Fabricar un CABLE DE CHAT para TURTLEBEACH Valido para X12, XL1, XLa, X32, X42, XP300, XP400, PX5...

1, 2, 3, 4, 5
Bueno finalmente me decidi a "cargarme" el chino micro que trae la ps4, ya que aparte de que no encontraba ninguno de moviles viejos por casa, con los colores facilitados en el post me ahorraba usar el polimetro, y he realizado la operacion con exito [beer] Aunque es todo tan pequeño y finos los cables, que no se yo lo que va a durar esa soldadura, tampoco soy muy diestro soldador en mano. Le he metido al mando una buena dosis de cinta aislante por el lado de la soldadura para evitar tirones del cable, y espero que me aguante el tiempo necesario.

Gracias a todos por la ayuda!! [oki]
A ver si me podéis ayudar.

en el de 3,5 me salen esto: rojo/naranja, verde, naranja, rojo, azul
en el de 2,5 me salen estos otros: rojo, naranja, naranja, verde.

como los uno?

Imagen
yo lo hice y me va de lujo jeje
Ron, ni idea, tendrias que usar el polimetro y medir del anillo al cable para ir viendo que es cada uno creo.
Es que lo del anillo me mata. A ver sí ahora a las 6 lo intento.

Gracias. Cualquier duda lo postro ;)
alexito_fcb escribió:Ron, ni idea, tendrias que usar el polimetro y medir del anillo al cable para ir viendo que es cada uno creo.


Efectivamente es tal y como te indica el compañero alexito_fcb

Saludos!
Hola buenas a todos a ver, me estoy volviendo loco leyendo todo lo que esta haciendo la gente con los cables y necesito que me expiquen una cosa que seguro que alguien sabe ya. No tengo ni idea de electronica ni tengo un polimetro ni un soldador ni nada, simplemente tengo el cable de chat de ps4, y el cable de chat de xbox 360. Alguien los ha empalmado de tal manera que funcionen los tango, o cualquier headset de turtle beach? y en ese caso, por favor alguien me podria decir que cable va con cual? me estoy desesperando buscando por todas partes y no encuentro una respuesta. Por cierto, he visto que en el adaptador de mute/volume que habeis enseñado en la primera pagina es distinto al mio, el mio viene con 4 cables soldados que son los siguientes:

Cobre: G
Azul: SP
Blanco: M+
Negro: G'

En el cable de ps4 me he encontrado 3 cables, 2 a simple vista, pero dentro de el de cobre gordo habia otro muy fino verde. no he encontrado mas cable...

Por favor que tengo que hacer?!
gracias por la ayuda señores
En el verde de ps4 si te puedo ayudar, es el micro. Lo otro no lo se, pero el SP seguro que debe ser lo mismo que el S del otro aparato, y el G extra apostaria por otra masa para el micro. Que alguien que sepa me corrija si no voy bien, pero con que la masa cobre del lado del casco, este puesta con la masa cobre del de ps4, se supone que estara correcto, ya que el lado de ps4 no tiene masa de micro. El masa negro, debe de ser el que queda desparejado.
alexito_fcb escribió:En el verde de ps4 si te puedo ayudar, es el micro. Lo otro no lo se, pero el SP seguro que debe ser lo mismo que el S del otro aparato, y el G extra apostaria por otra masa para el micro. Que alguien que sepa me corrija si no voy bien, pero con que la masa cobre del lado del casco, este puesta con la masa cobre del de ps4, se supone que estara correcto, ya que el lado de ps4 no tiene masa de micro. El masa negro, debe de ser el que queda desparejado.


Muchas gracias, voy a verlo mañana a ver que tal por que con lo que me has dicho me sobra informacion yo creo!si alguien cree que esta mal que lo diga por favor!mil gracias alex!
Saludos
De nada compi, pero mejor espera, pq estoy aventurando segun el codigo de letras que das. Aun puede que entre esta noche y mañana alguien sepa mas del tema, y o bien confirme, o por contra me corrija.

Ah! Bienvenido a EOL! [oki]
alexito_fcb escribió:En el verde de ps4 si te puedo ayudar, es el micro. Lo otro no lo se, pero el SP seguro que debe ser lo mismo que el S del otro aparato, y el G extra apostaria por otra masa para el micro. Que alguien que sepa me corrija si no voy bien, pero con que la masa cobre del lado del casco, este puesta con la masa cobre del de ps4, se supone que estara correcto, ya que el lado de ps4 no tiene masa de micro. El masa negro, debe de ser el que queda desparejado.


Buenos dias/tardes!
A ver he probado lo que me dijiste ayer y no he conseguido absolutamente nada...te comento exactamente lo que he hecho paso por paso para que me digas si hay error. el cable del micro de xbox 360 me salian los siguientes cables con su nombre en el chip del control de volumen:

Cobre: G
Azul: SP
Blanco: m+
negro: G´

Ahora el cable del micro de ps4:

Me salian dos cables que en realidad eran 3:
Uno de cobre que cubria a otro verde finisimo(verde esmalte)que quemando por cierto se queda muy raro.
Y otro en esmalte rojo pegado a el de cobre...

Ahora, hice como me dijiste y junte, cobre con cobre, despues de haber quitado el esmalte he juntado el azul con el rojo(por descarte), porque el verde(micro ps4) tendria que ir con el blanco(micro x360) no?y dejando el negro aislado...y por cierto, esos hilillos ultrafinos blancos que rodean parte del cable de xbox que son?los puedo quitar?quemar?se necesitan?no creo no?!jaja ya me siento estupido cuando no me sale nada...

Me da a mi que el fallo puede que sea el negro ese y tendria que juntarlo con alguno no?

Un saludo y gracias otravez! [oki]
Antes de nada, que lo estas haciendo cable con cable? O con el mando de control soldando? Pq yo te hablaba suponiendo que soldabas la parte de ps4 al micro de xbox.... Por otro lado, me he dado cuenta en lo que me dices de 2 errores mios por omision:

El primero es que mi ground de los altavoces era el de color negro de la parte del casco.

El segundo es que olvide mencionar que si te encontrabas con 2 cables de ground, los juntaras ambos con el unico ground del lado de ps4 (esto lo he leido aqui de otro caso, no lo se de primera mano).

A partir de ahi, creo que el azul con el rojo es correcto. En mi caso era rojo con rojo, pero vamos, que el S (o SP aqui) corresponde al S, en este caso.

Y el verde con el blanco es el que si que estoy 100% seguro que es correcto, ya que coincide al milimetro con lo que yo junté.

Te subo una foto de referencia, aunque no se parece mucho o nada a lo que tu afrontas, pero de algo servira, siempre va bien ver estas cosas en foto. Sorry pq no se vean bien las letras de la parte que solde, pero soy un chapuzas con el soldador jajaja.

Adjuntos

alexito_fcb escribió:Antes de nada, que lo estas haciendo cable con cable? O con el mando de control soldando? Pq yo te hablaba suponiendo que soldabas la parte de ps4 al micro de xbox.... Por otro lado, me he dado cuenta en lo que me dices de 2 errores mios por omision:

El primero es que mi ground de los altavoces era el de color negro de la parte del casco.

El segundo es que olvide mencionar que si te encontrabas con 2 cables de ground, los juntaras ambos con el unico ground del lado de ps4 (esto lo he leido aqui de otro caso, no lo se de primera mano).

A partir de ahi, creo que el azul con el rojo es correcto. En mi caso era rojo con rojo, pero vamos, que el S (o SP aqui) corresponde al S, en este caso.

Y el verde con el blanco es el que si que estoy 100% seguro que es correcto, ya que coincide al milimetro con lo que yo junté.

Te subo una foto de referencia, aunque no se parece mucho o nada a lo que tu afrontas, pero de algo servira, siempre va bien ver estas cosas en foto. Sorry pq no se vean bien las letras de la parte que solde, pero soy un chapuzas con el soldador jajaja.


jajaja a ver en primer lugar dije que no tenia soldador ni polimetro, y como habia leido que habia gente que lo habia empalmado directamente con cinta aislante y les funcionaba, pues pense que yo tambien podria. El caso es que no tengo soldador a mi alcance ahora mismo y me lo tendria que prestar un colega.

Entonces se puede o no se puede? Tengo que soldar por narices? Pq yo habia leido en este mismo hilo que ya habia gente que lo habia hecho asi. Corrigeme si me equivoco.

Voy a seguir probando y te cuento. Gracias tio!
Un saludo!

EDIT: lo he probado a tu manera y funciona...el caso es que el cable del micro no hace buen contacto supongo que por lo de quemar el cable para quitar la capa de esmalte verde para que haga contacto...pero me oigo con interferencias al enviar mensaje de voz y tal...hay alguna otra manera de quitar el esmalte ese que no sea quemando y que deje el cobre casi intacto a ser posible?

De hecho, me acabo de percatar de que es posible que los cables de la xbox no solo vengan revestidos con la capa de plastico, sino que tambien tienen esmalte transparente, porque he dado un pelin de fuego al cable que venia cubierto de blanco(micro) y lo he vuelto a empalmar y se me oia perfecto pero con muchiiiisimo eco por algun motivo, esa es la nueva, el eco! jaja pero vamos avanzando, mil gracias socio!
A ver que me estoy volviendo loco.
Mido de un extremo del cable pelado, por ejemplo del de 3,5 el cable rojo y lo voy cambiando de anillo y no me da continuidad, no se supone que tendría que darme continuidad en algún anillo?

Luego tengo

Jack 3,5 (4 anillos ) de lg


Rojo
Verde
Azul
Naraja
Naranja y rojo

Jack 2,5 ( 4 anillos también, no 3) de Nokia

Naranja
Naranja
Rojo
Verde


Mi pregunta es ? Qué uno ???
En el hilo me pusieron a mi un video de como medir la continuidad pero no llegue a usarlo, pq use la correspondencia del cable de ps4 con el que trae el headset.... Pero a ti te seria util. Yo es que no se pq no te da continuidad, pero si que se que deberia darte en alguno de los anillos, claro. Sera la posicion en que tienes ajustado el polimetro?? Si encuentras el video este te sera de mas ayuda que yo, lo siento!!
Hola, cual de estos modelos me recomendáis ?? El xp300 o el x-RAY

Gracias
Froest escribió:Hola, cual de estos modelos me recomendáis ?? El xp300 o el x-RAY

Gracias


Los 2 cascos son exactamente iguales, pero el deco de los x-ray entrega surround y el de los xp300 stereo. Para que te hagas una idea el x-ray es un xp400 con los "colores" del black ops 2. Sin duda, cogete los x-ray de game por 70€
Ya se an acabado que lástima, los xp300 me sale por 62€ creo q también es un buen precio, esperare a mañana a ver si reponen los x-RAY si no pues me pillare los xp300.

Gracias por la ayuda
Froest escribió:Ya se an acabado que lástima, los xp300 me sale por 62€ creo q también es un buen precio, esperare a mañana a ver si reponen los x-RAY si no pues me pillare los xp300.

Gracias por la ayuda

OOhhh realmente una lastima... Si te fijas, el modelo IGUAL pero de serie, esta en amazon mismo, a mas de 150€. Esto era un autentico chollazo... Pues yo hace escasos dias que lo tengo, tuve suerte.

Los xp300 tienen que sonar bien lo mismo que los mios, pero sin el añadido de dolby surround, que tampoco quitara que te suenen bien lo mismo. Y el casco es de bastante calidad y bonito.
Pues si la verdad es que habéis triunfado jejejeje, me alegro por vosotros, en fin a ver si hay suerte jejeje
yo sigo sin poder hacer mi cable.

Les he escrito un mensaje a los de turtle y estoy a la espera de que me contesten. A ver si sacan ya los originales
RONPSP escribió:yo sigo sin poder hacer mi cable.

Les he escrito un mensaje a los de turtle y estoy a la espera de que me contesten. A ver si sacan ya los originales

Tienes polimetro? pq de ser asi, te despejaria muchas dudas. Lamento los problemas, mas no se ayudarte :-?
alexito_fcb escribió:
RONPSP escribió:yo sigo sin poder hacer mi cable.

Les he escrito un mensaje a los de turtle y estoy a la espera de que me contesten. A ver si sacan ya los originales

Tienes polimetro? pq de ser asi, te despejaria muchas dudas. Lamento los problemas, mas no se ayudarte :-?

Sí sí tengo.

Me compre un cable por ebay pero resulta que es de 2 anillos :(

Voy a intentar hacer un empalme con el que ya tenía.

Una pregunta los fe
Iphone 4 valen ? O tiene alguna cosa rara como resistencia o algo raro
Pues ves midiendo los anillos y sabras que es cada cable ron!!

EDIT: Vi en otro hilo que ya compraste un cable jejejej
la ley de murphy se apodera de mi.
Acabo de encontrar un cable 3.5 de 3 anillos.
He pelado he hecho el empalme y me va... 1 hora antes de hacerlo he comprado uno que me ha costado 15 euros.... [agggtt]
RONPSP escribió:la ley de murphy se apodera de mi.
Acabo de encontrar un cable 3.5 de 3 anillos.
He pelado he hecho el empalme y me va... 1 hora antes de hacerlo he comprado uno que me ha costado 15 euros.... [agggtt]


Jejejejejejeje efectivamente Murphy es asi... [carcajad] [carcajad]
Y estos cables que tal van? Lo digo por no tener control de volumen, un saludo.
Ivaneitor escribió:Y estos cables que tal van? Lo digo por no tener control de volumen, un saludo.

Es verdad, en la foto no se ve, realmente el OFICIAL viene sin control de volumen de chat? Me parece una super cutrada, tanto que voy a seguir con el casero hasta que (SI) arreglen el bluetooth

RON: tienes la negra con el cable de marras jajaj
ya te digo alexito jaja

Bueno chicos aqui tenéis el cable hecho ya.

Al final he deducido que si queréis hacer un buen cable sin mucho lio lo mejor que podéis hacer es buscar un cable de 2,5 y 3,5 de los gordos ya que solo tienen rojo, naranja y blanco. los de los móviles tienen mas cables y es mas lioso


Edito : me escuchan y me escucho con eco, hay alguna solución para ello, he probado a bajar el volumen pero igual .


Imagen
Imagen
Conseguido, usando el cable de los x-ray y el oficial que venía con la PS4.
Empalmé los cables con los colores que se indican en el primer post y todo perfecto.
Funciona perfecto el mute y el control de volumen, de lujo.
Muchas gracias por los pasos a seguir ;)
dlapasma escribió:Conseguido, usando el cable de los x-ray y el oficial que venía con la PS4.
Empalmé los cables con los colores que se indican en el primer post y todo perfecto.
Funciona perfecto el mute y el control de volumen, de lujo.
Muchas gracias por los pasos a seguir ;)

No te da eco? Que hay q hacer para solucionar el eco???
Aqui parece que se ve mejor.

Imagen
alguien ha desmontado el cable de turtle beach de 2,5 por 2,5?

me podeis decir que colores son los cables?

tengo un cable de 3,5 con

rojo
blanco
cobre

me podeis decir si son parecidos los que te vienen con el turtle beach al pelarlo?
Froest escribió:Aqui parece que se ve mejor.

Imagen


Con esa foto yo me atrevería a hacerlo...Ese conector jack de 2.5mm se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica o en algún centro comercial??
mejor prueba el sistema de soldado de cables, esto es muy complicado

P.D.: Pagina 1 toda la info (abajo de todo sale la correspondencia de colores con kaka micro que trae ps4, yo usaria ese. No tendras ni que usar el polimetro).
Bueno pues he hecho el cable a base de empalmes [qmparto] [qmparto] pero tengo un problema...A la gente le sale un eco bestial, que se soluciona bajando casi a la mitad el volumen del micro, pero al hacer esto, yo los escucho entrecortados...A alguien mas le ha pasado o le pasa lo mismo?? Se os ocurre algún tipo de solución??
colaso escribió:Bueno pues he hecho el cable a base de empalmes [qmparto] [qmparto] pero tengo un problema...A la gente le sale un eco bestial, que se soluciona bajando casi a la mitad el volumen del micro, pero al hacer esto, yo los escucho entrecortados...A alguien mas le ha pasado o le pasa lo mismo?? Se os ocurre algún tipo de solución??

Vaya tu tambien tienes ese problema de eco? Joder menuda suerte he tenido, no se a que se debe ya que hice los mismos pasos que vosotros. Espero que alguien de con la solucion, por el momento no sale nada...
Y lo de escucharlos entrecortados no os pasa?? Con lo del eco ya casi que contaba, pero no esperaba que me pasara el escucharlo así :(
colaso escribió:Y lo de escucharlos entrecortados no os pasa?? Con lo del eco ya casi que contaba, pero no esperaba que me pasara el escucharlo así :(

Pues el primer dia y ademas bastante, y apague todo y volvi a encender y nunca mas, no se pq paso la verdad.
Hola.
Me he comprado este cable:
http://www.ebay.es/itm/221354781307?ssP ... RK:null:IT
pero tiene un problema, el jack que va a los turtle beach x41 al girarse mete ruido. comparándolo con el original noté que el de ebay es un poco mas fino y creo que por eso mete ruido. Si estoy quieto no pasa nada, pero al moverme se gira y hace un ruido molesto.

Por esto me decidí a soldar un cable de nokia al cable original de los turtle. Desmonté el cable de nokia y tiene 5 cables como podeis ver en la foto:

https://app.box.com/s/ywgm2ydzjbt38hcwktdl

¿como los tengo que soldar a la placa del cable de los turtle beach x41?
A ver si alguien me ayuda.

Tengo un soldador muy grueso y no creo que lo dea soldado. ¿Cuanto cuesta el soldador mas barato que valga para esto?

Otra opción es si alguien conoce un cable que vaya perfecto, no como ese de ebay.
¿Alguien ha probado este?
http://www.ebay.es/itm/Genuine-Turtle-B ... 2ef&_uhb=1
En amazon o ebay rondan los 10-12€ no se si podrias conseguir mas barato o que, mira en alguna ferreteria local a ver, o en un sitio tipo leroy merlin quizas
Joder, no os da pena cortar los cables del micro original de la ps4 y de los xray? ya se que no valen para nada, pero y el dia que tengas que usar garantia y nos pidan los accesorios? se lo damos empalmados otra vez??? jajaja

Yo creo que me comprare ese de ebay, a ver que tal, que tampoco esk sea barato.
Naperx escribió:Joder, no os da pena cortar los cables del micro original de la ps4 y de los xray? ya se que no valen para nada, pero y el dia que tengas que usar garantia y nos pidan los accesorios? se lo damos empalmados otra vez??? jajaja

Yo creo que me comprare ese de ebay, a ver que tal, que tampoco esk sea barato.

A mi ninguna la verdad XD XD XD mayormente haciendolo asi conservo el control de volumen que del otro modo no tendria. Si necesito un cable de xbox los venden bastante baratos, y el de ps4 es de los chinos de aqui abajo!! [qmparto]
Se puede comprar el original de turtle beach por 10€ en vgp gastos de envío gratis. A mí desde luego no me merece la pena andar haciendo bricomanía y estropeando los cables originales, sobre todo porque soy bastante torpe [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] .
Hola.
Me he comprado dos cables, para que la gente del foro no tire el dinero como yo:
Este funciona pero la clavija que va a los turtle beach es ligeramente mas pequeña y al girarse mete ruido como si lo desenchufaras y volvieras a enchufar [+furioso] :
http://www.ebay.es/itm/221354781307?ssP ... RK:null:IT

El otro es este, me ha llegado hoy, he estado jugando con amigos toda la tarde y va PERFECTO XD :
http://www.ebay.es/itm/321326486255?ssP ... 1497.l2649
Veo que el vendedor español al que se lo compré ya no tiene el anuncio, el cable es como este:
http://www.ebay.es/itm/Genuine-Turtle-B ... 1f9&_uhb=1

Ahora espero que alguien me pueda ayudar con las soldaduras del original turtle+nokia para hacerme uno con control de volumen y mute. :-?
O otra opción: ¿Puedo comprarme una clavija 3,5 con 3 aros(4aros?) y soldarla en otro orden para usarla con todo el cable original de los turtle de la x360?
Ivaneitor a mi sinceramente me parece un atraco 10 pavos por una mierda de cable, la verdad. Se que todos los oficiales andan por ese precio pero no sere yo quien se los compre.

Nytroff, pues creo haber visto un compañero que puso algunas paginas atras justo lo que buscas, el esquema de soldado de clavijas de un jack 3,5 bastante bien explicado.

Edito: Mmmm por desgracia es al reves, usan el de ps4 y no tiene control de volumen, esta en la 19 :(
Yo tengo un audiomixer de steelseries que compre para usar los Siberia V2 en el chat de voz de la Xbox 360. Segun la pagina oficial es compatible con PS3, sera tambien compatible con PS4? o tendre que hacer un adaptador?

Aqui os dejo el enlace del audiomixer http://steelseries.com/products/audio/steelseries-cross-platform-audiomixer

Aun no dispongo de la PS4 asi que como no puedo probarlo por eso pregunto. Mi intencion es comprarla este verano.

Gracias.
Menudo jaleo con tanto cable y mods caseros, en la ONE pasa igual xDDD

Pero bueno al grano, tengo unos Tango, he estado mirando algunos post.. y entiendo que comprando el siguiente cable:

http://www.ebay.co.uk/itm/Turtle-Beach- ... 7675.l2557

Me funcionaría, sin tener que hacer ningún Mod. ni nada, solo conectando este cable del Mando a los Tango, nop?

En ese Link parece que están agotados, he encontrado otro que son mas caros pero a priori son de TB también:

http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-Turtl ... 1081676722

Prefiero comprarlos en UK y tenerlo en unos 10 días o menos, que no comprarlo mas lejos y que me tarden 20 días, la verdad.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar o si conoce algún sitio donde esté mejor de precio y envíen rápido.

Gracias.
Darkcaptain escribió:Menudo jaleo con tanto cable y mods caseros, en la ONE pasa igual xDDD

Pero bueno al grano, tengo unos Tango, he estado mirando algunos post.. y entiendo que comprando el siguiente cable:

http://www.ebay.co.uk/itm/Turtle-Beach- ... 7675.l2557

Me funcionaría, sin tener que hacer ningún Mod. ni nada, solo conectando este cable del Mando a los Tango, nop?

En ese Link parece que están agotados, he encontrado otro que son mas caros pero a priori son de TB también:

http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-Turtl ... 1081676722

Prefiero comprarlos en UK y tenerlo en unos 10 días o menos, que no comprarlo mas lejos y que me tarden 20 días, la verdad.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar o si conoce algún sitio donde esté mejor de precio y envíen rápido.

Gracias.


Yo se lo compré a un usuario español y tardó 3 dias, pero ahora ya no tiene stock
http://www.ebay.es/itm/321326486255?ssP ... 2168520380

Con los Turtle Beach x41 perfecto.
nytroff escribió:
Darkcaptain escribió:Menudo jaleo con tanto cable y mods caseros, en la ONE pasa igual xDDD

Pero bueno al grano, tengo unos Tango, he estado mirando algunos post.. y entiendo que comprando el siguiente cable:

http://www.ebay.co.uk/itm/Turtle-Beach- ... 7675.l2557

Me funcionaría, sin tener que hacer ningún Mod. ni nada, solo conectando este cable del Mando a los Tango, nop?

En ese Link parece que están agotados, he encontrado otro que son mas caros pero a priori son de TB también:

http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-Turtl ... 1081676722

Prefiero comprarlos en UK y tenerlo en unos 10 días o menos, que no comprarlo mas lejos y que me tarden 20 días, la verdad.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar o si conoce algún sitio donde esté mejor de precio y envíen rápido.

Gracias.


Yo se lo compré a un usuario español y tardó 3 dias, pero ahora ya no tiene stock
http://www.ebay.es/itm/321326486255?ssP ... 2168520380

Con los Turtle Beach x41 perfecto.


Gracias, una pena que ya no tenga Stock, ya que sale mas barato que comprarlo en UK, pero viendo que Hypercor no tiene Stock de PS4, lo pillaré en UK que posiblemente no tenga la consola hasta dentro de 1 tiempo... y me llegará antes el cable que la consola.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5