[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Dawidh360 escribió:Encuesta en la gazzetta.it:

¿Quien debe ser el primer Piloto: Massa o Alonso?

Resultados a estas horas con 10300 votantes:

Alonso: 86.9 %

Massa:13.1 %

Hombre, es que fichar a Alonso para tenerlo de segundo piloto de Massa...
Hay ganas de ver que nos depara el año que viene [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Buah! si esto ya lo adelantó el AS en su dia... [fumando]

...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!! Joer que ganas de verlo en el coche rojo [burla2]

¿Lo entrevistarán hoy en El Larguero? [sonrisa]
Hermes escribió:...Telita con el Botín [+risas] (y con el pacto a tres bandas por parte de los equipos, añado)

Y encima a Santander le viene bien que Ferrari se quede con Alonso (Español) y Massa (Brasileño), concretamente dos de los mercados más importantes para el banco. No en vano, Santander me ha parecido leer hace poco que también tiene alguna especie de relación de patrocinio con Bruno Senna. Aquí la cosa era que ganaran todos, pero viniendo de tan atrás la cosa, yo estoy con los que piensan que Kimi no ha llegado a cuajar en la Scuderia.

PD:
cocko escribió:¿Lo entrevistarán hoy en El Larguero?

No creo, porque simplemente por el desfase horario ya es inviable (a no ser que sea grabado), aunque seguro que lo entrevistan cuando acabe el GP de Japón. Aún así esta noche me quedaré escuchando el larguero...tengo mono de información aunque se que me van a decir lo que ya sé! [+furioso]
Dawidh360 escribió:
Hermes escribió:...Telita con el Botín [+risas] (y con el pacto a tres bandas por parte de los equipos, añado)

Y encima a Santander le viene bien que Ferrari se quede con Alonso (Español) y Massa (Brasileño), concretamente dos de los mercados más importantes para el banco. No en vano, Santander me ha parecido leer hace poco que también tiene alguna especie de relación de patrocinio con Bruno Senna. Aquí la cosa era que ganaran todos, pero viniendo de tan atrás la cosa, yo estoy con los que piensan que Kimi no ha llegado a cuajar en la Scuderia.

PD:
cocko escribió:¿Lo entrevistarán hoy en El Larguero?

No creo, porque simplemente por el desfase horario ya es inviable (a no ser que sea grabado), aunque seguro que lo entrevistan cuando acabe el GP de Japón. Aún así esta noche me quedaré escuchando el larguero...tengo mono de información aunque se que me van a decir lo que ya sé! [+furioso]

Igual no lo entrevistan a él directamente, pero siempre hay gente interesante a la que escuchar (aunque me huelo que van a hablar de lo de siempre, fútbol, fútbol, fútbol...)

Pues sí, fútbol, fútbol.... bueno, para entrenerme voy a poner una foto de elpais, menuda cara de polluelo tiene el Fernando xDD

Imagen
Vaya caretos de Fernando y de Kimi XD XD XD
Dawidh360 escribió:Vaya caretos de Fernando y de Kimi XD XD XD

Pues anda que si al que hizo la foto le dicen que uno de esos novatos iba a ser Bicampeón del mundo a estas alturas (encima siendo Español, que ni siquiera contábamos con una victoria en una carrera...) y el otro iba a ser Campeón del mundo también, lo hubiera flipado un poco, pese a que fueran jóvenes promesas [+risas]
Joder Fernando Alonso es puro pescuezo colega xD, ni gym ni na. Si quieres adelgazar 3 kilos en 2 oras y ensanchar la pescueza comprate un monoplaza y a correr xDDD.

Saludos
Bueeeno...

Hace unos días dije que, aunque la prensa española se empeñara en que la llave de todo la tenía ALonso, yo decía que la lleve la tenía Kimi e incluso estaba convencido que primero se anunciarái que Kimi se iba a Mclaren (o a donde vaya finalmente) y que después se anunciaría el fichaje de Alonso... y Ferrari me ha dejado mal XD  adelantando el anuncio un día.

Mal empezamos... XD

Y por hablar de otra cosa, Mosley lamenta que no haya habido un piloto puntero chino... "Pos fale"...

Un saludo.
Encuesta en la gazzetta dellos sport(periodico deportivo mas importante en italia para el que no lo conozca)

Quien debe ser el primer piloto de ferrari?

Alonso: 87.1%
Massa: 12.9%

12800 votos

http://www.gazzetta.it/appsSondaggi/vot ... aggio=5853
REPE... No cuesta nada mirar lo anterior nengs xD

Dawidh360 escribió:Encuesta en la gazzetta.it:

¿Quien debe ser el primer Piloto: Massa o Alonso?

Resultados a estas horas con 10300 votantes:

Alonso: 86.9 %

Massa:13.1 %
Thonolan escribió:Y por hablar de otra cosa, Mosley lamenta que no haya habido un piloto puntero chino... "Pos fale"...

Un saludo.

En China hay un montonazo de chinos y por cada chino toca a... uf, muchos yuans XD

Imagen
Todavia no hay hilo para la proxima carrera?
HDMI está baneado por "Troll"
shadem escribió:Todavia no hay hilo para la proxima carrera?

eso es lo de menos en esta temporada, lo bueno son los rumores y todo el circo que se monta en torno a la formula uno. [sonrisa]
shadem escribió:Todavia no hay hilo para la proxima carrera?

A lo largo de la mañana :P

Mientras divertiros con el fuchaje de Alonso [carcajad]
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Thonolan escribió:BHace unos días dije que, aunque la prensa española se empeñara en que la llave de todo la tenía ALonso, yo decía que la lleve la tenía Kimi e incluso estaba convencido que primero se anunciarái que Kimi se iba a Mclaren (o a donde vaya finalmente) y que después se anunciaría el fichaje de Alonso... y Ferrari me ha dejado mal XD adelantando el anuncio un día.

Kimmi tenía la llave de la llegada de Alonso en el 2010, pero en el 2011 no importaba lo que pasara con Kimi pues Alonso era piloto de Ferrari. A todo esto Lobato tenía razón en todo lo que ha ido diciendo en estos dos últimos años.

Otra cosa que se ha demostrado es que Santander no tiene nada que ver con la llegada de Alonso a Ferrari pues el contrato estaba firmado desde el pasado Verano, otra cosa es que haya influido en el adelanto a este año, pero vamos es evidente que Santander ha llegado a Ferrari porque supo del precontrato de Alonso para 2011.
Exacto. Es lo que pienso yo. No es Botín quien ha traído a Fernando, sino Fernando a Botín [+risas] por eso tanto interés. Porque yo considero que nos esperan triunfos de la escudería roja.

Yo si tuviera una empresa, daría lo que fuera por estar ahora en alguna parte de ese monoplaza.

ByEs [buenazo]
Yo creo que con la expectacion que tiene todo el mundo y las ganas en general es una pena que no corra desde ya con ferrari, sabiendo esto, el briatore es un cabron, podia a vrlo dejado marchar cuando se jodio massa
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
el^druida escribió:Yo creo que con la expectacion que tiene todo el mundo y las ganas en general es una pena que no corra desde ya con ferrari, sabiendo esto, el briatore es un cabron, podia a vrlo dejado marchar cuando se jodio massa

Pues para mi que Briatore le ha hecho un favor, solo hay que ver lo que está haciendo Fisichella con Ferrari ni un solo punto y eso que venía de hacer un segundo puesto con un Force India. Este año meterse en otro coche sin poder hacer un solo test es un suicidio, si lo hubiera hecho probablemente no obtendría buenos resultados y ya habría gente criticándole. Mejor que empieze el año que viene con un coche que en teoría deberá ser plenamente competitivo si la FIA no se saca de la manga alguna chapuza tipo difusores Brawn.
Q. Is it true that you want to bring some former engineers from other teams with you?

FA: "No, there has been some things written, but they were not true. But I have no plans to bring anyone to Ferrari. They are professional enough and they are the best people in Formula 1 so they will be able to produce the best car."

Finalmente parece que la historia de los ingenieros de red bull, renault y mclaren es otro bulo de la prensa.

La entrevista completa la teneis aqui.

Y como ya se acabó el "Alonso a Ferrari", ahora empieza el "Raikkonen a donde?"...

Cuando todo el mundo ha dado por hecho que vuelve a McLaren, Nico Rosberg ha dicho que cree que el siguiente campeonato estará en McLaren...

Y el mismo Alonso, en la entrevista a Autosport ha dicho:

Well, we must wait for that arrival, because at the moment it is nothing but speculation and rumour. So better not to say anything in case it doesn't happen

¿¿Rosberg en McLaren y Raikkonen en Brawn??

Sea como sea, me alegro por el asturiano y por la scuderia.

Un saludo!
daniel_5 escribió:Hilo del GP de Japón

http://195.78.228.226/hilo_gp-f1-japon- ... 09_1301855

Nen, a ver cuando se te quita la manía de pasar la IP como dirección [+risas] [Alaa!]

hilo_gp-f1-japon-4-de-octubre-de-2009_1301855
Me gustaria que Kimi acabe en Brawn, asi Hamilton con McLaren, Alonso en Ferrari y Kimi en Brawn, algo de igualdad habrá.
Yo creo que Kimi no es el piloto que busca/necesita Brawn, les queda mucho trabajo sobre el monoplaza
Raikkonen dice que podria dejar la F1

Kimi Raikkonen says he is yet to decide if he will continue racing in Formula 1 next year after it was announced he will not be at Ferrari.

The former world champion, who joined Ferrari in 2007 and went on to win the title, will be replaced by Fernando Alonso from next year, despite having a contract that run out at the end of 2010.

Although Raikkonen has been linked with a return to McLaren, the Finn admitted he is still thinking about whether he wants to race on in F1 or not.

"So far I have not talked too much about what I will do next, as I still have time to make my decision and I will let you know when I have," Raikkonen said ahead of the Japanese Grand Prix.

"For the moment, I haven't decided what I want to do next, whether I want to continue racing or not. I had a contract for next year, but now I don't, so that changes things. So maybe I race, maybe I do not."

He said switching to the World Rally Championship was a possibility.

"Yes, there's a chance to do that, but there's as much of a chance that I continue in Formula 1. I will decide before the start of next year for sure! If I do decide to stay in Formula 1, I wouldn't go to any of the small teams, where I would not have the chance to fight for the championship.

"If I race next year, that would be my goal, otherwise there is no reason to be in Formula 1. I achieved what I wanted, but if I race, then of course, I want to win more races and championship titles."

Raikkonen said there were many factors for his decision to agree to terminate his contract early, and insisted he was pleased with his call.

"There are many reasons why this has happened," said the Finn ahead of the Japanese GP. "In F1, even if you have a contract, there can always be different options in life. There is not just one reason why this happened and we all reached the same decision.

"I'm still happy with what I have done in making this decision and I think I will still have a good future. Usually when you make a contract, you stick with it to the end, but there were reasons why it did not work out, but I'm okay with how things have turned out."

He added: "I have nothing bad to say about them as we always had a good relationship. I don't think anyone expected Ferrari to have this sort of season, which turned out to be so difficult. But this can happen in F1 sometimes, when you don't deliver a car capable of always being at the front, but this is just one year and we will wait and see what happens next.

"I would not have done anything different: of course I would like to win more races, but in terms of decisions about my life, I would not do anything differently to the way I have done it. I am happy with what I have achieved, even if whenever you look back, you think you might have done things differently, but that's easy to say when you look back.

"But in terms of contracts and so on, I would not do anything different. With Ferrari, I have achieved what I set out to do in winning the title.

"We had good times and sometimes more difficult times, but that's part of this business and you just have to get through those moments. We won many championships, one for me, two for the team and I have happy memories.
En teoría se habla de que Raikkonen podría deja la F1 para irse a los Rallies, pero puede que lo descartara después de los trompazos que se daba [+risas]

De todas formas, está claro que vaya al equipo que vaya, le van a pedir que evolucione el coche y este es muy pasota... como el dice: a el solo le pagan por conducir [+risas]
A día de hoy, con la normativa que hay de entrenamientos, los pilotos poco pueden evolucionar un coche, los ingenieros han de trabajar con los datos que van sacando de los GPs, cuatro test aerodinámicos y poco más.

Ho!
Fernando Alonso escribió:Tienes 28 años, has ganado dos títulos y mucho dinero. ¿Qué queda del chaval de 19 que aterrizó en Australia en 2001 para correr en Fórmula 1?

R. Soy el mismo chico que ese día de marzo de 2001 entró en Australia. El mismo que va a entrar mañana en Suzuka, exactamente el mismo. No he cambiado nada. Ha variado lo que se mueve alrededor de mí. Cuando llegué a Minardi nadie me conocía y en el paddock no suscitaba interés. Ahora la gente te respeta mucho más, te admira y eso es quizá lo que ha cambiado. La persona Fernando sigue siendo el mismo, quizá por la educación que he recibido, por la familia que tengo, gente humilde que sigue haciendo las mismas cosas que hace diez años y que seguirá haciendo siempre.

Yo no sé, pero a mi este tio me parece una persona bastate íntegra. Recomiendo leer la entrevista entera en thef1 x ej.
me alegro mucho por Fernando , ya era hora de estar donde se merece , en la mejor escuderia de f1 del mundo , veremos a hamilton como se lo toma,,2010 sera el retornode alonso.un saludo
pelida escribió:Si esta es la única manera de tener un coche competitivo, bienvenida sea Ferrari.

A ver si ahora la filosofía Ferrari casa con F.Alonso, que me parece difícil, porque Alonso siempre suele decir lo que piensa y corre para él y no para el equipo (cosa que me parece del todo normal).

Con lo primero totalmente de acuerdo. Con lo segundo a medias. Digamos que si eres el "primer" piloto de tu escudería es lógico que esperes correr "para ti mismo"; pero estoy segura que si tuviera que hacer de "escudero" demostraría mucha más prestancia de la que han mostrado algunos de los compañeros que ha tenido en la parrilla. Y en este sentido creo que el mejor de lejos ha sido Trulli. Un buen piloto y, en lo personal, nunca tuvieron problemas que yo recuerde.

Por otro lado, lo que de verdad me encanta es ver a Fernando tan contento estos días. Especialmente porque eso augura muy buenas sensaciones para el año que viene. El entusiasmo en un proyecto nuevo hace que uno saque lo mejor de sí mismo. Y si encima cumples un sueño.... es prometedor. Ni cuando fichó por Mc Laren se le veía sonreir tanto

Eso sí, lo de Massa como compañero... mmm no sé, no las tengo todas conmigo. Ya se verá. Aunque si de algo estoy segura es de que no habrá de por medio la hipocresía que había con Hamilton. Especialmente porque tanto el piloto brasileño como el español han demostrado en alguna que otra "enganchá" jaja que cuando tienen que decirle algo a la cara a un compañero no tienen pelos en la lengua. Cosas del carácter latino xD

Un saludo
Katsia escribió:
pelida escribió:Si esta es la única manera de tener un coche competitivo, bienvenida sea Ferrari.

A ver si ahora la filosofía Ferrari casa con F.Alonso, que me parece difícil, porque Alonso siempre suele decir lo que piensa y corre para él y no para el equipo (cosa que me parece del todo normal).

Con lo primero totalmente de acuerdo. Con lo segundo a medias. Digamos que si eres el "primer" piloto de tu escudería es lógico que esperes correr "para ti mismo"; pero estoy segura que si tuviera que hacer de "escudero" demostraría mucha más prestancia de la que han mostrado algunos de los compañeros que ha tenido en la parrilla. Y en este sentido creo que el mejor de lejos ha sido Trulli. Un buen piloto y, en lo personal, nunca tuvieron problemas que yo recuerde.

Por otro lado, lo que de verdad me encanta es ver a Fernando tan contento estos días. Especialmente porque eso augura muy buenas sensaciones para el año que viene. El entusiasmo en un proyecto nuevo hace que uno saque lo mejor de sí mismo. Y si encima cumples un sueño.... es prometedor. Ni cuando fichó por Mc Laren se le veía sonreir tanto

Eso sí, lo de Massa como compañero... mmm no sé, no las tengo todas conmigo. Ya se verá. Aunque si de algo estoy segura es de que no habrá de por medio la hipocresía que había con Hamilton. Especialmente porque tanto el piloto brasileño como el español han demostrado en alguna que otra "enganchá" jaja que cuando tienen que decirle algo a la cara a un compañero no tienen pelos en la lengua. Cosas del carácter latino xD

Un saludo

Esperemos ver cosas así.
http://www.youtube.com/watch?v=pMnwyoNRv-4

Y no tantas así.
http://www.youtube.com/watch?v=XWRvhA0YPgY

Auunqueeee..... uhmmmm XD.
pelida escribió:A ver si ahora la filosofía Ferrari casa con F.Alonso, que me parece difícil, porque Alonso siempre suele decir lo que piensa y corre para él y no para el equipo (cosa que me parece del todo normal).

Lo normal? Que yo sepa los pilotos cobran 20/30/40 millones por correr para un equipo, no pagan 10/20 millones para que un constructor les proporcione un coche y asistencia total para disputarse cada carrera.
Está la entrevista completa en muchos sitios, entre otros en la página de lobato www.antoniolobato.net o en la propia de Fernando Alonso www.fernandoalonso.com

Entre muchas cosas destaco
Entrevista a Alonso escribió:P. Cómo cambia la vida. Antes tenías a Michael Schumacher de rival y ahora lo vas a tener de consejero.
R. Creo que es una gran noticia para mí que Michael esté cerca del equipo y que pueda fijarme y aprender de él. Por palmarés se trata del mejor piloto de la Fórmula 1 y pienso que es un gran ejemplo para seguir creciendo en mi carrera y para seguir mejorando como piloto de Ferrari.

P. ¿Te molestaría que te empezasen a comparar con él?
R. No sé si va a ocurrir, pero no me molestaría. Si me comparan será porque las cosas están saliendo bien. Acepto todo lo que venga.

Como ya decía, no creo que haya ningún problema entre Schumacher y Alonso más allá de una rivalidad en la pista (cuando estaban juntos claro)

Respecto a Flavio
Entrevista a Alonso escribió:P. ¿Qué te dijo Flavio Briatore cuando supo que te ibas a final de año?
R. Siempre he tenido una gran relación con él. Cuando empezamos a acercarnos a Ferrari siempre estuvo al corriente de todo. Yo creo que estaba feliz por mí. Sabía que ir a Ferrari era un sueño para mí.

P. ¿También a él le vas a echar de menos?
R. Desde luego. He tenido, tengo y tendré siempre una buena relación con él.

Sobre su año en McLaren, como muchos hemos dicho aquí, Alonso ha aprendido muchísmo, no sólo como piloto también como persona, humildad, madurez, tranquilidad y saber estar...

Entrevista a Alonso escribió:P. De no ser por la decisión del Consejo Mundial esta sería la segunda vez que dejarías a Flavio, la segunda vez que se hubiera roto ese matrimonio de nueve años. La primera vez con McLaren fue muy breve. ¿En qué fallaste para que esa relación no saliese bien?
R. Supongo que en 2007 todos fallamos. A pesar de todo yo estoy contento con la experiencia. Sé que fue un año de desencuentros, que no compartía con ellos algunas filosofías de carrera, ellos tenían unas ideas y yo otras... pero bueno tuve la oportunidad de irme y buscar lo mejor para mi futuro. Gracias a eso estoy aquí a punto de empezar en el mejor equipo del mundo dos años después. He aprendido en cada año que he estado en la Fórmula 1 y el 2007 no es diferente en ese aspecto. Muchas cosas de las que aprendí en 2007 me han hecho mejor piloto y me servirán para el futuro.

Sobre Renault:
Entrevista a Alonso escribió:P. Tú te entiendes mejor con los latinos que con los británicos ¿no?
R. Sí, creo que compartimos una cultura, una manera de pensar diferente. Somos más espontáneos, más flexibles… De todas formas también creo que en la Fórmula 1 todos los equipos están organizados de la misma manera, a la inglesa.

P. ¿Cómo te gustaría despedirte de Renault?
R. Con buenas carreras. Después del primer podio de la temporada, que ha sido una gran alegría para todos, sólo espero poder darles la mayor cantidad de puntos posibles en las tres carreras que quedan y por supuesto me gustaría despedirme con un fuerte abrazo a toda esa gente que quiero y con el deseo de que sean un fuerte rival para el futuro. Les voy a echar mucho de menos. Ojalá que les vaya muy bien.

P. También ellos te van a echar mucho de menos. ¿Eres consciente de ello?
R. Nos echaremos de menos mutuamente. Yo a Renault por todo lo que significa para mí y ellos seguramente también a mí porque saben que me he dedicado siempre en cuerpo y alma para que el equipo tuviese siempre los mejores resultados.

Hablando otra vez de sus tres años sin títulos, todo lo que le han enseñado y que se ve claramente en cada carrera:
Entrevista a Alonso escribió:P. Vas a llegar a Ferrari después de tres años sin títulos, pero siendo mucho mejor piloto que en 2005 y 2006.
R. Sí, yo creo que no hay comparación. En 2005 y 2006 salieron muy bien las cosas, pero a partir de ahí, cuando llegaron los años complicados, un sexto o un séptimo puesto me han dejado incluso mejor sabor de boca porque lucho con más fuerza que nunca, tengo una concentración mayor durante toda la carrera, exprimo al máximo el coche en la clasificación del sábado… Cosas que eran difíciles de combinar todas juntas hace años. Y sí, son tres años sin títulos, pero no me parece demasiado tiempo. No creo que haya que hablar de sufrimiento ni de calvario. Con todo esto soy aún mucho más fuerte y estoy más preparado que nunca para llegar a Ferrari.

P. ¿Eres también mejor persona? ¿Es más fácil trabajar contigo ahora?
R. Sí, es más fácil trabajar conmigo, pero creo que eso tiene mucho más que ver con la edad. Con 28 años eres más maduro, más profesional y todo te sale más natural, nada forzado.

Y para finalizar que esto se hace largo, Lobato sancando el Thonolan que lleva dentro
Entrevista a Alonso escribió:P. Eres el 11º piloto de la historia en número de victorias, estás a una de entrar en el "top ten", a dos de igualar a Nelson Piquet, a tres de Juan Manuel Fangio, a cuatro de Niki Lauda y Jim Clark, a seis de Jackie Stewart. ¿No te da vértigo?
R. Yo no sigo ninguna estadística. Está bien saberlo y ahora que me lo dices me hace ilusión, pero creo que esto es más para cuando te retiras. Entonces cuando vea lo que he conseguido hacer en este deporte, cuando vea que estoy a la altura de esos grandes nombres del volante, de esas leyendas, me sentiré muy orgulloso. Ahora metido en plena competición los números son sólo una anécdota más y el paso que estoy dando al irme a Ferrari eclipsa cualquiera de estas estadísticas. La gente me va a recordar por los éxitos y por los números, pero también porque un día conduje en la escudería más prestigiosa del mundo.
No sé si ya lo habéis escuchado. Pero para los que no, aquí dejo el enlace a un interesante audio de El Larguero acerca de los detalles del fichaje de Alonso por Ferrari:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/todos-detalles-fichaje-fernando-alonso-ferrari/csrcsrpor/20090929csrcsrdep_1/Aes/

Muy interesante el tema de "trasvase" de ingenieros y acerca del desarrollo del Ferrari la próxima temporada. A ver si es una realidad. Por mi parte llevo esperando esas mejoras (que hasta ahora han sido bastante modestas) desde hace algunos años ¬¬

P.D: al final la palmadita en la cara de Montezemolo a Fernando en el gran premio de Bahrein, que tanto nos dio que pensar a muchos XD, se convierte en una realidad.

Un saludo
Alonso ha dicho que no se lleva ningún ingeniero de ningún sitio.
Ya se ha comentado que lo de los ingenieros era uno de esos "Saltos a la piscina sin mirar" de esta semana.
De hecho, he escuchado unas declaraciones de Domenicalli donde negaba esto.
Bien, Alonso a Ferrari.

Esta noticia acerca a Hamilton al WC.
Entonces el año que viene queda mas o menos así:
Ferrari:
-Alonso
-Massa
Mclaren:
-Hamilton
-Kimmi
Renault:
Kubica
grosjean

Williams:
-Hulkenberg
-Barrichello

Brawn:
-Button
-Rosberg

Toyota:
-Trulli
-Glock

RBR:
-Vettel
-Webber

STR:
-Alguersuari
-Buemi

Force India:
-Sutil
-Liuzzi

BMW-Ferrari:
-¿¿??
-¿¿??

USF1:
-¿¿??
-¿¿??

Campos Meta:
-De La Rosa/ Gene
-¿¿??

Mas o menos no?
eolustre escribió:...

Te falta Lotus
Rul1 escribió:
eolustre escribió:...

Te falta Lotus

Y Manor
Para poner -¿¿?? en todos, no los pongo xDD
Y Kimi en una entrevista ha dicho que no tiene claro su futuro...
ilusatar escribió:
Thonolan escribió:BHace unos días dije que, aunque la prensa española se empeñara en que la llave de todo la tenía ALonso, yo decía que la lleve la tenía Kimi e incluso estaba convencido que primero se anunciarái que Kimi se iba a Mclaren (o a donde vaya finalmente) y que después se anunciaría el fichaje de Alonso... y Ferrari me ha dejado mal XD adelantando el anuncio un día.

Kimmi tenía la llave de la llegada de Alonso en el 2010, pero en el 2011 no importaba lo que pasara con Kimi pues Alonso era piloto de Ferrari. A todo esto Lobato tenía razón en todo lo que ha ido diciendo en estos dos últimos años.

Me refería a la llegada para 2010 ;)

En este tema hay algo que me preocupa un poco.

Según parece el contrato estaba cerrado para 2011 pero (según dijo Alonso) la situación cambió y por eso se adelantó su llegada a 2010.

Los rumores son de hace mucho pero cuando se empezaron a conocer más pistas (que no se confirmara a Kimi como piloto para el año que vien, el desliz de Montezemolo...) fue cuando surgió el caso de Singapur 2008. Es osible que se estuviera trabajando en el asunto antes yque por esas fechas ya estuviera todo muy atado pero ¿no significará ese "cambio de situación" que con todo el asunto del choque de Piquet Renault haya decidido dejar la F1 para el año que viene como equipo oficial (aunque sigua suministrando motores y continue con la WS y los motores de GP2)?... espero que no sea eso.

Sabio escribió:A día de hoy, con la normativa que hay de entrenamientos, los pilotos poco pueden evolucionar un coche, los ingenieros han de trabajar con los datos que van sacando de los GPs, cuatro test aerodinámicos y poco más. Ho!

Pués sí, tristemente es así. El único momento donde un piloto puede aportar más es en la pretemporada, pero después... [decaio]

De todas maneras, si el piloto puede con menos vueltas aportar más datos, siempre será una ayudita extra.

Un saludo.
Thonolan escribió:Los rumores son de hace mucho pero cuando se empezaron a conocer más pistas (que no se confirmara a Kimi como piloto para el año que vien, el desliz de Montezemolo...) fue cuando surgió el caso de Singapur 2008. Es osible que se estuviera trabajando en el asunto antes yque por esas fechas ya estuviera todo muy atado pero ¿no significará ese "cambio de situación" que con todo el asunto del choque de Piquet Renault haya decidido dejar la F1 para el año que viene como equipo oficial (aunque sigua suministrando motores y continue con la WS y los motores de GP2)?... espero que no sea eso.

Me sorprendería mucho, muchisimo. Por un lado, estoy seguro que se plantearon abandonar en el caso de que les hubieran crujido bien (tema económico o exclusión temporal importante) en la vista de la FIA, pero al "perdonarles" la sanción lo que es a Renault F1 Team, yo diría que por suerte esa opción se esfumó.

No creo entonces que hubiesen salido diciendo que su futuro en la F1 sigue estando en pie, que van a echar de menos a Alonso, conversaciones con Kubica...para luego irse. No sé, cualquier cosa es posible pero no creo que se hayan tomado tantas molestias (Briatore inmolado, no presentarse a la apelación...) para salvar los puestos de trabajo de los miembros del equipo y ahora decidan dejarlo.

Para mi que el tema de adelantarse el fichaje se debe más quizás a que Kimi haya aceptado irse este año en vez de el que viene, porque estoy seguro que antes no tenía ningún motivo para irse y querría cumplir el contrato hasta el final, pero el mismo Raikkonen ha dicho en declaraciones que aunque esa era la idea, este año al final ha decidido junto a la escudería que lo mejor era ir cada un por su lado.
La semana siguiente anunciará seguramente a Kubica para el puesto dejado por el español. vamos, digo Kubica porque es el que más se escucha y evidentemente al que todos los aficionados en renault esperamos.

Respecto a Grosjean hay que ser prudentes, pero creo que podrá aprender este poco tiempo de Alo y seguramente de kub el año siguiente. Sin duda es una apuesta por tener un piloto francés competitivo en la escudería.
Ojala Kubi tenga un buen coche el año que viene, es un piloto que me encanta, sobre todo como cambia de marcha, parece que esta tocando las castañuelas
http://www.youtube.com/watch?v=2-W7aUAPVG8
Ojala esten en cabeza el año que viene Alonso, Vettel, Rosberg, Hamilton, Kubi y Kimmi, y "molestando" Webber, Massa, Grosjean y Button.
Puede ser preciosa
Yo espero que Kimi no se retire ni se vaya a los rallies. Y, si no es mucho pedir, que vaya a McLaren, que nada me gustaría más que le dejara las cosas claritas a Hamilton XD

Y bueno, el principal problema que tiene Kimi, que es la motivación, podría pegar un cambio dramático, porque después de que te larguen del equipo en el que te querías retirar, por muy Iceman que sea, el tío tiene que estar hirviendo por dentro y con ganas de demostrar lo que vale.

Por el bien de la F1 y de nosotros, a ver si el próximo año lo puede demostrar ;-)
Massa ha dicho que deberían anular el resultado del GP de Singapur 2008. Que le robaron el mundial porque lo perdió por un punto. Vaya por delante que no creo que lo ha dicho como puya a Alonso porque ya se sabe que Fernando no tuvo nada que ver y además Massa en el resto de la entrevista lo alaba y dice que no tiene problemas con él y que trabajaran bien. Pero pienso que lo que pide Massa, aparte de ser un imposible porque el resultado no se puede cambiar, es inútil entrar a valorar que hubiera pasado sin ese Safety Car. De hecho, en aquella carrera, Massa quedó el 12º debido en parte a que salió de un repostaje con la manguera puesta por un fallo del semáforo que usó Ferrari en los pit stops y que solo duró un par de carreras a lo sumo.

Aunque creo que la cosa iba más porque a Hamilton le favoreció tambien el safety.
Det_W.Somerset escribió:que nada me gustaría más que le dejara las cosas claritas a Hamilton

Y a mí. Habría que ver la "igualdad" que habría en los dos pilotos y la posición de los jefes de McLaren. La última vez que la escudería tuvo dos pilotos "grandes" acabaron con 0 puntos en el campeonato de constructores y sin el título de pilotos... ¬¬
Alguien pretende quedarse despierto un par de horitas mas para ver los entrenos, o soy el unico? [+risas]
7790 respuestas