Sabio escribió:PD: Thonolan, ¿qué más da si la FIA lo hace por una razón o por otra?, a mí es que el asunto me parece lo suficientemente grave para que la FIA lo investigue. Briatore tampoco ha sido nunca trigo limpio.
Por supuesto que el asunto es suficientemente grave para que se investigue. Tan grave ahora como lo era hace un año. ¿Por qué no se investigó entonces?. Así que tan grave es lo que pasara como que la FIA no lo investigara en su momento. Lo que no ueden ahora es aparecer como defensores de la verdad y el juego limpio teniendo (como tenían) conocimiento del caso desde que sucedió.
El que se investigue ahora los único que deja claro cual es el nivel moral (ese del que tanto presume Mosley) que hay en la FIA.
Por otra parte yo no estoy defendiendo que Symonds y Briatore no tengan nada que ver o que no conocieran lo que se proponía a hacer Piquet (en el caso de que lo hiciera por cuenta propia). Es más, que Briatore dega que era "responsable moral" de lo que pasó me indica que algo sabía y, aunque no participara, no hizo nada por evitarlo o no supo evitarlo o no se enteró de lo que pasaba hasta que pasó, lo que sí defiendo es que, con las pruebas filtradas (declaración jurada de Piquet al margen (que sigue siendo la palabra de uno contra la del otro), la FIA no tiene nada para demostrar la intencionalidad del accidente, ni que Briatore estuviera implicado. Symonds es otra historia y sabía lo que planeaba Piquet (y no hizo nada por evitarlo) o estaba metido con Piquet en el asunto (partiera de donde partiera la idea).
En cualquiera de los casos, tanto Symonds como Briatore si no tenían nada que ver en el asunto deberían haber denunciado el caso a la FIA en cuanto se hubieran enterado.
Y una notica que se tendrá que aclarar... según unas fuentes (
ésta y
ésta ) Alonso ha sido convocado para declarar mañana ante el Consejo Mundial. Según otras (
ésta y
ésta) no... mañana nos enteraremos.
Las conclusiones de los comisarios exculpan a Alonso y no encuentran indicios de que supiera nada de la trama. Lo que sí tienen claro es que Symonds y Piquet montaron todo el tema y tienen muchas dudas sobre que Briatore participara...
Y un tema que se ha pasado bastante por alto con todo esto de la "Piquetada"...
se estudia la descongelación de motores para el año que viene debido a la superioridad que está mostrando el motor Mercedes... a ver si puede ser que sí
Un saludo.