› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Skacha escribió:y según pone en lavozdegalicia.es, lo de alguersuari, parece que son problemas de financiación con Repsol..., mal pinta la cosa
http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2 ... 718194.htm
URTYK escribió:De Soucek ha dicho que de probador no va, o tiene asiento o nada, hoy dia un piloto de puebas es un piloto de simulador y nada mas, para eso juego al F1 de EA xD
Hermes escribió:URTYK escribió:De Soucek ha dicho que de probador no va, o tiene asiento o nada, hoy dia un piloto de puebas es un piloto de simulador y nada mas, para eso juego al F1 de EA xD
Joe, pues que me digan a mí que tengo que hacer para ser simplemente piloto de pruebas de un simulador que le da mil vueltas a cualquier PC o consola y que encima me van a pagar un señor sueldo por divertirme jugando (aparte de ir a todas las carreras y participar con el equipo)
Entiendo que un piloto prefiera competir, pero el oficio de probador, no es tan malo
Tito_CO escribió:Yo creo que el trabajo de probador en un equipo de F1 es mejor que el de piloto en otras categorias ............ si no no habria gente interesada por encima de todo en serlo ¿no?
Hermes escribió:URTYK escribió:De Soucek ha dicho que de probador no va, o tiene asiento o nada, hoy dia un piloto de puebas es un piloto de simulador y nada mas, para eso juego al F1 de EA xD
Joe, pues que me digan a mí que tengo que hacer para ser simplemente piloto de pruebas de un simulador que le da mil vueltas a cualquier PC o consola y que encima me van a pagar un señor sueldo por divertirme jugando (aparte de ir a todas las carreras y participar con el equipo)
Entiendo que un piloto prefiera competir, pero el oficio de probador, no es tan malo
Skacha escribió:y según pone en lavozdegalicia.es, lo de alguersuari, parece que son problemas de financiación con Repsol..., mal pinta la cosa
http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2 ... 718194.htm
URTYK escribió:Hermes escribió:URTYK escribió:De Soucek ha dicho que de probador no va, o tiene asiento o nada, hoy dia un piloto de puebas es un piloto de simulador y nada mas, para eso juego al F1 de EA xD
A mi los pilotos probadores no me infunden ningún respeto sinceramente, un piloto o corre o no es piloto y punto.
Un campeón de F3 y de F2 no puede quedarse de probador de nada, tiene que correr en lo que sea.
Tito_CO escribió:¿Pero no habian dicho que este año habrian pruebas los lunes tras los grandes premios?
Hermes escribió:¿os acordáis de la noticia de marca que puse?. Pues ahora le toca a thef1.com
"Desde Maranello: Alonso ha visto más en dos días que Kimi en dos años"
Por cierto, la verdad es que tiene tela que en las fechas que estamos, todavía no se sepa la parrilla definitiva...
Skacha escribió:Bueno, parece que se ha confirmado a Sauber como equipo para el 2010
http://www.autosport.com/news/report.php/id/80429
Skacha escribió:Bueno, parece que se ha confirmado a Sauber como equipo para el 2010
http://www.autosport.com/news/report.php/id/80429
Tito_CO escribió:Yo creo que el trabajo de probador en un equipo de F1 es mejor que el de piloto en otras categorias ............ si no no habria gente interesada por encima de todo en serlo ¿no?
Hermes escribió:Por otro lado, también comentan que Renault podría dejar su hueco a ProDrive:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-prodrive
Det_W.Somerset escribió:Hermes escribió:Por otro lado, también comentan que Renault podría dejar su hueco a ProDrive:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-prodrive
Si ocurre eso, veo a Kubica en Mercedes.
Me alegro por lo de Sauber, la verdad. En cuanto a Kimi... pues eso, al final tanto tensar la cuerda que se rompió, espero que le vaya bien en los rallies
semerjet escribió:http://www.as.com/motor/articulo/citroen-confirma-fichaje-raikkonen/dasmot/20091204dasdasmot_1/Tes
http://www.marca.com/2009/12/04/motor/r ... 16484.html
Confirmado, raiko a citroen.
URTYK escribió:Un Campeon del Mundo tiene siempre que estar en un equipo ganador y a el lo largó Botin con sus € y mira ahora a disfrutar del dinero del calvo y a disfrutar de los rallys que al menos los coches no van sobre railes xD
Hermes escribió:URTYK escribió:Un Campeon del Mundo tiene siempre que estar en un equipo ganador y a el lo largó Botin con sus € y mira ahora a disfrutar del dinero del calvo y a disfrutar de los rallys que al menos los coches no van sobre railes xD
Yo creo que un Campeón del Mundo, tiene que serlo de la cabeza a lo pies: la F1 es un negocio y se necesita mucho dinero y el piloto de turno tiene que tener don de gentes y no simplemente ser bueno en lo que hace: don de gentes para motivar al equipo y don de gentes para que los patrocinadores estén deseando apoyarte y aprovechar tu imagen con fines publicitarios. Y ese es el problema de Kimi, que es demasiado frío en el trato y a veces, parece (¿parece?) que le importa un carajo lo que hace y como que pasa de todo y va a su bola. No basta con ganar un Mundial casi de rebote.
Por cierto, se ha ido al los rallys no porque no tuviera un equipo dispuesto a contratarle para poder ser campeón, si no porque ha demostrado que le importa más lo que cobre del equipo, que tener un buen coche y estar dispuesto a dejarse la piel para lograr ser Campeón. Y eso teniendo en cuenta de que le han largado de un equipo por no implicarte demasiado, dice mucho de el.
Y ya veremos como se comporta en los Rallys con Citroen.
KorteX escribió:Un poco de offtopic relacionado con lo de Google Wave, llevo como 2 semanas dentro de ese servicio y no se como encontraros para poder charlar sobre F1 y todo eso, ¿alguien puede asesorarme?
Obrigado!
URTYK escribió:
No creo que le falten los patrocinadores a Raikonnen, aparte de que ya me tocan los huevos el tema de los patrocinadores, si quieren subastar los asientos que lo hagan públicamente en ebay o algo total.
Lo despidió Botin se diga lo que se diga y el año que fue campeón lo hizo contra un McLaren que era igual que el Ferrari (nadie se acuerda del espionaje) y contra 2 pilotes que junto con Kimi eran los mejores.
Ahora a vivir de las rentas a costa de Botin y Ferrari ya veremos si volvemos a ver a un campeón del mundo debutante con Ferrari.
Hermes escribió:URTYK escribió:
No creo que le falten los patrocinadores a Raikonnen, aparte de que ya me tocan los huevos el tema de los patrocinadores, si quieren subastar los asientos que lo hagan públicamente en ebay o algo total.
Lo despidió Botin se diga lo que se diga y el año que fue campeón lo hizo contra un McLaren que era igual que el Ferrari (nadie se acuerda del espionaje) y contra 2 pilotes que junto con Kimi eran los mejores.
Ahora a vivir de las rentas a costa de Botin y Ferrari ya veremos si volvemos a ver a un campeón del mundo debutante con Ferrari.
Yo no se si le faltarán o le dejaran de faltar patrocinadores, pero de Ferrari le han largado, será por algo y todos sabemos que no se ha integrado allí y hasta el propio presi de Ferrari lo ha dado a entender sin indirectas. Y Botín que yo sepa, no es quien decide quien entra y quien se va en Ferrari: vale que puedas pensar que actúa de catalizador, como cualquier patrocinador dispuesto a poner pasta, pero quien decide que pilotos corren en Ferrari o en McLaren, no es Botín. Y si te quieres deshacer de un piloto, las cosas se vuelven mucho más faciles.
Y yo no digo que Kimi no ganara merecidamente el Mundial, pero la sensación que ha dado es la de ser un piloto que iba a remolque y haciendo menos de lo que se esperaba de el y eso es un hecho (un año gana de rebote con ayuda descarada de su compañero y al siguiente se queda por detrás de su compañero. Este obviamente, es muy dificil sacar conclusiones viendo los problemas del coche y con Massa fuera cuando se podía hacer algo).
Y para mi un piloto que busca vivir de las rentas y no pilotar un coche para tratar de ganar campeonatos, se merece estar fuera de la F1 (vaya, resulta que si un equipo busca un piloto que traiga un patrocinador que aporte dinero es malo, pero si hay un piloto que busca mas sangrar a un equipo que ganar campeonatos, eso está de puta madre )
URTYK escribió:Hermes escribió:URTYK escribió:
Yo no se si le faltarán o le dejaran de faltar patrocinadores, pero de Ferrari le han largado, será por algo y todos sabemos que no se ha integrado allí y hasta el propio presi de Ferrari lo ha dado a entender sin indirectas. Y Botín que yo sepa, no es quien decide quien entra y quien se va en Ferrari: vale que puedas pensar que actúa de catalizador, como cualquier patrocinador dispuesto a poner pasta, pero quien decide que pilotos corren en Ferrari o en McLaren, no es Botín. Y si te quieres deshacer de un piloto, las cosas se vuelven mucho más faciles.
Y yo no digo que Kimi no ganara merecidamente el Mundial, pero la sensación que ha dado es la de ser un piloto que iba a remolque y haciendo menos de lo que se esperaba de el y eso es un hecho (un año gana de rebote con ayuda descarada de su compañero y al siguiente se queda por detrás de su compañero. Este obviamente, es muy dificil sacar conclusiones viendo los problemas del coche y con Massa fuera cuando se podía hacer algo).
Y para mi un piloto que busca vivir de las rentas y no pilotar un coche para tratar de ganar campeonatos, se merece estar fuera de la F1 (vaya, resulta que si un equipo busca un piloto que traiga un patrocinador que aporte dinero es malo, pero si hay un piloto que busca mas sangrar a un equipo que ganar campeonatos, eso está de puta madre )
Me quieres decir que Alonso volvió a Renault por amor al arte? 30-35M por temporada cuando cobraba 10M cuando se fué a McLaren, pero claro volvió a lo mas facil a arrastrarse por las pistas mientras venian los italianos, pero de mientras 30M por temporada.
URTYK escribió:Me quieres decir que Alonso volvió a Renault por amor al arte? 30-35M por temporada cuando cobraba 10M cuando se fué a McLaren, pero claro volvió a lo mas facil a arrastrarse por las pistas mientras venian los italianos, pero de mientras 30M por temporada.
URTYK escribió:
Hermes escribió:Ah, Ahora arrastrarse por la pista, consiste en sacar el 200% del coche, machacar a tus compañeros, obtener los puntos para el equipo e irse del equipo con el agradecimiento y la admiración de la gente para la que has trabajado (con premios como la exhibición que le montaron en Oviedo o permitirle asistir al evento de Ferrari hace poco, estando aún en contrato con Renault), coger un coche que no rinde nada y colaborar con el equipo para desarrollar el coche y conseguir que gane carreras (este año no pudo ser, pero también Renault tiró la toalla de desarrollar el coche pronto), aparte de que el año pasado fue considerado como el mejor piloto de la parrilla por los jefes de las escuderías, para irse fichado por Ferrari por que le consideran el mejor y lo consideran como el sucesor de Schumi dentro del equipo mientras que lo más bonito que comentan de Kimi es que "era rápido pero también muy cerrado".
Hermes escribió:Kimi tuvo la oportunidad de volver a McLaren e incluso pudo ir a Mercedes (no se iba a un equipo en horas bajas, como le pasó a Fernando), pero prefirió irse a su casa con dos millones más y sin correr e irse a los Rallys... para mi está claro: no merece estar en la F1 un piloto que ganando una pasta y saliéndole la pasta por las orejas, mira más esto que la oportunidad de correr y poder ganar un campeonato.
Thonolan escribió:Y no me creo ni que Alonso cobrara en Mclaren 10 millones por temporada (ya serían algunos más) ni me creo que cobrara 30 o 35 en Renault a su vuelta (si mal no recuerdo Schumacher llegó a cobrar 30 millones, no sé seguro si de € o de $) en Ferrari, así que las cifras no me cuadran.
Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios. Y Kimi eso no lo ha comprendido o no lo ha querido asimilar. ¿Que buscaba un equipo de primer nivel?... ahí tenía a Mclaren o us supuestos filtreos con Mercedes. ¿Por qué no ha terminado en uno de ellos?... $$$$ €€€€ y no le busques más explicaciones.
Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios.
Sabio escribió:Esto es muy demagogo. Afirmas que Alonso sacaba el 200% de sus tartanas, pero en cambio mensajes atrás dices que este año no se pueden sacar conclusiones con Kimi, ¿acaso Alonso en estos dos años ha tenido un compañero capaz de hacerle sombra para poder sacar diferentes conclusiones?. Y claro, Alonso consiguió mejorar el R28 para ganar carreras (crashgate inclusive), pero Kimi no hizo nada para que el F60 consiguiera podios y una victoria este año (y te recuerdo que Ferrari tiró la toalla también igual de pronto)... doble rasero supongo.
Sabio escribió:Os quejáis cuando alguien critica los defectos de Alonso, pero en cambio con Kimi hacéis lo mismo. Kimi tiene sus defectos, sí, como también los tiene Alonso, y los tuvo Schumacher en su día, cada uno en diferentes aspectos; y uno de los mayores problemas de Raikkonen ha sido no calar entre la prensa italiana y por ende entre los tifosis. La diferencia entre las críticas a Alonso y Schumacher y las críticas a Kimi radican en que Kimi por su forma de ser no tiene una legión de incondicionales detrás, y por ello, y porque él es una persona que nunca sale a dar explicaciones, se da toda la cancha para criticarle, y como ejemplo: Raikkonen se come a Sutil en Monaco y todo el mundo le critica, Alonso se come a Heidfeld también en Monaco y aún hay gente que culpa a Heidfeld, y se entablará un debate con vídeos para ver de quién era la culpa; y como esas muchas, cuando uno arriesga y le sale mal dependiendo de cómo nos caiga el piloto lo veremos como un proeza o como un error descomunal, las cosas como son.
Sabio escribió:Y eso de que no encajaba en Ferrari es rotundamente falso, Todt demostró que Kimi podía encajar y dar resultados, otra cosa es que Domenicali no haya sabido gestionar un equipo como Ferrari, o que algunos piensen que la Ferrari de la última década fue lo que fue sólo por un piloto, pero a poco que busquéis veréis que a lo largo de las tres temporadas que Kimi ha corrido en Ferrari se le ha elogiado muchas más cosas que la que señalas, y el propio Massa dijo que Kimi era muy meticuloso y claro con la puesta a punto del monoplaza (algo que contradice las machadas de la prensa de que el finlandés se desentendía de esos aspectos).
Pero claro es más fácil criticarle porque el año pasado quedó por detrás de Massa sin detallar todos los problemas ajenos a él que tuvo en muchas carreras. Hay que ver lo rápido que sois para criticar a Renault cuando Alonso va mal, y lo benevolentes que sois (ahora, porque antes Ferrari era el anticristo) con una escudería que no es más que un ridículo espejismo de lo que consiguieron Todt y Brawn en su momento.
Sabio escribió:Para mí también está claro, ya criticas por criticar. Primero hablas como si el WRC fuera un campeonato de segunda, cuando seguramente sea un reto a la altura de la F1 o incluso superior. Y segundo, estás dando por válido un tema que no son más que especulaciones, como es el de que cuanto ganaría o dejaría de ganar Kimi en caso de irse a McLaren.
Hermes escribió:Vamos a ver, me acusas de demagogo y luego vas tu e incurres en la demagogia cuando yo me he referido que no se puede evaluar este año de Kimi debido a que primero el coche no iba fino y luego no contaba con Massa justo en el momento que fue mas competitivo, que es con quien se le podría referenciar. Lo hago en base a que ni es justo mostrar como pobre el resultado de este año, cuando no es culpa suya, como tampoco es justo valorar el rendimiento de Alonso con una tartata en relación a si gana carreras o no. Lo de que sacaba el 200% del coche (que es un decir), no es que lo diga yo, es que lo decían Symonds y Briatore bastante a las claras, que algo sabrán mas que tu y yo sobre el tema.
Hermes escribió:¿Y que he dicho yo con respecto a Raikkonen? He dicho que por un lado, un campeón del Mundo no solo tiene que ganar en la pista, si no que tiene que tener don de gentes y ser Campeón dentro y fuera de la pista. Y si Raikkonen no es así, pues es su problema y no el mío, pero las cosas son como son. Y si encima el pollo prefiere irse a su casita que competir en un coche con opción a ganar el campeonato, pues no merece coger un F1 y punto pelota.
Hermes escribió:Anda coño: desde Ferrari dicen e insinuan otras cosas (claro, que ahora todo eso tiene que ser un invento de la prensa porque no nos gusta lo que dicen), pero resulta que tu conoces toda la "verdad" del asunto. Me parece bien que quieras defender el trabajo de Kimi, pero no se a donde quieres llegar cuando la propia scuderia lo ha considerado INSUFICIENTE y lo ha puesto en la calle sin terminar el contrato. Y eso esta muy claro, pero si tu quieres ver otra cosa... (¿cuantos años estuvo schumacher en Ferrari sin ganar campeonatos?¿po rque no lo largaron a el y si a Kimi, si supuestamente rinde tan bien?)
Hermes escribió:Y para mi Ferrari no es el anticristo, pero igual que digo que Schumacher por ejemplo era un tramposo cuando aparcó el coche en Monaco para fastidiar la vuelta de Alonso, tambien lo considero un genio al volante ¿que tiene de contradictorio pensar ambas cosas?. Tambien me fastidia que en Renault la cagaran con lo de la tuerca y sin embargo pienso que han tratado de hacerlo lo mejor que han sabido y se han portado como unos señores con Alonso. No son cosas incompatibles y no todo se mide en victorias
Hermes escribió:Ferrari está diciendo: "Kimi era muy rápido y ganó carreras, pero no conectaba con el equipo, ni con la filosofía del equipo ni ayudaba a evolucionar el coche, como nos va a ayudar Alonso, etc", luego no es algo que me este inventando yo.
Hermes escribió:Para mi esta claro, hablas por hablar y no te paras a pensar porque se dicen las cosas: WRC no es la F1, y Kimi dijo que si no se iba a un equipo con opciones de poder ganar el mundial, dejaba la F1. Y le salieron DOS oportunidades que rechazó por que yéndose a la WRC ganaba mas dinero, por lo que para mí no se merece estar en la F1. ¿que está en su derecho?. Vale, perfecto, pero no es una crítica por criticar: este tío lo que quería es que le soltaran mas pasta por pillar un volante y lo ha demostrado, después de que lo larguen de un equipo del que se está insinuando que no se implicaba lo suficiente y donde si no lo han echado por bajo rendimiento, es porque no podían hacerlo porque hace lo suficiente como para que no le puedan echar por ese supuesto (tonto, no es el pavo, pero los equipos también tienen la mosca detrás de la oreja con el (es muy bueno, pero ¿rinde como debería rendir? ¿ofrecerá al equipo en función a lo que pide de sueldo? Porque con Ferrari, no ha sido así por lo que comentan los italianos...)).
Sabio escribió:Thonolan escribió:Y no me creo ni que Alonso cobrara en Mclaren 10 millones por temporada (ya serían algunos más) ni me creo que cobrara 30 o 35 en Renault a su vuelta (si mal no recuerdo Schumacher llegó a cobrar 30 millones, no sé seguro si de € o de $) en Ferrari, así que las cifras no me cuadran.
Schumacher llegó a cobrar 45 millones, pero eran otros tiempos y además su imagen valía (y vale) mucho.
Sabio escribió:Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios. Y Kimi eso no lo ha comprendido o no lo ha querido asimilar. ¿Que buscaba un equipo de primer nivel?... ahí tenía a Mclaren o us supuestos filtreos con Mercedes. ¿Por qué no ha terminado en uno de ellos?... $$$$ €€€€ y no le busques más explicaciones.
Maticemos, creo recordar que Kimi dijo claramente que él sólo correría si volvía a McLaren, luego Mercedes GP nunca fue una opción. Y por otro lado, ya no es el hecho de correr con McLaren cobrando menos, es que en caso de que las especulaciones sean ciertas, McLaren le estuviera toreando regateándole dinero aprovechándose de que Ferrari le iba a seguir pagando un año, ¿pero y el siguiente en caso de que quisieran un contrato de más años?, qué queréis que os diga, pero ya por cuestión de orgullo propio seguro que muchos de nosotros en nuestro ámbito laboral tampoco nos rebajariamos para que nos tomen el pelo, y menos si no estamos necesitados como es el caso.
Además, todos sabemos que el mundillo que rodea a la F1 nunca ha sido plato de gusto para Kimi, pudiendo irse a la WRC, el seguir tragando con ese mundillo debería tener suficientes alicientes.
Sabio escribió:Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios.
El mercado sí está para esos dispendios, y si no que se lo pregunten al que más gana en la F1, y si los equipos quieren ganar más dinero que miren de pedir más porcentaje de lo que generan en vez de bajarse los pantalones como han hecho, y recortar el sueldo a los que ponen en riesgo su vida.
Ho!
Thonolan escribió:Y coincido con Sabio que esta Ferrari no es la Ferrari de hace unos años. Ellos confían ahora en su capacidad y en lo que pueda aportar Alonso. Esta temporada se verá si con eso es suficiente o si hacen falta más cosas. Personalmente pienso que harán falta más mimbres para tejer el cesto que quiere tejer Ferrari... ojalá me equivoque, pero es lo que veo.
Un saludo.
Hermes escribió:[...]
Thonolan escribió:Y coincido con Sabio que esta Ferrari no es la Ferrari de hace unos años. Ellos confían ahora en su capacidad y en lo que pueda aportar Alonso. Esta temporada se verá si con eso es suficiente o si hacen falta más cosas. Personalmente pienso que harán falta más mimbres para tejer el cesto que quiere tejer Ferrari... ojalá me equivoque, pero es lo que veo.
Hermes escribió:Mira, yo en este sentido, opino que no se puede vivir de glorias pasadas y menos especular con que si los acontecimientos no se desarrollan como uno esperaba, las cosas habrían marchado mejor si se hubiera tomado otra decisión, sin tener en cuenta todos los datos de forma objetiva.
Hermes escribió:El Equipo Ferrari con Todt se comió un colín durante dos años consecutivos y ganó un mundial de constructores por descalificación de McLaren el tercero (si, hubo espionaje, pero la FIA no tiene ni una sola prueba de que el contenido de esos documentos se aplicaran en el coche de aquel año) y de chiripa el de pilotos, así que tampoco es para decir que Todt estuvo brillante y menos cuando los dos primeros años contaba nada menos con Schumacher (y eso seguramente, pesó mucho en la decisión del Kaiser de retirarse).
Sabio escribió:Es lamentable como una y otra vez achacan el fracaso de este año al tema de los difusores, cuando la realidad es que Red Bull les ha pasado también la mano por la cara sin llevar los polémicos difusores.
Sabio escribió:No hace falta especular ni vivir de glorias pasadas, sólo hay que mirar las sensaciones que ofrecía Ferrari antes de que Todt tomara las riendas, las sensaciones y la seriedad que el trío Schumacher-Brawn-Todt dieron una vez empezó a engrasar la maquinara (incluso en los años que no ganaron nada), y las sensaciones que está dando Ferrari una vez el trío se ha bajado del barco...
Sabio escribió:Tres cosas:
En el 2005 Ferrari pagó con creces el que Bridgestone sólo suministrara neumáticos a tres escuderías (sólo una competitiva) y que la FIA cambiara la normativa dejando a Bridgestone en desventaja, no es excusa pero Ferrari poco pudo hacer por salvar esa situación.
Sabio escribió:En 2007 aunque McLaren no hubiese sido descalificada Ferrari hubiese ganado el mundial de constructoras, ya que McLaren fue penalizada sin puntos en Hungría por el paripé que montaron, lo que dejaría a los ingleses con 203 puntos por los 204 de Ferrari.
Y por último, te recuerdo que la FIA congeló en el MP4-23 la evolución de ciertas partes del MP4-22 idénticas al F2007, así que alguna prueba habría.
Hermes escribió:Lo que ha pasado es que tanto Ferrari, como McLaren, como Renault, estuvieron hasta el último momento desarrollando el coche en el campeonato del 2008, para el 2009 había muchos cambios, el KERS no ha dado el resultado que debía dar y por si fuera poco salió el asunto de los difusores para rematarlo. Se han juntado demasiadas cosas y ha sido una temporada atípica.
Hermes escribió:Cuando un equipo obtiene resultados, las sensaciones siempre son buenas: a Schumacher se le rompió el motor cuando le podía ganar el campeonato a Alonso y se le achaca a la mala suerte, pero si a Massa le revienta el motor, es que el equipo no es el de antes. Schumacher se retiró y Brawn se tomó un año sabático en un momento en el que el equipo estaba de transición. Los equipos se rompen tarde o temprano, pero ¿que el equipo actual no ofrece tan buenas sensaciones? Tal vez sea cuestión de suerte o quizá es que el equipo no cuenta con un coche tan superior y con un piloto de plena confianza como antaño y ahora la presión es mayor en el seno del equipo, pero en el fondo incluso cuando estaba el trío que mencionas, hubo altibajos.
Hermes escribió:Y este año ha cambiado totalmente la aerodinámica, se han limitado revoluciones en el motor y un motor tiene que aguantar mas carreras, han habido muchos problemas con el KERS y lo del doble difusor ha perjudicado, aparte del accidente de Massa ¿tiene la culpa Domenicali de eso?
Hermes escribió:Hablar de que Ferrari ganó ese Mundial a los puntos, carece de sentido desde el mismo momento que McLaren no estaba ya compitiendo por el (en mi opinión: de no darse esa circunstancia, se habrían cortado un pelo con ciertos puteos que le hicieron a Alonso, porque fue a partir de la sanción donde ya no se cortaban nada).
Hermes escribió:Y te recuerdo yo que lo que mencionas de la congelación, era para el coche del año siguiente, lo cual no demuestra que en el coche del 2007 hubiera elementos punibles (por eso les dejaron seguir compitiendo, aunque le quitaron los puntos al equipo por el espionaje).
Hermes escribió:Por cierto, ni tu ni yo sabemos si por ejemplo, Renault u otro equipo presentó partes "idénticas" al F2007, solo que no fueron congeladas por no estar implicados en el caso del espionaje (o dicho de otro modo: cualquiera puede desarrollar una solución que se parece mucho, de forma independiente, porque es el camino correcto de hacer las cosas, pero al tener McLaren el estigma del espinonaje, aunque dicha solución fuera el único camino correcto, al parecerse al de Ferrari lo tenía vetado, se basara en documentos robados o no)
Sabio escribió:Sí, pero me repatea que salga Domenicali o Montezemolo quejándose del tema de los difusores cuando Ferrari era un equipo que siempre había buscado el límite de la legalidad en pro de arañar décimas de segundo. También por el hecho de que Red Bull también les haya dejado en evidencia y ellos se sigan amparando en que la normativa no estaba clara.
Sabio escribió:A Schumacher se le rompe un motor, eso es mala suerte, pero cuando a Massa y a Kimi se les rompe hasta el tubo de escape carrera sí carrera también, o el equipo les hace perder carreras o posiciones en boxes, eso ya no es mala suerte, es que hay algo que falla.
Sabio escribió:Aún con los altibajos que mencionas las sensaciones de equipo eran muy diferentes, con Schumacher o Barrichello había la suficiente viveza para encarar problemas como el de Massa en el GP de España de este año (cuando se quedó sin gasolina y le hicieron levantar el pie), o para anticiparse a las situaciones de carrera... esas sensaciones ahora las veo cuando miro al box de McLaren o al de Brawn GP.
Sabio escribió:Excepto en el accidente de Massa, en el resto todo es culpa del equipo, y por ser el máximo responsable también de Domenicali, ya que el trabajo aerodinámico y mecánico es cosa de Ferrari, mientras que el de los neumáticos depende del fabricante, Ferrari lo máximo que podía hacer en el 2005 era amenazar a Bridgestone, pero no fabricarse los neumáticos.
Jonri escribió:Siento entrometerme en la discusión, pero le vais a quitar el titulo de tochero oficial a Thonolan xD
Ala, no he dicho nada