Fabricar un mando

Buenas!

Me gustaría fabricarme yo mismo un mando tipo máquina recreativa para la xbox.

¿Alguien sabe de algún esquema, manual o cualquier información util?

Gracias.

Pako.---
Simple, coge un mando de xbox y cableas los botones manualmente a los botones arcade que quieras usar.

Es lo que suele hacer la gente que se monta máquinas, sólo que ellos suelen usar pads de Psx con convertidores usb para así poder despues usar el mando arcade en pc, o ps2 fácilmente
pakocg, mira en marcianitos.org
VooD: Muchas gracias por la idea. [oki]

Wkr: Gracias por el link a un universo paralelo. Lo de hacerme el mando yo mismo se me ocurrió de buenas a primeras, no se me pasó por la cabeza que podía haber gente (e incluso webs) dedicadas a esto... una pasada :-O

Pako.---
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No sabes tu la de cantidad de frikis especializados en temas especificos que puede haber en el mundo...
Como te han dicho pasaté por MARCIANITOS. Lo que quieres hacer es hackear un pad, es decir soldar cables en las pistas y esos cables conectarlos a botones de recreativa. La pega es que casi con seguridad vas a perder la función analógica de los botones y los gatillos, aunque si eres pelin mañoso los gatillos seguro que si que les aprovechas.
Un saludo.
Iluso de mi, pensaba que los botones y palanca de una recreativa costarían cuatro duros y pensé [idea] "me busco una caja chula, le atornillo los botones y la palanca y ya solo me falta como poner el cable". Pero no, no valen cuatro duros... ¬_¬

Así que si sumas lo que valen unos buenos componentes y el curro que lleva hacer el mandito (sin contar que hay que dejar sin cable un mando de x-box), casi que trae más cuenta comprarse uno hecho como este:

http://www.marcianitos.org/controles/xarcade.htm [amor]

Es precioso, yo quiero uno como ese, pero se planta en unos 180€ con el adaptador para la xbox incluido.... mientras me lo pienso seguiré mirando por ahí.

Si alguien conoce de algún mando bueno-bonito-barato al estilo de las recreativas que lo diga o calle para siempre :-P

Saluditos.
El XARCADE es bueno, de lo mejorcito y además existe un adaptador para conectarlo a la XBOX. En cuanto a habcerse uno mismo su mando yo lo he hecho y debes calcular más o menos 20€ para la palanca y 1,5€ por botón.
Cangrej0: que componentes utilizaste tu y donde los compraste?
Los pille en una tienda española que es de madrid y se llama cinytres. Pille manetas europeas y botones.
Y algún consejo para fabricar la caja que aloje los botones y el mando?
Si te gusta el XARCADE copia su diseño.
Yo también compré los repuestos en febrero, en cinytres (tienen web .es), 55€ más o menos por 2 manetas compactas, 14 pulsadores de varios colores, 1 pulsador de player1 y 1 de player2.

Luego suma lo que te salgan los mandos en mi caso 30€ 2 mandos de segunda mano.

La caja me salió gratis por mi curro, total 90€ y una mañana entretenido soldando. Todo el que lo ve y juega en casa alucina con el mando, y eso no tiene precio, menudas viciadas al mame de la xbox.

Yo estoy orgulloso de mi criatura:
Imagen

Si quieres ver unas fotillos que tiré según lo montaba pincha AQUI

Si no quieres complicarte (o no te gusta hacer las cosas por ti mismo) te recomiendo el Xarcade (unos 150€ más o menos)

Animo y esperamos ver fotillos si decides hacerlo.

Saludos
cangrej0 escribió:Si te gusta el XARCADE copia su diseño.

Pues ya me gustaría, pero de donde saco yo una caja como la del XARCADE?? :?

Y tampoco tiene que ser la caja igual, me darial igual cualquier caja que sea más o menos grandecita (para dos jugadores y que no se molesten) y que pese para que no se mueva.

Rescanalgao: Muy buena la galería de fotos, puede venirme de perlas si finalmente me lanzo... Y por cierto, el mando se te ha quedao de vicio, me gusta más que muchos modelos extravagantes que he visto por ahí.
Gracias, me alegro que te guste.

La caja se suele hacer en madera ó metacrilato, la mía es grande como puedes ver, pero la tuve que poner 4 ventosas para que no se moviese, cuando te lías a jugar con 2 players se mueve por narices!!!

Una cosa, antes de empezar con la caja piensa bien cuantos botones y mide todo bien, no te pase lo que a mi que tenía pensado poner en los laterales 2 botones más para los pinball y ahora no me entran los botones por 1cm!!!
14 respuestas