[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

pelida escribió:Han publicado en la web de la FIA todo el material del juicio:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... _docs.aspx

Me lo he mirado así por encima, y en mi mal inglés.

Haber si alguien hace un buen resumen, yo, por lo que he visto:

-Symonds reconoce que Piquet se estampó a propósito
-Según Symonds fue idea de Piquet.
-Hay un chivato en elequipo Renault que reconoce que hubo reunión el sábado antes de la carrera entre Symonds y Piquet
-No hay pruebas directas contra Briatore.

Seguiré mirando a ver si veo algo más...

Según leo en la página 88 del dossier, al principio de la reunión del consejo mundial el otro día, Symonds se mantenía en sus trece con sus declaraciones anteriores sin querer decir nada más. Tras eso, se habló con el chivato del equipo Renault (el testigo X) y Symonds no negó lo que éste dijo. Tras eso, Symonds admitió su culpa y se disculpó por haber mentido al consejo.

Flavio, ante las alegaciones de Nelsinho y el testigo X, las negó todas. Ahí tenemos por qué le han dado duro.
Det_W.Somerset escribió:Flavio, ante las alegaciones de Nelsinho y el testigo X, las negó todas. Ahí tenemos por qué le han dado duro.

Briatore está pringao [snif]

Reconoció haber estado en la reunión con Symonds y Piquet.
Él dice que no se habló nada de un accidente deliberado, pero Symonds reconoció que sí.

Ellos mismos se lo han puesto en bandeja de plata a Mosley. ¿Caza de brujas? Sí, iban a por él, pero no se han sacado ningún conejo de la chistera: lo que denuncia Piquet ocurrió de verdad: falsearon el GP.

¿Os acordáis del famoso "gracias"?

Imagen

Es para darle de collejas :O

En fin, menuda decepción [flipa]
Por cierto, cambiando de tema (por que realmente el asunto ya no tiene sentido), ¿que os parece la nueva idea de la FIA?

La FIA propone volver a estabilizar los motores

La idea básicamente, es que si los equipos quieren, equipararán los motores al rendimiento del peor motor de la parrilla [+risas]. Vamos, que en vez de ir para adelante, van para atrás como los cangrejos (o de lado, por que los cangrejos andan de lado [+risas] )
Pues conociendo a Briatore no ve nada raro en soltarle un "gracias" irónico a nelsinho. :-?
kolombo escribió:Tocholan me has decepcionado , esperaba una página entera de explicación, así me ahorro leer lo de los últimos días 

No hay mucho más que explicar. Ha sido lo que se intuía que iba a ser... además que era ya muy tarde (como hoy) XD

eraser escribió:Korea creo que es del diseñador oficial de la FIA alias Tilke
Es una aberración cosa rara, porque es un circuito muy largo (más de 5 km), está al lado del mar y es urbano... porque van a construir una ciudad alrededor
Ale, encontrada la información que recordaba: http://www.f1aldia.com/5638/corea-mejor ... un-gp.html

¡¡¡Mooola!!! XD

Ahora si que Tilke me ha sorprendido: ha conseguido combinar un circuito de carreras con Marina D'Or... ¡Impresionante! [+risas]

eraser escribió:Hermes o Tocholan... ¿quién ha sido?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 61684.html

¡¡Yo, no!!... habrá sido Hermes [+risas] ... sinceramente, pienso que algo hubo... que les saliera tan bien o es casualidad  o es "majia" XD . Me decanto por lo primero.
Det_W.Somerset escribió:Yo entiendo que hay gente en este hilo, Hermes por ejemplo, que dicen que sí que es mentira. Cuando la propia escudería, Symonds y Nelsinho reconocen que es verdad. El único que se niega es Flavio, que curiosamente es el único que tiene una sanción a perpetuidad.

Yo no niego que sea verdad. Lo que mantengo es que no hay pruebas concluyentes y menos contra Briatore (lo que no quiere decir que no sea culpable).

La sanción a flavio es lo que quería Mosley y lo que ha conseguido. Y a Renault no le quedaba más remedio que entregar la cabeza del italiano para que no se les expulsara del campeonato. Las palabras de Briatore diciendo que se iba "para salvar a la escudería" son claras: Maximiliano se iba a llevar por delante a todo aquel que se pusiera en su camino, hubiera pruebas o no.

A Symonds le han metido sólo 5 años para hacer parecer que cumplía ordenes de Briatore y cargar aún más culpas sobre el italiano. Ya que no han podido demostrar la culpabilidad de Briatore han hecho lo posible para que parezca que la máxima responsabilidad (idea y ejecución) eran cosa suya... no digo que no lo fueran, pero no lo han demostrado.

Det_W.Somerset escribió:Según leo en la página 88 del dossier, al principio de la reunión del consejo mundial el otro día, Symonds se mantenía en sus trece con sus declaraciones anteriores sin querer decir nada más. Tras eso, se habló con el chivato del equipo Renault (el testigo X) y Symonds no negó lo que éste dijo. Tras eso, Symonds admitió su culpa y se disculpó por haber mentido al consejo.

Flavio, ante las alegaciones de Nelsinho y el testigo X, las negó todas. Ahí tenemos por qué le han dado duro.

¿Hay un testigo X?... totalmente fiable el proceso, sin duda XD.

Una curisidad (para los que sepáis inglés y hayáis leído el iforme de la FIA): ¿ese misterioso testigo X declaró en la vista del consejo Mundial o sólo había una declaración jurada de él?.

_WiLloW_ escribió:Reconoció haber estado en la reunión con Symonds y Piquet.
Él dice que no se habló nada de un accidente deliberado, pero Symonds reconoció que sí.

Ellos mismos se lo han puesto en bandeja de plata a Mosley. ¿Caza de brujas? Sí, iban a por él, pero no se han sacado ningún conejo de la chistera: lo que denuncia Piquet ocurrió de verdad: falsearon el GP.

Lo que no deja de ser la palabra de uno contra la de los otros... y el misterioso "Mister X".

¿Falsearon el GP?. sí.

¿Se ha demostrado (sin lugar a dudas XD) que Briatore fuera el instigador o el ejecutor?: no.

Por tanto es una caza de brujas.

Tener sospechas no  es tener pruebas (yo también tengo muchas dudas sobre si Briatore estaba metido en el ajo o no... así que le doy el beneficio de la duda, algo que le dan los investigadores del caso y que le ha negado la FIA).

mikedevil99 escribió:
Hadesillo escribió:
An0n1m0 escribió:Habíais comentado esto ya? Williams desafía a la FOTA La escudería británica planea usar el KERS en el 2010 en contra de la opinión de la asociación de equipos de Fórmula 1, que desea eliminarlo http://especiales.hoy.es/formula-1/noti ... -1316.html Fdo- An0n1m0
Vaya, no me gustan nada estos esquiroles pero ahora que el KERS empieza a funcionar me parece positivo que se use el año que viene.
Si el kers empieza a funcionar, pero porque unos lo llevan y otros no, si lo llevasen todos no serviría de nada.

Pués eso. Ahora que los demás no quieren usar el KERS, Williams aparece como paladín del invento... cuando ni lo has usado este año, ni tenían intenciones de hacerlo. Saben que si nadie lo utiliza pueden tener ventaja en alguna carrera. No lo tendrían tan calro si todos se decideran a llevarlo... el caso es buscar ventajas.

Ventajs que, si el reglamento se las permite, hacen tecnicamente bien en hacer uso de ellas. Mortalmente, cuando el resto ha acordado no utilizr el sistema, la actitud es más que reprochable y, con el tiempo (aunque les dé alguna alegría) les acabará pasando factura...

Cada uno barre su casa como quiere... pero que tenga cuidado con el polvo que le cae al vecino, no sea que le devbuelvan lodos (aunque parezca un proverbio chino, me lo acabo de inventar XD )

Un saludo.

P.D.: Se me olvidaba lo de la "igualación " de motores que quiere la FIA...

Imagen

Imagen

[carcajad]
kyubi-chan escribió:Pues conociendo a Briatore no ve nada raro en soltarle un "gracias" irónico a nelsinho. :-?

En este contexto y después de haberlo negado ....

Soy más alonsista que Alonso, adoro a Renault y tenía a Briatore en gran estima.
Tenía, porque para mí se ha puesto (casi) al nivel de Ron Dennis [snif]

Thonolan escribió:Ahora si que Tilke me ha sorprendido: ha conseguido combinar un circuito de carreras con Marina D'Or... ¡Impresionante! [+risas]

LOL [+risas]

Thonolan escribió:¿Se ha demostrado (sin lugar a dudas XD) que Briatore fuera el instigador o el ejecutor?: no.

Por tanto es una caza de brujas.

Completamente de acuerdo.
El veredicto de los comisarios respecto a Briatore es impecable:

Imagen

Dice textualmente que tras discutirlo entre ellos, "los comisarios consideran que no están en una posición que les permita extraer conclusión definitiva alguna sobre el conocimiento o participación del Sr. Briatore", porque no hay pruebas concluyentes y Flavio sigue negándolo. Pero se extrañan de su reacción. Según ellos, una persona inocente no actúa como lo ha hecho él.

Aquí los cazadores son los del Consejo Mundial ;)

Thonolan escribió:Tener sospechas no es tener pruebas (yo también tengo muchas dudas sobre si Briatore estaba metido en el ajo o no... así que le doy el beneficio de la duda, algo que le dan los investigadores del caso y que le ha negado la FIA).

Thonolan, tras leer el PDF de las pruebas, lo siento mucho, pero al menos yo, ya no tengo ni la más mínima duda.

¿Que en un juzgado ordinario hubiera salido absuelto? Seguro. No he visto nada contundente, pero si lo juntas todo, Flavio queda en muy mal lugar.

Imagen

Aparte, que estoy seguro de que este tío es como Ron Dennis: no se mueve ni un lápiz sin que él lo sepa.

Es que imagínate el papelón: sabe que le tienen ganas ... que si pasa algo en la escudería van a ir directos a por él ... y pasa ésto ..... ¿tú qué harías? ¿callas como una XD? Esa es otra de las cosas que lo han enterrado, el no haber comunicado a la FIA el pastel una vez que (supuestamente) se enteró ni haber abierto una investigación interna para aclararlo (lo explica el primer recorte)

Ésto es lo que los comisarios consideran PROBADO:

Imagen

Que hubo un plan para beneficiar a Alonso estrellando el coche de Piquet y que al menos uno de los jefazos fue cómplice y parte activa del cotarro.

Thonolan escribió:¿Hay un testigo X?... totalmente fiable el proceso, sin duda XD.

Una curisidad (para los que sepáis inglés y hayáis leído el iforme de la FIA): ¿ese misterioso testigo X declaró en la vista del consejo Mundial o sólo había una declaración jurada de él?.

A la vista no se presentó, a no ser que Mr.X sea Alonso :p

Hermes escribió:Por cierto, cambiando de tema (por que realmente el asunto ya no tiene sentido), ¿que os parece la nueva idea de la FIA?

La FIA propone volver a estabilizar los motores

La idea básicamente, es que si los equipos quieren, equipararán los motores al rendimiento del peor motor de la parrilla [+risas]. Vamos, que en vez de ir para adelante, van para atrás como los cangrejos (o de lado, por que los cangrejos andan de lado [+risas] )

¡Camponato paralelo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :-?
Pero quien se cree, que siendo inocente o sin pruebas que le acusen, un tipo como briatore se va con la cabeza agachada calladito y acatando la suspension de por vida?

Demandaria, ganaria seguro y se reiria de todos... pero no.

¡QUÉ MALA ES LA GENTE!

No puedo evitarlo. No debería hacerlo porque alguien me enseñó en su día que no se debía entrar a trapos como estos, pero me parece todo tan triste...

He seguido uno de los enlaces que uno de vosotros ha puesto en los comentarios. Ese enlace me llevó a un extracto de un programa de radio en Santander. El locutor es un antiguo compañero mío, Walter García. En los días de Onda Cero comíamos cada vez que yo viajaba a Santander para hacer algún partido de fútbol. Hace un año entré en su programa de radio para hablar de F1 y ahora resulta que tergiversa mis palabras, corta mis palabras para alimentar el fuego de su verborrea.

En ese enlace repite hasta la saciedad un corte de voz mío. Es la entrada que hice para informativos después de la carrera de Singapur 2008. En ese momento estoy delante del coche destrozado de Nelson Piquet y digo algo así como: "...los mecánicos de Renault reparan todavía el coche de Piquet, pero su accidente, evidentemente no premeditado..." En ese punto se corta siempre mi voz y este ex compañero utiliza mi última palabra para apuntalar toda su argumentación. Viene a decir que me falla el subconsciente, que yo ya había hablado con Fernando y que ya sabía que el accidente de Piquet había sido planificado. El problema es que este ex compañero una y otra vez para el corte en el mismo punto, no mantiene el resto de las palabras que van a continuación y con las que la palabra premeditado queda absolutamente dentro de contexto. Yo añadí: "...evidentemente no premeditado, porque pudo hacerse mucho daño, pero con él ha conseguido darle alas a Fernando Alonso. Darle una oportunidad. Ese golpe de fortuna con el safety car le ha colocado en las primeras posiciones de esta carrera..."

Evidentemente yo no tenía idea entonces de lo que había sucedido. Puedo prometer por mi hija que no tenía ni idea, pero da lo mismo. Ese corte de voz detenido en el momento preciso ha servido a alguien para tratar de hacer daño a Fernando y de rebote a mí. Incluso se suma a la tertulia José Luis Echevarría, una persona que no conozco. Sé quién es y sé que trabajó con Fernando cuando era un chavalito de 8 ó 9 años. Creo que ha pisado un paddock de Fórmula 1 una o dos veces; no es periodista, pero trabaja como tertuliano y su deporte favorito es criticarme a mí. Le respeto, está en su derecho, aunque creo que me da a mí porque no se atreve a hacerlo con Fernando.

Si tengo tiempo cuando llegue a Singapur, ahora estoy en París en el aeropuerto, intentaré colgar el audio original, pero sin cortes tendenciosos. ¡Qué pena! ¡Qué mala puede llegar a ser la gente y que envidiosa! Allá ellos.

Sacado del blog de Lobato, el tal Walter García siempre me ha parecido un patético payaso, las cosas como son, pero aún así me parece fuerte.
central98 escribió:Pero quien se cree, que siendo inocente o sin pruebas que le acusen, un tipo como briatore se va con la cabeza agachada calladito y acatando la suspension de por vida?

¿Por qué supones que Briatore se va calladito y que no va a demandar?

Por cosas como esa, deberías ver la manipulación que está haciendo la prensa con el caso: En el propio blog de Lobato hay unas declaraciones de Briatore diciendo:

"Estoy consternado". Escueto y contundente se ha mostrado Flavio Briatore tras la sanción que le ha impuesto el Consejo Mundial del Motor. Flavio no está de acuerdo con la sentencia y no piensa dar por cerrada su etapa en la Fórmula 1. Briatore no piensa quedarse quieto y podría acudir a la justicia ordinaria para recurrir su exclusión de por vida de las carreras. Según varios medios italianos el ex jefe de Renault también podría estar pensando en organizar un campeonato paralelo, como ya pasó hace unos meses durante el enfrentamiento entre la FIA y la FOTA, cuando el italiano lideraba la rebelión de los equipos contra Max Mosley.

También Carlos Gracia señalaba este punto.

Otra cosa es que ciertos medios no hayan recogido la declaración de Briatore por que no interesa (por aquello de silenciarle, ya que según un pensamiento bastante necio, "el que calla otorga"), después de haber estado señalándole como culpable desde el primer día... pero no creas que Briatore se va a quedar con los brazos bajados.

Para empezar, no hay absolutamente ninguna prueba que señale que Briatore tenía conocimiento de toda la trama: puedes sospechar que si, pero también podrías sospechar que todo lo planificó Bernard Rey o Carlos Ghosn para mantener a Alonso y vender más coches y que utilizaron a Symonds para ello y que Briatore no sabía nada del tema (total, mas se beneficia Renault de que Alonso esté ahí que Briatore, que se supone que se lleva cacho de los beneficios de Alonso esté en el equipo que esté).

Vamos que tonto sería Briatore si se quedara de brazos cruzados, habiendo recibido un castigo durísimo y desproporcionado que prácticamente, le aparta de todos sus negocios deportivos y donde corre el riesgo de ser reclamado por la justicia de Singapur, teniendo en cuenta que la FIA no ha sido capaz de encontrar una sola prueba contra el, que se sostenga.
central98 escribió:Pero quien se cree, que siendo inocente o sin pruebas que le acusen, un tipo como briatore se va con la cabeza agachada calladito y acatando la suspension de por vida?

Totalmente de acuerdo, no hay quién se crea eso, y menos hay quién se crea que Symonds (culpable 100% reconocido) se atreva a tomar una decisión/estrategia sin el conocimiento de Briatore. Seamos serios, en Renault no se mueve un dedo sin que Briatore lo sepa, y en algo así menos.
Por el carajo alguien se creyó que Ron Dennis no estuviese al tanto del espionaje.
Eso sí, los criterios para la dureza de la sanción son sospechosos...
Ahora aparece un garganta profunda,un mister x.Seguimos teniendo diversion [sonrisa] para rato.
Mosley predicts less friction if Todt wins

Max Mosley believes Formula 1 teams should expect a period of less confrontation with the governing body if Jean Todt wins next month’s presidential election.

Ahead of Todt’s first visit to a grand prix in Singapore this weekend since announcing his bid to become FIA president, Mosley is predicting great things from the Frenchman if he beats former world rally champion Ari Vatanen to the job.

...

http://www.inracingnews.com/formula-one ... -todt-wins
Spa-Francorchamps se cae del calendario

Durísimo varapalo histórico el que acaba de recibir la Fórmula 1. Spa-Francorchamps dejará de recibir la Fórmula 1. Ha perdido el derecho a ello, y esta vez no ha tenido nada que ver ni Bernie Ecclestone, ni las soluciones de alternancia del GP con otro circuito. Ha sido una denuncia realizada en 2007 por particulares que viven en las cercanías de la mítica pista belga. Con ésto, el ya anunciado calendario de Fórmula 1 para 2010 cuenta pierde una de sus citas más señeras y esperadas del año.

En ella se ponía en entredicho el impacto medioambiental y sobre todo acústico imagino, del circuito. Por ello se realizó un estudio de impacto medioambiental, pero que al Consejo de Estado le ha resultado insuficiente e incompleto. “La viabilidad de todo el circuito puede ser cuestionada” afirma el administrador de Spa, y tanto que ha sido así. Pues se le han retirado los derechos para la celebración del GP en los próximos 17 años hasta 2026 para ser exactos. Una mala noticia para los amantes de los buenos circuitos.

http://www.racingpasion.com/formula-1/s ... calendario

[decaio]
loco_desk escribió:eyleen

Durísimo varapalo histórico el que acaba de recibir la Fórmula 1. Spa-Francorchamps dejará de recibir la Fórmula 1. Ha perdido el derecho a ello, y esta vez no ha tenido nada que ver ni Bernie Ecclestone, ni las soluciones de alternancia del GP con otro circuito. Ha sido una denuncia realizada en 2007 por particulares que viven en las cercanías de la mítica pista belga. Con ésto, el ya anunciado calendario de Fórmula 1 para 2010 cuenta pierde una de sus citas más señeras y esperadas del año.

En ella se ponía en entredicho el impacto medioambiental y sobre todo acústico imagino, del circuito. Por ello se realizó un estudio de impacto medioambiental, pero que al Consejo de Estado le ha resultado insuficiente e incompleto. “La viabilidad de todo el circuito puede ser cuestionada” afirma el administrador de Spa, y tanto que ha sido así. Pues se le han retirado los derechos para la celebración del GP en los próximos 17 años hasta 2026 para ser exactos. Una mala noticia para los amantes de los buenos circuitos.

[decaio]

Menuda basura...
Max Mosley believes Formula 1 teams should expect a period of less confrontation with the governing body if Jean Todt wins next month’s presidential election.

Ahead of Todt’s first visit to a grand prix in Singapore this weekend since announcing his bid to become FIA president, Mosley is predicting great things from the Frenchman if he beats former world rally champion Ari Vatanen to the job.

...

Por estas cosas preferiría que no saliera Todt... no vaya a ser que el ioputa del mosley siga dando por el culo en la sombra.

loco_desk escribió:Spa-Francorchamps se cae del calendario

[decaio]

Pues vaya bajón...
hawk escribió:
loco_desk escribió:eyleen

[decaio]

Menuda basura...

Porque pone EYLEEN??? [qmparto]
Pues valla cagada que no este SPA... el mejor circuito para muchos, el mejor en espectaculo... jodidos vecinos! cawento
dark-kei escribió:Porque pone EYLEEN??? [qmparto]
Pues valla cagada que no este SPA... el mejor circuito para muchos, el mejor en espectaculo... jodidos vecinos! cawento

por que estaba mirando quien era la jamelga que gano el Miss EOL y cuando quise copiar el titular no me lo copio y al pegar paso lo que paso xDDDD
Mola, dos buenas noticias de golpe: mosley tiene digno sucesor y spa fuera del campeonato...

/ironic off

EDITO:
Al final el calvo nos va a callar las bocas, ya veréis XD

Montezemolo no asegura la continuidad de Raikkonen la próxima temporada
El presidente de Ferrari confirma solamente a Massa

Luca di Montezemolo no asegura la continuidad de Kimi Raikkonen en Ferrari la próxima temporada. El presidente de la marca italiana no ha confirmado la presencia del finlandés en el equipo para el año que viene, pero sí ha acalarado que Felipe Massa será uno de los dos pilotos de Ferrari en 2010.

"Vamos a contar con Felipe porque se merece otra oportunidad, dado que, gracias a Dios, él está bien. Estamos meditando la mejor opción para el otro piloto, pero todavía tenemos tiempo. Vamos a decidirlo en unas pocas semanas ", dijo Montezemolo a los periodistas.

Felipe Massa volverá a subirse al Ferrari la próxima temporada después de sufrir una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría, pero la otra plaza podría estar en manos de otro piloto y, no de Raikkonen, que podría tener un acuerdo con McLaren, según anunciaban los medios ingleses.

Es una noticia de agencias, por lo que habrá que ver si no han omitido algo o se han equivocado al traducir...
Aracem escribió:
loco_desk escribió:Spa-Francorchamps se cae del calendario

[decaio]

Pues vaya bajón...

Por un fin de semana al año? joer con los vecinos (los negocios estaran supercontentos tambien) madre mia... porque lo del impacto medioambiental...
dmox escribió:Por un fin de semana al año? joer con los vecinos (los negocios estaran supercontentos tambien) madre mia... porque lo del impacto medioambiental...

Si fuera en españa nos sudaría la p**a el medioambiente, el ruido, si hay familias de alrededor y demás siempre y cuando alguien se llevara pasta, desgraciadamente hay países extremadamente civilizados :S y nos van a joder SPA!!!!!!!!! A la hogueraaaaaaaaaaaaaaa!

P.D: Es broma :D
dmox escribió:Por un fin de semana al año? joer con los vecinos (los negocios estaran supercontentos tambien) madre mia... porque lo del impacto medioambiental...

me imagino que será por todas las competiciones que se celebran allí a lo largo del año
kolombo escribió:

¡QUÉ MALA ES LA GENTE!

No puedo evitarlo. No debería hacerlo porque alguien me enseñó en su día que no se debía entrar a trapos como estos, pero me parece todo tan triste...

He seguido uno de los enlaces que uno de vosotros ha puesto en los comentarios. Ese enlace me llevó a un extracto de un programa de radio en Santander. El locutor es un antiguo compañero mío, Walter García. En los días de Onda Cero comíamos cada vez que yo viajaba a Santander para hacer algún partido de fútbol. Hace un año entré en su programa de radio para hablar de F1 y ahora resulta que tergiversa mis palabras, corta mis palabras para alimentar el fuego de su verborrea.

En ese enlace repite hasta la saciedad un corte de voz mío. Es la entrada que hice para informativos después de la carrera de Singapur 2008. En ese momento estoy delante del coche destrozado de Nelson Piquet y digo algo así como: "...los mecánicos de Renault reparan todavía el coche de Piquet, pero su accidente, evidentemente no premeditado..." En ese punto se corta siempre mi voz y este ex compañero utiliza mi última palabra para apuntalar toda su argumentación. Viene a decir que me falla el subconsciente, que yo ya había hablado con Fernando y que ya sabía que el accidente de Piquet había sido planificado. El problema es que este ex compañero una y otra vez para el corte en el mismo punto, no mantiene el resto de las palabras que van a continuación y con las que la palabra premeditado queda absolutamente dentro de contexto. Yo añadí: "...evidentemente no premeditado, porque pudo hacerse mucho daño, pero con él ha conseguido darle alas a Fernando Alonso. Darle una oportunidad. Ese golpe de fortuna con el safety car le ha colocado en las primeras posiciones de esta carrera..."

Evidentemente yo no tenía idea entonces de lo que había sucedido. Puedo prometer por mi hija que no tenía ni idea, pero da lo mismo. Ese corte de voz detenido en el momento preciso ha servido a alguien para tratar de hacer daño a Fernando y de rebote a mí. Incluso se suma a la tertulia José Luis Echevarría, una persona que no conozco. Sé quién es y sé que trabajó con Fernando cuando era un chavalito de 8 ó 9 años. Creo que ha pisado un paddock de Fórmula 1 una o dos veces; no es periodista, pero trabaja como tertuliano y su deporte favorito es criticarme a mí. Le respeto, está en su derecho, aunque creo que me da a mí porque no se atreve a hacerlo con Fernando.

Si tengo tiempo cuando llegue a Singapur, ahora estoy en París en el aeropuerto, intentaré colgar el audio original, pero sin cortes tendenciosos. ¡Qué pena! ¡Qué mala puede llegar a ser la gente y que envidiosa! Allá ellos.

Sacado del blog de Lobato, el tal Walter García siempre me ha parecido un patético payaso, las cosas como son, pero aún así me parece fuerte.

A mi me hacia gracia , pero es un gilipollas, igual que Lobato es un bocas y tontolahaba. ESte Walter es el que llamaba ala seleccion de Xavi, Iniesta y CEsc, la seleccion de los chisgaravis...y las despreciaba.. un tontorron, pero a mi me hacia gracia.
Sobre lo de Spa-Francorchamps, bueno, no os alarmeis (por ahora). Parece ser que la noticia esta "mal traducida" y que lo unico que ocurre es que la licencia que se le concedió en su dia al circuito se ha declarado nula por no ser correcta en el estudio medioambiental. Lo unico que han de hacer es entregar un estudio "como dios manda" y les devolveran su licencia, o incluso podrian optar a una nueva.

Lo he leido hace un rato por los foros de autosport, asi que no hay fuente. Si os fijais, ningun medio serio dedicado a motorsport se ha hecho eco de la presunta retirada de Spa del calendario.

Saludos!!

P.D.:
LdM escribió:A Spanish or a Finnish driver? We'll take some decisions within a few weeks.

What's certain is that we'll have a Brazilian driver who deserves another chance, because thank God he is fine now. As for the rest, we are pondering over the best choice.
Pues el mejor circuito del calendario se cae, gracias FIA, espero que algun dia entre el de Portimao que es espectacular pero claro como no lo ha hecho el sr. rectalargafrenofuertecurvarectalargafrenofuertecurva -----> (Tilke por si quedaba alguna duda) pues no entrará.
macdcai escribió:No he podido evitar reirme con esto :Ð

http://www.marca.com/2009/09/23/motor/formula1/1253696364.html

Imagen

Hay una cosa que no cuadra en lo de "mister X"...

Según afirma en su daclaracion, estuvo presente en la reunión en la que se acordó el choque... pero Nelson Piquet en la declaración jurada que mandó a la FIA menciona que sólo Briatore y Symonds se reunieron con él... como "Mister X  no sea Briatore, o Nelsinho miente o se han inventado el testigo...

UPz escribió:Sobre lo de Spa-Francorchamps, bueno, no os alarmeis (por ahora)....

Esperemos que  no haya que alarmarse, por que si no... cawento cawento cawento

Y ahora salta el que faltaba... el periodista brasileño que anunció la investigación de la FIA por lo de Singapur ahora quiere que se investigue la carrera de Brasil 2007... según él el incidente que tuvo Hamilton (cuando se le paró el coche) estaba pactado entre Mclaren y Ferrari para que Kimi cinsiguiera el título como compensación por el escándalo del espionaje... y digo yo ¿no hubiera sido más facil pararle el coche del todo a Hamilton y que hubiera tenido que abandonar en lugar de poder continuar en carrera? (a poco uqe las cosas le hubieran salido bien podía haber terminado más arriba y haberse llevado el campeonato) ¿y por qué no le hicieron lo mismo a Alonso? que también tenía opciones de ser campeón)...

Parece que le ha cogido el gusto al tema de destapar escándalos... con el matíz de que el escándalo de Singapur no lo descubrió él, simplemente se enteró de que existía la investigación.

Creo que la próxima que va a pedir es que se investigue Japón 90 para determinar si el choque de Senna con Prost en la salida fue planeado por alguien... y nos quejamos de Lobato XD

Un saludo.
Entre todos le han hecho la cama a Briatore:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_9/Tes

Y parece que va a contraatacar... la cosa se pone interesante :D

Por cierto, solo soy yo que me parece de coña lo del "testigo protegido" Mr.X?? Que estamos hablando de un juicio a la mafia o algo así???
Thonolan escribió:Hay una cosa que no cuadra en lo de "mister X"...

Según afirma en su daclaracion, estuvo presente en la reunión en la que se acordó el choque... pero Nelson Piquet en la declaración jurada que mandó a la FIA menciona que sólo Briatore y Symonds se reunieron con él... como "Mister X  no sea Briatore, o Nelsinho miente o se han inventado el testigo...

¿Alonso?, ¿el hombre invisible?, ¿Dios? :-?

El Mister X ese no pega ni con cola y encima, no tiene ningún sentido que se oculte su identidad... porque tanto Piquet, como Symonds y Briatore, sabrían de quien se trata.

Además, no estoy seguro de ésto que digo, pero creo que ese Mr X viene de la supuesta investigación interna que hizo Renault, por lo que tiene aún menos validez (a Renault le interesaba inculpar a los otros para librarse ella...)

Yo que quieres que te diga: pruebas que no prueban nada y señores desconocidos que están enterados de toda la trama hasta el punto de negarse a hacerlo (¿y no lo denunció un año antes?) y que ninguno de los inculpados menciona (ni siquiera Piquet), pero que le viene muy bien a Renault para mostrar su colaboración con la FIA para esclarecer el asunto y evitar llevarse un palo...
kyubi-chan escribió:

A mi tampoco me cuadra para nada lo del Mr.X
cocko escribió:
kyubi-chan escribió:

A mi tampoco me cuadra para nada lo del Mr.X

En breves alguien empezara a decir que es Mr A de Alonso o tal...

Yo creo que es una invención de la FIA para excusar la condena a flavio por las acusaciones de la caza de brujas que está haciendo la prensa italiana...
No os rayéis con lo del testigo X, con toda probabilidad sea uno de los ingenieros de carrera de Renault, que están reunidos constantemente con los pilotos y con Symonds. El por qué no se dice quién es, es obvio... para evitar que se pueda ver presionado por su empresa o sus compañeros, y por el hecho de que lo último que quiere la FIA es que se perjudique a un testigo que está ayudándoles a ellos a esclarecer un hecho.

Si nos ponemos a decir que lo del testigo X es un changüai, que eso es mentira o que es un tío que ha mandado Renault para que les autoinculpe, directamente no se puede discutir nada :P Es obvio que el testigo X es una persona real que trabaja para Renault con nombres y apellidos. Si no aceptamos esa premisa, directamente podemos decir que Bernie y Max son extraterrestres y han venido a la Tierra a destruirnos, que total, tiene la misma base. Y nadie me lo puede discutir, porque dudo que nadie haya visto en persona a Bernie y Max XD

PD: espero que lo de Spa sea un traspapelado o algo así, porque como de verdad no vuelva a haber Spa hasta 2017, es para coger al responsable y colgarlo del mástil mayor boca abajo.
Det_W.Somerset todo eso está muy bien si no fuera porque:

1) Me pareció entender que el tal Mr X surge de la investigación interna llevada por el equipo Renault... luego no tiene sentido ocultarlo a Renault. Incluso si estoy equivocado, se pueden tomar resoluciones desde la FIA para evitar represalias.

2) Se supone que ese ingeniero o mecánico, saben quien es tanto Piquet, como Symonds, como Briatore, luego no tiene sentido ocultarlo a ellos.

3) Que curioso que Piquet no mencione a esa cuarta persona, ni ninguno de los otros implicados

4) Que curioso que le hagan una proposición a alguien que no necesitan para llevarlo a cabo y ante la negativa del sujeto, sigan adelante, sabiendo que pueden ser denunciados...

5) Este señor X no ha dado la cara, ni nadie sabe quien es, ni que cargo ocupa, ni que intereses tiene: puede ser un señor al que Piquet ha soltado pasta para reforzar su acusación o puede ser un señor al que Renault ha utilizado para aparentar que hacía sus deberes y de esa forma, librarse de una sanción. Encima, no aporta prueba alguna, solo su "testimonio" .

Vamos, que este señor X no será un extraterrestre, pero su testimonio no vale para nada así y solo levanta sospechas.

No me extraña que Briatore se esté planteando también denunciar a Renault...
Hermes escribió:No me extraña que Briatore se esté planteando también denunciar a Renault...

Y es que el asunto no parece estar cerrado.

Aunque Renault a retirado la demanda contra los Piquet (algo previsto y lógico viendo como se han desarrollado los acontecimientos) Briatore podría estar planteandose demandar a la FIA e incluso a Renault ante la justicia ordinaria...

... el espectáculo debe continuar XD

tic escribió:bob-bell se queda con el puesto de flavio. http://www.rtve.es/deportes/20090923/bo ... 3678.shtml

Aunque se había barajado la posibilidad de que fuera Alain Prost, la decisión de que sea Bob Bell es, en mi opinión, la más acertada: es un hombre del equipo y conoce como funciona... al menos la parte legal XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Hermes escribió:No me extraña que Briatore se esté planteando también denunciar a Renault...

Creo que no entiendo vuestra postura del todo XD

No voy a hacer preguntas porque sé que la voy a cagar :p

Si explicáis con cuatro palabras qué es lo que no "os gusta" (por decirlo de alguna manera), aparte de que hayan ido a por Briatore a saco, os lo agradezco [oki]

Bueno, venga, voy a hacer una: ¿es la hipocresía de la FIA lo que os tiene inquietos?
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
a mí me la suda todo, yo lo que quiero es ver a Alonso en Ferrari XD
_WiLloW_ escribió:
Thonolan escribió:

Creo que no entiendo vuestra postura del todo XD

Si explicáis con cuatro palabras qué es lo que no "os gusta" (por decirlo de alguna manera), aparte de que hayan ido a por Briatore a saco, os lo agradezco [oki]

Bueno, venga, voy a hacer una: ¿es la hipocresía de la FIA lo que os tiene inquietos?

A Hermes  no sé.. a mí no me tiene inquieto nada XD

Cuando las cosas se hacen bien, terminan cuando tienen que terminar.

Cuando no se hacen bien (como en este caso) no terminan nunca.

El problema es que, con razón o sin ella, la FIA no ha hecho las cosas bien. Los hechos pueden ser muy claors, pero la manera de llevar el proceso no lo ha sido. Ha sido una chapuza de principio a fin, forzando situaciones, con filtraciones interesadas y con un castigo de opereta en el que el más perjudicado ha sido auqel contra el que no han podido demostrar nada (lo que no quiere decir que no sea culpable).

En resumen: una cacicada.

No es que me parezca mal que se castigue a los culpables, lo que me parece mal es que se les castigue sin pruebas claras.

Y como tado ha sido una chapuza y quedan muchos cabos sueltos (por ejemplo, no han aclarado si la iniciativa partió de Symonds, y Briatore como afirma Piquet, o partió de Piquet, como afirma Symonds o la contradición entre la declaración de "mister X" de que estaba presente en la reunión cuando Piquet dice que estaban sólo Briatore Symonds y él) lo más normal es que el asunto continúe por otros caminos, ya sean legales (las posibles demandas de Briatore) o no tan legales (que nadie se sorprenda si dentro de poco empiezan a a parecer trapos sucios de los Piquet o de Mosley... y no preguntéis de donde vienen XD )

Así que, inquieto por nada.. a parte de la más que cuestionable manera que ha tenido la FIA de llevar el asunto.

Un saludo.
Thonolan escribió:A Hermes  no sé.. a mí no me tiene inquieto nada XD

Así que, inquieto por nada.. a parte de la más que cuestionable manera que ha tenido la FIA de llevar el asunto.

¿Ves? Estaba claro que la iba a cagar :p [+risas]

En resumen: una cacicada.

No es que me parezca mal que se castigue a los culpables, lo que me parece mal es que se les castigue sin pruebas claras.

¿Lo hubieras dejado en su puesto?
¿Qué hubieras hecho tú?

Yo ......... ni loco.
Paquetón ejemplar a todo el equipo, del primero al último.

A Briatore, como responsable (esté implicado o no, con conocimiento o sin él) apartado de todo tipo de deportes de motor durante varios años, con el agravante de no haber comunicado a la FIA el pastel y no haber abierto una investigación interna.

A Piquet, retirada de la superlicencia de por vida.

Y a la propia Renault, expulsada de lo que queda de campeonato y del siguiente, para que se piensen seriamente lo de volver a hacer este tipo de jugadas, que al final lo único que hacen es poner vidas en peligro.

¡Ala! Ya me he quedado a gusto :p
_WiLloW_ escribió:Creo que no entiendo vuestra postura del todo XD

Pues es muy sencillo, pero no puede ser explicado con cuatro palabras:

- No me gusta como ha llevado el asunto la FIA, filtrando el asunto en prensa para tratar de ganarse la opinión pública por que carecía de pruebas para cargarse a Briatore (si los otros confiesan ser culpables, creo que no hay mucho que discutir).

- No me gusta como ha llevado el asunto Renault, dejando a Briatore indefenso y tal vez "fabricando" un tal señor X para señalar a sus empleados como culpables, buscando librarse ella de la sanción. Todo ello obviamente, provocado porque la FIA iba a actuar castigándolos duramente, hubiera pruebas o no... y cuando hablamos de retirada permanente de la competición, multas de 100 millones de Euros y cosas así, que dependen de la opinión de un consejo influenciado por la prensa amarilla o el corporativismo y no de las pruebas presentadas (según las pruebas, los propios expertos de la FIA, exculpan a Briatore, aunque tienen sus dudas...), no es difícil imaginarse que alguien venda a su propia madre con tal de salvar el culo.

- El asunto se ha llevado de forma chapucera y desproporcionada: A Piquet, autor material de los hechos y según Symonds, quien propone la idea, ni siquiera se le ha retirado la Superlicencia. Una cosa es que le prometas inmunidad en el sentido de no llevarlo ante la justicia ordinaria o apartarle de todas las competiciones del motor y otra cosa es que el principal culpable, salga LIBRE y no le castiguen ni un poquito (¿quien puso su vida y la de otros pilotos en juego llevando a cabo una maniobra arriesgada?)

A Symonds le ofrecieron inmunidad si cooperaba (envió una carta reconociendo su implicación y diciendo que la idea partió de Piquet), pero le han metido una sanción desproporcionada ¿tal vez porque la conclusión a la que han llegado, es que tanto Piquet como él son los auténticos culpables de toda ésta trama?. 5 años son muchos si se supone que todo lo que has hecho es ser cómplice del señor que lo lleva todo a cabo señalando el momento en que debía hacerlo y silenciando la trampa, cuando tenemos ejemplos a lo largo de la F1 de trampas (y negligencias) similares y que han sido castigadas mas levemente (sin sanción real para los tramposos implicados, porque se ha traducido en multa al equipo o perdida de puntos). Y todo esto con un reconocimiento de culpa y pidiendo perdón por sus actos, pero le han condenado como si hubieran habido muertos por su acción.

Y a Briatore le han colgado de un pincho sin tener pruebas y todo el mundo sabe que han ido a por el de forma descarada y el único delito es no haberse presentado en un consejo que ya le había condenado sin pruebas y que había pactado con Renault la forma de que ellos quedaran libres a cambio de su cabeza. Encima, han tomado la decisión mas dura y desproporcionada que se recuerda, para satisfacer la venganza de su enemigo Mosley, que es el principal artífice de ésta caza de brujas y el jefe de los inquisidores.

Por tanto tenemos una sentencia que no contenta a nadie, porque unos dirán que los tramposos fuera de por vida (cuando otros han hecho trampas, esa no ha sido la sentencia que han tenido, ni la que han pedido...) pero aquí han echado fuera al único sobre el que no hay pruebas (y que puede ser inocente, ojo!. Yo no lo se, pero la FIA lo echa por no colaborar declarándose culpable y no asistir a una reunión donde le iban a declarar culpable, dijera lo que dijera) y han dejado libre de culpas al principal culpable y ninguna sanción real para Renault!.

Por lo tanto no se ha hecho justicia y todo el asunto, no es una victoria para la F1, si no un manchón en la imagen de la F1, donde por un lado, se ha destapado un escándalo y por otro lado, se ha aplicado muy mal la justicia (de forma vergonzosa e inquisidora) y se ha dejado claro que todo éste asunto no es mas que una venganza de su presidente Mosley contra Briatore.

Ahora vamos a tener a un Briatore luchando por su inocencia (lo sea o no, al no haber pruebas, es lo que hay), por poder seguir trabajando y al que tal vez la justicia ordinaria le de la razón (nuevo palo para la FIA), pero por el momento, hay mucha gente que ya considera que no ha tenido un trato justo (yo entre ellos) y que simplemente, se han limitado a cortar la cabeza que perseguían incluso cuando había dudas en los "informes" que manejaba la FIA.

En resumen el cuento de nunca acabar y que mancha a la F1 y a todos sus implicados (incluida la FIA, obviamente) y que seguirá teniendo repercusión en el futuro por una sentencia injusta.

Para eso mejor, que hubieran tomado las palabras de Piquet como las de un joven despechado por su despido y ante la ausencia de pruebas, lo hubieran dejado estar: todo este lío y resulta que el Gran Premio lo sigue ganando Alonso y no se le puede quitar el trofeo, ni los puntos conseguidos para el equipo..., Renault (responsable subsidiario) y Piquet (autor material, del que dependía llevar a cabo todo el asunto y tal vez, el que propuso la idea) se van de rositas, mientras que machacan a Briatore con la pena máxima sin probar su implicación :-|

Vamos, que no he visto ni a un solo aficionado que esté conforme con la actuación de la FIA y ni siquiera a los que creen que Briatore es culpable, se les escapa que Mosley ha hecho todo lo posible para cargárselo como fuera (incluso sin pruebas) y ha dejado escapar a otros que no deberían haber salido impunes.

Por cierto, la FIA no debería investigar algo sobre lo que no había una investigación pendiente en su momento, cuando ellos mismos consideran que no pueden cambiar ya los resultados de las carreras de forma alguna y quitar los puntos, victorias, etc, del equipo señalado como culpable.
_WiLloW_ escribió:¿Lo hubieras dejado en su puesto?
¿Qué hubieras hecho tú?

Yo ......... ni loco.
Paquetón ejemplar a todo el equipo, del primero al último.

A Briatore, como responsable (esté implicado o no, con conocimiento o sin él) apartado de todo tipo de deportes de motor durante varios años, con el agravante de no haber comunicado a la FIA el pastel y no haber abierto una investigación interna.

A Piquet, retirada de la superlicencia de por vida.

Y a la propia Renault, expulsada de lo que queda de campeonato y del siguiente, para que se piensen seriamente lo de volver a hacer este tipo de jugadas, que al final lo único que hacen es poner vidas en peligro.

¡Ala! Ya me he quedado a gusto :p

Hombre, para lo de Piquet usaria el mismo argumento que ha usado Lobato para Briatore, si no quitaron la superlicencia a Senna ni Schumacher, porque se la iban a quitar a Piquet? Por malo? xDD
Olvidaros que Mister X sea Alonso, en la sentencia pone claramente que Alonso ha participado en el juicio (es culpable y le agradecen que haya puesto de su parte). Yo si tuviese que apostar dinero, apostaría a que el tal Mister X es el ingeniero de pista de Piquet.
No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.
twilight I escribió:Olvidaros que Mister X sea Alonso, en la sentencia pone claramente que Alonso ha participado en el juicio (es culpable y le agradecen que haya puesto de su parte). Yo si tuviese que apostar dinero, apostaría a que el tal Mister X es el ingeniero de pista de Piquet.

[+risas]
URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.

La cuestión es que creo que no puede.
cocko escribió:
URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.

Exacto. No se puede. Los resultados de la temporada pasada no se pueden alterar a partir de noviembre de 2008, o eso leí por ahí. Si Alonso renunciace a su victoria, Hamilton debería renunciar a su mundial.
Alpo escribió:
cocko escribió:

Exacto. No se puede. Los resultados de la temporada pasada no se pueden alterar a partir de noviembre de 2008, o eso leí por ahí. Si Alonso renunciace a su victoria, Hamilton debería renunciar a su mundial.

Me están entrando unas ganas de que eso pase y ver la cara de los Hamiltoons... [qmparto]
A las 19:00h Luca di Montezemolo contestará a los internautas en el Foro Marca del Deporte. En el Marca anuncian el evento diciendo que hablará del futuro de Alonso, pero veo casi imposible que suelte prenda referente a este tema. Aún así, a quien le interese ya lo sabe, porque de lo que si hablará supuestamente es de los cambios que quiere proponer para enderezar el rumbo del mundial de F1, el tema de carreras más vistosas y llamativas para la gente.

1 saludo!

PD: twilight, imagino que querías decir que Alonso era inocente porque es lo que se ha demostrado y han determinado las fuentes de la "investigación" (por llamarla de alguna manera).

PD2: Urtyk, el propio Max Mosley ya dijo cuando empezó esta historia que el resultado era inamovible desde el momento en que acaba el mundial 2008.

PD3: Desde Italia se apunta a que Mister X era un ingeniero inglés de Renault.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/septiembre-2009/la-prensa-italiana-habla-de-conspiracion-y-venganza-contra-flavio-briatore

La prensa italiana habla de conspiración y venganza contra Flavio Briatore
El italiano carga con todas las culpas por el caso "Singapur 2008"
La prensa italiana habla de conspiración y venganza contra Flavio Briatore

Pat Symonds y Flavio Briatore © Sutton

Mientras la prensa británica criticó la ausencia de sanción a Renault tras la reunión del Consejo Mundial de la Fia, en Italia la prensa ha arremetido contra una supuesta conspiración y acto de venganza en contra de Flavio Briatore.

La Gazzetta dello Sport criticó la falta de lealtad por parte de Renault a su ex empleado de 59 años, que ha sido suspendido de por vida ya sea entrando en un paddock o la gestión de pilotos.

"Renault no dudó en echar al hombre que dio al equipo cuatro títulos Mundiales, sólo con la esperanza de salir con una sanción leve", dijo el diario deportivo italiano.
Briatore paga todo, Renault se salva"

El Corriere dello Sport añadió: "La sentencia de la Fia huele a venganza. Con el fin de salvar a Renault, él tomó la responsabilidad de todo en este asunto. Nelson Piquet, se escapa con el sucio trabajo de la venganza realizado".

El mayor periódico italiano La Repubblica titulaba: "Briatore paga todo, Renault se salva".
Briatore es la víctima de una conspiración. El último capítulo negro en la historia de la F1 tiene el sabor de la venganza"

Mientras el Tuttosport, otro diario deportivo anunciaba: "En el caso Piquet sólo paga Briatore. Él es la víctima de una conspiración. El último capítulo negro en la historia de la F1 tiene el sabor de la venganza contra Briatore", añadió la publicación, refiriéndose al ex jefe de Renault que lideró a la FOTA en contra de Max Mosley en medio de las recientes amenazas de ruptura.

El diario milanés Corriere della Sera apunta: "Mosley se vengó en la Plaza de la Concordia, el mismo lugar donde durante la Revolución Francesa se utilizaba la guillotina".

Todo hace indicar que una vez se consumó la venganza, se han olvidado de impartir justicia. (GMM)

TheF1.
Y otra cosilla mas.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/septiembre-2009/mark-webber-no-trabajare-con-nadie-mas-que-no-sea-briatore
7790 respuestas