kyubi-chan escribió:Obviamente que lo confeccionara el Papa o un obismo no sería lo mismo ni de lejos. Tampo si lo hubiese confeccionado un futbolista o hubiesen hecho una encuesta web.
Yo tengo tambien mis desavenencias con esa lista, pero desde luego es la más razonable de las que he vosto. Pero no deja de ser una opinión personal, en este caso de los propios profesionales del deporte y para mí, sin duda, le da un valor añadido.
Esto es como el Balçón de Oro y el FIFA World Player. Un premio lo organiza una revista deportiva y en el otro la elección la realizan los seleccionadores nacionales. ¿Cual tiene más valor?. Para mí el FIFA World Player.
Que o se esté de acuerdo con todos los pilotos que aparecen en esta lista es obvio, por que cada uno tiene sus preferencias, pero, al menos, esto no lo han hecho aficionados, ni periodistas. La han confeccionado pilotos de F1... y duigo yo que algo sabrán de ésto.
reberes escribió:los titulos a mi me dan igual... sino schumacher seria el 1º sin discusion... Aqui se esta valorando el piloto como conductor mayormente, y para mi alonso aun no me ha demostrado ser mejor piloto de lo que fueron Mansell o Gilles... Ade+ para mi tiene mayor valor lo que hacian ellos, con menor electronica que ahora... para mi ahora no gana el piloto sino el coche... Desde el 2001-2002 la F1 no es tan vibrante como antes... Ahora es muy tactica y estrategica fuera de la pista...
No confundas ser buen piloto con ir siempre arriesgando aunque no tenga mucho sentido hacerlo. Y Mnasell y (sobre todo) Gilles Villeneuve eran de esa especie. Algo que el público agradece pero que no significa que se sea mejor... (y lo digo yo que tengo a Villeneuve casi en un altar).
Mansell tardó 12 años en ganar su único título. Y en esos 12 años tuvo coche para ganarlo antes (tambien tuvo temporadas con tartanas). Alonso tardó cuatro años en ganar su primer título (tres si quitamos 2002 donde fue probador de Renault y no compitió). Y la primera vez que tuvo un coche para ganar un campeonato, lo ganó. Cada uno puede hacer sus consideraciones, por supuesto, pero Mansell no ha demostrado ser mejor que Alonso... ni Alonso mejor que Mansell.
Por cierto ¿cuando ganó Mansell su campeonato?... ¡Bingo!: cuando tuvo el coche con más ayudas electrónicas de la historia: control de tracción, suspensiones inteligentes... bastantes más ayudas que Alonso en 2005 y 2006 y que Hamilton en 2008 o Button este año.
Asi que no es cierto que ahora haya más ayudas electrónicas que antes... al menos que a principios de los 90.
Y, por supuesto que los títulos y los números cuentan pero, como ya he dicho antes, no tiene por que ser los que determinen todo entre otras cosas por que las circunstancias en cada temporada varían y el que antes no tenía coche ahora tiene una bala. Un año hay cuatro equipos con 5 pilotos que pueden llevarse el título y otros años es un duelo de uno contra otro... o directamente no hay rivales.
Muchos de esos aspectos los valoran mejor los que están o han estado dentro del mundillo que los que estamos fuera, por lo que me parece que tiene poco sentido dudar de los conocimientos de oso que han eleborado la lista... y tampoco estoy de acuerdo con todos los que están (y ya lo he dicho antes).
Y, ya que he puesto antes el porcentaje de victorias por G.P. disputado de Fangio, el de Schumacher, por ejemplo, es de 250 carreras y 96 victorias (un 36%)... lejos de el de Fangio, considerando que cada uno en su época competía contra los demás con el mismo reglamento (cada uno con el suyo, por supuesto
)... ¿quién de los dos es mejor?.
Si nos fijamos en las poles, Schumacher cuenta con un porcentaje del 27,20% (68 en 250 G.P.) y Senna del 40% (65 en 161 G.P.)...
Es decir... que los números pueden decir muchas cosas, pero ninguna definitiva (si fuera así, gilles Villeneuve no estaría siempre en la lista de los mejores de la historia
)
Un saludo.
P.D.: por cierto, en esa lista falta el sumo sacerdote de las vallas de protección: el inimitable Andrea de Cesaris... nadie se escoñaba con tanta elegancia como él