[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Ciertamente, con la temporada que se ha marcado Andy en la F2 se merece entrar en la F1, aunque quizá comparada a la GP2 e incluso a las World Series sea una competición algo pequeña. Pero el chaval es que ha arrasado.

En fin, ¿quinielas? [sonrisa]

Brawn GP:
1-Button
2-Rosberg
Red Bull:
1-Vettel
2-Webber
McLaren:
1-Hamilton
2-Raikkonen
Ferrari:
1-Alonso
2-Massa
Toyota:
1-Kobayashi
2-De la Rosa
Sauber (?):
1-Heidfeld
2-Fisichella
Williams:
1-Hülkenberg
2-Barrichello
Renault:
1-Kubica
2-Glock
Force India:
1-Sutil
2-Liuzzi
Toro Rosso:
1-Buemi
2-Alguersuari
US F1:
1-J.Villeneuve
2-Speed
Manor:
1-Soucek
2-Piquet Jr.
Campos:
1-B.Senna
2-Petrov
Lotus F1:
1-Sato
2-Trulli
¡Joder! a estas alturas  y sólo hay confirmados 9 pilotos.

Buemi y Alguersuari lo más robable es que continúen en Toro Rosso. Y si yo mandase en Mclaren no estaría esperando a que Raikkonen entre en razón y rebaje sus pretensiones económicas (sin hacer de menos a Kimi: no se pueden pagar las cantidades que se estaban pagando hace un par de años) y me tiraba a por Heidfeld. No creo que molestara a Hamilton y es un piloto que consigue puntos y es tremendamente regular y constante.

Lo de De la Rosa no lo veo claro. Mejor dicho, no veo claro nada que tenga que ver con Toyota. Glock me parece un buen compañero para Kubica en Renault y hay muchos rumores sobre Trulli y Lotus... pero nada confirmado.

Curioso que Brawn aún no haya confirmado aún sus pilotos: Button aún no ha llegado a un acuerdo y Rosberg, se supone, está esperando a ver que pasa con Kimi y Mclaren para ira a Brawn o con los de Dennis... donde también podría acabar Button. Probablemente el segundo asiento en Mclaren sea el que más pretendientes tiene (no contaría a Heidfeld, que es más una opinión mía que una opción "rumoreada" XD )... hasta se ha barajado el nombre de Sutil, que, según cunetan las malas lenguas, es el que preferiría Hamilton.

Force India tampoco está claro que continúe ni con Sutil, ni con Liuzzi... incluso hay rumores de que podrían recuperar a Fisichella.

Y los equipos nuevos... sólo Senna con Campos, de los demás nada de nada.

En fin, a ver si se deciden pronto... pero no todos de golpe, si no poco a poco y así tenemos más cosas de las que hablar XD

Un saludo.
Lo que pides es casi imposible, tocho. En cuanto anuncien uno, yo creo que caen todos prácticamente en cascada [+risas]

PD: Las salidas al año que viene van a ser un buen desguace [+risas]
wabo escribió:Lo que pides es casi imposible, tocho. En cuanto anuncien uno, yo creo que caen todos prácticamente en cascada [+risas]

Va a ser eso, una reacción en cadena. Lo raro es que haya tan pocos pilotos confirmados, cuando el año pasado no hubo apenas movimiento.

Y de Hidfield si que se llego a rumorear algo, aunque siendo la F1, cualquiera suelta rumores :p
haber si se confirma lo de DLR, y gracias por la entrevista.
Renault seguirá suministrando motores a Red Bull la próxima temporada

Tras surgir muchas dudas a mediados de temporada, y sondear otras opciones, como Mercedes o Cosworth, Red Bull, finalmente, ha confirmado que será de nuevo Renault el encargado del suministro de los motores para los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Christian Horner aclaró, tras la carrera de Abu Dhabi en la que sus dos coches demostraron una gran superioridad, que Renault continuará siendo el suministrador de motores de su equipo, pero aunque Horner se deshizo en elogios hacia el fabricante francés, lo cierto es que el equipo ha estudiado otras posibilidades tras varias roturas sufridas a mediados de la temporada. Entre estas opciones se encontraba Cosworth, que además de figurar en las nuevas escuderías Campos Meta, Manor y US F1, volverá a estar presente en Williams. También se estudió la posibilidad de que fuera Mercedes quien suministrara unos propulsores que este año, en Brawn GP, en Force India y en McLaren, han demostrado ser muy rápidos y fiables, pero el equipo de Martin Whitmarsh hizo valer su opción de veto para echar atrás esta operación.

Fuente: www.motoraccion.es
Cosworth nunca ha fabricado un motor desde 0, en esta ocasión lo hacen ellos o trabajan sobre la base de alguno ya existente?
URTYK escribió:Cosworth nunca ha fabricado un motor desde 0, en esta ocasión lo hacen ellos o trabajan sobre la base de alguno ya existente?

Será una versión capada y optimizada de los últimos que usaron en Jordan, Jaguar, etc. ;)
wabo escribió:Lo que pides es casi imposible, tocho. En cuanto anuncien uno, yo creo que caen todos prácticamente en cascada [+risas]

Está claro, todos están pendientes de lo que haga Raikkonen. De todas formas, Kimmi se tendrá que acostumbrar a lo que haya, no puede ir exigiendo lo que le venga en gana. Qué os queréis que os diga, si a mi me ofrecen un contrato de "sólo" 5 millones de euros por temporada (que no anuales), pues... no me lo pienso ni un minuto XD. Lo que quiero decir es que no hay que ser tan soberbio, y más si sabes que el año que viene posiblemente volverás a estar en la lucha por el Mundial, porque tanto McLaren como Ferrari siempre están ahí.

Una vez hecho el movimiento del finlandés, saldremos todos de dudas ;)

no estoy muy de acuerdo yo con eso. lo mismo se decía de alonso (cuando se anuncie que alonso se va a ferrari...) y ya vemos lo que ha pasado.

en parte es lógico, porque con tantos cambios de equipos, lo suyo es que haya muchos bailes en los pilotos.
kxalvictor escribió:

no estoy muy de acuerdo yo con eso. lo mismo se decía de alonso (cuando se anuncie que alonso se va a ferrari...) y ya vemos lo que ha pasado.

en parte es lógico, porque con tantos cambios de equipos, lo suyo es que haya muchos bailes en los pilotos.

En mi opinion, la clave era Kimi, se hizo oficial lo de Alonso con Ferrari y que Kimi salía del equipo, ahora solo falta saber su decisión para que todo comience a moverse.
Schumacher y Vettel acaban de ganar para Alemania el Race of Champions de este año, ganando al Reino Unido en la final (Jenson Button, Andy Priaulx). Fuente
URTYK escribió:Cosworth nunca ha fabricado un motor desde 0, en esta ocasión lo hacen ellos o trabajan sobre la base de alguno ya existente?

Por lo que he visto por ahí, el motor Cosworth que se utilizará el año que vien es una actualización a las nuevas normas del V8 que utilizó en 2006 Williams. Fue el único equipo que lo utilizó y sólo durante esa temporada.

Un saludo.
Hadesillo escribió:Schumacher y Vettel acaban de ganar para Alemania el Race of Champions de este año, ganando al Reino Unido en la final (Jenson Button, Andy Priaulx). Fuente

me lo he perdido, FUUUUU

mañana harán ( bueno, dentro de unas horas ) el campeonato por pilotos... lástima que me acabe de mudar y no tenga Eurosport para verlo en directo...
Al final entonce Toyota se queda fuera de la parrilla, si o si que pena.
Saltador_Ne0 escribió:Al final entonce Toyota se queda fuera de la parrilla, si o si que pena.

Parece ser que si, yo creo que con otros pilotos podrian conseguir victorias.
Una lastima que un equipo como Toyota se retire de la F1. [triston]

S2
Osea que DLR otro año sin correr, no?
Musice escribió:Osea que DLR otro año sin correr, no?

Pues es verdad,esperemos que tenga algún hueco por ahí que no sepamos.

S2
Musice escribió:Osea que DLR otro año sin correr, no?

más bien, si no corre este año, ya se puede ir despidiendo...

... por cierto, el sueño húmedo de Mosley se va cumpliendo. Cada vez van a quedar menos escuderías potentes y va a haber más "monigotes"...
Y si el hueco estuviera en Brawn?
todo donde tenga control Mercedes puede ser un "posible asiento" para Pedrito .
loco_desk escribió:Y si el hueco estuviera en Brawn?

No es mala idea,pero yo creo que antes que el esta Rosberg.

S2
Abel@ escribió:

S2

+1

Pena de Toyota... pero me alegraría que el hueco de Toyota lo cubriese "Epsilon Euskadi" [ayay] se lo tienen ganado
Abel@ escribió:

S2

Pero y si McLaren quiere a rsberg en sus filas amigo?

Porcierto.... bienvenido Sauber de nuevo a la competicion , no hay mal que por bien no venga
Quien va a quedar entonces de constructores fuertes?. ¬_¬

Ferrari, Renault (y este esperate), Mercedes...

Pues vaya una mierda de F1, sinceramente. Dentro de poco vendrá "Perico eldeloschorizos Team F1", y venga... a correr.

Me recuerda a los Rallyes... cada vez menos marcas, menos pilotos conocidos, menos pilotos experimentados... y sólo queda uno que arrasa por encima de todos, Loeb. Otro cagao enorme los rallyes. Así pasa, se está llevando hasta el campeonato de chapas, no me jodas.
Supongo que los de BMW estaran al acecho de la plaza que se queda libre ¿no?
A este paso, veremos a Tata, alguna marca china, y a Orbea corriendo en F1.... [+risas]
Una pena lo de toyota,yo esperaba a ver a DLR en ese equipo.Ahora el hueco lo cubrira bmw? o podria intentarlo epsilon euskadi de villadeprat?
josue escribió:Una pena lo de toyota,yo esperaba a ver a DLR en ese equipo.Ahora el hueco lo cubrira bmw? o podria intentarlo epsilon euskadi de villadeprat?

Yo tembién esperaba ver a DLR en Toyota, pero en fi, si no es en ese, espero que pueda competir en otro equipo, aunque perdamos al mejor comentarista de F1.
josue escribió:Una pena lo de toyota,yo esperaba a ver a DLR en ese equipo.Ahora el hueco lo cubrira bmw? o podria intentarlo epsilon euskadi de villadeprat?

Se supone que entraria Sauber-Qadbak y ya el siguiente en la lista seria Epsilon, aunque creo que Toyota intentará vender el equipo estilo Honda con Brawn, supongo que de esa manera no perderia plaza.

P.D. no veo el inconveniente de que la F1 se quede sin constructores como dicen algunos, es más,los que mas campeonatos tienen son equipos privados quitando a Ferrari.
Dicen que Toyota usará los recursos para Le Mans, asi que le interesa fabricas, mecanicos, ingenieros, etc... Así que Qadbak-Sauber es la opción más lógica.
Pues hombre, la F1 es bonita por eso, pro ver marcas compitiendo entre si al máximo nivel.

A mi me gusta ver a Honda, Toyota, Renault, Merecedes, Ferrari, Jaguar, BMW... no ver a : "Patxi repuestos de neumáticos Team, Embases Bartolomé F1, Construcciones Ferré Sport, y Esparragos la carretilla Racing".

Vamos, y no creo que sea el único.
Adris escribió:Pues hombre, la F1 es bonita por eso, pro ver marcas compitiendo entre si al máximo nivel.

A mi me gusta ver a Honda, Toyota, Renault, Merecedes, Ferrari, Jaguar, BMW... no ver a : "Patxi repuestos de neumáticos Team, Embases Bartolomé F1, Construcciones Ferré Sport, y Esparragos la carretilla Racing".

Vamos, y no creo que sea el único.

Ya bueno pero a partir del momento en que existen coches de calle con mas cv que los F1 se acabó todo.
HDMI está baneado por "Troll"
Lo de Toyota se se olía. Lo mismo que Renault que terminará abandonando este circo dentro de 1 ó 2 años cómo no consigan mejores resultados.

Ahora que Toyota se retira y deja una plaza libre para la temporada que viene ¿podría incorporarse Epsilon, no?
¿qué pasará con Kobayashi? me parece un piloto muy bueno, y sería una pena no verlo la temporada que viene subido en un monoplaza.
Lo mismo que De La Rosa como rechace la oferta de Campos y siga de probador en McLaren.

Por cierto, escuché rumores de que Audi-Porche (irian unidas de la mano en esto) querrían formar una escudería en la F-1.
Pero sería para 2011 ó 2012. Aunque ahora que se retira Toyota, quién sabe.

Estaría bien ver a Audi/Porche frente a Ferrari y Mercedes.
¿utilizaría Audi motores diesel para ahorrar gasolina revolucionando la F-1?
imaginaros el caso. XD

Bridgestone dejará la Fórmula 1 al final del 2010 como sabeis, pero Pirelli dice no está interesada en la F1.
¿volverá Michelin a la F-1?
¿le sentará bien esos neumáticos a los monoplazas de Ferrari?

Siempre estan cambiando las reglas, los neumaticos, que si KERS que si no KERs, que si difusores legales o no, las escuderias y todo de un año para otro. :-|
HDMI escribió:Por cierto, escuché rumores de que Audi-Porche (irian unidas en esto) querrían formar una escudería en la F-1.

en esto y en lo que no es esto... VAG y Porsche son casi una empresa, lo que no está claro es qué empresa ha comprado a cual XD
De hecho, los todoterreno VAG y el Caiman comparten chasis hecho en la misma fábrica.
loco_desk escribió:
Abel@ escribió:

S2

Pero y si McLaren quiere a rsberg en sus filas amigo?

Porcierto.... bienvenido Sauber de nuevo a la competicion , no hay mal que por bien no venga

Creeme que McLaren antes de meter a de la Rosa, mete a Rosberg, a Raikkonen, Heidfeld o al mismo Sutil. De hecho, no creo que las conversaciones con Pedro estén muy avanzadas, ya que hace dos semanas, McLaren andabas detrás de Rubens. Así que..

Y como bien dicen, o este año corre Pedro en un F1, o ya se puede ir olvidando.
HDMI está baneado por "Troll"
qué fuerte lo de los japos.
Llorando y todo. Al final ya no están los dos fabricantes de motores más importantes de Japón y del mundo, una lástima. La crisis afecta a todo el mundo como vemos.
Imagen

Alonso estrenará el Ferrari 2010 en Cheste

El asturiano se subirá al sucesor del F60, de código interno 661 y aún sin nombre, el 2 o 3 de febrero en Valencia. Queda por decidir quién será el primero en pilotarlo, aunque por veteranía debería ser Massa.

Qué lejos queda aún Febrero de 2010. XD

Extracto del blog de Seara:

miércoles, 04 de noviembre de 2009 9:27 El proyecto Toyota llega a su fin

Hola a todos. Bien, ya hace rato en contacto con la familia después de aterrizar, y desde hace un par de días, leyendo vuestros comentarios a mis respuestas al cuestionario de la última carrera de Abu Dhabi. Esta mañana tenía pensado comenzar hablando con otro tema, pero la noticia de la mañana, la de la retirada de Toyota, ha sido y será de algo que se hablará en mucho tiempo. Eso, sin olvidar al retiro en 2011 de Bridgestone. Japón se aleja de la F1 y eso no es bueno. Nada bueno.

Ahora, queda el hueco para Sauber. Ya se veía que la gente que trabaja en los ya expolios de BMW, no estaba muy preocupada. Creo que sabrían, de alguna manera -debían manejar información privilegiada- que iban a tener el hueco para seguir en F1 en 2010. Ahora lo tienen. Y con unas instalaciones muy avanzadas y un jefe de equipo válido. Cuidado que no se conviertan en los “Brawn” de 2010. Podrían serlo tranquilamente. Yo, de ser piloto, apuntaría a ellos. Tiene un proyecto serio de coche y un motor que no es nada malo entre manos.

Y cuidadito con lo de Bridgestone. Lo peor no es que se retiren, sino que es que otros fabricantes han dicho que no quieren entrar. Michelin, después del tratamiento que ha recibido en la F1 no está para regresar, y Goodyear ha dejado claro que después de haber estado 30 años en la F1, no quiere volver. Algunos rumores dicen que Pirelli tampoco quiere regresar a la F1. Claro que alguno va a fabricar las ruedas, pero seguro que no es tan fácil como en otros tiempos encontrar a alguien que se ponga a hacerlo.

Lo de la cena en París. Me refiero a esa cena que hubo entre Briatore y Todt. Más que nada, creo que habrá sido algo para ir poniendo de acuerdo a las dos partes, y evitar que Briatore vaya a la confrontación directa con la FIA en el juicio, como alguien dijo muy sabiamente en el blog en un comentario. Personalmente, creo que todo esto se terminará con un apretón de manos entre las partes, y que una especie amnistía por parte de Todt, cerrará el caso allá por los comienzos de 2010. A Renault, Briatore no va a volver. Pero hay muchos otros sitios en los que habrá negocio para él.

He recibido varias llamadas, como siempre. Aparte de la de Carlos Miquel, que me preguntó si sabía cuantos días están autorizados a probar en pretemporada cada uno de los titulares, cosa que no me acordaba (y dejo caer el temilla por aquí…), recibí una de una persona de la Peña F1 Oviedo, esa gente que sigue a Alonso desde tiempos inmemoriales, y me dijo algo que me sorprendió. Me comentan que la organización del GP de España, tiene previsto para 2010, quitar un gran sector de la famosa grada “N” de Montmeló, por lo que esta gente, que tradicionalmente ha ido a apoyar a Alonso en ese sitio, no podrá hacerlo esta vez. Y están un poco preocupados, con razón, porque no tendrán donde establecerse.

Yo dudo realmente que entre Epsilon-Euskadi. Algun mal rollo tiene que tener la FIA con Villadelprat, porque mas oportunidades no se pueden tener, y en todas portazo en la cara. Y mas teniendo en cuenta que creo que ninguna escuderia de las nuevas llega a reunir ni la mitad de requisitos y meritos para entrar en la F1 como Epsilon.

Yo supongo que confirmaran la inscripcion de Qadbak Sauber, eso si, sin tener ni idea de la solvencia de Qadbak, y seguro que a mitad de temporada se va la mierda.
Jonri escribió:Parece que esta casi confirmado, si

http://www.racer.com/Toyota-set-to-anno ... le/157024/

Una pena la verdad, siempre me han gustado los Toyota, pero estas cosas pasan, paso con Minardi, Jordan, Arrows, Honda, Jaguar..... es casi como quien dice, ley de vida

PD: Jonri, siempre nos quedaran los Camry
eraser escribió:... por cierto, el sueño húmedo de Mosley se va cumpliendo. Cada vez van a quedar menos escuderías potentes y va a haber más "monigotes"...

Eso mismo me lleva reconcmiendo desde que me he enterado de la retirada de Toyota XD .

Noticia, por cierto, que no me ha sorprendido mucho.

A principios de esta temporada ya dijeron que si no había victorias se retirarían. No habían renovado a ninguno de sus pilotos, ni se tenía contacto con ningún sustituto (Kimi desmintió que Toyota le hubiera hecho una oferta). Finiquitaron su acuerdo de proveedor de motores con Williams (según anunciaron, de mutuo acuerdo)...

Demansiado dinero invertido para unos resultados tan pobres como los cosechados por los japoneses... y la crisis aprieta (y de que manera) al sector del automóvil: en 2008 Toyota tuvo pérdidas por primera vez en su historia y el ejercicio de 2009 va por el mismo camino. Sí que no es muy de recibo que se invierta un dineral en F1 minestras se despiden trabajadores en las fábricas de coches de calle.

Y una pena por Kobayashi, por que se le vieron maneras en las dos carreras que disputó. Ayer leí (lo que no recuerdo donde y no lo he encontrado) que, según él mismo, no tiene presupuesto para correr en GP2 el año que viene y que, probablemente, tendría que volver a ayudar a su padre en el restaurante del que es dueño... y Nelsinho, mientras tanto, intentado comprar un asiento.

Sobre quién ocupe su puesto, se supone que sería Sauber, pero aún se tiene que decidir...

Un saludo.
Hombre, es una pena que Toyota se retire, pero qué queréis que os diga, a mí me apenaba más que un tío como Sauber se quedara fuera en lugar de los equipuchos que han metido, ahora por lo menos podrá seguir.

Ho!
Sabio escribió:Hombre, es una pena que Toyota se retire, pero qué queréis que os diga, a mí me apenaba más que un tío como Sauber se quedara fuera en lugar de los equipuchos que han metido, ahora por lo menos podrá seguir.

Ho!

No estoy muy enterado pero por tus palabras deduzco que para meter un equipo hay que quitar otro no? Dicho de otra manera, hay un limites de coches?

Saludos
y por qué se retira toyota en lugar de simplemente rebajar su presupuesto? que coño, con 1/3 de lo invertido cada uno de estos últimos años, podrían tener un equipo competitivo haciendo las cosas mínimamente bien.

respecto al año que viene, yo creo (y espero) que tanto brawngp como red bull estén ahí, sumando a mclaren y ferrari serían 4 equipos punteros, a los que (también espero) se les podría unir renault y siempre suele saltar una liebre.
kxalvictor escribió:y por qué se retira toyota en lugar de simplemente rebajar su presupuesto? que coño, con 1/3 de lo invertido cada uno de estos últimos años, podrían tener un equipo competitivo haciendo las cosas mínimamente bien.

Pues yo creo que está claro. Si ni siquiera con el mega presupuesto han conseguido hacer cosas grandes (no tienen ni una victoria, si no me equivoco), qué te hace pensar que puedan conseguir esas cosas grandes con menos dinero?

Obviamente, el problema de Toyota no ha sido el dinero, sino otros factores como por ejemplo el querer dirigir el equipo desde una sala de ejecutivos en Tokio. Y, a menos que estuvieran dispuesto a cambiar de forma de enfocar la F1, iban a seguir sin comerse un colín.

Y un equipo que se gasta esa pasta, no es para estar arrastrándose por las pistas siendo un Minardi de la vida XD

Subsonic, sí, en la F1 hay un límite de equipos y un límite de coches por equipo. El año que viene, entran varios equipos nuevos (3 o 4), entre la ampliación del límite y los que se van (BMW, Toyota).
subsonic escribió:No estoy muy enterado pero por tus palabras deduzco que para meter un equipo hay que quitar otro no? Dicho de otra manera, hay un limites de coches?

Actualmente el límite de coches es 26, se quería ampliar a 28 pero creo que dos equipos (Williams y Campos) votaron en contra.

Ho!
Sabio escribió:Hombre, es una pena que Toyota se retire, pero qué queréis que os diga, a mí me apenaba más que un tío como Sauber se quedara fuera en lugar de los equipuchos que han metido, ahora por lo menos podrá seguir.

Ho!

Pués sí... al menos existe la posibilidad de que Sauber pueda continuar... la lástima es que sea por Toyota. Ya podía haber sido por Manor o USF1 o... (que cada uno ponga el que quiera XD )

Un saludo.
Al parecer Renault ha convocado una reunion urgente para mañana .... huele muuuuui mal

gpupdate escribió:Renault holds emergency meeting about F1 future

Renault is reported to have staged an emergency meeting in Paris on Wednesday with regards to the future of its Formula One team. Following news of Toyota's departure from the sport already today, it is believed the French company is considering whether to stay put as a works team, engine supplier or leave completely.

With Renault's meeting having been reported by the BBC, the news could result in the loss of a fourth car manufacturer from the sport within the space of a year.

Based in Enstone, England, the image of the Renault team and indeed its parent company was put into extreme negativity this season as the 'Crashgate' race-fixing scandal of Singapore 2008 was revealed to the public, resulting in the loss of title sponsor ING with immediate effect.

In terms of 2010, Robert Kubica has already been signed by the diamond marque although confirmation is yet to arrive for a team-mate to the Pole, whose management is now rumoured to in frenzied contact with McLaren.

It is believed no verdict has yet been decided following the last-minute get-together of company executives and team leaders Jean-Francois Caubet and Bob Bell.

http://f1.gpupdate.net/en/news/2009/11/ ... f1-future/
Yo no es por nada, pero wednesday es miércoles, o sea, hoy, no mañana. Se referirá al miércoles que viene.
7790 respuestas