› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:Pero si ahora se ve que TODOS lo hacen a fondo, siempre lo dicen en la carrera y además sale el dibujito de Acelerar, frenar, fuerza G y Kers a tope de verde en los últimos años!..
Bueno al tema. Me han llegado invitaciones de Google Wave, sólo 8 . He dado 2 en el hilo de wave y aquí de momento sólo puedo dar 1 quese la voy a dar al primeroque la rifaré entre los que posteen pidiéndola y tengan bastantes Galones en el hilo ( Ya nos entendemos) y estén muy interesados.
Un saludote!
Tiempo límite esta noche que sino jodemos el hilo y así damos tiempo a los que trabajan.
Hermes escribió:Por cierto, al hilo de lo que comentábamos sobre los circuitos:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... cuitos201d
Hermes escribió:Por cierto, al hilo de lo que comentábamos sobre los circuitos:
pelida escribió:Hermes escribió:Por cierto, al hilo de lo que comentábamos sobre los circuitos:
Pues algo de razón lleva, en F1, el circuito de Barcelona es de los más aburridos que hay (en MotoGP este año fue una maravilla el final de carrera).
De todas maneras, es más facil cambiar la reglamentación de los monoplazas que los circuitos. Y lo que pide de eliminar chicanes y curvas lentas, iría en contra de la seguridad.
URTYK escribió:Ayer decian que querian comprar la parte de motores F1 de BMW y hoy esto..... está claro lo que quieren hacer, ser constructor y no ensamblador xD
URTYK escribió:Thonolan lo decia en tono ironico lo de Alonso.
Lo del tercer pedal tambien lo decia de cachondeo pero bueno no lo usó Ferrari pero si McLaren, año 98, creo que fué un periodista que lo descubrió e incluso McLaren dijo que aquel pedal (que servia para frenar en una de las ruedas traseras, con el volante podias elegir cual) no era lo que marcaba la diferencia.
Llevo tiempo buscando esa foto que una vez encontré pero hace tantos años......
De todas formas el Renault campeon de Alonso era todavia mejor que aquel Ferrari, un chasis increible y nunca hizo Eau Rouge a fondo, ni en seco ni en lluvia.
Aracem escribió:Pero si ahora se ve que TODOS lo hacen a fondo, siempre lo dicen en la carrera y además sale el dibujito de Acelerar, frenar, fuerza G y Kers a tope de verde en los últimos años!.. Bueno al tema. Me han llegado invitaciones de Google Wave, sólo 8 . He dado 2 en el hilo de wave y aquí de momento sólo puedo dar 1 quese la voy a dar al primeroque la rifaré entre los que posteen pidiéndola y tengan bastantes Galones en el hilo ( Ya nos entendemos) y estén muy interesados. Un saludote! Tiempo límite esta noche que sino jodemos el hilo y así damos tiempo a los que trabajan.
Adris escribió:Thonolan será el nuevo poseedor del nuevo wave . Bueno, yo me apunto por si acaso xD....
Adris escribió:Una cosilla, el tema de los Tilkodromos. Han firmado una especie de acuerdo en plan: Tu los haces, salgan como salgan?, es un favor de la FIA?, aqui se mete en el negocio hasta al cuñao del sobrino del tio del abuelo paterno?... o como.
Adris escribió: Thonolan, el tema del wave, era de coña. De hecho yo tampoco tengo ni papa de de como va el tinglao ese, asique si se lo dan a otro genial y sin ningún problema. (Y menos si es a alguien de este hilo).
HDMI escribió:Fernando Alonso estará en Cheste.
Fernando Alonso visitará finalmente Valencia este fin de semana con motivo de la fiesta de final de temporada que la escudería Ferrari celebrará desde el jueves en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Al menos con esa hipótesis trabaja desde este tarde la organización de las Finales Mundiales de Ferrari, aunque nadie se atreve a confirmarlo oficialmente. Se despeja de esta manera las dudas sobre la primera aparición pública del asturiano con la firma de 'Il Cavallino'.
Marc Gené pilotará el Ferrari en una exhibición por las calles de Valencia.
Fuente: ElMundo.es
Por cierto, si alguien le sobra el dinero, se vende en Ebay el monoplaza de Benetton de 1994, el Benetton-Ford B194.
aquí
HDMI escribió:Por cierto, si alguien le sobra el dinero, se vende en Ebay el monoplaza de Benetton de 1994, el Benetton-Ford B194.
aquí
titanioberilio escribió:Como siempre en esos casos me da que el motor no es el original ya que creo que schumacher gano sus 2 primeros mundiales en benetton con motores renault.
Adris escribió:Una cosilla, el tema de los Tilkodromos. Han firmado una especie de acuerdo en plan: Tu los haces, salgan como salgan?, es un favor de la FIA?, aqui se mete en el negocio hasta al cuñao del sobrino del tio del abuelo paterno?... o como.
Thonolan, el tema del wave, era de coña. De hecho yo tampoco tengo ni papa de de como va el tinglao ese, asique si se lo dan a otro genial y sin ningún problema. (Y menos si es a alguien de este hilo).
URTYK escribió:Tilke tiene su empresa que es la que diseña circuitos y los construye, si a eso le añadimos que es intimo amigo de tito Bernie....., a partir de eso imaginate, mas o menos todos iguales, salvo Portimao todos son iguales pero si al menos se pudiera adelantar daria igual pero es que es imposible, aun con todo eso Portimao solo tiene 2 sitios buenos para adelantar sobre todo si sales bien de la ultima curva.
Thonolan escribió:
Turquía es un circuito bonito para correr, pero no para competir (como pasa con Imola). Al menos tine una curva con una enorme personalidad y dificultad: el curvón 8.
Del resto... poquita cosa. Es que parecen clones
Un saludo.
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:
Turquía es un circuito bonito para correr, pero no para competir (como pasa con Imola). Al menos tine una curva con una enorme personalidad y dificultad: el curvón 8.
Del resto... poquita cosa. Es que parecen clones
Un saludo.
turquía mola con la curva compuesta de 4, y china también está bien. pero abu dhabi (o como carajo se escriba) también es una delicia y se puede adelantar en él.
vamos, que a mí no me parecen aberraciones, salvo casos como valencia o singapur, que mucho dinero y blablabla, pero espectáculo, poquito.
por cierto, para qué sirve el google wave? es que ni zorra, vamos.
titanioberilio escribió:Como siempre en esos casos me da que el motor no es el original ya que creo que schumacher gano sus 2 primeros mundiales en benetton con motores renault.
kxalvictor escribió:
por cierto, para qué sirve el google wave? es que ni zorra, vamos.
URTYK escribió:Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con un articulo del AS.
Campos, sin solvencia ni futuro
Para esto sirve bajar los presupuestos en la F1.
Hermes escribió:URTYK escribió:Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con un articulo del AS.
Humm, no creo que eso sea criticable a Campos Meta tal como lo pintan: ellos entraron con la promesa de un presupuesto ajustado a 40 Millones de Euros (que es un pastizal) y luego la FIA donde dijo digo, dijo, diego...
Encima tenemos unas empresas que no apuestan ni un chavo por la F1, salvo que sea a caballo ganador seguro (cualquiera pone pasta para Alonso, pero para otras cosas...)
Ahora a Campos Meta le toca lidiar ésta temporada como mejor pueda y si no sobrevive ¿De quien es la culpa? ¿De ellos que entraron con unas condiciones y que no encuentran apoyos importantes de patrocinadores españoles, o de quienes les han timado con los presupuestos y de nuestras empresas que siempre quieren apostar sobre seguro?
Así nos va en España que mientras en otros sitios, si alguien tiene una buena idea y un proyecto de futuro, encuentra fondos para llevarla a cabo (y luego si el proyecto despunta, ganan un pastizal). Aquí somos tan listos que en vez de apoyar, solemos tirar piedras sobre el producto Español.
Mucho hablar de que si De La Rosa se queda fuera, pero no tiene ni un puñetero patrocinador que le ponga al volante de un coche, cuando vale más como piloto que media parrilla.
Hermes escribió:URTYK escribió:Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con un articulo del AS.
Humm, no creo que eso sea criticable a Campos Meta tal como lo pintan: ellos entraron con la promesa de un presupuesto ajustado a 40 Millones de Euros (que es un pastizal) y luego la FIA donde dijo digo, dijo, diego...
Encima tenemos unas empresas que no apuestan ni un chavo por la F1, salvo que sea a caballo ganador seguro (cualquiera pone pasta para Alonso, pero para otras cosas...)
Ahora a Campos Meta le toca lidiar ésta temporada como mejor pueda y si no sobrevive ¿De quien es la culpa? ¿De ellos que entraron con unas condiciones y que no encuentran apoyos importantes de patrocinadores españoles, o de quienes les han timado con los presupuestos y de nuestras empresas que siempre quieren apostar sobre seguro?
Así nos va en España que mientras en otros sitios, si alguien tiene una buena idea y un proyecto de futuro, encuentra fondos para llevarla a cabo (y luego si el proyecto despunta, ganan un pastizal). Aquí somos tan listos que en vez de apoyar, solemos tirar piedras sobre el producto Español.
Mucho hablar de que si De La Rosa se queda fuera, pero no tiene ni un puñetero patrocinador que le ponga al volante de un coche, cuando vale más como piloto que media parrilla.
Thonolan escribió:
Cierto que entraron con la promesa de un presupuesto de 40 millones... ¿y que les impide ceñirse a ese presupuesto?. Manor o USF1 también entraron con esa premisa (y no creo que estén mejor que Campos).
Thonolan escribió:Podrían (si lo tenían asegurado) competir con ese presupuesto. ¿que lo más probable es que no se comieran una rosca?... Cierto. Pero creo que el problema no es ese. El problema es que están viendo que con 40 millones no hay para hacer un coche de F1. Ni siquiera uno de final de parrilla. Y no encuentran dinero para más por que nadie confía en un proyecto que se vió desde el principio que era un pelotazo especulativo (ya comentamos en su día que, dentro de que todo el proceso era de vergüenza, la elección de los tres equipos agraciados fue aún más vergonzosa).
Hermes escribió:Pues por que era un límite de 40 millones y libertad para evolucionar el coche, etc ¿o no lo recuerdas?. Vamos que eran otras normas diferentes.
Ahora el presupuesto se encarece, pero lo peor para Campos es: ¿Donde están las empresas españolas?. Seguro que hubo empresas que medio se comprometieron y luego nah, de nah.
Sabio escribió:Hermes escribió:Pues por que era un límite de 40 millones y libertad para evolucionar el coche, etc ¿o no lo recuerdas?. Vamos que eran otras normas diferentes.
Ahora el presupuesto se encarece, pero lo peor para Campos es: ¿Donde están las empresas españolas?. Seguro que hubo empresas que medio se comprometieron y luego nah, de nah.
Bueno, pues eso es problema de Campos (y del resto de equipos que han entrado). Lo lógico es que antes de entrar tuvieran atado todo con precontratos, y no que vayan en plan especulativo.
Ho!
Thonolan escribió:Buenooo... Ayer Alguersuari estuvo en el progrma de Buenafuente hablando de su experiencia en F1 y de algunas otras cosillas...
Alpo escribió:Thonolan escribió:Buenooo... Ayer Alguersuari estuvo en el progrma de Buenafuente hablando de su experiencia en F1 y de algunas otras cosillas...
Buenafuente dijo que tenían en plató el coche de Jaime, pero en realidad era el Toro Rosso de 2008...
Alpo escribió:Buenafuente dijo que tenían en plató el coche de Jaime, pero en realidad era el Toro Rosso de 2008...
Sabio escribió:Hermes escribió:Pues por que era un límite de 40 millones y libertad para evolucionar el coche, etc ¿o no lo recuerdas?. Vamos que eran otras normas diferentes.
Bueno, pues eso es problema de Campos (y del resto de equipos que han entrado). Lo lógico es que antes de entrar tuvieran atado todo con precontratos, y no que vayan en plan especulativo.
Ho!
Hermes escribió:La F1 es todo especulación, desde siempre: no se de que te sorprende. Cuando los equipos grandes especulan y hoy me voy y mañana vengo, hasta los defendéis, pero ahora viene un señor con un presupuesto menor y pide unos requisitos para ceder un volante y os parece mal (como si fuera la primera vez que pasa en la F1 que un piloto pone pasta para tener un volante).
Hermes escribió:Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)
Sabio escribió:PD: A mí no me parece mal que Campos venda sus asientos, no estaba hablando del artículo que ha enlazado URTYK. Hablo del proyecto que están mostrando (tanto Campos como alguno de los otros nuevos equipos) que parecen empezar la casa por el tejado, entrar en la F1 antes de idear un proyecto viable, para luego ir improvisando sobre la marcha.
Ho!
Hermes escribió:Hombre, si yo soy Campos y me meto en la F1 con unas condiciones que luego no se cumplen ni de coña, no me meto en el avispero y espérate que no les hubiera demandado por incumplimiento de contrato (sea verbal o escrito, si te prometen unas condiciones y no cumplen, hay motivos para ello). Lo jodido es que seguro que ya tenían dinero comprometido y no les quyedaba mas remedio que seguir adelante.
Hermes escribió:Pero vamos, tampoco es sorprendente que pase lo que está pasando, teniendo en cuenta el giro que se ha dado y que las cosas no suelen funcionar, hasta que estás en marcha (pasa con todo: si te esperas a tener buenas condiciones para empezar algo, lo mas probable, es que nunca lo lleves a cabo. Si empiezas improvisando, tal vez te des la leche padre o tal vez consigas mas de lo que parecía al principio)
Hermes escribió:Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)
Sabio escribió:Alpo escribió:Buenafuente dijo que tenían en plató el coche de Jaime, pero en realidad era el Toro Rosso de 2008...
Pues oye, entre el Toro Rosso del 2008 (6º en el mundial de constructoras) y el Toro Rosso del 2010 (último), hay que decir que han salido ganando con la equivocación ^^
Ho!
URTYK escribió:Kimi es un campeón del mundo, un piloto rapidisimo y constante, cuantos en la parrila son asi? 2? El caché de Kimi es ese.Hermes escribió: Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)
Sabio escribió: Siempre es una pena cuando un equipo se va, pero creo que deben ser los equipos los que deben asumir donde entran, y no la F1 la que deba rebajarse para que puedan acceder equipos de menos talla.
URTYK escribió:Hermes escribió:Incluso los pilotos especulan (mira a Kimi: se va de Ferrari con una indemnización con la cual podría pilotar gratis en cualquier equipo y pide el tío una cantidad de dinero como si no le hubieran dado un euro y encima exige como equipo McLaren...)
Kimi es un campeón del mundo, un piloto rapidisimo y constante, cuantos en la parrila son asi? 2? El caché de Kimi es ese.
Det_W.Somerset escribió:Así que eso. Oferta y demanda. Parece que Kimi no entiende que hay tortas por pillar el asiento de McLaren, y que tras su bajo rendimiento en los dos últimos años y el pastizal que pide, lo mismo harían bien en fichar a otro piloto.
Det_W.Somerset escribió:tras su bajo rendimiento en los dos últimos años y el pastizal que pide, lo mismo harían bien en fichar a otro piloto.
Sabio escribió:Las habrá, pero no creo que Kimi tenga necesidad de rebajar sus pretensiones por un asiento, estoy seguro de que a más de un equipo no le importaría ficharle pagando más que McLaren, pero pocos pilotos se han encontrado en su cómoda situación (poder elegir dónde quiere correr o simplemente no correr, al fin y al cabo haga lo que haga él va a seguir ganando dinero), por lo que el aliciente para correr debería ser hacerlo en una escudería competitiva.
Por otro lado, no estoy de acuerdo en que este último año haya tenido un bajo rendimiento, precisamente su rendimiento, sobretodo en la segunda mitad del campeonato, me ha parecido impecable, otra cosa es que el coche no diera más de sí.
Ho!
Det_W.Somerset escribió:Hombre... es que es curioso que el rendimiento de Kimi se esté considerando bueno... justo cuando se lesionó Massa y dejó de tener un baremo con quien compararlo. Porque obviamente, ni un Badoer tras llevar una década sin competir, ni un Fisichella sin saber manejar el Ferrari dan una idea de cómo lo estaba haciendo Kimi con respecto al coche que tenía.
Lo cierto es que todo 2008 y el trozo de 2009 hasta su lesión, Felipe ha sido rotundamente superior a Kimi. Y eso no dice mucho de su regularidad, ni de su "hambre" (que es lo que yo más le critico a Kimi).
semerjet escribió:http://www.as.com/motor/articulo/661-puede-presentarse-junto-rivales/dasmot/20091114dasdaimot_2/Tes
""La FOTA (Asociación de Constructores) estudia hacer una presentación conjunta de todos los coches de 2010, dos o tres días antes de que salten a pista el 1 de febrero en Cheste. La idea es hacer una gala ante la Prensa internacional desplazada al trazado valenciano para compartir costes y en ella se mostrarían uno a uno los nuevos monoplazas, entre ellos el ahora llamado Proyecto 661 de Ferrari. El equipo que no lo tenga o no llegue a tiempo, presentaría al menos a sus pilotos. El acto se celebraría el viernes 29 o sábado 30 de enero y la Ciudad de las Artes de Valencia podría ser el escenario ideal. Es un tema que las escuderías aún deben decidir porque los equipos pequeños temen verse completamente eclipsados por los más poderosos. Y también habría problemas de tiempo, con diez minutos para cada escudería, por ejemplo, duraría 130 minutos.
Otra de las medidas que la FOTA quiere que la FIA apruebe en esta nueva etapa con Jean Todt es la de realizar varios test privados colectivos a lo largo de la temporada y en determinados circuitos el día después de un gran premio.""
Pues a mi me parece una buena idea, lo pueden hacer en un dia completo y descansando para comer. En vez de los 10 minutos.