[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Skacha escribió:y según pone en lavozdegalicia.es, lo de alguersuari, parece que son problemas de financiación con Repsol..., mal pinta la cosa [snif] [snif]
http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2 ... 718194.htm

Hombre, si es un problema de patrocinio supongo que se terminará arreglando, pero vaya.
Por cierto, creo que no le hace ningún bien a este "deporte" que los asientos se repartan según el dinero con que te apadrinen.
Red Bull lleva desde 4 o 5 años con Alguersuari, cada año le han ido subiendo de categoria y han apostado por el, esto simplemente es una medida de presión para sus patrocinadores pero desde el entorno de Jaime e incluso el responsable de prensa de Red Bull dicen que tiene el asiento asegurado.

De Soucek ha dicho que de probador no va, o tiene asiento o nada, hoy dia un piloto de puebas es un piloto de simulador y nada mas, para eso juego al F1 de EA xD
URTYK escribió:De Soucek ha dicho que de probador no va, o tiene asiento o nada, hoy dia un piloto de puebas es un piloto de simulador y nada mas, para eso juego al F1 de EA xD

Joe, pues que me digan a mí que tengo que hacer para ser simplemente piloto de pruebas de un simulador que le da mil vueltas a cualquier PC o consola y que encima me van a pagar un señor sueldo por divertirme jugando (aparte de ir a todas las carreras y participar con el equipo)

Entiendo que un piloto prefiera competir, pero el oficio de probador, no es tan malo [+risas]
Hermes escribió:
URTYK escribió:De Soucek ha dicho que de probador no va, o tiene asiento o nada, hoy dia un piloto de puebas es un piloto de simulador y nada mas, para eso juego al F1 de EA xD

Joe, pues que me digan a mí que tengo que hacer para ser simplemente piloto de pruebas de un simulador que le da mil vueltas a cualquier PC o consola y que encima me van a pagar un señor sueldo por divertirme jugando (aparte de ir a todas las carreras y participar con el equipo)

Entiendo que un piloto prefiera competir, pero el oficio de probador, no es tan malo [+risas]

Antes el probador aparte de hacer muchos mas tests que ahora tambien tenia la sesion del viernes en el que ellos participaban y se sentian parte de la carrera y ahora practicamente no se suben al coche en todo el año.
¿Pero no habian dicho que este año habrian pruebas los lunes tras los grandes premios?

Yo creo que el trabajo de probador en un equipo de F1 es mejor que el de piloto en otras categorias ............ si no no habria gente interesada por encima de todo en serlo ¿no? ;)
Tito_CO escribió:Yo creo que el trabajo de probador en un equipo de F1 es mejor que el de piloto en otras categorias ............ si no no habria gente interesada por encima de todo en serlo ¿no? ;)

Ya pero como probador no haces curriculum, ni consigues patrocinadores. Es un trabajo que tienes que compartir con una competición 'de verdad'.
Ademas como ya se ha dicho, con la nueva reglamentación, ser probador en F1 significa poco.

Si no me equivoco Marc Gené, aunque sea probador de Ferrari, no se ha subido ni una sola vez al F60.
Hermes escribió:

A mi los pilotos probadores no me infunden ningún respeto sinceramente, un piloto o corre o no es piloto y punto.

Un campeón de F3 y de F2 no puede quedarse de probador de nada, tiene que correr en lo que sea.
Skacha escribió:y según pone en lavozdegalicia.es, lo de alguersuari, parece que son problemas de financiación con Repsol..., mal pinta la cosa [snif] [snif]
http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2 ... 718194.htm

Repsol habra dicho que en no puede poner tanta pasta, y estaran renegociando el asunto.

Pero como le salga mal la jugada, se puede quedar sin asiento.....
URTYK escribió:
Hermes escribió:

A mi los pilotos probadores no me infunden ningún respeto sinceramente, un piloto o corre o no es piloto y punto.

Un campeón de F3 y de F2 no puede quedarse de probador de nada, tiene que correr en lo que sea.

Lo entiendo como aficionado, pero como currito decir que prefieres jugar al F1 de EA que trabajar para McLaren como hace De La Rosa de probador, es como poco, chocante.

Además, partes de la idea equivocada de que ser probador de un equipo, implica no competir, cosa que no tiene por que ser así (por ejemplo, Gené compite con Peugeot y otros probadores estaban en la GP2 o en otras categorías) y mucho menos ahora, que al tener mucho mas restringido (si finalmente no se hace lo de los lunes) probar el coche, a los equipos les interesará más que sus pilotos estén activos en otras categorías y el propio piloto lo pondrá como requisito.

La diferencia entre ser probador o no probador es que si en un momento dado, te tienes que subir al coche, no es lo mismo hacerlo conociendo mas o menos el comportamiento y el funcionamiento del coche en general, que no conociendo absolutamente nada y teniendo dos días para aprenderlo todo.

¿Que es mejor conducir un monoplaza? Pues vale, pero si ni siquiera eres piloto probador, menos posibilidades tendrás de subirte al coche y mas difícil lo tendrás en caso de hacerlo.

Pero en todo caso, mi comentario iba a que no es un mal curro estar de probador y mucho menos para despreciarlo y preferir jugar al F1 de EA, sin cobrar un duro :p
En los entrenos de hoy, Gary Paffett consigue mejor tienpo con el mclaren, el tiempo de Andy solo lo ha superado el.

Un buen dato, ya que este no es un novato precisamente.
Tito_CO escribió:¿Pero no habian dicho que este año habrian pruebas los lunes tras los grandes premios?

Es una propuesta que partió, creo recordar, de Bernie Ecclestone, pero aún no se han pronunciado al respecto.

A mí me parece una buena idea y me gustaría que saliera adelante (para que no digáis que critico a Bernie por todo XD )

Y cambiando de tercio, Gary Paffett con Mclaren ha sido el más rápido hoy en Jerez... unas cuatro décimas más rápido que Soucek ayer, pero Hulkenberg ha estado en los mimos tiempos que el español (unas centésimas más lento, pero poca cosa XD )

(Se me adelantó semerjet... vaya por dios XD )

Hermes: yo tambien preferiría ser probador a estar jugando con la play XD ...

Un saludo.
Enhorabuena Gary Puppet , por una vez en tu vida has sabido ser mas rapido que alguien con un F1 XD
¿os acordáis de la noticia de marca que puse?. Pues ahora le toca a thef1.com [+risas]

"Desde Maranello: Alonso ha visto más en dos días que Kimi en dos años"

[+risas]

Por cierto, la verdad es que tiene tela que en las fechas que estamos, todavía no se sepa la parrilla definitiva...
Lo que es no tener nada que publicar...
Hermes escribió:¿os acordáis de la noticia de marca que puse?. Pues ahora le toca a thef1.com [+risas]

"Desde Maranello: Alonso ha visto más en dos días que Kimi en dos años"

[+risas]

Por cierto, la verdad es que tiene tela que en las fechas que estamos, todavía no se sepa la parrilla definitiva...

Esperate que alguno de los nuevos equipos empiece siquiera...
Segun Autosport en las proximas horas se anunciará el paso de Kimi al WRC :)
Bueno, parece que se ha confirmado a Sauber como equipo para el 2010

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80429
(mensaje borrado)
Skacha escribió:Bueno, parece que se ha confirmado a Sauber como equipo para el 2010

Si, lo he leido en thef1.com. Comentan que es ocupando la plaza de Toyota.

Por otro lado, también comentan que Renault podría dejar su hueco a ProDrive:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-prodrive
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressr ... auber.aspx

El comunicado oficial.

Me alegro sobre todo por Peter Sauber.
Segun Radio Marca Alguersuari ya tiene asiento en Toro Rosso, supongo que Repsol ha puesto 10M de €
Skacha escribió:Bueno, parece que se ha confirmado a Sauber como equipo para el 2010

Una buena noticia, sin duda, al menos Peter sauber sabe de que va este negocio.

Y empezando a pensar mal (cuando la FIA y Ecclestone... en este caso sobre todo Ecclestone)tienen dinero de pormedio, hay que pensar mal... casi seguro estoy que a Sauber les va a hacer la misma pirula que les hizo a Brawn la temporada pasada: considerar que es un equipo nuevo y no pagarles ni un duro de los derechos de la temporada pasada (o de todas las que les deba)...

Un saludo.
Tito_CO escribió:Yo creo que el trabajo de probador en un equipo de F1 es mejor que el de piloto en otras categorias ............ si no no habria gente interesada por encima de todo en serlo ¿no? ;)

A día de hoy el poco interés que puede tener ser probador de F1 es el de estar en la recámara por si falla algún piloto, y eso para un piloto que tiene que hacerse un hueco en la F1, sin importantes apoyos económicos detrás, es la única forma de acercarse a una parrilla selecta.

Ho!
Hermes escribió:Por otro lado, también comentan que Renault podría dejar su hueco a ProDrive:

Si ocurre eso, veo a Kubica en Mercedes.

Me alegro por lo de Sauber, la verdad. En cuanto a Kimi... pues eso, al final tanto tensar la cuerda que se rompió, espero que le vaya bien en los rallies [oki]
Det_W.Somerset escribió:
Hermes escribió:Por otro lado, también comentan que Renault podría dejar su hueco a ProDrive:

Si ocurre eso, veo a Kubica en Mercedes.

Me alegro por lo de Sauber, la verdad. En cuanto a Kimi... pues eso, al final tanto tensar la cuerda que se rompió, espero que le vaya bien en los rallies [oki]

Un Campeon del Mundo tiene siempre que estar en un equipo ganador y a el lo largó Botin con sus € y mira ahora a disfrutar del dinero del calvo y a disfrutar de los rallys que al menos los coches no van sobre railes xD
semerjet escribió:http://www.as.com/motor/articulo/citroen-confirma-fichaje-raikkonen/dasmot/20091204dasdasmot_1/Tes

http://www.marca.com/2009/12/04/motor/r ... 16484.html

Confirmado, raiko a citroen.

Lo adelantó ayer Autosport.com :D y se ha confirmado.
URTYK escribió:Un Campeon del Mundo tiene siempre que estar en un equipo ganador y a el lo largó Botin con sus € y mira ahora a disfrutar del dinero del calvo y a disfrutar de los rallys que al menos los coches no van sobre railes xD

Yo creo que un Campeón del Mundo, tiene que serlo de la cabeza a lo pies: la F1 es un negocio y se necesita mucho dinero y el piloto de turno tiene que tener don de gentes y no simplemente ser bueno en lo que hace: don de gentes para motivar al equipo y don de gentes para que los patrocinadores estén deseando apoyarte y aprovechar tu imagen con fines publicitarios. Y ese es el problema de Kimi, que es demasiado frío en el trato y a veces, parece (¿parece?) que le importa un carajo lo que hace y como que pasa de todo y va a su bola. No basta con ganar un Mundial casi de rebote.

Por cierto, se ha ido al los rallys no porque no tuviera un equipo dispuesto a contratarle para poder ser campeón, si no porque ha demostrado que le importa más lo que cobre del equipo, que tener un buen coche y estar dispuesto a dejarse la piel para lograr ser Campeón. Y eso teniendo en cuenta de que le han largado de un equipo por no implicarte demasiado, dice mucho de el.

Y ya veremos como se comporta en los Rallys con Citroen.
Hermes escribió:
URTYK escribió:Un Campeon del Mundo tiene siempre que estar en un equipo ganador y a el lo largó Botin con sus € y mira ahora a disfrutar del dinero del calvo y a disfrutar de los rallys que al menos los coches no van sobre railes xD

Yo creo que un Campeón del Mundo, tiene que serlo de la cabeza a lo pies: la F1 es un negocio y se necesita mucho dinero y el piloto de turno tiene que tener don de gentes y no simplemente ser bueno en lo que hace: don de gentes para motivar al equipo y don de gentes para que los patrocinadores estén deseando apoyarte y aprovechar tu imagen con fines publicitarios. Y ese es el problema de Kimi, que es demasiado frío en el trato y a veces, parece (¿parece?) que le importa un carajo lo que hace y como que pasa de todo y va a su bola. No basta con ganar un Mundial casi de rebote.

Por cierto, se ha ido al los rallys no porque no tuviera un equipo dispuesto a contratarle para poder ser campeón, si no porque ha demostrado que le importa más lo que cobre del equipo, que tener un buen coche y estar dispuesto a dejarse la piel para lograr ser Campeón. Y eso teniendo en cuenta de que le han largado de un equipo por no implicarte demasiado, dice mucho de el.

Y ya veremos como se comporta en los Rallys con Citroen.

No creo que le falten los patrocinadores a Raikonnen, aparte de que ya me tocan los huevos el tema de los patrocinadores, si quieren subastar los asientos que lo hagan públicamente en ebay o algo total.

Lo despidió Botin se diga lo que se diga y el año que fue campeón lo hizo contra un McLaren que era igual que el Ferrari (nadie se acuerda del espionaje) y contra 2 pilotes que junto con Kimi eran los mejores.

Ahora a vivir de las rentas a costa de Botin y Ferrari ya veremos si volvemos a ver a un campeón del mundo debutante con Ferrari.
Un poco de offtopic relacionado con lo de Google Wave, llevo como 2 semanas dentro de ese servicio y no se como encontraros para poder charlar sobre F1 y todo eso, ¿alguien puede asesorarme?

Obrigado!
KorteX escribió:Un poco de offtopic relacionado con lo de Google Wave, llevo como 2 semanas dentro de ese servicio y no se como encontraros para poder charlar sobre F1 y todo eso, ¿alguien puede asesorarme?

Obrigado!

Echale un ojo a esto ;-)

hilo_inside-google-wave_1317041
URTYK escribió:
No creo que le falten los patrocinadores a Raikonnen, aparte de que ya me tocan los huevos el tema de los patrocinadores, si quieren subastar los asientos que lo hagan públicamente en ebay o algo total.

Lo despidió Botin se diga lo que se diga y el año que fue campeón lo hizo contra un McLaren que era igual que el Ferrari (nadie se acuerda del espionaje) y contra 2 pilotes que junto con Kimi eran los mejores.

Ahora a vivir de las rentas a costa de Botin y Ferrari ya veremos si volvemos a ver a un campeón del mundo debutante con Ferrari.

Yo no se si le faltarán o le dejaran de faltar patrocinadores, pero de Ferrari le han largado, será por algo y todos sabemos que no se ha integrado allí y hasta el propio presi de Ferrari lo ha dado a entender sin indirectas. Y Botín que yo sepa, no es quien decide quien entra y quien se va en Ferrari: vale que puedas pensar que actúa de catalizador, como cualquier patrocinador dispuesto a poner pasta, pero quien decide que pilotos corren en Ferrari o en McLaren, no es Botín. Y si te quieres deshacer de un piloto, las cosas se vuelven mucho más faciles.

Y yo no digo que Kimi no ganara merecidamente el Mundial, pero la sensación que ha dado es la de ser un piloto que iba a remolque y haciendo menos de lo que se esperaba de el y eso es un hecho (un año gana de rebote con ayuda descarada de su compañero y al siguiente se queda por detrás de su compañero. Este obviamente, es muy dificil sacar conclusiones viendo los problemas del coche y con Massa fuera cuando se podía hacer algo).

Y para mi un piloto que busca vivir de las rentas y no pilotar un coche para tratar de ganar campeonatos, se merece estar fuera de la F1 (vaya, resulta que si un equipo busca un piloto que traiga un patrocinador que aporte dinero es malo, pero si hay un piloto que busca mas sangrar a un equipo que ganar campeonatos, eso está de puta madre :-| )
Hermes escribió:
URTYK escribió:

Yo no se si le faltarán o le dejaran de faltar patrocinadores, pero de Ferrari le han largado, será por algo y todos sabemos que no se ha integrado allí y hasta el propio presi de Ferrari lo ha dado a entender sin indirectas. Y Botín que yo sepa, no es quien decide quien entra y quien se va en Ferrari: vale que puedas pensar que actúa de catalizador, como cualquier patrocinador dispuesto a poner pasta, pero quien decide que pilotos corren en Ferrari o en McLaren, no es Botín. Y si te quieres deshacer de un piloto, las cosas se vuelven mucho más faciles.

Y yo no digo que Kimi no ganara merecidamente el Mundial, pero la sensación que ha dado es la de ser un piloto que iba a remolque y haciendo menos de lo que se esperaba de el y eso es un hecho (un año gana de rebote con ayuda descarada de su compañero y al siguiente se queda por detrás de su compañero. Este obviamente, es muy dificil sacar conclusiones viendo los problemas del coche y con Massa fuera cuando se podía hacer algo).

Y para mi un piloto que busca vivir de las rentas y no pilotar un coche para tratar de ganar campeonatos, se merece estar fuera de la F1 (vaya, resulta que si un equipo busca un piloto que traiga un patrocinador que aporte dinero es malo, pero si hay un piloto que busca mas sangrar a un equipo que ganar campeonatos, eso está de puta madre :-| )

Me quieres decir que Alonso volvió a Renault por amor al arte? 30-35M por temporada cuando cobraba 10M cuando se fué a McLaren, pero claro volvió a lo mas facil a arrastrarse por las pistas mientras venian los italianos, pero de mientras 30M por temporada.
URTYK escribió:
Hermes escribió:
URTYK escribió:

Me quieres decir que Alonso volvió a Renault por amor al arte? 30-35M por temporada cuando cobraba 10M cuando se fué a McLaren, pero claro volvió a lo mas facil a arrastrarse por las pistas mientras venian los italianos, pero de mientras 30M por temporada.

Que dices?que el sabia que iba a arrastrarse por las pistas??? no sabes lo que dices,si es el un ganador nato.

s2
URTYK escribió:Me quieres decir que Alonso volvió a Renault por amor al arte? 30-35M por temporada cuando cobraba 10M cuando se fué a McLaren, pero claro volvió a lo mas facil a arrastrarse por las pistas mientras venian los italianos, pero de mientras 30M por temporada.

Ah, Ahora arrastrarse por la pista, consiste en sacar el 200% del coche, machacar a tus compañeros, obtener los puntos para el equipo e irse del equipo con el agradecimiento y la admiración de la gente para la que has trabajado (con premios como la exhibición que le montaron en Oviedo o permitirle asistir al evento de Ferrari hace poco, estando aún en contrato con Renault), coger un coche que no rinde nada y colaborar con el equipo para desarrollar el coche y conseguir que gane carreras (este año no pudo ser, pero también Renault tiró la toalla de desarrollar el coche pronto), aparte de que el año pasado fue considerado como el mejor piloto de la parrilla por los jefes de las escuderías, para irse fichado por Ferrari por que le consideran el mejor y lo consideran como el sucesor de Schumi dentro del equipo mientras que lo más bonito que comentan de Kimi es que "era rápido pero también muy cerrado".

La actitud de un piloto dice mucho de el: Alonso podría haber cogido la pasta y decir "si tengo una mierda de coche, que lo arreglen los ingenieros, pero yo no me voy a dejar la espina para ser 4º, cuando debería tener un coche para ser 1º". En lugar de eso, hizo todo lo que pudo y se abrió la puerta de Ferrari.

Kimi tuvo la oportunidad de volver a McLaren e incluso pudo ir a Mercedes (no se iba a un equipo en horas bajas, como le pasó a Fernando), pero prefirió irse a su casa con dos millones más y sin correr e irse a los Rallys... para mi está claro: no merece estar en la F1 un piloto que ganando una pasta y saliéndole la pasta por las orejas, mira más esto que la oportunidad de correr y poder ganar un campeonato.
URTYK escribió:

No. No le faltan patrocinadores. De hecho los que le han llevado a Citröen han sido los de Red Bull... ¿no es lo miso decir que le han comprado el asiento?.

¿O es que las compras de asientos se aplican según cada uno?.

A ver si dejamos de confundir a pilotos que pueden llevar (y de hecho llevan) patrocindores a los equipos (como Alonso con el Santander a Mclaren y a Ferrari o Kimi con Red Bull a Citröen... tampoco es que los lleven directamente, si no que el patrocinador está interesado en el equipo donde esté ese piloto) con los que tienen que aportar X miloones para tener asiento.

Y no me creo ni que Alonso cobrara en Mclaren 10 millones por temporada (ya serían algunos más) ni me creo que cobrara 30 o 35 en Renault a su vuelta (si mal no recuerdo Schumacher llegó a cobrar 30 millones, no sé seguro si de € o de $) en Ferrari, así que las cifras no me cuadran.

Igual que no me cuadran las cantidades que han publicado algunos medios (los infables As y Marca, sobre todo) sobre lo que va a cobrar en Ferrari... ni de coña me creo que le paguen las cantidades que han dado (sobre los 25 millones, si no me equivoco). El mercado ya no está para eos dispendios. Y Kimi eso no lo ha comprendido o no lo ha querido asimilar. ¿Que buscaba un equipo de primer nivel?... ahí tenía a Mclaren o us supuestos filtreos con Mercedes. ¿Por qué no ha terminado en uno de ellos?... $$$$ €€€€ y no le busques más explicaciones.

Entendería que Kimi rechazara una buena oferta económica de un mal equipo, pero no aceptar una buena oferta deportiva por temas económicos no lleva a otra conclusión que el finlandés está más interesado por el dinero que por el campeonato.

Y, ojo, que me parece estupendo que mire por sus intereses económicos y prefiera pasarse un año (o un tiempo) divirtiendose en los rallyes que compitiendo en F1... cada uno es como es y toma las decisiones que mejor le parecen, pero no le presentemos como un heroe antisistema que sólo piensa en la gloria, por que no es así... y como él otros muchos ;)

... y los F1 van sobre railes  :-?  o sea ¿que este año no hemos visto ningún contravolante? ¿no hemos visto como se desmadraban los coches a la mínima ¿Kimi no ha sufrido (pongo el ejemplo de Kimi para resaltar el mérito que ha tenido lo que ha hecho este año con un coche que iba sobre cualquier cosa menos sobre railes... y que se lo pregunte a Badoer o a Fisichella) para dominar el F60?.

Que Brawn a principio de temporada o Red Bull de mitad de temporada al final fueran, más o menos "llevables", no quiere decir que fueran "sobre railes"... simplemente eran más "dóciles" que el resto.

Llevar un F1 nunca ha sido sencillo, sobre todo cuando el coche es menos competitivo que los de los rivales.

(Y sí, ya sé que Eau Rouge se toma a fondo... pero todos la toman a fondo... desde hace años, además XD )

Un saludo.
Yo las cifras que leí de Alonso eran en dólares, aunque algún medio lo transformaba a euros. El mejor pagado era precisamente, Kimi Raikkonen y Renault desmintió la cifra que se rumoreaba por Alonso en su día (25 millones de dolares).

Es más, en Maranello se descojonaban con las cifras que manejaba la prensa aquí en España sobre su fichaje por Ferrari, por que Alonso va a cobrar mucho menos (es más, me da la sensación viendo reacciones dentro de Ferrari de que en su momento Alonso les dijo: me interesa más tener un coche ganador que el dinero que reciba yo, por que es lo que considero prioritario y eso fue la puntilla para llegar en el 2010, al igual que esos genios de la NBA que se rebajan el sueldo para que el equipo pueda fichar a un buen jugador para ganar el anillo)

Y mientras Kimi, viviendo en una nube, viendo raro que le ofrecieran menos dinero por correr que lo que Ferrari estaba obligado a darle, sin pensar que estamos atravesando una crisis económica bastante dura y que los equipos bastante tienen con gastarse lo que se gastan en desarrollar el coche, como para pagar sumas de dinero desorbitadas a unos pilotos que aparte de que no viven en la miseria, se sacan un buen pico en publicidad. Que me parece estupendo que decida no correr, como si se quiere retirar y pasar toda la vida en un Yate de cogorza en cogorza, pero con esa actitud, no merece un volante de F1.
Hermes escribió:Ah, Ahora arrastrarse por la pista, consiste en sacar el 200% del coche, machacar a tus compañeros, obtener los puntos para el equipo e irse del equipo con el agradecimiento y la admiración de la gente para la que has trabajado (con premios como la exhibición que le montaron en Oviedo o permitirle asistir al evento de Ferrari hace poco, estando aún en contrato con Renault), coger un coche que no rinde nada y colaborar con el equipo para desarrollar el coche y conseguir que gane carreras (este año no pudo ser, pero también Renault tiró la toalla de desarrollar el coche pronto), aparte de que el año pasado fue considerado como el mejor piloto de la parrilla por los jefes de las escuderías, para irse fichado por Ferrari por que le consideran el mejor y lo consideran como el sucesor de Schumi dentro del equipo mientras que lo más bonito que comentan de Kimi es que "era rápido pero también muy cerrado".

Esto es muy demagogo. Afirmas que Alonso sacaba el 200% de sus tartanas, pero en cambio mensajes atrás dices que este año no se pueden sacar conclusiones con Kimi, ¿acaso Alonso en estos dos años ha tenido un compañero capaz de hacerle sombra para poder sacar diferentes conclusiones?. Y claro, Alonso consiguió mejorar el R28 para ganar carreras (crashgate inclusive), pero Kimi no hizo nada para que el F60 consiguiera varios podios consecutivos y una victoria este año (y te recuerdo que Ferrari tiró la toalla también igual de pronto)... doble rasero supongo.

Os quejáis cuando alguien critica los defectos de Alonso, pero en cambio con Kimi hacéis lo mismo. Kimi tiene sus defectos, sí, como también los tiene Alonso, y los tuvo Schumacher en su día, cada uno en diferentes aspectos; y uno de los mayores problemas de Raikkonen ha sido no calar entre la prensa italiana y por ende entre los tifosis. La diferencia entre las críticas a Alonso y Schumacher y las críticas a Kimi radican en que Kimi por su forma de ser no tiene una legión de incondicionales detrás, y por ello, y porque él es una persona que nunca sale a dar explicaciones, se da toda la cancha para criticarle, y como ejemplo: Raikkonen se come a Sutil en Monaco y todo el mundo le critica, Alonso se come a Heidfeld también en Monaco y aún hay gente que culpa a Heidfeld, y se entablará un debate con vídeos para ver de quién era la culpa; y como esas muchas, cuando uno arriesga y le sale mal dependiendo de cómo nos caiga el piloto lo veremos como un proeza o como un error descomunal, las cosas como son.

Y eso de que no encajaba en Ferrari es rotundamente falso, Todt demostró que Kimi podía encajar y dar resultados, otra cosa es que Domenicali no haya sabido gestionar un equipo como Ferrari, o que algunos piensen que la Ferrari de la última década fue lo que fue sólo por un piloto, pero a poco que busquéis veréis que a lo largo de las tres temporadas que Kimi ha corrido en Ferrari se le ha elogiado muchas más cosas que la que señalas, y el propio Massa dijo que Kimi era muy meticuloso y claro con la puesta a punto del monoplaza (algo que contradice las machadas de la prensa de que el finlandés se desentendía de esos aspectos).
Pero claro es más fácil criticarle porque el año pasado quedó por detrás de Massa sin detallar todos los problemas ajenos a él que tuvo en muchas carreras. Hay que ver lo rápido que sois para criticar a Renault cuando Alonso va mal, y lo benevolentes que sois (ahora, porque antes Ferrari era el anticristo) con una escudería que no es más que un ridículo espejismo de lo que consiguieron Todt y Brawn en su momento.

Hermes escribió:Kimi tuvo la oportunidad de volver a McLaren e incluso pudo ir a Mercedes (no se iba a un equipo en horas bajas, como le pasó a Fernando), pero prefirió irse a su casa con dos millones más y sin correr e irse a los Rallys... para mi está claro: no merece estar en la F1 un piloto que ganando una pasta y saliéndole la pasta por las orejas, mira más esto que la oportunidad de correr y poder ganar un campeonato.

Para mí también está claro, ya criticas por criticar. Primero hablas como si el WRC fuera un campeonato de segunda, cuando seguramente sea un reto a la altura de la F1 o incluso superior. Y segundo, estás dando por válido un tema que no son más que especulaciones, como es el de que cuanto ganaría o dejaría de ganar Kimi en caso de que se hubiera ido a McLaren.

Thonolan escribió:Y no me creo ni que Alonso cobrara en Mclaren 10 millones por temporada (ya serían algunos más) ni me creo que cobrara 30 o 35 en Renault a su vuelta (si mal no recuerdo Schumacher llegó a cobrar 30 millones, no sé seguro si de € o de $) en Ferrari, así que las cifras no me cuadran.

Schumacher llegó a cobrar 45 millones, pero eran otros tiempos y además su imagen valía (y vale) mucho.

Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios. Y Kimi eso no lo ha comprendido o no lo ha querido asimilar. ¿Que buscaba un equipo de primer nivel?... ahí tenía a Mclaren o us supuestos filtreos con Mercedes. ¿Por qué no ha terminado en uno de ellos?... $$$$ €€€€ y no le busques más explicaciones.

Maticemos, creo recordar que Kimi dijo claramente que él sólo correría si volvía a McLaren, luego Mercedes GP nunca fue una opción. Y por otro lado, ya no es el hecho de correr con McLaren cobrando menos, es que en caso de que las especulaciones sean ciertas, McLaren le estuviera toreando regateándole dinero aprovechándose de que Ferrari le iba a seguir pagando un año, ¿pero y el siguiente en caso de que quisieran un contrato de más años?, qué queréis que os diga, pero ya por cuestión de orgullo propio seguro que muchos de nosotros en nuestro ámbito laboral tampoco nos rebajariamos para que nos tomen el pelo, y menos si no estamos necesitados como es el caso.
Además, todos sabemos que el mundillo que rodea a la F1 nunca ha sido plato de gusto para Kimi, pudiendo irse a la WRC, el seguir tragando con ese mundillo debería tener suficientes alicientes.

Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios.

El mercado sí está para esos dispendios, y si no que se lo pregunten al que más gana en la F1, y si los equipos quieren ganar más dinero que miren de pedir más porcentaje de lo que generan en vez de bajarse los pantalones como han hecho, y recortar el sueldo a los que ponen en riesgo su vida.

Ho!
Sabio escribió:Esto es muy demagogo. Afirmas que Alonso sacaba el 200% de sus tartanas, pero en cambio mensajes atrás dices que este año no se pueden sacar conclusiones con Kimi, ¿acaso Alonso en estos dos años ha tenido un compañero capaz de hacerle sombra para poder sacar diferentes conclusiones?. Y claro, Alonso consiguió mejorar el R28 para ganar carreras (crashgate inclusive), pero Kimi no hizo nada para que el F60 consiguiera podios y una victoria este año (y te recuerdo que Ferrari tiró la toalla también igual de pronto)... doble rasero supongo.

Vamos a ver, me acusas de demagogo y luego vas tu e incurres en la demagogia cuando yo me he referido que no se puede evaluar este año de Kimi debido a que primero el coche no iba fino y luego no contaba con Massa justo en el momento que fue mas competitivo, que es con quien se le podría referenciar. Lo hago en base a que ni es justo mostrar como pobre el resultado de este año, cuando no es culpa suya, como tampoco es justo valorar el rendimiento de Alonso con una tartata en relación a si gana carreras o no. Lo de que sacaba el 200% del coche (que es un decir), no es que lo diga yo, es que lo decían Symonds y Briatore bastante a las claras, que algo sabrán mas que tu y yo sobre el tema.

Sabio escribió:Os quejáis cuando alguien critica los defectos de Alonso, pero en cambio con Kimi hacéis lo mismo. Kimi tiene sus defectos, sí, como también los tiene Alonso, y los tuvo Schumacher en su día, cada uno en diferentes aspectos; y uno de los mayores problemas de Raikkonen ha sido no calar entre la prensa italiana y por ende entre los tifosis. La diferencia entre las críticas a Alonso y Schumacher y las críticas a Kimi radican en que Kimi por su forma de ser no tiene una legión de incondicionales detrás, y por ello, y porque él es una persona que nunca sale a dar explicaciones, se da toda la cancha para criticarle, y como ejemplo: Raikkonen se come a Sutil en Monaco y todo el mundo le critica, Alonso se come a Heidfeld también en Monaco y aún hay gente que culpa a Heidfeld, y se entablará un debate con vídeos para ver de quién era la culpa; y como esas muchas, cuando uno arriesga y le sale mal dependiendo de cómo nos caiga el piloto lo veremos como un proeza o como un error descomunal, las cosas como son.

¿Y que he dicho yo con respecto a Raikkonen? He dicho que por un lado, un campeón del Mundo no solo tiene que ganar en la pista, si no que tiene que tener don de gentes y ser Campeón dentro y fuera de la pista. Y si Raikkonen no es así, pues es su problema y no el mío, pero las cosas son como son. Y si encima el pollo prefiere irse a su casita que competir en un coche con opción a ganar el campeonato, pues no merece coger un F1 y punto pelota.

Sabio escribió:Y eso de que no encajaba en Ferrari es rotundamente falso, Todt demostró que Kimi podía encajar y dar resultados, otra cosa es que Domenicali no haya sabido gestionar un equipo como Ferrari, o que algunos piensen que la Ferrari de la última década fue lo que fue sólo por un piloto, pero a poco que busquéis veréis que a lo largo de las tres temporadas que Kimi ha corrido en Ferrari se le ha elogiado muchas más cosas que la que señalas, y el propio Massa dijo que Kimi era muy meticuloso y claro con la puesta a punto del monoplaza (algo que contradice las machadas de la prensa de que el finlandés se desentendía de esos aspectos).
Pero claro es más fácil criticarle porque el año pasado quedó por detrás de Massa sin detallar todos los problemas ajenos a él que tuvo en muchas carreras. Hay que ver lo rápido que sois para criticar a Renault cuando Alonso va mal, y lo benevolentes que sois (ahora, porque antes Ferrari era el anticristo) con una escudería que no es más que un ridículo espejismo de lo que consiguieron Todt y Brawn en su momento.

Anda coño: desde Ferrari dicen e insinuan otras cosas (claro, que ahora todo eso tiene que ser un invento de la prensa porque no nos gusta lo que dicen), pero resulta que tu conoces toda la "verdad" del asunto. Me parece bien que quieras defender el trabajo de Kimi, pero no se a donde quieres llegar cuando la propia scuderia lo ha considerado INSUFICIENTE y lo ha puesto en la calle sin terminar el contrato. Y eso esta muy claro, pero si tu quieres ver otra cosa... (¿cuantos años estuvo schumacher en Ferrari sin ganar campeonatos?¿po rque no lo largaron a el y si a Kimi, si supuestamente rinde tan bien?)

Y para mi Ferrari no es el anticristo, pero igual que digo que Schumacher por ejemplo era un tramposo cuando aparcó el coche en Monaco para fastidiar la vuelta de Alonso, tambien lo considero un genio al volante ¿que tiene de contradictorio pensar ambas cosas?. Tambien me fastidia que en Renault la cagaran con lo de la tuerca y sin embargo pienso que han tratado de hacerlo lo mejor que han sabido y se han portado como unos señores con Alonso. No son cosas incompatibles y no todo se mide en victorias

Ferrari está diciendo: "Kimi era muy rápido y ganó carreras, pero no conectaba con el equipo, ni con la filosofía del equipo ni ayudaba a evolucionar el coche, como nos va a ayudar Alonso, etc", luego no es algo que me este inventando yo.

Sabio escribió:Para mí también está claro, ya criticas por criticar. Primero hablas como si el WRC fuera un campeonato de segunda, cuando seguramente sea un reto a la altura de la F1 o incluso superior. Y segundo, estás dando por válido un tema que no son más que especulaciones, como es el de que cuanto ganaría o dejaría de ganar Kimi en caso de irse a McLaren.

Para mi esta claro, hablas por hablar y no te paras a pensar porque se dicen las cosas: WRC no es la F1, y Kimi dijo que si no se iba a un equipo con opciones de poder ganar el mundial, dejaba la F1. Y le salieron DOS oportunidades que rechazó por que yéndose a la WRC ganaba mas dinero, por lo que para mí no se merece estar en la F1. ¿que está en su derecho?. Vale, perfecto, pero no es una crítica por criticar: este tío lo que quería es que le soltaran mas pasta por pillar un volante y lo ha demostrado, después de que lo larguen de un equipo del que se está insinuando que no se implicaba lo suficiente y donde si no lo han echado por bajo rendimiento, es porque no podían hacerlo porque hace lo suficiente como para que no le puedan echar por ese supuesto (tonto, no es el pavo, pero los equipos también tienen la mosca detrás de la oreja con el (es muy bueno, pero ¿rinde como debería rendir? ¿ofrecerá al equipo en función a lo que pide de sueldo? Porque con Ferrari, no ha sido así por lo que comentan los italianos...)).
Este comentario llega bastante tarde pero bueno. Lo mismo le puede interesar a 1 o 0 personas :D

Aquí están los archivos de las porras de este año, con todas las apuestas, los resultados, los códigos del programa y los ejecutables para linux y windows.

Perdón por la cutrez de lo del corrector de pilotos pero no tenía tiempo y así de cutre se ha quedado:

https://one.ubuntu.com/files/shareoffer ... 18635cedc/

Espero que funcione el link, que aún estoy probando un poco el tema de ubuntu one (instalaros linux, no sé porque aún no lo habéis hecho!)

Edito:
Vaya, por lo visto no funciona el link, a ver si lo resuelvo.

Un saludo a todos y perdón por el offtopic
Hermes escribió:Vamos a ver, me acusas de demagogo y luego vas tu e incurres en la demagogia cuando yo me he referido que no se puede evaluar este año de Kimi debido a que primero el coche no iba fino y luego no contaba con Massa justo en el momento que fue mas competitivo, que es con quien se le podría referenciar. Lo hago en base a que ni es justo mostrar como pobre el resultado de este año, cuando no es culpa suya, como tampoco es justo valorar el rendimiento de Alonso con una tartata en relación a si gana carreras o no. Lo de que sacaba el 200% del coche (que es un decir), no es que lo diga yo, es que lo decían Symonds y Briatore bastante a las claras, que algo sabrán mas que tu y yo sobre el tema.

Insisto, Alonso no ha tenido tampoco ningún compañero de referencia estos dos años, y también Domenicali y Dyer han dicho lo mismo de Kimi este año carrera tras carrera, así que sigo sin ver la diferencia.
De todas formas en mi anterior mensaje me he extendido bastante, así que, por favor, no te quedes sólo con una parte de lo que digo.

Hermes escribió:¿Y que he dicho yo con respecto a Raikkonen? He dicho que por un lado, un campeón del Mundo no solo tiene que ganar en la pista, si no que tiene que tener don de gentes y ser Campeón dentro y fuera de la pista. Y si Raikkonen no es así, pues es su problema y no el mío, pero las cosas son como son. Y si encima el pollo prefiere irse a su casita que competir en un coche con opción a ganar el campeonato, pues no merece coger un F1 y punto pelota.

Problema de Raikkonen no es, él no ha necesitado cambiar su forma de ser para ser un campeón del mundo, y me parece perfecto que según tú no merezca coger un F1, bajo mi parecer Kimi merece más un volante en la F1 que tres cuartas partes de la parilla.

Hermes escribió:Anda coño: desde Ferrari dicen e insinuan otras cosas (claro, que ahora todo eso tiene que ser un invento de la prensa porque no nos gusta lo que dicen), pero resulta que tu conoces toda la "verdad" del asunto. Me parece bien que quieras defender el trabajo de Kimi, pero no se a donde quieres llegar cuando la propia scuderia lo ha considerado INSUFICIENTE y lo ha puesto en la calle sin terminar el contrato. Y eso esta muy claro, pero si tu quieres ver otra cosa... (¿cuantos años estuvo schumacher en Ferrari sin ganar campeonatos?¿po rque no lo largaron a el y si a Kimi, si supuestamente rinde tan bien?)

Yo no conozco la verdad, conozco lo que semana tras semana ha dicho Ferrari de Kimi, y mi comentario venía en respuesta a que según tú lo más bonito que decían es que era rápido pero que no encajaba, cuando no es cierto porque desde Ferrari se le ha elogiado en multitud de ocasiones. Como ya he dicho es fácil criticar a Kimi porque nadie sale al paso de las críticas, pero vamos, las noticias sensacionalistas de la prensa no es un invento de ahora, muchos llevamos años quejándonos de esto, así que no sé a cuento de que viene esa puntilla.
Y no me compares la situación de Schumacher con la de Raikkonen, por dos razones más que nada, cuando Schumacher vino a Ferrari esta llevaba años sin ganar nada así que la presión de estar en la cresta no era la misma, y sí había paciencia para llevar a cabo un proyecto en el que Todt confiaba. Ahora no hay más que la inercia de lo que fue un gran equipo y un jefe de equipo que no ha hecho otra cosa más que echar balones fuera cada vez que se ponía en el punto de mira de las críticas por su horrorosa gestión. Así que imagino que comprenderás que lo que Domenicali considere insuficiente me trae sin cuidado ya que mi confianza en él es nula.

Hermes escribió:Y para mi Ferrari no es el anticristo, pero igual que digo que Schumacher por ejemplo era un tramposo cuando aparcó el coche en Monaco para fastidiar la vuelta de Alonso, tambien lo considero un genio al volante ¿que tiene de contradictorio pensar ambas cosas?. Tambien me fastidia que en Renault la cagaran con lo de la tuerca y sin embargo pienso que han tratado de hacerlo lo mejor que han sabido y se han portado como unos señores con Alonso. No son cosas incompatibles y no todo se mide en victorias

No me has entendido, yo me refería a que en cambio sí se mide todo en fracaso de Kimi cuando Ferrari no ha estado a la altura.

Hermes escribió:Ferrari está diciendo: "Kimi era muy rápido y ganó carreras, pero no conectaba con el equipo, ni con la filosofía del equipo ni ayudaba a evolucionar el coche, como nos va a ayudar Alonso, etc", luego no es algo que me este inventando yo.

¿Quién de Ferrari ha dicho eso?, ¿Domenicali?, porque lo que yo he leído de Domenicali en ningún momento dice que no ayudara a evolucionar el coche, sino que Alonso es el mejor en ello y eso es lo que él cree que necesita Ferrari, y como ya he dicho las declaraciones de Massa contradicen que Kimi se desentendiera en esos aspectos, y no es que Massa tenga ninguna necesidad de sacar la cara por Kimi ahora. Pero de todas formas me parece absurdo criticar la forma de ser de Kimi cuando todo el mundo sabía como era antes de ficharle. La cuestión es que Todt supo sacarle provecho, así que las pataletas de Domenicali por no saber estar a la altura de las circunstancias (igual que con el tema de los difusores) me parecen fuera de lugar.
Además, pensar que en la época actual, donde hay limitaciones de entrenamientos tan estrictas, importa tanto la labor del piloto a la hora de evolucionar un coche me parece de un inocente subido, mal vamos si en Ferrari no se ponen las pilas y se piensan que Alonso va a hacer milagros realizando el trabajo de Domenicali y de los ingenieros. Schumacher consiguió lo que consiguió porque detrás suyo tenía a gente como Todt, Brawn, e incluso a Barrichello; Alonso ahora mismo no tiene nada de eso, y como ya he dicho en más de una ocasión es lo primero que tendríais que exigir los Alonsistas.

Hermes escribió:Para mi esta claro, hablas por hablar y no te paras a pensar porque se dicen las cosas: WRC no es la F1, y Kimi dijo que si no se iba a un equipo con opciones de poder ganar el mundial, dejaba la F1. Y le salieron DOS oportunidades que rechazó por que yéndose a la WRC ganaba mas dinero, por lo que para mí no se merece estar en la F1. ¿que está en su derecho?. Vale, perfecto, pero no es una crítica por criticar: este tío lo que quería es que le soltaran mas pasta por pillar un volante y lo ha demostrado, después de que lo larguen de un equipo del que se está insinuando que no se implicaba lo suficiente y donde si no lo han echado por bajo rendimiento, es porque no podían hacerlo porque hace lo suficiente como para que no le puedan echar por ese supuesto (tonto, no es el pavo, pero los equipos también tienen la mosca detrás de la oreja con el (es muy bueno, pero ¿rinde como debería rendir? ¿ofrecerá al equipo en función a lo que pide de sueldo? Porque con Ferrari, no ha sido así por lo que comentan los italianos...)).

Ya sé que la WRC no es la F1, ¿y?, eso no quita que sea una opción tan interesante para un piloto como puede ser la F1. Tú estás dando por hecho que Kimi se ha decantado por la WRC sólo por dinero, cuando también puede ser que Kimi simplemente ve en la WRC un atractivo mayor que en la F1. Y te digo lo mismo que le he dicho a Thonolan, si los rumores son ciertos y McLaren estaba regateando dinero a Kimi amparándose en que él ya cobraba dinero de Ferrari, qué quieres que te diga, pero si por eso no merece un F1, pues vale, para mí es como si dijeras que un tío no merece un trabajo porque rechaza trabajar para una empresa que le paga menos porque dice que ya tiene la indemnización de la empresa que le echó.

PD: Según Robertson sólo había una opción, McLaren.

Ho!
Mira, yo tengo claro una cosa: a Kimi le contrataron como un superclase, para ser el sustituto de Schumacher y para Ferrari no ha cumplido. Es mas, es muy curioso que le renovaran el contrato hasta el 2010, según la prensa obligada Ferrari a hacerlo, porque era Kimi el que decidía dicha renovación y al año siguiente está en la calle.

¿Que quieres opinar que la culpa principal de no obtener resultados la tienen Montezemolo y Domenicali por la gestión del equipo? Pues estás en tu derecho, pero mi opinión es que aparte de los pecados que haya tenido Ferrari (como todos los equipos...), lo cierto es que Kimi no ha estado muy por encima de Massa y a Massa se le considera (o se le consideraba al menos), como un complemento del equipo, como el escudero (y ahora no me digas que no, que todos sabemos que Kimi no cobra igual que Massa) y eso a ojos de los aficionados, pero dentro de la casa han habido trapos sucios que no quieren sacar a la luz, pero que se insinuan.

A Kimi Ferrari le paga una indemnización a la que tenía derecho por tener contrato en vigor, basada en unas cantidades que se firmaron en su día y en base a que Kimi se quedara sin volante (es mas, yo he leído no se donde, que si por ejemplo, ganase una carrera con otro equipo, Ferrari le tenía que soltar pasta) y Kimi estaba jugando con ello como si fuera un "premio" independiente de lo que hiciera ¿te parece lógico que McLaren le pague a Kimi una cantidad que no pactó con el y que ni siquiera le paga a Hamilton? ¿o es que ahora McLaren es una puta por no pagarle a Kimi lo que el pidiese?

Ha sido Kimi el que no ha sabido ver que lo que le pagaba Ferrari era porque aparte de estar obligada a hacerlo, trataba de enmendar el hecho de que Raikkoken se quedara sin coche y tuviera que tomarse un año sabático, por lo que parece bastante lógico que si un tío que gana un sueldo y tiene otros ingresos mediante publicidad, patrocinadores, etc, cobre una cantidad mayor por quedarse parado, que por estar en activo, al poder quedarse sin estos ingresos.

Repito, a Kimi la cantidad que le pagaba Ferrari, no se acumulaba con la que le diera McLaren: solo se acumulaba lo de los incentivos por victoria, etc, que no se donde lo leí pero no voy a ponerme ahora a buscarlo (por eso la prensa comentaba que si Kimi se iba a casa, ganaría mas que si corría este año en la F1, en principio)

Y la condición de Kimi sería equiparable a la de un señor que le manda la empresa de vacaciones pagadas por un año a casa, por lo que si este señor se va a otra empresa, deja de cobrar lo que le corresponda de la primera (pero solo en el caso de que sea F1)

¿Entonces que tenemos aquí?

Que McLaren le estaba pagando casi lo mismo por competir y Kimi ha estado negociando para conseguir mas dinero y como no se lo daban, a preferido irse a casa para empezar y negociar por estar en la WRC, para poder acumular la pasta, por lo que en mi opinión, como aficionado de la F1, es que Kimi no merece un volante de la F1 porque le han ofrecido uno en un equipo competitivo y lo ha rechazado solo y exclusivamente por dinero. Y no le daban una limosna que como poco, le ofrecían lo mismo o mas que va a cobrar Button, el actual campeón del mundo y seguramente casi lo mismo o mas que cobra Hamilton (creo que en torno a los 17 millones de dolares), campeón del mundo también, con mejor proyección que el y que además, negoció en una época de vacas gordas.

Es que ya tiene guasa que ahora va a parecer que McLaren le estaba sangrando y aprovechándose de la situación de Kimi, en vez de que este señor tiene muchos pájaros en la cabeza y que le han largado de un equipo porque le pagaban como si fuera el mejor de toda la parrilla (ni siquiera Alonso ganaba tanto y seguro que en Ferrari cobrará similar a lo que le hayan ofrecido a Raikkonen en McLaren) y su equipo considera que no ha rendido como tal.

Saludos.
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Y no me creo ni que Alonso cobrara en Mclaren 10 millones por temporada (ya serían algunos más) ni me creo que cobrara 30 o 35 en Renault a su vuelta (si mal no recuerdo Schumacher llegó a cobrar 30 millones, no sé seguro si de € o de $) en Ferrari, así que las cifras no me cuadran.

Schumacher llegó a cobrar 45 millones, pero eran otros tiempos y además su imagen valía (y vale) mucho.

Y como has dicho, era otra época y otro equipo, por lo que no me creo (ni por asomo) la cifra de 30-35 de Alonso en Renault el año pasado... igual que no me creo lo que dicen que va cobrar en Ferrari (¿25?)

Sabio escribió:
Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios. Y Kimi eso no lo ha comprendido o no lo ha querido asimilar. ¿Que buscaba un equipo de primer nivel?... ahí tenía a Mclaren o us supuestos filtreos con Mercedes. ¿Por qué no ha terminado en uno de ellos?... $$$$ €€€€ y no le busques más explicaciones.

Maticemos, creo recordar que Kimi dijo claramente que él sólo correría si volvía a McLaren, luego Mercedes GP nunca fue una opción. Y por otro lado, ya no es el hecho de correr con McLaren cobrando menos, es que en caso de que las especulaciones sean ciertas, McLaren le estuviera toreando regateándole dinero aprovechándose de que Ferrari le iba a seguir pagando un año, ¿pero y el siguiente en caso de que quisieran un contrato de más años?, qué queréis que os diga, pero ya por cuestión de orgullo propio seguro que muchos de nosotros en nuestro ámbito laboral tampoco nos rebajariamos para que nos tomen el pelo, y menos si no estamos necesitados como es el caso.
Además, todos sabemos que el mundillo que rodea a la F1 nunca ha sido plato de gusto para Kimi, pudiendo irse a la WRC, el seguir tragando con ese mundillo debería tener suficientes alicientes.

Sobre esto hubo rumores de colores. Se suponía que si Kimi corría este año Ferrari no le pagaba todo lo pactado y Mclaren pretendía pagarle el resto hasta cubrir esa cantidad o algo menos (creo que era así el tema ¿no? ), el caso es que nunca estuvo demasiado claro al igual que no se dijo nada de si habría más opciones para el año siguiente y en que condiciones. Él y su reprensentante lo sabrían mejor que nadie y si económicamente no les interesaba me parece muy bien que rechazaran la oferta, pero que no presenten el caso diciendo que la prioridad era tener un coche competitivo por que han tenido la oportunidad (a costa de perder económicamente) y no la han aprovechado. Y repito que me parece muy bien que la rechazaran si económicamente no le interesaba.

Sabio escribió:
Thonolan escribió:El mercado ya no está para eos dispendios.

El mercado sí está para esos dispendios, y si no que se lo pregunten al que más gana en la F1, y si los equipos quieren ganar más dinero que miren de pedir más porcentaje de lo que generan en vez de bajarse los pantalones como han hecho, y recortar el sueldo a los que ponen en riesgo su vida.

Ho!

Repito que el mercado no está para esos dispendios... otra cosa (en la que estamos de acuerdo) es que podría estarlo si hubiera un reparto más justo de las ganancias. Pero ese reparto no existe y los equipos se ven obligados a cubrir el presupuesto a base de sponsors cuando podría llegar a ser autosuficientes si ese mayor porcentaje en los beneficios generados existiera. Y los patrocinadores no están para alegrías (no hay más que ver la fuga masiva que ha habido estos dos últimos años, en especial este último). Pero ese tema, me parece que, desafortunadamente, va a seguir así gracias al regalo que Mosley le hizo a su amigo Ecclestone (por 100 años, como el canal de Panamá XD ).

La única solución solución es la escisión, algo que ya hemos visto no han sido capaces de llevar a cabo yque ahora, con todo lo que ha entrado nuevo en la competición y la huida de algunos de los qe más fuertemente parecían apoyar la opción (Toyota, BMW y la desfenestración de Briatore) no creo que pudiera llevarse a cabo.

Otra solución es renegociar el reparto... y con Ecclestone sujetando el maltín de los billetes lo veo aún más complicado que lo otro.

Y hablando un poco sobre otros temas que se han tratado, yo, personalmente, he difendido en más de una ocasión a Kimi (además de que me cae bastante bien, el "jodío" XD ) pero en esta ocasión me queda la sensación de que le han podido más los intereses económicos que los deportivos (y repito que no le critico por ello). Tampoco me creo que no se llegara a hablar con los ingenieros, más bien que su manera de tratar esos temas no fuera todo lo fluida que éstos esperaban. La manera de ser de Kimi puede que no haya encajado en lo que Ferrari esperaba de él más por la formas que por el fondo. En cualquier caso su relación con el equipo ha sido siempre muy correcta y no se le ha oido ni una palabra más alta que la otra, aún teniendo razones para hacerlo.

Y coincido con Sabio que esta Ferrari no es la Ferrari de hace unos años. Ellos confían ahora en su capacidad y en lo que pueda aportar Alonso. Esta temporada se verá si con eso es suficiente o si hacen falta más cosas. Personalmente pienso que harán falta más mimbres para tejer el cesto que quiere tejer Ferrari... ojalá me equivoque, pero es lo que veo.

Un saludo.
Thonolan escribió:Y coincido con Sabio que esta Ferrari no es la Ferrari de hace unos años. Ellos confían ahora en su capacidad y en lo que pueda aportar Alonso. Esta temporada se verá si con eso es suficiente o si hacen falta más cosas. Personalmente pienso que harán falta más mimbres para tejer el cesto que quiere tejer Ferrari... ojalá me equivoque, pero es lo que veo.

Un saludo.

Mira, yo en este sentido, opino que no se puede vivir de glorias pasadas y menos especular con que si los acontecimientos no se desarrollan como uno esperaba, las cosas habrían marchado mejor si se hubiera tomado otra decisión, sin tener en cuenta todos los datos de forma objetiva.

Por ejemplo, Alonso retornó a Renault y pudo haber ido a Honda. Se esperaba que el primer año tuviera dificultades y que éste año hubiera estado en la pelea, pero no ha sido así, debido a por un lado, el fracaso del KERS (que ha afectado a todos los equipos que lo han utilizado) y por otro a la interpretación de las normas que quiso hacer la FIA para favorecer a Brawn GP. Si uno lo mira con la perspectiva errónea y a posteriori, dirá que Alonso se equivocó al no irse a Honda, pero nos dejamos en el tintero de que ni es Honda quien competía, ni es un motor Honda el que equipaba, la FIA le favoreció y perjudicó a otros equipos y por supuesto, nadie conoce el futuro y por tanto, puede haber decisiones que sin estar equivocadas, no funcionen.

El Equipo Ferrari con Todt se comió un colín durante dos años consecutivos y ganó un mundial de constructores por descalificación de McLaren el tercero (si, hubo espionaje, pero la FIA no tiene ni una sola prueba de que el contenido de esos documentos se aplicaran en el coche de aquel año) y de chiripa el de pilotos, así que tampoco es para decir que Todt estuvo brillante y menos cuando los dos primeros años contaba nada menos con Schumacher (y eso seguramente, pesó mucho en la decisión del Kaiser de retirarse).

El caso es que Todt "dejó" su puesto a Domenicali, ya sea por decisión propia, aunque parece más que le largaron y ahora decir que si el estuviera la cosa hubiera ido mejor, me parece carente de base cuando por ejemplo, el fue el artífice de que Raikkonen llegase a Ferrari y seguramente, de que Alonso no estuviera antes allí.

Y lo que es peor: se supone que Alonso tenía vetada la entrada a Ferrari mientras el estuviera en el equipo, por que el hombre es tan soberbio que no pudo soportar que ofreciera a Alonso un puesto de probador y Alonso aceptara un contrato mucho mejor para su carrera, con Renault, rompiendo un acuerdo verbal (mira que he conocido jefes rastreros en mi vida, pues en mi oficio acabas teniendo cientos de jefes pero no conozco a ninguno que se moleste si te vas a un trabajo donde la mejora profesional es evidente y no solo es una cuestión de dinero). Alonso se fue a McLaren pero ¿donde estuvo la oferta de Ferrari por el?. Y eso si que fue un error, en mi opinión garrafal y basado en la decisión de un señor que no miró por lo mejor para su empresa.

También se nos olvida que la FIA ha estado fastidiando con cambios de reglamento tratando de igualar a los equipos, por lo que Ferrari tiene menos diferencia en el coche y necesita mas el plus de pilotaje (y si no llega, pues es lo que hay) y que también la suerte puede jugar a favor o en contra (supongo que si el año pasado Massa hubiera ganado el campeonato de pilotos que a punto estuvo, opinaríamos diferente con respecto al equipo y nos preguntaríamos más donde estuvo el señor Raikkonen, que es quien se supone que se fichó como superclase, para suceder a Schumy).
Hermes escribió:[...]

En fin Hermes, veo que tienes todo ya bien montado y atado pese a que no son más que un cúmulo de suposiciones, así que por mi parte paso de discutir más el asunto porque diga lo que diga no vamos a cambiar ninguno de opinión y no tengo ganas de enzarzarme en una discusión eterna.

Thonolan escribió:Y coincido con Sabio que esta Ferrari no es la Ferrari de hace unos años. Ellos confían ahora en su capacidad y en lo que pueda aportar Alonso. Esta temporada se verá si con eso es suficiente o si hacen falta más cosas. Personalmente pienso que harán falta más mimbres para tejer el cesto que quiere tejer Ferrari... ojalá me equivoque, pero es lo que veo.

Yo es que mucho me temo que o algo cambia o la temporada va a depender únicamente del partido que pueda sacar Alonso del coche, que no es moco de pavo, pero por ejemplo miro a McLaren de estos años y además de ver a Hamilton con hambre veo un equipo acertado en estrategias y en boxes, además de que este año ha mostrado una evolución muy destacable; en Red Bull veo un Vettel que va madurando con un genial Newey de fondo; y en Mercedes GP veo al siempre sorprendente Brawn y un Rosberg que me despierta mucha curiosidad por ver si los destellos que ha ofrecido con un coche poco competitivo son la punta del iceberg o simples espejismos; pero cuando miro a Ferrari ahora mismo sólo veo a Alonso, ni Domenicali ni Dyer me ofrecen confianza alguna, ni el equipo me ofrece esa viveza que me ofrecía antes cuando remontaban carreras en boxes, o cuando sabía que iban a seguir yendo a más con todo lo que se pudiera a lo largo de la temporada.
Es lamentable como una y otra vez achacan el fracaso de este año al tema de los difusores, cuando la realidad es que Red Bull les ha pasado también la mano por la cara sin llevar los polémicos difusores.

Hermes escribió:Mira, yo en este sentido, opino que no se puede vivir de glorias pasadas y menos especular con que si los acontecimientos no se desarrollan como uno esperaba, las cosas habrían marchado mejor si se hubiera tomado otra decisión, sin tener en cuenta todos los datos de forma objetiva.

No hace falta especular ni vivir de glorias pasadas, sólo hay que mirar las sensaciones que ofrecía Ferrari antes de que Todt tomara las riendas, las sensaciones y la seriedad que el trío Schumacher-Brawn-Todt dieron una vez empezó a engrasar la maquinara (incluso en los años que no ganaron nada), y las sensaciones que está dando Ferrari una vez el trío se ha bajado del barco...

Hermes escribió:El Equipo Ferrari con Todt se comió un colín durante dos años consecutivos y ganó un mundial de constructores por descalificación de McLaren el tercero (si, hubo espionaje, pero la FIA no tiene ni una sola prueba de que el contenido de esos documentos se aplicaran en el coche de aquel año) y de chiripa el de pilotos, así que tampoco es para decir que Todt estuvo brillante y menos cuando los dos primeros años contaba nada menos con Schumacher (y eso seguramente, pesó mucho en la decisión del Kaiser de retirarse).

Tres cosas:
En el 2005 Ferrari pagó con creces el que Bridgestone sólo suministrara neumáticos a tres escuderías (sólo una competitiva) y que la FIA cambiara la normativa dejando a Bridgestone en desventaja, no es excusa pero Ferrari poco pudo hacer por salvar esa situación.
En 2007 aunque McLaren no hubiese sido descalificada Ferrari hubiese ganado el mundial de constructoras, ya que McLaren fue penalizada sin puntos en Hungría por el paripé que montaron, lo que dejaría a los ingleses con 203 puntos por los 204 de Ferrari.
Y por último, te recuerdo que la FIA congeló en el MP4-23 la evolución de ciertas partes del MP4-22 idénticas al F2007, así que alguna prueba habría.

Ho!
Sabio escribió:Es lamentable como una y otra vez achacan el fracaso de este año al tema de los difusores, cuando la realidad es que Red Bull les ha pasado también la mano por la cara sin llevar los polémicos difusores.

Lo que ha pasado es que tanto Ferrari, como McLaren, como Renault, estuvieron hasta el último momento desarrollando el coche en el campeonato del 2008, para el 2009 había muchos cambios, el KERS no ha dado el resultado que debía dar y por si fuera poco salió el asunto de los difusores para rematarlo. Se han juntado demasiadas cosas y ha sido una temporada atípica.

Sabio escribió:No hace falta especular ni vivir de glorias pasadas, sólo hay que mirar las sensaciones que ofrecía Ferrari antes de que Todt tomara las riendas, las sensaciones y la seriedad que el trío Schumacher-Brawn-Todt dieron una vez empezó a engrasar la maquinara (incluso en los años que no ganaron nada), y las sensaciones que está dando Ferrari una vez el trío se ha bajado del barco...

Cuando un equipo obtiene resultados, las sensaciones siempre son buenas: a Schumacher se le rompió el motor cuando le podía ganar el campeonato a Alonso y se le achaca a la mala suerte, pero si a Massa le revienta el motor, es que el equipo no es el de antes. Schumacher se retiró y Brawn se tomó un año sabático en un momento en el que el equipo estaba de transición. Los equipos se rompen tarde o temprano, pero ¿que el equipo actual no ofrece tan buenas sensaciones? Tal vez sea cuestión de suerte o quizá es que el equipo no cuenta con un coche tan superior y con un piloto de plena confianza como antaño y ahora la presión es mayor en el seno del equipo, pero en el fondo incluso cuando estaba el trío que mencionas, hubo altibajos.

Sabio escribió:Tres cosas:
En el 2005 Ferrari pagó con creces el que Bridgestone sólo suministrara neumáticos a tres escuderías (sólo una competitiva) y que la FIA cambiara la normativa dejando a Bridgestone en desventaja, no es excusa pero Ferrari poco pudo hacer por salvar esa situación.

Y este año ha cambiado totalmente la aerodinámica, se han limitado revoluciones en el motor y un motor tiene que aguantar mas carreras, han habido muchos problemas con el KERS y lo del doble difusor ha perjudicado, aparte del accidente de Massa ¿tiene la culpa Domenicali de eso?

Sabio escribió:En 2007 aunque McLaren no hubiese sido descalificada Ferrari hubiese ganado el mundial de constructoras, ya que McLaren fue penalizada sin puntos en Hungría por el paripé que montaron, lo que dejaría a los ingleses con 203 puntos por los 204 de Ferrari.
Y por último, te recuerdo que la FIA congeló en el MP4-23 la evolución de ciertas partes del MP4-22 idénticas al F2007, así que alguna prueba habría.

Hablar de que Ferrari ganó ese Mundial a los puntos, carece de sentido desde el mismo momento que McLaren no estaba ya compitiendo por el (en mi opinión: de no darse esa circunstancia, se habrían cortado un pelo con ciertos puteos que le hicieron a Alonso, porque fue a partir de la sanción donde ya no se cortaban nada). Y te recuerdo yo que lo que mencionas de la congelación, era para el coche del año siguiente, lo cual no demuestra que en el coche del 2007 hubiera elementos punibles (por eso les dejaron seguir compitiendo, aunque le quitaron los puntos al equipo por el espionaje). Por cierto, ni tu ni yo sabemos si por ejemplo, Renault u otro equipo presentó partes "idénticas" al F2007, solo que no fueron congeladas por no estar implicados en el caso del espionaje (o dicho de otro modo: cualquiera puede desarrollar una solución que se parece mucho, de forma independiente, porque es el camino correcto de hacer las cosas, pero al tener McLaren el estigma del espinonaje, aunque dicha solución fuera el único camino correcto, al parecerse al de Ferrari lo tenía vetado, se basara en documentos robados o no)

Saludos
Hermes escribió:Lo que ha pasado es que tanto Ferrari, como McLaren, como Renault, estuvieron hasta el último momento desarrollando el coche en el campeonato del 2008, para el 2009 había muchos cambios, el KERS no ha dado el resultado que debía dar y por si fuera poco salió el asunto de los difusores para rematarlo. Se han juntado demasiadas cosas y ha sido una temporada atípica.

Sí, pero me repatea que salga Domenicali o Montezemolo quejándose del tema de los difusores cuando Ferrari era un equipo que siempre había buscado el límite de la legalidad en pro de arañar décimas de segundo. También por el hecho de que Red Bull también les haya dejado en evidencia y ellos se sigan amparando en que la normativa no estaba clara.

Hermes escribió:Cuando un equipo obtiene resultados, las sensaciones siempre son buenas: a Schumacher se le rompió el motor cuando le podía ganar el campeonato a Alonso y se le achaca a la mala suerte, pero si a Massa le revienta el motor, es que el equipo no es el de antes. Schumacher se retiró y Brawn se tomó un año sabático en un momento en el que el equipo estaba de transición. Los equipos se rompen tarde o temprano, pero ¿que el equipo actual no ofrece tan buenas sensaciones? Tal vez sea cuestión de suerte o quizá es que el equipo no cuenta con un coche tan superior y con un piloto de plena confianza como antaño y ahora la presión es mayor en el seno del equipo, pero en el fondo incluso cuando estaba el trío que mencionas, hubo altibajos.

A Schumacher se le rompe un motor, eso es mala suerte, pero cuando a Massa y a Kimi se les rompe hasta el tubo de escape carrera sí carrera también, o el equipo les hace perder carreras o posiciones en boxes, eso ya no es mala suerte, es que hay algo que falla.
Aún con los altibajos que mencionas las sensaciones de equipo eran muy diferentes, con Schumacher o Barrichello había la suficiente viveza para encarar problemas como el de Massa en el GP de España de este año (cuando se quedó sin gasolina y le hicieron levantar el pie), o para anticiparse a las situaciones de carrera... esas sensaciones ahora las veo cuando miro al box de McLaren o al de Brawn GP.

Hermes escribió:Y este año ha cambiado totalmente la aerodinámica, se han limitado revoluciones en el motor y un motor tiene que aguantar mas carreras, han habido muchos problemas con el KERS y lo del doble difusor ha perjudicado, aparte del accidente de Massa ¿tiene la culpa Domenicali de eso?

Excepto en el accidente de Massa, en el resto todo es culpa del equipo, y por ser el máximo responsable también de Domenicali, ya que el trabajo aerodinámico y mecánico es cosa de Ferrari, mientras que el de los neumáticos depende del fabricante, Ferrari lo máximo que podía hacer en el 2005 era amenazar a Bridgestone, pero no fabricarse los neumáticos.

Hermes escribió:Hablar de que Ferrari ganó ese Mundial a los puntos, carece de sentido desde el mismo momento que McLaren no estaba ya compitiendo por el (en mi opinión: de no darse esa circunstancia, se habrían cortado un pelo con ciertos puteos que le hicieron a Alonso, porque fue a partir de la sanción donde ya no se cortaban nada).

Tal vez, también no estariamos hablando de esto si la FIA hubiese sancionado el asunto como tocaba y no a medias tintas, pero bueno, tampoco cambiaría nada.

Hermes escribió:Y te recuerdo yo que lo que mencionas de la congelación, era para el coche del año siguiente, lo cual no demuestra que en el coche del 2007 hubiera elementos punibles (por eso les dejaron seguir compitiendo, aunque le quitaron los puntos al equipo por el espionaje).

No has de recordarme nada, en mi mensaje he dicho claramente que se congeló en el MP4-23 la evolución de ciertas partes del MP4-22.

Hermes escribió:Por cierto, ni tu ni yo sabemos si por ejemplo, Renault u otro equipo presentó partes "idénticas" al F2007, solo que no fueron congeladas por no estar implicados en el caso del espionaje (o dicho de otro modo: cualquiera puede desarrollar una solución que se parece mucho, de forma independiente, porque es el camino correcto de hacer las cosas, pero al tener McLaren el estigma del espinonaje, aunque dicha solución fuera el único camino correcto, al parecerse al de Ferrari lo tenía vetado, se basara en documentos robados o no)

No, no lo sabemos, por eso no pongo en duda la decisión de la FIA.

Ho!
Sabio escribió:Sí, pero me repatea que salga Domenicali o Montezemolo quejándose del tema de los difusores cuando Ferrari era un equipo que siempre había buscado el límite de la legalidad en pro de arañar décimas de segundo. También por el hecho de que Red Bull también les haya dejado en evidencia y ellos se sigan amparando en que la normativa no estaba clara.

Hombre, yo les entiendo perfectamente, porque aquí no es que hubo algo que rozara la legalidad, si no que la FIA movió la raya de la legalidad a un lugar que hasta entonces, estaba prohibido por ellos (efecto suelo) y que encima chocaba con las razones por las que se había adoptado la nueva normativa (alerón posterior mas estrecho y alto para evitar turbulencias al que va detrás). Por si fuera poco, encima les aplaudieron su interpretación "ingeniosa" del reglamento... Así que entiendo ese malestar.

Sabio escribió:A Schumacher se le rompe un motor, eso es mala suerte, pero cuando a Massa y a Kimi se les rompe hasta el tubo de escape carrera sí carrera también, o el equipo les hace perder carreras o posiciones en boxes, eso ya no es mala suerte, es que hay algo que falla.

¿te has parado a pensar que puede ser fruto de que no les permiten evolucionar el motor, por lo que la mejora de rendimiento puede afectar a la fiabilidad y que encima dicho motor se tiene que mantener para mas carreras?. Red bull ha tenido muchos problemas de motor éste año por el diseño de los escapes, problemas que no tenía Renault, pero a cambio, su coche rendía mejor (si, la aerodinámica también cuenta, pero tal vez incrementaban el rendimiento del motor un poco más a costa de acortar su vida útil)

Sabio escribió:Aún con los altibajos que mencionas las sensaciones de equipo eran muy diferentes, con Schumacher o Barrichello había la suficiente viveza para encarar problemas como el de Massa en el GP de España de este año (cuando se quedó sin gasolina y le hicieron levantar el pie), o para anticiparse a las situaciones de carrera... esas sensaciones ahora las veo cuando miro al box de McLaren o al de Brawn GP.

No se, siempre se ha dicho que a perro flaco todo le son pulgas: en la época que Schumacher se paseaba, Ferrari tenía el mejor coche y al mejor piloto y esas cosas influyen para poder manejar la carrera con cierta solvencia y tranquilidad. Es verdad que lo de Massa con la gasolina fue la leche, al igual que la cagada de hacerle salir a Kimi con neumáticos de lluvia extrema que parece ser que partió de Schumacher, que si hubiera funcionado, todo el mundo se hubiera derretido en elogios, pero en el fondo el equipo no ha esta tan mal incluso en un año atípico.

Ferrari ha quedado a un punto de McLaren que ha sido 3ª en el Mundial de constructores y ese mismo punto ha sido el que ha relegado a Raikkonen al 6º puesto, por el 5º de Hamilton. Pero lo cierto es que Raikkonen solo podía ser 5º como mucho, en relación al coche que tuvo, a menos que supongamos que no supo exprimir todo el potencial o que no supo decirle al equipo que es lo que debería mejorar o que es lo que fallaba en su monoplaza. Eso unido a que Massa quedó fuera de combate y que sus sustitutos no logrando hacer ni un solo punto, es lo que ha hecho "mejor" a McLaren.

Pero yo he visto muchos errores en McLaren, con un Kovalainen que se ha quedado muchas carreras sin opción de hacer nada por que el equipo le asigna el peor papel y además, todos los fallos mecanicos parece que se ceben en el. Incluso en eso de llevarse la manguera de la gasolina a cuestas, empata a Ferrari XD. El McLaren de este año, no funcionaba un carajo al principio y lo han tenido que estar evolucionando hasta la última carrera (cosa que no ha hecho Ferrari, que para hacer el paripé, mejor se dedican al coche del 2010), con un equipo que como siempre, se centra en Hamilton y que como solo diseña una estrategia y nunca hay opción B, es raro que se equivoque por que sus dos coches tienen que entrar a boxes casi a la vez.

De todas formas, yo creo que el papel de "asesor" de Schumacher dentro del equipo sobraba y podía incitar a la confusión, pero si un mecánico la caga, pensar que eso variaría en función de si Domenicali es el jefe o no, es un poco absurdo (tal vez se deba mas a que se les esté pasando el arroz o que el equipo no se centra en agrupar a los mejores alrededor de uno de los pilotos)

Ferrari se ha llevado dos años seguidos el Mundial de Constructores (2007 y 2008), Mundial de Pilotos en 2007 y subcampeonato en 2008 y este año el del desastre para todos, no ha sido 3º en Constructores por el grave accidente de Massa: no son malos números para un equipo que se supone flojo y donde Raikkonen no ha funcionado como el sustituto de Schumacher que ellos esperaban.

Sabio escribió:Excepto en el accidente de Massa, en el resto todo es culpa del equipo, y por ser el máximo responsable también de Domenicali, ya que el trabajo aerodinámico y mecánico es cosa de Ferrari, mientras que el de los neumáticos depende del fabricante, Ferrari lo máximo que podía hacer en el 2005 era amenazar a Bridgestone, pero no fabricarse los neumáticos.

También lo puedes mirar de otra manera: Ferrari se equivocó al diseñar el coche del 2005 teniendo en cuenta los neumáticos que iba a calzar, al igual que asumes que es una equivocación del equipo diseñar el coche en base a un KERS que todos los equipos en la lucha hasta entonces montaron (McLaren, Renault, BMW...). De los equipos que lo montaron, solo McLaren ha quedado por encima, por un punto y debido al accidente de Massa. De los equipos que no lo han montado, el único que ha quedado por encima, ha sido Red Bull sin usar inicialmente el doble difusor (mientras que Brawn se veía muy beneficiado y tenía el coche mas caro de la historia, el que mas tiempo llevaba desarrollandose, sin despistarse con el KERS y encima con el mejor motor...).

Si quieres, también tomamos como equivocación el haber estado evolucionando el coche del año anterior hasta la última carrera, para ganar el Campeonato de Constructores y casi el de pilotos y que hubiera que diseñar un coche radicalmente diferente con menos margen (supongo que te molestará que piense que si Kimi hubiera sido ese piloto que se esperaba, tal vez Ferrari hubiera machacado el asunto antes y se habría centrado mas tiempo en el nuevo coche).

Decir que la culpa de lo que ha pasado es de Domenicali por ser el máximo responsable del equipo, no creo que sea del todo justo y menos si no es una decisión que se tome unilateralmente con la opinión en contra de los ingenieros, aparte de que los otros equipos también tienen derecho a acertar de vez en cuando (supongo que si Ferrari no monta el KERS y gana el campeonato un equipo con KERS, también sería culpa de Domenicali). Por cierto, el ingenio no se compra y no siempre los mejores ingenieros y los mejores medios, obtienen los mejores resultados. Y no es culpa de nadie: es mérito del rival
Siento entrometerme en la discusión, pero le vais a quitar el titulo de tochero oficial a Thonolan xD

Ala, no he dicho nada ;)
Jonri escribió:Siento entrometerme en la discusión, pero le vais a quitar el titulo de tochero oficial a Thonolan xD

Ala, no he dicho nada ;)

Yo de siempre he sido tochero XD (algunos ejemplos XD: Uno y Dos)

Pero es complicado argumentar algo en detalle sin palabras y cuando apetece hablar de algo, ya se sabe [+risas]

Saludos
7790 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155, 156