[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Hadesillo escribió:Los de Autosport han publicado una lista con los 40 mejores pilotos de la historia.

En mi opinión Hakkinen merecería estar algo más arriba que en ese puesto 15 :(, y más viendo que a Hamilton lo han puesto en el 17 :S

PD: Veo que se puede votar si crees que el piloto merece estar más arriba o más abajo.

Ho!
Yo veo a Villeneuve y Fittipaldi demasiado abajo. Por lo demás, los ingleses están un poco inflados.
Curioso... el 53% piensa que Schumacher debería estar más abajo y el 70% y pico que Fangio debería estar más arriba...
Viendo la lista me he encontrado con este http://f1greatestdrivers.autosport.com/?driver=27

Es curioso como los pilotos de "antaño" (de los tiempos de tonolan como dirían algunos XD) eran tíos ya entrados en años y con una figura no esbelta precisamente. Sería por la dificultad de manejar esos coches sin las asistencias y ayudas que tienen hoy día que requerían de un físico distinto además de ser verdaderamente fríos y saber que con cualquier accidente podían morir.

Hoy día cuando veo a los pilotos de esta generación como Alonso, Massa y demás me sorprende que son tapones, que estarán muy fuertes si, pero es que tienen una altura mínima. Lo mismo que con las motos, cuando veo al Pedrosa es que no me explico como puede controlar la moto. Creo que si se hiciera una carrera con los coches de los años 40-50 mas de la mitad de los pilotos de la parrilla actual no podrían o no se atreverían a conducir uno de estos coches.

Además, desde que empezó la competición todos los pilotos tenían el peligro constante de que podían morir en cualquier accidente, en cambio, ahora, los pilotos no están vistos como "heroes" que son capaces de correr a 300 Km/h en un coche sin cinturón, cascos, hans... Ahora los pilotos son más bien estrellas mediaticas que suscitan mas envidias por lo que cobran que admiración por lo que hacen ya que con el tiempo se ha ido demostrando que cada vez más las medidas de seguridad son tan altas que ver un accidente como el de Kubica, que sale literalmente volando por encima de la valla protectora, apenas se le produce una pequeña lesión. Todo lo contrario que en categorías inferiores que en coches sin tantas medidas electrónicas y de seguridad el riesgo de una muerte siempre esta ahí.

No digo que me guste que se mueran los pilotos y demás, por supuesto que no, cuanta mas seguridad mejor, solo digo que con el tiempo se ha ido perdiendo ese grado de "magia" que hacia que se considerará a estos pilotos unos héroes al volante. Lo mismo que en las motos, que tienen el mayor de todos los accidentes y mas aparatoso y cuando terminan de "patinar y volar" lo único que hacen es levantarse para recordar la madre del que lo empujó por ejemplo.
faltan muy buenos pilotos en la lista...
pues yo de las listas que vi, es de las más correctas, sino la que más. es difícil colocar a tantos buenos pilotos en una lista así, e imposible que todo el mundo esté de acuerdo (cada uno tenemos la nuestra), pero no me desagrada.
kxalvictor escribió:pues yo de las listas que vi, es de las más correctas, sino la que más. es difícil colocar a tantos buenos pilotos en una lista así, e imposible que todo el mundo esté de acuerdo (cada uno tenemos la nuestra), pero no me desagrada.

No sé, a mí es que por ejemplo Vettel me sobra de una lista así, es un piloto que me encanta y que apunta maneras, pero creo que aún le queda mucho para poder estar ahí.

Ho!
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:pues yo de las listas que vi, es de las más correctas, sino la que más. es difícil colocar a tantos buenos pilotos en una lista así, e imposible que todo el mundo esté de acuerdo (cada uno tenemos la nuestra), pero no me desagrada.

No sé, a mí es que por ejemplo Vettel me sobra de una lista así, es un piloto que me encanta y que apunta maneras, pero creo que aún le queda mucho para poder estar ahí.

Ho!

no, si ya digo que siempre chirrían cosas, pero que mejor que ver a hamilton por delante de alonso, o a senna de 8º o cosas así, pues...xD.
Si Ayrton es el mejor de la historia yo bailarina rusa , Michael indiscutiblemente 1º .
Como odio que se le de tanto Hype a alguien por mui bueno que sea por haber muerto rpematuramente
loco_desk escribió:Si Ayrton es el mejor de la historia yo bailarina rusa , Michael indiscutiblemente 1º .
Como odio que se le de tanto Hype a alguien por mui bueno que sea por haber muerto rpematuramente

He tenido que escribir porque este comentario ya roza lo absurdo. Y es que Ayrton no ha sido el mejor piloto de la historia por haber muerto antes ni Shumi por haber ganado más campeonatos. Cuando te hayas empapado de carreras del brasileño vuelve y seguimos hablando.

Además, esa lista está hecha a partir de las opiniones del resto de pilotos. Y creo que ellos sabrán más de F1 que tú y que yo, e incluso que Thonolan. ;)
kyubi-chan escribió:
loco_desk escribió:Si Ayrton es el mejor de la historia yo bailarina rusa , Michael indiscutiblemente 1º .

He tenido que escribir porque este comentario ya roza lo absurdo. Y es que Ayrton no ha sido el mejor piloto de la historia por haber muerto antes ni Shumi por haber ganado más campeonatos. Cuando te hayas empapado de carreras del brasileño vuelve y seguimos hablando.

He visto carreras del Brasileño y me quedo con Michael sin dudarlo ni una millonesima de segundo , la garra de Michael , ese espiritu ganador no lo tendra nunca nadie .
loco_desk escribió:He visto carreras del Brasileño y me quedo con Michael sin dudarlo ni una millonesima de segundo , la garra de Michael , ese espiritu ganador no lo tendra nunca nadie .

Te escribo la 2ª parte del post: Además, esa lista está hecha a partir de las opiniones del resto de pilotos. Y creo que ellos sabrán más de F1 que tú y que yo, e incluso que Thonolan. ;)
kyubi-chan escribió:
loco_desk escribió:He visto carreras del Brasileño y me quedo con Michael sin dudarlo ni una millonesima de segundo , la garra de Michael , ese espiritu ganador no lo tendra nunca nadie .

Te escribo la 2ª parte del post: Además, esa lista está hecha a partir de las opiniones del resto de pilotos. Y creo que ellos sabrán más de F1 que tú y que yo, e incluso que Thonolan. ;)

Pues , me parece ridiculo que no salgan pilotos como David Coulthard y que Mika este tan por debajo , ademas ... donde esta Juan Pablo Montoya?Montolla se folla a mas de 30 pilotos de los que hay por ahi nombrados .
Respecto a lo de los pilotos .... si no dices que Ayrton es el mejor la gente te mira mal la verdad xD . A mi me llegaron a insultar por decir que no era el mejor simplemente

Dejando el tema de grandes pilotos de la historia de nuestro deporte como Ayrton o Michael pasemos a los ya no tan buenos XD

Kovalainen ha fichado por Renault

Alors que l’avenir de Renault F1 reste très flou (Carlos Ghosn, PDG du groupe Renault/Nissan estime qu’il a besoin de plus de temps pour prendre une décision), l’écurie française aurait trouvé son deuxième pilote.

D’après MTV3, un média finlandais, Heikki Kovalainen aurait signé ce vendredi avec Renault, une écurie qu’il connait bien puisqu’il y a été pilote essayeur en 2006 puis titulaire aux côtés de Fisichella en 2007.

Depuis plusieurs jours déjà, l’ancien pilote McLaren semble tenir la corde. Il faut dire que la liste des prétendants au second baquet de l’écurie championne 2005 et 2006 s’amenuisait de jours en jours, Glock ayant signé chez Manor, Sutil ayant prolongé avec Force India et Grosjean n’étant clairement plus le premier choix de Renault F1.

Tout cecei est bien évidement à prendre avec des pincettes mais il est fort à parier que dévoilera le nom du coéquipier de Robert Kubica en même temps qu’il donnera plus de précisions sur son avenir, au courant de la semaine prochaine.

D’après la BBC, Renault F1 devrait vendre 75% de ses parts mais cette information avait été dévoilée avant même la fin de la réunion du Conseil d’Administration de Renault, donc...

http://www.toilef1.com/Kovalainen-aurai ... -avec.html
Me alegra que Kovalainen tenga una segunda oportunidad en Renault después de su paso por McLaren, donde no lo pudo hacer peor. Su primer año en Renault fue bastante bueno, pero dos temporadas al lado de Hamilton lo han puesto en evidencia, haya sido porque el inglés es 2 veces mejor que él o porque el equipo pasara de Kovalainen (o ambas).

Por otro lado, Renault no ha hecho aún el comunicado de su continuidad ¿no? Haber q pasa...
loco_desk escribió:Pues , me parece ridiculo que no salgan pilotos como David Coulthard y que Mika este tan por debajo , ademas ... donde esta Juan Pablo Montoya?Montolla se folla a mas de 30 pilotos de los que hay por ahi nombrados .

¿estas de broma¿

Montoya era un buen piloto ..................... pero solo 1 de cada 3 grandes premios.

Los otros dos su cabeza le hacia hacer locuras y acabar fuera.

No creo que eso se pueda considerar un gran piloto, y menos de los mejores de la historia
pelida escribió:Por otro lado, Renault no ha hecho aún el comunicado de su continuidad ¿no? Haber q pasa...

Ha decidido quedarse pero va a vender el equipo. Se habla de Gerad López como candidato a comprar el 75% del equipo.

Tras la reunión mantenida el jueves por la junta directiva de Renault, se cree que el fabricante de automóviles francés ha decidido quedarse en la Fórmula 1 en 2010, pero vendiendo la mayoría de su equipo de Enstone.

La publicación francesa Auto Hebdo ha publicado que la decisión tomada por la junta se hará pública dentro de unos días.

En Inglaterra han sido varios los medios que se han hecho eco de la venta, y voces autorizadas como la cadena BBC o rotativos como The Guardian, The Times y Daily Telegraph han anunciado la noticia.

Gerard López ha sido mencionado como el favorito para adquirir el 75 por ciento del equipo, pero Prodrive y dos compradores más han sido relacionados con el equipo que ganó los campeonatos del mundo en 2005 y 2006. La BBC señaló que el personal del equipo, que con casi toda seguridad seguirá trabajando bajo la bandera de Renault F1 en 2010, será informado de la compra este mismo viernes.

TheF1.com
kyubi-chan escribió:Ha decidido quedarse pero va a vender el equipo. Se habla de Gerad López como candidato a comprar el 75% del equipo. Aunque Prodrive tambien se rumorea que está negociando su compra.

¿Y ante esa situación fichan un piloto, sin tener en cuenta si el futuro nuevo propietario está de acuerdo?, qué raro suena.

Por otro lado, Kovalainen era uno de los pilotos que parecía tener más papeletas para quedarse fuera, y a la chita y callando ha sido él el que se ha quedado con el asiento que muchos rumores daban a otros pilotos.

Ho!

"en mi opinión", "yo creo", "para mí", son frases que deberías usar más a menudo, sobre todo cuando sabes que tu punto de vista dista del de la mayoría de la gente.

p.d.: supongo que bailarás bien la polka. xD.
Para los que no ven claro el sistema de puntuación, como hubiera quedado en:

2008
Lewis Hamilton 240
Felipe Massa 239

2007
Kimi Raikkonen 271
Lewis Hamilton 270
Fernando Alonso 268

Como veis no se altera nada, simplemente repercute que puntuaran 2 coches mas, nada mas.
URTYK escribió:Como veis no se altera nada, simplemente repercute que puntuaran 2 coches mas, nada mas.

Lo importante no son los resultados de los coches de arriba (ya que por lo general se van alternando los puestos en el podio), es la brecha que habría a continuación, ya que el nuevo sistema distancia a los pilotos que pisan el podio del resto. Es que en una carrera ya le sacan al 4º 15, 10 y 5 puntos respectivamente, por lo que en menos carreras ya se abrirá una brecha mayor entre los equipos punteros y el resto.

Ho!
loco_desk escribió:
kyubi-chan escribió:

He visto carreras del Brasileño y me quedo con Michael sin dudarlo ni una millonesima de segundo , la garra de Michael , ese espiritu ganador no lo tendra nunca nadie .

Si claro, su garra, el espiritu , y el contro l de traccion, el cambio automatico, la suspension activa .... venga va.
Project-2501 escribió:
loco_desk escribió:
kyubi-chan escribió:

Si claro, su garra, el espiritu , y el contro l de traccion, el cambio automatico, la suspension activa .... venga va.

pero eso era para el y para sus competidores, por esa regla de tres, los que conducian los coches en los años 30 eran mejores pilotos por que no tenian ni casco para protegerse y iban con gorros de aviacion
Solo hago referencia a que cuando senna , esos coches tenian muchisima potencia sin ningun tipo de control y tenias que tener "un par" para llevar el coche como lo hacian en aquella epoca, tanto senna como los de su quinta. Y ojo que no le quito merito a Michael , es sin duda uno de los grandes pero no el mas grande segun mi opinion.
Saludos.
loco_desk escribió:

Si me dicesm que Prost no tenía garra... vale. Pero que Senna no tenía garra ni espíritu ganador... precisamente eso era lo que le sobraba.

En una cena con mandatarios de Honda (cuando la marca japonesa motorizaba a la Mclaren de Senna y Prost), "El Profesor" (con la mosca detrás de la oreja, porque los japoneses se volcaban más con Senna que con él) preguntó al presidente de Honda que por qué esa preferencia hacia el brasileño, cuando el rendimiento de ambos era tan parejo. El nipón le respondío: "Tu eres un robot, pero Senna es un samurai".

El propio Prost reconocía que Senna estaba en un nivel superior al resto.

El problema de estas listas es que es dificl evaluar a un piloto sólo por sus resultados. Ateniendonos a estos resultados Schumecher ganaría de calle, pero no es eso lo único que se mira. Así nos encontramos con pilotos como Stirling Moss (en el puesto 8) que nunca ganó un campeonato del Mundo (fue 4 veces segundo) o al gran, único e inigualable (¿se ha notado mucho XD ?) Gilles Villeneuve (que sólo consiguió ser 2º en una ocasión) en el puesto 10 por delante de pilotos como Piquet (curioso que con tres campeonatos esté por detras de Mansell con 1... pero me quedo con Mansell de calle). Como ya he dicho, Schumacher arrasa en registros absolutos, pero fangio tiene mejor porcentaje que El Akiser en G.P. disputados/victorias: 51 G.P. con 24 victorias. Un 47%...

A mí Senna no me caía demasiado bien, pero como piloto había que quitarse el sombrero delante de él-

Si votara, desde luego mi voto sería para el brasileño.

Y, cuestiones de preferencias personales al margen o de si uno debería estar un puesto por delante de otro, los 5 primeros sí me parecen muy bien elegidos.

Luego hay de todo: Mikka debería estar algo más arriba, a Vettel aún le quda mucho por delante.... pero ahy algunas cosas que no entiendo como Stefan Bellof en el puesto 35 o Fraçois Cervert (29) por delante de pilotos como Farina, Reuttemann, Phil Hill o el mismo Jeson Button. Puestos a elegir un francés (a parte de Prost) tienen más méritos René Arnoux o Didier Pironi.

En fin, que gustos a parte, está bastante bien (aunque no es perfecta pero que estas cosas nunca llegan a serlo).

warkand escribió:Viendo la lista me he encontrado con este http://f1greatestdrivers.autosport.com/?driver=27 Es curioso como los pilotos de "antaño" (de los tiempos de tonolan como dirían algunos XD) eran tíos ya entrados en años y con una figura no esbelta precisamente.

Lo cierto es que el Amigo Froilán estaba de buen año, sí XD

Eran otras épocas y los pilotos tenían más edad que ahora (Alguersuari es casi un niño...). Fangio ganó su primer campeonato con 40 años (un poco más joven que yo XD ) y el último con 46... un poco más mayor que yo XD

Un saludo.
Ante todo , decir que considero a Senna uno de los mejores pilotos de la historia e indiscutiblemente en mi lista estaria 2º , que releyendo mis posts parece que lo tacho de Nelsinho parriba xDDD . Si , senna tenia garra , pero Michael tenia el triple y un espiritu ganador que no ha tenido nadie .
Yo sigo preguntando ..... DONDE ESTA DAVID COULTHARD EN ESA LISTA Me parece patetico que no aparezca nombrado David y que aparezca Jenson Gabanna por ahi pululando . [poraki]
Considero tonteria estas listas, si se hicieran por epocas vale, pero es como comparar a Pele y Maradona cuando Pele jugaba sin regla de fuera de juego xD
Repito que la lista ha sido confeccionada por 217 pilotos de F1, lo digo por si se ha pasado por alto.
Para mi Alonso no deberia estar entre los 10 primeros ni en broma y mas teniendo a Mansell y Gilles por detras... para mi aun no los ha superado... Y que no este Damon Hill y Graham este tan abajo...

Sobre lo montoya, estando Button para mi podria estar perfectamente en esta lista...
kyubi-chan escribió:Repito que la lista ha sido confeccionada por 217 pilotos de F1, lo digo por si se ha pasado por alto.

Como si la ha confeccionado el Papa y el Obispo de Santurce, es un "deporte" difícilmente catalogable, en la mayoría de los demás deportes solo influye tu habilidad aquí hay maquinas de por medio.
Pues a mi el primer puesto me parece que no tiene mucho de discutible. El resto pues como todo, pero creo que dadas las personan que han confeccionado la lista a mi me parece muy a tener en cuenta.
reberes escribió:Para mi Alonso no deberia estar entre los 10 primeros ni en broma y mas teniendo a Mansell y Gilles por detras... para mi aun no los ha superado... Y que no este Damon Hill y Graham este tan abajo...

Sobre lo montoya, estando Button para mi podria estar perfectamente en esta lista...

Para mi merece estar, porque a pesar de haber ganado "solo dos titulos" ha demostrado mucho mas que otros.
¿lol wat? . Espero que el Káiser no acepte y espero que eso no sea cierto..

ByEs [buenazo]
los titulos a mi me dan igual... sino schumacher seria el 1º sin discusion...

Aqui se esta valorando el piloto como conductor mayormente, y para mi alonso aun no me ha demostrado ser mejor piloto de lo que fueron Mansell o Gilles...

Ade+ para mi tiene mayor valor lo que hacian ellos, con menor electronica que ahora... para mi ahora no gana el piloto sino el coche... Desde el 2001-2002 la F1 no es tan vibrante como antes... Ahora es muy tactica y estrategica fuera de la pista...
URTYK escribió:
kyubi-chan escribió:Repito que la lista ha sido confeccionada por 217 pilotos de F1, lo digo por si se ha pasado por alto.

Como si la ha confeccionado el Papa y el Obispo de Santurce, es un "deporte" difícilmente catalogable, en la mayoría de los demás deportes solo influye tu habilidad aquí hay maquinas de por medio.

Obviamente que lo confeccionara el Papa o un obismo no sería lo mismo ni de lejos. Tampo si lo hubiese confeccionado un futbolista o hubiesen hecho una encuesta web.

Yo tengo tambien mis desavenencias con esa lista, pero desde luego es la más razonable de las que he vosto. Pero no deja de ser una opinión personal, en este caso de los propios profesionales del deporte y para mí, sin duda, le da un valor añadido.
bitman escribió:¿lol wat? . Espero que el Káiser no acepte y espero que eso no sea cierto..

ByEs [buenazo]

viniendo de 20minutos me la creo hoygan :o
kyubi-chan escribió:Obviamente que lo confeccionara el Papa o un obismo no sería lo mismo ni de lejos. Tampo si lo hubiese confeccionado un futbolista o hubiesen hecho una encuesta web.

Yo tengo tambien mis desavenencias con esa lista, pero desde luego es la más razonable de las que he vosto. Pero no deja de ser una opinión personal, en este caso de los propios profesionales del deporte y para mí, sin duda, le da un valor añadido.

Esto es como el Balçón de Oro y el FIFA World Player. Un premio lo organiza una revista deportiva y en el otro la elección la realizan los seleccionadores nacionales. ¿Cual tiene más valor?. Para mí el FIFA World Player.

Que o se esté de acuerdo con todos los pilotos que aparecen en esta lista es obvio, por que cada uno tiene sus preferencias, pero, al menos, esto no lo han hecho aficionados, ni periodistas. La han confeccionado pilotos de F1... y duigo yo que algo sabrán de ésto.

reberes escribió:los titulos a mi me dan igual... sino schumacher seria el 1º sin discusion... Aqui se esta valorando el piloto como conductor mayormente, y para mi alonso aun no me ha demostrado ser mejor piloto de lo que fueron Mansell o Gilles... Ade+ para mi tiene mayor valor lo que hacian ellos, con menor electronica que ahora... para mi ahora no gana el piloto sino el coche... Desde el 2001-2002 la F1 no es tan vibrante como antes... Ahora es muy tactica y estrategica fuera de la pista...

No confundas ser buen piloto con ir siempre arriesgando aunque no tenga mucho sentido hacerlo. Y Mnasell y (sobre todo) Gilles Villeneuve eran de esa especie. Algo que el público agradece pero que no significa que se sea mejor... (y lo digo yo que tengo a Villeneuve casi en un altar).

Mansell tardó 12 años en ganar su único título. Y en esos 12 años tuvo coche para ganarlo antes (tambien tuvo temporadas con tartanas). Alonso tardó cuatro años en ganar su primer título (tres si quitamos  2002 donde fue probador de Renault y no compitió). Y la primera vez que tuvo un coche para ganar un campeonato, lo ganó. Cada uno puede hacer sus consideraciones, por supuesto, pero Mansell no ha demostrado ser mejor que Alonso... ni Alonso mejor que Mansell.

Por cierto ¿cuando ganó Mansell su campeonato?... ¡Bingo!: cuando tuvo el coche con más ayudas electrónicas de la historia: control de tracción, suspensiones inteligentes... bastantes más ayudas que Alonso en 2005 y 2006 y que Hamilton en 2008 o Button este año.

Asi que no es cierto que ahora haya más ayudas electrónicas que antes... al menos que a principios de los 90.

Y, por supuesto que los títulos y los números cuentan pero, como ya he dicho antes, no tiene por que ser los que determinen todo entre otras cosas por que las circunstancias en cada temporada varían y el que antes no tenía coche ahora tiene una bala. Un año hay cuatro equipos con 5 pilotos que pueden llevarse el título y otros años es un duelo de uno contra otro... o directamente no hay rivales.

Muchos de esos aspectos los valoran mejor los que están o han estado dentro del mundillo que los que estamos fuera, por lo que me parece que tiene poco sentido dudar de los conocimientos de oso que han eleborado la lista... y tampoco estoy de acuerdo con todos los que están (y ya lo he dicho antes).

Y, ya que he puesto antes el porcentaje de victorias por G.P. disputado de Fangio, el de Schumacher, por ejemplo, es de 250 carreras y 96 victorias (un 36%)... lejos de el de Fangio, considerando que cada uno en su época competía contra los demás con el mismo reglamento (cada uno con el suyo, por supuesto XD )... ¿quién de los dos es mejor?.

Si nos fijamos en las poles, Schumacher cuenta con un porcentaje del 27,20% (68 en 250 G.P.) y Senna del 40% (65 en 161 G.P.)...

Es decir... que los números pueden decir muchas cosas, pero ninguna definitiva (si fuera así, gilles Villeneuve no estaría siempre en la lista de los mejores de la historia XD )

Un saludo.

P.D.: por cierto, en esa lista falta el sumo sacerdote de las vallas de protección: el inimitable Andrea de Cesaris... nadie se escoñaba con tanta elegancia como él XD
thonolan respeto tu opinion, pero arriesgar tmb es un factor de pilotaje... Puede ser mas espectacular, pero tambien ayuda a ganar decimas en puntos que otros no ganan... Muchos pilotos de los que no han ganado un mundial ha sido por mala suerte porque aptitudes no les faltaba... Por eso yo valoro la forma de pilotar que te permite ser mas rapido... Por eso senna es el mejor para la mayoria. A parte de su regularidad y su simetria con el coche, esque arriesgaba en cada curva para conseguir una decima mas... Ade+ yo tmb valoro la epoca y los coches que llebava cada uno. Por eso Mansell y Gilles estan por encima de Alonso desde mi punto de vista...

P.D: No mal interpreteis, Alonso arriesga, pero por ejemplo no tanto como hamilton, solo que de este no me gusta que no sabe frenar, todos esos bloqueos que hacen diran que es su estilo de conduccion, pero a mi no me parece de campeon del mundo hacer eso, a lo mejor pido demasiada pergeccion XD...

Por el bien de ferrari espero que Alonso me chape la boca y haga cambiar mi punto de vista
Thonolan escribió:P.D.: por cierto, en esa lista falta el sumo sacerdote de las vallas de protección: el inimitable Andrea de Cesaris... nadie se escoñaba con tanta elegancia como él XD

No, el que falta es (y seguro que más de uno estará de acuerdo conmigo) Monteiro, que también hay que saber valorar el mérito de terminar todas las carreras con el coche que tenía.

Ho!
Thonolan, me parecen increibles tus lecciones, me encantan!
No se, la lista es un tanto extraña, no se que hace Button ahi, a Kimmi, Alonso y Ham, les veo muy arriba (que ser el 9º de la historia en poco mas de tu ecuador de tu carrera deportiva es demasiado), tampoco comprendo a Vettel, alguien que lleva 2 temporadas estar en el top 30?
Saludos!
Thonolan escribió:Por cierto ¿cuando ganó Mansell su campeonato?... ¡Bingo!: cuando tuvo el coche con más ayudas electrónicas de la historia: control de tracción, suspensiones inteligentes... bastantes más ayudas que Alonso en 2005 y 2006 y que Hamilton en 2008 o Button este año.

reberes escribió:Ade+ yo tmb valoro la epoca y los coches que llebava cada uno. Por eso Mansell y Gilles estan por encima de Alonso desde mi punto de vista...

reberes, me da que hay algo que no te ha quedado claro ;)
Lucas di Grassi ha dicho en su Twitter que estará en la parrilla de 2010 y que se anunciará su fichaje por un equipo la proxima semana.
reberes escribió:los titulos a mi me dan igual... sino schumacher seria el 1º sin discusion...

Aqui se esta valorando el piloto como conductor mayormente, y para mi alonso aun no me ha demostrado ser mejor piloto de lo que fueron Mansell o Gilles...

Ade+ para mi tiene mayor valor lo que hacian ellos, con menor electronica que ahora... para mi ahora no gana el piloto sino el coche... Desde el 2001-2002 la F1 no es tan vibrante como antes... Ahora es muy tactica y estrategica fuera de la pista...

Yo pienso que Alonso en esas circustancias iria rapido, al igual que kimi.

Ves a Massa o Hamilton no creo que fueran tan rapidos, y digo Hamilton porque su pilotaje no cuida los neumaticos.
URTYK escribió:Lucas di Grassi ha dicho en su Twitter que estará en la parrilla de 2010 y que se anunciará su fichaje por un equipo la proxima semana.

La autonómica asturiana (lo comenté hace unos días) anunció su fichaje por Manor (o Virgin Racing, o como se llame :p), junto a Glock.

A ver si es verdad XD
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Atención, atención en Alemania ya dan por hecho el fichaje de Schumacher por Mercedes. Lo dice Bild que es como el Marca en Alemania, pero a saber...

http://www.marca.com/2009/12/12/motor/f ... 19058.html
La lista la veo bastante correcta (se nota que la han hecho pilotos de F1 y no es la típica lista de un mierdaperiódico estilo 20minutos XD), aunque para mi gusto Fangio debería estar primero. Tener 5 campeonatos del mundo ganados en una época en la que era bastante normal ver accidentes mortales cada pocas carreras, combinado con el hecho de que lo hizo cuando ya no estaba ni de lejos en su plenitud física, tiene un mérito mucho mayor que el machacar todos los registros año por año de Schumacher o la "garra" de Senna.

Además, hay que tener en cuenta que, si bien Senna sí que tuvo que luchar con grandes pilotos, Schumacher coincidió con una época en la que no había ningún otro superclase (exceptuando a Hakkinen, que le quitó 2 campeonatos). Cuando llegó uno nuevo, le hizo retirarse (Alonso). Fangio sin embargo, compitió contra leyendas del automovilismo como Stirling Moss, Giuseppe Farina o Alberto Ascari, que están siempre en las posiciones más altas de este tipo de listas.

PD: del Bild no me creo nada, eso sí, como lo vea en autosport se me va a caer la baba XD
a mí me parecería un error la vuelta de schumacher. tanto si lo hace bien como si no, su época ya pasó, y veo un caso muy análogo al de la vuelta de armstrong en ciclismo, que cuando se había pasado la crisis por su retirada, volvió. a qué? qué tienes que demostrar ahora?
kxalvictor escribió:a mí me parecería un error la vuelta de schumacher. tanto si lo hace bien como si no, su época ya pasó, y veo un caso muy análogo al de la vuelta de armstrong en ciclismo, que cuando se había pasado la crisis por su retirada, volvió. a qué? qué tienes que demostrar ahora?

Estoy completamente de acuerdo contigo
Michael no tiene que demostrar nada , solo quiere humillar un poco a los chavalines [poraki]
Yo desde hace un mesecito que tengo claro el fichaje de Michael por Mercedes , eran demasiadas coincidencias para pensar que no se iva a ir a Mercedes . Como ya he dicho anteriormente , si aun no ha sido anunciado , es por que estan valorando la condicion fisica de Michael .
ilusatar escribió:Atención, atención en Alemania ya dan por hecho el fichaje de Schumacher por Mercedes. Lo dice Bild que es como el Marca en Alemania, pero a saber...

http://www.marca.com/2009/12/12/motor/f ... 19058.html

Que Dios nos coja confesados...
DjTemplar escribió:
kxalvictor escribió:a mí me parecería un error la vuelta de schumacher. tanto si lo hace bien como si no, su época ya pasó, y veo un caso muy análogo al de la vuelta de armstrong en ciclismo, que cuando se había pasado la crisis por su retirada, volvió. a qué? qué tienes que demostrar ahora?

Estoy completamente de acuerdo contigo

Supongo que el gusanillo le pica, unico a una espinita que tendria clavada con mercedes.....
7790 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156