› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hermes escribió:Thonolan escribió:El Mclaren Mp4/4 de 1988.
Ese es de mi quinta
kyubi-chan escribió:Este es el Lotus de mi quinta:
Innovando con el efecto suelo
Adris escribió:El Mclaren Mp4/4 de 1988.
Es muy bonito el bicho.
Thonolan, año y piloto! Corre. .
kyubi-chan escribió:Adris escribió: Thonolan, año y piloto! Corre. .
kolombo escribió:Bueno, se supone que este Ferrari es de mi quita (1980):
Thonolan escribió:Y lo de la quinta no es el año de nacimiento, sino el año en que te llamaban y tallaban para hacer el servicio militar... ¡Buienaventurados los que no hayan tenido que pasar por ese trago!
Un saludo.
kyubi-chan escribió:Thonolan escribió:Y lo de la quinta no es el año de nacimiento, sino el año en que te llamaban y tallaban para hacer el servicio militar... ¡Buienaventurados los que no hayan tenido que pasar por ese trago!
Un saludo.
Vaya, lo interpreté mal. Bueno, yo tuve que tallarme, pero me libré gracias a los estudios
kyubi-chan escribió:.
Muy bueno el resumen de la prehistoria de la F1 thonolan
.thef1.com escribió:Después de la polémica congelación de motores durante la temporada de 2008 en la que algunos equipos, alegando no haber alcanzado el nivel suficiente de fiabilidad en sus motores, continuaron desarrollándolos y, por tanto, ganando en potencia, ha llegado el momento en que la FIA y los equipos aventajados están de acuerdo en hacer justicia en este sector. Este suceso, que supuso una desventaja importante para los equipos Renault y Honda, se rectificará.
Sólo estas dos escuderías congelaron sus motores en el momento en el que la FIA lo estableció, por lo que este año, y con el consenso y consentimiento del resto de equipos, estos dos motoristas podrán "actualizar" sus motores para alcanzar el nivel, como mínimo, que pudieron alcanzar el resto de equipos durante la temporada pasada. Honda, obviamente, no trabajará en este sentido, pues aunque el equipo todavía podría ser salvado por un comprador de última hora, el fabricante de propulsores no estará presente en las parrillas de la F1 de 2009.
Renault, por su parte, está trabajando en sus motores; podría ser un as en la manga, ya que será la única escudería que podrá mejorar el rendimiento del coche. En relación a esto, Charlie Whiting, delegado de la FIA, comentó: "Le dimos a todos los equipos la oportunidad de presentar una lista de cosas que les gustaría cambiar para asegurar la paridad de motores, ya que, durantre 2008 hubo cierta diferencia entre el rendimiento de los distintos motores, algo que no tendría que existir. Posteriormente, con el abandono de Honda - también perjudicada por la congelación de motores- los fabricantes de motores acordaron no buscar cambios en lo que a la paridad de motores se refiere, y permitieron a Renault hacer algo al respecto".
El delegando técnico de la FIA, que no quiso desvelar la naturaleza de los cambios permitidos a Renault, agregó seguidamente: "Es lo que yo describiría como una pequeña actualización. Se trata de algo puntual, no es una cosa que se prolongará o que ocurrirá en más momentos. Ahora, los equipos han presentado su lista y estamos de acuerdo con ella; Sin embargo, estas serán todas las modificaciones consentidas hasta 2012".
Las nuevas reglas de la F1 establecen un límite de 8 motores, a repartir con libertar por la estrategia que los diferentes equipos adopten. Whiting, que también es delegado de seguridad de la FIA, volvía sobre el tema: "Son ocho motores para todo el año; el piloto sólo será penalizado en caso de que utilice un noveno motor. No existe la regla de las tres carreras porque no parece haber necesidad para ello, de modo que los motores no tendrán que aguantar necesariamente tres GP's completos ahora. Los equipos podrán cambiar su motor en cualquier momento dentro de un fin de semana de GP".
A lo que añadió: "En el pasado, como ustedes saben, los dos motores de carrera se utilizaban únicamente sábados y domingos. Ahora, con 17 carreras, los ocho motores tendrán que hacer los tres días de cada Gran Premio. Lo que probablemente harán los equipos es tener un motor para el viernes con el cual harán las 4 primeras carreras o una proporción de similares características. Después, cambiarán el motor y usarán otro para el sábado y el domingo. Lo que tenemos que hacer es aseguranros de que esos motores permanecen sellados e intactos, un trabajo extra".
kyubi-chan escribió:Este es el Lotus de mi quinta:
Innovando con el efecto suelo
Thonolan escribió:kyubi-chan escribió:
¡Este es fácil!: el troncomovil de Pedro Picapiedra, de la temporada 10.000 A.C. No consiguió puntuar en ningúna carrera, aunque consiguió la Pole en el G.P. de Atapuerca de ese año. Tnía muchos problemas de motor (Picapiedra andaba bajo de forma y después de dar cuatro pasos seguidos comenzaba a resollar) y de frenos (los callos de los piés se hacían insufríbles a la hora de parar). La Pole de Atapuerca la consiguió por utilizar el "Yabadaba Doo", un novedoso sistema de sobrealimentación (tipo KERS), pero ante las peligrosas velocidades que se alcanzaban (más de 15 km./h) la FIPT (Federación Internacional Prehistórica del Troncomóvil) lo prohibió para la carrera.
kxalvictor escribió:algunos habéis puesto el coche de vuestro año de nacimiento en lugar del de la quinta. por si andáis perdidos, ése de la foto es el del año de nacimientod de hermes y thonolan, de ahí que sepan tanto de sus prestaciones y características.
La FIA está considerando publicar el peso de los monoplazas después de la última sesión de calificación en 2009. La iniciativa, sobre la que se ha informado en la web del presentador de Fórmula 1 de la televisión británica James Allen, se haría para beneficiar a los espectadores.
Conocer el peso de los coches después de la calificación pondría en contexto la formación de la parrilla de salida, debido a la regla que exige a los pilotos entrar a la fase final 'Q3' con el combustible que usarán en la primera fase de la carrera.
Pero Allen, que no dejará la cadena británia ITV para irse con el nuevo canal que emitirá la F1 en Inglaterra este año, la BBC, dijo que él no sería ningún fan del nuevo sistema.
"[i]Creo que es una locura, porque te quita todo el suspense que puedas tener en la primera parte de la carrera, y muchos equipos acabarían haciendo más o menos lo mismo que los demás, eso hará que esto seá como una procesión[/i]", escribió.
Allen también dice que los espectadores de televisión escucharán más conversaciones de radio de los equipos en 2009, y los equipos ya no tendrán la opción de filtrar las conversaciones que hacen usando un botón del pitwall. (GMM)
Hermes escribió:kxalvictor escribió:algunos habéis puesto el coche de vuestro año de nacimiento en lugar del de la quinta. por si andáis perdidos, ése de la foto es el del año de nacimientod de hermes y thonolan, de ahí que sepan tanto de sus prestaciones y características.
Ya te digo!. Nosotros somos de la España en blanco y negro, del hombre pre-Lunar, etc
Adris escribió:Carcamales... . Quien habló de quintas, queria saber si en realidad Thonolan se acordaba de esa época... y veo que Kyubi lo ha puesto a prueba mas allá de la memoria de muchos de los de aqui. . Por cierto, a que espera RBR y TR....?. No hay noticias de que estén haciendp test ni nada, solo que lo presentarán en unos dias.
eraser escribió:Pues nada, ya que estamos poniendo los coches de nuestra quinta, aquí van los míos:
Thonolan escribió:Por cierto... ¡como echo de menos esos chispazos!Un saludo.
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:Por cierto... ¡como echo de menos esos chispazos!Un saludo.
siempre nos quedará spa...(bueno, siempre no. xD).
p.d.: por qué alineas el texto si ya va alineado a la izquierda por defecto?
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:
Toleman, modelo TG184, equipo en el que debutó Senna en el 84.
Y diría por la lluvia que esa carrera es el GP de Mónaco donde acabó 2º, mejor puesto en esa temporada.
Thonolan escribió:kyubi-chan escribió:
Toleman, modelo TG184, equipo en el que debutó Senna en el 84.
Y diría por la lluvia que esa carrera es el GP de Mónaco donde acabó 2º, mejor puesto en esa temporada.
Lo dicho... demasiado fácil.
Lo más curioso es que, si no llega a ser por esa carrera (y por que supuso el descubrimiento de Senna, nadie se acordaría ni de ese equipo ni de ese coche.
Y lo cierto es que ese coche se hizo famoso por las manos de Senna en esa carrera (por que el artefacto era malo de narices )... inolvidable.
Un saludo.
Jordà_Master escribió:parece brasil 1992 no?
senna era muy bueno pero con el toleman consiguio una no classificacion.no me acuerdo en que gran premio pero tengo un libro que sale!!
a mi me parece que sernna con su muerte se ha sobrevalorado bastante..
si que era muy bueno pero era un peazo de guarro en la pista!!!
URTYK escribió:Jordà_Master escribió:parece brasil 1992 no?
senna era muy bueno pero con el toleman consiguio una no classificacion.no me acuerdo en que gran premio pero tengo un libro que sale!!
a mi me parece que sernna con su muerte se ha sobrevalorado bastante..
si que era muy bueno pero era un peazo de guarro en la pista!!!
Imola 1984 fué.....
Lasexta.Ecclestone propone medallas...
Si las medallas hubieran sido el sistema para premiar a los pilotos, la historia de la Fórmula 1 habría sido bien distinta. Muchos ganadores se habrían perdido en el olvido y los olvidados habrían ocupado su hueco en la historia.
¿Imagina a Fernando Alonso recogiendo una medalla de oro? No se asusten, que la F1 aún no es deporte olímpico. Esto forma parte de una propuesta de Bernie Ecclestone. Intenta de este modo incentivar el número de victorias. Así, el que más oro acumule al final de temporada, se hace con el mundial. La FIA estudia la propuesta.
Si esto hubiera sido así en el pasado, hasta 13 campeones distintos a los que fueron en su día serían recordados por la historia.
Todavía recordamos las lágrimas de Felipe Massa tras descubrir que no se había proclamado campeón en la temporada del 2008. Con esta propuesta, las lágrimas habrían cambiado al box de McLaren, porque Hamilton no se habría proclamado campeón.
Stirling Moss en 1958 y Didier Pironi en 1982 completan el trío de pilotos que habrían votado a favor del sistema de medallas. Alain Prost se habría llevado un título más.
Por otro lado están los pilotos que nunca se habrían proclamado campeones. Nelson Piquet perdería los tres títulos que posee.
Thonolan escribió:
Y lo de la quinta no es el año de nacimiento, sino el año en que te llamaban y tallaban para hacer el servicio militar... ¡Buienaventurados los que no hayan tenido que pasar por ese trago!
Un saludo.
kolombo escribió:Vaya, yo recuerdo haber tenido que ir a tallarme, aunque al final por temas de estudios y prorrogas me libré... pero ahora mismo no recuerdo a que edad te llama para tallar... ¿16 o 17?.... venga, soy del 30S del 80... ¿alguien me ayuda a encontrar un coche de mi quitan?
kyubi-chan escribió:kolombo escribió:Vaya, yo recuerdo haber tenido que ir a tallarme, aunque al final por temas de estudios y prorrogas me libré... pero ahora mismo no recuerdo a que edad te llama para tallar... ¿16 o 17?.... venga, soy del 30S del 80... ¿alguien me ayuda a encontrar un coche de mi quitan?
Supongo que con 17 años. Así que nos iríamos al 97.
Te recomiendo el Williams FW19
Saludos
Jordà_Master escribió:pero a dicho del 80!!!
el ganador del 80 es alan jones con el williams no?
p.d.:el ferrari de ese año fue un truñako!!!
kyubi-chan escribió:Jordà_Master escribió:pero a dicho del 80!!!
el ganador del 80 es alan jones con el williams no?
p.d.:el ferrari de ese año fue un truñako!!!
Ha dicho de su quinta cojones y si nació en el 80, cuando se talló sería en el 97.
Del 80 yo me quedaría con el Ford de Piquet.
kxalvictor escribió:sigo con el pequeño off topic, thonolan.
una imagen centrada la pones usando el
, al haber puesto el fin de esa "orden", lo que viene después sigue yendo a la izquierda por defecto. no sé si estaré confundido, pero no acabo de entender por qué usas el editor avanzado, cuando que debe ser un pestiño.
p.d.: me voy de fin de semana, y echo de menos las carreras de f1 y motogp...
keo01 escribió:desde luego, los coches anchos molaban muuuuuuuuuuuuuucho mas. Ojalá los vuelvan a permitir pronto.
kyubi-chan escribió:Supongo que con 17 años. Así que nos iríamos al 97. Te recomiendo el Williams FW19kolombo escribió: Vaya, yo recuerdo haber tenido que ir a tallarme, aunque al final por temas de estudios y prorrogas me libré... pero ahora mismo no recuerdo a que edad te llama para tallar... ¿16 o 17?.... venga, soy del 30S del 80... ¿alguien me ayuda a encontrar un coche de mi quitan?
Saludos
Jordà_Master escribió:parece brasil 1992 no? senna era muy bueno pero con el toleman consiguio una no classificacion.no me acuerdo en que gran premio pero tengo un libro que sale!! a mi me parece que sernna con su muerte se ha sobrevalorado bastante.. si que era muy bueno pero era un peazo de guarro en la pista!!!
kolombo escribió:Si, he dicho mi quinta, ya puse un Ferrari del 80 unas páginas atrás. Curioso ese Ford, sin alerón delantero.kyubi-chan escribió:Ha dicho de su quinta cojones y si nació en el 80, cuando se talló sería en el 97. Del 80 yo me quedaría con el Ford de Piquet.Jordà_Master escribió:pero a dicho del 80!!! el ganador del 80 es alan jones con el williams no? p.d.:el ferrari de ese año fue un truñako!!!
Jordà_Master escribió:weno el compañero de senna en toleman (jhonny ceccoto) si se clasifico en el gran premio que ayrton no lo hizo...me parece que jhonny se classifico en todos, hasta k tuvo u accidente y se quedo paralitico o algo...
Jordà_Master escribió:si ya e visto a senna corriendo en agua(tengo los videos resumen del año 1980 hasta el año 2005) era muy bueno, igual que schumacher mas o menos.
hay que recordar que micheal es el piloto con mas victorias sobre mojado...tambien sobre seco jeje!!
Citron escribió:Bueno pues voy a poner una foto del Renault que competia cuando naci yo: Car: Renault RS10 Engine designation: 90° V6 Aspiration: Turbocharged with two KKK Turbos Bore X Stroke: 86 x 42,8 mm Capacity: 1.492 cc Power: 500 bhp at 11.000 rpm Fuel feed: Kugelfischer Fuel injection