[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Al menos veremos a todos los coches con las mismas posibilidades, aunque sigue sin gustarme esta manera de calificar.
Mantener la forma de calificar me parece un poco chorra ahora, no? lo que hubo siempre, partido en 3 :-? que vuelvan a la vuelta lanzada en 2 tandas o como era? xD
dmox escribió:Mantener la forma de calificar me parece un poco chorra ahora, no? lo que hubo siempre, partido en 3 :-? que vuelvan a la vuelta lanzada en 2 tandas o como era? xD

Que yo recuerde una hora de clasificación libre.
no era que salia uno a hacer su vuelta y cuando estaba en su vuelta rapida, salia el siguiente para hacer su vuelta de calentamiento y asi sucesivamente, por lo que sólo habia tres coches en pista

creo que antes era así
Antes del 2002 la clasificación se hacía en una hora con todos los coches en pista y dando las vueltas que quisieran.
En el 2003 la cambiaron al formato de 1 vuelta lanzada para todos: una tanda el viernes de una hora para tener un orden de salida en la tanda del sábado, también de una hora.
En el 2004, una tanda el sábado de 1 hora .
En el 2005, una tanda el sábado y otra el domingo antes de la carrera. Duró 6 GP. Luego volvieron mas o menos al sistema anterior.
En el 2006 introdujeron el sistema actual de Q1,Q2 y Q3. Hubo un par de cambios entre el de ese año y el actual, pero es esencialmente el mismo.

http://www.f1fanatic.co.uk/2008/03/29/f ... ince-2003/

A mi me gusta el sistema actual. Igual no es el más justo pero sí es el más divertido con esos finales tan apretados.
Que poco duro lo de la vuelta lanzada, yo pensaba que estuvo algunos añitos mas xD
dmox escribió:Que poco duro lo de la vuelta lanzada, yo pensaba que estuvo algunos añitos mas xD

Es que duró mas

-Entre 1950 y 1995: desde la creación del campeonato en 1950 hasta 1995, había dos sesiones de una hora: una, el viernes, y otra, el sábado.

-Entre 1996 y 2002: los pilotos tenían permitido hasta un máximo de tres salidas de boxes y doce vueltas en una sesión clasificatoria de una hora los sábados previos a la carrera.

-En 2003 y 2004: las posiciones de salida eran determinadas por el mejor tiempo en una sola vuelta con tanques llenos, se realizaba los sábados.

-En 2005, hasta el 22 de mayo: la clasificación era determinada por la sumatoria de tiempos de dos sesiones de calificación: una, los sábados con el mínimo de combustible, y otra, la mañana del domingo, con tanques llenos.

-En 2005, a partir del 23 de mayo: se vuelve al sistema de clasificación de 2003 y 2004: una sola vuelta, con tanques llenos los sábados.

-En 2006 y 2007: después de dos sesiones eliminatorias de quince minutos cada una, los doce (de veintidós) coches más lentos son eliminados, seis en cada una. Luego, los restantes pilotos tratan de establecer la vuelta más rápida con la carga de combustible de su elección, que sería la misma con la que empezarían la carrera.

-En 2008: la clasificación consta de tres tandas: una primera tanda de veinte minutos, donde se eliminan los seis peores coches; una segunda tanda de un cuarto de hora, donde se eliminan los seis últimos; y la tercera y definitiva tanda, de diez minutos, en la que los diez mejores compiten por una posición en la parrilla con la misma carga de carburante que llevarán en la carrera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pole_position

Vuelta Lanzada en: 2003, 2004, 2005(primera mitad, una vuelta el sabado y otra el domingo)(segunda mitad igual que 2003 y 2004)
kyubi-chan escribió:Según dijeron en la retransmisión del otro dia se mantienen las 3 sesiones y todas con el depósito vacio.

Pués... ni me enteré XD  ( a esas horas...)

El problema que le veo a calificar con los depósitos "vacios" (o sea, con lo justo para dar las vueltas que tengan que dar) es por cuestión de reglajes. Por mi parte veo más lógico que los hagan con el combustible justo que no con un "camión cisterna"...

Cuando no sepermitían repostajes en F1 (o lo que yo recuerdo, allá por los 80) las clasificatorias se hacían en sesiones libres de una hora y con los depósitos vacios, pero el domingo por la mañana existía un "warm up" (como en MotoGP) para reglar los monoplazas para carera. Gran parte de ese trabajo se había hecho ya en los libres, pero la sesión de la mañana del domingo servía para afinar los reglajes (por ejemplo: si estaba lloviendo y los otros días habían sido en seco... o al revés, o símplemente... por afinar según las conciciones de la pista el domingo)

De todas maneras... me sigue gustando el sistema mixto que he propuesto yo... lástima no tener mano en la FIA XD

Un saludo.
Thonolan escribió: lástima no tener mano en la FIA XD

Un saludo.

XD
Ya sabemos quién es Mr. X

http://www.f1aldia.com/ escribió:En la resolución final de toda la trama del 'crashgate' apareció una persona perteneciente al equipo Renault (y desconocida hasta ahora) que ayudó a la FIA a identificar a Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelsinho Piquet como únicos responsables del accidente intencionado del GP de Singapur 2008.

Ahora, la propia escudería Renault F1 ha revelado el nombre real de 'Mister X': Alan Permane, ingeniero jefe del equipo. Los franceses han confirmado que él no tuvo nada que ver en la conspiración, pero sí presenció la famosa reunión. Al parecer, Permane confesó ante la FIA que Piquet y Symonds fueron quienes tuvieron la idea y que Briatore simplemente dio luz verde. Alan no supo que todo seguía adelante hasta que vio el R28 estrellado por la televisión.

¿Por qué la mayor sanción para Briatore si fue el menos implicado? La respuesta es clara.

La respuesta es clara. Por un lado venganza personal, pero por otro lado, un jefe de equipo es el que tiene mayor responsabilidad, y debería haber evitado eso. Aún con todo, la sanción es tremendamente desproporcionada.
¿Que os parece este photoshopeo?
Imagen
Que si fuera verdad seria muy bonito el coche xD

Por cierto UPz, te han jodido la firma con los nuevos spoilers
UPz escribió:¿Que os parece este photoshopeo?
Imagen

que me facilitaría mucho el R29 de Lego que estoy diseñando XD
eraser escribió:
La respuesta es clara. Por un lado venganza personal, pero por otro lado, un jefe de equipo es el que tiene mayor responsabilidad, y debería haber evitado eso. Aún con todo, la sanción es tremendamente desproporcionada.

Yo conozco gente que ha declarado en contra de un compañero de trabajo y a favor de la empresa, teniendo razón el compañero, simplemente por miedo a perder su trabajo en la empresa. Así que ante una situación donde había mucho más en juego... por que mira que es curioso y oportuno que aparezca un señor como "espectador que lo vio todo" para poder librar a Renault y señalar a Briatore cuando, el único "testimonio" que le incriminaba era el de Piquet (mentiroso y chantajista si damos por ciertas todas las declaraciones) y ninguna otra cosa.

¿Por qué Permane no denunció el hecho ante la FIA? ¿Tampoco lo hizo ante sus otros jefes? (si la cúpula de Renault estaba enterada, no se pueden librar de la sanción) ¿Por qué aparece como Mr X cuando por un lado, era completamente innecesario y por otro, ahora se conoce quien es?. Curioso que Piquet no metiera al Ingeniero Jefe en el ajo o como testigo... ¿que pruebas hay de que realmente, fuera un testigo y oyera toda la conversación?

Es más que estemos de acuerdo de que la sanción a Briatore ha sido más un acto de venganza que de justicia, que todo estaba pactado, que ha sido desproporcionado, implica un cierto manejo de la supuestas pruebas y si todo el proceso estaba viciado, pues no hace falta decir más: en mi opinión o Briatore es inocente y ha sido usado como cabeza de turco o es culpable pero debe ser absuelto porque la FIA está mucho más podrida y en el fondo, no tiene pruebas tangibles que demuestren que todo se hizo con la aprobación de Briatore y además deja libre al principal culpable, porque aquí lo único que se pretendía es cargarse a Briatore.
Jonri escribió:Que si fuera verdad seria muy bonito el coche xD

Ya te digo! [+risas] [enfado1]
Hermes escribió:
eraser escribió:

Yo conozco gente que ha declarado en contra de un compañero de trabajo y a favor de la empresa, teniendo razón el compañero, simplemente por miedo a perder su trabajo en la empresa. Así que ante una situación donde había mucho más en juego... por que mira que es curioso y oportuno que aparezca un señor como "espectador que lo vio todo" para poder librar a Renault y señalar a Briatore cuando, el único "testimonio" que le incriminaba era el de Piquet (mentiroso y chantajista si damos por ciertas todas las declaraciones) y ninguna otra cosa.

¿Por qué Permane no denunció el hecho ante la FIA? ¿Tampoco lo hizo ante sus otros jefes? (si la cúpula de Renault estaba enterada, no se pueden librar de la sanción) ¿Por qué aparece como Mr X cuando por un lado, era completamente innecesario y por otro, ahora se conoce quien es?. Curioso que Piquet no metiera al Ingeniero Jefe en el ajo o como testigo... ¿que pruebas hay de que realmente, fuera un testigo y oyera toda la conversación?

Es más que estemos de acuerdo de que la sanción a Briatore ha sido más un acto de venganza que de justicia, que todo estaba pactado, que ha sido desproporcionado, implica un cierto manejo de la supuestas pruebas y si todo el proceso estaba viciado, pues no hace falta decir más: en mi opinión o Briatore es inocente y ha sido usado como cabeza de turco o es culpable pero debe ser absuelto porque la FIA está mucho más podrida y en el fondo, no tiene pruebas tangibles que demuestren que todo se hizo con la aprobación de Briatore y además deja libre al principal culpable, porque aquí lo único que se pretendía es cargarse a Briatore.

+100000000000000000000000000000000000000000

Esta historia no tiene ni pies ni cabeza.

Es una venganza personal de Mostley contra Briatore y punto... Y aparentemente a Renault le ha venido muy bien la marcha de Briatore...
UPz escribió:
Jonri escribió:Que si fuera verdad seria muy bonito el coche xD

Ya te digo! [+risas] [enfado1]

Puedes poner esto: █████████████████████████████████████████████████████████████

;)
PuKaS escribió:Takuma Sato negocia su retorno a la F1 para 2010

A ver si es verdad!

Toda la vida me acordaré del adelantamiento de Sato a Alonso y del calvo poniendo 100 excusas. Australia?

P.D. Cuando creeis el hilo del proximo G.P. os pondré un mapa de precipitaciones para el domingo xD
PuKaS escribió:Takuma Sato negocia su retorno a la F1 para 2010

A ver si es verdad!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Este es l verdadero bombazo de los fichajes y no lo de Alonso a Ferrari [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] XD
Imagen

No estaría mal... el problema es que tiene que contar con el visto bueno de todos los equipos (la decoración debe ser básicamente la misma durante toda la temporada, pero puede cambiarse si el resto de equipos está de acuerdo)... y con lo jode-jode que está Williams XD

URTYK escribió:
PuKaS escribió:Takuma Sato negocia su retorno a la F1 para 2010 A ver si es verdad!
Toda la vida me acordaré del adelantamiento de Sato a Alonso y del calvo poniendo 100 excusas. Australia? P.D. Cuando creeis el hilo del proximo G.P. os pondré un mapa de precipitaciones para el domingo xD

Canadá 2007... y ¿excusas?... es como si decimos que el que Massa se estuviera quedando si gasolina en Montemeló este año es una excusa para justificar que Alonso le adelantara... eso no es una excusa: es una realidad (por que fue lo que pasó, ni más ni menos).

Y lo que le pasó a Alonso ese día para que le adelantara Sato es que se quedó sin ruedas... y no es una excusa, es la realidad.

Alonso destrozó las ruedas del Mclaren forzando en exceso durante unas vueltas (y si mal no recuerdo adelantó a Sato antes de que las ruedas se le terminaran de gastar) y al final se vio con un coche que no traccionaba (a la salida de la horquilla el coche tardaba mucho en coger velocidad) y que era totalmente insestable en frenada (en la frenada de la última chicane tuvo que pisar el freno bastante antes y ahí fue donde Sato le adelantó)... eso sí: en mi opnión ha sido la peor carrera que le he visto a Alonso jamás. No se pueden cometer tantos errores como cometió él ese día (a parte de que le pillara en bragas un SC, que no es culpa suya, no es de recigo pasarse de frenada 3 o 4 veces en la curva de final de recta).

Excusa sería decir que Alonso tenía las ruedas destrozadas cuando no era cierto o que Massa se estaba quedando sin gasolina cuando tenía para hacer tres vueltas después de terminar el G.P.

Un saludo.
Imagen

Me autocito para desmentir el rumor:

Imagen

La foto es de ayer, asi que seguramente Sir Frank Williams ha hecho su trabajo [poraki]

¿Quizas en 2010? Ya veremos...

Saludos!
Thonolan escribió:Y lo que le pasó a Alonso ese día para que le adelantara Sato es que se quedó sin ruedas... y no es una excusa, es la realidad.

Alonso destrozó las ruedas del Mclaren forzando en exceso durante unas vueltas (y si mal no recuerdo adelantó a Sato antes de que las ruedas se le terminaran de gastar) y al final se vio con un coche que no traccionaba (a la salida de la horquilla el coche tardaba mucho en coger velocidad) y que era totalmente insestable en frenada (en la frenada de la última chicane tuvo que pisar el freno bastante antes y ahí fue donde Sato le adelantó)... eso sí: en mi opnión ha sido la peor carrera que le he visto a Alonso jamás. No se pueden cometer tantos errores como cometió él ese día (a parte de que le pillara en bragas un SC, que no es culpa suya, no es de recigo pasarse de frenada 3 o 4 veces en la curva de final de recta).

Más que destrozarlas, que también, la diferencia fue que Sato terminó el último stin con duros, mientras que el resto iba con blandos, y eso le permitió remontar posiciones con el Super Aguri, que independientemente de las condiciones es lo que nos moló a muchos, ver a un Super Aguri adelantando a un McLaren con tanta facilidad.

Ho!
UPz escribió:
Imagen

Me autocito para desmentir el rumor:

Imagen

La foto es de ayer, asi que seguramente Sir Frank Williams ha hecho su trabajo [poraki]

¿Quizas en 2010? Ya veremos...

Saludos!

calla, calla, que me ha hecho un favor Sir Frank... si llegan a sacar esa decoración exclusiva para los dos últimos grandes premios las miniaturas habrían estado por las nubes :P
(ayer mismo recibí la del R29, ed. limitada de 2029 uds. o algo así)
Pues en mi opinión Renault está dejando pasar una oportunidad ÚNICA de hacer algo realmente especial y memorable ,ya que en resultados está claro que no lo van a hacer, o eso parece ( y ahora es cuando Fernando gana y me deja en ridículo [tomaaa] ).
Y por otro lado, lucir los colores del patrocinador que te ha dejado en la estacada dos veces ( la primera al anunciar que dejarian el patrocinio un año antes de lo acordado a finales del 2009 y la segunda despues del escandalo de paquetinho) no creo que sea muy sensato.
Que pinten el coche así para despedir a Fernando y se dejen de tonterias! XD
Imagen
Imagen

Saludos!
UPz escribió:Imagen

Decidido, en cuanto termine el R29 de Lego, monto este [amor]
Eraser tanto comentar tanto comentar... pon unas malditas fotos porque a mi ya me tienes en ascuas con tus miniaturas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aracem escribió:Eraser tanto comentar tanto comentar... pon unas malditas fotos porque a mi ya me tienes en ascuas con tus miniaturas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tengo los programas donde estoy haciendo el diseño en casa. Esta noche hago unas capturas :)
eraser escribió:
Aracem escribió:Eraser tanto comentar tanto comentar... pon unas malditas fotos porque a mi ya me tienes en ascuas con tus miniaturas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tengo los programas donde estoy haciendo el diseño en casa. Esta noche hago unas capturas :)

Como se llama ese programa?, que yo quiero hacer lo mismo
subsonic escribió:
eraser escribió:

Como se llama ese programa?, que yo quiero hacer lo mismo

Tienes dos opciones. La oficial de Lego que te permite encargar directamente desde el programa el modelo que crees, pero que tiene menos piezas disponibles. Se llama Lego Digital Designer. Es gratuíto y puedes pillarlo de aquí:
http://ldd.lego.com/

Y por otro lado, tienes el LDraw, que es mucho más utilizado porque tiene muchas más piezas, pero es más complicado de usar y las piezas tienes que buscarlas en bricklink.
http://www.ldraw.org/

Yo estoy usando los dos XD
El primero porque es mucho más fácil utilizar, y es más rápido desarrollar el modelo.
El segundo porque tiene las piezas que necesitas al fin y al cabo...

Supongo que tirarás por aquí XD
Imagen

Yo también tengo en mente hacer un F1 tipo bizcocho, de los antiguos
Imagen
y puede que el Tyrrell
Imagen
Pues yo creo que estaría más que confirmado a día de hoy. Renault vestirá sus colores clásicos en los dos últimos grandes premios. No tengo fuente pero entre los rumores de ayer y la copnfirmación hoy de eurosport sólo queda esperar a mañana.
se nota que estamos llegando a final de temporada con las pilas justas ehhh...casi jueves, y todavía no esta el hilo del gp brasil??? y el hilo que no sale ni en primera pagina... [+risas]
Ale, lo prometido es deuda :D

Con LDD, más avanzado, pero con ciertas "carencias"
Imagen

Con LDraw (pero para Mac), menos avanzado, pero con más piezas disponibles
Imagen
Anda que Massa, creando buen ambiente:

Massa: 'Tengo la certeza absoluta de que Alonso lo sabía todo en Singapur'08'

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 51053.html

Ya veremos pero como Alonso le supere la próxima temporada, cosa mas que probable, este tiene pinta de ser un Hamilton en potencia.
Todavia le debe de escocer que le quitase la victoria en el 2007, cuando le tocó en el pontón lateral del coche en la curva.

Que ganas de joder la pava que tiene el señorito.
Hereze escribió:Anda que Massa, creando buen ambiente:

Massa: 'Tengo la certeza absoluta de que Alonso lo sabía todo en Singapur'08'

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 51053.html

Ya veremos pero como Alonso le supere la próxima temporada, cosa mas que probable, este tiene pinta de ser un Hamilton en potencia.

Pues lo iba a poner yo ahora.

Anda que empezamos bien, ni ha llegado Alonso al equipo y éste ya está tirando mierda. Espero que Alonso hable en la pista, para dejar a este señor en su sitio.
Parece ser que Massa lo dijo en caliente en una comida con un periodista. De hecho, luego (se supone que aconsejado por Ferrari) ha dicho que no se basaba en hechos para afirmarlo, que fue una sensación que tuvo cuando lo dijo en caliento porque le jodia todo el asunto de Singapur 08 y que no va a tener ningún problema con Alonso que lo considera un gran piloto y eso.

Mal vamos si la prensa empieza a dar por saco tan pronto con este tipo de cosas. A esta gente con tal de vender periódicos no le va a importar llevarse por delante la calma que pudiera reinar.
Como si no conociéramos a la prensa...

Bueno, pues me he picado, y aquí está XD

Imagen

A pedir las piezas, y ale :)
Que quede claro que ha sido Massa el que a tirado la primera piedra. Si en el año que viene hay una guerra Alonso-Massa que se sepa que fue Massa el que empezó a calentar el ambiente.

Y parece que Massa se ha olvidado de esto: http://www.youtube.com/watch?v=74il02wkvMI. Cuando penalizaron a Alonso ya que según Massa "le había molestado en la calificación" cuando se ve claramente en el video que Alonso estaba suficientemente lejos como para que le afectase en algo (en esas épocas Alonso fue victima de muchas sanciones injustas que le hicieron perder su 3er mundial).
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Y lo que le pasó a Alonso ese día para que le adelantara Sato es que se quedó sin ruedas... y no es una excusa, es la realidad.

Más que destrozarlas, que también, la diferencia fue que Sato terminó el último stin con duros, mientras que el resto iba con blandos, y eso le permitió remontar posiciones con el Super Aguri, que independientemente de las condiciones es lo que nos moló a muchos, ver a un Super Aguri adelantando a un McLaren con tanta facilidad.

Ho!

Lo del tipo de ruedas que llevaba cada uno en ese momento no lo recuerdo, pero lo cierto es que Alonso no las trató bien... bueno no trató bien nada en esa carrera XD (sobre todo la primera curva  [+risas] ) . Y sí que resultaba curioso ver a un Super Aguri haciendo lo que hizo Sato. Tuvieron algunas carreras donde, sin tener posibilidades de estar arriba, si que tuvieron buenas actuaciones... es como ver a los Force India este año en Bélgica y Monza. Lo de superar en algunas carreras a Honda también tenía su morbillo XD

kyubi-chan escribió:Pues yo creo que estaría más que confirmado a día de hoy. Renault vestirá sus colores clásicos en los dos últimos grandes premios. No tengo fuente pero entre los rumores de ayer y la copnfirmación hoy de eurosport sólo queda esperar a mañana.

Ojalá... pero me temo que no [decaio] ... una lástima, por que la decoración "100 % Renault" de los 80 estaba guapa... aunque ya puestos, en lugar de la amarilla-negra-blanca me quedaría con una más a este estilo...

Imagen

... la de la mítica "Tetera Amarilla" (tiene algo de blanco, pero menos XD )

eraser escribió:... y puede que el Tyrrell Imagen

...¡ese Tyrrell de seis ruedas ! XD . Todavía recuerdo cuando sacaron en Scalectrix ese Tyrrell y el Lotus 78 JPS... a todos los niños se nos hacía el culito pepsicola XD

Un saludo.
A lo mejor en vez de criticar a la prensa, habría que criticar a Massa por decir las cosas sin pensar a un periodista... Y de "caliente" nada: mas bien declaraciones imprudentes que en el fondo, le perjudican a él (y en su rectificación no rectifica nada: sigue pensando lo mismo, aunque trate de escurrir el bulto)
Muy guapos los diseños del Renault eraser, ya nos enseñaras el hecho de verdad ^^

AL final con qué colores sale? alguna confirmación¿?
Hermes escribió:A lo mejor en vez de criticar a la prensa, habría que criticar a Massa por decir las cosas sin pensar a un periodista... Y de "caliente" nada: mas bien declaraciones imprudentes que en el fondo, le perjudican a él (y en su rectificación no rectifica nada: sigue pensando lo mismo, aunque trate de escurrir el bulto)

Para mí hay una cosa clara: Alonso no debe entrar en el juego. Simplemente no comentar las declaraciones y no decir nada al respecto. Si hay mal ambiente el año que viene en Ferrari (que espero que no lo haya) que no se pueda decir que él empezó. Que se dedicque a a trabajar y se alje de las polémicas y seguro que todo le irá bien.

Por otro lado, si el resultado de Singapur 08 no se ha anulado ni revisado es por que las normas de la FIA lo impiden. Massa pone algunos ejamplos en otros deportes donde se han tomado decisiones de este tipo. Pero se olvida de otros ejemplos donde no se ha hecho. Por ejemplo: se ha reconocido por parte de la FIFA que el mundial de 1938 fue ganado ilegalmente por Italia que alineba en la seleción a unops cuantos jugadores argentinos (no recuerdo cuantos eran) pero no se ha anulado el resultado de aquel Mundial.

también comprendo que Massa esté dolido por que aquello le podía haber hecho ganar el mundial, pero también le podía haber hecho ganar el mundial que no se le hubiera roto el motor cuando iba primero en Hungría. O podía haber sumado algún punto en Singapur si no se le hubiera enganchando la manguera en el repostaje. O si hubera terminado en los puntos en Inglaterra en lugar de marcarse el festival de trompos que se marcó... Y tampoco tiene en cuenta que hubo una decisión muy polémica que le otorgó la victoria en Spa (no entro en si fue o no fue justa... pero polémica XD )

No le falta razón, pero no se puede echar a culpa de perder el título sólo a lo que pasó en Singapur. Durante la temporada hubo muchos errores de equipo, fallos mecánicos y errores suyos que también le podían haber dado el campeonato de no haberse producido.

En fin, allá cada uno...

Un saludo.
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:Pues yo creo que estaría más que confirmado a día de hoy. Renault vestirá sus colores clásicos en los dos últimos grandes premios. No tengo fuente pero entre los rumores de ayer y la copnfirmación hoy de eurosport sólo queda esperar a mañana.

Ojalá... pero me temo que no [decaio] ... una lástima, por que la decoración "100 % Renault" de los 80 estaba guapa... aunque ya puestos, en lugar de la amarilla-negra-blanca me quedaría con una más a este estilo...

¿Recuerdas el R26 con la decoración del RS01 por el 30 aniversario?

Imagen

No llegó a correr por tema del patrocinio, claro. Pero ahora sería el momento perfecto.

Si sale o no, yo estaba casi convencido, pero la poca fe que tiene Thonolan me ha hecho dudar tambien. :p Hoy jueves se sabe seguro.
¿De verdad os gusta la decoración amarillenta de renault? ¬_¬
Thonolan escribió:Para mí hay una cosa clara: Alonso no debe entrar en el juego. Simplemente no comentar las declaraciones y no decir nada al respecto. Si hay mal ambiente el año que viene en Ferrari (que espero que no lo haya) que no se pueda decir que él empezó. Que se dedicque a a trabajar y se alje de las polémicas y seguro que todo le irá bien.

No creo que Alonso entre al trapo cuando ni siquiera ha contestado al padre de Piquet...

Al final estas cosas, ponen en mal lugar a quien las dice, porque no hace nada Alonso hablaba maravillas del que va a ser su nuevo compañero (que si era buena persona y tal...) y comentarios como éste para lo único que sirve es para que Ferrari le de un toque a Massa y para que Alonso lo tenga más fácil.

Thonolan escribió:Por otro lado, si el resultado de Singapur 08 no se ha anulado ni revisado es por que las normas de la FIA lo impiden. Massa pone algunos ejamplos en otros deportes donde se han tomado decisiones de este tipo. Pero se olvida de otros ejemplos donde no se ha hecho. Por ejemplo: se ha reconocido por parte de la FIFA que el mundial de 1938 fue ganado ilegalmente por Italia que alineba en la seleción a unops cuantos jugadores argentinos (no recuerdo cuantos eran) pero no se ha anulado el resultado de aquel Mundial.

también comprendo que Massa esté dolido por que aquello le podía haber hecho ganar el mundial, pero también le podía haber hecho ganar el mundial que no se le hubiera roto el motor cuando iba primero en Hungría. O podía haber sumado algún punto en Singapur si no se le hubiera enganchando la manguera en el repostaje. O si hubera terminado en los puntos en Inglaterra en lugar de marcarse el festival de trompos que se marcó... Y tampoco tiene en cuenta que hubo una decisión muy polémica que le otorgó la victoria en Spa (no entro en si fue o no fue justa... pero polémica XD )

Hombre, guste o no, el reglamento es el reglamento y cuando uno participa según unas reglas, tiene que aceptarlas. A Alonso le sancionaron el otro día por no respetar una bandera amarilla que el dice que no vio y en una vuelta en la que no sacó ningún partido y no le he visto rajar en contra de nadie, cuando es bastante probable que fuera un fallo o demora por parte de los comisarios. Y a menudo, las propias reglas tienen interpretaciones curiosas e incluso se producen sanciones sin que haya nada en el reglamento que las recoja (Alonso perdió un Mundial en el 2007 por culpa de una sanción así en Hungría), pero en éste caso, está claro que el reglamento fija un límite y guste o no guste, eso está ahí.

Pero lo que me parece curioso es que todavía no he leído nada de Massa respecto a Piquet, cuando el que hizo la trampa fue EL y encima es un compatriota suyo. Por muchas tonterías que se diga de que si Symonds o Briatore fuera los "máximos responsables" hay un hecho que demuestra que eso no es así: sólo Piquet podía llevarlo a cabo, solo él estaba capacitado para llevar el coche y estrellarlo convenientemente para que la salida del S.C. pudiera beneficiar a Alonso (y asi mismo, que eso también se olvida). Solo él tenía la oportunidad y encima es el único que ha salido impune... ¿Por qué Massa no raja contra Piquet y lo hace contra Alonso cuando ni siquiera la Inquisición, digooo la FIA XD ha sido capaz de encontrar un indicio de que el estuviera en el ajo?

Thonolan escribió:No le falta razón, pero no se puede echar a culpa de perder el título sólo a lo que pasó en Singapur. Durante la temporada hubo muchos errores de equipo, fallos mecánicos y errores suyos que también le podían haber dado el campeonato de no haberse producido.

En fin, allá cada uno...

Un saludo.

Es que esa es otra tanto su equipo, como él, como McLaren y Hamilton, cometieron errores que le hicieron llegar a la última carrera con opciones. En la carrera de Brasil Alonso le acompañó en el cajón y eso también pudo decantar el Mundial. Y si Renault le hubiera dado un coche competitivo antes a Alonso, tal vez fuera él el Campeón. A mí lo que me da la nariz es que Massa está viendo que sus opciones de ser campeón se diluyen, que tuvo su oportunidad y la desaprovechó en un campeonato que fué muy flojito en mi opinión, y que ahora va a venir un rival muy fuerte a su equipo y al que Ferrari le va a otorgar una condición de Piloto Numero Uno de facto (Ferrari no ha fichado a Alonso como "uno más" precisamente)

Yo creo que vamos a ver a Massa perder los papeles más de una vez [+risas]
Johny27 escribió:¿De verdad os gusta la decoración amarillenta de renault? ¬_¬

si, a mi me recuerda a la abeja maya, que me encantaba de pequeño [+risas]

Hermes escribió:A mí lo que me da la nariz es que Massa está viendo que sus opciones de ser campeón se diluyen, que tuvo su oportunidad y la desaprovechó en un campeonato que fué muy flojito en mi opinión, y que ahora va a venir un rival muy fuerte a su equipo y al que Ferrari le va a otorgar una condición de Piloto Numero Uno de facto (Ferrari no ha fichado a Alonso como "uno más" precisamente)

Yo creo que vamos a ver a Massa perder los papeles más de una vez [+risas]

Ferrari ha declarado que no tienen piloto nº 1, sino que irán a muerte con el que tenga más opciones. Imagínate que se ceba la mala suerte con Alonso el año que viene y le peta el coche en 3 carreras, le sacan de otras dos, y le revienta la rueda en dos más.. mientras que Massa tiene la suerte de cara y llega a mitad de campeonato peleando por el título... ¿no sería estúpido no apoyar al 100% a Massa y que Alonso hiciera lo mismo?
Otra cosa es que lo normal será que Alonso supere a Massa.

Por otro lado, yo también estaría mosqueado si mi equipo insiste en que no hay nº 1 pero cobro la mitad que el nuevo [poraki]
Hermes escribió:Yo creo que vamos a ver a Massa perder los papeles más de una vez [+risas]

Que vaya preparando Fotocopias... [sonrisa]

Yo creo que Alonso no va a entrar al trapo, por mucho que hable nadie le va quitar su asiento en Ferrari.... y eso es a lo que tiene miedo Massa... Esta vez no podra cerrarle cuando le intente adelantar ( estilo: Barcelona, Nurbur... )
¿Pero bueno donde está el hilo del gp de brasil?

¡Daniel_5 te reclamo!
Johny27 escribió:¿Pero bueno donde está el hilo del gp de brasil?

¡Daniel_5 te reclamo!

tiene faena preparándose las vacaciones [poraki]

dice que lo pondrá al mediodía

EDITO: antes hablamos...
hilo_gp-f1-brasil-18-de-octubre-de-2009_1309432
XD
7790 respuestas