[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

¿no fue esa carrera donde los mecánicos de Ferrari le jodieron la victoria a Massa con la manguera?

Porque que yo recuerde sino llega a ser por eso, Alonso no hubiera ganado, a lo mejor según Piquet aquello también fue obra de Briatore.
Sabio escribió:Si todo esto es cierto yo no veo ningún problema en que la FIA se cargue a Briatore y Symonds, me parece lo mínimo para algo de tal gravedad, y sin duda prefiero eso a que dejen tocada a Renault en un momento en el que la F1 se continúa devaluando. Y por Piquet, no sé de qué os preocupáis, porque, se confirmen o no sus acusaciones, él mismo se ha cabado su fosa en la F1 y cualquier competición que se precie.

Y en cuanto a las pruebas, imagino que si Symonds reconoció parte de los hechos será porque la FIA tendría pruebas para sonsacarles... y dudo mucho que alguien como Briatore se deje pisar con tanta facilidad si no hubiera pruebas más consistentes.

hiuston escribió:No quiero que me tachéis de resentido o antialonsista ni mucho menos, es más, estos dos últimos años he visto un cambio de actitud en el espectacular y me encantaría verle vestido de rojo el año que viene para crear un binomio sólo superado por schumacher-ferrari hasta la fecha pero... hay que ver en qué "fregaos" se mete.

En McLaren ya se vió involucrado en el tema del espionaje más grande descubierto hasta la fecha en la historia de la fórmula 1 y se defenfió diciendo que no sabía nada (al igual que hamilton, sin internet... venga ya).

Ahora, pese a haber ganado una carrera gracias a una estrategia radicalmente distinta y a un accidente a priori fortuito pero que le llevó hasta la victoria con un coche tremendamente inferior a los punteros en parrilla, y tampoco sabe nada...

Repito, no es que vea a Alonso con malos ojos, es que los campeones es lo que tienen... siempre están en los grandes escándalos.

En mi caso no puedo evitar recordar esas palabras que dijo en el 2005 tildando de tramposas a Ferrari (por no ceñirse a los entrenamientos que el resto de escuderías había pactado y Ferrari no quiso firmar) y a BAR (en ese caso con razón)... irónicamente el tiempo le ha llevado a verse metido en dos escándalos de trampas.

Ho!

Sólo puedo decirte esto: :-|

Porque en ambos casos ha sido y repito HA SIDO cosa de equipo, donde el por pertenecer a ese equipo, como es normal, se ha visto envuelto en mierda. Pero vamos...
Sabio escribió:En mi caso no puedo evitar recordar esas palabras que dijo en el 2005 tildando de tramposas a Ferrari (por no ceñirse a los entrenamientos que el resto de escuderías había pactado y Ferrari no quiso firmar) y a BAR (en ese caso con razón)... irónicamente el tiempo le ha llevado a verse metido en dos escándalos de trampas.

Ho!

yq ue culpa tiene él de que McLaren se dedicara a espiar a Ferrari y de que un loco hiciera caso supuestamente a Briatore y se estrellara adrede. Lo dices como si hubiera estado directamente implicado.
Hereze escribió:Lo dices como si hubiera estado directamente implicado.

Tal vez implicado no, pero si directamente el más beneficiado. Hay que ser objetivos, y los hechos están ahí...
Thonolan escribió:La vista del consejo Mundial iba a ser un paripé y Renault lo sabe. Hyan hehco o no algo los iban a declarar culpables de todas maneras.
...

Y con esto, se termina la participación de Renault en la F1... otro objetivo conseguido por Mosley: ahora podrá meter a otro de sus equipos basura en la competición.

Se puede decir más alto pero no más claro
Hereze escribió:
Sabio escribió:En mi caso no puedo evitar recordar esas palabras que dijo en el 2005 tildando de tramposas a Ferrari (por no ceñirse a los entrenamientos que el resto de escuderías había pactado y Ferrari no quiso firmar) y a BAR (en ese caso con razón)... irónicamente el tiempo le ha llevado a verse metido en dos escándalos de trampas.

Ho!

yq ue culpa tiene él de que McLaren se dedicara a espiar a Ferrari y de que un loco hiciera caso supuestamente a Briatore y se estrellara adrede. Lo dices como si hubiera estado directamente implicado.

Pues yo pienso que Sabio no quieree decir eso. Simplemente que ha estado en dos equipos que se han visto envueltos en dos escándalos mayúsculos, no que Alonso tenga nada que ver.

El escándalo del espionaje se tiende a simplicar diciendo que fueron los famosos mensajes de Alonso y De la Rosa los uque provacaron la sanción a Mclaren. Y así figura en la sentencia, pero la causa principal no fue esa. Ferrari no estaba de acuerdo (y con razón) de que a Mclaren se la diera "una palmadita en la espalda" por el tema del dossier de Stepney y siguió presionado para que se sancionaran a los de Dennis, pero la FIA ya no podía dar marcha atrás. Cuando surgió el tema de los mails, la FIA lo tuvo a huevo. ¿En serio alguien piensa que pudiera haber más información en esos mails (información que manejaba el equipo Mclaren) que en el dossier de Stepney?.

Se supone que la FIA no se cargó antes a Mclaren por que no se podía demostrar que hubieran utilizado la información de Stepney [poraki]  y que los mails eran la prueba de que el equipo estaba utilizando información de ferrari ilegalmente conseguida. Y sí, a Alonso le pilló en medio, pero no quiere decir que fuera él que obtuviera ilegalmente esa información.

Y, en fin, tarde o temprano, la mayoría de los pilotos se ven envueltos en algún tipo de escándalo, unos son ciertos y otros no. El más famoso de los "no ciertos" en los últimos tiempos es el de Glock en Brasil 2008.

Un saludo.
Hereze escribió:¿no fue esa carrera donde los mecánicos de Ferrari le jodieron la victoria a Massa con la manguera?

Aunque Massa no hubiese tenido el problema de la manguera difícilmente hubiese conseguido ganar la carrera, muy probablemente como mucho hubiese quedado por delante de Hamilton (y te recuerdo que Hamilton quedó sólo tercero pese a adelantar algún que otro coche en pista).

Adris escribió:Sólo puedo decirte esto: :-|

Porque en ambos casos ha sido y repito HA SIDO cosa de equipo, donde el por pertenecer a ese equipo, como es normal, se ha visto envuelto en mierda. Pero vamos...
Hereze escribió:yq ue culpa tiene él de que McLaren se dedicara a espiar a Ferrari y de que un loco hiciera caso supuestamente a Briatore y se estrellara adrede. Lo dices como si hubiera estado directamente implicado.

Bajad marchas porque ya sé que en ambos casos es cosa del equipo, y en ningún momento he dicho ni he pretendido insinuar que Alonso estuviera implicado en los dos asuntos.
Simplemente en su momento tildó a Ferrari de tramposa sin motivo alguno (porque Ferrari no estaba obligada a ceñirse a ese acuerdo) y nunca se retractó, y resulta que luego los dos equipos en los que él ha corrido son también acusados de hacer trampas, y en el caso de McLaren incluso se probó y se sancionó. Es como una ironía del destino.

Ho!
Bueno, pues esto me suena a que ya le han hecho un hueco en la parrilla a BMW para la temporada que viene.
Echan a Renault y se queda BMW.
No lo veo ni como ironia ni nada, solo que en todos lados cuecen habas.

De todas formas por mas que leo, no se como se ha llegado a esto. Salen or patas los dos "grandes" de Renault F1, sin apenas resistencia, y Briatore mandando cartitas de amor. desde cuando hace eso Briatore.

Aunque el mandamás de Renault es el qeu ha hablado claro y ante eso... no se quien ha salido peor parado, si Renault o los dos Nelson, que espero y deseo no pisen un circuito en la vida.
Adris escribió:Aunque el mandamás de Renault es el qeu ha hablado claro y ante eso... no se quien ha salido peor parado, si Renault o los dos Nelson, que espero y deseo no pisen un circuito en la vida.

Lo tienen difícil a no ser que se monten su propia escudería. A ver quien querrá contratar a Nelsinho arriesgándose a que en cuanto lo despidan les juegue una mala pasada.
Sabio escribió:Bajad marchas porque ya sé que en ambos casos es cosa del equipo, y en ningún momento he dicho ni he pretendido insinuar que Alonso estuviera implicado en los dos asuntos.
Simplemente en su momento tildó a Ferrari de tramposa sin motivo alguno (porque Ferrari no estaba obligada a ceñirse a ese acuerdo) y nunca se retractó, y resulta que luego los dos equipos en los que él ha corrido son también acusados de hacer trampas, y en el caso de McLaren incluso se probó y se sancionó. Es como una ironía del destino.

Si nos ponemos por esas, Renault, cuando se llamaba Benetton, ya era una escudería tramposa, con la mente pensante de Pat Symonds y... un tal Schumacher. Que muchos no se acuerdan del escándalo de los pesos de plomo en el casco de Schumi. En Renault ya eran tramposos cuando Alonso era un pimpollín de 14 años.

La cuestión es que en la F1, cualquier equipo que haya estado arriba, miras atrás en el tiempo y tiene mierda que sacar. Los hay que tienen más, los hay que tienen menos... los hay que tuvieron una investigación criminal y a su patrón acusado formalmente de homicidio (Williams), cosa que luego quedó en nada. Los hay que usaron combustible congelado o que llevaba aditivos prohibidos (Honda). Los hay que mintieron en repetidas ocasiones a los comisarios de la FIA, y que espiaron y tenían dossieres de los coches de otros equipos (McLaren). Los hay que ordenaron a un piloto dejar pasar a su compañero en los últimos metros de la carrera para que se llevara la victoria (Ferrari). Y ya si nos metemos en historias provocadas por los pilotos, sí que es verdad que no acabamos XD

En la F1, el que no tiene mierda detrás, es porque lleva poco tiempo en el ajo :P
Sabio escribió:Bajad marchas porque ya sé que en ambos casos es cosa del equipo, y en ningún momento he dicho ni he pretendido insinuar que Alonso estuviera implicado en los dos asuntos.

Ho!

hombre, el comentario de antes fue un poquillo ventajista, tienes que reconocerlo. de todos modos es cierto todo lo que dices, pero también es cierto que alonso se ha hartado de rajar y denunciar injusticias en mclaren, y ya veremos qué dice de esto en renault.

el problema (e igual debería abrir el paraguas), es que si todo esto es cierto, me temo que alonso sabía perfectamente lo que iba a pasar. vamos, imaginad la situación el sábado a la tarde-noche, incluso suponiendo que a esa hora no supuese nada, cuando le dijesen "vas a salir con 4 litros", lo primero que haría sería pedir explicaciones, y por supuesto que briatore le habría dicho todo el percal.

vamos, que puede que salga impune si nadie va contra él, pero que lo sabía, estoy casi al 100% convencido.
No han dicho varias veces, ya teniendo las escuchas de radio que Alonso preguntó: "Porqué entramos ahora? Porqué en esta vuelta si tengo combustible para dos mas".

Era también parte del paripé?.
Lo peor de todo es que yo ya no me fío de que sin Briatore de por medio, Mosley no la líe y se termine presentando a la reelección.

La F-1 tiene esto, que es mitad competición-mitad culebrón venezolano.
Si esta claro que alonso no pinta nada en esto, pero vamos que entre el trio este hay tomate esta clarisimo.

Thonolan escribió:Y, en fin, tarde o temprano, la mayoría de los pilotos se ven envueltos en algún tipo de escándalo, unos son ciertos y otros no. El más famoso de los "no ciertos" en los últimos tiempos es el de Glock en Brasil 2008.

Escandalo no es lo mismo que parida de 4 fanaticos, ni que se entrecomille como no cierto.
la verdad es que ya no va a ser lo mismo sin Briatore, si no fuera por todo lo que pasa fuera de los circuitos, este mundial ya no tendria interes.
kxalvictor escribió:el problema (e igual debería abrir el paraguas), es que si todo esto es cierto, me temo que alonso sabía perfectamente lo que iba a pasar. vamos, imaginad la situación el sábado a la tarde-noche, incluso suponiendo que a esa hora no supuese nada, cuando le dijesen "vas a salir con 4 litros", lo primero que haría sería pedir explicaciones, y por supuesto que briatore le habría dicho todo el percal.

vamos, que puede que salga impune si nadie va contra él, pero que lo sabía, estoy casi al 100% convencido.

Es una estrategia como otra cualquiera. A ver, desde donde salía no tenía nada que hacer si no pasaba algo raro; y en un circuito urbano hay más posibilidades de que salga un safety car (porque un golpe cualquiera te deja en medio de la pista). Por lo que no es tan raro, y es una estrategia muy arriesgada, pero una estrategia, además ya utilizada anteriormente por otros equipos en otras situaciones.

Un saludo!
Alonso esta en todos los fregaos el pobre, el unico año que esta mcclata, lio con su compañero y el tema del espionaje y ahora 2 años en Renault y pasa lo nunca visto... Que mala suerte tiene el jodio jajaja, al final no le van a querer fichar por gafe, aer que tal en Ferrari, que parece posible.
Yo solo digo que Briatore mandó una carta a Piquet padre, en estos términos:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... son-piquet

que digo yo que si Briatore fuera el 'cerebro' de la operación, no se mostraría perplejo y hubiera sido más fácil aceptar el chantaje y que Piquet siguiera corriendo por lo menos, hasta el final de temporada. Cuando no lo hizo, por algo sería.

Aquí lo único que han habido son filtraciones a la prensa de forma tan vergonzosa que hasta la FOTA ha protestado, porque no podía ser tanto descaro por buscar un juicio paralelo (Pat Symonds se negó a declarar, seguramente porque sabía que lo que dijera, saldría en la prensa deformado y la prensa supo que se había negado e incluso las preguntas que le habían hecho!)

En fin, que hagan lo que les salga del nabo, pero yo no me voy a creer que todo este asunto es verdad, salvo que Briatore y Symonds lo admitan, porque visto la forma que tienen de probar las cosas... (tendría cojones que después de darle el palo a Renault desde la FIA, la justicia ordinaria le diera la razón y los Piquet tuvieran que responder penalmente, por chantaje y difamación)
Hermes escribió:Yo solo digo que Briatore mandó una carta a Piquet padre, en estos términos:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... son-piquet

que digo yo que si Briatore fuera el 'cerebro' de la operación, no se mostraría perplejo y hubiera sido más fácil aceptar el chantaje y que Piquet siguiera corriendo por lo menos, hasta el final de temporada. Cuando no lo hizo, por algo sería.

Aquí lo único que han habido son filtraciones a la prensa de forma tan vergonzosa que hasta la FOTA ha protestado, porque no podía ser tanto descaro por buscar un juicio paralelo (Pat Symonds se negó a declarar, seguramente porque sabía que lo que dijera, saldría en la prensa deformado y la prensa supo que se había negado e incluso las preguntas que le habían hecho!)

En fin, que hagan lo que les salga del nabo, pero yo no me voy a creer que todo este asunto es verdad, salvo que Briatore y Symonds lo admitan, porque visto la forma que tienen de probar las cosas... (tendría cojones que después de darle el palo a Renault desde la FIA, la justicia ordinaria le diera la razón y los Piquet tuvieran que responder penalmente, por chantaje y difamación)

Totalmente de acuerdo contigo.
-Las filtraciones, de vergüenza.
-Las "pruebas", y entrecomillo lo de pruebas porque no son más que las cosas que ha interesado filtrar, carecen de base. Todo son conjeturas y, en el fondo, la palabra de los Piquet contra la de Briatore y Symonds.
-El juez, y esto es lo que más miedo me da, de parte de los Piquet por defecto, cuando debería de ser imparcial.
-El ofrecimiento de inmunidad al principal culpable (Piquet) y a uno de los acusados (Symonds)... bueno, esto ya no se ni como calificarlo; quizá lo más idoneo sería de sinvergonzada, porque no tiene otro nombre. Para mi el principal culpable de ser todo cierto es Piquet, que es el que finalmente lo hizo cuando podría haberse negado, haberlo denunciado y haber quedado limpio. Y lo cachondo es que se va de rositas (bueno, en realidad no, porque ha cavado su propia tumba).

Un saludo.
central98 escribió:
Thonolan escribió:Y, en fin, tarde o temprano, la mayoría de los pilotos se ven envueltos en algún tipo de escándalo, unos son ciertos y otros no. El más famoso de los "no ciertos" en los últimos tiempos es el de Glock en Brasil 2008.

Escandalo no es lo mismo que parida de 4 fanaticos, ni que se entrecomille como no cierto.

El entrecomillado lo pongo para resaltar que no fue cierto (que Glock se dejara adelantar para favorecer a Hamilton). Y parida de cuatro fanáticos... pregúntaselo al personal de Toyota que tuvo que salir camuflado para evitar disgustos.

Hermes escribió:Yo solo digo que Briatore mandó una carta a Piquet padre, en estos términos: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... son-piquet que digo yo que si Briatore fuera el 'cerebro' de la operación, no se mostraría perplejo y hubiera sido más fácil aceptar el chantaje y que Piquet siguiera corriendo por lo menos, hasta el final de temporada. Cuando no lo hizo, por algo sería. Aquí lo único que han habido son filtraciones a la prensa de forma tan vergonzosa que hasta la FOTA ha protestado, porque no podía ser tanto descaro por buscar un juicio paralelo (Pat Symonds se negó a declarar, seguramente porque sabía que lo que dijera, saldría en la prensa deformado y la prensa supo que se había negado e incluso las preguntas que le habían hecho!) En fin, que hagan lo que les salga del nabo, pero yo no me voy a creer que todo este asunto es verdad, salvo que Briatore y Symonds lo admitan, porque visto la forma que tienen de probar las cosas... (tendría cojones que después de darle el palo a Renault desde la FIA, la justicia ordinaria le diera la razón y los Piquet tuvieran que responder penalmente, por chantaje y difamación)

Lo de las filtraciones es, sencillamente, vergonzoso. El objetivo es claro: montar un juicio paralelo. Ahora mismo (antes de la espantada de Symmonds y Briatore) la opinión pública ya había condenado a los dos. Lo de Symmonds se la soplaba a Mosley: él quiere a Briatore y por eso le ofreció inmunidad al ingeniero.

Renault sabe que está condenada de antemano y la salida que les queda (sea verdad o sea mentira todo el asunto) es despedir a los dos responsables y pedir clemencia.

Por otra parte a la FIA tampoco le interesa que Renault se marche ya que son los promotres de la World Series y motorizadores de la GP2 (importante fuente de promoción y formación de pilotos y equipos)... aunque, poniendonos maquiavélicos, a lo mejor sí que quieren borrar a los franceses y hacer prevalecer su propia fórmula de promoción, la F2, que la única repercusión mediática que ha tenido este año ha sido el desgraciado accidente de Surtees... fórmula por la que Mosley apostó, en mi opnión, bastante en contra de la lógica como rival de la GP2.

No tengo muy claro que Renault siguiera con la demanda contra los Piquet si el consejo Mundial los declara culpables. La demanda ha sido presentada en Francia, donde la legislación estable que hay que tener pruebas sólidas (y no declaraciones ni especulaciones) para declarar a alguien culpable. Y, desde luego, las pruebas presentadas por la FIA contra Renault (al menos las que conocemos) no tienen nada de sólido.

Otra cuestión es que la FIA podría contraatacar presentando una demanda ante la justicia inglesa donde si que pueden ser tomadas como relevantes ese tipo de pruebas (tema de bases jurídicas de cada país).

Ante esto, lo más prudente es negociar ateniendose al viejo dicho gitano de "pleitos tengas y los ganes" XD

En fin, que suscribo esta parte de este artículo...

Renault, que pretende continuar a pesar de todo el próximo año en la Fórmula 1, ha escuchado las peticiones de Mosley a cambio de la garantía de obtener el lunes una sanción suavizada o directamente salir exculpada al no encontrar los investigadores la huella definitiva de las trampas en Singapur. Sabía que si no pactaba una solución, estaba perdida ante un tribunal al servicio del enemigo.

Y es que confiar en la objetividad del Consejo Mundial del motor (los que ratificaron a Mosley en el cargo después del escándalo de la orgía) es como creer que Belén Esteban es virgen... y que Andreita fue obra del Espiritu Santo XD

La FIA y sus instituciones están podridas hasta la médula. Esperemos que el que sustituya a Mosley de un giro radical a todo esto, por que si no... mal vamos.

Un saludo.
Thonolan escribió:Renault sabe que está condenada de antemano y la salida que les queda (sea verdad o sea mentira todo el asunto) es despedir a los dos responsables y pedir clemencia.

Sólo un apunte XD

Lobato dice que cree que "él mismo (Briatore) ha preparado esta maniobra para calmar las cosas y que no se siga ensuciando el nombre de Renault. Mosley se marchará en octubre y Briatore seguirá en Renault trabajando desde Inglaterra".

http://www.formulalobato.com/diarioDeCa ... spx?id=399

Vamos, que no ha sido despedido ein?
_WiLloW_ escribió:
Thonolan escribió:Renault sabe que está condenada de antemano y la salida que les queda (sea verdad o sea mentira todo el asunto) es despedir a los dos responsables y pedir clemencia.

Sólo un apunte XD

Lobato dice que cree que "él mismo (Briatore) ha preparado esta maniobra para calmar las cosas y que no se siga ensuciando el nombre de Renault. Mosley se marchará en octubre y Briatore seguirá en Renault trabajando desde Inglaterra".

Bueno... es la opinión de Lobato. Que, por cierto, sigue insistiendo en que se va a anunciar pronto el acuerdo de Alonso con Ferrari... ahora en Singapur :-| ... y si no en Japón... o en Brasil... o en Abu Dabhi... o dentro de tres años XD  (anda que como lo anuncien para Singapur vaya cara que se ma va a quedar [qmparto] )

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno... es la opinión de Lobato. Que, por cierto, sigue insistiendo en que se va a anunciar pronto el acuerdo de Alonso con Ferrari... ahora en Singapur :-| ... y si no en Japón... o en Brasil... o en Abu Dabhi... o dentro de tres años XD

Tiene más moral que el alcoyano [+risas]

anda que como lo anuncien para Singapur vaya cara que se ma va a quedar [qmparto]

Nadie te va a decir nada ... tanto decir que viene el lobo ... al final ... ya se sabe lo que pasa.

Por cierto, ¿que poco te han durado las vacaciones, no?
_WiLloW_ escribió:

Sólo un apunte XD

Lobato, ese vendedor de humo..el Manolete de la F1....

En fin, yo lo repito, si la FOTA hubiera tenido huevos, no tendriamos que aguantar estas mierdas de Mosley, por que yo, sabiendo las ganas que le tiene a Briatore, la de tejemanejes que hay, las ganas que PIquet le tiene tambien, lo tonto que es PIquet, y las ostias que se metia dia si, dia tambien, no tengo tan claro que haya habido amaño, y todo sea una encerrona.

Eso si, si lo hubiera habido , me parece lamentable y estan muy bien, fuera de la F1 gente asi.
Adris escribió:No lo veo ni como ironia ni nada, solo que en todos lados cuecen habas.
Det_W.Somerset escribió:Si nos ponemos por esas, Renault, cuando se llamaba Benetton, ya era una escudería tramposa, con la mente pensante de Pat Symonds y... un tal Schumacher. Que muchos no se acuerdan del escándalo de los pesos de plomo en el casco de Schumi. En Renault ya eran tramposos cuando Alonso era un pimpollín de 14 años.

Exacto, la frase de Adris viene al pelo, o también el dicho de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Tildar a una escudería de tramposa, y más por algo que estaba en su derecho de hacer, son palabras que en la F1 se te pueden volver en contra, porque todos los equipos de la F1 están siempre al borde de la legalidad.

kxalvictor escribió:hombre, el comentario de antes fue un poquillo ventajista, tienes que reconocerlo.

No sé por qué, son dos hechos, nada más, y si Thonolan (que es tan Alonsista como el que más) ha entendido perfectamente qué es lo que quería decir no veo razón para que moleste a nadie.

Ho!
Leyendo las palabras de Lobato, pues que os queréis que os diga, pienso lo mismo. Flavio Briatore ya es un tío con muchos años encima y que ya ha pasado por cosas peores que esta, y con lo que le gusta dar guerra, no me sorprendería en absoluto que se tratase de alguna jugada ensayada como ya dije. Es decir, Flavio y Pat dimiten, como consecuencia, la pena será más suave para Renault (dependiendo si se demuestra o no que fué cierto) y en Octubre, mientras el señor MaxMad se va por donde ha entrado, Flavio y Pat vuelven a Renault.

Es que sino no le veo sentido. Espero que no me decepcione Flavio [+risas] [+risas]

De todas formas, me gustaría recalcar una serie de circunstancias que se dieron para que Alonso ganase la carrera en Singapur: no ganó porque el coche de Piquet se estrellase, ganó por eso, porque a Massa se le quedó enganchada la manguera, y ganó sobre todo porque tuvo muchííísimo mejor ritmo de carrera que nadie, que parece que se os olvida (me acuerdo que estaba mirando el live timing todo el rato y nadie le superaba, aunque creo que la vuelta rápida la hizo Hamilton). También me hace gracia.. ¿por qué no se investigan tooodas las carreras en las que Alonso tuvo malísima suerte?, porque vamos a ver, por una vez que tiene buena suerte el chaval.. XD. Ahora en serio, espero que todo salga bien el día 21 y se demuestre que fué mentira.
twilight I escribió:De todas formas, me gustaría recalcar una serie de circunstancias que se dieron para que Alonso ganase la carrera en Singapur: no ganó porque el coche de Piquet se estrellase, ganó por eso, porque a Massa se le quedó enganchada la manguera, y ganó sobre todo porque tuvo muchííísimo mejor ritmo de carrera que nadie

Me cito sobre lo de Massa:
Sabio escribió:Aunque Massa no hubiese tenido el problema de la manguera difícilmente hubiese conseguido ganar la carrera, muy probablemente como mucho hubiese quedado por delante de Hamilton (y te recuerdo que Hamilton quedó sólo tercero pese a adelantar algún que otro coche en pista).

A lo que añado que Massa en pista no es tan agresivo como Hamilton por lo que tampoco sabemos si hubiese quedado tan arriba.
Después del accidente el único que podía haber disputado esa carrera si no hubiese sido penalizado era Rosberg, que también tenía un muy bien ritmo.

Ho!
Sabio escribió:
Adris escribió:No lo veo ni como ironia ni nada, solo que en todos lados cuecen habas.
Det_W.Somerset escribió:Si nos ponemos por esas, Renault, cuando se llamaba Benetton, ya era una escudería tramposa, con la mente pensante de Pat Symonds y... un tal Schumacher. Que muchos no se acuerdan del escándalo de los pesos de plomo en el casco de Schumi. En Renault ya eran tramposos cuando Alonso era un pimpollín de 14 años.

Exacto, la frase de Adris viene al pelo, o también el dicho de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Tildar a una escudería de tramposa, y más por algo que estaba en su derecho de hacer, son palabras que en la F1 se te pueden volver en contra, porque todos los equipos de la F1 están siempre al borde de la legalidad.

kxalvictor escribió:hombre, el comentario de antes fue un poquillo ventajista, tienes que reconocerlo.

No sé por qué, son dos hechos, nada más, y si Thonolan (que es tan Alonsista como el que más) ha entendido perfectamente qué es lo que quería decir no veo razón para que moleste a nadie.

Ho!

Si la cosa está en que vale que haya picaresca, espionaje de ese del que todas las escuderias saben y "se dejan", pero joder, lo de Renault con estrellar el coche... esque es muy fuerte.

Seguro que ha habido burradas mayores y ni me acuerde o ni las sepa, incluso que no hayan salido a la luz, pero algunas pasan del límite.

Una cosa, porqué tienen enfilado a Briatore en la FIA?. Vale que sea la cabeza visible y de su opinión y no la que le escriben que diga, pero... así son casi todos los jefes de equipo, un tanto mas discretos en ocasiones pero vamos...

Y Nelson padre ha tenido alguna trifucla en el pasado con Briatore?.
Adris escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Si la cosa está en que vale que haya picaresca, espionaje de ese del que todas las escuderias saben y "se dejan", pero joder, lo de Renault con estrellar el coche... esque es muy fuerte.

Seguro que ha habido burradas mayores y ni me acuerde o ni las sepa, incluso que no hayan salido a la luz, pero algunas pasan del límite.

Una cosa, porqué tienen enfilado a Briatore en la FIA?. Vale que sea la cabeza visible y de su opinión y no la que le escriben que diga, pero... así son casi todos los jefes de equipo, un tanto mas discretos en ocasiones pero vamos...

Y Nelson padre ha tenido alguna trifucla en el pasado con Briatore?.

Yo creo que le tienen enfilado porque fue el máximo defensor de crear un campeonato alternativo a la FIA (ya sabes, cuando se reveló la FOTA y tiró a Williams y Force India por desertores [+risas] al aceptar el límite presupuestario diseñado para y por equipos casposos)
Nikki Lauda dice que la sanción a Renault debe ser dura:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-ser-dura

Y Alonso habla, dice que no es 100% seguro que vaya a Ferrari:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -a-ferrari

La versión de Fernando Alonso sobre su posible cambio a Ferrari ha variado sustancialmente desde la caída de Flavio Briatore y Pat Symonds en Renault. El piloto español asegura que no es "cien por cien seguro" que vaya a estar en Ferrari el próximo año.

Desde la prensa italiana, Alonso ya se ve entre los aficionados como el próximo piloto rojo de la Scuderia italiana. Y más aún después de las declaraciones del piloto, cuidadosamente seleccionadas.

"No estamos seguros al 100%", apunta. "Todavía hay trabajo por hacer".

Desde la Gazzetta dello Sport se apunta a que Ferrari ya está negociando la salida de Kimi Raikkonen. La situación se complica para el equipo italiano ya que Felipe Massa debe iniciar su actividad cuanto antes si quiere estar listo la temporada que viene.

Mientras tanto, Lewis Hamilton comentaba ante la prensa italiana en Monza que le encantaría poder competir contra Alonso a bordo éste de un monoplaza de Ferrari. A lo que el piloto español respondió: "Por mí está bien. Yo acepto". (GMM)
HDMI está baneado por "Troll"
está claro que Piquet ensaña la maniobra para estamparse contra el muro.

http://www.youtube.com/watch?v=InubQM9y ... dded#t=320

Por cierto, muy bueno el video, Chumi como vemos, no ha sido muy limpio durante toda su carrera deportiva.

Briatore: el hombre que se hizo rico gracias a los amigos

Pasó de una relación con Heidi Klum a otra con Naomi Campbell para casarse con la espectacular Elisabetha Gregoraci con la que espera un hijo. Flavio Briatore es el prototipo de playboy, simpático, multimillonario y algo sinvergüenza.

Nació hace 59 años en Verzuolo, pequeña localidad del Piamonte italiano, cercano a los nevados y ricos Alpes. Y pronto supo que no estaba hecho para estudiar para aparejador ni vivir como un modesto asalariado.

Se hizo profesor de esquí para relacionarse con la gente guapa. Así conoció a Attilio Dutto, propietario de la fábrica de pinturas Paramatti, de quien se hizo hombre de confianza con apenas 20 años. Dutto fue asesinado en un atentado en 1979 y la empresa Paramatti acabó misteriosamente en manos del conde Achille Caproni, del que Briatore se convirtió en asesor para sus inversiones en hoteles y casinos. En estos últimos, Briatore, se dice, contribuía a buscar ingenuos que desplumar en partidas ilegales de póquer. Entre esos jugadores, había miembros de la mafia. El nombre de Briatore aparecía en la agenda de varios de ellos en un macrojuicio que finalizó con una condena a Flavio de tres años de prisión.

De Schumacher a Alonso

Nunca la cumplió. Se fue a vivir a las Islas Vírgenes, donde su amigo Luciano Benetton le facilitó la apertura de su franquicia. El éxito le llevó a abrir hasta 800 tiendas en EEUU. En 1989 convenció a Benetton para entrar en la F-1. «Sé que me está engañando, pero es tan simpático», llegó a decir Benetton. Acabó quedándose con el equipo. Fichó a un desconocido Michael Schumacher y sumó dos títulos mundiales. Vendió el equipo a Renault y volvió de nuevo a él como director. Contrató entonces a otro joven talento, Fernando Alonso, y volvió a ganar dos títulos mundiales.

Fuente: El Periodico.com

menudo personaje.

¿seguir trabajando en Renault desde Inglaterra?
este personaje debería de no poder volver nunca a la F-1.
Que vuelva con sus amigos los mafiosos.

Lo mismo que Mosley y Berni, si abandonaran la F-1 harían un gran favor a los aficionados de la F-1, al deporte limpio y al espíritu de la F-1 permitiendo los últimos avances tecnológicos y no yendo para atrás como pasa ahora.
si que es un circo la Fórmula 1 si, entre todos los personajes y escándalos.

Y a Renault deberían expulsarles de la F-1 desde ya mismo por tramposos.

Lobato, ese vendedor de humo..el Manolete de la F1....

Juas, ahí la has dado, pero el manolete histérico. [+risas]

En fin, yo lo repito, si la FOTA hubiera tenido huevos, no tendriamos que aguantar estas mierdas de Mosley, por que yo, sabiendo las ganas que le tiene a Briatore, la de tejemanejes que hay, las ganas que PIquet le tiene tambien, lo tonto que es PIquet, y las ostias que se metia dia si, dia tambien, no tengo tan claro que haya habido amaño, y todo sea una encerrona.

mira el video que he puesto arriba y verás como en la vuelta de calentamiento lo ensaya, pasando rozando por el mismo muro.
HDMI escribió:

mira el video que he puesto arriba y verás como en la vuelta de calentamiento lo ensaya, pasando rozando por el mismo muro.

Pues fijate, que a mi, me hace pensar que no hay tongo, si no que Piquet es un inutil, porque ahi, un poco mas y se estampa pero de verdad, yo creo que se le fue, y amas velocidad pues mas se le fue, si esque ese tio no tenia nivel. Y bueno suponiendo que sea cierto, ay digo que lejitos de la f1 Briatore, SImmons y todo el que este relacionado, pero Piquet con inmunidad, eso huele ha chamusquina, es como si alguien contrata a un sicario para matar a X, y luego el sicario confiesa a cambio de slair de rositas...pero esto que es?
Gracia califica a 'Nelsinho' "de niño tonto" y "golfo"

La verdad es que tiene mas razón que un santo y yo estoy de acuerdo que lo de Piquet, no puede quedar impune y que tiene que ir a la justicia ordinaria.

A mí es lo que mas me mosquea del asunto, junto con las filtraciones a la prensa, por que eso no es llevar las cosas bien y es vergonzoso que un señor que ha cometido un acto delictivo de forma voluntaria (según el), beneficiándose de ello (si es cierto que le prometieron la renovación, está claro que lo consiguió), se vaya de rositas ¬_¬ . Sencillamente, es inadmisible
HDMI escribió:mira el video que he puesto arriba y verás como en la vuelta de calentamiento lo ensaya, pasando rozando por el mismo muro.

Ahora resulta que uno de los peores pilotos que ha habido en la parrilla es tan bueno que se permite ensayar los accidentes a la perfección. De toda esta historia y todos sus entresijos es sin duda lo más surrealista y absurdo de todo. ¿Será que intentó la misma estrategia para beneficiar a Alonso 17 veces en año y medio y esa fue la única que le salió bien?

Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero lo que se dice demostrar, el vídeo no demuestra nada.

CoyoteWB, el ejemplo del sicario es perfecto. Eso debería demostrar mucho más que el vídeo, que el máximo implicado y ejecutor, el único que está claro que es culpable de algo (bien sea mentir, chantajear, provocar un accidente o dejarse convencer para provocar un accidente) sea el primer inmune es a todas luces una fuente de sospechas sobre todo el proceso.
kNo escribió:
HDMI escribió:mira el video que he puesto arriba y verás como en la vuelta de calentamiento lo ensaya, pasando rozando por el mismo muro.

Ahora resulta que uno de los peores pilotos que ha habido en la parrilla es tan bueno que se permite ensayar los accidentes a la perfección. De toda esta historia y todos sus entresijos es sin duda lo más surrealista y absurdo de todo. ¿Será que intentó la misma estrategia para beneficiar a Alonso 17 veces en año y medio y esa fue la única que le salió bien?

Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero lo que se dice demostrar, el vídeo no demuestra nada.

CoyoteWB, el ejemplo del sicario es perfecto. Eso debería demostrar mucho más que el vídeo, que el máximo implicado y ejecutor, el único que está claro que es culpable de algo (bien sea mentir, chantajear, provocar un accidente o dejarse convencer para provocar un accidente) sea el primer inmune es a todas luces una fuente de sospechas sobre todo el proceso.

PEro estas cosas pasan, por seguir de la mano de la FIA, cuando estaba todo a favor de irse, vale, que no iba a ser un camino de rosas, vale que no se iba a llamar F1, pero iba a ser un verdadero campeonato del motor y sin nadie que lo mangoneara (o eso al menos parecia).
Si alega que le condicionaron a su puesto de trabajo o algo asi, la cosa cambia. Ya no es lo mismo que el sicario.
Por cierto que menudos genios Briatore y Symonds, que ya el Sábado casi sin tiempo, después del problema que tuvo Alonso, pensaron en cargarle de poca gasolina y sabían que Piquet iba a aceptar el Domingo la proposición de darse un guantazo contra el muro y que aceptaría bajo palabra una posible renovación de contrato (que además sabían que, no encontraría oposición por parte de los mandamases de Renault, aunque Piquet lo estuviera haciendo de pena) y además sabían que gracias a eso, Alonso ganaría la carrera ¬_¬

Pero claro, esos detalles no importan a nadie: lo importante es pensar mal y encajar todas las piezas del puzzle a martillazos si hace falta, en busca de culpables.

Si alega que le condicionaron a su puesto de trabajo o algo asi, la cosa cambia. Ya no es lo mismo que el sicario.

Si hombre: un tío acepta por las buenas hacer un trabajo sucio, se calla y no dice nada ni antes ni después, consigue sus objetivos y luego más tarde, por venganza lo suelta todo, cuando ya no se puede tomar ninguna medida para remendar ese hecho (no le pueden quitar la victoria a Alonso) y encima le premiamos por que se ha "chivado" y aceptamos su palabra como verdad absoluta, cuando está claro que solo busca hacer daño y puede estar mintiendo o haberlo planeado el solito para hacer chantaje ¿no?
Sabio escribió:No sé por qué, son dos hechos, nada más, y si Thonolan (que es tan Alonsista como el que más) ha entendido perfectamente qué es lo que quería decir no veo razón para que moleste a nadie.

Ho!

Es que hay poco que interpretar... hay lo que hay. Estuviera implicado directamente o no ha estado en dos escuderías que se han vuelto implicadas en dos escándalos mayúsculos... poca interpretación queda. Ya me gustaría a mí que no hubiera sido así, pero... ;)

HDMI escribió:está claro que Piquet ensaña la maniobra para estamparse contra el muro. http://www.youtube.com/watch?v=InubQM9y ... dded#t=320 ...

...mira el video que he puesto arriba y verás como en la vuelta de calentamiento lo ensaya, pasando rozando por el mismo muro.

¿Y ensaya en una curva diferente?... :-?  ¡Hay que ver que cosas! XD

Fijate bien en el video y veras que la curva donde hace el trompo en la vuelta de formación no es la misma donde tiene el accidente. La de la vuelta de formación tiene el muro a la derecha del piloto alejado de la pista y donde tiene el accidente el muro está pegado a la pista...

Si esto lo ponene en La Sexta estaríamos todos poniendolos de manipuladores para arriba, pero como lo pone una cadena extranjera (O Globo, los que "destaparon" el escándalo... una fuente muy fiable [poraki] ) hay que darlo por cierto. Decir qu ensayó el accidente en la misma curva es manipular lo que pasó. Y más increible que esa manipulación me parece que aún ahya gente que siga manteniendo que el trompo de la vuelta de formación y el del accidente se hicieron en la misma curva cuando las imágenes dejan bien claro que son dos curvas diferentes.

_WiLloW_ escribió: Por cierto, ¿que poco te han durado las vacaciones, no?

Se me ha acabado estar de viaje (y bastante de viaje, por cierto XD ) pero aún tengo lo que resta de semana para estar tranquilo en casa. Ahora en verano sólo me cojo un par de semanas y los demás días los voy cogiendo sueltos (con algún puente o alguna fecha especial) y unos cuantos en Navidad... eso sí, nunca me sobra ninguno XD

Un saludo.
Hermes escribió:Si hombre: un tío acepta por las buenas hacer un trabajo sucio, se calla y no dice nada ni antes ni después, consigue sus objetivos y luego más tarde, por venganza lo suelta todo, cuando ya no se puede tomar ninguna medida para remendar ese hecho (no le pueden quitar la victoria a Alonso) y encima le premiamos por que se ha "chivado" y aceptamos su palabra como verdad absoluta, cuando está claro que solo busca hacer daño y puede estar mintiendo o haberlo planeado el solito para hacer chantaje ¿no?

Estamos hablando en el supuesto de que sean declarados culpables, y nadie ha dicho ni que le vayan a premiar ni que no le vaya a pasar nada, pero no sera tratado de culpable en primer grado desde luego, ni debe serlo.
Si tu eres contable y te hacen hacer un chanchullo jugandote tu puesto lo haras, y si se descubre tendras lo tuyo, que sera algun tipo de falta de trabajador, pero en mucho menor grado que lo que tendran tus jefes culpados de estafadores.

Otro tema es que aqui ha habido chantaje y hay que ser gilipollas para hacer lo que ha hecho, pero todo eso es otro tema paralelo.

Que por cierto ya han dicho en renault que briatore se considera moralmente responsable.
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cuando van a anunciar lo de F.Alonso por Ferrari?
loboblanco escribió:¿cuando van a anunciar lo de F.Alonso por Ferrari?

pasado mañana a las 13:52 [sonrisa]

Finales del 2010?

yo cambio esa informacion por los numeros del euromillon, solo privados [qmparto]
central98 escribió:
Hermes escribió:Si hombre: un tío acepta por las buenas hacer un trabajo sucio, se calla y no dice nada ni antes ni después, consigue sus objetivos y luego más tarde, por venganza lo suelta todo, cuando ya no se puede tomar ninguna medida para remendar ese hecho (no le pueden quitar la victoria a Alonso) y encima le premiamos por que se ha "chivado" y aceptamos su palabra como verdad absoluta, cuando está claro que solo busca hacer daño y puede estar mintiendo o haberlo planeado el solito para hacer chantaje ¿no?

Estamos hablando en el supuesto de que sean declarados culpables, y nadie ha dicho ni que le vayan a premiar ni que no le vaya a pasar nada, pero no sera tratado de culpable en primer grado desde luego, ni debe serlo.
Si tu eres contable y te hacen hacer un chanchullo jugandote tu puesto lo haras, y si se descubre tendras lo tuyo, que sera algun tipo de falta de trabajador, pero en mucho menor grado que lo que tendran tus jefes culpados de estafadores.

Otro tema es que aqui ha habido chantaje y hay que ser gilipollas para hacer lo que ha hecho, pero todo eso es otro tema paralelo.

Que por cierto ya han dicho en renault que briatore se considera moralmente responsable.

A ver ni contables ni leches, ese tio se estrella a proposito, pues retirada de superlicencia y a la mierda, imaginar que sería capaz de hacer, si siendo multimillonario se ha estrellado a proposito para renovar, imaginaos que es capaz de hacer si algún dia estuviese corriendo por una victoria o un campeonato. Yo lo tengo bastante claro, este tio se estrello a proposito, sin superliciencia y que no pueda competir en ninguna competición de la FIA.
central98 escribió:

yo cambio esa informacion por los numeros del euromillon, solo privados [qmparto]

Tienes un MP [burla2]
Hermes escribió:Por cierto que menudos genios Briatore y Symonds, que ya el Sábado casi sin tiempo, después del problema que tuvo Alonso, pensaron en cargarle de poca gasolina y sabían que Piquet iba a aceptar el Domingo la proposición de darse un guantazo contra el muro y que aceptaría bajo palabra una posible renovación de contrato (que además sabían que, no encontraría oposición por parte de los mandamases de Renault, aunque Piquet lo estuviera haciendo de pena) y además sabían que gracias a eso, Alonso ganaría la carrera ¬_¬

Pero claro, esos detalles no importan a nadie: lo importante es pensar mal y encajar todas las piezas del puzzle a martillazos si hace falta, en busca de culpables.

Te daría la razón pero me ha sembrado la duda.. ¿los pesos de los coches que no pasan a la Q3 se deciden un sábado o un domingo?.

Y con respecto a lo del accidente.. lo de algunos es de risa... ¿cómo cojones se ensaya un accidente? [+risas], a mi que me lo explique. ¿Desde cúando se ensaya un accidente en un F1?. En la curva en la que se pega el accidente (curva 9), que se toma a unos 130 km/h con que pises el acelerador un poco de más ya es fácil que el coche se te vaya (añadir que las fuerzas g en esa curva son fuertes).

Insisto, un accidente en un F1, no se ensaya. Además, que si estuviese ensayando trompearía en otro lugar, no rozando el muro. Por Dios..
Lo de ensayar el accidente es una parida. No es la primera vez que un piloto trompea en la vuelta de calentamiento. Recuerdo haber visto hacerlo a Massa, De la Rosa en un McLaren... e incluso un par de veces a Alonso, en una hizo el trompo completo, y la otra fue en 2008 en Montmeló, que le faltaron milímetros para comerse la entrada a boxes [+risas]

Lo del trompo le puede pasar a cualquiera. Además, qué clase de ensayo de accidente se hace en una curva distinta a la que vas a tener el accidente luego? ¬_¬
twilight I escribió:
Hermes escribió:Por cierto que menudos genios Briatore y Symonds, que ya el Sábado casi sin tiempo, después del problema que tuvo Alonso, pensaron en cargarle de poca gasolina y sabían que Piquet iba a aceptar el Domingo la proposición de darse un guantazo contra el muro y que aceptaría bajo palabra una posible renovación de contrato (que además sabían que, no encontraría oposición por parte de los mandamases de Renault, aunque Piquet lo estuviera haciendo de pena) y además sabían que gracias a eso, Alonso ganaría la carrera ¬_¬

Te daría la razón pero me ha sembrado la duda.. ¿los pesos de los coches que no pasan a la Q3 se deciden un sábado o un domingo?.

Los pesos de todos los coches (hayan pasado o no a la Q3) se dan el sábado por la tarde. La única "ventaja" (por llamarlo de alguna manera) que tiene los que no han pasado a la última ronda es que pueden elegir libremente el combustible con el que partirán en la carrera mientras que los que pasan a la Q3 tinene que salir con la carga de combustible que hayan utilizado para la última ronda de clasificación.

Un saludo.
central98 escribió:Estamos hablando en el supuesto de que sean declarados culpables, y nadie ha dicho ni que le vayan a premiar ni que no le vaya a pasar nada, pero no sera tratado de culpable en primer grado desde luego, ni debe serlo.

Vamos a ver: si son declarados culpables, el que menos se tiene que salvar, es Piquet ¿que es lo que no entiendes?. Y primero, olvidate de contables, que este tío no es un muerto de hambre que se le puede coaccionar con milongas y correr en la F1 es un capricho, no una necesidad. Y este tio no tiene un rol de empleado normal de Renault como lo puede ser un mecánico, creo yo (mas bien es un empresario asociado, que aporta dinero con unos patrocinadores, tiene una serie de mecánicos a su servicio, etc y eso le da una cierta responsabilidad en el equipo que no tiene un trabajador normal)

Toda la "acusación" se está basando en lo que dice Piquet , sin aportar pruebas tangibles y fuera de toda duda, tomando toda su "declaración" como verdad absoluta y jugando con la prensa para decantar a la opinión pública (y apoyandose en pruebas ridículas como el trompo previo de Piquet).

Y lo de Piquet no es una falta, macho, que aquí no estamos hablando de estampar una firma, si no de estampar un F1 contra el muro poniendo en peligro su vida y la de los demás y lo hace para sacar una buena tajada, según sus palabras, en connivencia con Symonds y Briatore, por lo que como poco, es igual de culpable que ellos con el agravante de ser el autor material de los hechos (aparte de que esto se puede enjuciar penalmente).

Aparte de que todo el asunto no ha salido por arrepentimiento, si no que es obvio que movido por la venganza, ha soltado toda la mierda que ha querido, sin mirar las posibles consecuencias. Vamos, que con lo que hay, lo presentas en un juicio y Piquet no se escapa por ningún lado, ya sea como socio de la trama (que no peón utilizado) y autor material de los hechos o como chantajista y mentiroso. De hecho, el propio Gracia ya lo dice: que Piquet no se puede ir de rositas, por mucho que Mosley solo quiera la cabeza de Briatore y le importa una mierda todo lo demás, porque le quedan dos días para irse y es otro que quiere venganza.

central98 escribió:Que por cierto ya han dicho en renault que briatore se considera moralmente responsable.

¿Y te extrañas de que se considere moralmente responsable?. El es el máximo responsable del equipo y por culpa de la venganza de tres impresentables (Los Piquet y Mosley) contra el, se está viendo amenazada una plantilla de 700 trabajadores y una firma que en el fondo, no es culpable de los hechos que se le imputan y que es la que va a pagar los platos rotos. Todo por haber tomado una posición activa cuando la rebelión de la FOTA y por no haber sabido gestionar a ese par de víboras que son los Piquet.

Si eres culpable no te consideras moralmente culpable: lo eres y punto. Pero si no lo eres, siempre piensas que podrías haber gestionado las cosas de otra forma y ese sentimiento de culpabilidad, si que lo llevas ¿desde cuando si un Alcalde dimite por que le salpica un escándalo, eso demuestra que es culpable? Se dimite por que se considera que perjudica a la institución a la que representas y más si tienes una oposición feroz que te está considerando culpable antes de que se haya celebrado un juicio justo (y esto último lo digo, porque me temo que la FIA tiene un sentido de la justicia un tanto raro)
7790 respuestas