› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:Thonolan escribió:Por cierto ¿cuando ganó Mansell su campeonato?... ¡Bingo!: cuando tuvo el coche con más ayudas electrónicas de la historia: control de tracción, suspensiones inteligentes... bastantes más ayudas que Alonso en 2005 y 2006 y que Hamilton en 2008 o Button este año.reberes escribió:Ade+ yo tmb valoro la epoca y los coches que llebava cada uno. Por eso Mansell y Gilles estan por encima de Alonso desde mi punto de vista...
reberes, me da que hay algo que no te ha quedado claro
eraser escribió:Thonolan escribió:Por cierto ¿cuando ganó Mansell su campeonato?... ¡Bingo!: cuando tuvo el coche con más ayudas electrónicas de la historia: control de tracción, suspensiones inteligentes... bastantes más ayudas que Alonso en 2005 y 2006 y que Hamilton en 2008 o Button este año.reberes escribió:Ade+ yo tmb valoro la epoca y los coches que llebava cada uno. Por eso Mansell y Gilles estan por encima de Alonso desde mi punto de vista...
reberes, me da que hay algo que no te ha quedado claro
DjTemplar escribió:kxalvictor escribió:a mí me parecería un error la vuelta de schumacher. tanto si lo hace bien como si no, su época ya pasó, y veo un caso muy análogo al de la vuelta de armstrong en ciclismo, que cuando se había pasado la crisis por su retirada, volvió. a qué? qué tienes que demostrar ahora?
Estoy completamente de acuerdo contigo
loco_desk escribió:Yo desde hace un mesecito que tengo claro el fichaje de Michael por Mercedes , eran demasiadas coincidencias para pensar que no se iva a ir a Mercedes . Como ya he dicho anteriormente , si aun no ha sido anunciado , es por que estan valorando la condicion fisica de Michael .
Sabio escribió:En mi opinión la vuelta de Schumacher sería todo un error, si quiere divertirse que se vaya a cualquier competición tipo DTM, pero volviendo a la F1 lo único que conseguiría es decepcionar a los que creen que pueda estar al nivel de hace unos años después de estar tres años sin ritmo de competición.loco_desk escribió:Yo desde hace un mesecito que tengo claro el fichaje de Michael por Mercedes , eran demasiadas coincidencias para pensar que no se iva a ir a Mercedes . Como ya he dicho anteriormente , si aun no ha sido anunciado , es por que estan valorando la condicion fisica de Michael .
¿Tú no decías hace dos semanas que De la Rosa estaría en Mercedes, que si no se anunciaba era por motivos contractuales con los sponsors?, ya pareces el Marca
Ho!
loco_desk escribió:Eso fue mas de hace 2 semanas xDDD
lo que si tengo claro es que pedro esta de 2ª opcion y que en Mercedes estan a la espera de Chumi .
Un besito señor "dejoenevidenciaalagente"
Sabio escribió:Un besito para ti también, señor "vivotressemanasadelantadoeneltiempo"
Lo dijiste el 27 de Noviembre
Ho!
_WiLloW_ escribió:URTYK escribió:Lucas di Grassi ha dicho en su Twitter que estará en la parrilla de 2010 y que se anunciará su fichaje por un equipo la proxima semana.
La autonómica asturiana (lo comenté hace unos días) anunció su fichaje por Manor (o Virgin Racing, o como se llame ), junto a Glock.
A ver si es verdad
reberes escribió:
de verdad me quieres comparar el sistema electronico de esa epoca con el del 2005? las suspensiones inteligentes creo duraron 2 años porque se vio que no servian para mejorar de forma sustancial el... La informacion de la telemetria que daban los coches no es ni por asomo la que dan ahora.
Ademas me he permitido el lujo de buscar ambos coches para que veais que la diferencia no es tal... Que fue el mas electronico hasta ese momento, sin duda, que la tecnologia de antes no es la del 2000 tmb...
Williams-Renault de Mansell
http://www.autosrapidos.com/superautos/ ... -fw14b.htm
Renault de Alonso
http://www.autosrapidos.com/superautos/ ... lt-r25.htm
Eso sin contar la seguirdad de ambos coches...
Y ya si lo comparamos con el ferrari de Gilles Villaneuve....
Sobre lo de schumi. Sigo sin creermelo... y de ser verdad ya se puede ir preparando para el recibimiento de monza...
kxalvictor escribió:es que cuando más lo pienso, menos sentido le veo. que schumacher no sólo es un "jubilado" de 41 tacos, sino que es la imagen de ferrari en el mundo desde hace 10, que tiene un fxx exclusivo, aparece en la película cars como un ferrari, va a actos y conferencias de la marca, está en el paddock en muchos grandes premios, da cursos de pilotaje, ayuda en la preparación de los nuevos modelos de la marca,... vamos, que me parecería un sinsentido por todos los lados por los que lo mire.DjTemplar escribió:Estoy completamente de acuerdo contigokxalvictor escribió:a mí me parecería un error la vuelta de schumacher. tanto si lo hace bien como si no, su época ya pasó, y veo un caso muy análogo al de la vuelta de armstrong en ciclismo, que cuando se había pasado la crisis por su retirada, volvió. a qué? qué tienes que demostrar ahora?
Según datos que ha facilitado la propia revista, han participado en esa encuesta 217 pilotos de Fórmula 1, que suman un total de 9.194 grandes premios y 270 victorias. Entre ellos destacan el alemán Michael Schumacher, que cuenta en sus espaldas con siete títulos mundiales, el piloto de mayor edad que se mantiene en vida Paul Pietsch, de 98 años, o el último campeón, Jenson Button, que en 2010 lucirá el número ‘1’ a los mandos de un McLaren.
semerjet escribió:Entonces no estas deacuerdo que el RB5 es mas evolucionable que el Brawn?
Sabio escribió:semerjet escribió:Entonces no estas deacuerdo que el RB5 es mas evolucionable que el Brawn?
Es difícil saber lo evolucionable que podría haber sido el BGP001, hay que tener en cuenta que el equipo no tuvo mucho apoyo económico a lo largo de la temporada y eso se notó en menos evoluciones que sus rivales.
Ho!
URTYK escribió:Lotus confirmará mañana sus pilotos, los candidatos, Kovalainen, Trulli y Sato.
semerjet escribió:Pero he leido que los ingenieros del padok veian mas evolucionable al RB5 que al Brawn, que este ultimo esta mas trabajado y acabado.
Sabio escribió:Que el BGP001 estaba más trabajado y terminado es cierto, llevaban más tiempo trabajando en él, pero eso no significa que no pudiera seguir evolucionándose, y no creo que los ingenieros pudieran saber dónde estaba su techo técnico sin conocer sus "tripas".
Ho!
Det_W.Somerset escribió:A estas alturas de temporada, los ingenieros de cada equipo tienen que tener datos más que suficientes para haber construido una simulación de las aproximaciones elegidas por el resto de equipos, y saber cuál es, a priori, más eficiente y lo que es más importante, cuál es más susceptible de poder ser refinada para seguir mejorando el rendimiento. Así que es fácil que tengan datos fiables que les digan que el rumbo a seguir es una nariz elevada y fina, con un par de "venas" a los lados, al estilo redbull; en lugar de la nariz ancha y baja que tiene el Brawn. Como el resto del coche se tiene que diseñar a partir del flujo de aire que crea a su alrededor el morro, es importante elegir pronto un estilo para la parte frontal, y seguir diseñando a partir de ahí.
semerjet escribió:Entonces no estas deacuerdo que el RB5 es mas evolucionable que el Brawn?
Sabio escribió:Es difícil saber lo evolucionable que podría haber sido el BGP001, hay que tener en cuenta que el equipo no tuvo mucho apoyo económico a lo largo de la temporada y eso se notó en menos evoluciones que sus rivales. Ho!semerjet escribió:Entonces no estas deacuerdo que el RB5 es mas evolucionable que el Brawn?
Sabio escribió:¿Pero no se había dicho que Kovalainen había fichado por Renault?URTYK escribió:Lotus confirmará mañana sus pilotos, los candidatos, Kovalainen, Trulli y Sato.
Tito_CO escribió:Perdon que corte el debate pero queria hacer una reflexion.
He visto el calendario oficial del año que viene publicado por la FIA y me vienen preguntas a la cabeza
¿Realmente el circuito de Yas Marina se merece estar el ultimo del campeonato por detras de Brasil? ¿Acaso Brasil no tiene suficiente historia y es un circuito suficientemente intersante como para que pueda darse la opcion de que el campeonato se decida alli siendo la ultima carrera del campeonato?.
A mi personalmente me parece el primer error gordo de Todd como "jefe" de la FIA dar preferencia a un circuito que, puede gustar o no, pero que no tiene ninguna historia, frente a un clasico del calendario
Sabio escribió:Tito_CO escribió:Perdon que corte el debate pero queria hacer una reflexion.
He visto el calendario oficial del año que viene publicado por la FIA y me vienen preguntas a la cabeza
¿Realmente el circuito de Yas Marina se merece estar el ultimo del campeonato por detras de Brasil? ¿Acaso Brasil no tiene suficiente historia y es un circuito suficientemente intersante como para que pueda darse la opcion de que el campeonato se decida alli siendo la ultima carrera del campeonato?.
A mi personalmente me parece el primer error gordo de Todd como "jefe" de la FIA dar preferencia a un circuito que, puede gustar o no, pero que no tiene ninguna historia, frente a un clasico del calendario
Bueno, este año Brasil tampoco ha sido el último GP de la temporada, y otros años tampoco (en las últimas 10 temporadas sólo lo ha sido 4 veces).
De todas formas, el tema de los circuitos y los calendarios, me da que decide más Ecclestone que la FIA.
Ho!
Thonolan escribió:Pero coincido con Tito_CO en que es una lástima que "el final de fiesta" se lleve a un circuito donde no se aprecia ambiente en las gradas y donde todo es de un soso que asusta (por muy hipermoderno que sea el circutio y las instalaciones aledañas).
Sabio escribió:Thonolan escribió:Pero coincido con Tito_CO en que es una lástima que "el final de fiesta" se lleve a un circuito donde no se aprecia ambiente en las gradas y donde todo es de un soso que asusta (por muy hipermoderno que sea el circutio y las instalaciones aledañas).
Pero eso da igual, mirad los últimos 5 años, da lo mismo si Brasil fuera el último GP o no que siempre se ha decidido el campeón allí, si viene un GP después no recibe más que la resaca
Ho!
Jonri escribió:Trulli y Kovalainen pilotos de Lotus:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-de-2010
Empezamos otra vez con el asiento de Renault. Llegara Kobayashi?
un saludo
Aracem escribió:Sobre lo de Schumacher...
Sabéis esos momentos en los que, por ejemplo, estás a 20 metros de una papelera, tiras una lata y encestas? O estás jugando un partido de fútbol y tiras de coña a portería desde 50 metros y lo metes por la escuadra con efecto dejando a todos boquiabiertos y dices
"Ahora chavales, me retiro en la cumbre"
Pues eso, a ver si lo lee Schumacher.
Y sino que se lo pregunten a amstrong a ver que opina del ridículo que ha hecho este año y como desprestigiar 6 o 7 tours
loco_desk escribió:Aracem escribió:Sobre lo de Schumacher...
Sabéis esos momentos en los que, por ejemplo, estás a 20 metros de una papelera, tiras una lata y encestas? O estás jugando un partido de fútbol y tiras de coña a portería desde 50 metros y lo metes por la escuadra con efecto dejando a todos boquiabiertos y dices
"Ahora chavales, me retiro en la cumbre"
Pues eso, a ver si lo lee Schumacher.
Y sino que se lo pregunten a amstrong a ver que opina del ridículo que ha hecho este año y como desprestigiar 6 o 7 tours
Pero es que la retirada de Michael fue un error y creo que de eso nos dimos cuenta todos en Brasil 2006 y creo que fue el momento en el que el se arrepintio del favor que le hizo a Ferrata para que pudieran fichar a Cami (Nestle almendrado) Raikonnen
Aracem escribió:Y sino que se lo pregunten a amstrong a ver que opina del ridículo que ha hecho este año y como desprestigiar 6 o 7 tours
Aracem escribió:Luego tienes a amstrong como digo, que no sé porque ida de pinza vuelve y encima hace toda clase de trapicheos con alguien de su propio equipo para al final no ganar. Si has ganado 7 tours, pero la has cagado al final.
Es cuestión de dejar un buen regusto en la memoria. Zidane, un puto fiera, lo ha ganado todo, pero será recordado (más o menos) por los putos últimos 45 minutos como profesional, dando un cabezazo a alguien.
Hadesillo escribió:Si Schumacher vuelve no es para ganar el mundial, es porque le hace ilusión volver a correr. Ni yo ni nadie, creo, espera verle ganar otra vez. Quizá algún GP...
Cuanto daño ha hecho la nueva peli de Rocky...
Hadesillo escribió:Si Schumacher vuelve no es para ganar el mundial, es porque le hace ilusión volver a correr. Ni yo ni nadie, creo, espera verle ganar otra vez. Quizá algún GP...
Jonri escribió:Trulli y Kovalainen pilotos de Lotus:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-de-2010
Empezamos otra vez con el asiento de Renault. Llegara Kobayashi?
un saludo
URTYK escribió:Shumacher se retiró por prescripción medica.....
Musice escribió:Igual ya se ha dicho y soy un slowpoke pero Di Grassi a Virgin, lo pone en su twitter.