos.
A esas alturas del campeonato el R28 era bastante bueno. Ganaron otra carrera Fiji y quedaron segundos en Brasil.

Un saludo.
hiuston escribió:No quiero que me tachéis de resentido o antialonsista ni mucho menos, es más, estos dos últimos años he visto un cambio de actitud en el espectacular y me encantaría verle vestido de rojo el año que viene para crear un binomio sólo superado por schumacher-ferrari hasta la fecha pero... hay que ver en qué "fregaos" se mete.

En McLaren ya se vió involucrado en el tema del espionaje más grande descubierto hasta la fecha en la historia de la fórmula 1 y se defenfió diciendo que no sabía nada (al igual que hamilton, sin internet... venga ya).

Ahora, pese a haber ganado una carrera gracias a una estrategia radicalmente distinta y a un accidente a priori fortuito pero que le llevó hasta la victoria con un coche tremendamente inferior a los punteros en parrilla, y tampoco sabe nada...

Repito, no es que vea a Alonso con malos ojos, es que los campeones es lo que tienen... siempre están en los grandes escándalos.

Ese tema de espionaje con los mails cruzados con su amigo De la Rosa es un tema muy serio pero que pasó? Ya lo dijo el otro dia Mosley le dieron la inmunidad si se iba de la lengua y asi fué.

En un circuito urbano que es casi imposible adelantar es una tonteria ir a 2 paradas asi que la estrategia de Singapur no era la acertada..... a priori.
Pués... ¡hala, que bien!... Mosley ya tiene lo que quería  y Nelsinho y su padre también.

La vista del consejo Mundial iba a ser un paripé y Renault lo sabe. Hyan hehco o no algo los iban a declarar culpables de todas maneras.

Por que las pruebas son de risa: lo que dicen los Piquet contra lo que dice Briatore y una telemetría que se puede interpretar de muchas maneras y que la FIA se lleva hacia lo que les interesa, como que Piquet no hizo lo miso en esa curva en las vueltas anteriores... nos ha jodido, si hace lo mismo en otra vuelta se la pega antes, pero eso no quiere decir, en ningún momento ni que lo hiciera a proposito ni que se lo ordenara nadie. Y decir que "no es una reacción normal"... ¿cuando ha hecho algo normal este muchacho? ¿es normal lo de Australia de este año?...

Estas "pruebas" presentadas ante un juez "normal" no tienen valor ninguno. Incluso dudo que las tomaran en consideración... pero el Consejo Mundial no es un jurado "normal". No digo que no hubiera nada, pero, con las pruebas que conecemos no hay una base sólida para demostrar nada. Pero la FIA no necesita nada sólido: le basta con el chantaje, la amenaza y el "por que yo lo valgo..."

Han condenado a Renault por anticipado, por no hablar de la salida a la luz pública de documentos sobre la causa que han tenido como objetivo que se montara un juicio paralelo, así que no les ha quedado más remedio que desmarcarse de las acusaciones y cargar el muerto a Symmonds y a Briatore. Me imagino que con la promesa de inmunidad de Mosley... aunque ya sabemos lo que valen las promesas de este personaje.

O la FIA tiene pruebas más consistentes (que no han salido a la luz) o, con lo que se conece (por muchas dimisiones que haya habido y por mucho que los afectados se declaren culpables) esto es sólo una cacicada de Mosley. Me quedaban pocas dudas de que era así, pero en cuanto prometió la inmunidad a Nelsinho las pocas dudas que me quedaban se despejaron.

Y tiene gracia que le ofrezca inmunidad a Nelsinho... ¿para que quiere seguir teniendo la superlicencia? ¿para ponerla en un marco?... después de esto (declarando, como ha hecho, que lo hizo a propósito) dudo mucho que ningún equipo quiera contar con sus servicios... a lo mejor en "Desguaces La Torre"... XD

Y con esto, se termina la participación de Renault en la F1... otro objetivo conseguido por Mosley: ahora podrá meter a otro de sus equipos basura en la competición.

Un saludo.
¿alguien me recuerda qué hizo Renault para que Alonso ganara la siguiente carrera? ¿A quién sobornó? ¿A quién hizo estrellarse?... :P
Es que ahora parece que Alonso ganó única y exclusivamente porque Piquet se estrelló cuando mejor le venía...

De todas formas, a este paso, si Alonso va a Ferrari y se destapa cualquier corrupción o engaño, definitivamente podremos empezar a pensar que es un espía de la FIA XD
La temporada de Renault no era para tirar cohetes, de ahí que intentar hacer algo en clasificación (cargar poco) no sea descabellado. el asunto está en que encimala parada la adelantan unas vueltas y Alonso y sus ingenieros se sorprenden pero symonds dijo "tranquilos, está bien". Con eso solo ya queda demostrado que tanto Alonso como los ingenieros están fuera de cualquier duda, además Nelsinho ya ha dicho que Alonso no sabía nada y la FIA ha confirmado que Fernando no está involucrado.

Ahora, yo ya digo que puede que el accidente fuera premeditado, pero lo cierto es que se han sacado una investigación de la manga por las palabras de un niñato en una televisión brasileña. Si al final en la vista Renault no es culpable, debería tomar acciones legales por el perjuicio que le han causado a su imagen.
Si todo esto es cierto yo no veo ningún problema en que la FIA se cargue a Briatore y Symonds, me parece lo mínimo para algo de tal gravedad, y sin duda prefiero eso a que dejen tocada a Renault en un momento en el que la F1 se continúa devaluando. Y por Piquet, no sé de qué os preocupáis, porque, se confirmen o no sus acusaciones, él mismo se ha cabado su fosa en la F1 y cualquier competición que se precie.

Y en cuanto a las pruebas, imagino que si Symonds reconoció parte de los hechos será porque la FIA tendría pruebas para sonsacarles... y dudo mucho que alguien como Briatore se deje pisar con tanta facilidad si no hubiera pruebas más consistentes.

hiuston escribió:No quiero que me tachéis de resentido o antialonsista ni mucho menos, es más, estos dos últimos años he visto un cambio de actitud en el espectacular y me encantaría verle vestido de rojo el año que viene para crear un binomio sólo superado por schumacher-ferrari hasta la fecha pero... hay que ver en qué "fregaos" se mete.

En mi caso no puedo evitar recordar esas palabras que dijo en el 2005 tildando de tramposas a Ferrari (por no ceñirse a los entrenamientos que el resto de escuderías había pactado y Ferrari no quiso firmar) y a BAR (en ese caso con razón)... irónicamente el tiempo le ha llevado a verse metido en dos escándalos de trampas.

Ho!
mmm que os jugais que al final acaba apareciendo un campeonato paralelo , no se, es que la salida de Briatore y Symonds ha sido demasiado rapida y sin pelear y de Briatore me extraña que se deje ningunear de esa manera por parte de la Fia y los inutiles de los piquet.
7790 respuestas