› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pelida escribió:Han publicado en la web de la FIA todo el material del juicio:
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... _docs.aspx
Me lo he mirado así por encima, y en mi mal inglés.
Haber si alguien hace un buen resumen, yo, por lo que he visto:
-Symonds reconoce que Piquet se estampó a propósito
-Según Symonds fue idea de Piquet.
-Hay un chivato en elequipo Renault que reconoce que hubo reunión el sábado antes de la carrera entre Symonds y Piquet
-No hay pruebas directas contra Briatore.
Seguiré mirando a ver si veo algo más...
Det_W.Somerset escribió:Flavio, ante las alegaciones de Nelsinho y el testigo X, las negó todas. Ahí tenemos por qué le han dado duro.
kolombo escribió:Tocholan me has decepcionado , esperaba una página entera de explicación, así me ahorro leer lo de los últimos días
eraser escribió:Korea creo que es del diseñador oficial de la FIA alias Tilke
Es una aberración cosa rara, porque es un circuito muy largo (más de 5 km), está al lado del mar y es urbano... porque van a construir una ciudad alrededor
Ale, encontrada la información que recordaba: http://www.f1aldia.com/5638/corea-mejor ... un-gp.html
eraser escribió:Hermes o Tocholan... ¿quién ha sido?
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 61684.html
Det_W.Somerset escribió:Yo entiendo que hay gente en este hilo, Hermes por ejemplo, que dicen que sí que es mentira. Cuando la propia escudería, Symonds y Nelsinho reconocen que es verdad. El único que se niega es Flavio, que curiosamente es el único que tiene una sanción a perpetuidad.
Det_W.Somerset escribió:Según leo en la página 88 del dossier, al principio de la reunión del consejo mundial el otro día, Symonds se mantenía en sus trece con sus declaraciones anteriores sin querer decir nada más. Tras eso, se habló con el chivato del equipo Renault (el testigo X) y Symonds no negó lo que éste dijo. Tras eso, Symonds admitió su culpa y se disculpó por haber mentido al consejo.
Flavio, ante las alegaciones de Nelsinho y el testigo X, las negó todas. Ahí tenemos por qué le han dado duro.
_WiLloW_ escribió:Reconoció haber estado en la reunión con Symonds y Piquet.
Él dice que no se habló nada de un accidente deliberado, pero Symonds reconoció que sí.
Ellos mismos se lo han puesto en bandeja de plata a Mosley. ¿Caza de brujas? Sí, iban a por él, pero no se han sacado ningún conejo de la chistera: lo que denuncia Piquet ocurrió de verdad: falsearon el GP.
mikedevil99 escribió:Si el kers empieza a funcionar, pero porque unos lo llevan y otros no, si lo llevasen todos no serviría de nada.Hadesillo escribió:Vaya, no me gustan nada estos esquiroles pero ahora que el KERS empieza a funcionar me parece positivo que se use el año que viene.An0n1m0 escribió:Habíais comentado esto ya? Williams desafía a la FOTA La escudería británica planea usar el KERS en el 2010 en contra de la opinión de la asociación de equipos de Fórmula 1, que desea eliminarlo http://especiales.hoy.es/formula-1/noti ... -1316.html Fdo- An0n1m0
kyubi-chan escribió:Pues conociendo a Briatore no ve nada raro en soltarle un "gracias" irónico a nelsinho.
Thonolan escribió:Ahora si que Tilke me ha sorprendido: ha conseguido combinar un circuito de carreras con Marina D'Or... ¡Impresionante!
Thonolan escribió:¿Se ha demostrado (sin lugar a dudas ) que Briatore fuera el instigador o el ejecutor?: no.
Por tanto es una caza de brujas.
Thonolan escribió:Tener sospechas no es tener pruebas (yo también tengo muchas dudas sobre si Briatore estaba metido en el ajo o no... así que le doy el beneficio de la duda, algo que le dan los investigadores del caso y que le ha negado la FIA).
Thonolan escribió:¿Hay un testigo X?... totalmente fiable el proceso, sin duda .
Una curisidad (para los que sepáis inglés y hayáis leído el iforme de la FIA): ¿ese misterioso testigo X declaró en la vista del consejo Mundial o sólo había una declaración jurada de él?.
Hermes escribió:Por cierto, cambiando de tema (por que realmente el asunto ya no tiene sentido), ¿que os parece la nueva idea de la FIA?
La FIA propone volver a estabilizar los motores
La idea básicamente, es que si los equipos quieren, equipararán los motores al rendimiento del peor motor de la parrilla . Vamos, que en vez de ir para adelante, van para atrás como los cangrejos (o de lado, por que los cangrejos andan de lado )
¡QUÉ MALA ES LA GENTE!
No puedo evitarlo. No debería hacerlo porque alguien me enseñó en su día que no se debía entrar a trapos como estos, pero me parece todo tan triste...
He seguido uno de los enlaces que uno de vosotros ha puesto en los comentarios. Ese enlace me llevó a un extracto de un programa de radio en Santander. El locutor es un antiguo compañero mío, Walter García. En los días de Onda Cero comíamos cada vez que yo viajaba a Santander para hacer algún partido de fútbol. Hace un año entré en su programa de radio para hablar de F1 y ahora resulta que tergiversa mis palabras, corta mis palabras para alimentar el fuego de su verborrea.
En ese enlace repite hasta la saciedad un corte de voz mío. Es la entrada que hice para informativos después de la carrera de Singapur 2008. En ese momento estoy delante del coche destrozado de Nelson Piquet y digo algo así como: "...los mecánicos de Renault reparan todavía el coche de Piquet, pero su accidente, evidentemente no premeditado..." En ese punto se corta siempre mi voz y este ex compañero utiliza mi última palabra para apuntalar toda su argumentación. Viene a decir que me falla el subconsciente, que yo ya había hablado con Fernando y que ya sabía que el accidente de Piquet había sido planificado. El problema es que este ex compañero una y otra vez para el corte en el mismo punto, no mantiene el resto de las palabras que van a continuación y con las que la palabra premeditado queda absolutamente dentro de contexto. Yo añadí: "...evidentemente no premeditado, porque pudo hacerse mucho daño, pero con él ha conseguido darle alas a Fernando Alonso. Darle una oportunidad. Ese golpe de fortuna con el safety car le ha colocado en las primeras posiciones de esta carrera..."
Evidentemente yo no tenía idea entonces de lo que había sucedido. Puedo prometer por mi hija que no tenía ni idea, pero da lo mismo. Ese corte de voz detenido en el momento preciso ha servido a alguien para tratar de hacer daño a Fernando y de rebote a mí. Incluso se suma a la tertulia José Luis Echevarría, una persona que no conozco. Sé quién es y sé que trabajó con Fernando cuando era un chavalito de 8 ó 9 años. Creo que ha pisado un paddock de Fórmula 1 una o dos veces; no es periodista, pero trabaja como tertuliano y su deporte favorito es criticarme a mí. Le respeto, está en su derecho, aunque creo que me da a mí porque no se atreve a hacerlo con Fernando.
Si tengo tiempo cuando llegue a Singapur, ahora estoy en París en el aeropuerto, intentaré colgar el audio original, pero sin cortes tendenciosos. ¡Qué pena! ¡Qué mala puede llegar a ser la gente y que envidiosa! Allá ellos.
central98 escribió:Pero quien se cree, que siendo inocente o sin pruebas que le acusen, un tipo como briatore se va con la cabeza agachada calladito y acatando la suspension de por vida?
Demandaria, ganaria seguro y se reiria de todos... pero no.
"Estoy consternado". Escueto y contundente se ha mostrado Flavio Briatore tras la sanción que le ha impuesto el Consejo Mundial del Motor. Flavio no está de acuerdo con la sentencia y no piensa dar por cerrada su etapa en la Fórmula 1. Briatore no piensa quedarse quieto y podría acudir a la justicia ordinaria para recurrir su exclusión de por vida de las carreras. Según varios medios italianos el ex jefe de Renault también podría estar pensando en organizar un campeonato paralelo, como ya pasó hace unos meses durante el enfrentamiento entre la FIA y la FOTA, cuando el italiano lideraba la rebelión de los equipos contra Max Mosley.
central98 escribió:Pero quien se cree, que siendo inocente o sin pruebas que le acusen, un tipo como briatore se va con la cabeza agachada calladito y acatando la suspension de por vida?
Demandaria, ganaria seguro y se reiria de todos... pero no.
Max Mosley believes Formula 1 teams should expect a period of less confrontation with the governing body if Jean Todt wins next month’s presidential election.
Ahead of Todt’s first visit to a grand prix in Singapore this weekend since announcing his bid to become FIA president, Mosley is predicting great things from the Frenchman if he beats former world rally champion Ari Vatanen to the job.
...
loco_desk escribió:eyleen
Durísimo varapalo histórico el que acaba de recibir la Fórmula 1. Spa-Francorchamps dejará de recibir la Fórmula 1. Ha perdido el derecho a ello, y esta vez no ha tenido nada que ver ni Bernie Ecclestone, ni las soluciones de alternancia del GP con otro circuito. Ha sido una denuncia realizada en 2007 por particulares que viven en las cercanías de la mítica pista belga. Con ésto, el ya anunciado calendario de Fórmula 1 para 2010 cuenta pierde una de sus citas más señeras y esperadas del año.
En ella se ponía en entredicho el impacto medioambiental y sobre todo acústico imagino, del circuito. Por ello se realizó un estudio de impacto medioambiental, pero que al Consejo de Estado le ha resultado insuficiente e incompleto. “La viabilidad de todo el circuito puede ser cuestionada” afirma el administrador de Spa, y tanto que ha sido así. Pues se le han retirado los derechos para la celebración del GP en los próximos 17 años hasta 2026 para ser exactos. Una mala noticia para los amantes de los buenos circuitos.
http://www.racingpasion.com/formula-1/s ... calendario
Max Mosley believes Formula 1 teams should expect a period of less confrontation with the governing body if Jean Todt wins next month’s presidential election.
Ahead of Todt’s first visit to a grand prix in Singapore this weekend since announcing his bid to become FIA president, Mosley is predicting great things from the Frenchman if he beats former world rally champion Ari Vatanen to the job.
...
loco_desk escribió:Spa-Francorchamps se cae del calendario
Durísimo varapalo histórico el que acaba de recibir la Fórmula 1. Spa-Francorchamps dejará de recibir la Fórmula 1. Ha perdido el derecho a ello, y esta vez no ha tenido nada que ver ni Bernie Ecclestone, ni las soluciones de alternancia del GP con otro circuito. Ha sido una denuncia realizada en 2007 por particulares que viven en las cercanías de la mítica pista belga. Con ésto, el ya anunciado calendario de Fórmula 1 para 2010 cuenta pierde una de sus citas más señeras y esperadas del año.
En ella se ponía en entredicho el impacto medioambiental y sobre todo acústico imagino, del circuito. Por ello se realizó un estudio de impacto medioambiental, pero que al Consejo de Estado le ha resultado insuficiente e incompleto. “La viabilidad de todo el circuito puede ser cuestionada” afirma el administrador de Spa, y tanto que ha sido así. Pues se le han retirado los derechos para la celebración del GP en los próximos 17 años hasta 2026 para ser exactos. Una mala noticia para los amantes de los buenos circuitos.
hawk escribió:loco_desk escribió:eyleen
Menuda basura...
dark-kei escribió:Porque pone EYLEEN???
Pues valla cagada que no este SPA... el mejor circuito para muchos, el mejor en espectaculo... jodidos vecinos!
Aracem escribió:loco_desk escribió:Spa-Francorchamps se cae del calendario
Pues vaya bajón...
dmox escribió:Por un fin de semana al año? joer con los vecinos (los negocios estaran supercontentos tambien) madre mia... porque lo del impacto medioambiental...
dmox escribió:Por un fin de semana al año? joer con los vecinos (los negocios estaran supercontentos tambien) madre mia... porque lo del impacto medioambiental...
kolombo escribió:
¡QUÉ MALA ES LA GENTE!
No puedo evitarlo. No debería hacerlo porque alguien me enseñó en su día que no se debía entrar a trapos como estos, pero me parece todo tan triste...
He seguido uno de los enlaces que uno de vosotros ha puesto en los comentarios. Ese enlace me llevó a un extracto de un programa de radio en Santander. El locutor es un antiguo compañero mío, Walter García. En los días de Onda Cero comíamos cada vez que yo viajaba a Santander para hacer algún partido de fútbol. Hace un año entré en su programa de radio para hablar de F1 y ahora resulta que tergiversa mis palabras, corta mis palabras para alimentar el fuego de su verborrea.
En ese enlace repite hasta la saciedad un corte de voz mío. Es la entrada que hice para informativos después de la carrera de Singapur 2008. En ese momento estoy delante del coche destrozado de Nelson Piquet y digo algo así como: "...los mecánicos de Renault reparan todavía el coche de Piquet, pero su accidente, evidentemente no premeditado..." En ese punto se corta siempre mi voz y este ex compañero utiliza mi última palabra para apuntalar toda su argumentación. Viene a decir que me falla el subconsciente, que yo ya había hablado con Fernando y que ya sabía que el accidente de Piquet había sido planificado. El problema es que este ex compañero una y otra vez para el corte en el mismo punto, no mantiene el resto de las palabras que van a continuación y con las que la palabra premeditado queda absolutamente dentro de contexto. Yo añadí: "...evidentemente no premeditado, porque pudo hacerse mucho daño, pero con él ha conseguido darle alas a Fernando Alonso. Darle una oportunidad. Ese golpe de fortuna con el safety car le ha colocado en las primeras posiciones de esta carrera..."
Evidentemente yo no tenía idea entonces de lo que había sucedido. Puedo prometer por mi hija que no tenía ni idea, pero da lo mismo. Ese corte de voz detenido en el momento preciso ha servido a alguien para tratar de hacer daño a Fernando y de rebote a mí. Incluso se suma a la tertulia José Luis Echevarría, una persona que no conozco. Sé quién es y sé que trabajó con Fernando cuando era un chavalito de 8 ó 9 años. Creo que ha pisado un paddock de Fórmula 1 una o dos veces; no es periodista, pero trabaja como tertuliano y su deporte favorito es criticarme a mí. Le respeto, está en su derecho, aunque creo que me da a mí porque no se atreve a hacerlo con Fernando.
Si tengo tiempo cuando llegue a Singapur, ahora estoy en París en el aeropuerto, intentaré colgar el audio original, pero sin cortes tendenciosos. ¡Qué pena! ¡Qué mala puede llegar a ser la gente y que envidiosa! Allá ellos.
Sacado del blog de Lobato, el tal Walter García siempre me ha parecido un patético payaso, las cosas como son, pero aún así me parece fuerte.
LdM escribió:A Spanish or a Finnish driver? We'll take some decisions within a few weeks.
What's certain is that we'll have a Brazilian driver who deserves another chance, because thank God he is fine now. As for the rest, we are pondering over the best choice.
macdcai escribió:No he podido evitar reirme con esto
http://www.marca.com/2009/09/23/motor/formula1/1253696364.html
UPz escribió:Sobre lo de Spa-Francorchamps, bueno, no os alarmeis (por ahora)....
Thonolan escribió:Hay una cosa que no cuadra en lo de "mister X"...
Según afirma en su daclaracion, estuvo presente en la reunión en la que se acordó el choque... pero Nelson Piquet en la declaración jurada que mandó a la FIA menciona que sólo Briatore y Symonds se reunieron con él... como "Mister X no sea Briatore, o Nelsinho miente o se han inventado el testigo...
Thonolan escribió:Hay una cosa que no cuadra en lo de "mister X"...
Según afirma en su daclaracion, estuvo presente en la reunión en la que se acordó el choque... pero Nelson Piquet en la declaración jurada que mandó a la FIA menciona que sólo Briatore y Symonds se reunieron con él... como "Mister X no sea Briatore, o Nelsinho miente o se han inventado el testigo...
kyubi-chan escribió:Thonolan escribió:Hay una cosa que no cuadra en lo de "mister X"...
¿Alonso?, ¿el hombre invisible?, ¿Dios?
cocko escribió:kyubi-chan escribió:Thonolan escribió:Hay una cosa que no cuadra en lo de "mister X"...
¿Alonso?, ¿el hombre invisible?, ¿Dios?
A mi tampoco me cuadra para nada lo del Mr.X
Hermes escribió:No me extraña que Briatore se esté planteando también denunciar a Renault...
tic escribió:bob-bell se queda con el puesto de flavio. http://www.rtve.es/deportes/20090923/bo ... 3678.shtml
Thonolan escribió:Hermes escribió:No me extraña que Briatore se esté planteando también denunciar a Renault...
Y es que el asunto no parece estar cerrado.
_WiLloW_ escribió:Thonolan escribió:Hermes escribió:No me extraña que Briatore se esté planteando también denunciar a Renault...
Y es que el asunto no parece estar cerrado.
Creo que no entiendo vuestra postura del todo
No voy a hacer preguntas porque sé que la voy a cagar
Si explicáis con cuatro palabras qué es lo que no "os gusta" (por decirlo de alguna manera), aparte de que hayan ido a por Briatore a saco, os lo agradezco
Bueno, venga, voy a hacer una: ¿es la hipocresía de la FIA lo que os tiene inquietos?
Thonolan escribió:A Hermes no sé.. a mí no me tiene inquieto nada
Así que, inquieto por nada.. a parte de la más que cuestionable manera que ha tenido la FIA de llevar el asunto.
En resumen: una cacicada.
No es que me parezca mal que se castigue a los culpables, lo que me parece mal es que se les castigue sin pruebas claras.
_WiLloW_ escribió:Creo que no entiendo vuestra postura del todo
No voy a hacer preguntas porque sé que la voy a cagar
Si explicáis con cuatro palabras qué es lo que no "os gusta" (por decirlo de alguna manera), aparte de que hayan ido a por Briatore a saco, os lo agradezco
Bueno, venga, voy a hacer una: ¿es la hipocresía de la FIA lo que os tiene inquietos?
_WiLloW_ escribió:¿Lo hubieras dejado en su puesto?
¿Qué hubieras hecho tú?
Yo ......... ni loco.
Paquetón ejemplar a todo el equipo, del primero al último.
A Briatore, como responsable (esté implicado o no, con conocimiento o sin él) apartado de todo tipo de deportes de motor durante varios años, con el agravante de no haber comunicado a la FIA el pastel y no haber abierto una investigación interna.
A Piquet, retirada de la superlicencia de por vida.
Y a la propia Renault, expulsada de lo que queda de campeonato y del siguiente, para que se piensen seriamente lo de volver a hacer este tipo de jugadas, que al final lo único que hacen es poner vidas en peligro.
¡Ala! Ya me he quedado a gusto
twilight I escribió:Olvidaros que Mister X sea Alonso, en la sentencia pone claramente que Alonso ha participado en el juicio (es culpable y le agradecen que haya puesto de su parte). Yo si tuviese que apostar dinero, apostaría a que el tal Mister X es el ingeniero de pista de Piquet.
URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.
cocko escribió:URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.
La cuestión es que creo que no puede.
Alpo escribió:cocko escribió:URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.
La cuestión es que creo que no puede.
Exacto. No se puede. Los resultados de la temporada pasada no se pueden alterar a partir de noviembre de 2008, o eso leí por ahí. Si Alonso renunciace a su victoria, Hamilton debería renunciar a su mundial.
La prensa italiana habla de conspiración y venganza contra Flavio Briatore
El italiano carga con todas las culpas por el caso "Singapur 2008"
La prensa italiana habla de conspiración y venganza contra Flavio Briatore
Pat Symonds y Flavio Briatore © Sutton
Mientras la prensa británica criticó la ausencia de sanción a Renault tras la reunión del Consejo Mundial de la Fia, en Italia la prensa ha arremetido contra una supuesta conspiración y acto de venganza en contra de Flavio Briatore.
La Gazzetta dello Sport criticó la falta de lealtad por parte de Renault a su ex empleado de 59 años, que ha sido suspendido de por vida ya sea entrando en un paddock o la gestión de pilotos.
"Renault no dudó en echar al hombre que dio al equipo cuatro títulos Mundiales, sólo con la esperanza de salir con una sanción leve", dijo el diario deportivo italiano.
Briatore paga todo, Renault se salva"
El Corriere dello Sport añadió: "La sentencia de la Fia huele a venganza. Con el fin de salvar a Renault, él tomó la responsabilidad de todo en este asunto. Nelson Piquet, se escapa con el sucio trabajo de la venganza realizado".
El mayor periódico italiano La Repubblica titulaba: "Briatore paga todo, Renault se salva".
Briatore es la víctima de una conspiración. El último capítulo negro en la historia de la F1 tiene el sabor de la venganza"
Mientras el Tuttosport, otro diario deportivo anunciaba: "En el caso Piquet sólo paga Briatore. Él es la víctima de una conspiración. El último capítulo negro en la historia de la F1 tiene el sabor de la venganza contra Briatore", añadió la publicación, refiriéndose al ex jefe de Renault que lideró a la FOTA en contra de Max Mosley en medio de las recientes amenazas de ruptura.
El diario milanés Corriere della Sera apunta: "Mosley se vengó en la Plaza de la Concordia, el mismo lugar donde durante la Revolución Francesa se utilizaba la guillotina".
Todo hace indicar que una vez se consumó la venganza, se han olvidado de impartir justicia. (GMM)